miércoles, 7 de enero de 2009

8 limpieza de C.


Hola Carlos,
Lo primero de todo felicitarte las fiestas y desearte que tengas un Feliz 2009.
Te adjunto dos fotos de mi 8ª limpieza hepática que hice este fin de semana pasado. Madre mía, si sale eso en la octava cuántas me quedaran. El lunes he estado muy bien, nada de cansancio ni ninguna molestia. Ya te había comentado que en la sexta había tenido un par de días malos. A lo mejor se junta el estar de vacaciones y más relajada.
Tenía que haber hecho esta limpieza hace dos semanas pero me vino la regla y lo pospuse. El fin de semana siguiente estaba muy cansada y de haber dormido poco por lo que también lo pospuse y por fin me tocó este fin de semana. Reconozco que me daba pereza pero el pensar en no aprovechar el estar de vacaciones para hacerlo me hizo reconsiderarlo. Además no dejo las limpiezas por nada del mundo. Bueno sí, cuando no me salga ni una piedra más.

Estuve por tanto tomando el zumo de manzana durante tres semanas. Supongo que eso vino bien para reblandecerlas en condiciones. ¿Me pregunto cuánto sabré que mi piedra, la que sale en la ecografía y de 23 mm., ha salido. ¿Debo fijarme en algo especial?
El pasado 23 estuve en la consulta de cirugía de la SS y me comentaron que debía operarme, que no lo postergara mucho porque podría tener complicaciones graves como una pancreatitis. Yo me encuentro bien, cuido mi alimentación y aunque no duermo y ando algo estresada no tengo dolores de cólico como los de julio y agosto que fue cuando me empezaron.
Los otros dolores, los del brazo, pierna,y costado y en general los del lado derecho se han atenudo considerablemente y creo que lo que más me puede seguir molestando es el brazo. El agotamiento ni rastro de él. Bueno a veces estoy algo cansada, fruto de todo el día fuera de casa, muchos kilómetros y de dormir poco.
Eso me preocupa mucho. A veces me despierto ya a las tres y no vuelvo a dormirme. Estos últimos tres meses me he acostado pronto por los madrugones y el ritmo de vida y ahora en vacaciones sigo acostandome igualmente pronto pero me desvelo y no hay forma de conciliar el sueño hasta muy entrada la mañana.
Otra cosa es la piel de la cara. Tengo el cutis abrasado de granos por la zona de la mandíbula izquierda. Tenía la cara tan bien que suponía era debido a la limpieza interior. Pero todo ahora ha vuelto a revolverse. Qué rabia, el grano se va pero la marca roja tarda tanto en quitarse. ¿Será tanto estres? No acabo de erradicar el acné que me empezó a los 14 y casi tengo 36. Qué desesperación. A ver si cuando acabe con las limpiezas se regula esto algo.
Bueno, no te quito más tiempo. Gracias por leerme y por los consejos que puedas darme.
Aún no he empezado a leer el nuevo libro de Andreas Moritz y eso que lo compré hace semanas. Ahora en vacaciones aprovecharé.
Lo dicho Feliz 2009 libre de piedras y de malestar.
Un saludo
C.
Hola C!
Te diré que tu piedra probablemente aún tarde en salir, pero eso no es malo. Lo importante es que vayas limpiando el hígado, con lo cual aumentará tu fabricacion en la cantidad de bilis. Con el zumo, la alimentacion sana y bebiendo agua templada, las piedras se irán puliendo y también estarás evitando que se formen más. La bilis que llene tu vesicula irá también disolviendo y minimizando tus piedras hasta que estén aptas para salir por el colédoco. Ese momento es impredecible. La mujer de Moritz las expulsó en la 12 limpieza creo y eran muy grandes. Se lo contó a Jorge y está dicho en el blog. Paciencia por tanto. Lo importante es que estás modificando hábitos que te conducían a un camino peligroso para tu salud. Con esta variación, modificarás tambien las condiciones de tus piedras y dejarás de hacer cantera.
Sigue haciendo limpiezas, y tomando zumo. Puedes tomar lecitina de soja también y plantas para el hígado como el boldo, diente de leon o cardo mariano. Tambien hay jarabes de estas plantas en herbolarios.
La clave de todo reside en mejorar y limpiar tu hígado, y esto lleva un tiempo. Observo que puede llevar mas de 10 limpiezas en muchos casos, sino en todos! Pero ¡qué le vamos a hacer! Cuando no tengas molestias, ni sintomas, ni dolor en el costado, estarás ya cerca del final, que será cuando no expulses calculos en varias limpiezas seguidas y sin molestias.

Dices que tus sintomas han mejorado, pero otros persisten. Es normal, van dando vueltas, van y vienen, pero siempre hacia mejor, aunque a veces se agudicen y parezcas empeorar. Es como una casa revuelta para hacer una mudanza o limpieza general, y durante un tiempo está muy incómoda, pero después de repente todo vuelve a la normalidad y se está mucho mejor en ella. Creo que tu cutis mejorará pronto y el sueño probablemente también. De una a otra limpieza se va notando el cambio, aunque es bastante subjetivo. Menos mal que tenemos los testigos de la evolución (¡las fotos de las piedras!), pero siempre vamos hacia mejor.
El estrés no ayuda, pero yo creo que generalmente se exagera su importancia porque es un cajón de sastre al que se le puede culpar de todo sin pruebas porque la gente lo asume muy bien. Es como los virus, otro chivo expiatorio habitual para culpabilizar y justificar el desconocimiento.
Salud-os
carlos

10 comentarios:

  1. Hola Carlos,me he dado cuenta de que apesar de la calefaccion,los pomelos y el aceite están helados,así que me pregunto si esto no repercutirá negativamente y si no podría calentarlos un poco antes de hacer la mezcla??
    muchísimas gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. El insomnio y el desvelarse a eso de las tres de la mañana, tiene que ver con la poca capacidad del higado de almacenar la sangre durante la noche, para que podamos conciliar el sueño. A mi se me fue el desvelarme despues de la quinta limpieza.
    Los granitos en la cara tienen que ver con el meridiano del estomago, seria interesante probar durante un tiempo consumir casi todo cocinado, excepto las frutas, hasta que se recupere el bazo-pancreas-estomago. Normalmente tu alimentacion, incluye mucho o poco crudo?

    ResponderEliminar
  3. Hola YO, sí, es bueno templarlos al baño maría y que en esta epoca de invierno no estén fríos a la hora de ingerirlos. Hay personas que han tenido una reacción vagal por esta causa. Además, caliente será mas digerible también el aceite. Yo tomo el zumo de manzana mezclado con agua caliente para templarlo, y el pomelo lo caliento un poco antes de mezclarlo con el aceite. Las grasas y el frio se llevan muy mal!
    Estoy de acuerdo con Mirtha!

    ResponderEliminar
  4. Al leer este post me he visto reflejada, me parece ser un poco ingenua al pretender que n mi segunda limpieza vea cambios....quería que una ecografía despues de la segunda limpieza revelara resultados....será posible???
    Ademas todavia aumentan las molestias digestivas...a pesar de que me cuido mucho. Besos. Nancy.

    ResponderEliminar
  5. Feliz y muy próspero año a todos y ¡muchas gracias por tanto regalito! –este año han venido ricos los Reyes-
    Pues yo también os quiero regalar algo aunque sea tarde; es que yo soy una taurina: lenta… pero segura.
    Os quiero explicar algo que se sale del tiesto… pero no mucho: sobre la astrología pero ¡no os vayáis todos! Veréis como también tiene que ver con el tema principal del blog: el Sr. hígado.
    La astrología está muy denostada y se ha desvirtuado su utilidad empleándola como un objeto comercial por gente sin escrúpulos cuando en realidad es una CIENCIA SAGRADA reconocida como tal por los antiguos los cuales acudían a ella para buscar una orientación en su vida y respuesta a sus preocupaciones y dudas.
    Estudiándola en profundidad podemos encontrar un sin fin de respuestas tanto a nivel personal, profesional, sentimental, de salud: cualquier ámbito de la persona como de su entorno. Para ello se estudia la carta natal de cada uno la cual es un dibujo de cómo estaban situados todos los planetas en la hora exacta del nacimiento. Estos planetas según como están configurados nos van a influir según como hayamos trabajado en otras vidas, todo lo que hemos labrado sea mejor o peor nos lo vamos a encontrar de frente por medio de la influencia planetaria que nos corresponde.
    Esto no quiere decir que hay una predeterminación, en definitiva somos libres, siempre, de ser positivos o negativos ante una situación, de actuar de forma correcta o de hacer bien o mal las cosas… y de transformar lo negativo que hay a nuestro alrededor, evitando generar más karma o transformando el que ya hay.
    Nos puede servir de inestimable ayuda para ver donde está nuestro potencial pero sobretodo para ver donde tropezamos con más facilidad, nos ayuda a verlo claro y poder superar esta circunstancia.
    Si, además de esta información, también recurrimos a los ángeles que corresponden a cada planeta y les pedimos ayuda, nos van a aclarar mucho más el camino incluso suavizando el aspecto más peliagudo, pudiendo llegar a desaparecer.
    Y, también, puede ser una fantástica herramienta… para ayudar a los demás y aportarles luz: si una persona se atasca en un problema que ni siquiera ve, le podemos indicar cual es la situación… ¡y las soluciones! Cuantas veces, por no averiguar unos simples datos, una relación de pareja, amistad, laboral se va al traste teniendo una solución tan fácil.
    También se puede averiguar cual es nuestra salud y ¡como no! ¡qué nos pasa en el hígado! Según la astrología se relaciona con Júpiter por lo que habría que ver en la carta como está aspectado este planeta y si tiene correspondencias armónicas o disarmónicas.
    Júpiter tiene que ver con el exceso, todo a lo grande, mucho de todo y… qué nos dicen todas las informaciones de porqué ocurren los problemas de hígado: exceso de… comida, trabajo, actividad, sentimientos… por lo tanto se requiere ¡MODERACIÓN!
    Con los mejores deseos para este año y, sobre todo ¡salud para todos… a todos los niveles!

    ResponderEliminar
  6. mirtha, soy C, la de la octava limpieza. Sobre lo crudo pues como la fruta y creo que algún vegetal como el tomate, aunque ahora pocos. Además como jamón serrano y fiambre de pavo a media mañana. Lo demás todo cocinado.

    ¿Alguna otra cosa más para erradicar los granos que me puedas aconsejar hacer?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola C: soy esteticista y aconsejo a mis clientes para tu caso que tomen levadura de cerveza, zumo de limón por las mañanas, muy diluido con agua y si hay problema de acidez con un puntito de bicarbonato y... mucha relajación. Normalmente se corrige.
    Ah! y empapar un algodón con agua oxigenada y aplicarlo en cada granito, así se quitó una amiga mía un tremendo acné, antes lo ponían en los envases pero ya lo han quitado (debe ser que no interesa).
    Espero servirte de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos. Desde anoche estoy realmente fascinada desde que encontre por casualidad tu blog relativo al tema de la limpieza hepatica. Hace unos 3 dias que he empezado a sentir una ligera molestia por dentro del costado derecho y asumo que debe ser el higado o la vesicula. Vale decir ademas que produzco el colesterol malo y hace muchisimo tiempo que vengo siendo medicada con Crestor 10 mg, el cual, dentro de sus efectos secundarios esta el de crear problemas hepaticos serios. He tenido que someterme a la toma de este tipo de medicinas ya que hace unos dos anios sufri un leve ataque cardiaco ya que tenia dos arterias bloqueadas las cuales fueron desbloqueadas satisfactoriamente y sin consecuencias negativas. Aun asi siento que mi salud no es buena, a veces siento decaimiento, vertigos, memoria inestable, palpitaciones y mucho estres el cual se ha incrementado aun mas por la reciente perdida de mi madre, la cual fallecio el pasado diciembre. Debo admitir que empezar la limpieza me da un poquito de miedo, cada caso es diferente y me sentiria mas tranquila si, con mis antecedentes de salud ya descritos, pudieras darme algun consejo adicional y personalizado. Mi e-mail es alphajeanne@yahoo.es.
    Gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. C. de la octava limpieza: seria conveiente que suspendieras los embutidos, el jamon Y el fiambre de pavo, etx, ya que estos productos tienen para su conservacion, elementos toxicos, los cuales son enviados hacia afuera por el organismo en forma de granos. Los granos son una forma de limpiarse que tione el cuerpo.

    ResponderEliminar
  10. Soy C. de la octava limpieza. Gracias a la esteticien que me ha dado el consejo de tomar la levadura de cerveza, el limón y que deje el estres. Lo de la levadura lo sé de siempre pero el caso es que no lo he hecho durante un tiempo para probar resultados. Empezaré mañana mismo, que además tengo la levadura en casa, tanto en copos como en comprimidos. Haré lo del limón e intentaré que el estrés por problemas personales no me "ataque".

    A mirtha decirle que dejaré esos embutidos, que eran jamón cocido, fiambre de pavo y jamón serrano. ¿El fiambre de pavo tampoco me conviene? Yo creía que por ser un ave...
    El caso es que debo tomar algo de proteina a media mañana para que no me un hambre exagerada a la hora de la comida. ¿Qué tomo entonces a esa hora?

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.