martes, 30 de septiembre de 2008

Riesgos de la Limpieza Hepatica y autoresponsabilidad al efectuarla.

Al hilo de los últimos comentarios subidos al blog, me gustaría dar relevancia ciertos puntos que algunos de vosotros conoceréis porque me habéis escrito consultandome mi opinión, pero otros no. Se trata de exponer públicamente que este blog es un foro de intercambio de experiencias tan sólo, no una consulta médica, naturista ni de otro ningún otro tipo.
Cada cual debe responsable de su salud. Las pautas las puede buscar donde crea mas oportuno y es dueño de seguirlas o no. Este blog se abrió para dar a conocer una terapia o cura DESCONOCIDA para la gran mayoría. Seguirla es decisión individual. Hay muchísima gente a la que le va muy bien, pero como se ve puede haber casos en que les vaya mal, no por la limpieza en sí, sino por su estado previo patológico, que puede desencadenar problemas.
El caso de JC y su pancreatitis por una piedra salida de la vesicula 10 días despues de su primera limpieza es uno de ellos. Otro de apendicits por no limpiar el colon de restos salidos en gran cantidad del hígado. Por eso cada cual debe evaluar los riesgos potenciales por si su estado de cronicidad se torna agudo, pudiendo desembocar en problemas de esta índole. Es una decisión personal y la asunción del riesgo debe ser tomada individualmente y no trasladada hacia la limpieza hepática. Los que tienen piedras en su vesíucla siempre están con riesgo de pancreatitis, incluso si practican la limpieza hepatica.

Entre todos estamos construyendo un camino para otros, que lo leerán y tomarán decisiones para su salud, quizá conforme a nuestras experiencias en el blog. Pero no se trata aquí de convencerles para que lo tomen, sino sólo de mostrarles los pasos que otros hemos dado al respecto, por si les vale de algo. Por eso insisto en que cada uno se responsabilice de sus decisiones y estudie detenidadmente el protocolo y el libro de Moritz. Y si decide intentarlo, puede comparar con los que andamos por el blog tesstimoniando nuestras experiencias.
Lo ideal es estar siempre en manos de un buen profesional, con pericia en esta y otras materias. Pero buscarlo es labor individual. Yo no me dedico a ello. Escribo (cada vez menos) en el blog para difundir la limpieza, pero pronto será muy conocida por sus resultados y confío que no haga falta seguir dando puntualizando cosas. Ojalá que cada vez mas profesionales la comprueben y la emprendan con sus pacientes (los que asuman ese riesgo). Hay muchas dudas que me consultáis que están comentadas en el blog. Si picais en comentarios, bajo cada entrada, tendréis muchas opiniones y puntualizaciones a dudas que os surgen. Os recomiendo que empecéis a leer por abajo, con calma porque hay mucho material escrito. Sólo cuando estéis bien informados podéis plantearos hacer la limpieza, especialmente si tenéis piedras en la vesícula.
En todo caso, en la medida de mis posibilidades seguiré contestando en los comentarios del blog, y en el correo que aparece en el blog. Vosotros mismos podéis aportar ideas o soluciones que otros demanden. ¡Éste es un blog de todos, y todos estáis invitados a desarrollarlo!

Gracias a todos por vuestro apoyo y palabras. :-)
Carlos

47 comentarios:

  1. Hola compañero, mencionas en tu post que tenias un cálculo en el riñón. ¿Se te fué este con la limpieza hepática o tuviste que tomar también jengibre, peregil, magensio, etc?

    Y de paso, ¿sabeis si puedo hacer la limpieza hepática en caso de que tuviera piedras o arenilla en el ñón -sin hacer limpieza de riñón previa-?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No era yo quien tenía calculos de riñón, pero te aconsejo que no te arriesgues a asobrecargar tu sistema renal con el montón de tóxicos que se liberan del hígado. Llevas toda la vida sin hacer limpieza hepática y puedes esperar un mes o dos. Limpialos bien con "rompepiedras" o con "arenaria" u otras, bebe muchísimos líquidos y despues haz la limpieza hepatica :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo 28 años, sufro de colon irritable desde los 15 aunque ahora me estan haciendo pruebas para descartar la enfermedad de crohn. Mi mayor inconveniente es que tengo la necesidad (o ganas)de hacer de vientre muchas veces al dia (unas 6 o más)siempre blando, lo que entraria dentro de la consideración de diarrea, con todo lo que esto conlleva. Además estoy muy delgada (40 kg) y tengo una salud muy frágil.
    Acabo de hacer mi 2ª limpieza que considero un fracaso ya que apenas he expulsado nada. En la 1ª sólo fueron unos pocos grumos verdes mas bien pequeños. Seguiré haciendolo.
    Pero lo que me gustaría saber es si hay alguien que tenga más o menos las mismas caracteristicas (de enfermedad) que yo y que le haya ayudado realmente hacer la limpieza.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Es mi primera entrada en el foro.
    La semana pasada realicé mi 6ª limpiez hepática, llevándome una sorpresa ( y decepción ), pues no arrojé ningún cálculo, mientras que en las 3 anteriores ( 3ª, 4ª y 5ª limpiezas) arrojé más de 100 y de tamaño entre guisante y avellana. Estoy convencido de que mi hígado todavía tiene cálculos por espulsar,
    Desearía saber si es habitual el hecho de eliminar cálculos un día, no eliminar ninguno en la siguiente sesión, y volver a eliminarlos en las siguientes.
    Me gustaría que alguien, si ha pasado por lo mismo, me ayudara a comprender esta situación.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo, sí, seguro que tienes más, especialmente si sólo has expulsado sobre cien!
    Ten paciencia, a veces salen de un conducto y los del otro están atascados aún. con sucesivas limpiezas van saliendo. Toma el zumo de manzana, bebe mucha agua caliente o templada, mejora tu dieta y hazla del tipo dieta mediterránea y en la siguiente limpieza los aflojarás!!
    Es normal. Algunos no expulsan nada hasta la 3 o mas limpiezas. Tú ya sacaste algo!
    Si sigues así 3 limpiezas más, puedes pensar que tienes un hígado limpio del todo!! ojalá!!
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo del 31 de octubre:
    No tengo conocimiento de nadie, pero sí creo que te va a ayudar mucho.
    También puedes empezar a practicar los baños derivativos de vientre para desinflamar el instetino delgado de tu problema crónico. Creo que te servirán muy bien, y mientras puedes seguir haciendo limpiezas.
    No has echado nada, porque están muy duras. Saldrán en sucesivas limpiezas, paciencia. A veces tarda 3 limpiezas en arrancarse. Sigue tomando el zumo a diario y mucha agua templada. Dieta mediterránea y leete el blog de abajo arriba.
    Buena suerte y escribeme si tienes dudas.
    carlos

    ResponderEliminar
  7. DAVID. 35 años.
    1ª LIMPIEZA

    Para mí ha sido dura ya que he pasado hambre. Por la noche me he encontrado fatal, no he pegado ojo y alrededor de las 3 am fui a vomitar porque no podia más, saque un liquido amarillento...me meto en la cama de nuevo con mucho frio...frio interno.
    Pero la verdad es que una vez pasado este mal trago empeze a mejorar, ya no sentia nauseas.
    He sacado bastantes piedras pequeñas, diria que sobre 100 mas o menos, las mas grandes del tamaño de un guisante, no mas grandes.
    Por un lado estoy desanimado porque ha sido una experiencia desagradable, no me gustaria que las siguientes limpiezas fueran como esta ultima, pero por el otro animado porque han salido piedras en mi 1ª limpieza! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Animo hombre, la mejoría merece la pena, ya lo verás!! Las mías primeras tambien eran terribles, pero las hacía con gran ilusión, visto como mejoraba!
    Las últimas en cambio han sido chupadas! al tener ya fuerza digestiva, se hacen mucho mejor! Pero la fuerza digestiva sólo la recuperas con sucesivas limpiezas. Por tanto, paciencia!

    Ponte una bolsa de agua caliente en los pies esa noche, y abrigate bien, porque lo que se te ha producido es un destemple a causa de la eliminación y el efecto de las sales, desequilibrando el precario equilibrio termico interno de tu cuerpo.

    Las próximas serán mejores. Has empezado vomitando en la primera, y es mala pata, pues es muy desagaradable (he vomitado 2 veces uahhh). Ten cuidado con no moverte tras tomar el aceite, si vas al servicio esa noche y fuerzas al evacuar puede refluirte al estomago también y darte vómitos, o si duermes sin doble almohada lo mismo. La experiencia te irá guiando, y si tienes dudas, leete el blog a fondo, de abajo arriba!

    Saludos y verás como en proximas limpiezas te irá mejor! Tendrás mas fuerza digestiva, y mas conocimientos. El precio de esta cura es imposible de pagar, pues nada ni nadie puede procurarla en medios oficiales de salud. Y la tenemos aquí, no cuesta nada, y no sabemos valorarla!
    Sin embargo no conozco ninguna terapia tan integral y completa, sencilla y barata, y rápida, para recuperar y mantener la salud, y créeme que conozco muchas!
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carlos.

    Otro sintoma que notado (al día siguiente despues de la limpieza) es una molestia en la zona de los riñones y tambien en los oidos (en Medicina China el oido esta relacionado con el riñon) lo achaco a la desintoxicación...el riñon supongo que ahora esta trabajando a fondo para eliminar las toxinas y de ahi esas molestias, no?
    Asi que creo que mañana voy a hacer la limpieza de colon (irrigador Pic) y tambien empezare la limpieza del Riñon que aun no he hecho ninguna. Pasados los 20 días de la limpieza Riñon hare la 2ª limpieza hepatica. Que os parece?
    Salud y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  10. David.

    La tisana renal dice textualmente en el libro de Andreas Moritz que no se ha de tomar ni tibia ni caliente, pero tampoco la enfrie.

    ¿como se entiende esto?

    ResponderEliminar
  11. DAVID.35 años.

    Sintomas despues 1ªlimpieza.

    Molestias en los riñones por eso inicie la limpieza de Riñon. Ahora parece que han desaparecido. He empezado a tomar agua ionizada y a beber mas agua, para ayudar a la desintoxicación.

    Lo que me preocupa mas es la molestia en mis oidos, sobretodo el derecho. Es como una presión, molestía...no se? Apareció justo despues de la limpieza y jamas la habia sentido antes. Ya son 4 días y no ha desaparecido. Espero que con la limpieza del riñon se iran estas molestias. En Medicina China el Oido, esta relacionado con el Riñon.
    A ver que os parece? No se si alguien ha tenido algun sintoma parecido.

    Antes de hacer mi 1ªlimpieza hepatica, tome aceite de ricino una vez por semana...lo hice 2 veces para limpiar mi colon.

    Pienso que al igual tambien hubiera tenido que hacer antes la limpieza de Riñon pero con que nunca he tenido piedras en dicho organo, no pense que fuera necesario.

    En fin espero que estas molestias en mis oidos puedan pasar pronto. Eso espero. Os mantego informados.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola David, la tisana entiendo que se refiere a que no sea enfriada en la nevera porque al hígado no le gustan las cosas frías. La puedes tomar a temperatura ambiente, dejandola enfríar, pero no metiendola a la nevera.

    En cuanto al oído, sí es cierto que está relacionado con la energía de riñón, y puede ser un sintoma a distancia del mismo. Pero ¿bebiste mucha agua? Hay que beber 2 o mas litros al día, preferentemenete templada, y sobre todos despues de hacer la limpieza! Tambien el sabado o día previo a la misma, para tener liquidos suficientes para la diarrea. Si no bebes dos litros como mínimo puedes tener molesias considerables.
    Cuidado con esto, lo repito continuamente. Beber es muy importante para minimizar todos los sintomas de desintoxicación que aparecen tras la limpieza. Además favorece el trabajo renal y así vamos limpiando el riñón poco a poco.
    Beber agua templada en ayunas, y a lo largo del día (o ionizada, si queremos, aun mejor) es mantener nuestra salud y longevidad. Debe ser un agua filtrada con un buen filtro, o al menos con una jarra tipo Brita, que algo quita (si bien poco).
    Tomate rompepiedras u otra hierba depurativa de los cálculos renales como arenaria. Toamala durante 2-3 semanas, dos o tres veces al día...y muuuucha agua. Repite esto hasta que compruebes tener un buen estado renal. Y a mejorarse!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos.
    Gracias por tus consejos. Este fin de semana tengo mi 7ª limpieza; ya os contaré qué tal va, después de no haber eliminado nada en la anterior.
    He oído hablar que los adelgazamientos ràpidos i/o continuados provocan la formación de cálculos hepáticos; es cierto? Yo llevo 2 años haciendo una serie de ayunos ( uno fué de 19 dias y perdí 10 kg en ese tiempo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola Enric:
    "Los cálculos biliares, son una de las más importantes complicaciones médicas de la pérdida de peso rápida y en forma voluntaria. Las dietas muy bajas en calorías son las principales responsables (Se considera comúnmente que una dieta es muy baja en calorías cuando se ingieren 800 Kcal o menos a lo largo del día, los alimentos son predominantemente líquidos y la dieta se practica aproximadamente por un período de 12 - 16 semanas.) Varios estudios han demostrado que entre 10-15 % de los obesos que estaban practicando este tipo de dietas, muy bajas en calorías, desarrollaron cálculos biliares. Otro gran estudio mostró que las mujeres que habían perdido de 5 - 10 kg de peso (en un período de 2 años), tuvieron 44 % más probabilidad de desarrollar cálculos que las que habían conservado estable su peso. Las que habían perdido más de 10 kg de peso tuvieron casi el doble de probabilidad de desarrollar cálculos."

    Sigue este enlace:
    http://www.nutrinfo.com/pagina/info/calcul0.html

    Un saludo a todos y ya os contaré como ha ido mi 8ª limpieza que haré proximamente.

    ResponderEliminar
  15. David 35 años.

    Bueno, recordareis que os hable de mis molestias en mis oidos?

    Otitis! Quizas si que tendria que haber bebido mas agua...

    Esas toxinas expulsadas en mi primera limpieza han originado una infección en mi oido. Pese a todo, sigo pensando que esas toxinas que elimine de mi higado y aunque se haya complicado un poco el asunto ya no estan en mi cuerpo y portanto algo bueno he sacado de todo esto. Lo miro de la mejor manera posible.

    Tambien pienso que lo mejor para evitar complicaciones, seria que todo este metodo pudiera estar supervisado por personas con experiencia.

    No os quiero desanimar, todo lo contrario, pero si quiero hacer entender de la importancia en los detalles de la limpieza. En mi caso y segun Carlos podria haberse dado porque no bebi demasiada agua el dia de la limpieza...no recuerdo los vasos de agua que bebi, lo que si recuerdo que no me apetecia beber demasiado y portanto no debi beber lo necesario. Saludos, esperare un cierto tiempo antes de realizar mi 2ª limpieza.

    ResponderEliminar
  16. hola nunca echo ninguna limpieza quisiera qe alguien me ayudara ,explicandome que debo de aser por que me intereso mucho los testimonios de como se sienten me gustaria empesar con una limpieza de colon pero mejor ustedes recomiendenme algo ha y tambien como consegir lo de medicina epatica por favor gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos,
    Voy a hacer la limpieza hepática por primera vez este fin de semana y no sé como hacer lo de la lavativa. ¿Hay que llegar la pera entera y vaciarla entera dentro del colon? ¿Hay que repetir el proceso varias veces? ¿Cómo es mejor hacerlo, sentada en el WC o tumbada?
    Gracias por ayudarme con este tema.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Brenda: puedes descargarte el resumen de la LH desde el lateral derecho del blog. Leete el blog entero, de abajo arriba, y si tienes dudas me consultas en el correo que puse en la primera entrada, al fondo.

    Cristina: tumbada sobre el costado izdo o boca arriba, te pones todo el contenido liquido de la pera, y lo evacuas en unos minutos o cuando no aguantes mas. Que esté el agua a 37 grados aprox. Lo repites varias veces (2-3) hasta que salga el agua limpia. Puedes usar café en alguna ocasión, para saber más mira en el blog o vete a este: http://higaditis.blogspot.com/2008/11/el-enema-de-caf.html
    Saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  19. David. Este Domingo hago mi 2ª limpieza! Por cierto como consigo agua purificada para hacerme mi propia irrigacion de colon?

    ResponderEliminar
  20. Hola David, pues necesitas un filtro de agua del tipo osmosis inversa. Pero solo en el caso de que en tu ciudad tengan una muy mala calidad de agua en la traída municipal. Si es normal, puedes hacerlo con agua del grifo. Hiervela si quieres o si tienes dudas, y tras enfriarla úsala.
    Generalmente vale el agua del grifo, pero es mejor que esté purificada mediante filtros de carbón activado. Si es con membrana, mucho mejor.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  21. Hola: Hace un año aprox encontré, por pura casualidad el libro del Dr.Moritz.Fué el mejor hallazgo de mi vida.El segundo, ha sido encontrar este blog.
    Padezco diversas enfermedades: hígado graso, fibromialgia y colon irritable, pero deduzco que el origen de todas ellas, radica en la falta de limpieza hepática, pero no sé bien cómo tengo que hacerla. Necesito una directríz y sobre todo, qué productos utilizar. Por dónde empiezo? Limpieza de colon, riñón y despúes higado? en ese orden?
    Agradezco una buena orientación.
    María

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria, escribeme al correo que ves en la primera entrada. Tardo bastante, pero aún contesto (hoy llevo toda la tarde) y te envió mi resumen de como hacerla.
    Tambien lo puedes bajar del lateral derecho del blog.
    Leete este todo, de abajo arriba. Picando sobre el titulo del blog te aparecerán todas las entradas.
    salud

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo Alberto y mi chica ha empezado a tratarse con una nutricionista que hasta ahora ha solucionado sus problemas estomacales a una velocidad vertiginosa a base de limpiezas restriccion de alimentos etc..(quantum biofeedback) cosa que los medicos no han hecho en 10 años de pruebas y estudios.
    El problema que tenemos ahora es que ha empezado una limpieza de riñon(despues de la de colon)y al cuarto dia de tomar sus yerbitas y dejar de comer proteina animal acaba de sufrir lo que pensamos es un ataque de artritis gotosa o gota,vamos.
    Nos gustaria saber si hay una relacion directa y el motivo,si puede aliviarlo de alguna manera o si debe esperar que su cuerpo pase por este doloroso proceso.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alberto: me da la impresión de que lo que tu chica padece es de una deshidratación por las hierbas diuréticas y depuradoras de riñones. Asegurate de que beba mas de dos litros de agua templada al día, o mejor ionizada. Esto pasa a menudo, pues la gente no acaba de entender la necesidad de beber 2 litros día, especialemnte cuando estás haciendo limpiezas hepaticas o renales. Cuidado por tanto.
    Además, si puede evitar todos los excesos proteicos y seguir unos meses una dieta vegetariana, irá mucho mejor, pero supongo que la nutricionista ya le habrá aconsejado al respecto. No conozco vuestro caso, pero cuidado con las dietas hiperproteicas que producen casos así tambien. Mantennos informados, ¿vale?
    Salud
    carlos

    ResponderEliminar
  25. Hola Carlos, bueno yo no sé si lees mis e-mail ya que no recibo respuesta tuya o es que no respondes a todos. Yo soy nueva en esto, a si que te pido disculpas si te estoy pidiendo algo que no sueles hacer.
    Bueno hace casi dos semanas me hice una limpieza de hígado, con un resultado muy pobre el que ya te comenté, ahora me fabriqué gracias a tu genial idea un aparato para hacerme limpieza de colon, cosa que hice este domingo, ya me había hecho dos más pero se podía llamar enema con abundante agua.
    Como te digo, este domingo me hice una limpieza de colon y después me hice una limpieza de hígado pero con el sistema nuevo de Frank Roberts, me tome mi medio litro de aceite con las respectivas cucharadas de limón.
    Me he pasado toda la noche sentada en la cama ya que si me tumbaba podía vomitar todo, lo he pasado fatal.
    Pero esta mañana prácticamente no he hecho deposición y la que he hecho no he visto ninguna piedra, la deposición se parecía a las del e-meil que escribió Emi las foto se parece mucho a lo que yo he echado, pero en muy poca cantidad.
    Total que no se que es l oque hago mal. Me gustaría que me digas si sabes porqué no tengo resultado sen ninguna del as dos cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola María José, que yo sepa, este es el primer correo que recibo tuyo.Siento no haberte contestado, pero contesto a todos, lo que pasa es que me paso varias horas dedicado a contestar y hacer entradas a las docenas de correos que recibo cada día y no vivo de esto :-) Siento el retraso.

    ¿Has tomado sales de Epson suficientes? Es peligroso no hacerlo así. HAY QUE TOMAR 4 CUCHARADAS BIEN LLENAS!! Ahora debes de ponerte lavativas o hacerte HC o colemas tras tu limpieza fallida (mejor dicho, expulsión fallida). Has soltado algunos residuos pero no en la forma habitual, por lo que supongo que pueden quedar alojados en tu colon o no haber salido aún de tu hígado. Hay gente que le cuesta sacarlos al principio, además no tienen bilis suficitente y no sacan las piedras verdes habituales.
    Lo que hay que hacer es arrancar el tapon que te atasca el hígado, y se ve que no ha salido aún, en dos limpiezas, por lo que ahora mismo puedes estar peor que cuando inicaste la LH. O no, no lo sé, pero en todo caso tienes que volver a repetirla pronto, hasta que sueltes todo y salgan tus primeras piedras rodando por el intestino.
    Toma zumo de manzana esta temporada entre limpiezas.
    Hay gente que hasta la 2 o 3 limpieza no arranca nada, es normal. A veces hasta la 4 tambien hay algun caso. Paciencia y a por otra en dos o tres semanas en funcion de tus síntomas.

    Muy buena idea hacer una colema casero, que es muy eficaz.
    carlos

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias, queria hacer una consulta.Resulta que tengo una amiga que sufre de ciatica desde octubre del año pasado.En enero se le diagnostico una hernia de disco l5-s1, para operar.En principio ella no se quiere operar, pero tiene bastante dolor.Hace dos semanas hizo su primera LH, con muy buenos resultados, saco unas doscientas piedras, la mayoria verde brillantes, y muchas del tamaño de cinco euros.El caso es que dos dias, o tres despues de la limpieza tuvo un gran empeoramiento de su dolor ciatico, yendo peor y peor hasta el dia de hoy, que no puede estar de pie, ni sentada ni acostada, no puede dormir y esta a base de antiinflamatorios, que no habia tomado hasta ahora, pero claro,el dolor ahora es muy fuerte.
    Bueno, me gustaria saber que opinas, si el empeoramiento podria ser a causa de la limpieza, que ha movido piedras y estan atascando su higado, o que le ha dejado sin energia, y tambien me gustaria saber que opinas respecto a que haga otra limpieza lo antes posible o que se espere a encontrarse mejor.Muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola carlos, te estoy escribiendo para contactarme con vos y dejar mi testimonio, he hecho mi primer limpieza hepatica , tengo las fotos pero no se como subirlas,segui el protocolo al pie de la letra y me fue re bien, no tuve ningun problema y siento una mejoria notoria, Te cuento que no tengo vesicula hace como diez anos y mi higado es la parte con mas dificultades de todo mi cuerpo, me trato con medicina china ( solo polvos vegetales) hace 9 anos y no consumo ningun medicamento,para hacer la prueba consulte a mi medica, la que me alento a que hiciera una para probar, cuando vio las fotos dijo que tenia que seguir limpiando, y que tal vez ella misma la iba a hacer, ya somos como diez personas amigas las que vamos a hacernos las LH .Estuve buscando aqui en capital federal, acido malico y no pude conseguir por ningun lado, busque en dieteticas, luego farmacias, despues me contacte con droguerias y por ultimo con quimicas, lo unico que consegui en una farmacia que tenia acido malico es que me dijeran que el prospecto dice para uso externo y la quimica que les provee dice que no se hace responsable si lo consumimos, con lo cual no pude conseguir nada, yo no tengo problemas y hago mis jugos, pero hay algunos que no tienen como hacerlo y les vendria muy bien tener directamente el acido.Si hay alguien en argentina que sabe como conseguirlo, le agradeceria lo compartan. laura

    ResponderEliminar
  29. Hola Carlos, este fin de semana hice mi primea limpieza hepática. El dia de la limpieza sentí martillazos en las sienes, y no me dejaban dormir, y en la madrugada me levante a vomitar 2 veces. Como no usé pomelo en la mezcla con el aceite, usé limon y naranja pues lei que hacía el mismo efecto, al vomitar me quemaba la garganta, ¿seria por el limon? La proxima vez usaré pomelo. Por cierto saqué muchas piedras al siguiente dia, verdes y un par de amarillas, de todos los tamaños. Incluso expulsé piedras el 2º día. Ahora siento un dolor en la parte derecha alta de la barriga, ¿es normal? Y otra pregunta ¿ podria hacerme otra limpieza en una semana? Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Carlos, he realizado mi primera limpieza, y he sacado muchas piedras verdes de todos los tamaños y dos pequeñas amarillas. Con lo cual siento que ha sido un exito, incluso expulsé piedras el segundo dia y grandecitas. La noche de la limpieza sentia martillazos en las sienes
    ¿sabrias por que? y vomite dos veces, pero eso lo entiendo. Ahora tengo un dolor raro en la parte superor derecha de la barriga, ¿es normal? y otra pregunta ¿podría hacerme la segunda limpieza en una semana? Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos:

    Despues de que me hice la segunda limpieza hepatica, que terminó el domingo, el lunes me sentí muy mal. Y me diagnosticaron apendicitis??.
    Tuvo algo que ver la limpieza hepàtica con la apendicitis??

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Limpieza renal... Dice en el libro de Moritz que nbo se debe de consumir ningun producto quimico (no me acuerdo exactamente los detalles, no tengo el libro a mano).

    Mi pregunta es: se considerean quimicos los suplementos alimenticios(minerales, vitaminas, propoleo, pollen, etc...)?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!

    Fran.

    ResponderEliminar
  33. Querido Carlos:

    Despues de que me dieron un mal diagnostico de lo que tenía pues aquí en mi país Mexico de todo te quieren operar, creo que es justo decir que me habían dicho que tenía apendicitis y no había sido cierto.
    Quiero enviarlo al blog porque yo había puesto eso y fue debido a un mal diagnostico de un doctor.
    Me han traido muchos beneficios las dos limpiezas hepaticas que me he hecho.
    Presté mi libro de los eternos secretos de la salud y no me lo han devuelto y quisiera hacerme la limpieza de riñon. En el blog viene el te rompepiedras pero alguien me podría transcribir los gramos de los ingredientes así como las instrucciones de la limpieza renal.
    Se me ha desaparecido a la que se lo preste. Ojalá y alguien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  34. Hola Carlos,

    No encontre el sulfato magnesio tan rapido y empeze a tomar sal de himalaya con limon por la mañana y noche para sustituirlo- entoces he tomado por 3 dias el sal de himalaya y ahora 2 dias el sulfato puedo hacer el sexto dia ( mañana ) la limpieza o tengo que esperar 4 dias mas.

    Gracias
    Barbara

    ResponderEliminar
  35. Hola Carlos, me gustaría preguntarte si eres médico porque te veo preparado en el tema este. Por casualidad he entrado en páginas que hablan de la limpieza hepática,me gustaría probar pero la verdad es que me da un poco de miedo el hacerla.

    ResponderEliminar
  36. hola,tengo todos los síntomas de un cólico biliar.es recomendable hacer la limpieza?

    ResponderEliminar
  37. Hola Carlos, me llamo nicolas y soy de Montevideo, Uruguay. Fui diagnosticado con una piedra en la vesicula de 1,7 cm y ya hice los examenes correspondientes pre operatorio, sangre, orina, electro, anestecia, etc.
    Tengo ademas desde hace an'os, gastritis con hernia hiatal, y pocos meses atras, colon irritable.
    Tengo otros sintomas que el libro me ayudo a descubrir el origen: piedras en el higado y vesicula.
    Un amigo, que estudio el curso de biomagnetismo, ya va en la segunda LH con exelentes resultados.
    Yo ya lei 2 veces el libro, y cuanto blog del tema hay disponible en internet. Consulte con diferentes medicos y naturistas, gente relacionada con la salud. Comentarios esperados, de "operate y no pierdas el tiempo" o "proba, lo unico es que te puede quedar la piedra trancada", otros muy animadores, y optimistas.
    Estoy comiendo manzanas diariamente hace un mes y medio,y muchos meses mucha fruta y comidas sanas.
    Tambien estoy tomando hace un mes agua magnetizada y seciones de biomagnetismo (imanes)
    La proxima luna nueva, que sera el 16 de diciembre, voy hacer la primera LH. O sea que el 10 de diciembre, comienzo con jugo de manzanas para la preparacion.
    Tengo la ecografia y los otros examenes prontos para publicarlos. Voy a sacar fotos de las piedras que puedan salir (espero que salga la de la vesicula en las primeras LH). Todo sera publicado de la experiencia obtenida, sobre todo para que le sirva a futuras personas que duden o quieran informacion.

    Consultas:
    1)El jugo de manzana natural, es mejor con la menor cantidad de agua posible, o sea espeso? Con cascara es mejor?
    2)Recomiendan no tomar leche ni derivados en estos dias. La avena, con que se puede comer en lugar de leche?

    desde ya, muchas gracias

    nicolas

    ResponderEliminar
  38. Me llamo maria y tengo 62 años y muchos problemas digestivos, tambien de colon (con diagnostico de diverticulos) Estoy operada de vesicula habiendomela extirpado. Mi pregunta es la siguiente.. ¿seria prudente efetuar una limpieza hepatica sin vesicula? ¿existe algun riesgo? o seria mas deseable utilizar depurativos a base de hierbas para el higado? Gracias por la amabilidad de su respuesta

    ResponderEliminar
  39. Estoy interesado en hacerme una limpieza de higado pero actualmente sigo limpieza tibetana del ajo.Mi pregunta es si son compatibles ambas limpiezas

    ResponderEliminar
  40. Hola estoy por hacer mi primer LH y no tolero el jugo de manzana, lo que hice fue comprar manzanas y comerlas asi crudas sin cascaras pero nose si es lo mismo, vivo en uruguay y no he conseguido las capsulas de acido malico, si me pueden ayudar,esta muy bueno el blog gracias por toda la informacion por la gente que escribe, espero me vaya bien, luego les contare,

    ResponderEliminar
  41. quisiera saber si puedo hacer la limpieza hepatica. yo no tengo vesicula , me opere y quisiera saber si es posible realizar la limpieza
    gracias
    adriana /arg

    ResponderEliminar
  42. Hola Me llamo paco y hoy termino la 8ª limpieza de hígado comentarles que a mi me ha ido de maravilla antes iba de 5 a 6 veces al baño de diarrea todos los dias y ahora ya se me ha regulado más menos 1 o dos veces, a parte de las buenas digestiones de comidas ya que antes costaba hacer la digestión de un almuerzo todo el día
    una de mis preguntas sería ¿alguién se ha echo alguna eco después de terminar con la última limpieza para saber si en realidad la vesícula queda restos de cálculos?
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola mi padre esta diagnoaticado con calculos a la vesicula el tiene 79 años, y ahora esta con los sintomas que son colicos, dolor en el abdomen, fiebre, vomitos, y le le tiembla el cuerpo cuando pasa todo esto, tiene todos los sintomas tipicos, ya esta tomando el jugo de manzana una semana pero hay dias que vomita, y come poco, esto se presenta cada 4 o 5 dias aproximadamente.
    MI PREGUNTA ES RECOMENABLE QUE SE HAGA LA LIMPIEZA AHORA QUE PRESENTA ESTOS SINTOMAS? O ES PELIGROSO?

    cuando es el momento correcto?

    zumo de manzana se refiere al jugo procesado por un extractor?
    o puede ser licuado con agua?
    con cascara o sin cazcar es mejor?
    alguna variedad de manzana en especial o todas son iguales xq en mi pais hay mucha variedad de mazanas?

    lo mismo con el pomelo hay variedad de pomelos o toronjas en mi pais alguna en especial acido o dulce?

    yo vivo en peru como verifico que la las sales de epsom son de buena calidad?

    cuando se refiren al aceite de extra virgen se refiren al aceite de oliva verdad?

    gracias y agradecere su pronta respuesta para decir hacerle la limpieza a mi padre que ahora se encuentra mal y sufriendo mucho.

    ResponderEliminar
  44. Hola mi padre esta diagnoaticado con calculos a la vesicula el tiene 79 años, y ahora esta con los sintomas que son colicos, dolor en el abdomen, fiebre, vomitos, y le le tiembla el cuerpo cuando pasa todo esto, tiene todos los sintomas tipicos, ya esta tomando el jugo de manzana una semana pero hay dias que vomita, y come poco, esto se presenta cada 4 o 5 dias aproximadamente.
    MI PREGUNTA ES RECOMENABLE QUE SE HAGA LA LIMPIEZA AHORA QUE PRESENTA ESTOS SINTOMAS? O ES PELIGROSO?

    cuando es el momento correcto?

    zumo de manzana se refiere al jugo procesado por un extractor?
    o puede ser licuado con agua?
    con cascara o sin cazcar es mejor?
    alguna variedad de manzana en especial o todas son iguales xq en mi pais hay mucha variedad de mazanas?

    lo mismo con el pomelo hay variedad de pomelos o toronjas en mi pais alguna en especial acido o dulce?

    yo vivo en peru como verifico que la las sales de epsom son de buena calidad?

    cuando se refiren al aceite de extra virgen se refiren al aceite de oliva verdad?

    gracias y agradecere su pronta respuesta a djmadavid@hotmail.com para decir hacerle la limpieza a mi padre que ahora se encuentra mal y sufriendo mucho.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, me gustaría que alguien me aclarara una duda, cuatro días después de mi séptima limpieza hepática me operaron de apendicitis de urgencia mediante laparoscopia, según pone en el libro de A. Moritz no deben pasar más de tres meses entre limpieza y limpieza hasta que el hígado este completamente limpio, puedo hacerme otra limpieza en el el transcurso de esos tres meses o será contraproducente por mo reciente operación, ya que por dentro tarda mucho en volver todo a estar curado?

    ResponderEliminar
  46. Hola, a todos. Tras mi primera limpieza en la cual expulse gran cantidad de cálculos siento una presión en el costado derecho bajo las costillas. A alguien le ha pasado lo mismo o sabe a que puede deberse esta presión?

    ResponderEliminar
  47. Aun no me animo ha hacer la limpieza me da miedo ....que vaya a quedar en el coledoco...o pueda causar una pancreatitis....estoy a dias de operarme nesecito una opnion por favor.......

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.