lunes, 12 de marzo de 2012

Cómo limpiar el hígado y la vesícula (resumen)

Algunos me seguís escribiendo preguntando por el método. Os incluyo de nuevo el resumen del protocolo que publiqué en la Revista Natural la primavera pasada. Os lo repongo aquí ahora. También podéis adquirir a bajo precio el libro en formato kindle,  Guía para limpiar el higado, la vesicula y los riñones , legible en cualquier dispositivo (tablet, ordenador, móvil...) descargándoos la aplicación gratuita de Kindle Amazon para los mismos: Android y Apple


LA LIMPIEZA DEL HIGADO Y VESICULA

"Hoy en día, por desgracia, poca gente sabe aún cómo limpiar el hígado. La mayoría de los afectados, además, desconoce que lo tiene lleno de sedimentos internos que atrancan su trabajo mientras echan la culpa al estómago, intestinos, piel, alergias, corazón, y otros órganos o enfermedades. Sin embargo, en la raíz de casi todas las patologías está siempre el silencioso hígado, pues el hígado es el gran olvidado de la medicina (o el gran desconocido), ya que sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia, «amargándonos» la vida.
Comparativamente con el hígado, poca gente tiene piedras en la vesícula. Pero, aún así, miles de ellos pasan cada día por el quirófano a operarse de sus piedras. Si tienen tantas en la vesícula, imagínese como tendrán el hígado: ¡completamente congestionado! Los que desarrollan piedras en su vesícula, podemos asegurarles que tienen muchas más dentro de su hígado. Pero si se operan de éstas, ¡seguirán con el hígado lleno de cálculos!
Por culpa de estos depósitos intrahepáticos, el hígado no puede fabricar suficiente bilis para una buena digestión, y su trabajo será aún más insuficiente después de la resección de la vesícula. Cierto que ya no tendrá cólicos, pero al extirpar la vesícula quedará con la digestión estropeada de por vida.
El fin de la vesícula es concentrar y expulsar la bilis cuando la comida llega al intestino delgado. Gracias a ella, no sólo se digieren las grasas, sino que también se eliminan los tóxicos que depura el hígado, se hace la digestión de proteínas e hidratos de carbono (junto a los jugos pancreáticos), se depuran y limpian los intestinos de flora patógena y, dado que la bilis es muy alcalina, se neutraliza el ácido clorhídrico proveniente del estómago, entre otros cientos de funciones, todas muy relevantes para la salud. Minimizar su importancia es por tanto un craso error.
Al no tener suficiente bilis acumulada -por falta de vesícula- los pacientes operados tendrán que conformarse con el gota a gota que fabrica su hígado, la cual es diez veces menos concentrada que la que se acumula en la vesícula. Quedarán así mutilados y con la digestión deteriorada para siempre, no pudiendo abusar de nada y lo que es peor, desembocando en numerosos otros procesos patológicos como hinchazón abdominal, diarreas crónicas u osteoporosis. Por eso, operar la vesícula no resuelve el problema, sino que tan sólo lo cronifica y muchas veces empeora. La única solución es limpiarla, pero conservándola porque la vesícula es un órgano fundamental para la digestión, y la digestión es el motor de la salud.
Pero no sólo hay cálculos en la vesícula, sino que éstos también se forman dentro del hígado, lo que es generalmente desconocido. Éstos llegan a obstruir los canales biliares intrahepáticos, mermando notablemente sus importantes funciones orgánicas. Es muy cierto que la mayoría de las personas, debido al tren de vida actual, tenemos el hígado afectado por un exceso de sedimentos o depósitos que pasan desapercibidos para la medicina oficial, y también para la alternativa. ¿Por qué? Porque estas piedras -coágulos de bilis seca-, no se detectan fácilmente en las ecografías dado que la mayoría están formadas por colesterol seco. Y no se detectan porque tienen la misma densidad que los tejidos del hígado, ya que están formados hasta en un 96% de colesterol.
El hígado fabrica colesterol continuamente para cientos de funciones, y la misma bilis es colesterol en estado líquido gracias a la presencia de sales biliares que la mantienen así. Cuando la bilis se coagula dentro del hígado por diversas razones (dietas light, baja hidratación, uso de anticonceptivos…) los conductos intrahepáticos se atascan y se deforman, dando lugar al entorpecimiento de la circulación intrahepática, impidiendo también la salida de fluidos del mismo para la digestión. Este atasco es sumamente nocivo para la salud. Ello produce numerosas dificultades digestivas, y también posteriores enfermedades de todo tipo que se derivan de la insuficiencia hepática como son: alteraciones metabólicas, intestinales, digestivas, linfáticas, inmunitarias, hormonales, cardíacas...
El hígado repercute en todo, pues él es el encargado de fabricar tu cuerpo y de limpiarlo. Ciertamente podemos asegurar que ¡Tu hígado es tu médico!
Por causa de estos sedimentos duros de colesterol atascados, el hígado se ve incapaz de fabricar suficiente cantidad de bilis para la digestión (1 litro y cuarto al día) y soltarlo luego al intestino. Así, cada día, grandes cantidades de comida sin digerir se degradarán en el tracto intestinal sin poder ser metabolizados, lo que finalmente terminará por intoxicarnos. Ello favorece múltiples patologías en todos los órganos y sistemas, que se van colapsando en cadena, y promueve las infecciones por parte de gérmenes que la naturaleza ha destinado para hacerse cargo de la descomposición de los residuos. Por eso aparecen, entre otros, la colonización intestinal por hongos tipo «Cándida» (que llega a tapizar todo el intestino delgado por dentro), los parásitos, o las infecciones por bacterias y virus que se llevarán la culpa de la enfermedad cuando en realidad nosotros hemos propiciado un terreno apto para su desarrollo. Ellos sólo cumplen su función natural que es descomponer y degradar las toxinas.
En la mayoría de las ocasiones, el problema está originado por la sobrecarga tóxica que se produce debido a un hígado hipofuncional. Las pruebas médicas sólo miden su grado de deterioro, pero no su capacidad de funcionamiento. Un hígado insuficiente, lleno de residuos, puede estar al 40% de su capacidad sin dar síntomas de su grave deterioro en las analíticas, pero repercutiendo en cambio en muchos otros sistemas orgánicos por su mal funcionamiento. Como hemos dicho, esta disfunción hepática conlleva a la larga un acumulo tóxico a todos los niveles: sanguíneo, muscular, cutáneo, linfático, intersticial…, lo que termina degenerando en las múltiples patologías que conocemos y clasificamos con distintos nombres o diagnósticos. Sin embargo, la causa original es siempre la Toxemia orgánica producto de una mala digestión y una insuficiente eliminación de los residuos del metabolismo.
Imagina tu cuerpo como si fuera un coche al que nunca le has hecho el mantenimiento (limpiar el filtro de aceite, aire, gasoil…) En poco tiempo andará a trompicones, realizará una mala combustión y consumirá mucho más de lo debido. Hasta que se detenga. Lo puedes llevar entonces al mecánico, pero como éste no cambie o limpie los filtros, el problema no se arreglará. El cuerpo es similar, pues si el filtro hepático está atascado, la circulación sanguínea y linfática se atranca y obstruye, por lo que se acumulan depósitos tóxicos por todos lados y no pueden ser eliminados por el hígado. La sangre procedente del intestino por la vena porta no será capaz de atravesar el atasco hepático (o congestión hepática), y se estancará hacia atrás dando lugar a las extendidas hemorroides, pero afectando a toda la circulación de la mitad inferior del organismo que debe atravesar la sangre por esa vía (miembros fríos, varices, dolor piernas...). Este atasco intrahepático también obliga a un mayor esfuerzo al corazón, que está tirando de la sangre a través del hígado, lo que le produce arritmias e hipertrofia por el gran esfuerzo durante largos años. El sistema linfático, que es algo así como el alcantarillado del cuerpo, también terminará colapsándose, lo que dará lugar a edemas linfáticos, linfomas, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, y muchas otras patologías referidas a los estados crónicos de intoxicación orgánica que no tienen cura, mientras no se limpia el hígado.
Finalmente, todo este panorama de progresiva intoxicación, conduce necesariamente al cáncer, ya que tanta basura rodeando a las células hace que éstas literalmente se asfixien, convirtiéndose en anaerobias en un último intento para mantener su integridad entre el lodo tóxico que las rodea por doquier. Pero el sistema sanitario prevalente confunde este último esfuerzo defensivo con un ataque (¡como si el cuerpo se dedicara a atacarse a si mismo!) y las destruye con quimio o radioterapia. ¡En realidad, lo que hay que hacer es limpiar los tejidos! Esto en gran parte es función del hígado, y ahora afortunadamente podemos mejorar el estado de nuestros tejidos internos con la práctica de la limpieza hepática.
Además de conveniente para la salud, es también muy fácil de realizar la LH. Probar esta cura sencilla y natural nos permitirá comprobar de primera mano su eficacia. Pero es un proceso al que conviene entrar preparados y bien informados, pues hay que seguir fielmente el protocolo, o si no, puede haber riesgos derivados imprevisibles. No debe tomarse a la ligera, especialmente si tienes piedras en la vesícula.
Tampoco deben hacerla los que tengan problemas renales (deben limpiar antes sus riñones), o si se tienen problemas circulatorios (uso de sintrom, etc). Cualquier cosa de la que usted dude, es mejor que no la haga hasta convencerse y consulte a su médico o terapeuta de elección.

CÓMO HACEMOS UNA LIMPIEZA
Dentro del procedimiento de LH, las lavativas son imprescindibles, especialmente las del día después. Si no, las piedras pueden alojarse en el colon y permanecer allí con sus toxinas, provocarnos una apendicitis o, cuando menos, un dolor de cabeza por causa de las toxinas liberadas. El que no quiera o no esté dispuesto a ponerse lavativas es mejor que no haga la limpieza hepática. Por eso es importante informarse bien del protocolo, y recomendamos estudiar la bibliografía al respecto. Las escasas personas que han tenido problemas, ha sido generalmente por no beber suficiente agua el día de la cura, y al siguiente, así que cuide hidratarse bien si decide realizarla algún día, pues las sales de Epsom son muy secantes Y DESHIDRATAN, LO QUE PUEDE DAR LUGAR A PROBLEMAS SI NO SE HA BEBIDO SUFICIENTE, SOBRE TODO EL DÍA DE LA LIMPIEZA Y EL SIGUIENTE. Insisto, no minimicéis la importancia de beber mucho ese día y el siguiente.

Para hacer la limpieza hepática se necesita:
1 bote de sales de Epsom, que se encargan en cualquier herbolario. Son un laxante natural compuesto por sulfato de magnesio.
1/2 vaso (125 cc) de aceite virgen extra y 1/2 vaso de zumo de pomelo o de limón, a elegir.
Seis litros de zumo de manzana, vale del comercial, pero es mejor comprar cápsulas de ácido málico.
Una pera adulta de caucho para hacer lavativas del intestino.
Un escurridor de verduras para poner en el inodoro, y recoger las piedras eliminadas.

Método
Tomar al margen de las comidas, 1 litro como mínimo de zumo de manzana al día, durante 6 (o más) días (de lunes a sábado). Esos seis días de preparación, sigue comiendo con normalidad, pero procura llevar una dieta limpia, suave, y baja en grasas fritas. Con el ácido málico del zumo de manzana conseguiremos reblandecer las piedras del interior del hígado y también las de la vesícula pues la mayoría suelen ser de colesterol (80%), salvo que estén calcificadas o duras (20%). Con el málico, los residuos se vuelven maleables como la plastilina, y salen por el colédoco sin dolor, en gran parte gracias a la dilatación y relajación que provoca el magnesio de las sales de Epsom sobre los conductos biliares. Por eso lo mejor para un cólico biliar ¡es hacer urgentemente una limpieza hepática!, dado que liberará el cálculo del espasmo del colédoco, gracias al relajamiento sobre el tejido del colédoco que produce el magnesio de las amargas sales de Epsom (también llamadas sales inglesas o de la higuera).
Según nuestra experiencia pueden ser necesarias muchas limpiezas hepáticas para resolver problemas crónicos de salud, por lo que recomendamos hacerlas como mínimo durante todo un año. Es decir, doce limpiezas, siendo muy probable necesitar dos o más años, a razón de una cada mes. Se recomienda realizarla un sábado a la noche para poder pasar el domingo -o día festivo- descansando en casa. El lunes suele ser el mejor día.

El protocolo de LH (Método Fusión)
Sábado, 19 h. Añadir 4 cucharadas soperas (no de las de postre ni café) bien llenas de sales de Epsom, a 3 vasos de agua (750 ml) filtrada en una jarra. Hacer 4 porciones y tomar la primera ahora (aprox. 190 cc). Las sales dilatan los conductos biliares facilitando el paso de las piedras, y también las eliminan del intestino.
20 h. Aplicarse una serie de 4-5 lavativas de agua templada para vaciar el colon.
21 h. Beber la segunda porción de ¾ de sales de Epsom (aprox 190 cc)
23 h. Ingesta de la mezcla. Lavar previamente los limones o pomelos para retirar los insecticidas y barnices de la piel. Exprimir medio vaso aprox. (125 cc) y mezclar con otro medio vaso (125 cc) de aceite virgen extra, agitando todo bien en un bote tapado. Si tiene piedras en la vesícula use 200 cc de aceite con 125 cc de pomelo/limón. Puede mitigar el mal sabor de boca con unos sorbos de zumo de mandarina, limón o naranja.
Opcional (se puede hacer siempre, cada varias limpiezas o nunca): Añadir a la mezcla anterior un tercio de vaso (80 cc) de Coca-Cola clásica, al que le hemos quitado el gas, y remover después todo con una cucharilla.
Tomar toda la mezcla, no tardando más de 5 minutos. Acostarse inmediatamente tras la toma, ponerse preferentemente sobre el costado derecho o boca arriba pero siempre con la cabeza más elevada que el abdomen (dos almohadas). Apagar la luz y tratar de dormir. No cambiar de posición bruscamente. Al cabo de una hora podrá levantarse sólo si lo necesita. A partir de entonces puede situarse todo el tiempo boca arriba semiincorporado, para pasar así la noche. Quizá note la expulsión en su hígado/vesícula.
Domingo
7-7:30 h. Beba el tercer vaso de sales de Epsom, y si tiene sueño, vuelva a la cama, pero es preferible estar erguido para ayudar a la bajada de los restos y a su evacuación. Coloque el escurridor de verduras en el inodoro.
9-9:30 h Beba el 4º y último vaso de ¾ de sales de Epsom. Puede ser el más difícil, pero debe beberlo para vaciar todo el contenido arrancado por la noche del hígado-vesícula. Durante la mañana generalmente, y en algunos pocos casos por la tarde, se tendrán varias deposiciones con distintos tamaños y colores de cálculos.
Algunos habrán sido originados esa misma noche (verde esmeralda por la mezcla ingerida), pero otros serán procedentes del hígado-vesícula (cremas, marrones, negros, verdes oscuros, blancos...). Con ellos saldrán múltiples toxinas acumuladas en su hígado y quizá también parásitos.
11 h. Ya puede beber agua templada, infusiones o zumos. Tome suficientes líquidos si no quiere sentirse mal. Las sales deshidratan mucho, así que beba bastante.
13 h. Ya puede comer normal, no se sobrepase aunque tenga hambre. Acaba de salir de una auténtica cirugía sin bisturí. Haga dieta blanda de postoperatorio, muy especialmente a la cena.
Por la tarde, aplicarse una serie de lavativas para garantizar el desalojo de los residuos arrancados y que no se reabsorban. También se puede aplicar un enema de café, que ayuda a la expulsión de más toxinas hepáticas, seguido de uno de agua para lavarlas. Repetir las lavativas al día siguiente lunes, hasta tener el colon perfectamente limpio. Haga baños de vientre y asiento.
Siga bebiendo zumo, o tomando málico, durante varios días para que no se estanque el flujo biliar de nuevo con los residuos que sigan bajando. Anote y fotografíe los resultados y en un mes aproximadamente repita la experiencia.
El método «Fusión» para la limpieza hepática y de la vesícula que propugno contiene no sólo el protocolo clásico realizado a partir del libro de Andreas Moritz y de la Dra. Clark (el cual a su vez tomaron de otros naturópatas norteamericanos), sino también una serie de procedimientos a mayores para minimizar los síntomas durante la limpieza, y también con posterioridad a la misma. Además, adapta los horarios, facilita ayudas para el descanso nocturno, y expone pequeños trucos para sobrellevar mucho mejor las noches curativas del proceso limpieza hepática.
No podemos pretender, como algunos creen, que con una sola limpieza hepática vamos a curarnos de años de despropósitos contra nuestra salud. La naturaleza es sabia y trabaja despacio; hay que dejarla actuar, pues la impaciencia es también un síntoma del hígado.
Es realmente sorprendente lo bien que te sientes cuando te curas tu a ti mismo, de una manera tan fácil y natural. Sin embargo, recomendamos acudir a un experto que haya practicado en sí mismo la LH para que nos asesore en las crisis curativas que pueden despertarse en nuestro cuerpo, ya que no todos están preparados para enfrentarlas sin apoyo terapéutico.
En las piedras eliminadas tendrás las pruebas de tu futura mejoría. Conozco casos que han corregido sus cifras de colesterol en sangre con ¡sólo una limpieza! Otros han limpiado su vesícula y otros han corregido diversas afecciones.
Valoremos las cosas sencillas que nos dan salud, pues por desgracia, generalmente solo damos valor a las cosas complicadas, caras y artificiales. Justo lo que la limpieza hepática no es.
Carlos de Vilanova


77 comentarios:

  1. Hola a todos :)

    Hice mis primeras limpiezas hace tiempo (3), pero he tenido que dejarlas por problemas de horario (reuniones, viajes, fiestas, etc.)y las quiero retomar en breve, en cuanto pasen las fallas.
    El problema es que aunque el aceite con pomelo me lo bebo feliz como una perdiz, lo paso fatal con las Epson y devuelvo enseguida la primera toma. De hecho, la última vez me provocaron tal dolor de cabeza que tuve que abandonar la limpieza, meterme en la cama y tomar nolotil hasta q se pasó al día siguiente: ¡horrible!!

    Se que lo ideal son esas sales pero entre dejar de hacerlas y hacerlas con otra cosa me quedo con lo segundo y me he comprado carbonato de magnesio.
    ¿Le pongo 6 cucharadas en vez de 4 no?.
    Dadme consejos para maximizar mis limpiezas sin las epson por fa plis, soy toda ojos :)))
    Tbn intentaré el nuevo método del aceite poco a poco con limoncito.

    Un millón de gracias por el foro. Si me dieran un euro cada vez que lo recomiendo.... :))))

    Un saludo, Soulnaif.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARLOS HOY HE TERMINADO MI LIMPIEZA 10 ESPACIADAS EN DOS AÑOS HE PROBADO EL METODO FUSIÓN NO HA SALIDO NINGUNA PIEDRA TODO EL PROCESO HA SIDO TRANQUILO HE TOMADO CAPSULAS DE ACIDO MALICO 4 DIARIAS.
    AUN FALTA DIA PERO YA FUY AL BAÑO 4 VECES Y NADA.
    DE TODAS FORMAS LA LIMPIEZA LA SIENTO FANTASTICA IGUALMENTE Y SEGUIERE HACIENDOLA AL MENOS 2 VECES AL AÑO.
    MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE.
    NATY

    ResponderEliminar
  3. excelente blog muy buen ariculo felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Hola queria comentar que finalmente no expulse ninguna piedra solamente como material verde sin olor abundante fui al baño unas 10 veces pero siempre fue igual .
    Hace 6 merse que no hacia ninguna y me pregunto ¿como es posible?
    si las peidaras se forman continuamente ...
    bueno asi ha sido.
    un abrazo a todos.
    naty

    ResponderEliminar
  5. este artículo investiga sobre los calculos esta muy bien http://astropuerto.com/?p=717

    ResponderEliminar
  6. ¿Bebiste suficiente? A veces el proceso de desintoxiación suelta muchas toxinas, es cierto, pero sobre todo nos afecta en forma de dolor de cabeza cuando no se bebe agua abundantemente. Hay que beber mucho el sabado (antes de las sales) y el domingo tras las expulsiones. Esto es lo que da problemas! pues las sales deshidratan mucho. Es habitual no tener sed el domingo, a pesar de necesitarlo mucho!!! hay que forzarse a beber, mejor zumos de frutas o de zanahoria por la mañana. No os guiéis por la sed, pues esta desaparece cuando estamos mas necesitados de agua!
    Y si no hay liquidos orgánicos bajará la tensión, darán mareos y el dolor de cabeza está asegurado.

    Para matar el sabor de las sales usa zumo de manzana a continuación. Y si prefieres tomar el carbonato aumenta a seis las cucharadas pues no es tan eficaz.
    Buena suerte!
    Naty yo tampoco se exactamente el metabolismo de las piedras, pero cuando hay bilis suficiente, aceite y sales es cuando salen. Sin embargo, es cierto que algunas personas no expulsan nada en ocasiones, por lo que yo creo que se debe a déficit de liberación de bilis por su parte. Evidentemente no estoy seguro, y ojala se pudiera hacer un estudio a fondo... Esto es todo empírico, es decir basado en la experiencia. Por eso incluyo el excelente enlace que nos manda un amigo anónimo. Gracias por este anlace que lo subo en forma de nueva entrada! os lo recomiendo.
    carlos

    ResponderEliminar
  7. gracias por la información ami familia y a mí nos sirvió muchísimo ya que tenemos un historial médico con muchas afecciones en el hígado...pondremos en práctica todo lo que hemos leído...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por este foro y los conocimientos que has puesto a nuestra disposición.

    Quiero hacerme una limpieza, de hecho mi cuerpo me lo llevaba pidiendo tiempo.

    Os cuento, vivo en NY y creo que voy a comprar vía internet el quit que se recomienda en el blog, por el libro y el aceite que aquí es dificil encontrar.

    Quería preguntar acerca de las lavatibas. Aquí he visto que hay productos para limpiar el colón. Serviría que comprara alguno de de ellos?

    Llevo tomando pastillas naturales de nopal y aloe vera desde hace algunos meses. Desde que empecé mis disgestiones están mejor, pero he notado que expulso cositas blancas y sé que son partes de la limpieza que hace en el colón el nopal, pero sé que hay algo con lo que el nopal no puede y sé que este método es lo que me va a aliviar.

    Espero la respuesta!
    Gracias que maravillosa información, qué ganas de leer el libro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, soy la del primer comentario. ¿Nadie puede poner luz sobre limpiarte sin las epson si no con carbonato de magnesio? jos, porfaaaa :)
    ¡¡Que me quiero "limpar" en breve!! :))
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me estoy preparando para hacer la LH donde vivo ahora, en Tailandia. Desgraciadamente aqui no venden sales de Epsom, asi que se las tuve que pedir a un amigo que venia de inglaterra. Me acaba de llegar el bote, pero dice "Original Andrews Salts" con la siguiente composicion: Effervescent powder containing the active ingredients: Sodium Hydrogen Carbonate (22.6% w/w), Citric Acid (19.5% w/w) and Magnesium Sulphate (17.4% w/w).

    Sabes si puedo utilizarlas para la LH? Debería aumentar las cucharadas para tener la misma dosis de sulfato de magnesio?

    Muchas gracias!
    Alba

    ResponderEliminar
  11. HOla a todos. Hice mi segunda limpieza hepática (LH) este fin de semana. He expulsado un montón de cálculos y estaba muy contenta y agardecidad por haber conocido este método. Pero tras esta última LH, tengo varias dudas sobre la fiabilidad de este método. Por sentido común encuentro extraño que no se hayan encontrado miles de cálculos en disecciones de hígados. En total, yo he expulsado unas mil piedras. No creéis extraño que no se hayan encontrado estas piedras en operaciones, autopsias....????? Yo creo que las piedras expulsadas son una reacción de la bilis (expulsada para digerir el aceite de oliva) con el sulfato (de Magnesio). Vaya, estoy casi segura de eso. Y es una putada, porque estaba realmente entusuasmada por haber encontrado este método de limpieza. Agradecería a alguien si me puede responder. O si conoceis de algun trabajo cientifico que estudió la LH. Maria

    ResponderEliminar
  12. Carlos, porfamegaplis.Q la quiero hacer este viernes!! me vale el carbonato????

    Asias de antemano :)

    ResponderEliminar
  13. tengo una duda... es lo mismo consumir la manzana entera? sin hacer el jugo... yo por un tema de mi trabajo no puedo estar licuando manzanas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Sebastián, te puedes comer un par de manzanas al día.
    Yo a veces tomo zumo, a veces pastillas, a veces manzana, compota.... el caso es no aburrirse...

    Ahora he visto tu comentario Carlos, pues haré eso, Tomaré 6 cucharadas en vez de 4 cucharadas y espero sea suficiente.

    Procuro beber mucho, el problema es q el dolor de cabeza me comienza ya antes de hacer las tomas... en fin... Mi paladar debe saber lo q se le viene encima...
    Un saludín!



    martes, 10 abril, 2012

    ResponderEliminar
  16. Hola, oigan podrian ayudarme?
    Me hice el viernes mi primera limpieza. Todo me fué bien y expulsé cientos de piedras super enanas, y unas 20 como guisantes, y algunas más, más grandes. Cuando por la noche estaba acostada, esos 20 min. después del zumo de pomelo con aceite, me dió un pinchazo muy fuerte en el hígado. Desde entonces me da pinchazos y me duele la zona del hígado y la vesícula. Antes casi nunca me cansaba y podia levantar mucho peso. Ahora sólo de caminar me canso y apenas levanto unos 10 ó 20Kg.
    El viernes por la mañana me hice un lavado de colon, y ayer el de después de la limpieza, porque creía que tendría piedras que me intoxicaban; salieron cuatro piedras más con una costra amarillenta, y después ya no salieron más. Pero todavía me da pinchazos y me duele. És un dolor ligero pero constante, me pone tensa y acabo con dolor de costillar también.
    Me he estado preguntando si podrían ser piedras que obstruyen la vesícula, y con zumo de manzana dejaría de dolerme.
    Me podríais ayudar, por favor?
    Ah por cierto, tomé el zumo de pomelo en unos 5 tragos, en lugar de 1 sólo, puede haber influido?
    Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos, he realizado de 2008 hasta 2010 una 2-3 LH al año. El pasado año ninguna. Este año a partir de primavera llevo ya dos LH, sin embargo no estoy echando ninguna piedra. En las anteriores LH solía echar bastante piedras.
    Sigo siguiendo las instrucciones de A. Moritz como en pasado empleando cápsulas de acido málico.
    Que está pasando? No entiendo.
    Un saludo, Stefano 20 Abril 2012

    ResponderEliminar
  18. hola recientemente me tope con tu blog y me pareció muy interesante ya que me detectaron cálculos en la vesícula biliar y que las paredes estaban engrosadas 5mm y me dijeron que me tenia que operar al mes me dio una pancriatitis aguda y me internaron tres días por lo cual estaba convencida de operarme pero he estado investigando y según no es tan recomendable ya que mi hígado se quedaría sólito y tendría algunas consecuencias por lo que decidí tratarme naturalmente con una dieta a base de puras verduras y por las mañanas un te de ciruela pasa y linaza seguido de un jugo con el fin de que terminada la semana usare unas pastillas laxantes y aceite y jugo no recuerdo bien ya que una sra viene a hacerme los tes pero aun tengo duda de que funcione , la pregunta es si me funcionara ya que ahora ya siento los efectos de ir al baño a cada rato con el te y el jugo y mi otra pregunta suponiendo que funcione podre comer enseguida cualquier alimento??

    agradecería tu pronta respuesta ya que tengo cita con el cirujano este 14 de mayo

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos:

    Gracias por el blog, yo me he leido el libro e hice mi primera cura y todo fue muy bien, ahora estoy a punto de empezar la segunda.
    Tengo un duda, cuando te habla de "cucharadas" en las sales Epson,¿se refiere a "cucharada sopera" o "cuchara de postre"? yo por si acaso cogí la de postre, colmada, porque me parecia mucho la sopera, aunque la pero sigo teniendo esa duda.

    Muchas gracias,

    Saludos,

    Esther

    ResponderEliminar
  20. Esta todo muy pero muy interesante, ahora mismo estoy haciendo la dieta, luego les digo como fue ;) saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. Estimado Carlos:
    Muchísimas gracias por esta excelente forma de enseñarnos a limpiar el hígado. Hoy realicé mi limpieza y me salieron más de 97 cálculos (incluyendo algunos de menos de 2 mm).
    Es la primera vez que lo hago y realmente me impresiona.

    Mi madre lo vio y también se sorprendió y decidió hacérselo.

    Desde Chile, un abrazo

    Mauricio

    PD:¿dónde se pueden publicar las fotos que saqué?

    ResponderEliminar
  22. Estimado Carlos:
    Quiero comentarte que el día domingo (día de la limpieza) en la noche me empecé a sentir mal. Empecé con escalofríos, cosa que me duró hasta ayer lunes en la noche.
    Ayer había tenido una deposición pequeña que no di asunto. Pero hoy tuve una deposición y decidí observar cómo estaba. Lo sorprendente fue ver que habían unos pocos cálculos... Grande fue mi sorpresa cuando (con guante de vinilo que recomiendo) decidí investigar más y me di cuenta que al final habían salido ¡30 cálculos más! ¡y más grandes que los del día domingo!
    Mi hipótesis entonces que el domingo en la noche me sentí mal por 2 razones que comparto:
    1. No me cuidé en tanto hice fuerzas. No he comido bien en 1 día, más limpio todo el conducto digestivo de nutrientes y entonces utilizo mi energía adicional.
    2. Mi cuerpo seguía peleando por sacar estos cálculos que eran más difíciles de soltar por ser más grandes, por lo que igual se resiente.

    Claramente me haré la lavativa hoy en la noche, pq creo que más de algun cálculos sigue por ahí. Y además quiero decir que es mejor cuidarse, que claramente es una cirugía sin bisturí.

    Un abrazo y muchísimas gracias por este tremendo apoyo internacional.

    ResponderEliminar
  23. Realicé mi primera limpieza el sábado pasado y tiré algunas piedras negras y otras verdes pero eran muy blanditas y se podían chafar con los dedos facilmente, ¿las vuestras son así? A demás tengo un ligero dolor por la parte de la vesícula. He echo la limpieza exactamente como indica el libro y este dolor me preocupa un poco ¿a qué se puede deber?

    ResponderEliminar
  24. Hola crohnen, a mi me pasó algo similar, y contacté con la doctora Kathy von Korf, profesional recomendada por Andreas Moritz en SU libro, el cual és creador de la limpieza hepática, o mejor dicho, el que la ha dado a la luz, que yo sepa (no me he informado si otros lo han hecho pero si de que la limpieza hepática és un método que se emplea desde hace siglos en otras culturas como la hindú, tengo entendido). Mira, para el dolor en la zona, debes cocer una patata, envolverla en una toalla y machacarla, y después ponértela en la zona del hígado, cuanta más zona ocupe será mejor, durante media hora más o menos. Hazlo preferentemente en un rato que no tengas nada que hacer y puedas recostarte, sentarte o acostarte y relajarte, lo cual és muy importante, que estés relajado. Debes no comer NADA de grasas durante un par de dias, para ayudar al hígado a recuperarse, y puedes repetir esta acción tantas veces hasta que se pase el dolor, yo lo hice dos veces y se me pasó, y llevaba una semana con dolor. Puede que tengas ese dolor debido a que se te ha inflamado el hígado, por el esfuerzo, porque tienes el hígado agrandado, o porque viste TV durante la limpieza, si viste algo violento, puede que te haya causado el dolor (como en mi caso). Antes de hacerse la primera limpieza de hígado, es FUNDAMENTAL leer el libro de Moritz, y no hacerla por "cosas que has oido o leído", porqué la mínima variación puede tener consecuencias. Bueno, prueba lo de la patat y me dices eh?? SUERTE!! ;)

    ResponderEliminar
  25. POR FAVOR NO TE OLIVDES DE COMENTAR QUE ES MUY, PERO QUE MUY IMPORTANTE EL NO COMER NADA DE PRODUCTOS ANIMALES DURANTE LA LIMPIEZA, NI MANTEQUILLA, NI HUEVOS NI CARNES NI PESCADOS NI NADA!!! Y NADA DE FRITOS! TODO ESTO INTOXICA AL HIGADO Y LO SATURA DE GRASAS QUE QUEREMOS EVITAR EN EL TIEMPO DE LA LIMPIEZA, SI TE HAS LEIDO EL LIBRO DE ANDREAS MORITZ AL RESPECTO LO HABRÁS VISTO CLARAMENTE. POR FAVOR, HAGAMOS LAS COSAS BIEN!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos y tod@s,

    Estoy preparandome para hacer la limpieza la semana que viene, y tengo una duda. En el especial que hizo la revista Todo Salud sobre este tema se recomienda hacer una hidroterapia de colon en un centro especializado antes de hacer la limpieza hepática, y otra 2 o 3 dias después. En tu blog no veo que digas nada de esto.

    ¿Puedes explicarme un poco los pros y/o contras de las 2 opciones?

    Muchas gracias!
    Cristina:)

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    Voy a hacer la limpieza en unos dias y tengo una duda: en algunas revistas he visto que se recomienda hacer una hidroterapia de colon antes y otra despues de la limpieza hepática. En tu blog no veo ninguna referencia a esto.

    ¿Puedes aclararme la diferencia y/o pros y contras de las 2 opciones?

    Muchas gracias!
    C:)

    ResponderEliminar
  28. Hola Carlos, en http://astropuerto.com/?p=717 puse:

    En el período de un año me hice 6 hepáticas (6 días de manzana, sales, pomelo y oliva cada 2 meses) y con varias hidroterápias colónicas antes y después de cada una.
    Los resultados fueron exitosos. Luego de la 3LH (al 6to mes) dejé de tomar la T4 para la hipotiróides.
    Estuve 6 meses con (3LH mas) y me hice los análisis y me dió todo excelente con la doctora endocrinóloga (análisis full de sangre, orina y la ecografía de tiroides.
    He expulsado cientos de piedras de todos colores (negras,blancas,verdes,rojizas), semillas, parásitos (salvo en la 2da LH que solo saqué una piedra verde).
    Además de lograr que mi glándula de tiroides funcione normalmente todos admiran como me mejoró la calidad de la piel y mas que nada me dicen que soy otra persona y yo lo siento así. Las contracturas en la espalda fueron desapareciendo progresivamente.
    Los bajones de presión de sangre que tenía desaparecieron.
    Aumentó mi vitalidad, mi energía. Estaba dormido y hoy me siento despierto, vivo.
    Desaparecieron el insomnio, la ansiedad y un poco las ojeras que tenía por la mala circulación (que por cierto esta mucho mejor).
    Todo acompañado de una dieta libre de refinados y con reducción de carnes , lácteos progresiva.
    Todavía no pude mejorar el tema de la visión pero tengo esperanzas de mejorarla en las próximas LH y estoy seguro que así va a ser.
    Conclusión: Desde mi punto de vista sirve y la recomiendo. Si no se hace a rajatabla no tiene éxito. Y no creo que esos parásitos que me salieron sean placebo…. te dejo la fotito:
    http://i48.tinypic.com/118jgx5.jpg
    Ahhhh y me olvidaba le puse toda la fe del mundo a esto.
    -
    Después puse:
    Alberto, acostumbro hacer una hidroterapia colónica el viernes a la noche y el Sábado solo comer manzanas así que no creo que las piedras sean restos de comida. En ocaciones en las cuales había resto de comida las piedras las he distinguido fácilmente.
    He sacado las piedras verdes como la mayoría de las personas, y otras verdes bien oscuras (tirando a negra).
    También he visto blancas como si fueran de calcio (hablo desde el desconocimiento de la composición química) y otras que eran tipo naranja rojizas que las partí y eran como arcilla.
    Mira, no solo hice la LH cada 2 meses , sino que hice un tratamiento depurativo gral. que se basa en:
    1 – Oxigenación (ya sean técnicas de respiración, ejercicio o yoga) para sacar el estrés del organismo, matar parásitos, oxigenar sangre, etc.
    2 – Limpiar órganos ( LH, riñones con los té y limpieza de Colon)
    3 – Limpiar el sistema linfático
    4 – Desparasitado
    5 – Ayuno 1 vez por semana (24hrs – 1 fruta acuosa por hora)
    6 – Alimentación con muchos licuados, frutas, semillas, verduras, algas, nueces, almendras, frutas secas, aceites sanos como de oliva, tratar que sea todo orgánico, etc.
    7 – Eliminar refinados azucares, sales, harinas (reemplazarlos por sal de mar, azucar de mascabo, harinas integrales pero muy poca cantidad)
    8 – Persistencia (Ponerle esfuerzo día a día)
    Desde mi punto de vista la LH es el proceso mas fuerte pero debemos ayudarlo con lo mencionado anteriormente para remover la acumulación de toxinas de años.
    Me han agarrado crisis depurativas como gripe, dermatitis,etc que hay que resistirlas sin 1 solo medicamento.
    Hace 6 meses que no tomo ni siquiera una aspirina….
    Estos procesos se convierten en un estilo de vida una vez que acostumbramos al cuerpo y obviamente si queremos volver a comer alimentos nocivos el cuerpo los rechazará automáticamente desatando molestias de cualquier tipo.
    -
    Espero sea de guía para la gente del blog.
    Abrazo,
    Pablo

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Después de leer el libro nos decidimos, yo y mi mujer a realizar la limpieza hepática.
    Seguimos las indicaciones al pie de la letra y obtuvimos resultados satisfactorios.

    No obstante, mi mujer sufrió un desmayo en torno a las 2 de la madrugada la noche en la que ingerió el pomelo+aceite. Se produjo en el cuarto de baño, sentada en la taza del water e inmediatamente después de defecar. Desde las 22h dormió plácidamente, pero cuando despertó allá por las dos de la madrugada se encontraba muy mareada. Al poco decidió ir al cuarto de baño, y fue cuando se produjo el desmayo. De hecho fueron dos continuados. A los 5min pudo recuperarse e iniciar el sueño de nuevo una vez en la cama.
    La verdad es que nos llevamos un buen susto.

    La mañana siguiente al desmayo pasó todo el día con fuertes dolores de riñon. Hoy un día después, han cesado los dolores de riñón, pero siente un gran malestar.

    Ella no tiene problemas de salud, a excepción de extreñimiento. La tarde que tomó las sales de epson fue al lavabo en diversas ocasiones.

    Me preguntaba si alguien ha sufrido un problema similar o alguien me puede indicar a qué ha sido debido.

    Gracias por avanzado.


    Jorge

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta después de ver el tamaño de los cálculos que salen en las fotografias

    ¿Cómo pueden pasar esas piedras tan grandes por los conductos del hígado y de la vesícula biliar?

    gracias

    ResponderEliminar
  31. Soy Javi (no me presenté en el anterior comentario)

    He estado buscando información a mi pregunta y en estas páginas hablan de ello.

    http://elcentinel.blogspot.com.es/2012/05/6-razones-por-las-que-la-limpieza.html

    http://elcentinel.blogspot.com.es/2011/05/la-limpieza-hepatica-es-un-timo-y.html

    http://mondomedico.es/2009/04/27/limpieza-hepatica-de-andreas-moritz-como-mezclar-falacias-con-pseudomedicina/

    ResponderEliminar
  32. Buen Articulo! muchas gracias por compartirlo... Yo generalmente tomo cardo mariano para limpiar el higado ya que es limpiador y regenerador, la verdad que me va genial... Os pongo un enlace de la pagina donde lo compro normalmente, se llama Naturmarket:

    http://www.naturmarket.es/extracto-de-cardo-mariano.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. yo la kiere hacer nada mes necesito saber k significa cc cuando te refieres a 200cc.

    ResponderEliminar
  34. mu buenas, yo tengo em aiguiente problema, hace umos años, empece a tener unas digestiones, sumamente pesadas y dolor en el epigastrio derecho, como no me encontraban nada, me hicieron todo tipo de pruebas. Incluso me hicieron una ecografia de la vesicula y no vieron nada raro. hace dos años Me digeron que todo era debido al estres y me recetaron omeprazol. la cuestion esque nada mejoro y yo siempre he tenido la sensacion de quue ahi habia algo inchado y que me dolia a la altura del higado, a veces incluso por la espalda. ahora me he encontrado con esta pagi a y parece que mis sospechas eran ciertas y que mi vesicula esta hecha saturada. ¿Podria mejorar mis digestiones con las limpiezas?¿ dejaria de dolerme y de sentir algo inflamado algo en el costado derecho? ¿es posible que en la exografia no vieran nada y yo me note la vesicula inflamada?

    ResponderEliminar
  35. Hola, me acabo de hacer la limpieza hepàtica, siguiendo las instrucciones. Horas antes me hice una limpieza de colon con el "colema board artesanal" que se sugiriò en esta pàgina y todo bien. Luego al dìa despuès de la limpieza. Botè al rededor de 30 o 40 piedras pequeñas, lás más grandes fueron como 5 en la primera evacuaciòn y no eran màs grandes que un poroto (frejol) de color esmeralda con negro. El testo como arcillosas de color plomo-verdosas y verdes. Luego en la tarde me hice otro lavado de colon, ya que sentì dolor de cabea, estornudos y pasè 6 litros de agua (el dìa anterior tb) y me sentì un poco mejor, pero hoy (segundo dìa) siento dolor de espaldas a la altura de los riñones y hombros y como una presiòn bajo los ojos y cerca de la nariz (revisè un mapa de reflexologìa facial y corresponde a los riñones).... mi pregunta es si habrà quedado algo màs alojado en mi colon y si debo hacer otra limpieza de colon pasando màs agua (cuànta màs)..... ojalà me pudieran responder, me preocupa la incomodidad y los efetos de de que haya quedado algo en mi colon. Tengo 32 años y a los 17 tuve mi pirmer ataque de colon, desde ahì me hice vegetariana, pero siempre tuve episodios de colon, hinchazòn, luego herpes simple y algunos porblemas en mi utero. De niña (hasta el colon) tuve siempre buena salud, salvo que a los 3 años, me aporeraron de peritonitis. Eso, un fuerte abrazo y muchas gracias.
    Venecia (Chile)

    ResponderEliminar
  36. Hola, me acabo de hacer la limpieza hepàtica, siguiendo las instrucciones. Horas antes me hice una limpieza de colon con el "colema board artesanal" que se sugiriò en esta pàgina y todo bien. Luego al dìa despuès de la limpieza. Botè al rededor de 30 o 40 piedras pequeñas, lás más grandes fueron como 5 en la primera evacuaciòn y no eran màs grandes que un poroto (frejol) de color esmeralda con negro. El testo como arcillosas de color plomo-verdosas y verdes. Luego en la tarde me hice otro lavado de colon, ya que sentì dolor de cabea, estornudos y pasè 6 litros de agua (el dìa anterior tb) y me sentì un poco mejor, pero hoy (segundo dìa) siento dolor de espaldas a la altura de los riñones y hombros y como una presiòn bajo los ojos y cerca de la nariz (revisè un mapa de reflexologìa facial y corresponde a los riñones).... mi pregunta es si habrà quedado algo màs alojado en mi colon y si debo hacer otra limpieza de colon pasando màs agua (cuànta màs)..... ojalà me pudieran responder, me preocupa la incomodidad y los efetos de de que haya quedado algo en mi colon. Tengo 32 años y a los 17 tuve mi pirmer ataque de colon, desde ahì me hice vegetariana, pero siempre tuve episodios de colon, hinchazòn, luego herpes simple y algunos porblemas en mi utero. De niña (hasta el colon) tuve siempre buena salud, salvo que a los 3 años, me aporeraron de peritonitis. Eso, un fuerte abrazo y muchas gracias.
    Venecia (Chile)

    ResponderEliminar
  37. les informo que yo he practicado esta receta con un sin numero de personas con cálculos biliares y todos absolutamente todos los han eliminado y así que la recomiendo, en cuanto a la sra que siente dolor de cabeza con las sales de epson, seria bueno que se tomara la presión, ya que si es hipertensa esto podría estar ocasionando una elevación de su presión arterial.

    ResponderEliminar
  38. Hola, quiero hacerte una consulta. Hice mi primer limpieza hepática durante la última luna llena, es decir hace una semana. Expulsé cerca de 40 piedras aproximadamente. Al dia siguiente de la purga apliqué una pipeta para largar lo que quedaba, pero no fue mucho lo que salió salvo un par.
    Mi consulta es que desde entonces tengo una cierta molestia en el colon. Habré hecho mal la limpieza? qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  39. Fiz um exame de ultrasom e apareceu em minha vesícula uma pedra de 1,2cm. Uma pedra bem grande. Com esta limpeza, não corro o risco de fazê-la se mover e necessitar de uma cirurgia de emergência?
    TRADUÇÃO PELO GOOGLE:
    Había un examen y una ecografía mostró una piedra en mi hiel de 1,2cm. Una piedra muy grande. Con esta limpieza, no estoy probable que su movimiento y requieren cirugía de emergencia?
    Carlos - Brasil
    cARLOS - bRASIL

    ResponderEliminar
  40. Si mezclamos ácido oleico (presente en el aceite de oliva) con zumo de limón y añadimos hidróxido potásico, se producen unas bolas sólidas.

    ResponderEliminar
  41. Hola, hoy me he topado con este articulo pues estaba buscando respuesta al problema de tener la lengua amarilla desde hace algunos dias, en mayo de este año enferme de salmonela con proteus y me diagnosticaron por pruebas de sangre, estuve con ciprofloxacino y azitromicina, pero por la microbacteria del proteja tuve k ponerme 5 inyecciones de ceflexona, al mes de esto volví a recaer con dolor de cabeza y la boca con sabor a cobre, me tome mas ciproflixacino y mejoro todo pero comencé a sentir sabor amargo en la boca y ver mi lengua en la parte central de color amarillo, hoy me comenzó a doler la cabeza y tuve miedo de k fuera salmónela otra vez..... Al caso es o me tome una pastilla Para ese dolor y mañana iré al medico otra vez.... Será k he tomado mucho antibiótico???? En enero y marzo de este año tuve infecciones en la garganta k me llevaron a tomar diferentes antibióticos para mejorar pero es la primera vez k me veo la lengua amarilla... Será k me urge una LH? O será que es resultado del estrés al o he estado sometida por 6 meses???? El medico me dijo o necesito un relajante sistemico y ya estoy pensando en tomarlo.... Ojalá me puedas orientar, Gracias

    ResponderEliminar
  42. hola nesecito su ayuda por favor me urge el lavado y kisier ak alguien me ayudara ya k tengo muchas dudas puedo llamar a kialkier parte del mundo contactenme por favor gracias dario_6969@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. buenas noches el dia de hoy me aplique un enema de manzanilla es la primera vez que lo hago ya que sufro de estrenimiento desde hace mucho tiempo. de inmediato fui al banio y defeque color negro mas tarde senti ganar de ir otra vez pero solo salio algo como un pedazo negro casi plastificado y me di cuent que habia unpequenio gusano color negro se movia por eso lo viy me asusto.. quisiera saber a que se debe o que tipo de gusano es o si puedo tener mas animales de esos..gracias

    ResponderEliminar
  44. buenas noches el dia de hoy me aplique un enema de manzanilla es la primera vez que lo hago ya que sufro de estrenimiento desde hace mucho tiempo. de inmediato fui al banio y defeque color negro mas tarde senti ganar de ir otra vez pero solo salio algo como un pedazo negro casi plastificado y me di cuent que habia unpequenio gusano color negro se movia por eso lo viy me asusto.. quisiera saber a que se debe o que tipo de gusano es o si puedo tener mas animales de esos..gracias

    ResponderEliminar
  45. buenas noches el dia de hoy me aplique un enema de manzanilla es la primera vez que lo hago ya que sufro de estrenimiento desde hace mucho tiempo. de inmediato fui al banio y defeque color negro mas tarde senti ganar de ir otra vez pero solo salio algo como un pedazo negro casi plastificado y me di cuent que habia unpequenio gusano color negro se movia por eso lo viy me asusto.. quisiera saber a que se debe o que tipo de gusano es o si puedo tener mas animales de esos..gracias

    ResponderEliminar
  46. buenas noches el dia de hoy me aplique un enema de manzanilla es la primera vez que lo hago ya que sufro de estrenimiento desde hace mucho tiempo. de inmediato fui al banio y defeque color negro mas tarde senti ganar de ir otra vez pero solo salio algo como un pedazo negro casi plastificado y me di cuent que habia unpequenio gusano color negro se movia por eso lo viy me asusto.. quisiera saber a que se debe o que tipo de gusano es o si puedo tener mas animales de esos..gracias

    ResponderEliminar
  47. buenas noches el dia de hoy me aplique un enema de manzanilla es la primera vez que lo hago ya que sufro de estrenimiento desde hace mucho tiempo. de inmediato fui al banio y defeque color negro mas tarde senti ganar de ir otra vez pero solo salio algo como un pedazo negro casi plastificado y me di cuent que habia unpequenio gusano color negro se movia por eso lo viy me asusto.. quisiera saber a que se debe o que tipo de gusano es o si puedo tener mas animales de esos..gracias

    ResponderEliminar
  48. buenas noches el dia de hoy me aplique un enema de manzanilla es la primera vez que lo hago ya que sufro de estrenimiento desde hace mucho tiempo. de inmediato fui al banio y defeque color negro mas tarde senti ganar de ir otra vez pero solo salio algo como un pedazo negro casi plastificado y me di cuent que habia unpequenio gusano color negro se movia por eso lo viy me asusto.. quisiera saber a que se debe o que tipo de gusano es o si puedo tener mas animales de esos..gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola,

    Soy de las desafortunadas que leío el blog tarde y ya me han quitado la vesícula. Hará 3 años pero pese a ella a épocas me siento fatal como antes y con diarreas continuas.
    Mi pregunta es la siguiente, puedo o devo hacer la limpieza? Tengo q variar algo?
    Alguna otra recomendación?

    Gracias y un saludo

    Gemma

    ResponderEliminar
  50. SE PUEDE TOMAR CAPSULAS DE VINAGRE DE MANZANA EN VEZ DE ACIDO MALICO O JUGO DE MANZANA ,TENDRA LA MISMA FUNCION.

    ResponderEliminar
  51. Hola,

    Bueno en mi caso ya he tenido 3 colicos debido a la inflamacion de la vesicula, y pues intentare hacerme LH haber que efectos tiene debido a que tengo indicaciones que tengo que ser operado, pero como las huelgas de doctores esta recien terminando pues aun no me han programado la operacion espero que no tenga complicaciones en hacerme la LH.

    Bueno muchas gracias y saludos cordiales

    David

    Viernes 14 de agosto 2012

    ResponderEliminar
  52. ME PUEDO HACER UNA LH SI YA NO TENGO VESICULA, HACE 7 AÑOS ME LA QUITARON Y NO HE ESTADO NUNCA BIEN , TENGO DOLORES COMO SI LA TUVIERA, TENGO POR LARGOS DIAS ESTREÑIMIENTO Y POR DIAS DIARREA CONTINUA, DUELE MUCHO LA PARTE DE LA OPERACION CON UN DOLOR SOFOCANTE, SERA QUE PUEDO RECURRIR A ESTE METODO PARA PODER DESCANSAR DE ESTE DOLOR????

    ResponderEliminar
  53. estoy preocupada no quiero q me quiten un organo tan importante como es la vesicula, quiero hacer este remedio pero no entendi muy bien la receta x favor alguien q me explique bien y x cuanto tiempo me lo tengo q tomar, q significa cc??? muchas gracias fabbymar1@hotmail.com gracias espero de su ayuda y sus resultados exitosos q ayan tenido!!!

    ResponderEliminar
  54. quiero empezar la limpieza, mi pregunta es si debo yo hacer el jugo de manzana o puedo tomar de estos que venden envasados? gracias

    ResponderEliminar
  55. Me hice mi primera limpieza éxito total! Miles de gracias.. que alegría.. cuando ya tenía pensado en la operación aparece este método. gracias por su ayuda.. no puedo esperar el otro mes para hacerme la otra.. el sabor de las sales y de la mezcla del aceite de oliva con limón... no es tan buena jaja.. pero si el resultado es lo q obtuve... lo hago miles de veces.... saludos! Y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  56. Miguel Angel (RODMIN)jueves, 08 noviembre, 2012

    Buenas tardes, Carlos. Trás leer la Guia LH, la Vesícula y los Riñones, voy a llevarla a cabo junto a un ayuno de 40 días completo done los primeros 10 días lo combinaré con la Cura de Savia y Zumo de Limón. ¿Ve usted alguna contraindicación? Gracias

    Miguel Angel Rodriguez (RODMIN)

    ResponderEliminar
  57. hola buenas tardes a todos me llamo mireya y e epezado la limpieza el lunes pero tengo una duda y es que me mandaron antibioticos y no lo puedo cortar y unos espasmolitico para la vesicula porfavor estoi un poco asustada me podrian deir si algine a estado tomando medicamento e el proceso de la limpieza eso si no pieso tomar nada el dia de la limpeza k es el dia 6 porfaor si algien me puede orienta se lo agradeciria gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola, hace poco que he sabido de esto de la limpieza hepática y vesícula y buscando información por Internet parece ser que las piedras no son expulsadas por el hígado, mas bien se forman por la mezcla de lo tomado y que dicha limpieza es absurda, que no sirve para nada, esa al menos parece ser la polémica. Mas allá de esto, me gustaría saber si por hacer una LH se corre algún riesgo de salud, por que estoy dispuesto a probarla pero no a empeorar mas de lo que estoy.

    ResponderEliminar
  59. hola me hice la limpieza hepatica hace una semana lo q expulse no fueron piedras duras eran bolitas de color verde claro pero eran blandas sera q los calculos son asi o tinen q sonar al caer

    ResponderEliminar
  60. muy interesante gracias!! felicidades

    ResponderEliminar
  61. muy interesante! felicidades

    ResponderEliminar
  62. Hola, y si ya se extirpo la vesicula esto aun puede realuzarse?

    ResponderEliminar
  63. hola! tengo 23 años, y la verdad me gusta mucho la fiesta de hace algunos años... esta bien si lo hago aun cuando bebo alcohol (moderadamente) muy seguido?? y aparte no estoy seguro de conseguir todos lo necesario aqui donde vivo, existen alguna variantes igual de efectivas??? ah y me preocupa el hecho de la limpieza del colon, porque no tengo ni idea de como se hace... gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola, comencé la limpieza el pasado lunes y desde ayer (miercoles y tercer día de la inglesta de zumo de manzana) me encuentro fatal: inapetencia, dolor de cabeza, muscular, vómitos y diarrea, además me siento sin fuerzas. ¿Es eso normal?Porque ni en el libro ni por el blog veo nada de eso antes de la limpieza propiamente dicha, así que no se si seguir con el proceso puesto que ya he tenido hoy que faltar al trabajo. Gracias por vuestros consejos.

    ResponderEliminar
  65. holaa tengo un calculo n el riñon puedo haser la misma limpieza???

    ResponderEliminar
  66. perdon, alguien me podria traducir que son las lavativas ???? Gracias

































































































    ResponderEliminar
  67. Jol ¡hola! tengo 42 años, padezco de dolor de cabeza desde hace tiempo, sin embargo he puesto atención últimamente y es después de comer, aproximadamente 2 horas después, no eructo y me siento abotijado, que puedo hacer ya que es molesto estar en esta situación.

    ResponderEliminar
  68. Jol ¡hola! tengo 42 años, padezco de dolor de cabeza desde hace tiempo, sin embargo he puesto atención últimamente y es después de comer, aproximadamente 2 horas después, no eructo y me siento abotijado, que puedo hacer ya que es molesto estar en esta situación.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Hola! no entiendo varios términos que utilizan, no sé si podrían contestarme:
    1. qué es lavativa, cómo se hace?
    2. se puede tomar cápsulas de ácido málico en lugar de zumo de manzana, cuántas cápsulas al día?
    3. cómo se hace un baño de vientre o asiento?
    4. a qué le llaman uds agua templada?
    Creo que eso es todo, quiero hacer eso de la limpieza aunque me da un poquito de miedo

    ResponderEliminar
  71. Al dueño de éste blog, por favor responda las dudas! Hace más de un año que no lo hace... Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Yo estava igial que ustedes pero ya que me a hice 3 limpieza.. Me e sentido muy bien.... Aunq si me sige dando ese dolor pero no tan fuertes como antes q me pegaba ese dolor todos los dias..

    ResponderEliminar
  73. URGENTE !! quisiera saber si las personas con tiroiditis de hashimoto pueden hacer la limpieza muchas gracias espero su respuesta .

    ResponderEliminar
  74. Hola!!

    En este momento me estoy realizando un tratamiento para el acné (Isoface 20) Es posible hacer la limpieza en este momento?

    Carmen!!

    ResponderEliminar
  75. Un cordial saludo a tod@s.

    Deseo hacerme una limpieza hepatica, pero en este momento estoy en un lugar muy apartado y frio, asi que es muy complicado el conseguir frutas (manzanas) y sobre todo acido malico; mi pregunta es si puedo hacer la limpieza heptatica, sin el uso del acido malico (o sustituirlo por otro metodo, por ejemplo una mini-limpieza[http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2010/06/minilimpiezas.html])... comprendo la importancia del acido malico, y su función hepatica y en conductos biliares.

    Carlos, me gustaria pedirte orientación al respecto. Agradesco mucho tu tiempo y tu atención.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  76. Un cordial saludo a tod@s.

    Deseo hacerme una limpieza hepatica, pero en este momento estoy en un lugar muy apartado y frio, asi que es muy complicado el conseguir frutas (manzanas) y sobre todo acido malico; mi pregunta es si puedo hacer la limpieza heptatica, sin el uso del acido malico (o sustituirlo por otro metodo, por ejemplo una mini-limpieza[http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2010/06/minilimpiezas.html])... comprendo la importancia del acido malico, y su función hepatica y en conductos biliares.

    Carlos, me gustaria pedirte orientación al respecto. Agradesco mucho tu tiempo y tu atención.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  77. Por favor ayudeme ya me ise 2 limpiezas como dise tome jugó de manzana y alos kince días me la volví hacer tengo quince días y estado teniendo dolores en la visicula y mi pregunta es algún día se saldrán todas o por que los dolores ayudarme por favor pues son fuertes y estoy amarilla

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.