jueves, 10 de abril de 2008

METODO PARA HACER LA LIMPIEZA DEL HIGADO Y LA VESICULA


Mi 6ª limpieza, me dió la recuperación total de la salud perdida tras una intoxicación por setas.



Calculos de mi 5ª limpieza



Piedras de la 4 limpieza




Piedras de la 3 limpieza, pues las dos primeras no expulsé apenas.



Esta entrada os servirá de ayuda pero antes de hacer nada, os recomiendo que compréis el libro “La limpieza hepática y de la vesícula” por Andreas Moritz y mi libro GUÍA PARA LIMPIAR EL HIGADO, LOS RIÑONES Y LA VESICULA que editan el primero Obelisco y el segundo Sirio. (Cualquier librería os lo pide, o bien pincha aquí) Una vez que conozcas el método a fondo estarás preparado para llevarla a cabo en tu casa, mejor acompañado de alguien que te apoye en este proceso.

En cuanto a la cura, es facilísima, y sobre todo, natural. Poca gente sabe como limpiar el hígado! La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo, sin saberlo. Echamos la culpa a el estómago, intestino etc.…, pero en la raíz de todas la patologías está el silencioso Hígado. El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia, “amargándonos” la vida.

Comparativamente con el hígado, poca gente tiene piedras en la vesícula. Pero miles de ellos pasan por el quirófano a operarse de las piedras. Si tienen tantas en la vesícula, imagínate como tendrán el hígado. Sin embargo, no saben cómo vaciar éstas. Al extirpar la vesícula restan años y calidad de vida. Total para seguir con un hígado lleno de sedimentos aún, mas insuficiente si cabe después y con la digestión estropeada de por vida. La bilis se queda sin reservorio para acumularse, y su fin era salir expulsada cuando entra comida, con lo que para hacer la digestión tienen que conformarse con el gota a gota que fabrica el hígado, 10 veces menos concentrada que la de la vesícula. Quedan con la digestión deteriorada para siempre. Ya no se podrá abusar de nada, grasas, etc. En fin, que quedan mutilados para simplemente malvivir. Mucho cuidado con operarse de la vesícula, pues esta cura evita la operación. No tiene precio conocer esto. Así que, por favor, difúndelo cuando lo hayas hecho, pues la gente está necesitándolo. 
Pero hay que tener precaución y seguir estrictamente el protocolo para evitar problemas derivados de una mala práctica. Casi nadie sabe que la gran mayoría de las personas desarrollamos piedras también en el hígado a lo largo de la vida y no lo sabemos porque nadie nos lo ha dicho, pues la medicina sólo las extrae en casos extremos, cuando están calcificadas y se pueden ver en las ecografías. Si no se calcifican son invisibles a la ecografía pues tienen la misma consistencia que el tejido hepático. Pero preguntad donde maten cerdos y veréis que os cuentan como algunos hígados no valen para comer pues están llenos de suciedad por sus conductos. Son los cálculos hepáticos. El hígado del ser humano es casi igual al del cerdo. Cuando la bilis, por varias razones, se seca en los miles de conductos hepáticos, los atasca y deforma, dando lugar a piedras o cálculos que minan su capacidad de secretar jugos biliares y con ello se produce la merma digestiva, y posteriores enfermedades de todo tipo que se derivan de la insuficiencia hepática (alteraciones metabólicas, intestinales, digestivas, linfáticas, cardíacas...).

El hígado repercute en todo, pues de algúnm modo es el encargado de fabricar tu cuerpo! Se puede decir realmente que tu médico ¡...es tu hígado! Tener el hígado atascado con sedimentos equivale a un coche al que nunca le has hecho el mantenimiento del filtro de aceite, aire, etc.… Anda a trompicones y consume mucho. Hasta que se para, porque no puede más. El cuerpo es igual o peor que un vehículo, pues si el filtro está atascado, la circulación sanguínea y linfática se atrancan, se acumulan depósitos por todos lados que no son filtrados produciendo por ejemplo hemorroides por la congestión de sangre procedente de la vena porta, que va hacia el hígado y cuya sangre éste no es capaz de absorber, lo que la hace estancarse en forma de almorranas y acúmulos tóxicos por todos los órganos y sistemas (fibromialgia, cardiopatías, cáncer...).
Por otra parte, su sobrecarga o congestión derivada del atasco, obliga a realizar un mayor esfuerzo al corazón, pues lo obliga a succionar con más fuerza desde la vena cava procedente del hígado, por causa de estar atrancado ya que el hígado se comporta como una esponja, que filtra, recibe y da sangre, pero cuando está muy sucio no drena bien, por lo que la sangre no fluye con facilidad a su través y así es como los cientos de funciones hepáticas se deterioran progresivamente. Y con ello tu salud.

Los residuos de los que no es capaz de hacerse cargo el hígado se van acumulando por el cuerpo, en donde menos molesten. Esto provoca el atasco del sistema linfático, que es algo así como el alcantarillado del cuerpo, obligando en último extremo a las células a que se queden sin oxigeno de tanta basura que las rodea, y en su intento por sobrevivir desarrollan ese esfuerzo defensivo llamado cáncer. En realidad el cáncer es el esfuerzo del cuerpo por limpiarse, por lo que luchar contra él nunca lo curará. Todo es por la intoxicación, generalmente debido a un hígado que no filtra, o lo hace muy poco y mal. Pero como éste ¡¡no se queja!!
Vigila tu hígado, pues al igual que a tu coche, hay que darle una limpieza y un mantenimiento ocasional. Eso es precisamente la limpieza hepática.

Prueba ahora esta cura tan sencilla y natural y comprobarás su eficacia. Pero asegúrate de conocer bien la mecánica y el protocolo, y tu organismo te lo agradecerá con una mayor calidad de vida. Evitarás también sufrimientos futuros si no padeces patologías crónicas o agudas en este momento. Visita periódicamente mi blog para ver las fotos de la gente que va haciéndola: www.lalimpiezahepatica.com (http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/)

Guarda en la nevera las piedras y enséñaselas a tus conocidos o a los que quieras ayudar para que te crean. Puedes ver las fotos arriba, yo expulsé 15 tamaño de una pipa pelada en mi primera cura. En la segunda cientos como perdigones de color blanco, otras como pipas y una tamaño mayor que un guisante. En la tercera expulsé cientos de ellas, grandes muchas como garbanzos y en la cuarta otro tanto, si bien menos. En la quinta pocas y en la sexta otro montón. Y aún sigo haciendolas...! pero una al año.
Las piedras las conservo por poco tiempo, pues se terminan disolviendo y llenando de moho. Están llenas de gérmenes y tóxicos, además de colesterol y sales biliares. El calor las derrite pues son coleseterol seco, en algunos casos están calficificadas con sales de calcio lo que las hace duras y visibles en las ecografías. Las verdes de colesterol no se detectan precisamente por ser de colesterol.

Yo las fotografío antes de tirarlas, para que quede constancia de lo que voy expulsando. Aún me parece mentira que eso saliera de mi cuerpo. La bilis es verdosa y cuando se seca en el hígado se forman los atascos funcionales que nos dan problemas. La LH suelta  estos sedimentos verdes y amarillos-marrones, que cuanto más negras y verde oscuro mas antiguas y profundas son. Es el color de la bilis y las blancas son de sales de calcio que se han aglomerado formando piedras duras, dificiles de expulsar si tienen más de 1 centímetro. Al eliminar estas piedras de colesterol vas a mejorar el metabolismo también del colesterol con ¡unas pocas limpiezas! porque el hígado mejorará su trabajo.
Lee estos dos libros complementarios entre sí a fondo y síguelos al pie de la letra, es alucinante como interviene en todo ese órgano silencioso y desconocido que es el hígado. Es realmente sorprendente lo bien que te sientes cuando te curas tu mismo y tan fácil!! Pero mi entusiasmo lo entenderás cuando veas tus piedras en el bote y la energía en tu cuerpo de nuevo!!

El método es muy sencillo y natural, además de eficaz, que ¡es lo bueno de todo esto!. Por desgracia solo damos valor a las cosas complicadas y artificiales, y más si son caras. Peo lo mejor es poder comprobarlo uno mismo.

Para hacer la limpieza se necesita:

-1 bote de sales de Epson (sulfato de magnesio anhidro), que se compran en cualquier herbolario.
-medio vaso (125 ml) de aceite virgen extra y dos pomelos grandes
-seis litros de zumo de manzana, o mejor cápsulas de acido málico (se compran en herbolarios con garantías)
-una pera adulto de caucho para hacer lavativas del intestino
-un colador de verduras para hacer de vientre y recoger piedras que se compra en un bazar.

Método:
-Tomar a mayores de las comidas, durante 6 días 1 litro de zumo de manzana cada día, o más si puedes. Vale del comercial, y comiendo mas o menos como siempre, aunque procurando llevar una dieta limpia y vegetariana. Mejor no comer muchas carnes, fritos ni lácteos esos 6 días, y si muchas verduras y cosas suaves, ¡muchas manzanas!. No tomar cosas frías esa semana, pues enfrían el hígado, sino tomar todo caliente. Con el acido málico de la manzana conseguiremos reblandecer las piedras de la vesícula (los que las tengan), con lo que podrán ser expulsadas por las contracciones de la vesícula sin lacerar las paredes y producirte los cólicos típicos de vesícula. Se vuelven maleables como la plastilina con el zumo de manzana, y adoptan la forma del colédoco y salen sin dolor!!! Así, blanditas, van a ser expulsadas en una noche sólo!! Lo mismo con las piedras del hígado, que son desconocidas, pero que casi todos tenemos, especialmente los que tienen problemas gástricos. Se vuelven como PLASTILINA verde.


-El último día, 6º , es cuando se toma el aceite, mejor que sea un sábado pues necesitaremos estar en casa todo el Domingo, expulsando piedras. Hay que tomar dos vasos de sales Epson (a las 19 y 21 horas), las cuales son laxantes y dilatan los conductos hepáticos. Como dice el libro disuelves 4 cucharadas soperas de sales de Epson en tres vasos de agua, todo en una jarra. Después harás 4 fracciones de ese agua para tomar 4 vasos –o sea, llenos en sus ¾ - a intervalos.
A las 23 h. tomarás el medio vaso de aceite mezclado con ¾ de vaso de zumo de pomelo. El aceite sirve para lubrificar y acelerar el drenaje hepático de las piedras, previamente reblandecidas por el acido málico del zumo de manzana. El zumo de pomelo para quitarle el sabor a aceite y aumentar la reacción biliar. Tiene que ser del virgen extra. Justo después de tomarlo te vas a la cama, a esperar que vayan saliendo de su sitio de años, sin moverte de ahí hasta el día siguiente.

Procura dormir semincorporado y quizá notes como el hígado suelta las piedras y la vesícula se retuerce empujando los cálculos hacia afuera por la noche. -Es conveniente hacer una limpieza de colon, antes del aceite (a las 20 h del sábado) y uno o dos días después de la cura repetirla, pero como no es algo habitual por estos lares (en Norteamérica sí), lo mejor es ponerse unas lavativas con una pera de goma adquirida en la farmacia o compra una bolsa de irrigación de colon (bolsa de Pic). Búscala en varias, pues muchas no la tienen, y las farmacias modernas menos aún. Que sea una pera de adultos. La lubricas en la punta con vaselina, aspiras agua templada y te la pones dos o tres veces, evacuando otras tantas veces. Así no limpias el colon, pero sí lo vacías de heces y evacuas los restos que quedan en el mismo, lo cual es importante para cuando al día siguiente salgan las piedras, pues irán tan solo acompañadas con agua diarreica (en vez de ir con restos fecales). 
A los dos días es recomendable ponerse otras lavativas porque sino las piedras pueden alojarse en el colon y permanecer allí con sus toxinas. En todo caso, después de la cura ponte unas lavativas, mejor con café, un día o dos después de la cura, para expulsar los cálculos que hayan quedado en el colon, para que no sean reabsorbidos a la circulación sanguínea. Esto de volver a lavar el colon es importante.
EL QUE NO QUIERA O NO ESTÉ DISPUESTO A PONERSE LAS LAVATIVAS, MEJOR QUE NO HAGA LA CURA DE LIMPIEZA HEPÁTICA!! LO MISMO SI NO SE SIGUE FIELMENTE EL PROTOCOLO INDICADO EN EL LIBRO!!

Lo ideal es comer arroz no integral el sábado antes de las 14h. para no pasar mucha hambre este día y porque si no, nos arriesgamos a no echar nada! No comáis grasas o aceites o lácteos desde la cena del viernes para permitir que la bilis se acumule en la vesícula y salga el sábado a la noche cuando la ingesta de aceite (¡arrastrando piedras de la vesícula!). Pasamos la tarde y la noche del sábado sin comer, pero se puede y debe beber agua bastante. BEBER AGUA EL SABADO Y SOBRE TODO EL DOMINGO PARA NO TENER DESHIDRATACIÓN ES MUY IMPORTANTE. Aunque no se tenga sed hay que beber o puede haber problemas con el riñón y tener un cólico renal. Especialmente el domingo hay que beber agua tras las expulsiones, aunque no se tenga sed.
La diarrea que provocan las sales de Epson no es dolorosa ni muy molesta, aunque da algunos retortijones suaves. Por eso hay que estar el domingo en casa toda la mañana al menos. Las sales de Epson llevan magnesio y es un ligero laxante, que mucha gente usa habitualmente al ser estreñidos, pero tienen la gran virtud de dilatar los canales del hígado y el coledoco, con lo que facilitan la salida de piedras. Las sales son inocuos y se les dan a las embarazadas. Además son sólo dos vasos el sábado y otros dos el domingo.
El aceite debe ser virgen extra, y además de ser lubricante para la expulsión, es bilioso y provoca una reacción de todo el conjunto segregando mucha bilis y haciendo que todo el hígado reaccione a la masiva ingesta del mismo. Tomar un vaso de aceite es un remedio muy antiguo para los cálculos que quizá algunos conocéis, que se tomaba para liberar el colico producido por alguna piedra. Pero la novedad de ésta limpieza, es el hecho de ablandarlas con zumo de manzana y dilatar los canales con sales de Epson. Esa es la clave de su eficacia y ausencia de dolor. Lo mejor que puede hacer alguien que tenga un cólico hepático es tomar un buen vaso de sales de epsom urgentemente porque eso le relajará el espasmo del conducto biliar, facilitando la salida de la piedra atascada.

En todo caso, para cualquier cólico, sea hepático o renal también se puede aplicar compresas muy calientes en la zona para dilatar los conductos y facilitar su expulsión, pero haciéndolo como aquí no te va a doler. Mi hermana tenía la vesícula llena de piedras con cólicos ocasionales, Y NO LE DOLIÓ NADA EXPULSARLOS! Imaginaos la cara del medico cuando volvió a repetir la ecografía y no tenía nada en la vesícula. Le dijeron que había sido un error de diagnóstico! Pero entonces le enseñó la fotografía de la primera ecografía!...
Lo único que es empachoso es el tomar el aceite y da un poco de náusea.  El zumo de pomelo es para neutralizar el sabor a aceite y también es revulsivo biliar. Ya he dicho que la noche anterior no comer lácteos, fritos, grasas o aceites con el fin de reservar la bilis para la ingesta de aceite. Lo mismo el dia de la cura, generalemente un sábado, no consumir alimentos que vacíen de bilis la vesicula, pues sino pasaremos peor noche, por no tener suficiente para hacerse cargo de la digestión del aceite. Esto es bastante importante para los que padecen problemas digestivos.

Atención: TODO ESTO LO PUEDES RETRASAR UNA HORA! para adecuarlo mas al horario hispánico que es precisamente lo que recomiendo en mi libro "Guía para limpiar el hígado, la vesicula y los riñones", que ademas contiene todo lo que no explicó Moritz para facilitar la noche de la limpieza y los días posteriores, por ejemplo cómo ponerse lavativas, corregir el sabor del aceite y de las sales, o limpiar los riñones ocasionalmente.

Resumen SÁBADO:

Desayunar y comer antes de las 14h. Mejor arroz normal o basmati, o en su defecto patatas cocidas para no dejar residuos. A partir de las 14h solo se puede tomar agua. Beber mucha agua este día y el siguiente.
19h. Un vaso de sales de Epson
21 h. segundo vaso de sales Epson.
20-20:30 h. (o previamente por la tarde) Poner varias lavativas para vaciar el intestino y que quede limpio de heces. El que no pueda o no quiera ponerse las lavativas para vaciar el colon mejor que no haga la cura, pues la cantidad de toxinas desalojada del hígado puede acumularse en el colon y dar apendicitis!! Además, el vaciado del colon nos permite obtener las piedras solas sin restos organicos mezclados.
23h. tomar el medio vaso de aceite, mezclado con el más de medio vaso de zumo de pomelo y a la cama o al sofá sin moverse al menos media o una hora. Tumbarse boca arriba, y estar quietecito durante una hora, sin moverse nada, notando el hígado. Al cabo de ese tiempo, poner otra almohada debajo y dormir semiincorporado con dos almohadas, para que no refluya al estómago el aceite y de náuseas o vómitos. Esto es lo peor de la cura, pero la mayoría no sienten molestias. Lo bueno viene al día siguiente.

DOMINGO
Al día siguiente -domingo- recogeremos los resultados. Tómatelo de descanso. Es el único día que vas a estar sin poder salir mucho de casa, pues es mejor no salir, especialmente si tienes muchas piedras pues las vas a ir expulsando en cada viaje al servicio. Sobre todo a la mañana y al mediodía y por la tarde quizá menos.

Este día tomamos otros dos vasos de sales Epson (que dilatan los canales hepáticos y mueven mas el intestino produciendo también una ligera diarrea), en torno a las 7 AM el primero y el segurndo a las 9 de la mañana. Pasarás el domingo yendo al inodoro 5-6-7 o más veces, normalmente por la mañana, y en cada una de ellas irás expulsando piedras verdes, amaraillas, marrones y o blancas, como arcilla blanda las verdes-crema  que flotan en el inodoro y duras las blancas, que no flotan. Yo usaba una tina y recogía en ella el agua diarreica donde flotaban las piedras, pero ahora uso un colador de verduras grande que pongo dentro del inodoro y quedan alli retenidas.
Luego las depositas en papel higiénico para que se sequen y después las guardas en un bote como hice yo, para enseñar a los incrédulos, y para que las mires tu mismo con perplejidad y compruebes todo el sufrimiento que te estás ahorrando gracias la cura. Si quieres conservarlas un tiempo, congélalas o se deshacen pues son colesterol (grasa) y con el calor se licuan. 
Después las fotografío para saber la cantidad que voy echando y las tiro.

Resumen Domingo:
7h: 3er vaso de sales Epson
9h. 4º vaso de sales de Epson.
11h. ya se puede comer fruta y zumos. Hay que beber MUCHA AGUA o podéis tener problemas por deshidratación que producen las sales.
14h. Ya se puede comer normal, pero mejor comidas suaves. Cuidado con cenar fuerte!
A las 24 horas o varios días notarás una gran mejoría. SIGUE TOMANDO ZUMO DE MANZANA UNA O DOS SEMANAS!!

Lunes siguiente:
ponte unas lavativas para limpiar de nuevo el intestino pues sino corremos riesgo de alojar en el intestino piedras que sigan saliendo. Si hay alguna molestia o síntoma molesto, seguir tomando 3 VASOS/DIA de zumo de manzana durante DOS SEMANAS más. Esto puede ser porque las piedras quedan a medio camino de los conductos y obstruyen el flujo de bilis otra vez. Con el zumo se fluidifican y el cauce se vuelve mas despejado día a día. Mejor es tomar acido málico.

Al cabo de unas semanas (4), los cálculos del fondo pasarán adelante y serán suficientes para hacer la siguiente ronda de limpieza, y sucesivas rondas hasta que no salgan más y recuperemos toda nuestra capacidad de digestión. Esto sucede a partir de la 6 limpieza generalmente, pero depende de lo cargado que esté. Al cabo de 6-8-12 meses estaremos como nuevos!! Pero la mejoría se nota desde la primera!
Habrás pasado así por UNA CIRUGÍA SIN BISTURÍ!!! Pueden salir cientos o tan solo unas pocas. Pero LA GENTE EXPULSA MILES!! Mira las fotos del libro o las de aquí. En subsiguientes limpiezas saldrán más y más. Los resultados no se harán esperar a todos los niveles. Su volumen dependerá de tu estado y de los impactadas y duras que estén a la hora de sacarlas.

En realidad sólo es una noche de esfuerzo repetida cada mes y la recompensa es impagable. Después podemos hacer una cura de mantenimiento una o dos veces al año y es suficiente. Lee mi libro a fondo y sabrás mejor las implicaciones de todo ello.
Cuando lo hagas, verás que sencillo es y la salud que aporta. Después se lo harás saber a tus familiares y a tus conocidos que dudarán hasta que vean tus piedras, como tú también dudabas. Si no tienen enfermedades agudas o muy importantes pueden hacerlo todos los enfermos crónicos. DEBES TÚ ASUMIR TUS DECISIONES PORQUE NO SOY MÉDICO. SI DUDAS CONSULTA A TU MÉDICO. LOS ENFERMOS CARDÍACOS SON MUY INESTABLES Y ES MEJOR QUE LO CONSULTEN CON ÉL.
EN TODO CASO HAY QUE SEGUIR ESTRICTAMENTE EL PROTOCOLO LO CUAL QUEDA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO. LLEVAR A CABO LA LIMPIEZA DESPUES DE HABERSE INFORMADO BIEN ES OBLIGACIÓN INDIVIDUAL Y CADA UNO DEBE ASUMIR LOS RIESGOS QUE CUALQUIER PROCEDIMIENTO CONLLEVA. 
Esta es una cura completamente natural, si bien cada persona es un mundo y debe asumir la responsablidad al respecto a la hora de realizarla. Ésta se ofrece voluntariamente, para que el mayor número de personas la conozcan y puedan mejorar su salud. Sólo los que han pasado por el calvario de la enfermedad comprenden lo que se agradece disponer estos conocimientos para mejorar la salud.
Leete el blog a fondo antes de practicar la LH!

Un saludo y buena suerte ! Carlos de Vilanova

342 comentarios:

  1. Hola Carlos:
    Hoy estoy en plena limpieza hepática, bueno, terminándola, la primera... y, a pesar de tener el libro y todo lo que he leído, ha sido tu blog el que me ha animado. Es algo durillo, pero menos que una resaca, jajaja y cuando ves los resultados... Te enviaré las fotos cuando termine a tu correo electrónico. Gracias por toda la información sobre tus experiencias personales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, sólo cuando se está muy agradecido a algo le pones tanto entusiasmo y pasíón. Al menos, ese es mi caso. Te das cuenta de lo que vale la salud, cuando la pierdes, y yo quiero agradecer y devolver lo que esta cura maravillosa me reportó!

    Espero que también le saques el máximo rendimiento posible, como ya mucha gente me está contando que le sucede tras hacerla. Mejoran sus digestiones espectacularmente y otras patologías, que según van pasando los meses iremos conociendo.
    A mi me desapareció la fatiga crónica y fibromialgia aguda que me quedó a consecuencia de una intoxicación por setas, pero espero que poco a poco se vayan sumando testimonios de las mejorías de la gente y así, lo hagan mas y mas personas.
    Tenemos que difundirlo al máximo, pues hay mucha gente sufriendo!
    Gracis por tu aportación y recibe un saludo cordial.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por difundir la limpieza a través de internet y de explicarlo de forma tan amena! Muchos de tus consejos han sido vitales para que me animase a empezar.

    Yo conocí la limpieza hepática por Hulda Clark a la que estoy muy muy agradecida por difundirla en su libro "La cura de todas las enfermedades". Después me compré el libro de Andreas Moritz e hice una mezcla de los dos métodos que son básicamente iguales excepto por dos aspectos:
    Andreas Moritz recomienda tomar un litro diario de zumo de manzana durante la primera semana, Hulda Clark recomienda usar un zapper la semana anterior para desparasitar el cuerpo. He hecho las dos cosas. También hice caso de la recomendación de Hulda Clark de tomar junto con el "aceite-zumo de pomelo" cuatro cápsulas de Ornitina (un aminoácido) para poder dormir mejor esa noche. Andreas Moritz recomienda que si tienes ganas de ir al baño por la noche puedes hacerlo, mientras que Hulda habla de que es mejor dormir bien y no levantarse. Gracias a la ornitina dormí como nunca. También Moritz insiste mucho en las limpiezas de cólon antes y después.

    El resultado de mi primera limpieza ha sido muy satisfactorio. Salieron muchas piedras y bastantes de ellas de gran tamaño. Yo tengo cansancio general, tendencia a la depresión y picores en todo el cuerpo. Con las limpiezas esperaba sentirme mejor y volver a vivir intensamente. Después de la primera siento un gran bienestar y muchas ganas de trabajar. Ya vislumbro un nuevo futuro estado de salud para mi.

    Es interesante que no me he sentido mal, ni antes, ni durante, ni después de la limpieza. Al contrario me he sentido completamente normal. Tal vez tiene que ver con haber hecho una limpieza de cólon el mismo día de la limpieza o con haberme zapeado la semana anterior o tal vez porque tuve cuidado con la comida en los días de la limpieza o tal vez porque hice una la limpieza de cólon posterior. No sé. Desde luego he seguido las instrucciones al pie de la letra.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Valentín

    Empecé a tomar el jugo de manzana y voy por el tercer día. La pregunta que tengo es si la sal de epsom sube la presión alterial , porque yo soy hipertensa. me gustaría saber eso. Gracias

    H }}Un saludo, Isabel

    ResponderEliminar
  5. amigos solo me falta la sal de epson si alguien conoce que me la pueda mandar a perú agradeceria mucho. alguien con buen corazon de preferencia que viva en madrid por que hay esta la compañia el granero integral cualquier cosa a mi correo jediciontv@gmai.com o al jediciontv@hotmail.com les agradesco anticipadamente.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, tengo 30 años y me detectaron por urografia de eliminaci+on que tengo un calculo en los riñones, el dolor es verdaderamente fuerte, el doctor me dijo que con litotricia (choque por ondas) eso sale, pero luego que tienen que colocarme un cateter, y una sonda para orinar que me retiran al otro dia,,, pospuse la operación y estoy buscando metodos alternativos, que me recomiendan... gracias por este blog util para todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,

    Acabo de encontrarte y me parece muy interesante esto de la limpieza hepática.

    Me gustaría comentarte que en mi caso solo tengo barro en la vesícula (eso es lo que me han dicho) y no me han dado aún cólicos, o al menos eso creo o resisto muy bien el dolor. Lo que si me da es una molestia nocturna que no me deja dormir, con un dolor que se irradia por el estomago y hacia la espalda y toco yo misma la vesícula y la noto inflamada.

    Supongo que el tratamiento me irá bien pero ¿conoces algún caso en el que solo se tengan barros y se hayan hecho la limpieza? Que se puede esperar que salga ¿arenilla? o pueden expulsarse piedras que estuvierán en el hígado y no se han detectado?

    Gracias por la información que difundes y que puede evitar extirpaciones de pobres vesiculas maltratadas.

    Me compraré el libro y te contaré mi experiencia.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, yo mismo soy el testimonio que mencionas!
    Tenía barrillo biliar diagnosticado (entre otras cosas) y expulsé el mismo en forma de perdigones blancos, que se agregaban formando una pequeña pelota o piedra tamaño de un garbanzo que puedes ver en la foto de mi 2 limpieza. No me hice una ecografía posterior, pero seguro que salió todo el barro biliar de la vesicula y la mayor parte del depositado en el higado tambíen.
    Animo, sigue fielmente el protocolo y pronto verás como te mejora tu digestión y demás.
    salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola carlos me llamo Naty enhorabuena por tu ayuda estoy en el 4 dia de la preparacion los dos primeros dias tuve unos dolores de cabeza fortisimos soy acupuntora y el dolor de cabeza era en los ojos (zona hepatica)queria preguntarte si es posible hacerlo al 5ºdia trabajo en un hospital y libro el domingo si fuese necesario podria cambiarlo pero me gustaria que me contestaras si puedes.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Naty, entiendo que estás en el 4 día de la toma del zumo de manzana, pero no entiendo porque tienes sintomas pues no se trata de ayunar esos días, sino tan sólo comer comida mas ligera y sin fritos o cosas frías. Escribeme con mas detalle al correo del blog, pero si te refieres a tomar el zumo sólo 5 dias en vez de 6, creo que no tienes ningún problema por ello. Cuentamelo mas detallado, pues no entiendo bien tu pregunta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Carlos por contestarme al final pude arreglarlo en el hospital y hoy es mi sexto dia ,trabaje hasta las tres ,pero mañana libro he desayunado dos vasos de zumo de manzana que licuo yo y 2 pastillas de acido malico dos horas despues un poco de copos de avena con leche de soja y a las 13.30 arroz blanco.
    ahora son las 16.15 y me he puesto un enema de limpieza de un litro de agua mezclado con cafe.creo que estoy haciendo bien todos los pasos.
    Estoy operada de ulcera de duodeno de urgencias por una perforacion hace 10 años despues de una cura de uvas....aunque se que influyeron mas los condicionantes externos del momento hasta ahora no he repetido.
    conozco la cura pero no habia podido hacerla por tiempo y el zumo de manzana me sienta fatal es un laxante directo para mi con retortijones pero aun asi me decidi ha hacer la cura y estando en ella encontre tu blog y fue una bendición para mi.
    muchas gracias por tu aportacion tan enorme.
    En cuanto a los sintomas no he ayunado pero tomo te verde diariamente y una cerveza por la noche esos son mis habitos más toxicos pero he tenido un dolor de cabeza espantoso los tres primeros dias los ojos muy rojos (como si estuviera llorando) la luz me hacia daño y he hecho deposicion 3 veces al dia hoy dos antes del enema.
    y un notar que tengo higado todo el tiempo.
    hace meses en una ecografia me salio un polipo en la vesicula de tres milimetros querian quitarmela de inmediato .....pero me negue rotundamente y aqui estoy completamente convencida no se si saldran piedras pero repetire porque no tengo ninguna duda de que mi higado esta cargado.
    ademas de por lo fisico por todas las situaciones de rabia que a mis 45 años he ido acumulando.
    te contare como ha ido todo escribi porque me sentia un poco perdida y pense ¿será una contraindicacion tener seccionado el nervio vago?.
    muchas gracias .

    ResponderEliminar
  12. AL leer lo que he escrito creo que puede entenderse mal.
    Digo que tomo una cerveza por la noche y te verde pero durante la limpieza NO.
    solo he tomado verdura al vapor y arroz o quinoa.y sopas de verdura.
    a lo mejor al eliminarlos de ahí la reacción....bueno ahora estoy estupenda.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  13. Hola Naty, creo que vas bien. Es la primera vez que conozco a alguien que la cura de uvas le produzca úlcera, pero sí sabía que el cosumo de muchas uvas, especialmente si son muy ácidas, pueden provocar gastritis. ¿Eran uvas de moscatel, es decir dulces?
    Entiendo que el zumo te provoque diarrea. A veces pasa, según el intestino. Eso ya delata que pasa algo, que está algo tocado. Pero lo minimo que produce tanto zumo son muchos gases. De ahí lo de las cápsulas de acido málico.

    Gracias por tus palabras hacia el blog, pero entre todos nos ayudamos. Creo que es lo mejor que podemos siempre hacer, si no lo único.

    Ten cuidado con el té, que favorece los cálculos de riñón por los oxalatos que contine. Junto con los refrescos, el chocolate y algunos alimentos (espinacas...) favorecen las concreciones de sales a nivel renal interrumpiendo el flujo de orina, lo que supone mayor riesgo no sólo de cólicos ino de infecciones de orina. Recuerda tambien que limpiar el riñon en fundamntal en la limpieza hepatica numero 3 y beber mucho tras cada una de ellas también. Fijate como sale la orina tras cada limpieza durante unos días!! Si no bebes, sobrecargarás el rión seguro!! Pero bebe agua, templada y mejor filtrada.
    Confío en que la sección del vago no te influya! Y espero que la descarga emocional de la rabia contenida que se asienta en el Administrador General del organismo que es el higado, salga pronto y sea expuslada. Tambien te puede ayudar mucho a esatas liberaciones emocionales la práctica de la sauna o bien de los baños de vapor, pues con las toxinas se libera mucha basura emocional. Me acaban de contar que también con la limpieza de colon se liberan incluso traumas antiguos! Ojalá! Pero la limpieza de toxinas, te da una sobredosis de energía que te permite aforntar todos los asuntos mal digeridos que se pasean por nuestro inconsciente. Algun día hablaré de mi opinión con respecto a éste.
    Te deseo lo mejor, y que esos síntomas de desintoxicación, sean sólo el preludio de una mejoría notable en tu salud y vitalidad!!
    Carlos

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya estoy aqui ..esto es todo un viaje...
    ayer a las 6 me tome el primer vaso de sales als 8 el segundo no hice ninguna deposicion como me puse el enema a las 4.30,no me sentia revuelta pense ver una peli cuando me tomara el aceite a las 10 pero a ultima hora me dije ..."no hazlo como dicen exactamente".
    me tome el coctel de pie al lado de la cama me acoste con la cabeza levantada por almohadas.
    apague las luces y observe ...la verdad esque el ruido y el malestar que me entro fue tremendo pero me limité a observar como testigo de la batalla que se estaba llevando dentro de mi.
    debajo de las costillas flotantes de ambos lados tenia como un anillo con una fuerte presion que me llegaba hasta la espalda y un dolor de riñones enorme.
    Recorde cuando se me perforó el estomago(duodeno)porque empezo así
    respiré e intenté visualizar el proceso a medida que me estrujaban de un lado y me soltaban de otro poco a poco todo volvio a la calma y me dormi.
    Puse el despertador y a las 6 me levante me tome el otro vaso de sales !que estan horripilantes! y me acosté pero al minuto me entraron ganas de ir al baño ahí espulse unas 4 piedrecitas .
    me volvi a acostar y al minuto otra vez y expulse otras 5 despues 4 deposiciones sin nada y por ultimo una deposicion con una sola piedra de un tamaño mas grande hizo clak!te enviare las fotografias a tu email en total hasta ahora 16 tengo intencion de volver a hacerla el 15 de septiembre ¿que te parece?.
    Otra cosita respondiendo a tu respuesta, mi mal trago emocional fue del pasado hoy gracias a Dios esta superado la ira y el rencor no le van nada bien al higado y tras un periodo de trabajo y mucha ayuda soy mas feliz que una perdiz.
    y ahora voy a comer que tengo un hambre........y quien sabe a lomejor salen mas.....
    muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  15. hola carlos quisiera saber si puedo llegar a tener problemas por no tener la vesicula si hago la cura del higado

    ResponderEliminar
  16. Es normal que desde el lunes dia que termine la primera limpieza .
    martes miercoles y jueves todo lo que he comido me siente mal..inmediatamente despues de comer tengo diarrea con heces muy claritas,y pastosas?

    Naty

    ResponderEliminar
  17. Los remedios naturales ejercen un efecto beneficioso sobre el hígado, las hierbas usadas también tienen otras ventajas terapéuticas importantes, que contribuyen más aun a un cuerpo sano y a una calidad de vida mejor.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, gracias de nuevo por vuestros testimonios.
    Gustavo:lo mejor que puedes hacer al no tener ya vesicula es hacer lo que la extirpación de tu vesícula no consiguió para tí, que es ¡limpiar el hígado!. Ya nos contarás!

    Naty: es normal o mas bien habitual que las heces sean pastosas unos días tras la limpieza. Te recomiendo que sigas tomando zumo para que los sedimentos removidos se sedimenten poco a poco sin obstruir el flujo de bilis hacia el intestino, lo que estropea tus digestiones y varía el color de las heces. Una buena digestión, con bilis suficiente, produce residuos bronceados, marrones mas o menos oscuros. Cuando se altera la digestion por falta de bilis, las heces pierden su color, y la salida de sedimentos puede durar dias cambiando el color de las heces hacia verdoso claro y morfología mantecosa, de dificil eliminación a la hora de evacuarlas. Esto es bastante escatológico!
    Aplicate enemas de limpieza para evacuar esas heces pegajosas y sigue tomando zumo (3 vasos/dia)hasta que mejoren tus depsociones y tus digestiones! Y prepárate para una próxima limpieza!! También come suave y sin excesos. Buena suerte y ya nos contarás!

    Naturalmente: hay muchos jarabes que mejoran el funcionamiento hepático. Son a base generalmente de cardo mariano, alcachofa, diente de león, boldo etc. También la zanahoraia y la remolacha falicitan el drenaje hepatico y otros alimentos. Pero la limpieza hepática no es una ayuda, es escarbar dentro del hígado y arrancar la basura que tardaríamos años en eliminar de otro modo con jarabes, dietas y demás. No hay nada equiparable a hacer una limpieza hepática, si bien todo lo que se haga después en ese sentido ayuda. Gracias! :-)
    carlos

    ResponderEliminar
  19. tengo hepatitis c y una piedra en la vesicula ¿se puede hacer el tratamiento de limpieza del higado o tengo que tomar precauciones adicionales?espero respuesta.
    Antonio

    ResponderEliminar
  20. No sólo puedes, sino que creo que es lo único, y lo mejor, que puedes hacer.
    Tomate mas de 1 litro de zumo al día y al menos por 10 días con el fin de reblandecer tus piedras bien. El resto igual y creo que te saldrá la piedra que es visible junto con todas las demás que no se ven en la ecografía. Sigue bien el protocolo, leete el libro a fondo y aprenderás mucho sobre salud. Y buena suerte!!
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me llamo Ana!
    En primer lugar felicitarte por este blog y por toda la información que nos das, porque me es de mucha ayuda.
    Ayer fui a saber los resultados de una analítica que hice hace 15 días. Las hago con frecuencia, ya que hace unos 14 años me ingresaron en el hospital con un dolor muy fuerte en el estómago, el diagnóstico fue "Hepatitis tóxica por anovulatorios", las transaminasas estaban disparadas, tenía entonces 23 años. A raiz de eso, periodicamente analíticas anuales y semestrales dependiendo de los resultados. A veces estaban muy disparadas, otras veces normal (pocas veces). Me preocupé mucho ya que hablaban de hacer una biopsia y no me gustaba nada la idea.
    Durante todos estos años seguí teniendo eses episodios de dolor abdominal, unas veces mas suaves y otras insoportables, de tener que ir por urgencias aunque casi siempre traté de soportarlo y sufrirlo yo en casa, porque lo asociaba con estress, nervios, preocupaciones...
    Ahora me vio uno de medicina interna, en definitiva, que todos esos dolores que tuve y tengo a veces, probablemente son cólicos biliares ya que en la ecografía salen piedras pequeñas, creo que lo denominó "microlitiasis". Dice que es conveniente quitar la vesícula "laparoscopia"me pasa a cirugía para que ellos valoren y me aconsejen...
    A mi no me gusta nada la idea, se me ocurrió buscar en internet y tuve la suerte de encontrar este blog y como la consulta con los cirijanos la tengo el 22 de Octubre, voy a hacer lo que nos aconsejas y tengo fe en que funcionará, eso espero...
    Muchas gracias por toda la información y os iré contando, porque me harán otra ecografía, veremos los resultados.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, creo que lo mejor que puedes hacer es comprobar la eficacia de la limpieza hepática!
    Siempre estarás a tiempo de extraerte la vesícula, pero nunca de recuperarla. Además el hígado seguirá lleno de piedras si no te haces la limpieza del interior del mismo!
    Te recomiendo que aplaces la cita y compruebes la eficacia comprobada de esta terapia que ya muchos doctores recomiendan a sus pacientes con litiasis biliar!!
    Tu hígado está sufriendo (transaminasas) debido a estar lleno de sedimentos que interrumpen su trabajo y te da síntomas de todo tipo, incluída la hepatitis como resultado de su sobrecarga tóxica!
    Lee el libro a fondo y sigue al dedillo el protocolo, y serás bienvenida al club de los recuperados funcionales del hígado! Algo impensable (e imposible) hasta hace poquito, porque NO SE CONOCÍA LA LIMPIEZA HEPATICA!
    Un abrazo :-)
    carlos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos!!

    Me parece muy interesante lo de la limpieza. Yo tengo el estómago megahinchado a causa del estrenhimiento y ya no puedo cerrar los pantalones, además cuando lo consigo, me paretan tanto que desisto de llevarlos.
    La pregunta es: De verdad que no es doloroso ni trae complicaiones?
    La verdad es que los médicos sólo me mandan laxantes y eso es fatal a creo que una limpieza no me vendría nada mal, ya que he estado tomando medicamentos.

    Una gran pregunta que tmabién tengo, parecerá estúpida, pero: por dón de se expulsan las piedrecitas, por el ano? Es que las veo tan limpias que me lo he preguntado.
    Me alegraría recibir respuestas, ya que me gustaría empezar como más tarde manhana. Ayer por la nche ya empecé una dieta blanda y limpia.

    Un abrazo a tdos, prometo contar mi experiencia!!!!

    ResponderEliminar
  24. saludos
    carlos tengo una pregunta.
    He leido sobre la limpieza hepatica de la dra. clark y sobre la que pones aqui del andrea moritz, la de clark la veo mas sencilla , y he leido gente que se la ha hecho y le ha ido bien.

    a tu entender y lo que has leido cual es la limpieza es mas recomendable y si cualquier persona podria hacer la limpieza hepatica
    asi tenga por ejemplo piedritas o arenilla en los rinones.?

    gracias
    Nestor

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, en los próximos días subiré mas datos al blog, pero quiero empezara a hacer hincapié una vez más, de la importancia de hacer las cosas bien.
    Empiezo a conocer casos de gente a la que la limpieza le ha traído problemas por no hacer estrictamente el protocolo y pensar que no hay riesgos al alejarse de él. Si bien mucha gente no tiene problemas haciendolo a su aire, no todos somos iguales y empiezo a detectar casos con problemas que proximamente subiré al blog. Después no se puede acharcar la culpa a la limpieza hepática!
    El primero fué una apendicits debido a que no limpió el colon con lavativas tras expuslar muchos restos hepáticos, que quedaron alojados en el colon varios días y el segundo una pancreatitis, aun no se bien por qué. Pero esto será motivo de una proxima entrada cuando lo conozca bien.

    Quiero deciros:
    Nestor: La limpieza de la dra. Clark se diferencia sólo en que no toma zumo de manzana (ó acido malico), el cual esto a mi juicio es fundamental, porque con ello reblandecemos los calculos duros que se hayan presentes en higado y vesicula, y además con la fermentación del zumo en los canales hepaticos, contribuímos a abrirlos y a arrancar las piedras alojadas en el hígado. Por eso prefiero la cura de Moritz, si bien la de Clark funciona igualmente pues es casi lo mismo. Ella recomienda además ornitina para pasar mejor noche. Por lo demás es lo mismo en cuanto a las sales y el aceite y los horarios.
    En cuanto a los cálculos renales, es mejor limpiarlos primero antes de embarcarse en limpiar el higado. Puedes esperar un mes y dedicarte a limpiar los calculos renales. Despues haces la limpieza del higado, y despues vuelves a limpiar el riñón. Bebe mucha agua siempre y suerte.

    Antonio: para nada se peude usar el vinagre de manzana. Os recomiendo leer bien el libro!!! y no hacer la cura si no conocéis a fondo su importancia y repercusiones!!.
    El zumo de manzana y el vinagre no tienen nada que ver. Cuidado con lo hacéis o puede haber riesgos derivados de errores tan fundamentales que no tienen noda que ver con la limpieza hepática! Es importantísimo seguir el protocolo al milimetro o los sustos serán habituales, y los problemas después también. No desearía que la limpieza se convirtiera en un arma de doble filo.
    Por tanto, leed bien la información y sobre todo el libro, y sólo entonces, cuando conozcáis todo a fondo podéis meteros a limpiar vuestro hígado.

    Un saludo cordial a todos.
    Carlos

    ResponderEliminar
  27. Hola Carlos acabo de terminar mi segunda limpieza hepatica justo al mes de la anterior esta vez las piedras han sido como 20 del tamaño de un guisante y algunas muy pequeñitas.
    Todo el proceso ha sido mas suave que la vez anterior me encuentro muy bien
    ¡te queria preguntar si es normal expulsar tan poquitas cuando leo lo de 1000 piedras etc.....
    para cuando me recomiendas hacer la siguiente me gustaria distanciarla mas lo peor para mi es el zumo de manzana que me sienta fatal.
    Cuando debo empezar la limpieza de riñon?
    Compro todas las plantas que vienen en el libro o puedo suprimir algunas?
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno,es una limpieza normal y no está mal la cantidad. Guíate por tu sintomatología para saber cuantas mas puedes necesitar. Es una al mes normalmente. Puede que te hagan falta 2 o 3 más, depende lo que expulses. 20 como guisantes es bastante, asi que tienes para dos más como mínimo, pero repito que tu mejoría debe indicar cuando parar.
    Los que expulsan 1000 y hasta 20.000 piedras están enfermos crónicos de patologías severas normalmente. Espero que no sea tu caso!

    Si no toleras el zumo, usa el acido málico en cápsulas que puedes encargar en cualquier herbolario. 4-6 al día como mucho durante los 6 días de preparación, ya sabes.
    Si no tienes problemas previos de riñón cada 3 limpiezas de hígado es bueno tomarse las hierbas depuradoras del mismo. No cojas las del libro, porque algunas están prohibidas en España por tener efectos con riesgos.
    Tómate rompepiedras o arenaria como pone en el blog, mejor que las plantas del libro o dirigete a un herbolario que te den hierbas para los cálculos renales. Evita los alimentos que los forman como el te, chocolate, refrescos, etc

    Ah! y sigue tomando zumo estos 10 días proximos o te arriesgas a que se atranquen los conductos de salida de la bilis con el corrimiento de tierras que provoca la limpieza del higado! Compra cápsulas si no toleras el zumo!

    Salud y buena suerte!
    Carlos

    ResponderEliminar
  29. Hoy que ya han pasado 4 semanas desde que me operaron de la vesicula y me han sacado varios granos de piedras molestas que me tuvieron a muy mal traer.

    y me encuentro con este portal...mi consulta es:

    ¿Puede ser efectiva una limpieza de higado cuando la vesicula no esta?....¿es recomendable hacer el procedimiento?

    espero sus amables comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. m: no sólo es bueno, sino que si tenías claculos en la vesícula, muchos más tienes en el higado y estos no han salido aún. Lo único que puede sacártelos es la limpieza hepatica. de esto ya hemos hablado en el blog, asi qeu te recomiendo que te lo leas a fondo, que leas el libro de Moritz y que después valores si hacer la limpieza. Si te fijas en la foto de M. verás todo lo que expulsó en su primera limpieza. M. es una amiga sin vesicula desde hace mas de 30 años, y ni te cuento lo que ha padecido por ello. tener un hígado libre de cálculos facilitará llevar una vida menos problemática a la hora de las digestiones y demás afecciones hepáticas, que son muchísimas.
    Animo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  31. m: pero mejor espera un par de meses o tres antes de hacer la limpieza. Aun estás convaleciente de la operación. No tengas prisa, si decides hacerla.
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  32. hola carlos :
    estoy haciendo mi segunda limpieza voy por el quinto dia pero me ha dado la gripe podre terminar la limpieza ?

    ResponderEliminar
  33. hola carlos :
    puede una señora que sufre de la tiroide incluso le han puesto yodo radiactivo hacerse la limpieza?

    ResponderEliminar
  34. Hola Leslie, mejor espera a que se pase la gripe o viriases que tengas antes de enfrentarte al esfuerzo que para tu cuerpo supone liberarse de los depósitos de tu higado. Sigue tomando zumo, pero espera unos días a que se pase la "enfermedad". Después lanzate a por la limpieza de tu higado, en el momento que te sientas recuerada.
    En cuanto al yodo radiactivo, sí que puede hacer la limpieza del higado, pues éste interviene en todo el proceso hormonal fabricando los componentes de las hormonas que despues se cren en las glandulas endocrinas. El hígado es el laboratorio del cuerpo, y TODO, proviene de alli, por tanto, afecta a todo y a todos los procesos or´ganicos. Una vez que los órganos han sido atacados con quimioterapia o radioterapia, no hay nadie mejor que un hígado sano para restablecerlos de esas agresiones. Ojala hubiera intentado antes de eso hacerse limpiezas de su sistema orgánico, empezando por la limpieza del hígado como órgano primordial del metabolismo. Pero aún está a tiempo, y con un pcoo de suerte notará una gran mejoría. Que se lea el libro y que decida...y buena suerte!!
    :-)

    ResponderEliminar
  35. Hola me llamo nancy por favor que tengo que tomar para hacerme la limpieza del higado y la visicula por favor me urge te agrdesco de antemano gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Carlos, soy Javier. Primero felcidades por tu blog, lo he descubierto hoy mismo.
    Me estoy leyendo el libro de Moritz i la verdad es que lo veo muy interesante; pero tengo miedo de empezar mi limpieza hepática.
    Hace 3 años me extriparon la vesícula porque tuve una pancreatitis, y me diagnosticaron un poco de arena que obstruia los conductos y me provocaba esa pancreatitis. Tuve dos episodios asi.
    Ahora suelo tener sensación de hinchazon en ambos lados del abdomen i mi sistema digestivo está muy delicado. Con frecuencia tengo bastantes diarreas i sensacion de hinchazon.
    Te queria preguntar si la limpieza es buena en mi caso i si me va a afectar para peor en mi digestion, dado mis antecedentes. Tengo miedo a empeorar o no salga bien.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Carlos, he estado leyendo vuestro blog y tengo unas inquietudes.

    la primera, es que escribo de Perú y dicho libro no lo encuentro por acá, donde lo puedo conseguir?.

    2da, he consultado esto pues, como muchos otros casos, buscamos curas y salud cuando ya estamos enfermos dado que no recibimos cultura "preventiva"; mi padre de 57 años, ha tenido hace dos semanas vomitos amarillos y colicos, luego se puso bien a los 3 dias y volvió a comer como si nada hubiera pasado, y volvió a recaer justo una semana después, este sábado, ocurre que luego de que le pusieron analgesicos y desinflamantes, ayer se hizo una ecografia donde le dijeron que tiene la vesicula inflamada, y luego cuando vamos al dr. este le dice que tiene que extirparse la vesicula pues esta inflamada, es la única cura.

    Como otros, pienso que todo órgano es necesario, y no queremos remover la vesícula son probar otras opciones.

    Felizmente a mi padre ya le ha bajado la fiebre porque llego a 39 y los dolores también ya se han ido, pero tengo el temor y casi la seguridad d eque tiene piedras.

    Dado en el estado que está, es recomendable hacer esto?, es decir, el lavado intestinal?.

    Dice en el blog, q primero es un lavado intestinal y luego la ingiere del zumo y otras cosas más, que de verdad, no sé como conseguirlas en Perú.

    Donde puedo encontrar links del lavado previo del tratamiento.

    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  38. que pomelo y si el sumo de manzana es jugo de manzana y sis es sierto que es mejor en luna llena o nueva algo asi

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Javier, puedes y creo que debes de hacer la limpieza de tus conductos hepáticos, pues si tenías barro o piedras en la vesícula, mucho más vas a tener en los conductos de tu higado. Lo puedes hacer sin problemas siguiendo el protocolo descrito en el libro y ampliado en parte en el blog para los pequeños detalles. Va a mejorarte mujcho la digestión, si bien nunca será igual que los que posen la vesicula con su normal rendimiento. Tendrás que cuidar mucho las grasas y evitar fritos. Tomar aceites virgen extra y en poca cantidad, pero varias veces al día para que lo vayas digieriendo con el gota a gota que fabrica tu hígado. Ya habrás leído los problemas que ocasiona el hecho de que no se absorban las grasas por no tener bilis suficiente. Si ves una de las primeras fotos, de M., que es una amiga mía que le quitaron la vesicula hace 30 años y fíjate el montón que echó. TE costará varias limpiezas (8 o mas) pero poco a poco, sin prisas, vete retirando el material acumulado en tu hígado y todo se te normalizará bastante. Ya lo verás.
    Buena suerte!

    Miguel A.: escríbeme al correo del blog y te mandaré mi resumen. Tu padre debe asegurarse de que no tiene piedras obstruyendo el conducto cistico que sale de la vsicula y que puede esatar inlfamandosela. Una vez que mejore de este estado de inflamación vesicular, debe hacer la limpieza hepática siguiendo el protocolo establecido, al pie de la letra, y repetirla hasta que esté limpio su higado y su vesiucla. Para ello debéis estudiarlo bien, y si os parece correcto y lo tenéis bien estudiado, intentadlo.
    Yo creo que tiene riesgos, pero sobre todo por no hacer la limpieza hepatica. Estos riesgos los tiene debido a la existencia de la litiasis biliar, no por hacer la limpieza hepatica (al reves).
    Cuando conozcáis bien el protocolo podéis intentarlo. Cualquier problema, fiebre, vomitos, cólicos debéis ir a revisaros al médico por si se produce una obstruccion que repito que le puede dar en cualquier momento, especialmente si no hace la purga hepática. Una vez que no tenga fiebre ni dolor puede comenzar con el zumo y demás.
    Buena suerte y estamos en contacto.

    Mer: sí, el zumo es jugo de pomelo (en america se llama toronja creo). El zumo es jugo de manzana, y se puede hacer mejor en el cambio de luna llena hacia luna nueva, pues al caer la luna favorece la expulsión de las piedras supuestamente. Yo no sigo esto, pero puedes ayudarte si crees que te ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola:

    Desde hace un par de meses me detectaron barro biliar en la vesícula, desde ese momento estoy a dieta, como bastante pescado en ceviche o a la plancha con aceite de oliva, aceite de oliva y nada de Grasa. Comprè pasatillas de alcachofa y chancapiedra para tratar de eliminar el barro además del aceite de oliva, pero hoy me llevè una decepción cuando despues de la ecografía el médico me comentó que el barro había aumentado, la verdad que me siento mal por que el sacrificio que hice no sirvió de nada. Tengo el libro del dr andrea Moritz, me gustaría realizarme la limpieza hepática, pero no sé donde comprar las sales de Epsom en Lima Perú. Lo que sí siento es dolor en la zona del higado cuando me asiento y me amarro los pasadores es decir cuando hay presión en el abdomen.

    Espero que me puedan ayudar
    alfredo
    Lima, Perú

    ResponderEliminar
  41. Hola Afredo, las salesd e Epson son SULFATO DE MAGNESIO ANHIDRO. Quizá las haya en la farmacia, pero yo las encargaría en un herbolario de la capital. Si no, siempre tienes internet. La pagina de la dra. clark las vende en sobrecitos, pero hay muchas mas tiendas en la red que tienen sales de Epson. Pidelas por internet o encargalas en tu farmacia o herbolario. Son fundamentales para hacer la limpieza del higado y la vesicula! Sé de otro caso en tu pañis que las encargó a un familiar en España.
    Si hay alguien de Perú que sepa donde conseguir las sales que me escriba y lo cuelgo en el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola carlos:
    el tomar el zumo de manzana correre el riesgo de enfermarme de deabetes por que es todos los meses? lo digo por que es dulce
    puede una persona con gastritis cronica tomar la sal de epson que en nuestro pais se llama sal inglesa ?
    o se puede reemplazar con otra cosa
    gracias

    ResponderEliminar
  43. hola:
    ya voy por la segunda y me ha ido muy bien me siento con energia pero no entiendo por que al levantarme en la mañana me duele la cabeza y ciertos mareos trendra que ver con el higado o sera otro problema.
    gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, Leslie, no puedo saber si es o no del hígado con tan pcoos datos, y además esto no es un foro para ese tipo de adivinanzas a distancia.
    Tú debes llevar el control de tu salud, bien chequeado por un buen profesional, y no arriestgarte a calcular qué puede estar pasandote.
    El hígado, si está congestionado, produce mareos y sintomas como los descritos, pero también puede haber otras muchas causas.
    La diabetes no se procvoca por tomar mucho zumo de manzana durante un mes, pero si la tienes debes controlar la ingesta del mismo, por supuesto.
    Las sales de Epson revuelven un poco el estómago, pero no debieran afectarte mayormente a tu gastritis. Vigila tu dieta, mastica bien, limpia tu hígado según el protocolo y pronto te recuperarás de la mayoría de tus síntomas. Con la limpieza no llega, hay que ayudarle con la dieta y el estilo de vida, para mentener la mejoría después en el tiempo.
    Suerte!
    Carlos

    ResponderEliminar
  45. HOLA, mi nombre es Javier de Michoacán y hace dos meses tuve un ataque muy fuerte de la vesícula, al grado de llegar al hospital a ser atendido en urgencias completamente estreñido, me indicaron que me realizara un ultrasonido para determinar la causa precisa de los dolores, resulta que en este estudio encontraron una pequeña piedrita de 3 mm y una fuerte inflamación de la vesícula y aparentemente en mi hígado y riñones no aparecieron piedras, acudí con algunos doctores y enseguida me indicaron que me practicara una operación inclusive la falta de ética se vio enseguida, ya que cuando les preguntaba de que manera podía cuidarme se hacían tontos para hacer que el problema avanzara; me di cuenta que no hay honestidad por parte de algunos médicos ya que a los pacientes nos ven con un enorme signo de pesos, ($25,000 y $45,000 la operación abierta y lamparoscópica respectivamente....) fue la indignación y mi ignorancia lo que me hizo ponerme a investigar realmente que estaba pasando con mi cuerpo para también saber si existe cura y así descubrí por internet de esta maravillosa alternativa...así mismo de la homeopática, pero esta no me cuesta mucho dinero de hecho me gaste en la primer limpieza menos de 100 pesos y yo mismo preparé todo. ya me hice la primera limpieza en la cual salieron sin exagerar cientos de piedras verdes las empecé a guardar pero les puse por error alcohol y se deshicieron pero lo más importante es que mis ojos las vieron… jajaja (solo espero que la vesícula también se haya limpiado...) y dentro de 15 días me hago la segunda; mis compañeros de trabajo vieron tal mejoría que enseguida me pidieron la receta... claro que la proporcioné, algunos se quejan de problemas digestivos y espero también se sientan tan bien que promuevan y difundan esta preciada informacion ... agradezco infinitamente este espacio, ojala para todas las enfermedades habidas y por haber hubiera algo así.... ya les platicaré de mis resultados finales en algunos meses. RECIBAN DE ZITACUARO MICHOACAN MEXICO UN AFECTUSO SALUDO A TODOS AQUELLOS QUE PROMUEVEN ESTA IMPORTANTE Y NOBLE TAREA.

    ResponderEliminar
  46. hola sr. carlos como esta hace 1 año me encontraron 3 piedras estuve en un tratamiento de imanes y agujas pero al sentirme mejor lo deje hace 15 dias comence a tener dolor nuevamente me hice 1 ultra sonido y sali que solo tengo 1 piedrar tengo un poco inflamada la vesicula ahorita que otra cosa puedo tomar por favor recomiendame algo o aun haci es necesario hacerme la limpieza espero su respuesta saludos koyi_recargado@hotmail.es

    ResponderEliminar
  47. hola sr carlos soy yo de nuevo jesus mercader tengo 1 amigo el tiene piedras pero en el riñon se las a operado pero el es quien produce las piedras tiene que hacerse la limpieza o de que otra manera puede hacerle. yo al igual que javier te agradesco mucho tu labor por ayudar desinteresadamente a personas a quien tu ni conoces y no sabes si te daran las gracias me hare la limpieza prometo poner mi testimonio en la pagina. les dejo mi correo por si quieren compartir experiencias sugerencias o tal vez solo un amigo koyi_recargado@hotmail.es

    ResponderEliminar
  48. Buenas Carlos,

    He tenido molestias en el abdomen superior derecho, justo debajo del esternón durante 5 semanas. Estoy tomando Omeprazol y Metoclopramide, y a la espera de un ultrasonido y una endoscopia para diagnosticar mi problema. Dado que es posible que sea problemas en la vesícula estoy pensando en hacer la limpieza, por probar. Sería posible hacerla sin dejar la medicación? Influiría de alguna manera? Supongo que al ser omeprazol un supresor de ácidos, quizá no funcione bien y tenga que esperar a que baje la inflamación de la zona para probar la limpieza...

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  49. Puedes hacerla, sólo que ese día no tomes los antiácidos. Pero mejor escríbeme al correo del blog (lo tienes en la parte inferior del mismo, abajo del todo) y comentamos algo más y te envío mi resumen de cómo hacerla. Creo que te irá bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  50. Estimado Carlos:

    Acabo de encontrar su pagina en internet y realmente me hubiera gustado hallarla hace un año, cuando me diagnosticaron calculos en la vesicula.

    En enero de este año me operaron pero nunca me senti bien luego de la operación. Aunque los médicos me decian que ya podía comer de todo, no pude sino hasta tres o cuatro meses despues y aun asi, me seguia doliendo el lado derecho (como si tuviera aun la vesicula), las grasas me sientan mal y luego de tanto malestar, el gastroenterologo me diagnosticó colon irritable. Hasta octubre de este año estuve en tratamiento (3 meses). De repente un dia por una caida y luego de un colico estomacal, me di con la sorpresa de que habia sangre en mi ropa interior. Lo increible es que no podia precisar el origen del sangrado (soy operada de histerectomia). Como comprenderá, tuve que ir al ginecologo, al urologo y al gastroenterologo, pues no sabia a que se debia el sangrado. Seguia con el dolor abdominal pero ahora se habia sumado un dolor en la parte inferior del abdomen y otro en la parte posterior un poco más arriba del ano.

    El ginecologo me encontro un quiste de 36 mm, el cual en la ultima ecografia ha crecido a 60 mm (en solo un mes!), el urologo descartó problemas en la vesícula y el gastro me encontró hemorroides internas y externas (las que nunca habia tenido antes!). Me harán una colonoscopia el 27 de diciembre y segun mi ginecologo, debo operarme de los quistes tambien. Esta sería mi septima operación en general (2 de miomas, una por utero, admigadalas, cornetes y vesicula).

    En internet he encontrado que relacionan los quistes ovaricos con un mal funcionamiento del higado y se me hace muy razonable por los malestares que he tenido durante todo este año. Por lo que veo, tambien puede estar relacionado con las hemorroides, por lo que quiero probar con la cura natural que usted sugiere. Mi temor es que pueda hacer algo mal y no resulte bien. Me gustaria hacer la limpieza antes del 27 de diciembre que es mi colonoscopia, me podrìa ayudar por favor? Necesito saber exactamente como hacerla.

    Veo que se requiere sal de epson. En Lima se venden unas sales que dicen contener cada 100 g: 45.6 g de bicarbonato de sodio y 17.60 g de sulfato de magnesio desecado. Puedo usarlas en remplazo de la sal de epson?

    Otra pregunta, las lavativas del colon son de agua con sal o es necesario poner alguna otra cosa?

    Le agradezco enormemente su respuesta y si pudiera hacerme llegar el resumen que menciona del libro. No se donde ubicarlo aqui en Lima.
    Bendiciones,
    Maria de Peru

    ResponderEliminar
  51. Hola María, escríbeme al correo limpiezahepatica@gmail.com y te mando el resumen de como hacerla.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  52. Hola Carlos, soy Javier de nuevo. Existe el riesgo de tener otra pancreatitis al hacer la limpieza hepàtica?
    Yo ya pasé dos episodios y es mi mayor temor, la verdad.
    Me gustaría saber como efectuar exactamente mi limpieza y como hay que realizar las lavativas. Puedo ir al médico y pedirle que me la haga sin más motivo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola Carlos, me interesa mucho, este tema de la limpieza hepática. Tengo la siguiente consulta ¿esta limpieza es buena para reducir los niveles de colesterol y transaminasas?
    Agradeciendo de antemano tu respuesta

    Gonzalo
    Perú

    ResponderEliminar
  54. Hola Javier: No suelo hacer adivinanzas, y menos cuando ni siquiera la Medicina las puede hacer. Repito (no para tí, sino para todos) que esto no es una consulta médica, ni yo soy médico, ni me dedico a esto, ni cobro, ni nada de nada.
    Esto es un foro de experiencias, donde cada uno cuenta la suya para que los demás podamos asumir si nos interesa llevar a cabo la LH o no.
    Pero aún así, te diré mi opinión, que no tienes que seguir en absoluto, sino la tuya cuando te hayas informado a fondo de cualquier terapia que decidas emprender en tu vida, sea médica o alternativa.
    Te diré que yo creo que riesgo de tener pancreatitis lo tienes siempre mientras no tengas tu hígado y vesicula limpios. En cualquier momento se te suelta una piedra que obstruya el colédoco y zas! aparece un colico biliar con efectos sobre el páncreas y una posible pancreatitis.

    La limpieza hepática limpia estas piedras si la repites en sucesivos intentos mensuales. Con cada una disminuirá el volumen de piedras de tu hígado y de tu vesícula, y quiza te salves de episodios de ese tipo.
    Pero las pancreatitis se producen por tener piedras, no por hacer limpiezas hepáticas!! sino al revés, las limpiezas pueden evitártelas. Para ello hay que seguir el protocolo fielmente, con seriedad.
    Ahora bien, predicicones de lo que va a pasar no te las puedo dar. Debes hacerte cargo de tu salud, informarte bien de lo que haces y decidir qué prefieres. En el blog está explicado ya todo esto!
    Leedlo de abajo arriba y tendréis toda la información. Comprad el libro de Moritz y tendréis mucha mas aún!

    Gonzalo: lo mismo, está todo dicho ya en el blog! Sí, si que te disminuye el colesterol a cifras normales en una o dos limpiezas, pues las piedras que expulsas son colesterol practicamente al cien por cien, pero coagulado, duro. Pero, enc ambio, las transaminadas tardan más en bajar. Estas son enzimas procedentes de la destrucción de células hepáticas, e indican un hígado muy sobrecargado que está sufriendo mucho. Está impactado de colesterol (piedras) y sus células revientan por estar distendidas de tanto colesterol que acumulan. El hígado puede crecer mucho de tamaño por esta razón.
    Calcula que te harán falta unas 10 o mas limpiezas para que las transaminasas vuelvan a ser cifras óptimas (siempre que dejes el alcohol también y no abuses en tus hábitos de vida).
    Pero recuerda que no hay nada que lo consiga salvo la LH, y menos en tan pocos meses.
    Pero esto es mi opinión basada en mi experiencia empírica con otra gente. Por supuesto que no soy científico (como alguno me acusa), ni lo pretendo.
    Ahora bien, si se cumple o no vuestra mejoría, podéis volver al blog a contarlo!!
    Seguro que a otra gente le interesará vuestra opinión con el tiempo!
    Salud-os deseo :-)
    Carlos

    ResponderEliminar
  55. Hola Carlos soy Naty hice dos limpiezas ayer volvi al medico de digestivo...te recuerdo tenia un polipo en la vesicula de 6milimetros hace un año ayer me dieron los resultados de una ecografia que me hice hace un mes despues de hacer dos limpiezas
    el polipo mide 7 milimetros y medio me indicaron quitarme la vesicula.
    yo le dije que preferia encontrar una via alternativa .
    me contesto que la vesicula no era un organo muy importante que la operación seria por laparoscopia y que no era dolorosa.
    yo trabajo en un hospital.
    no me extraña este tipo de respuestas.
    antes de salir me puso la inyección del miedo.
    los polipos se suelen malignizar y que no me lo pensara mucho.
    voy a buscar otras alternativas la ultima limpieza apenas expulse una docena de piedras me recomiendas que continue? y que tratamiento podria utilizar además....Soy acupuntora y de principio es por donde voy a empezar.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. hola Carlos, tengo 2 adolescentes de 12 y 14 años y mis papas de 77 y 70 y quisiera saber si pueden hacer la desintoxicacion hepatica los 4, mil gracias y me encanta tu blog Myrna

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    Naty: te contesté en la entrada del día 18 de Diciempre de 2008, donde colgúe el video de la cirugía.

    Myrna: mejor que los niños no lo hagan aún, aunque si el caso es muy grave pueden intentarlo. Si no lo es, mejor que esperen hasta los 16 o así. Mientras pueden (y deben) comer muchas manzanas, es decir, diariamente que coman varias; también pueden tomar zumo de manzana, vinagre de manzana en las ensaldas, lecitina de soja.
    Y sobre todo, por las mañanas, nada mas levantarse, una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, seguido de una cucharada de zumo de limón. Esto durante una temporada, para limpiar poco a poco el hígado. Cuando sean mayores ya harán la limpieza hepatica, si hace falta.

    Mejora su dieta, aproximandola a la "dieta mediterránea", que beban mucha agua templada (2 litros minimo) y pueden comer tambien muchas alcachofas (aunque sea enlatadas), tomar capsulas de cardo mariano, o bien jarabes hepaticos que venden en herbolarios como complemento alimenticio a base de diente de leon, alcachofa y cardo mariano. Preguntale al herborista.

    Con el aceite les harás microlimpiezas hepaticas, mejorando la perfusión y la función hepatica; con la dieta mas sana dejarás de acumularles toxinas a nivel organico que colapsan el hígado; y bebiendo mucho favorecerás el lavado interno de todos los depósitos tóxicos orgánicos, que irán saliendo poco a poco.
    salud-os

    ResponderEliminar
  58. Hola, en primer lugar quisiera felicitarte por difundir esta magnífica cura para eliminar los cálculos biliares. Andreas Moritz debió mencionar en su libro que esta cura milenaria fue perfeccionada por la Dra Hulda Clark, quien introdujo las sales de Epson en la cura, así también como la sugerencia de hacerla con pomelos en lugar de limones , y los horarios para la cura. Todo esto fue una aportación de la Dra Clark. Andreas Moritz sólo introdujo la cura previa de manzanas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola Carlos, hemos leido atentamente tu blog, y la verdad es que es muy interesante y lo pensamos hacer los dos mi mujer y yo, pero tenemos unas pequeñas dudas, la primera mi mujer Magda es muy restriñida, y siempre se ayuda con supositorios de glicerina, y queriamos saber si eso podria ser un problema, sobre todo porque alguna piedra pudiera quedarse en el colon, a pesar de que haga las lavativas correspondientes y la segunda es si la medicaciones que tomamos las tenemos que dejar ese dia, yo tomo medicacion para las arritmias y mi mujer ansioliticos. un saludo y gracias de antemano esperamos tu respuesta.

    ResponderEliminar
  60. Layla: gracias por tu interesante aportación. La Dra. Clark reconoce en su libro "La cura de todas las enfermedades" que le gustaría haber creado la limpieza hepatica pero que su fórmula pertenece al gremio herborista ancestral, o sea a la tradicion popular de herboristas y sanadores. No dice en ese libro (que poseo) que ella haya mejorado la fórmula, pero no dudo que sea probable dado su espíritu audaz e investiagador. Si tienes constancia de ello te ruego me lo digas y abrimos una entrada especifica al respecto con tu aportación. Creo que hay que darle a cada uno lo suyo.
    Hay autores como Frank Roberts que usaban el aceite a cucharadas, seguido de otras de zumo de limon. Otros naturópatas americanos hacían la LH con nata.
    En realidad yo creo que vale cualquier citrico, pues son estimulantes del flujo biliar todos ellos (biliosos), pero puede que el pomelo y el limón algo más.

    Emiliano: escribidme al blog y os mando mi resumen y os digo mi opinión personal, sabiendo que no soy médico ni me dedico a consultar a gente. Solo ofrezco experiencia concreta en esta terapia, pero sin posibilidad de hacerme cargo de la cura individual o hacer pronósticos al respecto. Tenéis el correo en la primera entrada. Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  61. buenas noticias para los peruanos , las sales de epsom o sulfato de magnesio las distribuye IFARZA telf 2957065 panam sur km 25.5 lima16 peru provecho

    ResponderEliminar
  62. hola!! soy bárbara. me han diagnosticado microcolelitiasis múltiple y me han dicho que me he de operar. tengo dolores en la parte derecha pero no me ha dado ningún cólico. Estoy con acupuntura y me gustaría hacerme la limpieza hepática, pero me da mucho miedo que alguna piedrecita se desplace donde no debe y me produzca una pancreatitis que es lo que me ha comentado el cirujano
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  63. Hola!!! dejo me correo electrónico por si os queréis poner en contacto conmigo.Un saludo
    bamonta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola Carlos soy Naty (la mujer del polipo en la vesicula)!!sigo con vesicula!! espero que por siempre.
    en mis andadas por la medicina natural he tenido una opinion que queria compartir contigo.
    Actualmente sigo con dolor estoy haciendo una dieta casi macrobiotica acompañada por acupuntura.
    Un medico naturista conocedor de la limpieza me dijo que al dilatarse los conductos hepaticos con el zuno de manzana es problable que tambien se dilatara el polipo.viendolo como una contraindicación.
    Mi pregunta¿es esto es posible ?.
    un polipo esta formado por grasa,podria dilatarse la grasa.
    solo he hecho dos limpiezas pero siento que podria continuar haciendo una al mes hasta expulsarlo pero me gustaria saber tu opinión.
    Muchisimas gracias por la ayuda que prestas a todos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Carlos:Voy por la 6 limpieza aunque las dos ultimas no las he hecho muy bien ya que he sido incapaz de tomarme las sales de por la mañana,cada vez me dan mas nauseas ademas he ido a un homeopata y me ha dicho que los riñones no me funcionan muy bien y no se que hacer si seguir con las limpiezas o esperar a ver si mejoran mis riñones con el tratamiento que me ha puesto¿sera malo para mis riñones seguir con la limpiezas?¿dame tu opinion por favor?
    Un saludo.Mar

    ResponderEliminar
  66. Hola!
    Barbara: el peligro de que se te mueva un cálculo no es debido a la LH, sino al hecho de tenerlos! En cualquier momento, con un salto, en el coche o autobús, bailando... una piedra se moverá y te dará un cólico!
    El problema es tener cálculos, y no hacerse la LH.
    La LH es lo UNICO que puede evitarte que tengas ese cólico o que te tengas que operar de la vesícula, o que te dé una pancreatitis por un calculo desplazado.
    Si sigues bien el protocolo, lo mas probable es que con el tiempo limpies todos tus cálculos del higado y los de la vesicula. Éstos, si son muy grandes, pueden tardar en salir mas de 10 limpiezas, pero no los del hígado que irán saliendo poco a poco y facilitarán la fabricación de cada vez mas bilis, que irá mejorando tu estado digestivo, y que con el tiempo arrancará todas la piedras de tu vesícula (probablemente). Estos son los datos empíricos, ahora bien, tu eliges si merece la pena ponerlos en práctica o seguir por camino de la cirugía médica. Yo creo que para eso siempre tienes tiempo!
    Tomalo con paciencia, leete el libro de Moritz y el blog entero, de abajo arriba, pues todo esto ya está hablado y después decide por tí misma!
    Esto no es una consulta médica, ni naturista, ni pretende serlo!! Solo un foro de experiencias! Cuéntanos la tuya cuando la hayas puesto en práctica.

    Naty: es una pregunta sin respuesta. No creo que nadie pueda dártela. Todo son especulaciones, las mías y las del naturista tambien. Tenías el pólipo antes de la LH ¿no?. Yo creo que los pólipos se producen por una problema en la irrigacion sanguínea de una vesicula llena de cálculos y de un hígado en hipofunción. Cuando salen los cálculos de vesicula e higado mejora el riego interno de las capas de las vesícula.
    Quizá hasta se cure, no lo sé, pero puede. Puede que no, pero yo me decanto más por sí si le ayudas con la dieta y el estilo de vida. Si la vesicula recupera su estado normal,y el higado su función, quizá el polipo desaparezca.
    Si no tomas zumo, y no haces limpiezas, tu vesicula y tu hígado no se recuperarán. Seguro. Decide tú, porque además algunos polipos se malignizan. Entonces sí que hay que extirpar toda la vesicula.
    No sé, decide tú... infórmate bien sobre todo esto, consulta a tu médico, al cirujano, donde puedas... y Suerte!

    Tiesti: Las sales puedes tomarlas mejor si tras ellas tomas un sorbo de zumo de manzana (bájate mi resumen del blog). En el resumen tambien especifico la importancia de tomar 2 litros o mas de agua al día, para no colapsar los riñones con los tóxicos del higado y de la vida (equivocada) como los refrescos de cola, el te o el chocolate etc... bebe mucha agua templada y haz infusiones de rompepiedras o arenaria durente un mes o dos, y despues sigue con tus limpiezas. Leete las etiquetas de riñones del blog.

    Saludos para todos de Carlos

    ResponderEliminar
  67. `Hola Carlos muchas gracias por tu respuesta.
    He comprendido....Aveces cuando se esta en este lado se esta tan vulnerable que se nos olvida..se me olvida que la responsabilidad es solo mia.
    Gracias por recordarmelo.
    Distintas opiniones suelen confundir.
    El viernes 16 comenzare a tomar acido malico aprovechando la luna menguante una al mes hasta dentro de 6 meses que repetiré la ecografia y alli tomaré la decisión que sienta dependiendo de los resultados.
    Haré lo que tengo en mis manos gracias a el libro y a ti por este espacio tan sanador.
    todo mi agradecimiento.

    Naty.

    PD.estoy preparando una cosa de la vesicula para enviartela de medicina china que alomejor te parece interesante y a las personas que leen tu blog

    ResponderEliminar
  68. Hola Carlos
    He terminado mi tercera limpieza y queria contaros mi experiencia esta vez he eliminado solo 8 piedritas del tamaño de un guisante toda la semana he hecho la preparación tomando verduritas y arroz y algunos frutos secos y frutas.
    He tomado acido malico (que tampoco me ha sentado bien )compre el de la marca el granero que tiene esterato de magnesio) me di cuenta despues de la limpieza....ya lo lei pero se me pasó.
    lo que he añadido ha sido que el dia de la limpieza en vez de un enema me puse dos de 2 litros,
    uno a las 8 de la mañana y otro a las 9.30 antes de tomar el aceite dormi como una bendita y todo el proceso fue muy suave y muy natural.
    encontre la pagina del dr.Andreas y le hice una consulta sobre el polipo al comienzo de la preparación y voy a copiar la respuesta que me dio por si alguien esta en mi situación y le puede servir.
    Hoy me siento fenomenal sin dolor el el costado pero me ire ayudando con la dieta y con algun enema hasta la siguiente limpieza en caso de volver a tener dolor en la zona.
    Un abrazo.

    Dear Nati, Polyps in the liver merely indicate that there is major congestion in the liver, always preceded by accumulation of stones in the bile ducts. Removing the polyps or doing a biopsy is not without risk (perforation, bleeding, infection). When the liver is clean, polyps are unlikely to remain or regroup. If it were me, I would cleanse my liver and change my diet/lifestyle, get plenty of sun-exposure to make vitamin D, etc. until the issue heals up. Removing polyps leaves the liver more vulnerable to produce new ones. Most polyps are non-malignant. However, removing malignant polyps can trigger cancer growth. The decision is obviously your's to make. I am always very cautious when it comes to operations like that.
    Warmly,
    Andreas

    ResponderEliminar
  69. Hola Carlos:
    Hoy realice mi primera limpieza, segui con cuidado cada uno de los pasos descritos en tu BLOG, y estoy muy contento, saque muchas piedras verdes,amarillas, etc, he sacado foto a todo, si quieres que te las envie dime como, y te las envio, te iba preguntar puedo hacer las limpiezas cada 15 días? y si es "No" la respuesta porque?, quiero terminar esto rapido ya que mi trabajo se ha visto afectado por las piedras en la vesicula, ya que cada vez que me daba un colico no podia ir a currar, un saludo

    ResponderEliminar
  70. Hemos pedido 100 litros de aceite del que recomiendas para unos amigos y para mi ya te dire que nos ha parecido.
    un abrazo.
    nati

    ResponderEliminar
  71. Hola Damián: puedes hacer la limpieza cada 15 días, sobre todo las primeras veces, pero ten en cuenta que puedes necesitar mas de 10, incluso 15 limpiezas!
    Paciencia por tanto, pues cada una es distinta y no siempre mejor que la anterior.Lo normal es hacerlas cada 3-4 semanas, o mas, para dar tiempo a que bajen los depósitos acumulados en el hígado.
    Puedes escribirme al correo que aparece al fondo, en la primera entrada, con tu testimonio personal y fotos de tu experiencia. Suerte!

    Naty: a mi me parece muy bueno y a muy buen precio, pero debes decidir tú acerca del sabor. Espero que te guste! El caso es que no compréis del que venden en los supermercados, que es bastante malo y al mismo precio que éste.
    Voy a subir tu cosnulta a Moritz en forma de entrada al blog. Gracias por ofrecernosla a todos! Un saludo
    carlos

    ResponderEliminar
  72. Hola Carlos:
    Me he leído el libro de Moritz, y esta semana he estado preparándome para mañana empezar mi primera limpieza, con un compañero de viaje mi marido, pues ,me dá un poco de miedo pensar que se me puede quedar atascada alguna piedrilla. He leído casi todos los comentarios del blog y no he visto que nadie comente nada sobre ello, puede existir este peligro? Hace ya un tiempo que tuve molestias y me diagnosticaron después de hacerme pruebas arenilla en la vesícula.
    Gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  73. hola Carlos soy Maria. tengo colon irritable y me gustaria saber si conoces a alguien que haya mejorado de esta dolencia con las limpiezas. Muchas gracias ya ando un poco desesperada

    ResponderEliminar
  74. Hola, Canaria: es muy improbable que si haces todos los pasos se quede una piedra atascada, en el blog está explicado por qué.
    Pero lo repito: las sales dilatan los conductos, el zumo reblandece las piedras y las pule, y el aceite las lubrica facilitando la expulsión sin atascos. El riesgo, es para los que tienen piedras en la vesicula, y es por NO HACERSE LA LIMPIEZA HEPATICA a tiempo. Cualquier día se les suelta una y les da colicos o pancreatitis. Con la LH esto no sucede. Al revés.
    Y si por un casual sucediera un cólico o pancreatitis -cada persona es un mundo- debido por ejemplo a tener muchisimas piedras saliendo, lo que hay que hacer de modo urgente es volver a repetir la limpieza durante el cólico biliar y así lo resolvemos liberando la piedra atascada en el conducto.
    Pero este caso no se ha dado, y son miles los que han hecho la LH. Por tanto, es muy improbable que suceda, y si alguien le sucede debe informanos cuanto antes y empezar una limpieza de modo urgente para resolverlo!

    María: no me han reportado ninguna curación de colon irritable con la LH, sin embargo el estado del colon depende mucho de la cantidad de bilis segregada, pues es la encargada de esterilizarlo de algun modo y atacar a la flora patógena que prolifera cuando falta bilis. Es el caso de la candidiasis. Cuando tenemos bilis suficiente por tener un higado limpio, la candida se expulsa, como le está sucediendo cada vez a mas gente que hace la LH. Pronto subiré otro testimonio de este tipo.
    La colitis igual. Si mejoras tu bilis, mejora el tránsito intestinal y va desapareciendo la inflamacion del mismo con el tiempo. Si le ayudas con la dieta, mejor.
    A mi al principio las sales me irritaban mucho el colon, ahora nada en absoluto y es debido a la mejoría en el mismo con el tiempo por el aumento de bilis.
    Mientras esto te llega, ayuda a tu colon con baños de vientre fríos en el bidet para desinflamar el colon y aliviar la irritación interna del mismo. Date dos otres al dia, fuera de las comidas, de cinco minutos cada uno y verás la mejoría.
    Suerte
    carlos

    ResponderEliminar
  75. Hola Carlos me llamo Emiliano y esta es la segunda vez que escribo, ya he hecho dos limpiezas y la verdad es que no he sacado a penas piedras, pero mi motivo de escribir es que despues de leer muy atentamente el libro, y seguir algunos de los consejos, como lo del agua prill, y cada mañana el enjuague del aceite de girasol, y sobre todo lo que mejor me ha ido es lo de tomar aloe vera, que la verdad es que mi salud ha mejorado mucho, y sobre todo la recuperacion de mi segunda limpieza ha sido magnifica, la verdad es que os lo recomiendo a todo aquel que quiera gozar de una buena salud, y seguir por supuesto con la limpieza de higado que pronto ire a por la tercera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. Hola Carlos soy Maria, tengo alergia a la manzana y tampoco puedo tomar el acidi malici, tome una pastilla y me puse fatal. En el libro recomienda tres hierbas para losque no podemos tomar manzana he preguntado en el herbolario y no las conocen sabes como puedo conseguirlas? por cirto un amigo lo hizo por el metodo de la dra.Clarck y me comenta que le fue bien sin tomar el zumo de manzana.

    ResponderEliminar
  77. Hola María, puedes hacerlo perfectamente sin tomar el zumo ni el acido málico. No se reblandecerán las piedras, pero saldrán igualmente a pesar de todo. Sin embargo el zumo ayuda bastante, pero no es indispensable.
    Si quieres comprar las hierbas, vete a la direcciones que da Moritz en internet. Parecen fiables. Yo aún así, no compro cosas de éstas por la red. No me fío.
    Salud

    ResponderEliminar
  78. muchas gracias Carlos, he comentado el tema de las limpiezas con mi hermano que es medico y le ha parecido muy interesante, incluso me anima a que lo haga para ver si se resuelven de una vez los problemas digestivos que arrastro desde hace tiempo. LO unico que le choca es que el dice que la candida es una levadura que necesita estar presente a unos niveles bajos dentro de nosotros y que es patologica cuando el nivel de candida se descontrola.El piensa que lo que le ha salido a Mirtha y otras personas es algun tipo de parasito pero no candida porque esta es una levadura y no tiene esa forma. Bueno de todas formas dijo que sea lo que sea mejor fuera que dentro.

    ResponderEliminar
  79. hola Carlos estoy muy animada para seguir con las limpiezas hepaticas pero hay una cosa que no entiendo de tu ultima exposicion, si siempre van a salir piedras y lo que echamos es el aceite . De que sirven entonces las limpiezas?

    Te agradeceria que me sacaras de dudas muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola Carlos Mi nombre es Magda, he leido bastante sobre la limpieza hepatica y todos los triunfos que ha generado ,mi marido ahora empezara la tercera y con mucho exito las dos anteriores.A mi me gustaria hacerla pero tengos unas dudas, la primera es que yo soy muy restreñida cada dia me tengo que ayudar para hacer la evacuacion con un supusitorio de glicerina,aun y asi me cuesta y la otra duda que tambien se que es dificil pero si hay un pequeño porcentaje, que se pudiera ir uno de los calculos biliares hacia el estomago podria provocar una pancreatitis,como se podria evitar? y en un ultimo caso que asi suceriera que se debe de hacer.Bueno Carlos disculpa por haberme excedido tanto,esperando tu respuesta recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Hola:
    Que pena leerlo apenas ahora ......
    Durante mi embarazo tuve molestias del lado derecho pero me decían que era porque la nena era grande y como me dolía por todo y vomitaba pues me decían que era normal. El 6 de Noviembre tuve a mi hija pero las molestias continuaban y lo achacaron al post-parto. Pocos días antes de Navidad todo me sentaba pesado. En NocheBuena tome Panetonne de Chocolate con licorluego de una cena muy muy austera, ese fue el detonante pase´una noche horrible, dolor tremendo y vomitos. Empezé a comer muy ligero, sopas y pan tostado con un chorro de aceite deoliva virgen. El 2 de Enero fui a urgencias porque no soportaba el dolor, me pusieron nolotil y a casa.Continué con dieta pero el 5 ingresé con un dolor aún peor. A suero, sin agua ni comida 3 días, calamntes a punta pala y luego de una semana a casa con dieta, fue la primera vez que me dijeron que tenía piedritas en la vesícula. Me dijeron que me la quitarían pero que me tenían que poner en lista de espera. El 28 de Enero otra vez a urgencias, la tensión por los suelos, dolor insoportable, tres calmantes en una hora y apenas si se fue el dolor. Una semana ingresada sin beber ni comer, a suero y calmantes cada 3 horas, a veces cada hora y el dolor iba a más. Al final me operaron y me quitaron la vesícula, me dijeron que una piedra pasó al páncreas y lo tengo inflamado. Ahora tomo enzimas, dieta sin nada de grasa y todo muy poco.
    Quisera saber si puedo hacer la limpieza de mi higado ahora que no tengo vesícula? y como tomar el aceitesi lo tengo prohibído?
    Gracias de antemano y cualquier consejo es bienvenido.
    Verónica

    ResponderEliminar
  82. hola carlos hace unos meses me detectaron piedras en la vesicula la unica solucion k me dieron es la operacion pero m he informado y se k no es bueno asi k intente con tes y medicamento homeopatico pero ahora k encontre tanta informacion acerca de la limpieza hepatica pues compre el libro es muy interesante y pienso hacerla solo k tengo algunas dudas ya te las habia mandado a tu correo pero tal vez no lo mande bien asi k te lo mando aki:
    *estoy tomando kefir de agua puedo seguirlo tomando durante la semana de preparacion junto con el zumo de manzana
    *en cuanto a la limpieza de riñon tengo forzosamente k hacerla antes de la limpieza hepatica ya k no tengo molestias no se si puedo hacerla despues
    *la desparasitacion tambien es forzosa lei k era bueno el tomillo por unos dias en ayunas esta bien? tambien en el herbolario encontre capsulas de papaya pero m dijo la chica k seria bueno hacerlo al terminar la limpieza
    *dice k la comida caliente asi k nada de ensaladas?, y vegetariana asi k nada de pescado?
    *en cuanto a los medicamentos tampoco puedo tomar esa semana los homeopaticos(belladona,colocynthis,licopodium)
    *para la limpieza del colon compre un irrigador lo hago solo con agua tibia o enema de cafe y como se prepara este ultimo

    muchas gracias carlos por difundir tanta informacion sobre este tema cuando se tiene este problema todos dicen operate y ya esta asi de sencillo pero no es asi y k bueno k tengamos otra alternativa no m kise exceder mucho pero igual me extendi un saludooooo...susana

    ResponderEliminar
  83. hola carlos, mi pregunta es : si uno es hipertenso puede omar las sales de epsom???

    ResponderEliminar
  84. Hola anónimo, no puedo saberlo, es una decisión propia. Si puedo decirte que personas hipertensas y que toman medicación hacen la LH sin problemas, pero cada persona es un mundo y uede reaccionar distinto. Decide por tí mismo. Y bebe mucha agua, lo cual mejorará tu tensión con el tiempo! Pero es mi opinión tan sólo.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  85. hola carlos!!! te comento q me han diagnosticado piedra (grande) en la vesicula y calsificaciones en las paredes.la medica me ha dicho q urgente cirugia porq s me pueden escapar al pancreas las calsificaciones !!!!!!!!!!! podria hacer esta cura hepatica y una pregunta al salir las piedras no corremos el riesgo q se vayan al pancreas?
    gracias por tu tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  86. A ver hombre, que me olvidaba de comentar:
    María: no sabemos bien que son las telillas pero si sabemos que no son parásitos. Lo he confirmado en un laboratorio pero no supeiro decirme que eran, salvo que tenía algunos leucocitos sueltos. Entonces yo no sabía nada de que la candidiasis pudiera adoptar esa forma de micelio o hifas que conformen un tejido tubular. La verda es que lo hemos deducido a partir de una foto de cuerzone, pero nos falta el dagnóstico clinico de la misma. Todo indica que es la cándia en una evolución de la propia levadura hacia eso que recubre la pared interna del instetino delgado y hunde sus raíces en el mismo dando lugar al sindrome del instino agujerado que provoca entre muchas otras cosas la fibromilgia. Creo que es un descubirmiento notable comprobar que se expulsa con una serie de limpiezas hepaticas (por el aumento de bilis). pronto subiré mas testimonios, pues empiezana aacumualrse las pruebas de gente que tenía candidiasis y expulsa estos restos o membranas, y mejoran de su problema!

    Las piedras lo he explicado ya en otra de mis opiniones, en la exposicion que hice a torpeman: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/02/cronica-de-limpiezas-por-el-metodo.html

    Emiliano: es el tema recurrente del blog! La solución a ese problema que pueden tener todos los que tienen piedras en cualquier momento (por tener piedras) es hacerse la LH urgentemente en caso de que se produzca tal cólico biliar, preludio a veces de pancreatitis. El riesgo son las piedras, no la LH! Ella soluciona esa situación!
    En cuanto al estreñimiento, debes corregir muchas cosa que no tengo tiempo de explicar, dieta con fibra, cambiar de estilo de vida, beber agua 2litros/día, ponerse lavativas mejor que supositiorios y limpiar e hígado para que la bilis active los mecanismos o movimiento spperistálticos del mismo. Hz varias hidroterapias de colon para eliminar la capa de "cemento" interna del mismo que impide la corecta evacuación, y notarás mucho la difencia en tu vida y en tu colon. Va todo muy unido al hígado, pero tienes que ayudarte con mas terapia o te estás cavando tu tumba desde el intestino (es un dicho naturista).

    Verónica: Sí, yo tambíen lo siento porque ya estábamos difunidendo todo esto! Ahroa espera unos meses, y cuando estés completamente curada, no sientas molestias, no tengas inflamado el pancreas ni sintomas, puedes empezar a limpiar tu higado. Si tenías piedras en la vesícula, ni te cuento las que tienes en el hígado. Podrás limpiarlo poco a poco, y aprovechar la mayor fabricancion de bilis resultante para digerir algo mejor. Algunos lo llevan bastante bien a pesar de no tener la vesícula, pero deberás cambiar muchas cosas en tu vida y en tu forma de alimentarte a partir de ahroa si quieres vivir medianamente bien y sin síntomas. Entre ellas, limpiar ocasionalmente el hígado. Hay varias personas en el blog que lo han hehco y les va mejor. Suerte!

    Susana: puedes seguri tomando kefir, especialemnte tras la limpieza! Os lo recomiendo a todos, ya lo hay en los grendes hipermercados como Alcampo, donde yo lo compro. Es Kefir de leche cabra y lo uso para restituir la flora y ayudar a que la digestión sea mejor. Lo tomo mezcaldo con yogur bifiudas tras las comidas. Nunca frío, lo dejo fuera antes.
    La limpieza ranal la puedes aparcar hasta 3 LH´s si no padeces del riñon, no tienes arenillas o claculos en el mismo.
    La desparasitacion no es imprescindible aunque la Dra. Clark la recomiende. La LH se encarga de los parásitos también sin necesidad de seguir un protocolo que vale dinero. La bilis, es mas eficaz. Ahora bien, también puedes hacer previamente la desparasitación con los productos naturales que recomienda Clark (ajenjo, clavo y tintura de nogal negro), es tu elección.
    Es aconsejable comer caliente para ayudar al hígado que es una bomba de calor. El alimento frío repercute en el sistema digestivo, y da gases e indigestión. El higado es el encargado de aplicarle calor y produce sobreesfuerzo en e´l, minimizando otras funciones por tanto. Ayúdale con comidas no frías, especialmente tras la ingesta de las mismas. Agua templada, fuera de las comidas, por ejemplo.
    La dieta puedes comer ensaldas por supeusto! Y pescado! Pero no fritos. Ni mezcles muchos alimentos. Mastica bien, poca cantidad y varias comidas. Si es vegetariana mejor, pero la mayoría puede ahcer dieta mediterránea (vegetariana+pescado).
    Los homeopáticos ayudan, pero no creo que depender de ellos sea lo correcto. El cuerpo no puede vivir de estímulos, aunque sean infinitesimales, porque está sobrereaccionando! Hay que ponerlo a trabajar en las mejores condiciones posibles y eso solo es posible con la limpiza o lavado interno. Las terapias que procuran esto, curan tambien todos sus problemas porque están derivados de ello. Esot es algo que aún no se reconoce en Medicina porque sino todo el chiringuito farmacológico se les vendrá abajo y hay mucha gente viviendo de ello con mucho poder. La verdad no interesa al dinero, pero sí al enfermo, que debe siempre aprender a curarse por sí mismo al margen del sistema. ESto ya sucedió antaño y seguirá sucediendo en el futuro.
    En el blgo tienes inforamcion sobre las irrigaciones de colon, enemas de café e hidroterapia de colon y colema board que te ayudarán a aplicarlo. Mira en el blog de Noemí, y no abuses de ello.

    Hola Laura, tienes riesgos por tener piedras, no por hacer la limpieza, que es lo único que puede eliminarlas!
    Tú tienes que decidir que opción eliges: si intentar echarlas y conservar tu vesícula o si extirpar la vesciula para seguir como estás, pues sontinuarás con el higado lleno de sedimentos o calculos intrahepaticos de colesterol (verdes).
    Las piedras duras de la vesicula pueden salir y darte cólicos e incluso pancreatitis, pero te pueden salir al bailar, correr, comer grasas, fritos etc...
    Con la limpieza minimizas las riesgos porque als sales dilatan los conductos, el zumo reblandece los calculso haciendolos como de plastilina maleable por los conductos y con el aceite lubrificas todo su recorrido además de provocar la expulsión.
    El riesgo es tener piedras, no hacer la LH, que es lo único que puede corregir el problema. Pero la decisión es tuya, como la vesícula.
    Algunos que intentan el método, nos lo cuentan en el lbog. Leelo a fondo, porque esto ya está todo dicho en él!
    Saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  87. carlos muchas gracias por tu respuesta! esta semana es en la k ya estoy en la preparacion sucede k ironicamente tengo cita mañana con mi doctora para k me diga algun tipo de anticonceptivo k no m complike lo de la vesicula la cuestion esk tengo varios dias de retrazo estaba usando condon asi k no pense estar embarazada pero con el retrazo tengo miedo k algo alla fallado tengo ilusion pero me da miedo k en mi estado se complike el embarazo o el estado de mi vesicula mi pregunta es si estoy embarazada puedo hacerme la limpieza el domingo sin problema pues todo es completamente natural gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  88. Hola Susana, no. Uff, no puedo yo asumir ese riesgo de recomendartelo (ni nadie lo haría) pues ¿como te iba a convencer despues de que no tuvo nada que ver con lo que pudiera pasar?
    Lo mejor es que NO la hagas si estas embarazada. Podrás hacer la LH cuando dejes de dar el pecho a tu hijo.
    Suerte
    carlos

    ResponderEliminar
  89. hola carlos.dentro de poco comienzo con mi sexta limpieza, hasta la cuarta todo mejorias, pero ahora tengo un problema.desde hace un año siento picores en la ingle izda, cuando tengo la regla se me pasa y me vuelve a reaparecer despues. el mes pasado se me aparecio en la ingle derecha tambien y en el vello pubico y por encima de este,solo me saben decir que es eccema.tengo dermatitis seborreica y con las limpiezas me ha ido mejorando bastante sobre todo en las aletas de la nariz.no se si podrias ayudarme pero si sabes algo relacionado te lo agradeceria mucho.llevo expulsadas mas de 3000piedras pequeñitas de todos los colores mi digestion y estreñimiento han mejorado muchisimo.creo que tambien elimine alguna candida....no se que puede estar pasando.gracias por estar ahi para tanta gente y saludos

    ResponderEliminar
  90. hola carlos me gusta mucho tu blog mira yo empece el tratamiento de la limpieza ya que padesco de ciertas molestias estomacales y en los estudios medicos mi estomago aparece bien asi que me imagino que debe ser un problema del higado o la vesicula entonses a mi cuarto dia de tomar el zumo empece con un resfriado y quiero saber si tengo algun riesgo a hacerme la limpieza en ese estado porque la verdad estoy muy entusiasmada en hacerla

    ResponderEliminar
  91. buenos dìas encargado del blog:
    quiero que me ayude con informaciòn a mi consulta, ya que tengo un problema urgente.
    resulta que tengo un gran dolor vesicular con cada alimento que como, muchas contracciones el diagnòstico calculos biliares de 2,2 cm, casi no puedo tener grandes movimientos ya que provoca dolor, al igual que mi alimentacion es muy reducida, ya que casi todo me provoca ataque, he leìdo acerca de las limpiezas , y las haria con gusto, pero mi duda es con relacion a que tengo 6 semanas de embarazo, y nose si las sales de epson sean peligrosas para el bebe, de todas formas me dicen que la cirugia es riesgosa por el hecho del embarazo, pero el problema es que no puedo alimentarme como deberia, mi cansancio y dolor es grande.
    Si las sales no dañan al bebe, me harìa las limpiezas, ya que las necesito, y no quiero la cirugìa. Por otro lado usted cree que pueda hacerme ambas limpiezas higado y riñon..
    agradezco su respuesta...
    atentamente.,
    fran
    fuentes_catalan@yahoo.es

    ResponderEliminar
  92. Hola

    AnaIsabel: Tranquila, es una reagudización de una patología que tenías soterrada y que ha visto la luz con la limpieza de tu hígado. Sigue con ellas y se irá espaciando y mejorando hasta desaparecer.
    Tambien puede tenr mucho que ver con la candidiasis, porque igual no ha salido toda aún y se resiste dando síntomas molestos, como picores eccematosos. Repito, paciencia y a seguir limpiando el hígado. Él se encargará después de devolverte a la salud.

    Anónimo: no debes hacer limpiezas estando enfermo, porque debes tener toda tu energía intacta para ayudarte en el proceso. Si la tienes menguada, mermarás su eficacia. Es mejor esperar, por tanto. No pasa nada por esperar unos días. Paciencia y aprovecha para leerte el blog hasta el fondo:-)

    Fran: Hola Fran, no, no puedes hacer las limpiezas hepaticas estando embarazada. Lo siento.
    Si te pasara cualquier cosa le echarías la culpa, seguro. Además, parte de los residuos tóxicos pasarían al feto, lo que no es nada aconsejable para tu hijo.
    Procura aguantar a que termines con la lactancia de tu pequeño para empezar a hacer la LH. Mientras, puedes tomar jarabes hepaticos a base de diente de leon, alcachofa y cardo mariano. Toma boldo,menta y manzanilla, sobre todo boldo, pero comprueba que no sea contraproducente para tu embarazo, que yo no estoy seguro. Pregunta en tu herborista que plantas te pueden ayudar a sobrellevar tu problema. Puedes tomar muchas manzanas al día, para ayudar al higado en su trabajo durante estos meses y mejora mucho tu dieta.
    Suerte
    carlos

    ResponderEliminar
  93. hola fran perdon por la intromision pero mi caso es exactamente igual al tuyo y me llamo mucho la atencion yo estoy embarazada de 8 semanas cuando me entere tambien le hice la misma pregunta a carlos pork estaba a punto de iniciar mi LH ya no la hic asi k empece a investigar asi que me gustaria k estubieramos en contacto para retroalimentarnos si te parece y asi poder ayudarnos con informacion si estas de acuerdo me gustaria me ieras una direccion de correo para mantenernos en contacto gracia de antemano te mando un saludo...

    ResponderEliminar
  94. Hola Carlos
    yo me he unido al carro de las limpiezas. Tan sólo llevo 1 pero creo que me han quedado "secuelas". Vomité el aceite a las 6 de la mañana junto al tercer vaso de sales después de una noche tremenda. Eso sí, expulsé bastantes piedras del tamaño de un garbanzo, algunas calcificadas.
    Desde entonces padezco una acidez gástrica tremenda que nunca había tenido. Hay días que no puedo terminar de almorzar debido a la quemazón.
    ¿Sabes si esto es normal?¿Puedo hacer algo?
    Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por este trabajo desintereado que tanto nos ayuda a todos.
    Jose

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos. Ayer hice mi pirmera limpieza hepática y de vesícula y me ha dejado hecho polvo. Estoy cansado y además de las piedras verdes y amarillas he echado unas cosas de color rojo que no se si son parásitos o sangre. Tengo la foto pero no se como enviárla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos

    Pronto iniciare una LH (estoy algo asustado) y he buscado las sales de Epsom. En las herboristerias de mi pueblo no las tienen, y en una parafarmacia me han dado sulfato de magnesio. Es lo mismo? servira igual? no quisiera meterme en problemas...

    Gracias por adelantado y enhorabuena por la pagina, salut.

    ResponderEliminar
  98. Hola Carlos,

    Este fin de semana voy a realizar mi cuarta limpieza hepática. A diferencia de las otras tres, en esta estoy medicandome con Orfidal debido a unos ataques de pánico. Mi pregunta es, cómo afecta el seguir tomando la medicación a la hora de realizar la limpieza hepática? Gracias por tu ayuda, pero como comprenderás no puedo dejarlo hasta que no haya avanzado lo suficiente con la psicoterapia.
    Un abrazo, Ah! y enhorabuena por lo de tu próximo libro

    ResponderEliminar
  99. Hola, hice la limpieza y me hizo muy bien. Le lleve las piedras a dos medicos y me dijeron que eran jabones del intestino que se formaban con el jugo y el aceite. Dijeron que los conductos hepaticos son muy finos como para alojar esas piedras. Creo que no aceptan que hay algo que no saben, tipico de los medicos,

    gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  100. Hola Carlos soy Naty (la del polipo) voy ha hacer en 15 dias mi 5ºLIMPIEZA el polipo crecio un milimetro más aunque supongo que en milimetros no es facil verlo con un ecografo los medicos siguen insistiendo en que me quite la vesicula ultimamente estoy teniendo muchos sintomas incluso despues de tomar una escalibada pero observo que las emociones me afectan mucho...no solo la comida queria preguntarte como yo no tengo piedras(al menos en la ultima no me salieron) ¿podria tomar menos acido malico?y mejor el metodo fusion que tu indicas?
    ese no lo he hecho nunca.
    Muchas gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
  101. Hola carlos :
    Nos gustaria saber si por la zona del pais vasco ( guipuzcoa a poder ser ) conoces tu o alguien q nos podria recomendar si hay algun centro para lo de la hidroterapia de colon .
    Es la primera vez q lo vamos a realizar y nos gustaria hacerlo bien ya q nos recomiendan operar y quitar la vesicula y queremos hacer lo posible por evitarlo .

    ResponderEliminar
  102. Hola carlos :
    Nos gustaria saber si por la zona del pais vasco ( guipuzcoa a poder ser ) conoces tu o alguien q nos podria recomendar si hay algun centro para lo de la hidroterapia de colon .
    Es la primera vez q lo vamos a realizar y nos gustaria hacerlo bien ya q nos recomiendan operar y quitar la vesicula y queremos hacer lo posible por evitarlo .

    ResponderEliminar
  103. Hola carlos :
    Nos gustaria saber si tu o alguien nos podria recomendar algun centro por la zona del pais vasco ( preferiblemente guipuzcoa)para lo de la hidroterapia de colon.
    Nos recomiendan operar para quitar la vesicula y queremos hacer todo lo posible por evitarlo .
    No sabemos ademas muy bien como hacer la limpieza de colon en casa ( con enema , pera ,.. )
    Seria la primera vez que hariamos la limpieza .
    Gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola Miguel y pareja guipuzcoana,

    Podéis encontrar una relación detallada de profesionales que practican la hidroterapia de colon en la web de ADHICO, la asociación que los agrupa (http://www.adhico.com ), que precisamente tiene su sede en San Sebastián.

    En cuanto a la limpieza del colon en casa con la ayuda de lavativas, encontraréis indicaciones detalladas en estas dos entradas del blog:
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/lavativas

    Espero que estas informaciones os sean útiles.

    Suerte con vuestras primeras limpiezas !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  105. Hola Carlos,
    me gustaria que dejases a mi mujer tranquila por que esta bastante nerviosa.Hace dos meses hicimos nuestra 1ª LH y a la semana siguiente se quedo embarazada sin buscarlo.Ahora esta muy nerviosa por si le pasa algo ya que deberia haber hecho mas LH antes de quedarse en estado.Ella se siente bien pero le gustaria saber si ha habido algun caso que tu sepas que haya pasado algo raro.Te agradeceria muchisimo que nos comentases algo de esto.Por cierto yo estoy en mi 3ª LH y me va genial.GRacias por todo.

    ResponderEliminar
  106. Hola Txolo, es mejor que no haga mas limpiezas hepáticas hasta que cese la lactancia para que no pasen toxinas al feto. Que cuide su dieta, ejercicio moderado y buenas emociones. Ya proseguirá con sus limpiezas cuando pueda, si quiere o sigue con síntomas. Ahoa está en mejores condiciones que antes de hacer la primera limpieza, y eso ayudará al feto. Que siga las intrucciones de su médico y a disfrutar del bebé.
    carlos

    ResponderEliminar
  107. Hola, me gustaria realizarme la limpieza de higado, espero poder conseguir todos los materiales requeridos. Solo tengo dos dudas, yo estoy operada de la vesícula hace varios años; o sea no la tengo, ¿puedo igualmente practicarme la limpieza?, y lo otro me gustaría hacérsela a mi hijo de 10 años, puedo??

    Gracias, Marcia

    ResponderEliminar
  108. Hola nada decirte que estoy en la preparación de la 5º como no me contestaste sobre el acido malico estoy tomando zumo que me sienta fatal me dan sudores y un dolor en el lado derecho (higado-vesicula).
    Me baja un poco las ganas pero confio plenamente en la limpieza y aunque no se quite el polipo al menos limpiare mi higado y ¿quien sabe?alomejor en una de estas pues desaparece.voy a probar tu metodo fusión.ya contare que tal.
    muchas gracias como siempre.
    Naty

    ResponderEliminar
  109. Hola Marcia: decirte que sí que puedes hacerte sin problemas la limpieza, pero que quizá sueltes mucho barro duro del hígado. Leete bien el lbog, y toma bastante aceite, al menos 250 ml del método fusión. Cuando controles todo bien, y estés segura, puedes hacerla. Creo que te santará bien, pero tus síntomas pueden agudizarse, lo cual solo revelará que necesitas seguir haciendo mas limpiezas.
    Los niños hasta que tengan 15 años mas o menos, es mejor que no se la hagan, salvo que estén muy predispuestos. Dales mucho zumo de manzana natural y jarabes de plantas para el higado, y dieta mediterranea. Suerte!

    Naty: siento no poder responderos a todos, de hecho hay comentarios que se me pasan sin leerlos! Mi tiempo no da para más:-)!
    El acido málico es un acido y acidifica el estómago, puede dar prurito o reacción y agudizar las gastritis. Hay que tomarlo tras la comida o mejor ingerir zumo de manzana natural en su lugar.
    Ojalá que te mejore el estado de tu vesícula con la limpieza del higado. Yo creo que puede ser asi, pero dependerá mucho de su estado funional y de su respuesta. Ojalá estés aún a tiempo! Ya lo iremos viendo!
    salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  110. Sorry, me da lata molestar, es que quiero hacerme la LH bien, tengo dudas con respecto al zumo de manzana, es jugo puro de manzana, es mezclado en agua, o puede ser de supermercado (con aditivos y demas), y lo otro, seguro por el idioma me queda la duda si el litro o mas de zumo de manzana, debe ser en ayunas?? o debe tomarse durante el día??, gracias por la atencion.

    MARCIA de CHILE

    ResponderEliminar
  111. Hola Marcia
    pérmiteme que te ayude. El zumo de manzana puede ser de supermercado pero es mucho mejor tomarlo ecológico (100% natural sin conservantes nio colorantes ni azúcar añadido). Debes tomarlo entre comidas, con el estómago vacío y dejar de tomarlo una hora antes comer para que no te de diarrea. Toma 1 litro al día. Si no te sienta bien puedes diluirlo con agua.

    ResponderEliminar
  112. Hola Carlos me llamo Maite tengo 52 años y llevo un mes con el tratamiento tradicional para la hepatitis c osea pegintron y rivavirina ha sido una decision dura pero me decidi por este camino no descarto ayudarme con metodos alternativos para ayudar a mi cuerpo y mi espiritu y hacer mas llevadera esta historia me estan llegando muy valiosas informaciones que no quiero desaprovechar y agradezco espero tu contestacion con esperanza y agradecimiento un abrazo desde esta sierra de gredos mi morada

    ResponderEliminar
  113. No deseo tomar un litro de zumo de manzana al día.,(prefiero si es posible utilizar "Acido Malico".)
    Lo que no tengo claro sin beber un litro diario de zumo de manzanas cuantas pastillas de Acido Malico debo tomar cada dia de los 6 dias.

    Saludos.

    Salvador

    ResponderEliminar
  114. Hola Salvador:
    Con respecto a tu pregunta sobre cuantas cápsulas de ácido málico tomar cada día te diré que con cuatro o cinco cápsulas al día de 500 o 600 mgr cada cápsula, será suficiente.
    Se toma la misma cantidad de málico cada uno de los 6 días de preparación de la limpieza.
    Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  115. Hola Carlos soy Naty.Gracias por contestarme ya me hago cargo de lo PLASTAS que somos pero ayuda mucho el blog en este proceso donde nos hemos metido,y aunque lo leo y lo releo digo uhmmmmm!!!!tengo una duda.
    Bueno he terminado la limpieza la mas tremenda de todas ...paso a narrarla.
    Ayer fue para mi el dia de toma de aceite.
    decidi no comer nada solo zumo de manzana un litro hasta las dos a las 10 de la mañana me puse un enema de dos litros y a las 7 otro enema de otros dos litros.
    Prepare el aceite para el nuevo metodo para mi y separe las 3 tazas,como vivo sola me lleve todo en una bandeja a la habitación tome una taza y 15 minutos despues otra y 15 despues otra.un poco de zumo de pomelo y me puse en postura horizontal despues puse dos almohadas debajo de mi espalda como se indica me quede dormida.
    Dos horas despues me desperté completamente mareada como si estuviera despertando de una borrachera o de algo peor todo me daba vueltas intente levantarme y casi no llego al servicio vomite sin parar y tenia una diarrea con espasmos y sudores frios tremendos ahi estuve durante hora y media volvi a la cama mareada pero poco a poco con la respiracion fui calmandome notaba unos dolores intensisimos en el lado de la vesicula como si tiraran de 3 sitios diferentes al mismo tiempo.
    me dormi .
    Alas 6.30 me tome las sales y a las 8.30 el ultimo vaso y no he ido al servicio de nuevo hasta ahora a las 6 de la tarde que he recogido 7 piedras 2 como una judia de fabada y 5 como guisantes.
    me siento bien no tengo ningun dolor pero me pregunto que paso he hecho mal para una reacción tan fuerte.¿que te parece?.
    No se que expulse anoche porque no lo vi.
    Muchas gracias y muchas bendiciones
    Naty

    ResponderEliminar
  116. Hola Alma, lo que has hecho mal ha sido quedarte demasiado tiempo sin estar semiincorporada. Despues de tomar el aceite, y sólo si tienes piedrsa en la vesícula, hay que estar aproximadamente 45 minutos tumbada horitzontal, con la cabeza bien levantada para favorecer la expulsión de piedras de la vesícula. Si permaeces mucho mas tiempo, el aceite no sale del estómago o refluye de nuevo hacia él, produciendo esa mala impresión denominada reacción vagal nauseosa que tanto te ha molestado. al vomitar se recupera uno, pero lo pasa fatal.
    Por tanto, para evitar esto, tumbate horizontal no mas de 45 mintos, luego incorpórate a 45 grados con dos o tres almohadas, y sin moverte, apra que el aceite baje y no vuelva al estómago. Si vuelve, lo vomitarás...
    También puedes colocarte sobre el costado derecho, con la rodilla derecha apuntando hacia la barbilla y la cabeza levantada, durante esos 45 minutos. Después incorpórate igualmente sobre tres almohadas. Si te giras mucho, te mueves, o te levantas...peligro de vomitos al moverse el aceite. Eso es lo que te produjo la "reacción tan fuerte". Es lo que se llama una reacción vagal, con sudor frío, palidez, taquicardia..y vomito que alivia y resuelve el cuadro. Cuando te venga dejalo salir, no lo combatas. Acude al baño y prepárate para recibirlo con la boca abierta. Cuanto mas te resistas peor...
    La LH funcionará igual, sobre todo si ha pasado mas de una hora desde que lo ingeriste.
    Ponte lavativas y limpia ese colon, para que no queden restos por ahí, ¿vale?
    Salud para todos
    carlos

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias por tu contestacion Carlos creo que era yo no se porque ha salido alma en el nombre !!!pero me encanta!!!bueno me anticipe a contar porque hasta las 6 de la tarde no fui al baño y yo pense que se habria terminado , a las 8 volvi de nuevo y expulse mas de 50 piedras como un garbanzo todas.
    Me quede impresionada y esta mañana me he puesto el enema pos-limpieza y mas de 6o han vuelto a caer en ninguna limpieza he tenido nada igual ni en cantidad ni en intensidad ni en bienestar posterior.
    Me siento euforica pero no por la recogida de las piedras sino por como me siento es la primera vez en mucho tiempo que no me duele nada el costado,los ojos estan claros y la mirada limpia si tuviera que decirle a alguien incredulo si son o no piedras le diria que es igual que sean lo que quieran pero el cuerpo no engaña y la sensacion de salud que siento es real.
    Seguire vigilando el polipo pero ahora se que seguire limpiando mi higado hasta restablecer la salud que es el estado normal del ser humano.Si me tengo que quitar la vesicula lo hare, sin culpa porque estoy haciendo por mi salud todo lo que puedo gracias a esta poderosa herramienta que me ha llegado del cielo.
    Muchas gracias por tu estar ahí estas haciendo un bien infinito.
    !!que Dios te bendiga !!a ti y todos los que estais ahí desinteresadamente.
    NATY

    ResponderEliminar
  118. hola carlos. conoci la limpieza hepatica a traves de un amigo que se dedica a fisioterapia. tengo la ferritina muy alta en el higado, es decir exceso de hierro en el higado y en consecuencia en la sangre. ¿puede beneficiarme esta cura para limpiarme el higado del exceso de hierro acumulado?

    ResponderEliminar
  119. Lo que nadie cuenta del famoso "lavado hepático", sabe dios quien se invento el término pseudo médico, es que aunque funciona y es utilizada por hepatologos serios, es que hay riesgo de peritonitis biliar. Esto significa que el paciente puede derivar en una complicación extramadamente peligrosas con unas altas tasa de mortandad. En llevar a cabo el tratamiento de la litiasis biliar es necesario seguimiento médico. Ya he escuchado pacientes diciendo frases cercanas a la suprstición como que "el higado no se regenera". la intoxicación con magnesio es otra de las complicaciones en pacientes con un largo recorrido en la aplicación de este tratamiento sin necesidad alguna en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo: ¿puedes ser más explícito y explicar qué quieres decir con "complicaciones extramadamente peligrosas con unas altas tasa de mortandad"? ¿A qué complicaciones particulares te refieres? Gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola Carlos: Estoy leyendo el libro de la limpieza de Moritz y tengo algunas dudas: no veo por ningún lado que hablen de pólipos en la vesícula, que es lo que me han diagnosticado a mí en una ecografía; no sé si una limpieza de este tipo puede hacer menguar o incluso desaparecer un pólipo, ya que según me dijo el doctor, éste está formado fundamentalmente por colesterol.

    ResponderEliminar
  122. Hola! Yo escribo desde California. Apenas este 8 de mayo termine mi limpieza numero 11, en la penúltima limpieza hasta la fecha, notado que mi excremento es de color verde obscuro. Solo quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido ese tipo de resultados. Sera bilis?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  123. Hola Carlos:

    Soy nueva en este,mover , pero me resulta muy venefactor saber que hay gente como tu que se interesa por los demás,queria comentarte tengo problemas, varios ya se que no eres médico, pero igual te lo comento tengo problemas de artritis, catarros multiples, sinusitis, mala circulacion periferica, también cada que como más de lo debido tengo dolores, como espasmos en el estomago que son insoportables y tengo que vomitar para que se me alivien los espasmos luego , he tengo muchas infecciones que si el oido, la anginas, me duelen muchos los músculos, y para terminar , me ha realizados una urografia, ya que he pasado, en un periodo de menos de 3-4 meses ,tres infecciones al riñon y me han dicho que tengo cálculos y arenillas en los dos riñones,y en el último examen que me hicieron hace dos semanas me salieron sos de las uatro enzimas hepaticas un tanto alteradas , claro he tendi 20 dias de antibioticos por la multiples infecciones que me dieron seguidas del oido, anginas, y riñon, me inmgino que por todo lo que he leido el problema se origina en el higadocomo he estado leyendo hare la purga empezare mañana, pero mi pregunta es que he buscado la LIMPIEZA DE RIÑON me parece que dicen que hay que hacerla antes para expulsar las piedras y no la consigo localizar por favor enviamela o publicala otra vez mi correo es fabiolajc_77@hotmail.com
    Por último y pricipal tengo una hermana que vive en Madrid y le han detectado hígado graso y según he leido para la medicina convencional no tiene cura , tu crees que si hace varias limpiezas podrá recuperarse.Necesito ayuda urgente

    ResponderEliminar
  124. hola carlos soy antonio y estiy fecinado con tu blog, estoy por iniciar mi primer limpieza, se me detectaron pierdas en la vesicula y esta ligeramente inflamada, tengo dolor dr espalda y ligeros piquetes en el costado por lo que estiy temeroso de un fuerte colico, por favor que me recomiendas?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  125. HOLA CARLOS SOY ANTONIO Y TE AGRADESCO TUS COMENTARIOS, ESTE GOLG COMO YA LO DIJE ES FABULOSO Y DE UNA GRAN AYUDA PARA TANTA GENTE ENFERMA QUE ESTA EN MANOS DE LA MEDICINA CONVENCIONAL Y NO LES AYUDAN EN NADA, QUE ES MI PROPIO CASO. A MI SE ME DETECTARON PIEDRAS EN LA VESICULA Y E INFALMACION, Y POR SUPUESTO TENGO DOLOR DR ESPALDA Y ABDOMEN. PERO SABEMOS QUE LO QUE ELLOS OFRECEN ES CIRUGIA PERA EXTIRPAR Y ESO EN LUGAR DE AYUDAR EMPEORA YA QUE COMO TU LO COMENTAS ESTE PEQUEÑO ORGANO DESEMPEÑA UNA FUNCION IMPORTANTISIMA. POR FAVOR RECOMIENDAME CUAL METODO ES EL MEJOR PARA MI YO SE QUE CADA ORGANISMO RESPONDE DIFERENTE [PERO TENGO UNA FE INFINITA QUE EL QUE DECIDA ME VA A FUNCIONAR. MI CORREO ES XE2JRJ@HOTMAIL.COM MI NOMBRE ES ANTONIO Y ESTOY EN ELPTX. GRACIAS POR LA ATENCION A LA PRESENTE.

    ResponderEliminar
  126. Hola Carlos. Primeramente quiero felicitarte y darte infinitas gracias por tan util blog.
    Hoy realice mi primera limpieza. Expulse muchos calculos de color verde, algunos mas grandes que un guisante. Yo no tengo vesicula (llegue tarde), por lo que tome los chinesse bitters que recomienda Moritz en el libro.
    1) Debo de volverlos a tomar para la proxima limpieza?
    2) Puedes explicarme mejor la nueva tecnica de fusion? entiendo que tomar el aceite cada 15 min por espacio de 1 o 2 horas.
    3) se puede mezclar con el jugo de pomelo? creo que solo no lo paso
    4) q opinas de la limpieza de la dra hulda clark? cual es la diferencia?
    5) tu hiciste la desparasitacion?
    6) de verdad hay un momento en que no se echan mas piedras? pq me parece que me he metido en camisa de 11 varas. me ha costado monton tomarme las sales y el aceite por las nauseas. y cuando oigo que vas por la 18 me desmoralizo.
    bueno carlos creo que he sido demasiado extensa. Saludos y gracias. Beatriz (Caracas, Venezuela)

    ResponderEliminar
  127. Carlos algo "urgente". tengo a un familiar en madrid que me podria comprar el acido malico. me puedes averiguar donde lo venden? eres de madrid? gracias y saludos;. beatriz

    ResponderEliminar
  128. Beatriz, el acido malico lo puedes adquirir en un herbolario o tienda de dietetica que tengan un amplio surtido de productos. Si no lo tienen, lo puedes encargar y te lo piden (un proveedor habitual es la marca de El Granero Integral). Otro posible manera de adquirirlo es a través de la tienda electrónica de Alariel (www.alariel.com).

    ResponderEliminar
  129. Hola Carlos,

    Me llamo Xavi y hace unos mese me han diagosticado hígado graso (acumulación de grasa en el hígado). Las indicación que me ha dado el hepatólogo es unicamente una: dejar de consumir alcohol. Por mi cuenta he ido investigando y actualmente he dejado de comer también carne animal, lácteos, quesos curados e intento hacer ejercicio a diario. Un amigo me aconsejó visitar esta página y realizar la limpieza pero tengo dudas de que en mi caso sea conveniente por la grasa acumulada, que parece ser que es bastante. Sólo quería pedirte consejo en este sentido.
    ¿Crees que en mi caso es igualmente aconsejable?

    Recibe un saludo

    Xavi

    xavicullell@hotmail.com

    ResponderEliminar
  130. Hola a Carlos y hola a todos!

    Me gustaría saber vuestras opiniones con respecto a:

    Le estoy recomendando a una persona que tiene hepatitis C y camino de cumplir 74 años que se haga LHs. La hepatitis la tiene desde hace muchos años, pero se cuida mucho la alimentación, es vegetariana desde hace mucho tiempo y así es como consigue mantenerse bien. Aunque el año pasado sufrió un disgusto y de ahí cogió una neumonía. Ahora se puede decir que ya está recuperada.

    Yo creo que las LH le vendrían muy bien, qué pensais? Hay algo que tenga que tener especialmente en cuenta?

    Le he comentado lo de los baños con paños frios... en caso de inflamación. Se está leyendo testimonios del blog que le he impreso, así como el método de fusión. No sé si hay algún caso en particular que le viniese bien leer.

    Por otra parte, os cuento que yo acabo de hacer mi primera limpieza, por lo que he leido, creo que todo dentro de la normalidad. He expulsado mayormente "guisantes" y el resto más pequeñas de color crema y marrón, más o menos como el tamaño de una pipa pelada. También una pipa de manzana germinada (muy curioso). Mi principal objetivo es terminar con las cándidas, pero creo que para eso he de seguir con más.

    Como anécdota, por la mañana a las 7h, casi terminando de beber el vaso de sales, sin previo aviso vomite todo el agua junto con aceite y limón. Creo que esto me pasó principalmente por tomar más de 1 vaso de aceite. Para la siguiente uno y no más.
    Ah! Hay alguna diferencia entre tomar el aceite con limón a tomarlo con naranja. Creo que con la naranja lo tomaría mejor.

    De momento esto es todo.

    Gracias de antemano por vuestros comentarios.

    Saludos!
    Clara

    ResponderEliminar
  131. HOLA; SOY AMY QUISIERA SABER SI YO PUEDO ACERME LA LIMPIEZA HEPATICA, LA DEL SUMO DE MANZANA Y LO DEMAS, TENGO 19 AÑOS PERO TENGO MUCHO CANSANSIO, DOLOR DE CABEZA , ESTREÑIMIENTO MUY SEGUDO, SOY HIPOGLUSEMICA
    CREE QUE LO NECESITE NECESITO ALGUNOS CONSEJOS.
    QUE LO QUE DEBO HACER
    GRACIAS....

    ResponderEliminar
  132. Hola Carlos :

    Me gustaria que me orientaras hacerca de como debo proceder para hacerme la LH, ya que hace aproximadamente un año me hicieron una manga gastrica (cirugia para perder peso)y a los 6 meses de la misma me dianosticaron calculos en la vesicula, mis inquietudes son las siguientes dado que he perdido 50 kilos estoy un poco baja de proteínas y en el libro dice que los 6 dias antes de la LH no se debe consumir alimentos proteicos esto es extrictamente necesario??? ya que me da temor hacerlo por mi baja de proteina.
    Otra inquietud que tengo es a la hora de tomarme el aceite y las sales esto porque yo tengo el estomago reducido y no puedo ingerir nada sumamente rápido ya que lo vomitaria, en este caso cual es el tiempo maximo en que me puedo tomar el aceite y las sales para que la LH me haga el efecto deseado
    Por ultimo me gustaria consultarle que si es realmente necesaria la limpieza del colón antes de la LH y que si usted conoce algun lugar en Costa Rica donde hagan la hidroterapia de colon o si yo puedo hacela en mi casa, como???

    Por favor le agradeciria si usted fuese tan amable y me mandara la contestacion de mis inquietudes a mi correo electronico que es anaquesadadavila@hotmail.com.

    De antemano de agradezco la ayuda que me pueda brindar.

    ResponderEliminar
  133. Estoy escribiendo desde Chile, apenas vuelva a mi país voy a realizar mi primera limpieza. Quería preguntarte si las cápsulas de vinagre de manzana equivalen a las de ácido málico, no lo puedo encontrar por internet.
    Gracias
    Claudio

    ResponderEliminar
  134. Carlitos:
    Me sacaron la vesicula hace un par de años. Volvi a tener algunas molestias al comer alimentos grasos.
    Hace unos 2 meses empece a tener problemas a diario luego de comer alimentos como el pan ( inclusive hasta el mas sano), productos lacteos; asi que me estoymanteniendo con sumos de zanahorias, betarragas, pepino naranjas verduras y arros cocido.
    Con esto la molestia solo la siento en la parte derecha de la espalda a la altura de la segunda costilla a unos 10 cm de la columna.
    PUEDO hacer la limpieza aun sin tener vesicula?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  135. Hola Carlos: El Viernes pasado hice mi 1ª limpieza y la verdad es que no me ha sido duro en absoluto. Después de leer todos los comentarios de las personas que la han hecho tenía un poco de miedo, pero como ya te he dicho lo he pasado bastante bien. Lo único malo, por poner un pero, son las sales de Epson. Pero el aceite muy bien, hasta me gustó. Después por la noche no tuve ninguna molestia y pude dormir de un tirón. A la mañana siguiente eché evacuaciones líquidas junto con piedras, lo malo es que no puse colador y no las pude ver, lo que si ví que eran de color verde. Estoy muy contento porque me siento muy bien, los dolores de mis articulaciones casi no me duelen. Yo tengo artritis reumatoide desde hace 12 años junto con psoriasis. En general me siento con mucho ánimo y creo que estoy en el camino correcto para liberarme de mi psoriasis. Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  136. Hola Carlos acabo de leer tu artículo, me parece muy interesante. Soy mexicana de 29 años, y padezco desde hace ocho años de dermatitis atopica, y debido a corticoides que tome durante muchos años subí de peso y a pesar de que ya deje todo medicamento alopata sigo con el mismo peso, pero lo que verdaderamente me causa malestar son los problemas de mi piel, he estado verdaderamente muy mal y hasta el momento no he encontrado nada que me cure, solo tratamientos que ayudan con los sintomas. He escuchado que las enfermedades de la piel pueden ser originadas pro el higado. tu crees que me ayude la limpieza de higado. Y otra preguntita: cuando dices zumo, te refieres a Vinagre de manzana, o jugo de manzana, y si es vinagre puedo sustituirlo por capsulas de vinagre de manzana y en éste caso, cuantas debería de tomar.

    ResponderEliminar
  137. Hola Buenos días, Soy Katy y deseo saber si una persona a quien le quitaran la vesícula ¿puede hacerce una LH? Mil gracias. Excelente Blog.

    ResponderEliminar
  138. Sr Carlos:

    compre el ACIDO MÁLICO en granel, no viene en capsulas, asi que tomo dos cucharaditas disueltas en un vaso de agua, asi esta bien?

    este fin de semana me hago los lavados e ingiero las sales de epson,,ya le dire los resultados

    muchisimas gracias por su ayuda

    un saludo desde mexico

    carlos mg,

    ResponderEliminar
  139. UNA AYUDITA PORFIS!!! Quisiera saber si las sales de Epsom o Epson que he visto por donde vivo son las que se necesitan para la LH... me explico... las encontre en varios catalogos de higiene que dicen clarito "Sales Epson" "solo con sulfato de magnesio" ya que otras tenían algas micro estalladas o algo así... la pregunta es ¿Esas sales de Epson(solo con Sulfato de Magnesio que encontre)en catalogos sección "Baños de sal", son las mismas que se administran via oral?..GRACIAS

    ResponderEliminar
  140. hola a mi hna l aoperaron de calculos de vesicula y coledoco, le dejaron litiasi residual en el coledoco. puede hacer la limpieza? ella se opero hace 10 dias desde y amuchas gracias. daniel

    ResponderEliminar
  141. Daniel, que no haga la LH de inmediato, sino que espere al menos 3 meses, mínimo. No debe hacer la LH estando recien operada.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  142. hola carlos mi nombre es nikash a tengo un pekeñito problema mira no estoy segura si es la vesicula eso me dijo mi tia nisikiera e visto un doctor solo de urgecias y el doctor me mando con mi doctora particular me dijo que me hisiera unos examenes resulta que hace unos dias tube un dolor muy fuerte bajo la boca del estomago en la parte derecha el dolor fue muy intenso que sentia que mi la sentia tambien en mi espalda y despues di ir con el medico ps estuve tomando te de cilantro k¿que me dijeron que lo desinflama y un vaso de sidra de manzana con azucar es lo que me dio mi tia enserio puede ser mi vesicula no c y si boy al doc me dijeron que pueden operarme y no quiero la operacion lei sobre la limpieza del higado y vesicula que boy a iniciar mañana sobre mi limpieza por si es la vesicula ok espero que puedas decirme si es la vesicula por favor responde sii plissssssssssssss gracias nikash

    ResponderEliminar
  143. Hola Carlos:
    Soy Natàlia y soy diabética e insulinodependiente, y quiero hacerme la limpieza hepática.He leido el libro y estoy ansiosa de hacermela.Pero tengo muchos temores, ya que tanto tiempo sin ingerir alimentos puede provocarme una hipoglucemia.
    Que me aconsejas.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  144. hola carlos soy francisco de argentina ya hace tiempo que he leido sobre la LH y sobre todo he visitado mucho este blog, te quiero hacer una pregunta.Tengo piedras en la vesicula,son pocas pero muy grandes la mayor tmide 3cm. de diametro depues otra de 2.5 cm. otra de 1.5cm. y otras dos mas pequeñas ¿Puede haber algun peligro de lastimar algún conducto al realizar la LH , digo por el tamaño de los cálculos ?ya he visitad dos medicos para realizar la operación pero la verdad es que esquivo el quirofano , no por miedo sino por perder la vesícula,creo que la limpieza debe ser la mejor solución ,pero tengo miedo de provocar algún daño peor. desde ya muchas gracias espero tu respuesta gracias , un abrazo

    ResponderEliminar
  145. Carlos, Colombia. Muchas gracias por los consejos, he realizado 2 limpiezas lo mas apegado al protocolo posible, en la primera expulse algunas piedrecillas, en al segunda solo comi verduras, algunas galletitas integrales y el zumo de manzana verde (0 grasas y carnes) el dia de la limpieza no expulse piedritas, observe si en la 3a deposición como una sopa espesa color verde flotando en el agua, ¿sera que se disolvieron las piedritas antes de salir? es esto normal? Gacias por su ilustración.

    ResponderEliminar
  146. Hola Carlos, me llamo Luis y tengo 26 años, soy de Mexico, hace dos meses me hice un eco y salio que tenía litos en el interior de la vesicula, uno de aproximadamente 6mm. mis conductos biliares estaban bien, eh estado con tratamiento con un biologo que me ha dado hierbas y una medicina que se llama undofalk, mi pregunta es si puedo hacer este tratamiento con lo que ya estoy tomando o me espero para hacerlo, el zumo de manzana es igual a JUGO DE MANZANA?, los doctores tradiconales me quieren operar pero no quiero debido a tener medio a que quede igual o peor pero sin vesicula? me podrías ayudar, gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  147. Hola Carlos, acabo de descubrir tu blog y te felicito por la cantidad de información que hay aquí! No se si puedo contar mi caso por aquí.. estoy intoxicada por el mercurio. Mi homeópata me dijo que todos mis males eran causados por las amalgamas y que me las tenía que quitar. Le hice caso pero el dentista que me recomendó no siguió el protocolo de seguridad como dios manda. Resultado: tengo un nivel de mercurio en sangre bastante elevado. Así que estoy a dieta para limpiar mi organismo, he empezado con el colón, tomando en ayunas carbón vegetal y ahora me toca limpiar los riñones y después el hígado (no tengo vesícula). Lo que pasa veo que hay muchos métodos y no se cual elegir y también los efectos segundarios.. Me podrías echar una mano? te lo agradeceré infinitamente!

    ResponderEliminar
  148. Hola Carlos!
    agradezco tu entrega al blog estás ayudándonos mucho!. Ví un tratamiento de limpieza de colon que se realiza bebiendo agua algo salada y con posturas de yoga en el Centro de Yoga Cotidiana en Barcelona, ¿conoces este método? A. Moritz considera que es compatible con la limpieza del hígado? me gustaría realizar una limpieza para el cambio de estación verano-otoño y estaba informándome de tratamientos alternativos a la hidroterapia de colon pues llevo un estreñimiento de largo plazo. Gracias!. Un abrazo Jorge

    ResponderEliminar
  149. He visto que hay dos libros que creo que son iguales pero de dos editoriales diferentes les muestro los títulos:
    Limpieza Hepática y de la Vesícula
    Una poderosa herramienta para optimizar su salud y bienestar
    Andreas Moritz obelisco
    La sorprendente limpieza hepática y de la vesícula
    Una Poderosa Herramienta Hágalo Usted Mismo Para Optimizar Su Salud Y Bienestar
    Andreas Moritz Ener-Chi Wellness Center
    He dado con esta página de casualidad pero me parece una bendición, he llegado a parar a este blog a raíz de comprar un bote de sales Epson, hace un tiempo vi que había un tratamiento para la psoriasis en el que una persona se introducía en una cámara de flotabilidad, un baño con sales Epson, decían que al imitar las propiedades tan renombradas de las aguas del mar muerto sus efectos eran muy beneficiosos, pero cuando he comprado el bote en la farmacia, la manceba no me ha sabido explicar cómo debía de usarlas ya que en el bote pone, diluir una cucharada al día en un vaso de agua, le he dicho que miraría en internet, es muy diferente darse un baño que tomarse las sales directamente.
    Después de leer el blog he comprendido todo, mucho mejor limpiar el organismo desde dentro que contentarse en la capa superficial, soy una persona que tiene 28 años, y voy a empezar el proceso de limpieza la semana que viene cuando compre las demás cosas necesarias.
    He visto que mucha gente empieza a expulsar en cantidad a partir de la segunda vez que hace el tratamiento de seis días, ¿cuánto tiempo debe pasar entre cada tratamiento de seis días las primeras veces hasta que limpiemos el organismo? He visto que 1 o 2 veces por año es aconsejable realizar el tratamiento, pero esto está enfocado a mantener limpio el organismo después de haberlo limpiado a fondo, pero las primeras veces que hagamos el tratamiento estamos llevando a cabo la limpieza a fondo inicial, no creo que haya que esperar tanto tiempo.

    Sin más, a la espera de sus respuestas, les saludo atentamente.

    Juanra.

    ResponderEliminar
  150. Hola Carlos, soi Mari de Marbella he echo la ya la segunda limpieza hepática he expulsado muchas piedras y estoy muy contenta.
    Empece a hacerla porque tenía un dolor fuerte en la parte derecha, siempre los medicos me decian que no tenía nada.Despues de hacer la limpieza me encuentro mejor, pero el dolor de la parte derecha lo sigo teniendo.
    Qeria saver si me podrias dar algun consejo sobre el dolor que tengo, si debo seguir haciendo la limpieza o parar.
    MUchisimas gracias por la información, saludos.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. Hola Carlos.

    Acabo de hacer mi primera LH y el resultado no ha sido el esperado. La verdad es que no se que pensar; las piedras necesariamente tienen que ser duras? Lo digo porque lo unico que sale ahora mismo es unas bolitas verdes (eso si) compactas pero blandas. Supongo que no es eso lo que deberia sacar. Ademas tengo sensación de hemorroides.

    La pregunta es sencilla. Las piedras tiene que ser duras? P

    ResponderEliminar
  153. se puede hace una limpieza hepatica cuando en los ultrasonido te han diagnosticado que tienen el higado graso . por favor necesito saberlo pronto. gracias

    ResponderEliminar
  154. despues de haber sufrido pancreatitis se puede realizar la limpieza del higado y cual metodo es el mejor. gracias

    ResponderEliminar
  155. Hola,
    yo llegué a practicar 6 LH con mucho éxito, salian cientos de piedras de todos los tamaños y colores, hasta que ya en la última casi no ninguna piedra.
    5 meses despues (a dia de hoy) me encuentro hospitalizado, después de un cólico biliar, con diagnóstico de piedra taponando el conducto biliar, ocasionando una inflamación de higado y preparado para que me la intenten sacar mediante un tubo que me van a meter por la boca.

    Ahora los médicos me están haciendo plantear de nuevo si después de salir de esta, me debo operar para extraer el resto de piedras que me quedan en la vesícula.

    Yo creía firmemente en este método, lo recomende a numerosos conocidos, incluso llegué a escribir un mail al Dr. Moritz agradeciéndole su investigación en este terreno y agradeciéndole que gracias a su método iba a conservar mi vesícula.

    La cuestión es que a dia de hoy veo que esto no acabó de marchar.
    ¿Que crees que debo hacer? ¿operarme? ¿Seguir practicando LH?
    la verdad es que estoy dudando, porque a mi, por el momento solo me ha llevado complicaciones el no haberme operado de un principio.
    Espero me aconsejeis.

    Un saludo,
    Jaime

    ResponderEliminar
  156. la verdad que despues del comentario de jaime.. da un poco de susto comenzar con la limpieza hepatica. Es verdad que la mayoria de los casos son satisfactorios, pero claro siempre queda la duda de que si te puede tocar a ti...

    ResponderEliminar
  157. Que tal, me diagnosticaron Colecistolitiasis y me quieren extirpar la Vesícula, pero quiero antes que nada tratar de Salvarla, el día Jueves 3 de Sep. Me hice el tratamiento y en efecto al día Siguiente arroje muchas piedras de color verde con blanco, blandas y la Mayoría del tamaño de un Garbanzo, y casi al final del día como a las 6 de la tarde arroje 4 de mayor tamaño, la mas grande era del tamaño promedio de una Nuez, el día de Hoy martes 8 de sep. Voy de nuevo a hacerme un Ecografía de Abdomen Superior y me sale como Conclusión de Nuevo Colecistolitiasis y se ve que en mi vesícula siguen múltiples cálculos y tengo dolor a mi lado derecho que me termina el dolor en mi espalda, es posible que con hacerme mas tratamientos debo en algún momento limpiarla completamente ya que en el eco se ven muy grandes las piedras.

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  158. Carlos: Mi esposa está reuniendo los ingredientes para realizar la limpieza hepática, pero en Perú no podemos hallar la famosa sal de epson, peor hemos leído q otro laxante similar es la Leche Magnesia Philips, muy utilizada como laxante en nuestro país. Crees q se pueda utilizar como substituto con la misma eficacia?
    Gracias por la atención prestada...

    ResponderEliminar
  159. la semana pasada realice la 1 limpieza hepática, pero desde que me tome el aceite 250ml mezclado con 500ml de zumo de limón y naranja me tumbe seguí todas las instrucciones, pero no podía evacuar, el domingo me tome los dos vasos de sales Epson, y tampoco evacuaba, me empecé a asustar, el lunes hice un poco de diarreílla, y el martes me hice las lavativas y expulse algo mas, pero también me tome unos laxantes para haber si evacuaba, durante esta semana he evacuado poco y mal, para lo que he comido, esto de no poder evacuar me está asustando, antes de realizar la limpieza hepática, nunca había tenido problema para evacuar, mis heces eran largas y compactas, y ahora noto que he desequilibrado mi interior, ¿alguien me puede hacer algún comentario?
    ¿Sería bueno hacer otra limpieza pero con más aceite, es normal el no evacuar?

    ResponderEliminar
  160. Hola, Carlos,
    Hace una semana me han dado los resultados de un análisis rutinario en el trabajo y he dado en Colesterol 222 y el bulirrubinuria 0,5.
    El resto de valores están dentro de los límites. Tengo 40 años.
    Aún no he ido al médico de cabecera pero he estado leyendo sobre la limpieza hepática por recomendación de una amiga. Tengo antecedentes familiares de cálculos biliares: madre operada de vesícula y padre con cálculos inoperables por la edad pero que le daban pancreatitis aguda a veces por obstrucción de las vías biliares.
    Yo tengo a veces digestiones pesadas y cuando bebo cocacola suelo experimentar un intenso dolor de estómago al día siguiente, como si tuviera una bola atascada que quiere salir. Cuando eso sucede, se me pasa tomando un paracetamol y experimento alivio tumbada del lado izquierdo, en postura fetal. Hace unos meses tuve una diarrea muy fuerte con vómitos (no llegué a ir al médico) que me duró 3 días y una de las veces que fui al baño, escuché como el sonido de una piedra contra el inodoro, aunque no pude verla. También te digo que entonces desconocía todo sobre esto y ni siquiera sabía que podría tener piedras y que ésas podían expulsarse por el ano.
    En cuanto a mi tránsito intestinal, soy muy regular. Cada mañana tomo un café y fumo un cigarro y voy hasta 2 y 3 veces en cuestión de una hora, siempre con heces blandas y marrones pero con líquido amarilleno a veces. Tomo bastante fibra, siempre fui estreñida, pero desde hace unos 10 años voy bastante regular. Los últimos análisis que me había hecho antes de ésos fueron hace 4 años y entonces los niveles estaban todos bien.
    Me gustaría conocer tus impresiones, ya que me estoy planteando hacer la limpieza hepática, pero me da un poco de miedo.
    Muchas gracias y un saludo,
    Amapola

    ResponderEliminar
  161. Amapola: por lo que dices, deberías poder hacer la limpieza hepatica, siempre que los sintomas que comentas no sean debidos a algun tipo de úlcera gastrica, en cuyo caso no está recomendada.

    Para empezar será mejor que ingieras una cantidad moderada de aceite (medio vaso = 125 ml. aprox.), pudiendo incrementarla más adelante si ves que lo toleras bien.

    Si no te sienta bien la coca-cola, tambien es recomendable que no practiques la LH con ella.

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. la semana pasada realice la 1 limpieza hepática, pero desde que me tome el aceite 250ml mezclado con 500ml de zumo de limón y naranja me tumbe seguí todas las instrucciones, pero no podía evacuar, el domingo me tome los dos vasos de sales Epson, y tampoco evacuaba, me empecé a asustar, el lunes hice un poco de diarreílla, y el martes me hice las lavativas y expulse algo mas, pero también me tome unos laxantes para haber si evacuaba, durante esta semana he evacuado poco y mal, para lo que he comido, esto de no poder evacuar me está asustando, antes de realizar la limpieza hepática, nunca había tenido problema para evacuar, mis heces eran largas y compactas, y ahora noto que he desequilibrado mi interior, ¿alguien me puede hacer algún comentario?
    ¿Sería bueno hacer otra limpieza pero con más aceite, es normal el no evacuar?

    ResponderEliminar
  164. Hola anónimo: es muy raro lo que comentas de que no has evacuado después de tu primera limpieza, máxime si dices que has empleado las sales de Epson para ello (una pregunta: ¿las tomas con las cucharadas colmadas? deberían ser cuatro cucharadas soperas colmadas para los cuatro vasos a ingerir). Bebe mucha agua (2 a 3 l./día) y come alimentos ricos en fibra durante unas semanas, para intentar normalizar el funcionamiento del sistema digestivo. Si te has estrenado -por lo que comentas- en esto de la LH, es mejor que la practiques con cantidades moderadas de aceite y cítricos para empezar, al estilo Moritz (medio vaso o 125 ml. de aceite + 3/4 de vaso o 175 ml. cítricos, más o menos). Con el tiempo podrás subir estas cantidades, si ves que lo vas tolerando bien. Pero para empezar no cometas excesos. Espero que te sirvan estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  165. Buenos días,

    Hace 4 días, empecé el proceso con el zumo de manzana y empecé a tener unos dolores de cabeza impresionantes y sesaciones raras en las piernas y espalda...por esto, tuve que para el proceso porque no podía más con el dolor y mal estar.

    Hablando con una amiga que ya ha hecho 7 limpiezas, me comentó que tal vez sería por ser intolerante al zumo de manzana.

    Ahora quiero volver a probarlo pero con el substituto del zumo...ácido málico. Vivo en Madrid y no se donde comprarlo. Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  166. mabiv, para conseguir el acido malico puedes pedir a tu herbolario que te lo solicite a un proveedor, o bien pedirlo directamente, por ejemplo a la tienda electronica de Alariel (www.alariel.com)

    ResponderEliminar
  167. Contestación a la respuesta de anónimo miércoles, 16 septiembre, 2009 ,gracias por la respuesta, si realice todo lo que me comentas, quizás lo único que no hice fue beber 3 litros de agua al día, porque el cuerpo tampoco me lo pedía, con el paso de las semanas estoy normalizando la digestión, y ya estoy volviendo a evacuar como de costumbre, pero aun así me estoy dando cuenta que esto de la limpieza hepática no está exento de riesgos, ya que uno está jugando a la lotería en cuanto a que una piedra pueda obstruir algún tubito de estos que va de la vesícula al hígado, este tema es complejo, y uno puede ocasionarse más problemas que beneficios, yo recomendaría que todo esto se hiciera bajo supervisión médica, aun así creo que me arriesgare a hacer una segunda limpieza, el tema del aceite y los cítricos no me supuso gran esfuerzo mezcle, 250 ml aceite de oliva virgen extra con 500ml de mezcla de zumo de limón y naranja, lo metí en una botella todo, lo agite bien, y resulto un liquido color vainilla, con una pajita pequeña y fina de las que vienen en los briks pequeñitos de zumo de 200ml me lo bebí sin mucho esfuerzo, ya os contare, un saludo.

    ResponderEliminar
  168. Hola Carlos :-) Te agradezco mucho el blog. Ya sé que no respondes preguntas personales, solo quiero saber un par de cosas que no creo que te responsabilicen de nada y me ayudaría mucho saber:

    - ¿Las piedras crema son las que hay que tirar? Quiero decir... en mi primera limpieza saqué muchas verdes y algunas crema, en la segunda (solo llevo dos) he sacado todas crema y me ha parecido raro... ¿de dónde salen las crema? ¿Son de la vesícula o del hígado?


    - ¿La LH puede aliviar problemas de dolores en las piernas o la espalda? ¿Pueden estar relacionados ese tipo de dolores con el hígado? Mi marido tiene dolor siempre en las piernas, pecho y espalda y los médicos no le encuentran nada... ¿Puede relacionarse hígado con esos dolores? Lo digo porque tiene el hígado graso...

    Gracias!!

    Danielle

    ResponderEliminar
  169. Hola Carlos, mi nombre es Cristina, soy médico de la seguridad social y estoy tremendamente interesada en la LH. Estoy planeando mi primera para dentro de poco, antes de iniciar una dieta. Me siento anodadada con tantas entradas en tu blog que no se cómo empezar. No se ni dónde buscar la información. Me gustaría mucho que además de leer el libro de Moritz, me explicaras el proceder para realizarla ya que se te has nutrido de muchas fuentes y conoces lo mejor y lo peor de cada método.
    Entiendo que no quieras aconsejar...pero si me gustaría conocer tu proceder y lo que entiendes como que es significativo o no.
    Los motivos de hacerla, primero probarla en mi, ya qeu tengo muchos sintomas de los que explicais y luego recomendarla a mis pacientes..es asombroso cuanta gente viene con esos síntomas y las diagnósticamos de cualquier cosa menos de lo que es.....


    Mil gracias por tu tiempo, tu dedicación y por atenderme

    Cristina

    ResponderEliminar
  170. hola Cristina, no soy Carlos, simplemente soy uno mas de los que defiende la limpieza hepatica, yo he hecho trece y la verdad es que muy bien he notado muchas mejorias, bueno te contesto porque se que Carlos este blog lo tiene cerrado, y no contesta el tiene otro, que lo encontraras en internet, veras, te dire que esto de la limpieza tiene sus riesgos asi que te aconsejo que mires el otro blog y lo leas muy atentamente, tambien te aconsejo que te compres el libro de los secretos eternos de la salud de andreas moritz es muy bueno y tambien ahi esta explicado la limpieza hepatica, y te aconsejo que leas mucho sobre este tema, y si despues la quieres hacer piensa que siempre es bajo tu responsabilidad, la verdad es que todas las personas no somos iguales, a pesar de que esto en principio parece la panacea, tambien tiene sus riesgos, yo personalmente te puedo hablar muy bien he leido mucho, he exprimentado conmigo mismo, y los resultados son asombrosos, tanto fisicos como mentales, es curioso como me ha cambiado la vida, a veces estoy tan euforico que me dan ganas de explicar mi metodo y todo lo que hago para haber llegado a este estado, pero claro despues leo cosas por internet, y veo que no todo el mundo es igual, y tan dificil a veces de entender a la gente, y sus problemas, pero me doy cuenta de que la vida sigue, y no puedo ir mas alla, porque tambien hay personas que no lo comparten y no lo comprenderian, y que no estarian dispuestos hacer sacrificios por su salud, es normal, nadie es igual y nadie pensamos igual, si te metes en este mundo y lo coges con ganas llegaras a descubrir la verdad de las enfermedades y sus posibles curas, eso si, investiga, lee, y no te fies de nadie, pero que sepas que hay mucha gente que saben la verdad,solo tienes que descubrirlo por ti misma, incluso haz como yo, y como han hecho los grandes descubridores apartir de unas bases juegan con su cuerpo e investigan lo que te va mejor para ti, recuerda que no todos somos iguales y mucha suerte en tu camino.

    ResponderEliminar
  171. Quisiera saber Carlos si son normales estas tres reacciones que tuve en mi primera limpieza; una fue la necesidad de respirar profunda y lentamente después de tomar la mezcla de aceite y pomelo,aunque estuviera tumbada,como quien esta haciendo un ejercicio físico, otra fué las fuertes ganas de llorar y sensación de liberación de tristeza en la madrugada de la limpieza y otra la sensación de necesitar descansar el abdomen la tarde del domingo,como si hubiese hecho un gran esfuerzo el hígado
    ANA

    ResponderEliminar
  172. Hola, soy de Argentina y me gustaria saber con que otro nombre se puede comprar las sales de epson (Aca no se venden) o si lo puedo reemplazar por otra cosa. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  173. BUENO,ME PARECE QUE LA FAMOSSA LIMPIEZA HEPATICA ES UNA ABERRACIÓN DE UN LOCO QUE SIN HABER ESTUDIADO NADA SE LE OCURRIÓ ÉSTE FATIDICO INVENTO PARA HACERSE EL PROTAGÓNICO.
    CREYENDO EN ÉSTO,UN LLAMADO "NATURISTA" ME DIJO QUE LA LIMPIEZA ´HEPÁTICA ERA LO MEJOR BLA,BLA,BLA.
    ME LA HICE.A LOS DIAS EMPECÉ A SENTIR REFLUJOS,DOLORES ABDOMINALES,ETC.FUÍ A UN "TONTO QUE ESTUDIÓ MUCHÍSIMOS AÑOS QUE SE HACE LLAMAR MÉDICO"ME HIZO UNA GASTROSCOPÍA Y MI ESTÓMAGO ESTABA DAÑADO COMO SI FUERA UN BEBEDOR DE RON Y YO NI DE JUEGO VEO EL RON.
    ME HIZO,ADEMÁS,UNA SONOGRAFÍA Y ME DIÓ COMO RESULTADO CALCULOS EN LA VESÍCULO Y HELICOBACTER PILORI.LOS DOLORES ME LO CALMAN LOS MEDICAMENTOS ,HASTA QUE ENCUENTRE EL BUEN DIA Y ME PUEA OPERAR.
    SEÑORES,CUIDADO CON LO QUE HACEN,NO POBNGAN SU VIDA EN MANOS DE LOS QUE DICEN SABER Y A LO MEJOR,COMO AH N DMOSTRADO,NO SABEN NI HOSTIAS.
    VAYAN A FACULTAIVO Y NO JUEGUEN CON SU VIDA.
    SI LE PUEDEN AÑADIR,COMO DIETA,AL JUGO FIBRAS DIETETICAS,COMER SIN GOTA DE GRASA(SATURADAS)TOMAR MUCHO LÍQUIDO,HACER UNA DIETA LO MAS SANA POSIBLE. Y CONFIAR MUCHO EN DIOS

    ResponderEliminar
  174. Hola, siento que te haya pasado esto, pero culpar de tu estado a la LH es bastante injusto.
    Si eso fuera verdad, yo tendrá el estomago ya agujereado hace mucho tiempo, pues llevo 26 limpiezas, y cuando empecé te puedo jurar que no podía digerir casi nada.

    Como yo, hay miles de practicantes de la misma, y no padecen de gastritis, ni reflujo etc tras hacerla. Te diré que el 70% de la población tienen el Helicobacter Pylori. Y yo también. ¿Y eso qué...? Tener un hígado limpio es fundamental para que esta bacteria no produzca daños, pero tenerlo atascado e hipofuncionante la potencia.

    Por tanto, amigo, tu caso es particular, TUYO, y seguramente tiene mucho mas que ver con tu estilo de vida previo, del cual no nos has contado nada, con tu herencia o predisposición individual, o bien el modo y manera en que realizaste el protocolo asesorado por ese naturista.

    El blog no puede responder por todo eso! Pero te permite expresar tu expreiencia con total libertad, porque da y no pide nada, ni siquiera respeto. Es libre, y está colgado en la red para que todos lo vean libremente y si lo necesitan y les sirve lo utilicen. Yo puedo fácilmente quitar tu testimonio y dejar expuestos solo los que me interesen, como se hace en muchos blog´s, pero eso limitaría la credibilidad del mismo.
    Y la credibilidad es lo que único que tenemos cada uno!, y yo prefiero que aquí se exprese todo, todo -sin faltar, claro- para bien y para mal. En tu caso es para mal, pero es bienvenida tu opinión igualmente.

    Te dirá que con una limpieza no llega, que hay que ponerse lavativas antes y después, que hay vigilar los horarios del protocolo y tomar los ingredientes correctos...
    También te dré que por el hecho de no beber ron evitas padecer de gastritis o incluso úlcera de estómago.
    Para evitar ello debes masticar muy bien, no mezclar alimentos excesivos, comer cosas naturales, no muy concinadas, huir de los fritos... y llevar una vida sana y relajada. También no tener predisposición hereditaria en ese sentido. Hay muchas razones que pueden llevarte a ese estado. De hecho la LH NO te puso las piedras en la vesicula.
    Si prefieres sacartela adelante. Es tu decisión! No vendemos nada! Toma siempre las determinaciones que vayan de acuerdo con lo que crees, y no te equivocarás por consejo de otros! Ahora bien, yo te aseguro que lo que te pasó no fue por la limpieza hepática, porque SINO NOS PASARÍA A TODOS. Y conozco cientos de casos en persona, y no les pasa eso, y sí todo lo contrario, que les mejora mucho la digestión. Y les baja el colesterol en una sola noche. Y eliminan las piedras de la vesicula. Y desintoxican el hígado (es mi caso)...

    Por todo ello, te recomiendo que leas el blog a fondo, y si no quieres, no hagas mas LHs. Acude a un buen especialista médico y que te trate adecuadamente por su sistema. Yo te deseo buena suerte y que te cures, por un sistema o por otro.
    salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  175. hola carlos estoy en la prparacion de mi 5 LH estoy muy contenta pork la verdad esk ami si k me ha servido mucho en cada una de las LH saco aprox 300 piedras de diferentes colores casi en su totalidad verdes siempre la misma cantidad ahora he estado un poco preocupada pork ahora deje pasar 2 meses para hacerla y se k es peligroso pero meestado esperando ya k padezco de asma y he tenido frecuentes crisis y en esos 2 meses no estuve ni una semana bien para la preparacion ahra ya bien estoy con el zumo de manzana y tengo un poco de dolorcito en la zona de la vesicula asi k ya estoy ansiosa por hacerla.. dada mi enfermedad la doctora me mando un medicamento en spry a base de corticoides y un medicamento en pastillas como vacuna para reforzar pulmones me he sentido muy bien asi k pense en parar estos ultimos dias la pastillas para no cargar al higado y el spry solo lo parar el sabado qusiera me dieras tu opinion pues he leido k es mejor si se puede parar medicamentos para no cargar el higado pero como no puedo kitarme el spy tanto tiempo estara bien por lo menos el dia sabado y domingo k son los dias fuertes.. te mando un gran saludo carlos y uchisimas gracias por este blog tan marvilloso en el cua nos podemos apoyar unos a otros y aprender de todas las experiencias gracias de nuevo....susana

    ResponderEliminar
  176. Hola Carlos, al igual que muchos de vosotros estoy diagnosticado de piedras en la vesícula, concretamente tengo una de 2 cm. Ya hace 3 o 4 años que lo se. Me dijeron que me la quitara incluso antes de tener ningun problema, Como muchos de vosotros, mientras pueda pasaré de ir al quirófano. Sin embargo desde hace 2 años ya me han dado tres cólicos con urgencias y goteros incluidos. El consejo médico siempre es el mismo, cortar. He probado desde septiembre de 2008 a beber agua destilada, he comprado una destiladora en www.fabricatuagua.com te regalan un librito en el que se afirma que el agua destilada disuelve las piedras de la vesícula. Tambien he tomado durante meses capsulas de chanca piedra pero mi pedrusco sigue creciendo (en la penúltima eco media 1,1 cm y ahora 2 cm). Encuentro el blog muy interesante, de hecho voy a hacer la limpieza (sin mucho convencimiento, la verdad) sin embargo creo que la proporción de casos documentados con ecografias antes y despues es bastante pobre por no decir ridícula. Hay montones de fotos con pedruscos impresionantes pero, ¿donde estan las ecos del antes y el después de esos pedruscos? además, el debate sobre si lo que se expulsa son o no son piedras de la vesícula es ABSURDO. ¿como puede haber debate existiendo las ecografías?, el hecho de que haya debate sobre este tema me hace sospechar que todo es falso y la limpieza no sirbe para nada. Si todo fuera cierto habría CIENTOS de casos documentados con ecografías y yo apenas he encontrado uno en el que más que piedras el sujeto tenía arenilla.
    Mi pregunta en concreto es ¿por que no hay mas casos documentados con ecografías en tu blog?. Ojalá me contestes que me equivoco y me aportes mas casos y con piedras de mas entidad como la mía. De todas formas probaré a hacer la LH y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  177. hola Carlos, soy javier de madrid y te he echo una comsulta esta mañana pero no estoy seguro de que se haya enviado por lo que quizás esté repetida y es tu opinión sobre la idoneidad de realizar mi 2LH pasado mañana y tras un ayuno que terminé el viernes de 30 días de duración. gracias de nuevo por todo este inmenso trabajo que desarrollas y toda la salud que estás generando. desde madrid un abrazo.

    ResponderEliminar
  178. Hola, siento no poder estar contestando a todos. Por otra parte tampoco lo sé todo, ni lo pretendo. Hago lo que puedo en mis escasos ratos libres.
    No tengo que demostrar nada a nadie ni este blog pretende hacerlo. Solo transmite datos para el que le valgan o los quiera usar, si le parece que se ajustan a su criterio. Si no es así, es mejor que no lo siga.

    Respondiendo a Parsifal le diré que no hay más datos ni pruebas porque no me las han mandado. Tengo los datos que están en el blog, nada más. Cada uno cuelga en el sus testimonios en el partado de comentarios, como tú, y si me lo envía al correo lo subo en una entrada ocasional, tanto a favor como en contra de la LH. No hay censuras.
    Cuando hayas hecho tu serie de limpiezas, podrás comentar en el lbog tus experiencias con total libertad, a favor en en contra. Si la haces te recomiendo que te informes bien, no que creas en ella. Sigue fielmente el método, pero te recomendaría que usaras mas aceite del que dice Moritz, al menos 200 cc, y menos pomelo (sobre medio vaso), pero eso es simplemente lo que yo haría si tuviera piedras. Vosotros haced lo que consideréis.Animo y buena suerte, te recomiendo leer el blog a fondo, pues hay muchos datos importantes que no puedo poner aquí ahora como beber baastante agua el sabado y domingo o las lavativas.

    Jjjavier: sí que puedes hacer la LH después de unos días de ayuno, pues ya habrás empezado a comer con normalidad al menos el lunes o martes. Por tanto, puedes empezar con el zumo cuanto antes y a los 6 días hacer el lavado hepatico.
    Animo!
    salud para todos
    carlos

    ResponderEliminar
  179. Hola Carlos
    Me llamo Nicolas y estoy en Montevideo, Uruguay.
    Tengo una piedra de 1,7 cm en la vesicula y voy por el 5 dia de preparacion. Dieta sana, y bastante jugo de manzana, natural en licuadora y comercial. Tambien mucha fruta, entre ellas, manzanas.
    He leido que es conveniente que en lugar de 6 dias, hacer de 10 o 15 dias de preparacion, pera ablandar mas las piedras. En mi caso con una piedra tan grande, esto es bueno? o mas bien, necesario? Tengo gastritis con hernia hiatal, y no se como me va a ir con el la cantidad de aceite.... Lei todo el libro de Andreas, y mucho este blog, que me fue de gran ayuda. Aguardo una respuesta de lo que tu piensas y animo para por lo menos pasar esta piedra por el canal.
    Muchas gracias
    Nicolas

    ResponderEliminar
  180. Hola, Carlos, por favor, mándame la receta de la limpieza hepática. Ya te escribí, pero no sé si te llegó. Yo no tengo la disciplina para llevarla a cabo, pero un amigo ya va en la 3a y se siente bien.
    Me urge la receta para otra amiga, cuya madre está muy mal del hígado, y es posible que la operen.
    Mi mail es pgutierrezotero@gmail.com
    Te lo agradezco.

    Paz, Fuerza y Gozo

    ResponderEliminar
  181. Buenas tardes Carlos; soy una seguidora de su página y me gustaría hacer la limpieza en breve. He leído el libro, pero sigo teniendo alguna duda. Mi problema principal es la candidiasis.

    *Tengo 35 años y llevo desde los 3 con epilepsia; estoy con tratamiento continuo. ¿Habría algún impedimento o tendría que tomar la medicación a alguna hora en particular?

    *Recuerdo que en su libro menciona que se eviten el hacer la cura de noche.Yo normalmente trabajo de noche, pero me adapto bien a los horarios. ¿se refiere solo al día de la limpieza o al proceso en general?y ¿como lo podría adaptar al horario?

    *También menciona el "extracto se semilla de pomelo"; ¿cuándo hay que tomarlo exactamente y por cuántos períodos de tiempo?

    *Por último; el zumo de manzana hay que beber 1 libro o más; sino se consiguiese llegar a ese volumen, ¿se podría complementar con el ácido málico?. ¿y en las semanas posteriores? Muchísimas gracias por su ayuda y colaboración; y felicitarle por su trabajo.
    Espero sus noticias; un saludo.

    ResponderEliminar
  182. HOla he visto todas las fotos aqui y he leido tu nota carlos quisiera saber si puedo hacer esta limpieza me detectaron en una ecografia una piedra de 1.31 cm y el doctor me dijo q debo operar pero gracias a Dios encontre este blog y he visto creo mas grandes q la mia mi pregunta es puedo hacer esta limpieza con el tamano de mi piedra? pls contestame es muy urgente para mi jefitayambua arroba hotmail.com

    ResponderEliminar
  183. Alguien me puede decir si con una piedra en la vesicula de 1.31 cm pudo hacerme la limpieza hepatica pls es urgente para mi no quisiera ir a cirugia...

    ResponderEliminar
  184. Gracias Carlos por haber publicado tus conocimientos.
    Estoy feliz!!! ME HICE LA LIMPIEZA DEL HIGADO Y DE LA VESÍCULA!!!

    Estuve tomando durante tres días 1 litro de jugo de manzana diarios, dado que contiene "Acido Málico" quien tiene la propiedad de ablandar los conductos biliares y vesiculares.

    Ayer desayuné unas tostadas con mermelada diet y al mediodía un poco de arroz solo, sin manteca ni aceite, con un poco de verduras hervidas.

    Después, durante la tarde, sólo agua hasta las 18 hs. horario en el que comencé a tomar un vaso de agua con Sulfato de Magnesio (sales de Epson), lo repetí a las 20, para evacuar el contenido de los intestinos y a las 22 tome:
    * 250 cc de aceite de oliva extra virgen.
    * el jugo de dos pomelos
    * un poco de Coca Cola (es desincrustante)
    * también un poco de miel cuando paraba de beber el aceite, entre sorbo y sorbo y también cuando tomé las sales (porque son un poco amargas).
    Inmediatamente me acosté inclinada hacia la derecha y después de 20 minutos ,quieta, giré haci la izquierda.

    Me estaba durmiendo, un poco miedosa porque estaba sola, cuando sentí que algo me raspaba adentro, una nada pero lo sentí.
    Hoy a la mañana tomé el 3º vaso de sales de Epson y comencé a eliminar las piedras. Alrededor de las 8 am tomé el 4º y último vaso de sales y comencé a ir al baño no menos de diez veces.

    Para ver lo que eliminás tenés que utilizar un colador y es impresionante los miles de piedras que despedís, las más pequeñitas atraviesan el colador y las medianas o grandes se quedan.
    Algunas personas no despiden nada en la primer limpieza, a mi me salió de todo, mira las fotos.
    También despedis una arenilla enorme producto de toda la eliminación de sustancias tóxicas hepáticas.

    Debes hacer, por lo menos, 6 limpiezas para que el hígado y la vesícula queden limpios, ya que al comerzar a remover estos depósitos si no los eliminas del todo podes caer en la antigua sintomatología: cansancio, perdida de memoria (por la intoxicación), retención de líquidos, edemas en los pies, etc.

    Estoy muy contenta por haber vencido al miedo y haberlo hecho, ya que según el Dr. Rau es una "cirugía mayor que conmociona a todo el organismo", también por haber perdido en la primer limpieza tal cantidad de piedras, hechas de bilis (verde oscuras), toxicos hepáticos (marrones oscuras), parásitos muertos e incrustados (verdes con incrustaciones marrón clarito), colesterol (amarillas) y miles pequeñitas que se van, de muchos colores.

    Mañana me haré una hidroterapia de colón, dado que es lo aconsejable para que no te quede nada dando vueltas adentro.

    NO LO PUEDO CREER: LO HICE!!!

    Saludos!!!

    Adry Hel

    ResponderEliminar
  185. HOLA CARLOS :
    Hace una semana esture en urgencias en el hospital por un dolor horrible en el abdomen y la espalda , luego de hacerme unos examenes el doctor me dijo que tenia piedras en la vesicula .Me transfirieron a otro doctor , hice la cita para este martes pero me dice que la unica solucion es operarme que para que seguir sufriendo con la vesicula , yo estoy muerta de el miedo con eso de la anestecia total .
    Ahora entrando a tu pagina veo que tengo otra alternativa solo tengo una duda antes de comensar con tu limpieza ,el doctor de urgencias me dio dos recomendaciones NO INGERIR GRASAS O FRITOS Y NO TOMAR NINGUN TIPO DE LAXANTES , porque ?
    cual es es riego ?
    Mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  186. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  187. hola carlos.

    bueno te cuento q hace unos dias me comence a sentir un dolor en el abdomen, el medico diagnostico calculos besiculares.

    he buscado el libro por aca y es imposible de encontrar.

    mis preguntas son las siguiente:

    1.- debo esperar a que el dolor desaparezca para iniciar la limpieza.
    2.- aca no puedo conseguir sales de epson, pero me han dicho que aca, en Chile, se le conoce con el nombre de SAL INGLESA.

    esperando tu orientacion, me despido muy atentamente.

    ResponderEliminar
  188. Hola Carlos que barbaro me he quedado con la boca abierta, es impresionate este blog, bueno te cuento fui operada de cancer de tiroides hace 14 meses, es decir no tengo tiroides, recibi yodo radiactivo hace 11 meses y hace 3 meses me detectaron higado graso, , tambien padesco anemia cronica que despues del yodo radiactivo se convirtio mas severa, , mi paratiroides no funciona bien y por tado esto tomo cada dia, levotiroxina (T4) todos los dias en ayunas, tomo al dia dosis de 2000 UI de vitamina D y 1200 mg de calcio, mas pastillas de hierro, me recomiendas hacer esta limpieza,??? y de ser si. dime si debo modificar algo, o bien deberia dejar de tomar el calcio, o la vitamina d algun dia o el hierro lo deberia de dejar unos dias??? que me recomiendas??/ muchas gracias por tu tiempo a ayudarnos a todos los que estamos aqui, debo decirte tambien que vivo con dolores d e higado e estomago inflamado ya de por si, deberia esperar alguna molestia cuando se este limpiando?? por que casi estoy segura que me diras que lo debo hacer gracias mil gracias

    ResponderEliminar
  189. no consigo el libro ,puedo hacer igual la limpieza? alguien me puede enviar a mi correo el paso a paso que hizo ,para tomarlo como referencia en mi limpieza.
    quisiera preguntar si antes de hacerla unos días antes debo empezar a comer liviano ya que soy de buen apetito ajajaa besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  190. no consigo el libro ,puedo hacer igual la limpieza? alguien me puede enviar a mi correo el paso a paso que hizo ,para tomarlo como referencia en mi limpieza.
    quisiera preguntar si antes de hacerla unos días antes debo empezar a comer liviano ya que soy de buen apetito ajajaa besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  191. no consigo el libro ,puedo hacer igual la limpieza? alguien me puede enviar a mi correo el paso a paso que hizo ,para tomarlo como referencia en mi limpieza.
    quisiera preguntar si antes de hacerla unos días antes debo empezar a comer liviano ya que soy de buen apetito ajajaa besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  192. Ayer terminamos con mi esposo la primer limpieza hepática, yo no me sentí muy bien en medio de la noche y bomite un poco, pensé que eso iba a empañar todo el esfuerzo que hice. Mi esposo expulso unas 50 piedritas aprox. de color arena y otras oscuras, yo conte hasta 150 muchas verdes esmeralda y algunas color arena. Desde ya que seguimos todas las instrucciones. Gracias por compartir tus experiencias. Me contarías la diferencia de los colores??? Gracias y saludos desde
    El Calafate, Argentina

    ResponderEliminar
  193. Hola Carlos.Hare un comentario basado en mi propia experiencia que proviene de la limpieza intestinal de yoga y que perfectamente puede acompañar a la limpieza del higado. Para que no se quede nada, ni una piedra o lo menos posible, en el intestino despues de limpieza a partir de las doce se puede tomar agua ,un vaso cada sierto tiempo segun uno pueda,que mas mejor. Lo ideal hasta que va a salir agua pura o casi,pero ya sin piedra. No es nada molesto, siempre funciona y el hecho que el dentro esta limpio da una satisfaccion profunda.

    ResponderEliminar
  194. hola carlos:
    mi nombre es ivone, soy de un municipio de zacatecas, mexico, te escribo porque desde hace 2 años me dijeron que tenia piedras en la vesicula, pero como tube un problema en el higado, tengo miedo de operarme, pienso que se me puede complicarcon la operacion, por eso no me he querido operar, ahora ya tengo mucho dolor., quiero que me ayudes a hacer la limpieza natural del higado y vesicula, pero la verdad no se que son algunas de las cosas que necesito, por ejemplo no se que es zumo de manzana, el acite como lo pido, los pomelos tampoco se que es, deverdad necesito tu ayuda, tu experiencia me ha dado muchos animos, quiero hacer el tratamiento, ayudame porfavor, espero tu contestacion GRACIAS

    ResponderEliminar
  195. Si has leído el artículo de la limpieza de hígado (como he hecho yo) y te estás planteando hacer una limpieza de hígado... te recomiendo que leas este texto... no me puedo aguantar ya que en mi trabajo y formación no hago otra cosa que intentar hablar con fundamento, con observación y con la obtención de datos objetivos... vamos, lo que significa la ciencia y que gracias a la cual vivimos como vivimos, para bien y para mal, y cuando encuentro estafadores como estos, me hierve la sangre.... He echado un vistazo a la web de la "limpieza de hígado" y utiliza falacias (no solo mentiras) tales que dan miedo... por comentar alguna brevemente:
    1.- El blog, personal y sin ninguna validez científica, utilizando mentiras burdas y lenguaje pseudocientífico, ofrece información no contrastada y comienza vendiendo un libro de una editorial especializada en libros sobre "espiritualidad, religión, esoterismo, magia y ocultismo" (sacado de su web), y sobre el cual podrás encontrar una pequeña reseña hecha por un médico en: http://mondomedico.wordpress.com/2009/04/27/limpieza-hepatica-de-andreas-moritz-como-mezclar-falacias-con-pseudomedicina/ Al parecer el libro se fundamenta en la pseudociencia/charlatanería de la iridiología... en su blog habla de doctores naturópatas (lo cual insulta a los que sí somos doctores), de que la limpieza adelgaza (normal, haciendo una dieta ligera y sin grasas es lógico) o que agradece el éxito de su limpieza al arcángel Rafael de quien dice es patrón de Córdoba, ciudad de la medicina... ¡ay, madre!
    2.- Audreas Moritz vende en su web personal entre otras cosas "piedras ionizadas por él mismo", "gránulos de oxido de magnesio que realzan y reestructuran la energía del agua" y "las piedras de la energía cósmica"... IM-PRESIONANE!!!!!!!! Tiene otro libro que debe ser para mear y no echar gota que se titula: "El cáncer no es una enfermedad", vale 11€.
    3.- Dice "El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia" para nada el hígado es un desconocido o no se manifiesta en los análisis... Primera mentira típica de los vendedores de falacias: comenzar diciendo que no se conoce o que no se presta atención. He aquí una explicación básica de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADgado
    4.- Otro mensaje típico: "Mucho cuidado con operarse de la vesícula, pues esta cura evita la operación. No tiene precio conocer esto. Así que, por favor, difúndelo cuando lo hayas hecho, pues la gente está necesitándolo."... tras una explicación sin ningún fundamento sobre las piedras en el hígado... Ahí va una explicación de verdad: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000273.htm
    5.- Dice "Si no se calcifican son invisibles a la ecografía pues tienen la misma consistencia que el tejido hepático", añado: si no se calcifican no son piedras... jajajaja esto es super gracioso... lo de que no se vean en la ecografía es genial!!! siempre que hay un cambio de densidad/medio, se ve en una ecografía!

    ResponderEliminar
  196. Si has leído el artículo de la limpieza de hígado (como he hecho yo) y te estás planteando hacer una limpieza de hígado... te recomiendo que leas este texto... no me puedo aguantar ya que en mi trabajo y formación no hago otra cosa que intentar hablar con fundamento, con observación y con la obtención de datos objetivos... vamos, lo que significa la ciencia y que gracias a la cual vivimos como vivimos, para bien y para mal, y cuando encuentro estafadores como estos, me hierve la sangre.... He echado un vistazo a la web de la "limpieza de hígado" y utiliza falacias (no solo mentiras) tales que dan miedo... por comentar alguna brevemente:
    1.- El blog, personal y sin ninguna validez científica, utilizando mentiras burdas y lenguaje pseudocientífico, ofrece información no contrastada y comienza vendiendo un libro de una editorial especializada en libros sobre "espiritualidad, religión, esoterismo, magia y ocultismo" (sacado de su web), y sobre el cual podrás encontrar una pequeña reseña hecha por un médico en: http://mondomedico.wordpress.com/2009/04/27/limpieza-hepatica-de-andreas-moritz-como-mezclar-falacias-con-pseudomedicina/ Al parecer el libro se fundamenta en la pseudociencia/charlatanería de la iridiología... en su blog habla de doctores naturópatas (lo cual insulta a los que sí somos doctores), de que la limpieza adelgaza (normal, haciendo una dieta ligera y sin grasas es lógico) o que agradece el éxito de su limpieza al arcángel Rafael de quien dice es patrón de Córdoba, ciudad de la medicina... ¡ay, madre!
    2.- Audreas Moritz vende en su web personal entre otras cosas "piedras ionizadas por él mismo", "gránulos de oxido de magnesio que realzan y reestructuran la energía del agua" y "las piedras de la energía cósmica"... IM-PRESIONANE!!!!!!!! Tiene otro libro que debe ser para mear y no echar gota que se titula: "El cáncer no es una enfermedad", vale 11€.
    3.- Dice "El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia" para nada el hígado es un desconocido o no se manifiesta en los análisis... Primera mentira típica de los vendedores de falacias: comenzar diciendo que no se conoce o que no se presta atención. He aquí una explicación básica de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADgado
    4.- Otro mensaje típico: "Mucho cuidado con operarse de la vesícula, pues esta cura evita la operación. No tiene precio conocer esto. Así que, por favor, difúndelo cuando lo hayas hecho, pues la gente está necesitándolo."... tras una explicación sin ningún fundamento sobre las piedras en el hígado... Ahí va una explicación de verdad: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000273.htm
    5.- Dice "Si no se calcifican son invisibles a la ecografía pues tienen la misma consistencia que el tejido hepático", añado: si no se calcifican no son piedras... jajajaja esto es super gracioso... lo de que no se vean en la ecografía es genial!!! siempre que hay un cambio de densidad/medio, se ve en una ecografía!

    ResponderEliminar
  197. Si has leído el artículo de la limpieza de hígado (como he hecho yo) y te estás planteando hacer una limpieza de hígado... te recomiendo que leas este texto... no me puedo aguantar ya que en mi trabajo y formación no hago otra cosa que intentar hablar con fundamento, con observación y con la obtención de datos objetivos... vamos, lo que significa la ciencia y que gracias a la cual vivimos como vivimos, para bien y para mal, y cuando encuentro estafadores como estos, me hierve la sangre.... He echado un vistazo a la web de la "limpieza de hígado" y utiliza falacias (no solo mentiras) tales que dan miedo... por comentar alguna brevemente:
    1.- El blog, personal y sin ninguna validez científica, utilizando mentiras burdas y lenguaje pseudocientífico, ofrece información no contrastada y comienza vendiendo un libro de una editorial especializada en libros sobre "espiritualidad, religión, esoterismo, magia y ocultismo" (sacado de su web), y sobre el cual podrás encontrar una pequeña reseña hecha por un médico en: http://mondomedico.wordpress.com/2009/04/27/limpieza-hepatica-de-andreas-moritz-como-mezclar-falacias-con-pseudomedicina/ Al parecer el libro se fundamenta en la pseudociencia/charlatanería de la iridiología... en su blog habla de doctores naturópatas (lo cual insulta a los que sí somos doctores), de que la limpieza adelgaza (normal, haciendo una dieta ligera y sin grasas es lógico) o que agradece el éxito de su limpieza al arcángel Rafael de quien dice es patrón de Córdoba, ciudad de la medicina... ¡ay, madre!
    2.- Audreas Moritz vende en su web personal entre otras cosas "piedras ionizadas por él mismo", "gránulos de oxido de magnesio que realzan y reestructuran la energía del agua" y "las piedras de la energía cósmica"... IM-PRESIONANE!!!!!!!! Tiene otro libro que debe ser para mear y no echar gota que se titula: "El cáncer no es una enfermedad", vale 11€.
    3.- Dice "El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los análisis puede estar en insuficiencia" para nada el hígado es un desconocido o no se manifiesta en los análisis... Primera mentira típica de los vendedores de falacias: comenzar diciendo que no se conoce o que no se presta atención. He aquí una explicación básica de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADgado
    4.- Otro mensaje típico: "Mucho cuidado con operarse de la vesícula, pues esta cura evita la operación. No tiene precio conocer esto. Así que, por favor, difúndelo cuando lo hayas hecho, pues la gente está necesitándolo."... tras una explicación sin ningún fundamento sobre las piedras en el hígado... Ahí va una explicación de verdad: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000273.htm
    5.- Dice "Si no se calcifican son invisibles a la ecografía pues tienen la misma consistencia que el tejido hepático", añado: si no se calcifican no son piedras... jajajaja esto es super gracioso... lo de que no se vean en la ecografía es genial!!! siempre que hay un cambio de densidad/medio, se ve en una ecografía!

    ResponderEliminar
  198. Al estimado Anónimo que escribió el día 10 de enero de 2011:
    Sería bueno que presentaras alguna prueba científica específica de que la limpieza hepática no puede funcionar.

    ResponderEliminar
  199. Al Señor Anonimo que escribio el día 10/Ene/2011, primero deberia indentificarse si esta tan seguro de lo que dice, en cuanto a la eficacia de la limpieza es algo que ha estado realizando mucha gente y la gran mayoria ven buenos resultados, entonces porque son los resultados? sicologicos?, por Dios nadie dice que la medicina convencional no sirve, es indispensable y lo sabemos, pero tambien sabemos que no es infalible y que esta bastante dañada por intereses economicos y entre mas enfermos existan mejor les va economicamente asi que si es Doctor y tiene etica deberia en vez de tratar de que las personas tengan miedo de llevar a cabo metodos naturales para mejorar su salud, exponer los riesgos cientificamente que esto pudiera tener, y ya la gente decidira si la hace o no, pero no atacar a personas que lo unico que tratan de hacer es de ayudar a los demas porque a ellos estos metodos les han ofrecido buenos resultados.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.