martes, 6 de enero de 2009

EL MONUMENTO AL HÍGADO

O fígado se da vida.
Adicado a Xaime Quintanilla Ulla (doutor)
A o longo da historia o home persigueo sanar os seus males
para axudarlle neste empeño estás a facer un gran traballo
Noso agradecemento
Balón 1987

Monumento al Hígado, sede de la vida
Dedicado al Dr. Jaime Quintanilla Ulla
A lo largo de la historia el hombre persiguió sanar sus males
para ayudarle en este empeño estás (el hígado) haciendo un gran trabajo
Nuestro agradecimiento
Balón 1987 (parroquia de Ferrol, A Coruña, Galicia, España)
La verdad es que vivo en un pueblo curioso. Es probablemente el único en el mundo que le ha dedicado un monumento al Higado. Desde él (Ferrol), surgió también este blog sobre la limpieza hepática. ¿Casualidad? Seguro que sí, pero a veces me hace pensar, y sobre todo me hace reir :-) ¡Qué cosas!
Y qué lúcidos fueron mis paisanos en 1987! ¿Cómo se les pudo ocurrir? El alcalde Quintanilla que era médico, por supuesto, les ayudó economicamente a sufragarlo. ¿Sería idea del propio alcalde, concienzado sobre las bondades y el trabajo resignado de éste órgano? Seguramente sí, pero en todo caso, hace falta haber estado enfermo del mismo para comprender su iniciativa! Aquí se dice que fue el mejor alcalde que tuvo nunca la ciudad, por algo será! Yo creo que también acertó con la estatua.
Hace tiempo que estaba deseando ir a ver éste monumento cuyas fotos os cuelgo hoy aquí. En el año 1987 causó sensación en las noticias de prensa como curiosidad, tachada por muchos de extravagancia, por hacerle un monumento (por cierto, al lado del instituto) a este órgano "sede de la vida". "Sede de la vida": esto me da qué pensar! No creo que sean palabras vanas, creo que el hígado es "la fuente" de la vida.

Espero que los estudiantes del entorno, teniéndolo tan cerca, sientan al menos algo de curiosidad por el mismo! Os lo pongo como anécdota curiosa, pues creo que el hígado se merece ese monumento, y muchos más!
Salud-os
Carlos

3 comentarios:

  1. Pues estoy recordando que Discovery Salud me dejó mala sensación cuando ví que el famoso Coté había colaborado con algún articulo...
    En todo caso,gracias por tus comentarios.Todavía ahora estoy empezando a ser realmente consciente del nivel de intoxicación informativa que sufrimos!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no le conocía, salvo por referencias de otros. Entre el gremio de terapeutas, acupuntores y quiroprácticos de la zona era criticado por su temeridad, pero nadie podía asegurar ni deunciar nada sin haber pasado por sus manos, supongo. Yo recomendé a alguna persona que no se le ocurriera ponerse en sus manos, pero una cosa está clara: tenía conocimientos suficientes para manejarse y embaucar a cualquiera. Es mas, puede que haya algún otro más aún por aquí.
    Pero esto pasa en todos los gremios, siempre habrá embaucadores que se aprovechen de la necesidad de la gente. Aunque yo creo que con la salud no se juega. Pero es lo que hay...
    Coté imagino que era capaz de convencer a cualquiera de sus capacidades, incluídos a los representantes de Dsalud, pues tenía experiencia, inteligencia y otras artes. Y la consulta estaba llena siempre, durante años!!
    Incluso cualquiera se puede titular (pagando) en algunas Universidades de pacotilla que se ofertan en ciertas revistas, y que ofrecen titulos falsos con muchos membretes y apariencia de legales. Así es la picaresca!
    Pero con el tiempo, todo sale a la luz!
    En cuanto al nivel de intoxicación informativa... Menos mal que aún nos queda internet!! (...con todos sus bulos y leyendas). No me extiendo en ese tema, porque según mi experiencia personal, padecemos un panorama bastante sombrío...
    Buen día!
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Sobre la coincidencia del monumento y tu blog se me ocurre que si te ha soplado el doctor en su ánimo de cuidar de este sufrido órgano tan vital.
    De cualquier forma son dos muy buenas iniciativas.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.