lunes, 12 de enero de 2009

Cuento de la tradición Taoísta ...


"Según cuenta una vieja historia, un noble de la antigua China preguntó una vez a su médico, que pertenecía a una familia de sanadores, cuál de ellos era el mejor en el arte de curar.

El Médico, cuya reputación era tal que su nombre llegó a convertirse en sinónimo de "ciencia médica" en China, respondió:

"Mi hermano mayor puede ver el espíritu de la enfermedad y eliminarlo antes de que cobre forma, de manera que su reputación no alcanza más allá de la puerta de casa.

El segundo de mis hermanos cura la enfermedad cuando todavía es muy leve, así que su nombre no es conocido más allá del vecindario.

En cuanto a mí, perforo venas, receto pociones y hago masajes de piel, de manera que de vez en cuando, mi nombre llega a oídos de los nobles"
La clave de la salud es la PREVENCION o sea, el estilo de vida!!
Tener el hígado limpio, es ser prevenido, pero ayudarle a que no se ensucie lo es más aún!
La salud es dieta, ejercicio acorde al estado, limpieza interna del organismo, y eliminación adecuada de sus residuos. Suma todo y la salud nace como las flores en primavera.
Fluid con el tao de la salud, y que todos vuestros depósitos salgan para afuera poco a poco, dejando de incorporar más tóxicos al sistema. Incorporad los nutrientes adecuados para la salud, porque la medicina sabe mucho de enfermedades, pero menos de salud.
La salud es una planta delicada que cada uno se cultiva en su propio jardín. interior . Regadla con abundante agua, luz y amor, y tendréis vuestro justo merecido.
Salud/os
carlos

2 comentarios:

  1. Muy poéticos tus comentarios, Carlos, sobre el tao, la prevención y el fluir de la salud. La metáfora de las flores y el jardín interior que hay que cuidar son bien elocuentes.

    Es bien cierto que, además de la limpieza interior, disfrutar de una buena salud depende en gran medida de que seamos capaces de conseguir un equilibrio entre lo que ingerimos y lo que eliminamos de nuestro organismo. Lo bueno de ello es que disponemos de un amplio margen de maniobra para conseguirlo. Así, pues, hay que aplicarse en ello para lograrlo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que cuando, es el cuepo el que se cura a si mismo de un modo natural sin la intervención de fármacos,ni de complicadas intervenciones quirurgicas, no se le da la suficiente importancia al hecho de la curación, pensamos que la enfermedad no sería para tanto, que seguro se nos pasaría sin hacer nada.
    En mi modesta opinión, caemos en un gran error.No debemos menospreciar el poder curativo del propio organismo.
    Ahora muchos de nosotros, gracias a la limpieza hepatica estamos poniendo a trabajar a nuestro cuerpo a su favor, y obtendremos beneficios seguramente insospechados de un modo poco agresivo, poco o nada medicalizado y nuestra mejoría o curación nos parecerá normal.
    Tenemos la suerte de haber descubierto la LH (Gracias Carlos)y podremos seguir cuidando de que nuestro cuerpo esté sano y se cure a sí mismo de un modo natural.
    Saludos .

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.