TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

jueves, 22 de enero de 2009

Cándida de Miguel

Hola a todos, os transcribo una conversación que mantuve con Miguel respectoa una foto que me envió. espero que os interese. A los que estáis en la lista de correos, os iré contestando poco a poco (hoy me toca toda la tarde hacerlo) Os ruego paciencia, pues no vivo sólo para esto :-), aunque algunos que me conocen (mal) lo duden, je, je!
Carlos.
Hola Carlos, soy un asiduo de tu blog, y he de decir que si aún, por falta de dias libres completos que me permitan hacer la limpieza hepática -de este mes si que no pasa- y de vesícula, si que he hecho el protocolo desparasitante y la limpieza de riñón de la Dra. Clark.
Justamente hoy, después de que ayer realicé una limpieza casera de colón, al ir al baño, he encontrado esto que te adjunto en las deposiciones. Ahora mismo voy a hacer otra limpieza puesto que me duele un poco la cabeza -lado derecho- y el lunes -hoy es viernes 5- tuve un fuerte cólico a base de vomiteras y dolor de cabeza -seguramente mi higado pide a gritos una limpieza. A ver si puedes decirme si se tarta de la 'famosa' Candida.
Queria también comentarte a ti y a los demás compañeros del blog, si su médico digestivo les ha dicho que no tienen ninguna piedra en la vesícula (y menos en el higado) y siguen con vomiteras y malestar y dolor en el higado como yo.
Saludos y gracias por todo.
Miguel

Hola Miguel, en principio no me parecen cándidas. Mas bien me parecen los restos secos de heces que durante años se adhieren a las paredes del colon, formando como una espcie de cámara de bicicleta, y que se arranca cuando practicas varias HC. Seguramente es eso, lo cual es muy bueno expulsarlo, pero habria que ver su tamaño y la textura, pues en la foto no se ve bien.
Las cándidas (aunque tampoco es seguro al cien por cien, sino lo que vamos deduciendo por observación) son como unas telillas blancas, de forma tubular, casi como seda, y grosor de un dedo aprox. Las ves en la foto de curezone que está en el principio de mi blog.

Ante todo, gracias por responderme. Respecto a lo de las fotos, pues si que puede ser lo que me dices ya que se 'desintegran' con suma facilidad al tocarlas o manipularlas, pero también, guardan cierta similitud con las imagenes de Curezone. Aunque claro, tengo dudas ya que lo que mencionas de la vaina es bastante viable por lo que he visto y también se asemejan a la candida en cuanto a lo que se vé en esas imagenes con una especie de cabeza con cosillas dentro.
Sea lo que sea, está claro que dentro de mi intestino no hace nada bueno, con lo cuál me alegro de que salga.
Lo que si que he notado con la limpieza desparasitante, es que antes me salian hongos -granos rojos que picaban muchísimo- en cuello/nuca, ingles y ano y el médico/dermatólogo me recomendó Canesten. Me dijo que salian cuando estaba bajo de defensas, pero ahora ya, no aparecen ni con esas.
Gracias Miguel, espero tu testimonio cuando quieras o hagas la limpieza. Las candidas no se disuelven al moverlas, sino que tardan un tiempo en gelatinizarse. Son mas bien como medusas. Eso no quiere decir que no tuvieras hongos como la candida! De ahí el canestén, que es antifúngico, pero has dado con la clave... que los limpie el higado! Con sus jugos en cantidad suficiente no hay parasito u hongo que se resista!
Pero me voy a desdecir ! He estado observando mas minuciosamente las fotos, y la verdad es que sí pueden ser Cándidas!! Verás, me despistó su color, y quizá también la calidad de la foto, que se ve bastante borrosa. Se aprecia en ella que el color blanquecino del micelio de la candida se puede colorear por las heces. La verdad es que las incrustaciones del colon suelen ser mucho mas oscuras que éstas! A veces parecen suelas de zapato o cámaras de bicicleta, y ésta no es así en absoluto. Es gelatinoso, ¿no? Bien, creo que, mudando mi opinión inicial, probablemente sí es cándida!
Siento el mareo, pero te contesté a toda velocidad, pero al verlas ahora de nuevo... rectifico. Sí que pueden serlo, y muy probablemente lo sean! Todo esto es muy empirico, y yo lo he ido descubriendo a fuerza de hacer suposiciones. No estoy seguro de nada pues no tengo un laboratorio! Después aparecieron las fotos de curezone que lo confirmaban en parte y solo entonces me atreví a dar mi opinion sobre ellas en el blog. Con tu testimonio avanzaremos un poco más, sobre todo si desaparecen tus sintomas de candidiasis!
Gracias y seguimos en contacto, y disculpa el malentendido que pudo sobrevenir a causa de mi anterior opinión, que ahora de modo mas sopesado y a fondo considero errónea.
Mañana empiezo la toma de zumo de manzana hasta el dia 19, que es cuando llega la esperada noche... y el dia 20 por la mañana a ver que expulso...
He vuelto a tirar un poco de lo mismo. Son bastante maleables, exactamente igual a las que te he envié, con la supuesta 'cabeza' en forma redonda y al 'abrirla' tiene como unos filamentos algo más oscuro que el cuerpo.
No se deshacen facilmente, salvo que le des con un palillo/uña agitada y repetidamente.
Al 'partir' el cuerpo tipo serpiente que tienen, salen unos diminutos granulillos marrones, casi inapreciables. No sé lo que serán, pero como comentamos en el anterior mensaje, MEJOR FUERA QUE DENTRO del cuerpo!
Bien, tendría que verlas en vivo y en directo, pero lo de la cabeza me escama. Las tenias tienen cabeza (escolex) con dientes o ganchos para sujetarse al intestino. Otro aspecto típico de las tenias es que tienen anillos en su cuerpo, como pliegues de acordeón. No creo que sea una tenia, pero quien sabe! Hay que desechar todas las posiblidades! Lo de la cabeza me escama... Mira esto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f4/Tenia_solium_scolex.jpg
A ver si se parece algo a lo que expulsaste, pero creo que no...
No sé ya me contarás, el hecho de no verlo bien, me mantiene bastante despistado, aunque ahora creo que son trozos de cándidas con mayor probabilidad que cualquier otra cosa. Supongo que ya no las tienes ¿verdad?, ni sigues expulsando. Si puedes haz mas fotos!
No, no se parecen a la tenia. Pero la verdad es que si se parece a la candida.
No he vuelto a tirar más. Pero nunca se sabe... a veces si que tengo deposiciones con bolitas más pequeñas que el caviar, también negras.
En fin, en cuanto 'pille' algo raro, le haré una foto. Cuanto más sepamos acerca de lo que expulsamos gracias a estas terapias, mejor. Más pruebas para los incredulos -tengo que admitir, que yo era uno de ellos-.
:-) Bien, muy probablemente...es la cándida... Lo veremos con la remisión de tus síntomas al respecto. ¿Te ha desaparecido el excesivo afán por los dulces que suelen tener los que la padecen? Eso sería síntoma de haberla eliminado.
Debe uno ir analizando y registrando todo lo que siente (muchas veces es subjetivo) para percibir los cambios paulatinos que la restauración de la salud natural produce. Como es natural, no hace nada a grandes saltos, y se reestablece poco a poco, pero al cabo de los meses sí que hay un gran cambio. Como ir para mejor no duele, nos parece casi normal que suceda. Lo bueno nos parece siempre normal. Y supongo que lo es.
Como quedé en comentarte e informarte en cuanto hiciera mi primera limpieza, paso a hacerlo. Eso si, he vivido una experiencia muy peculiar, puesto que al final, he tenido que visitar al médico. No por la limpieza, ni mucho menos, si no porque al no poderla hacer, pensé que igual tenía tocado el pancreas, o alguna cosa grave.
Te cuento:
Desde la última vez que te envié un mensaje, he intentado hacer por dos veces la limpieza hepática pero cuando llegaba el 7º día, me daba el cólico. Al final, he decidido no tomar zumo de manzana y sustituirlo por cápsulas de ácido málico.
Aún así, antes de comenzar de nuevo y 'acojongojado' por si pudiera tratarse de otra cosa que no fuera tener petado el higado y la vesícula de sedimentos, decidí ir a un médico digestivo de pago, ya que en la seguridad social según ellos 'no tenia absolutamente nada', vamos que ni piedras ni arenilla, nada.
Pues bien, mi experiencia-experimento -digo experimento, porque iba con la intención de hablarle al médico de la limpieza...- a parte de cobrarme el docto, 180 euros por la primera visita con ecografía (donde me diagnosticó ''una displesia biliar o colecistitis de libro'', es decir, que tenía barrillo biliar, explicándome que eran como pequeños cristales adosados a la pared de toda la vesícula, y en la ecografía se apreciaba el borde de la misma más brillante que el resto) y al día siguiente otros 200 euros de visita con gastroscópia -diciéndome que tenía también una duodenitis muy leve- y que era necesario hacerme la prueba del Helicobapter,,, (la cuál dudo tener pues he hecho dos veces el protocolo desparasitante y tomo plata coloidal) y por supuesto, que vuelva cada 15 dias para seguir el tratamiento con la correspondiente pasta a abonar por consulta. Vamos, que sale muchísimo más caro que la limpieza -a lo que tildó de solemne tontería!!-

Me ha mandado ansiolíticos -que no me tomo ni de coña- y un medicamento del que habla maravillas (¿tendrá comisión?) llamado URSOBILANE 150 -te adjunto fotos- que parece ser un disolvente de cálculos de colesterol.

Me gustaría saber tu opinión y la de los amigos del blog si te parece.
Yo lo que tengo claro, es que ahora que sé que lo que tengo, no vuelvo a pisar más la consulta de este hombre. Que me espere... 400 euritos ya duelen y son suficientes.
Hola Miguel, bueno, te diré cual es mi opinión, pero debes informarte todo lo que puedas y después decidir tú.
http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/A/4151/1/4/1/indicaciones-terapeuticas/ursobilane.html
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-40262008000300006&script=sci_arttext
http://www.cirujanosdechile.cl/Revista/PDF%20Cirujanos%202008_03/Cir3.fh8%20(198-201).pdf

Bien, te adjunto unos enlaces, porque lo de la displasia no sé si te lo han dicho por decir o es que tienes alteracion de los tejidos de la vesicula. Eso sería peligroso. Espero que no, que solo sea colecistitis, o sea, la vesicula inflamada, lo cual en un 95% de los casos es por piedras ecotransparentes, aunque lo que se vé es barro biliar o los calculos calcificados. Creo que será tu caso probalemente, pero eso te lo tienen que decir los médicos.
Prueba con el acido málico, pero hazte ya la LH. Incluso no tienes porque esperar los seis días a base de zumo de manzana, si no lo aguantas. Los cálculos saldrán igual, si bien el zumo los ablanda mucho y salen mejor. La dra. Clark no usa zumo, y le funciona el método casi igual. Ahora con el acido málico, y los días que has tomado el zumo, ya te va a funcionar sin problemas.
NECESITAS LIMPIAR ESA VESICULA, sobre todo si tienes una autentica displasia! Pues te ayudaría mucho quizá a curar la misma. Aunque supongo que no la tienes.
Haz las limpiezas hepaticas cada 3 semanas, sin falta, al menos durante las 6-8 primeras veces. Y despues repite la ecografía de la vesicula en un centro privado (sobre 70-100€). Espero y creo que te va a ir muy bien.
Supongo que ya notas mejorías tras salir la candida (si lo era), ¿lo notas? ¿Salió con un enema tras la desparasitacion de Clark? Es raro, pero no hiciste nada más? No sé, en todo caso, creo que tienes que estar mejor. Saludos y seguimos hablando cuando hayas expuslado tu primer montón de cálculos. Espero tus fotos...
Muchísimas gracias por tu mensaje Carlos. La verdad es que si que me encuentro mejor, comparado con antes de hacerme enemas de forma habitual -cada 20 dias aprox.- y creo que tienes razón en cuanto a lo de la vesícula, porque no es normal que cada 15 días me pegue un 'cólico' por tan sólo comer algo que yo creo que no lleva grasa y a lo mejor lleva un pelín. Lo tomo ya todo desnatado y hay muchísimas cosas que no tolero y antes comía y actualmente, ni pensarlo porque entonces... llegan los vómitos y los dos o tres días hecho polvo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, fíjate si lo estaré que he llamado al médico -esto lo hice en cuanto te envié el email- puesto que en mi opinión, cobrarme 380 euros por una ecografía y una gastroscopía para decirme que me tome ansiolíticos (¿para qué?) y el Ursobilane... pues como que no.
Ya he comprado las cápsulas y voy a empezar esta misma semana. Ya te cuento como me va.
Saludos y lo dicho, Muchas gracias!!
Miguel

4 comentarios:

  1. Bueno, pues acabo de sufrir hace unos dias -concretamente el domingo- otro cólico. Joer, que malo me puso. Vomité cinco veces hasta que me calmé.
    Eso si, con un dolorcillo punzante en el lado derecho que para que...
    Así que, descanso este finde pero el del 21-22 mi 2ª limpieza. Cada 3 semanas como mucho 4, a saco hasta que tire toda la cantera que llevo dentro.
    A riesgo de ser pesado, gracias Carlos por todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, anónimo, cuando sientas un cólico así hazte una limpieza urgente! Si no en uno de ellos puedes tener una inflamación severa de la vesicula o una pancreatis.
    Tu verás, pero yo me haría una LH en vez de esperar a que se me pase!
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Cándida es un micro-organismo, por lo que dudo que sea como las describen en este blog.
    Debido a tu micro tamaño e imposibles de ver sin microscopio, imagino que esas cosas largas y blancas que sacais serán otra cosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una pregunta recurrente en el blog que ya he comentado en varias ocasiones. La candida es un hongo o levadura microscópica, que se extiende a la vagina, o a la boca (muguet) e incluso a las uñas. Es oportunista y aflora colonizando todos los tejidos que puede, aprovechando el bajón inmunitario, pero su raíz o sede central está en el intestino, donde crece y sus hilos o hifas forman raíces que se introducen en el intestino delgado dando lugar al SINDROME DEL INTESTINO AGUJEREADO, permeabilidad intestinal aumentada o “leaky gut syndrome". LAS HIFAS CRECEN Y SE UNEN ENTRE SÍ FORMANDO UN MICELIO o cepa que recubre la pared interna intestinal QUE VEMOS EN LAS FOTOS y que permiten el paso de sustancias sin purificar y sin neutralizar por el higado a la corriente sangúinea dando lugar a muchísmos sintomas orgánicos, entre ellos los que presentan la fibromialgia y el sindrome de fatiga crónica.
    Con las sucesivas LH´s vamos liberando al intesstino de esta capa tubular que lo recubre y aunque no tenemos analisis de laboratorio aún, probablemnte sean una forma avanzada de candidiasis. La diferencia es ahora somos capaces de arrancarla y verla! Y sobre todo, de comprobar las mejorías subsiguientes! que es lo que en realidad nos importa a todos. Está pendiente de cofirmar, pero la mejoría de los sintomas de la candidiasis sí están confirmados tras la expulsión de esta "membarana" Otra cosas es que a nivel científico se reconozca esto. En todo caso, no creo que falte mucho, lo que pasa que somos pioneros, pues hasta ahora para arrancarla costaba mucho más y a nadie se le ocurría llevarlo a analizar. Si alguien la expulsa que por favor la lleve a algun laboratorio como Sabater Tobella diciendo a ver si es candida. Pronto hare una entrada sobre ello.
    saludos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.