jueves, 22 de enero de 2009

21 limpieza de Cande

Hola Carlos, mi nombre es Cande y soy de Tenerife. He visto muchas veces tu blog pero es la primera vez que escribo.
Hace 2 años sufrí un brote muy agresivo de artritis reumatoide; la medicina alopática sólo me ofrecía medicación altamente tóxica para tratar los síntomas, de manera que decidí hacerme cargo de mi curación a través de terapias alternativas: acupuntura, homeopatía, higienismo, constelaciones familiares, terapia Clark... y limpiezas de hígado.
Llevo 21 limpiezas en poco más de un año, casi siempre con un intervalo de dos semanas entre cada limpieza. Antes de las LH hice los dos programas desparasitantes de la dra. Clark y las limpiezas renal y de intestino. En mis dos primeras limpiezas no arrojé cálculos, pero desde la 3ª hasta hoy he expulsado miles de piedras de todos tamaños y colores. Nunca he recogido las piedras pues con el dolor de la enfermedad y mis problemas de movilidad se me hace imposible, pero es fácil ver las piedras en el inodoro. No he tomado nunca el ácido málico, pero como parece que todavía me quedan bastantes limpiezas voy a empezar a tomar para la próxima LH. Lo que sí he tomado es la ornitina hasta la décima limpieza que no tomé más y no noté ninguna diferencia. A la mezcla de aceite y pomelo le añado 15 gotas de tintura de cáscara de nuez para matar los posibles perásitos que pueden salir del hígado.
Al principio no me costaba mucho tomar las sales y el aceite, pero llegó un momento en que no soportaba el sabor y el estómago se me encogía de las arcadas; como no estaba dispuesta a dejar las limpiezas por nada probé a taparme la nariz mientras bebía y me funciona, pues no notas el sabor hasta que te destapas la nariz, y es sólo un segundo. Yo he podido continuar con las limpiezas así, quizás a alguien le pueda servir este truco.
En cuanto a los síntomas de enfermedad, te diré que sobre la limpieza 8 ó 9 desaparecieron las migrañas con aura que padecía, pero los problemas digestivos no cesaron hasta mi última limpieza (21) en que por fin dormí bien tras la toma del aceite. Los síntomas de artritis siempre mejoran tras cada LH pero la mejoría sólo dura un par de días, signo de que aún hay mucha piedra que expulsar.
Hoy en día combino un tratamiento homeopático con las limpiezas internas, y por fin puedo caminar un poco con muletas después de 6 meses en una silla de ruedas.

No siempre es fácil, pues el proceso es lento y doloroso, pero estoy segura de que valdrá la pena pues la LH es una oportunidad valiosísima para recuperar la salud. La proxima semana voy a por la 22 y mi marido hará su 2ª limpieza mañana.
Perdona si me he extendido mucho y déjame darte las gracias más sinceras por tu blog, lo he visitado muchísimas veces y siempre encuentro información útil e interesante. Haces una labor magnífica propagando los beneficios de la limpieza hepática, beneficios que yo he experimentado en carne propia.
Saludos a todos desde Canarias!
Cande
Por favor! No te has extendido, sino lo contrario, testimonios como los tuyos son los que necesitamos en el blog!! Gracias por ponerte en contacto y mandarmelo! Gracias a todos los demás por hacerlo!
Te diré mi opinión, que es como la de Moritz (¡me encanta, porque coincide siempre con la mía! je, je) La artritis reumatoide puede mejorarse mucho con una dieta vegetariana! Cuando uno abusa de alimentos cárnicos, en ocasiones y tras cierto tiempo, el cuerpo puede llegar a confundir las proteínas animales (las de carne de cerdo por ejemplo) con las propias celulas humanas y comienza un ataque reumatoideo de este tipo. En realidad es una defensa ante las toxinas externas, pero que han inducido a un error orgánico. Digamos que se desregula el sistema de reconocimiento de los agentes perturbadores de la salud y entonces las defensas atacan al propio organismo.
A eso hay que sumarle que los depósitos de toxinas derivados del exceso proteico se acumulan en articulaciones y sobre todo en las arterias! dando como dice Moritz un gran riesgo de infarto. El colesterol no es el responsable de los infartos como se dice, sino el endurecimiento y engrosamiento de las arterias por los restos proteicos animales. El colesterol es como una tirita que se pone en las arterias endurecidas y apunto de estallar, con el fin de evitar que no se rompan. O sea, que es lo contrario de lo que nos dicen, el colesterol nos está ayudando a evitar la rotura arterial y el infarto cardíaco y cerebral. La prueba está en que el colesterol no se deposita en las venas, a pesar de que su circulación es mas lenta que la de las arterias. Si esa teoría del peligroso colesterol fuera acertada, ¡deberíamos tener las venas llenas de colesterol!
Pero no, sólo se acumula en arterias, y ello es porque está ayudando que que no se rompan por los excesos proteicos que cometemos!! Piensa que consumimos un 20% a 30 % de proteinas de todos los alimentos diarios. Esto supone un abuso importante con los años, y de ahi las enfermedades de la civilización (cancer, infartos... y artirits reumatoidea, etc) que antes no existían apenas. Los pueblos vegetarianos desconocen estas patologías! En Japón no hay infartos! porque comen pocas proteínas y son del pescado.
Mira, cuando un niño se desarrolla con mas rapidez es en el primer año de vida, durante el que multiplica su tamaño a gran velocidad. En ese entonces requiere mas protéinas que nunca. Bueno, pues la leche materna contiene menos del 7% de proteínas, así que ¡nunca necesitamos mas de esa cantidad! Y menos cuando ya hemos pasado la edad de crecimiento! A nuestra edad, sólo intoxican! Por tanto, toma pocas proteínas y que sean vegetales.
Evalúa otras opiniones, pero comprueba cual dieta te va mejor! y verás cual es la que te cura y la que te enferma! Yo llevo 26 años siendo vegetariano y nunca he tenido ni un problema. Mis hijos son vegetarianos desde que nacieron y no tienen problemas por ello, es mas, son de tamaño mas grandes que la media y con un gran coeficiente intelectual (es porque no se parecen al padre! ) No han padecido enfermedades, y jamas han tomado un antibiotico o un antitérmico. Tampoco están vacunados.
Pero los mitos que nos cuentan nos dicen otras cosas. Compruebalo en tí y después que digan lo que quieran! Por supuesto, el hígado regula todo esto, por lo que es cuestión de limpiarlo detenidamente hasta que el recupere su funcionalidad. Una vez alcanzado su potencial depurativo y regulador a todos los niveles, poco a poco irá sanandote y depurandote todos los fluidos vitales organicos (sangre, linfa...) que están sobrecargados de toxinas (que son los que te producen dolor articular). El hígado irá poco a poco devolviéndote la salud.
Es cierto que hay algunos casos con mas de 20 lmpiezas. En USA los hay con mas de 30. Tu vas mas adelantada que todos nosotros, aunque hay otro caso en el blog con 20 limpiezas , y aún sigue con molestias digestivas! Paciencia!
Algunos organismos cuesta depurarlos mas que otros, pues depende lo que expulsen en cada limpieza. Cada cuerpo es distinto porque la vitalidad de cada uno es distinta. Unos van mas lentos, otros mas rápidos, pero todos desarrollarán su máximo potencial algun día.
Yo observo que cuesta mas de 8 limpiezas depurarse (segun Moritz), creo que hacen falta al menos 12 o mas! Yo llevo 16, y ya no noto mejorías (pues estoy genial) pero sigo expulsando piedras! En la anteúltima (numero 15) me volvió el dolor costal hepatico y me desapareció de nuevo en la 16 al expulsar mas piedras. Pero en cambio, en la 15 no había ecahdo nada!
Cuando te estás curando empiezas a dejar de expulsar en algunas limpiezas, en otras no, los síntomas remiten cada vez mas o desaparecen y el dolor costal también desaparece progresivamente. Eso indica que se acaban los depósitos. Espero que pronto sea tu caso!
En todo caso suerte y seguimos hablando.
Salud

20 comentarios:

  1. HOla Carlos. Soy Juanvi y tengo 36años. Hasta hace unas semanas desconocía todo lo de la limpieza de vesícula e hígado. Los Reyes le trajeron a mi mujer el libro de Moritz, y ella hace hoy su primera limpieza. Estoy sorprendido con lo que he visto en el blog, y casi siento desánimo al ver que el proceso es lento y hay que hacer más de una limpieza. Se me hace difícil lo de adaptar las comidas (me resulta muy cómodo comer carne, fruta y ya está), y supongo que otra cosa es que en general yo me encuentro bien. Por eso, esta es mi pregunta: si yo me encuentro bien, qué puedo obtener con la limpieza? Si despuués de varias limpiezas sigues tomando "toxinas"... valdría con hacer nuevas limpiezas cada dos o tres años, no?
    Estoy espectante por los resultados de ella, y si en el fondo sé que es bueno, como no tengo la sensación de encontrarme mal (aunque ahora caigo en que suelo tener mal aliento y que me empieza a clarear bastante la coronilla :-) ), quisiera que me dieseis vuestra opinión para darme un último empujón y no quedarme en el "bueno, lo hago por si acaso".
    Una última cosa: no he leido el libro, y me pregunto si es importante, o haciendo las cosas que me explica mi mujer ya vale y no hay riesgo de meter la pata durante el tratamiento.
    Saludos, y ojalá la Medicina abra los ojos a esta MEDICINA.
    Juanvi

    ResponderEliminar
  2. Hola Cande soy otro Carlos:
    Mi mujer también tiene artritis reumatoide desde hace 5 años y desde hace 2 y medio hace la dieta del Dr Seignalet. A día de hoy está muy bien y ya lleva año y medio sin brotes. Ya no toma ningún medicamento. Puedes encontrar información en internet sobre esta dieta. El Dr. Seignalet relacióna la artritis con un mal funcionamiento del intestino delgado que permite que a traves de él pasen sustancias que no deberían pasar si nuestra dieta fuera la adecuada (muy resumidamente). Carlos tiene un acceso directo a una página de recetas y con un foro de gente que se interesa o sigue esta dieta. Existe otro foro en francés. Si te interesa más información contesta a este mensaje. Ya sé que esto va de limpiezas hepáticas y yo mismo las estoy haciendo pero t aseguro que a mi mujer le va muy bien con esta dieta y nos sentimos con la obligación moral de difundirla. No vendemos nada ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tb recomiendo la dieta signalet para la fatiga crónica,es increible lo buena que es ....loque pasa es que es un coñazo....,pero yo se la recomendaría igual que las limpiezas a todo el que quiera responsabilizarse de su salud!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, gracias por tu consejo, conozco la dieta de Seignalet y la he llevado a la práctica durante mucho tiempo pero no tuve mejoría. También he hecho ayunos, dietas ayurvédicas, higienistas... de todo vamos, pero en estos 2 años que llevo con el brote sólo he mejorado con las limpiezas internas y la homeopatía de los dres. Banerji,que son unos homeópatas hindúes de prestigio mundial. Por lo que respecta a la dieta soy vegetariana desde mi primer brote hace 12 años y lo que procuro hacer es una dieta lo más sana posible.Muchas gracias y ojalá que la mejoría de tu mujer sea permanente. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es qeu estoy impresionada por lo que voy leyendo en esta página. Con el permiso del autor de la página, me gustaría incluir un enlace directo en mi página al resumen de como hacer la limpieza hepática y renal. Soy la autora del blog www.dietaseignalet.wordpress.com, y me parece que las limpiezas pueden contribuir a mejorar los resultados de la dieta qeu es tan beneficiosa en tantos casos (como el de la mujer de Carlos, por ejemplo).
    Un saludo, creo que yo también me decidiré a hacer la dieta cuando que encuentre más libre de trabajo.
    Felicidades por el blog y vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  6. Quería decir a hacer la limpieza...aish.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez, Cande:

    Cuando vi el porcentaje elevado de remisiones que daba la dieta Seignalet para la artritis reumatoide pensé en el porqué de los fracasos. Seignalet contemplaba en su libro varias posibilidades. Además de las que él señalaba siempre pensé que el que siguiera esta dieta seguro que estaría haciendo algún "extra" más que le llevara al exito o al fracaso. Durante el primer año de dieta mi mujer reaccionó muy bien, todo era mejorar. Empezó un 25 de mayo y al mayo del año siguiente le vino un brote muy fuerte. Curiosamente ella siempre tenía brotes en ese mes más o menos. Investigando sobre ello leí algo de cronobiología. Entre otras cosas descubrí que en medicina china la primavera era "la época del hígado" y se me ocurrió pensar que el hígado pudiera hacerle en esa época una "descarga" en el intestino que le "hiriera" el intestino provocándole el brote. En pleno brote, probamos con las lavativas y descubrimos que entre los restos del lavado se encontraban como unos cálculos marrones bastante duros flotando y el olor era nauseabundo. Eso me llevó a confirmar un poco más que pudiera ser ese el caso .Desde entonces ella se hace al menos una lavativa al més y el olor ya no es nausabundeo y además hace al menos una vez al mes un día de comer solo manzanas. En esa época yo no sabía nada de las limpiezas hepáticas. Además decidimos ser más estrictos con la dieta y mi mujer además de practicar Seignalet pasó a ser casi vegetariana pués come 0, 1 o 2 veces a la semana un poco de pescado o huevos y nunca carne. Además investigando la vía de la Proteus Mirabilis descubrí en internet un estudio (in vitro) que decía que el Resveratrol inhive el crecimiento de dicha bacteria cuaando está en una cierta concentración. El resveratrol se encuentra en la uva precisamente como "sustancia" que utiliza la planta para librarse de ataques de hongos. Con tomar uvas no llegábamos ni de coña a esa concentración con lo que buscando buscando encontré otra planta muy utilizada en mecicina china yque lo contiene en grandes cantidades y que se llama poligonum cuspidatum. Haciendo cálculos del volumen aprox del intestino y de la concentración necesaria que indicaba el estudio vimos que no era una cantidad descabellada en relación a las recomendaciones y decidimos probar tomando: 3 cápsulas (325 mg c.u.) de trans-resveratrol al día. Lo compramos en internet y se llama RESVERATROL de Wholehealth. Después descubrimos el Lyprinol y también empezó a tomarlo. La enfermedad es muy mala y lo único que podíamos perder era dinero así que lo toma desde entonces. Con todo esto y Seignalet mi mujer mejoró hasta llegar al día de hoy más de un año después. Quizás fue la dieta que se tomó su tiempo pero quizás tuvo algo que ver alguna de las cosas "extra" que viene haciendo. Ahora tenemos en la "agenda" el que empieze con las limpiezas hepáticas pero nos da algo de miedo por si pudiera provocarle un brote al quedarle restos de cálculos en el intestino. También tiene pensado quitarse todas las amalgamas de la boca. Por lo de pronto está reduciendo el Lyprinol y sigue igual de bien. También es posible que reduzca algún día el Resveratrol para probar pero habrá que ir cosa por cosa y dándole tiempo para poder determinar la causa en caso de empeoramiento. Te he contado todo esto por si te pudiera valer. Llevo leído y desbarrado mucho y a día de hoy no nos va mal. No digo que sean los "extras" los que hayan llevado a esta remisión a mi mujer,quizas sea el aplicar la dieta durante mucho tiempo, pero por si te interesa puedes probar el RESVERATROL y el Lyprinol solo puedes perder dinero si no te funciona y t aseguro de todo corazón que no vendemos nada. Un saludo y no dudes en contestar si cualquier cosa. Ahora tengo que dejarlo que tengo que ir a preparar las sales de epson. Hoy me toca mi 6ª limpieza.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cande,

    La lectura de tu relato me ha impresionado mucho, pues uno intuye de inmediato cuando una persona debe sufrir de verdad. Me ha impresionado tanto por el número de limpiezas que ya llevas a cuestas en tan poco tiempo, como por la disciplina que te has impuesto para mejorar tu estado de salud. Tu empeño por curarte creo que es un magnífico ejemplo y referente para los demás que nos hemos embarcado en esta aventura de la LH.

    Yo sólo llevo dos y voy a ir pronto por la tercera, en la que espero empezar a arrojar cálculos en cantidad. Así, que, todavía me falta bastante camino que recorrer.

    Por lo que estoy viendo, la limpieza hepática se asemeja mucho a una especie de maratón o carrera de fondo: una vez decidido/a a hacerla, hay que insistir en ella con paciencia, disciplina y perserverancia durante meses. Así, que, hay que tener una gran voluntad para llevarla adelante.

    Te deseo una total mejoría de tu dolencia (o, cuando menos, una mejora sustancial) y te agradezco por tu ejemplo de lucha y superación personal.

    Recibe un fuerte abrazo!!!

    Francesc

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos.
    Estoy contento de estar el el blog y de seando de hacerme la seguna limpieza. Una pregunta me voy a hacer la tabla de hidroterapia en el blog dice de 10 a15 lotros de agua esto no lo entiendo en el colon no cabe tanta agua que se hace en varias vecez o es ponerselo y ir evacuando al mismo tienpo me lo pouedes aclarar muchas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. A otra cosa carlos el agua puede ser del grifo o tiene que ser especial!
    Un abrazo!
    El de la tabla soy yo Jordi.
    Gracias Carlos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, cuánta información valiosa me has mandado, muchas gracias, cuando me cuentas la cantidad de cosas que han hecho y la de información que han buscado me siento muy identificada, pues yo también he movido cielo y tierra buscando la solución de mi enfermedad. El lyprinol lo conozco, pero no lo tomé, lo que sí tomé fue aceite de krill y un producto llamado cartisomal. En cuanto a la bacteria proteus mirabilis no me quedó muy claro si crees que fue la causante del brote que tuvo tu mujer en mayo y en cuanto al resveratrol ¿cuanto tiempo lleva tomándolo tu mujer? te pregunto por si hay que tomarlo un tiempo determinado.
    Yo también creo que hay que usar todos los medios que podamos para superar la artritis, el problema es que las terapias alternativas son caras, por ejemplo, a mí me habría gustado hacer sesiones de ozonoterapia o de electroestimulación, pero los precios eran muy elevados. La mayor inversión que hice fue el tratamiento Clark completo (unos 1000 euros contando el zapper y el ozonador)
    En cuanto al miedo a las limpiezas de hígado, ya sabes que cuando haces algún tratamiento desintoxicante se suele producir una crisis de sanación, donde al principio se exacerban los síntomas pero luego viene la mejoría. En mi caso yo estaba en pleno brote cuando comencé con las limpiezas, pero no noté empeoramiento, al contrario, durante unos días incluso podía prescindir de los antiinflamatorios.Vale la pena, de verdad, pues la LH sería el colofón de todo lo que han hecho ya por su salud. En cuanto a los posibles cálculos que tenga en el colon yo le recomiendo la hidroterapia de colon; hay una técnica hindú para limpiar los intestinos (tanto el delgado como el grueso) que se llama shankprakshalan; a mí me gustaría hacerla pero no puedo porque hay que hacer unos ejercicios que yo no puedo realizar, en internet tienes información sobre el tema por si te interesa. De todas formas, la LH también ayuda a limpiar el intestino y si hay cáculos en el colon saldrán con las limpiezas.
    Ya sé que no quieren venderme nada, sólo quieren compartir su información conmigo porque nadie mejor que ustedes saben lo que es la AR y lo que se sufre cuando se padece, y yo se lo agradezco enormemente, de verdad.
    Un saludo y que tengas una feliz limpieza.

    ResponderEliminar
  12. Hola Francesc, gracias de corazón por tu comentario, me emocionó leerlo pues es gratificante encontrar gente tan sensible ante el dolor de los demás.
    Yo pienso que hacer la limpieza hepática es un ejercicio de responsabilidad con la salud de cada uno y es también un compromiso con uno mismo. Para la mayor parte de la gente es más sencillo medicarse
    para eliminar los síntomas, no suele importar ir a la causa del problema. Es más fácil poner la salud en manos de otros que hacernos cargo de ella, por eso para mí el hacer las Lh y responsabilizarse de la curación y la salud es un signo de valentía, y eso lo tenemos todos en común. Seguro que tú no necesitarás tantas limpiezas como yo, mi caso es bastante complicado porque tengo una enfermedad grave. Lo importante es que ya estás en ello y que cada vez te sentirás más lleno de energía.
    Gracias por tus deseos de mejoría,yo también te deseo lo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad, todo un ejemplo de valía a seguir, felicitaros por no daros por vencidos y seguir remandola.
    Leyendo el post inicial, comenta que le añade unas gotas de tintuta de cascara de nuez para los posibles parasitos, si yo no he seguido el metodo de la Dra. Clark de desparasitación, ¿la tintura me ayudaría igualmente?
    Y revisando el mapa conceptual de Francesc, en "Método", despues de la limpieza de colón, añadiría la desparasitacion, luego una limpieza de los riñones y luego seguiriamos con la limpieza de colón, luego la LH y lo que continua. ¿Os parecería bien este método? O en que orden sería mas beneficial.
    Otra duda, voy a comenzar con enemas de café, ¿que tipo de café tengo que añadir ?(Clark comenta que puede haber parasitos incluso en el café).
    Saludos, y desde ya, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  14. Cande:
    T voy a escribir cronológicamente el caso d mi mujer desde que empezó la dieta Seignalet:
    25 mayo 2006 empieza con la dieta + complementos que recomienda Seignalet. En ese momento estaba con un brote tomando methotrexato y acababa de dejar el Urbason (antiinflamatorio). Aguanto un verano bastante malo y hacia septiembre se notaba que empezaba a mejorar y no tomaba antinflamatorio solo el metho. Desde este mes hasta mayo 2007 todo era mejorar pero en mayo 2007 llegó otro brote. Entonces el reumatólogo le dio una dosis alta de URbasón que tomó durante julio y junio. Ese tiempo estuvo bien (lógicamente gracias al antiinflamatorio). En agosto se mantuvo sin urbason (yo creo que porque su efecto es acumulativo) y en septiembre tubo un rebrote bastante más débil que el de mayo. Yo creo que el antinflamatorio externamente aliviaba los síntomas en las articulaciones pero al mismo tiempo oculto y/o aumento el avance de la enfermedad en el intestino provocando el rebrote o simplemente continuando lo que en el intestino se ocultaba. Como Seignalet advierte que la permeabilidad intestinal aumenta con los antinflamatorios teníamos miedo a entrar en un círculo vicioso y que la cura de la dieta se viera continuamente anulada por los antiinflamatorios. Mi mujer decidió aguantar (porque podía) y al mismo tiempo empezó a hacerse lavativas de colón tal y como recomendaba la Dra. Kousmine. Haría unas 7 lavativas diariamente con instilación de aceite de lino (puedes encontrar info en Internet). Fue en estas primeras lavativas donde detectamos esos cálculos marrones duros y arcillosos con olor nauseabundo (olor que se reducía con cada lavativa) y sobre finales de octubre ya notaba que el rebrote empezaba sutilmente a remitir. En noviembre se hizó 3 hidroterapias y en ellas no le detectaron nada raro (seguramente por la cantidad de lavativas que ya llevaba). También decidimos que se hiciera un análisis de metales pesados ( analizando el pelo). Las tuberías de nuestra casa son de cobre y ella tiene amalgamas en la boca. Los análisis le dieron cobre por encima de lo normal y mercurio cerca del máximo. Desde entonces solo cocinamos y bebemos agua mineral y el retirar las amalgamas es una tarea pendiente. La mejora continuo siendo progresiva aunque yo diría que más lenta que al empezar la dieta. Pero teníamos miedo al mes de mayo del 2008, mes de brotes, y queríamos tomar medidas suplementarias. Y aquí viene lo del Lyprinol y Resveratrol. Del Lyprinol puedes encontrar información en Internet. Mi mujer empezó en abril con la cantidad máxima recomendada (4 al día). Dice que es posible que le aportara una sutil mejoría pero no está muy segura. Siguió tomándolo por si a caso pero lo redujo en junio a 3, en julio a 2 diarias y en diciembre 1 al día, y hoy 25 de enero tomará la última (para probar). El Resveratrol es por la bacteria proteus mirábilis. Según las hipótesis de Seignalet, la mala alimentación provoca un aumento de permeabilidad intestinal y una proliferación en el intestino de esta bacteria (que existe ahí normalmente). En el caso de la AR sería un peptido proveniente de esta bacteria, que pasa a traves de un intestino excesivamente permeable y se deposita en las articulaciones (de ciertos individuos genéticamente predispuestos) y provoca el “ataque” a las mismas. Guiándome por eso busqué en Internet información sobre esta bacteria y fue cuando encontré que el Resveratrol inhibía su crecimiento in Vitro. Tambien encontré estudios sobre cronobiología de las bacterias que indican que su desarrollo o proliferación a lo largo del año se produce en distintas épocas (dependiente también de otros factores). Batiendo todo esto me dije que pudiera ser que en el mes de mayo se produjera una proliferación de esta bacteria y que provocara los brotes. Entonces si mi mujer tomaba la cantidad suficiente de resveratrol que se mezclara en su intestino éste podría inhibir el crecimiento de esta bacteria. Sé que puede parecer una locura, pero teníamos tanto miedo al brote de mayo que decidimos probar con el resveratrol con la cantidad que te dije antes. Empezó el 5 de abril de 2008 con 3 diarias y en diciembre 2008 pasó a 2 diarias. Con todo eso y lo que t expliqué en el otro mensaje conseguimos saltar el brote de mayo de 2008 y sin problemas hasta hoy. El methotrexato ya no lo toma desde el 1 de octubre de 2008.

    En agosto de 2008 lei el libro de MOritz y decidí probar las limpiezas conmigo antes de que ella empezara para ir viendo. Ella lo tiene en tareas pendientes pero tus comentarios nos animan mucho a que ella las haga aunque como dice ella se encuentre al 98% (2% debido a una pequeña rigidez matinal en manos de unos 15 minutos ,como mucho, que pueda se debido a sus articulaciones ya un poco deformadas). Sabemos que el riesgo de brote está ahí pero confiamos en lo que hacemos y lo que haremos.

    Como puedes comprobar yo baso de una forma o de otra todo lo que hicimos en las hipótesis de Seignalet. La dieta puede tomarse mucho tiempo (más de un año en el caso de mi mujer) para producir mejora. ¿Tú cuanto tiempo probaste? ¿eras estricta al seguirla? ¿tomabas los complementos? Dices que sigues una dieta vegetariana pero ¿tomas trigo o lacteos? ¿En la cocción respetas las temperaturas inferiores a los 110 grados (cocción a vapor suave)? Yo particularmente me hice vegetariano desde hace unos 3 años. Mejor dicho he decir que soy un vegano-Seignaletiano porque no tomo nada animal, ni trigo ni lacteos y la cocción “suave”. También tratamos de comprar todo de agricultura biológica aunque no llegamos al 100%. Bueno, espero que te sirva de algo si decidieras probar sobre todo lo del resveratrol. Cualquier cosa responde al mensaje o incluso si quieres para compartir nuestras experiencias podemos hacerlo a través de otro medio. Por cierto ¿de donde eres?. Yo soy gallego (España).

    Espero de corazón que no desfallezcas y que t mejores.

    ResponderEliminar
  15. Carlos,no subestimes las amalgamas...mientras no retires semejante fuente de toxicidad,el esfuerzo cundirá la mitad de lo que debería,animo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola José Luis, mira las 15 gotas de tintura de nogal son para matar los posibles parásitos que salen del hígado y cualquiera se puede beneficiar de ésto, al margen de que hayas hecho o no el protocolo desparasitante; yo seguí el programa tal como lo recomienda la dra. Clark, es decir, primero la desparasitación general, después la desparasitación de tenia y áscaris, luego limpieza de riñones y, por último la limpieza intestinal.Con respecto al café, mejor si puedes conseguir uno de cultivo ecológico, yo no lo encontré y utilizo una marca de comercio justo.No dudo de que la dra. encontrara parásitos pero para estar seguros de que está limpio habría que testarlo; por eso es tan difícil cumplir todos los preceptos de la doctora Clark, pues prácticamente todo lo que compramos está contaminado, si no es con hongos es con formaldehído, amianto, benceno, etc.Yo procuro evitar los tóxicos, pero no siempre es posible. Un saludo.intestinal.
    Con respecto al café, mejor si puedes conseguir uno de cultivo ecológico, yo no lo encontré y utilizo una marca de comercio justo.No dudo de que la dra. encontrara parásitos pero para estar seguros de que está limpio habría que testarlo; por eso es tan difícil cumplir todos los preceptos de la doctora Clark, pues prácticamente todo lo que compramos está contaminado, si no es con hongos es con formaldehído, amianto, benceno, etc.Yo procuro evitar los tóxicos, pero no siempre es posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. José Luis te darás cuenta que el último párrafo sobra, un problema técnico, lo siento.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos, te cuento que mi primer brote de Ar fue hace 12 años (con 23 años) duró casi un año y respondí bien a la dieta vegetariana y a la homeopatía. El segundo brote fue hace dos años un mes y medio después de dar a luz y durante un período de fuerte estrés emocional. Esta vez no mejore con homeopatía, aguanté sin medicar durante 10 meses y medio para poder amamantar a mi hija pero no pude más con el dolor y empecé a pincharme urbasón. Después comencé a tomar ibuprofeno y estoy de acuerdo contigo en que me va a empeorar a la larga, esto me preocupa mucho pues ya llevo 1 año tomándolo y me ha provocado varias gastritis, pero si no lo tomo no me puedo levantar de la cama. Me hice un test de intolerancia alimenticia pero no salió ningun alimento a eliminar, me compré una destiladora y todos en casa tomamos agua destilada. La dieta seignalet (sin carne) la hice más o menos por 1 año y fui constante. Tomé (y sigo tomando) antioxidantes. Yo también tengo amalgamas de mercurio, pero aún no puedo quitármelas.
    En casa procuramos comer productos biológicos, pero no siempre se puede. Todo esto a grandes rasgos y seguro me dejo cosas porque mira que he hecho cosas, ahora, sin duda lo mejor que he podido hacer son las limpiezas hepáticas, estoy segura de que ayudarán de verdad a tu mujer, pero es una decisión muy personal el comenzar a hacerlas. Yo voy a animarme a probar de nuevo con la dieta de Seignalet.Este fin de semana debía hacer mi limpieza 22 pero la pospuse porque tengo gripe, espero que te fuera bien con la tuya.
    Si quieres escríbeme a mi correo:
    candemanu@hotmail.com
    Soy de Tenerife y te mando un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Simplemente añadir, que yo a en lugar de gotas de tintura de Nogal, utilizo plta coloidal.
    Creo que sirve, usándola al 10ppm minimo.
    salu2.

    ResponderEliminar
  20. hola!
    acabo de terminar mi primera limpieza hepática pero he cometido un error, la he realizado aún teniendo la gripe! alguien me puede decir si esto me puede traer consecuencias negativas o que es lo que puedo hacer?
    la verdad es que he sacado pequeñisimas piedras, unas cuarenta de ellas, pero ahora tengo sistitis, cos que no tenía al empezar la limpieza.

    gracias!

    saludos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.