lunes, 22 de septiembre de 2008

Una mala noticia: ¿pancreatitis tras la limpieza hepática?

"Buenas noches.
Comentaros que después de mi primera y única limpieza en el mes de junio la cual me fue muy bien , a los 10 días ingresé en urgencias con una pancreatititis aguda provocada por las piedras en la vesícula , he pasado dos meses muy difíciles hasta que me han quitado la vesícula(cosa que nunca pensé). Desconozco la relación si es que la hay entre la limpieza y lo que a mi me sucedió lo que si se es que no me atrevo a volverla a hacer.
Muchas gracias".
JC

------------------------------------------------------------------------------------
"Buenas tardes.

No tengo respuestas para todas tus preguntas, seguí a rajatabla todas las indicaciones en la limpieza incluso seguí tomando zumos los dias posteriores. Terminé la primera y única limpieza el fin de semana del 21/22 de junio de este año. El primer ingreso fue la noche del 2 al 3 de julio. En este momento me diagnostican una pancreatitis aguda grave, permanezco ingresado hasta el 8 de julio. Me dan el alta este día y el 12 vuelvo a ingresar con diagnostico similar aungue leve.Lo mismo unos dias en el hospital a casa y me vuelve a dar el dolor el 25 de julio. Finalmente me operan el 08 de agosto por laparoscopia y lo mas sorprendente es que dándome de alta el 9 me vuelve a dar el peor de todos los dolores el 11 de agosto. Vuelta a ingresar con el alta espero definitiva el 15 de agosto. Este último no me supieron o no les entendí muy bien la causa ya que sin vesícula pero al parecer el pancreas continuaba inflamado.
Ahora me encuentro muy bien tengo un apetito increíble y todo de momento me sienta bien aunque nunca he abusado de comidas muy grasientas . Espero que mi vida sea lo más normal posible aunque honestamente nunca pensé en extirparme ningún órgano.
Ha sido una dura experiencia que considero la gente debe saber sin decir que la limpieza fuera la causa de ello.

Gracias."
JC

-----------------------------------------------------------------------------------
"Buenos días.
Voy a intentar contestar tus preguntas.
Para los medicos que me trataron la causa de la pancreatitis fue las piedras en la vesícula.
Me practicaron una laparoscopia.
La piedras eran pequeñas.
No he bebido nunca siempre me he cuidado bastante tanto en la alimentación como en la práctica de algun deporte.
Al comentar a los médicos lo de la limpieza hepática , para ellos no existe tal limpieza por lo que no tiene ndada que ver, ellos no reconocen la limpieza del hígado. (la cara que me pusieron fue todo un poema).
La limpieza la conocí por un amigo , compre la revista discovery salud y contrasté las indicaciones con la experiencia de personas en tu página.
No leí el libro del Dr. Moritz pero antes de hacer nada me asesoré con el médico de mi empresa que me tranquilizó con sus palabras de ningún riesgo.
Me considero una persona muy prudente que jamás hubiera hecho nada sin la consulta de un profesional de la medicina.

Gracias otra vez.
JC

-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, este es el caso que me trae a mal vivir desde hace unos días porque no encuentro que puede haber fallado para que se produzca la pancreatitis reiterada de JC hasta la extirpación de la vesícula. Me confirma que ha hecho todo según el protocolo y con ello demuestra que existen algunos riesgos derivados de su puesta en práctica, incluso siguiendo éste protocolo.
Por tanto, una vez más voy a incidir en LA IMPORTANCIA DE HACER LAS COSAS BIEN. Cada cual debe valorar el riesgo/beneficio de la limpieza hepática para su ejecución y sobre todo debe seguir el camino que contrastadamente es mas seguro.

Supongo que lo que le ha pasado a JC es que por alguna razón, parte del barro hepático o piedras han obstruído e inundado el canal pancreático dando lugar a la infección e inflamación del mismo. La bilis penetra en él y activa las enzimas pancreáticas pero no en el intestino como debiera sino dentro del pancreas dando lugar a la pancreatitis, una enfermedad peligrosa. Esto es una presunción tan sólo de lo que puede haber pasado.
No sé por qué razón esto se ha producido en él, y no en todos los demás que hemos hecho esta cura, que en el mundo son decenas de miles ya, pero ahí está su testimonio. Le han dicho además que fue por las piedras, y el caso es que le siguió dando tras haberle retirado la vesícula. Supuestamente, muchas pancreatitis se producen por causa de ellas (en los que no hacen la limpieza hepática), pero una vez operado ¿por qué le seguía repitiendo la pancreatitis? Y si JC no padecía de piedras en la vesicula ¿por qué se la extirparon?

No sé, perp siento que haya sucedido, y mas de uno dirá que ya lo sabía, pues esto (como todo) tiene sus detractores esperando. Seguridad absoluta no la hay en ningún sitio, y quien prefiera la medicina la tiene ahí, a su completa disposición.
Esta cura es para los que sin renegar de ella, tampoco la seguimos ciegamente, pues nos ha demostrado su notable eficacia y sencillez, al margen de los intereses mercantiles que mueven el mundo sanitario y la agresividad y efectos secundarios de las terapias médicas. La cirugía no resuelve nada porque los cálculos seguirán presentes en el hígado de los que sean operados de vesícula. Pero con la limpieza hepática los sacamos y también los de la vesícula, con lo que nos ahorramos la extirpación de misma y arreglamos los cientos de funciones (mas de 500) que el hígado realiza para nosotros.

Es duro para mí escribir esta entrada hoy, pero es imprescindible. Las cosas son como son, no como nos gustaría. Ahora a cada uno le corresponde elegir la conveniesncia de llevarla a cabo, pero con un dato mas.
Espero que nos sirva para hacer reflexionar a todos y sobre todo a quienes se lo tomaban a la ligera, hasta el punto de arriesgarse a no ponerse lavativas o limpiarse el colon adecuadamente (CUIDADO, pues hay un caso también de apendicits tras no despejar el colon de restos de la limpieza hepática).

Es el primer caso que que me llega de este estilo y me gustaría que me ayudarais a cuantificar su alcance contestando en las encuestas que están en el lateral derecho del blog. Así podremos saber que tal os ha sentado la limpieza hepática. Nos servirá también para hacernos una idea de cuantos hemos hecho la limpieza hepatica. Por mí lo habrán hecho sobre 50-60 personas de modo directo, y estos se lo han dicho a otro tanto. Pero no tengo constancia de cuanta gente lo ha conocido por el blog.

Por cierto que Andreas Moritz ha colocado en su web ¡un enlace con éste! Además en las fotos de las vesículas que veis a la derecha , las he enlazado con el blog de imagenes de curezone.com para que tengáis acceso a las fotos que hay en USA de la limpieza. Espero que os gusten. Los testimonios internacionales sobre la limpieza se multiplican y no tengo datos de que haya problemas derivados, pero ¡no me he leído las 146 paginas en inglés del foro de A. Moritz! Aunque estoy en ello, pero va para largo...

Encuesta de Curezone.com:

Esta es la encuesta de Curezone para saber los resultados de las limpiezas hepáticas que se llevan haciendo allí desde hace mas de 5 años en se creó el foro. http://curezone.com/faq/p/rqall.asp?a=28,571,2826&s=21
Son 93 preguntas, la primera de las cuales os pongo aquí:

1ª Pregunta: ¿Ha lamentado usted hacer la limpieza hepática?


1 Sí, lamenté haber comenzado la limpieza hepática. 16 de 786 2.0%

2 Ningun pesar. ¡Estoy alegre de haberla empezado! ¡Ahora estoy mucho mejor! 609 de 786 77.5%

3 No me arrepiento, pero no estoy convencido aún. 116 de 786 14.8%

4 No lo he lamentado, pero pienso que es una pérdida de tiempo completa y que no trae mejorías. 8 de 786 1.0%

5 No me arrepiento, pero estoy peor ahora que antes. 8 de 786 1.0%

6 No he comenzado la limpieza todavía. [?] 29 de 786 3.7%


Número de participantes que comenzaron este examen: 786
Número de participantes que contestaron a esta pregunta particular: 786 100%

Espero que os interese. Si veis las 92 preguntas restantes os podréis hacer una idea aproximada del desenvolvimiento que está teniendo esta terapia, e incluso podéis colaborar en la encuesta con vuestra experiencia. Podéis traducir con ayuda de las herramientas de Google.

Salud-os deseo
Carlos

18 comentarios:

  1. Como yo tengo muchas molestias intestinales y voy a Madrid de vacaciones el dia 1, ya de paso me voy a la gran via y de vuelta me hago una hidroterapia del colon, ea! Me voy a quedar como una reina.

    Siento mucho lo de Jc, es una putada la verdad. Espero que despues de esto no vuelva a tener mas problemas de pancreas ni digestiones.

    Ánimo Jc!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también siento lo de JC. y, lo más importante, te envío el mejor deseo para que te cures pronto o se te pasen todos los malos síntomas. A veces el destino es inexorable, aunque queramos sortearlo. Mucha suerte y salud.

    ResponderEliminar
  3. No acabo de creerme, sinceramente, que la pancreatitis venga como resultado de la limpieza. PARA LOS RETRACTORES: se ha podido demostrar??? pues eso...muchas veces es así, hay personas que tienen ya un problema de base, tal vez este señor ya padecia una pancreatitis anterior a la limpieza, sin tener nada que ver, salió esa inflamación y claro...algunos están deseando tener la minima oportunidad para decir: ves??? eso no es una limpieza...yo sigo creyendo que la limpieza fue en su ayuda.

    ResponderEliminar
  4. He estado pensando sobre el tema de JC y creo que es posbible que sus conductos biliares no sean "normales", no quiero decir con esto que JC sea un extraterrestre (no quiero que se ofenda) quiero decir que hay una cantidad increible de transtornos en los conductos que se pueden tener desde nacimiento y evidentemente eso tu no lo sabes. Hay varios tipos de conductos, algunos con el conduto que va hacia la vesicula pasando por detras, otro por delante del higado, otro es super corto casi pegado al coledoco, otro es super largo y fino. Realmente no sabemos como son nuestros conductos por dentro.

    Por otro lado habra quien necesite mas sal para dilatar por los motivos que sean, o que tengan zonas estrechas, igual JC tenia una estrechez en la terminacion del cóledoco, o algun bultito o polipo, lo que no le permitio que ensanchara.

    Ademas el pobre JC habria sufrido las mismas consecuencias aun con supervision medica ya que le dio en la primera limpieza, no hubiera sido previsible ni con ecografia.

    No se, sigo pensando que ha sido una putada, pero que lo que nosotros hacemos es una cosa seria y al menos debemos de ser cuidadosos y sobre todo lo que dice Carlos, no dejeis lo de los enemas y yo os recomiendo que si podeis ir ahorrando y haceros una hidroterapia cada 2 o 3 meses que os la hagais, no lo dejeis por pereza. Ya que con los enemas de casa no se remueven toooodos los calculos biliares y habra un momento tras sucesivas limpiezas que tengamos una acumulacion excesiva.

    Yo tengo ya cita para la mia y creo que me va a venir como agua de Mayo, porque se que la sintomatologia que yo tengo es por reabsorcion de toxinas y me estoy retroalimentando con los mismos deshechos que mi cuerpo no logra eliminar al 100%.

    Aqui os dejo un link sobre transtornos de las vias hepaticos:

    http://www.revistapediatria.cl/vol4num3/7.html


    Un abrazo a todos y desearle otra vez a JC una pronta recuperacion y que esto no le vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy impresionada con el caso de Jc. y lo cierto es que no entiendo algunas cosas porque faltan cabos:
    ¿acudió al blog cuando le ocurrió el primer cólico o a un médico oficial naturópata para que le orientase sobre la cuestión? porque los ortodoxos, como dice, no reconocen la limpieza. En cambio hay muy buenos profesionales así como médicos "de verdad" que trabajan el tema de la limpieza y podrían haber arrojado luz sobre esta cuestión. Por ejemplo el famoso doctor Pérez León que está disponible facilmente. Yo, en una ocasión le llamé y no hubo más problema en contestarme.
    ¿Había un problema anterior en el bazo?
    ¿Bebió el agua suficiente? aunque nunca es suficiente, yo creo pues mi marido y yo seguimos la limpieza a rajatabla y, aún así se nota perfectamente que reabsorvemos toxinas que es lo más fácil del mundo principalmente si no está en buenas condiciones el intestino.
    Lo siento Jc. esta experiencia aunque, a veces, las cosas son inevitables, pero, me hago otra pregunta ¿que dicen los médicos que te operaron? porque ellos sabrán porqué se produce la pancreatitis ¿o no? o porque siendo pancreatitis te quitan la vesícula y con esto se repiten los cólicos.
    Yo en concreto, desde luego, para que me quiten algo me lo tienen que decir varios, entre ellos algún naturista.
    Y perdona la última pregunta ¿y si te siguen quitando órganos hasta que den con la respuesta?
    Lo cierto es que todo es muy confuso.
    Nosotros estamos felices de la vida, aun con algún inconveniente, en hacer la limpieza... ¡las veces que sea necesaria! hasta estoy cavilando hacersela al perro... aunque creo que ese es otro tema.
    Con los mejores deseos de tu pronto restablecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias desde mexico. Yo apenas voy a hacerme mi primera limpieza, y como en el caso de todos es nuestra responsabilidad hacerla o no y asumir las consecuencias, como todo lo que hagamos en la vida; a pesar de lo ocurido a JC (lo cual de verdad lamento muchisimo y le deseo que se mejore muy pronto), en lo personal no me quita en lo absoluto el interes de llevarla a cabo...por mi parte, me gustaria pedir que Carlos no se sienta responsale en absoluto, pues lo que el hace en todos sus correos es remitir AL PIE DE LE LETRA las indicaciones del Dr. Moritz; el solo ha compartido lo que para el y para muchos mas --espero incluirme pronto entre ellos--, ha sido un enorme beneficio. En ingles hay un dicho en cuanto a la intencion de las cosas: "His heart it's in the right place" (Para los que no hablamos bien ingles esto significa: Su corazon esta en el lugar correcto). Y creo que la intencion de Carlos surge del lugar correcto. Asi que adelante con la difusion!!
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Hombre que le hallan quitado a JC la vesicula estando sana ha sido una jodienda, pero el al verse con un pie en en el otro barrio pues no se va a poner a discutir con los medicos que es lo que estan haciendo. Recordad que una de cada 3 pancreatitis acaba en el cementerio. ¡Vamos que JC es un superviviente nato con un par de huevos, aunque sin vesicula macho xD!!!

    Ahora desde mi punto de vista creo que el pancreas de JC ya estaba tocadillo de antemano y la salida de los calculos pues le han dado pie a la infeccion.

    Yo se que mis problemas intestinales no me los ha causado la limpieza, ya los tenia de antes. Pero la cantidad de toxinas que acumulo ahora extra en el colon me han agravado muchisimo la situacion, esta consecuencia es tambien en parte a no cumplir todo el protocolo, porque Moritz recomienda que si no se va a hacer la hidroterapia del colon tras las limpiezas que casi mejor no te la hagas, y que si aun asi quieres hacerla que al menos te hagas un colema board. Pero vamos que parte del proceso de la limpieza es la hidroterapia. Creo que si pudiera hacer esta cada vez como aconseja Moritz yo no tendria ninguno de los problemas que estoy teniendo.

    ResponderEliminar
  8. bueno, como se comenta yo creo que puede ser un problema de base, porque realmente todo el mundo que se hace la limpieza es porque tiene alguna complicación o dolor.. luego siempre tenemos más posibilidades de que nos pase algo y lo achaquemos a la limpieza cuando es posible que ya lo tuvieramos latente.... la pancreatitis no se si es un proceso lento o se desarrolla en unos dias .. también seria un buen dato saber eso (quizas necesite meses para inflamarse, no lo se)..

    en mi caso como se que tengo que pasar por quirofano.. asumo la reponsabilidad y seguire realizando limpiezas. .no puedo perder nada

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me comenta JC que él si que padecía piedras en la vesícula y que por eso se animó (y le animaron) a hacer la limpieza de las mismas.
    Ahora bien, no está claro por qué razón se le enclavaron y dieron lugar a la pancreatitis 10 dias despues de la limpieza.
    Yo soy partidario de que quienes tengan piedras en la vesicula tomen mas de 1 litro de zumo al día y también por más días (10-15 días) con el fin de reblandecer totalmente los calculos -calcificados- en ella. Estos calculos duros no son como los de colesterol del higado y no se reblandecen tan rápido con el ácido málico. Por eso es bueno esperar un poco más, atacandoles con el zumo, hasta que sean como cantos rodados que puedan salir fácilmente por el coledoco ya dilatado con sales de Epson y de paso lubricado con aceite.
    Como algunos de vosotros sabéis, suelo recomendar esto a los que tienen piedras en la vesícula, que afortunadamente sois pocos compartivamente con los del higado.

    Quizá haya estado ahí el error, en no tomar suficiente tiempo el zumo, y tampoco en cantidad suficiente, como para modelar los duros cálculos de vesícula y que salieran sin dolor y sin enclavarse!!
    De todos modos, lo que se debe hacer si a alguien le da un cólico biliar tras limpieza hepatica, es tomar de nuevo las sales de Epson y aceite de modo urgente para desenclavar la piedra (y me refiero sólo a los que hagan la limpieza para las piedras en la vesícula ya diagnosticadas).
    Si es necesario, que acuda a Urgencias, pues las pancreatitis son muy peligrosas y mas vale quedarse sin vesícula que sin otra cosa.
    Salud
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos,

    En esta ocasión te escribo para contarte lo sucedido tras la tercera limpieza, ésta la llevé a cabo según el método Roberts-Clark, el primero en cuanto a la cantidad y la segunda en cuanto al preparatorio y post de la limpieza, con aceite ozonizado, previa desparasitación..., al igual que la anterior.

    La realicé entre los días 18 y 19 del pasado mes, a la semana aprox. empecé a tener un dolor muy fuerte a la altura del estómago, estaba muy pálida, quizás un poco amarilla, pero como soy morena... sin apetito, pero no llegaba a tener fiebre, tenía febrícula.
    Yo tenía claro q era a raíz de la limpieza, q quede claro q me considero una fiel defensora de ésta, aunque yo sea esa persona de miles q sufran efectos secundarios.
    El caso es q cuando estaba mejor fuí al médico y le insistí q seguro q era algo del hígado...m hicieron analítica pero todo bien, (bueno m dijo q tenía la bacteria helicobacter pylori, q m tomara los antibióticos prescritos, yo no m los tomé primero pq mi hermana y una amiga tuvieron esta bacteria y no justificaba mi cuadro, segundo pq si me los tomo en ese momento no sé qué hubiera pasado y tercero pq pienso como tu, Carlos q en el momento q la cantidad de bilis sea la normal no habrá " bicho" q se resista en el intestino) eso sí no m analizaron la bilirrubina ???? en fin(...), pero el dolor se me reactiva constantemente, pasan días q es constante, eso sí es menos fuerte q anteriormente y mi color se ha normalizado, tengo q añadir q m salió un sarpullido como acnéico cuando nunca he tenido granos.
    Mirando y mirando por internet, en páginas de medicina...cumplo todos los síntomas de una pancreatitis no m atrevo a decir si leve, moderada, crónica...pq no soy quien, pero estoy segura. Hoy he ido a unos laboratorios para q m analizaran los valores del pancreas, aunq quizás como el ataque fuert pasó hayan vuelto a sus niveles normales y el lunes ya tengo cita con el médico.
    Yo tenía claro q era el hígado x mi color, pero yo no tengo ni idea de medicina y creía q el color ictérico sólo podía tener como origen el hígado, pues no tb puede ser el pancreas.
    El caso es q el lunes vuelvo, tengo miedo q m haya afectado definitivamente al páncreas u otros órganos vecinos, no sé q pruebs m tendrán q hacer y si estarán dispuestos a hacerlas, esto es otro...Carlos, tu qué opinas como entendido del tema?
    Quizá el hecho "de haber cogido un atajo", ya en la segunda limpieza..no sé qué pensar.
    Lo q no sé si yo tengo los conductos distintos o alguna enfermedad previa q no se sabía por supuesto, pero en mi familia no hay ningún caso conocido,
    No crees q quizá debería tomarme las sales sin aceite para dilatar los conductos? y si hubiese algo atrapado así saldría.
    El consejo q das de hacer una limpieza a continuación en estos casos no es tan fácil, a mi al igual q a J. C. ( q x cierto tengo q decir q antes de empezar la limpieza me empollé todo el libro de Andreas MOritz, y todas, sí todas las entradas de tu web, y cuando vi la pancreatitis pensé jo, qué mala suerte, pues bueno aquí estamos, no bien, pero estamos.
    Dame un consejo Carlos, pq ésto del pancreas es la explicación q encaja pero no hay nada comprobado, tengo q decir q el dolor era fuerte pero tolerable pq no soy de ir a urgencias pero d haber sido más fuerte no me hubiera quedado otra.
    Fui también a un médico seguidor de la terapia Clark, en la cual confío mucho, y en el sincrómetro ponía q el pancreas tenía ligera disfunción y q el hígado tenía marcada sobrecarga ( eso q a raíz de mis tres limpiezas a bajado de 280 a 218), pero claro cuando fui mi ataque ya había pasado.
    Sería muy duro para mí q fuera lo q sospecho pq para mí ésto es una panacea, q hago? Estoy x llamar al Dr. Pérez León, q seguro q lo entiende pq como les dices a los doctores convencionales ésto, yo ni me molesto pq para qué.
    En fin q a ver como acaba, ojalá q bien, mandar un abrazo a J.C. y decirle q le entiendo un poco y a ti Carlos por favor dime tu opinión
    para mí es muy importante.
    P.D.: Me gustaría q se hiciera más mención de la Dra. Hulda Clark pq este método fue recopilado de la sabiduría popular por ella mucho antes q nadie.
    *Perdón por insistir pero como me enrrollo tanto; Carlos: ¿Hago lo de las sales para dilatar los conductos?
    Muchas gracias y un abrazo para todos.
    (Ah¡, Cómo se adjunta las fotos?)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carabo, te recomiendo que hagas una LH ya, sin esperar a tomar el zumo.
    Ante la duda de pancreatitis por obstrucción de una piedra, lo mejor es limpiar de nuevo los conductos cuanto antes. Al menos es lo que yo haría de modo urgente y sin esperar más.
    Tomate las sales y después el aceite por el metodo fusión y escríbeme al correo porque te daré mi telefono y hablamos sobre como estás.
    Para adjuntar fotos tienes que escribirme y adjuntármelas a mi.
    Suerte.
    Carlos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos,

    Me gustaría poder hablar contigo por la duda que os expuse.
    El caso es que hoy me han dado la analítica, (la que me hice yo por mi cuenta), y casi un mes después la bilirrubina en sangre es de 0,30 mg/100 ml, cuando los valores normales son (0,30-1,00 mg/100 ml).
    Es decir lo mínimo, con lo que sigue habiendo algo que lo obstruye, lo que no sé si sólo la bilis o también los flujos de hígado y páncreas.
    El caso es q me pasaron la cita de la internista del lunes a mañana miércoles pq no estaba y la ecografía la tengo también mañana.

    te pido por favor que te pongas en contacto conmigo, pq no se tu correo, y aunque he dejado dos comentarios más... no sé cómo hacerlo
    Mi correo ya lo sabes :
    agirlofmonegrosland@gmail.com
    Estoy preocupada,

    Muchas gracias Carlos,

    Raquel

    ResponderEliminar
  13. He visitado 5cirujanos y 3 medicos de dijestivo. Les he comentado lo de la LH, ya que me preocupaba, antes de leer lo de JC, que esas piedras se fuesen hacia el páncreas, ya que la LH no hay ningún mecanismo que evite esto. Los médicos me dijeron que no hiciese la LH, ya que no dudaban que fuese efectiva y que movilizase o echase fuera los calculos, pero que claro, esos cálculos pueden irse al intestino o al pancreas, y si ocurre lo último te da una pancreatitis. Dicen que por eso ellos no mandan ningún medicamento para eliminarlos, porque está el riesgo de que vayan al pancreas. Y por sentido común esto puede suceder, no entiendo la perplejidad que mostrais con lo de JC, porque yo no veo raro que esto ocurra. YO he expulsado 20 piedrecitas y me quedan 4. Todo a base de cólicos biliares, sin LH, y por suerte no he tenido ninguna complicación, pero la podía haber habido, si alguna piedra va al pancreas. Pues igual ocurre con la LH. se expulsan y el conducto del pancreas está ahi, nadie y nada te dice que no vayan. También he ido a un naturopata y aun homeópata (médicos ambos) y le comenté esta inquietud y no me aseguraron que no ocurriese.
    si alguien tiene alguna duda de todo lo que he hablado con losmédicos por favor que me escriba a mi correo: esmeraldasanse@hotmail.com
    LLevo mucho tiempo detrás de evitar operme, de hecho dije que no antes de ingresar en el hospital

    ResponderEliminar
  14. CONTESTACION A CARABO EL 28 ABRIL 2009

    Pero 0.3 de bilirubina es buena señal, PORQUE SE mide la bilirrubina en sangre. Lo malo es tenerla alta, que eso sí indica que algo te obstruye. Ya que al no fluir pasa a la sangre y por eso se eleva la bilirrubina en sangre
    esmeraldasanse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. CONTINUO CON EL TEMA-
    Aunque se dilaten los conductos y puedan pasar las piedrecillas, esto se hace para abrirles el paso y más facil lo tienen para entrar al pancreas, de hecho las mías no miden más de 1mm y pueden pasar perfectamente, y aún así me han dado los colicos con dolor y según los médicos, al ser mas chiquitas entran más facil al pancreas.

    Cuento todo esto, porque yo soy la primera interesada de que esto funcione, pero tiene sus riesgos, y cada uno tiene que valorarlos.

    Otro tema es que no se tengan piedras en la vesicula, que entonces no te la juegas, porque no habría riesgo de pancreatitis, y viene bien hacer la limpieza.



    esmeraldasanse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, hace 3 semanas sufrí una Pancreatitis Aguda, llevo 4 días con el tratamiento para hacerme mi primera limpieza hepática, ¿me debería de esperar mas dias debido a que hace poco que he tenido mi primera pancreatitis o puedo hacer la limpieza sin ningun problema?

    Agradecería su respuesta a la mayor brevedad posible, mi email es: arale55@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    Este fin de semana he realizado la LH siguiendo el protocolo que en este blog encontre, todo ha sucedido tal y como se describe a excepcion que en la primera orina de la mañana del domingo ha sido sangre lo cual me ha asustado mucho ... alguien sabria decirme el motivo de esto??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola acabo de realizar la limpieza y hasta el momento lo veo como una maravilla para mi fue un exito total y estoy ansiosa por repetirla.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.