jueves, 18 de septiembre de 2008

ASOMBRADA!


"Hola a tod@s!
Me alegro mucho de haber encontrado este blog, por toda la información que dais.
El lunes 8, me dijo el médico que es aconsejable que me opere y extirpe la vesícula, ya que tengo piedras y estas no van a desaparecer. He tenido varios cólicos pero siempre los asocié con stress, nervios... y desde hace años en las analíticas me salen las transaminasas disparadas. Tengo cita con los cirujanos el 22 de Octubre, con lo cual, voy a hacer esta limpieza y espero que me resulte como a vosotros y no tenga que pasar por quirófano.
Ayer empecé a tomar el zumo de manzana y tambien en mi caso noto el efecto laxante y de gases aunque hoy menos.
Muchas gracias por toda la información y seguiré contando mi experiencia.
Saludos,
AnaV
-------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo, soy AnaV.
Ayer hice mi 1ª limpieza hepática y mi pareja MAC para solidarizarse conmigo,aunque lleva una vida muy sana y es deportista también la hizo ya que hace años le habian diagnosticado principio de úlcera y pensó que le vendría bien.
No tuvimos ningún tipo de problema, ni con el zumo, ni las sales (que sabe a rayos), ni la mezcla del aceite con el zumo de pomelo, todo bien. Pasamos la noche estupendamente sin molestias. Yo pensaba que por la mañana tendríamos retortijones, pero ni eso...
Fui la primera en ir al baño y me asombré de las piedras que expulsé sin ningún tipo de dificultad, algunas grandes y verdes pero la mayoría pequeñas y blancas o color café, miles durante la mañana(le hice foto a las primeras). Mas asombrados nos quedamos cuando él expulsó tanta cantidad de piedras verdes y grandes, decía "si no lo veo, no lo creo...", expulsó muchas mas que yo.

No dejamos de hablar de ello en todo el dia. Nos encontramos estupendamente y espero que esto pueda evitar que pase por el quirófano. En 4 semanas nos haremos la 2ªlimpieza.
Muchísimas gracias!!
AnaV y MAC"

16 comentarios:

  1. Enhorabuena Ana, me alegro de que os fuese bien la limpieza :).

    Mira cada cuerpo es un mundo, igual la capacidad de tu cuerpo para deshacerte de tus cálculos es mayor que la mia o tus calculos son mas pequeños y mas faciles de expulsar.

    Cuando yo empece la limpieza tenia un cálculo de 1,6 o 1,8 cm mas o menos. Actualmente llevo 5 limpiezas y he tenido que anular la operacion porque ya me habian llamado. A la enfermera debio sentarle muy mal porque me dio unas clases de educacion y civizmo, me dijo que las cosas no eran asi y me hablo de muy malas maneras, vamos me puso de chula por no querer operarme xDD, jajaja.
    ¡Vamos que no pueda yo decidir operarme o no a estas alturas estaria bonito!

    He decidido esperar todo lo que haga falta, hasta que ya no me salgan mas piedras durante la limpiez, eso querra decir que mi higado estara limpio y mi vesicula deberia de estarlo.

    Por eso te digo de antemano que seguramente tendras que decidir operarte o no operarte de momento en el transcurso de la limpieza, pero vamos que no pasa nada, que no se acaba el mundo, que si anulas la operacion hoy pero te quieres operar en el 2010 pues vas y te operas. Me refiero que no vayas a hacer algo sin estar segura por el mero hecho de que ya este programado, por verguenza.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemi!
    Gracias por tus palabras...
    Desde luego operarme será lo último que haga. Desde que me hice la 1ªlimpieza, noto mejoría en las digestiones,ya no me está repitiendo la comida durante horas, no me duele el estómago y eso que es la 1ª y solo desde hace 4días. Es más, normalmente en la menstruación lo pasaba bastante mal, con dolores de cabeza, de barriga, ojeras... y esta vez nada!! Es que casi ni me entero, estoy sorprendida y super contenta.
    Cuando tenga que volver al médico, antes de que decidan operarme, les pediré que me repitan la ecografía, para entonces ya habré hecho 2 limpiezas y quiero saber cual será el resultado y qué me dicen. Y tengo claro que si no vuelvo a tener los cólicos que tan mal me lo hacen pasar, no me opero.

    CARLOS: Muchísimas gracias a ti también. Claro que no me importa que pongas mi testimonio como entrada. La molestia en los riñones me desapareció al beber mas agua. MAC se encuentra lleno de vitalidad y de muy buen humor.
    Nuestras familias están sorprendidas y ahora tod@s quieren hacerse la limpieza, jjaa...

    Un abrazo...
    AnaV y MAC

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemi, escribo desde mexico, y les presento mi caso:

    los he estado leyendo y esto, los correos y la atencion e indicaciones de Carlos (un tipazo¡) y el libro de Andreas Moritz me han hecho animarme a llevar a cabo mi 1a limpieza. Ahora estoy en la preparacion...y me dirigo a ti por el tamaño de tu piedra, mi caso anda por ahi; a mi hace dos meses me dio un colico muy fuerte, despues de un breve chequeo en urgencias, me recomendaron hacer un ultrasonido y ahi salio una piedra de 12mm! y con el agravante de que esta muy cerca de la salida de la vesicula.
    Despues de varias consultas medicas, me he seguido resistiendo a extirparmela, fui con mi homeopata y me dijo que podiamos intentar eliminarla y me dijo que intentaramos por 8 meses; he estado tomando el cholesterino a la 30 ya por dos meses, para intentar regular las funciones de la vesicula y del higado antes de buscar eliminarla(en alguno de tus comentarios mencionas el medicamento cholesterino, yo te recomiendo que busques un buen homeopata y no te automediques porque de acuerdo a muchos factores igual y en tu caso el proceso es diferente) y me he sentido muy bien, y aunque no ha habido dolores, a veces hay molestias...en estos dias tengo consulta con el para comentarle lo de la limpieza y mostrarle todos los testimoniales de este increible blog y buscar su opinion profesional (si fuera medico alopata, no le estaria pidiendo su opinion, ya sabria lo que me diria)...

    A todo esto, mi pregunta es: has podido sacar esos calculos de ese tamaño?? Despues de leerte no me han quedado claro.
    Muchas gracias.

    Un saludo cordial desde Mexico, y aprovecho para reiterar mi agradecimiento a Carlos, no hay palabras para agradecerle lo que esta haciendo.

    Jorge-r

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Jorge si te digo la verdad no me he repetido la ecografia aun, temo que si tengo el calculo todavia en su sitio me desanime. De momento me estoy dando tiempo.
    He terminado la 5º limpieza, me dije a mi misma que me haria una eco despues de la 6º.

    De homeopatia lo que yo tome fue nux vomica y echinacea pero no como tratamiento para la vesicula si no como un tratamiento para una inflamacion de intestino. Ahora estoy tomando echinacea para aumentar mis defensas ya que las tengo en los limites, no tomo leche ni derivados, estoy tomando probioticos de farmacia porque no quiero tirarme todo el invierno acatarrada.

    Me hice una analitica hace un mes y medio, me salio tooooodo perfecto, todo, todo, todo (y yo siempre he tenido acido urico). Pero las defensas todas al minimo, menos una que estaba un poco por debajo de lo normal, en todas las demas si lo normal es estar entre 1 y 20 pues yo tenia 1. Estoy segura que eso es por tener poca flora intestinal.

    Otra cosa respecto a mi piedra, en mi 3º limpieza me parece expulse trocitos procedentes de la vesicula, eran de la vesicula porque eran amarillos y duros como chicles secos de los que pegan los chavales en el cole en las mesas, eche bastantes, suficientes como para formar una piedrecita pero no se si la he expulsado en su totalidad o la he fragmentado. De todas formas me sorprendio mucho la dureza de esos trozos que no me habian echo daño al pasar y que por su peso se hundian en el agua.

    Yo no tengo cólicos, aunque aveces me duele la zona del higado y la espalda, ya no son pinchazos como antes, si no mas bien como un dolor de presion, puede que mi vesicula este limpia y me duela el higado.

    Hoy he vuelto a comer pizza(con queso de cabra jajajja, me estoy pasando tela, y esta mañan he comio chocolate) y no he tenido ningun tipo de problema, antes si tenia dolores, lo unico que llevo haciendo la digestion desde la 1 y creo que todavia me queda muuuucho por delante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noemi,

    Espero que tu piedra esa ya se haya ido, por todo lo que narras que has eliminado no me extrañaria en lo absoluto.

    Ya les informare como esta siendo mi proceso y gracias de nuevo; no dejare dia sin entrar a leer los comentarios de este maravilloso foro.

    Un abrazo
    Jorge-r

    ResponderEliminar
  6. hola atodo el mundo,soy nuevo en el foro y queria daros las gracias a todos los que participais,soi de mucha ayuda.he realizado mi primera limpieza este sabado y la verdad es que estoy muy contento pues he tirado como unas 100 piedras caSI TODAS verdes,lo que me ocurre es que no termino de encontrarme del todo bien,tengo mareos y algo de dolor de cabeza,tambien molestias en el estomago en el lado derecho,tengo el estomago algo hinchado y gases,me realize una hidroterapia de colon en un centro el lunes y crei que lo expulse todo,zlguien me puede decir si estos sintomas son normales durante los primeros dias?muchas gracias.un saludo a todos,jose luis mendez

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,soy nuevo en el foro,acabo de raelizar mi primera limpieza y estoy muy contento,daros las garcias a todos por la ayuda que dais,un saludo
    jose luis

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose Luis, enhorabuena por tu liberación de basura hepática!
    Es normal sentir molestias en el costado derecho tras la limpieza. Cambian los depósitos de sitio y estos obstruyen en parte el recorrido de la circulación intrahepática y asimismo pueden interferir la salida hacia el intestino de los jugos que el hígado libera contínuamente. Esto da en consecuencia cierto dolor sordo y puede limimtar la cantidad de bilis aportada a la digestión, con las subsecuentes molestias digestivas.
    La clave es tomar 3 vaos de zumo al día tras la limpieza, al menos por una, o mejor, dos semanas.
    Así mantenemos fluidos los canales de salida y los depósitos no atrancan la salida de los productos hepáticos.
    Espacia los vasos de zumo en tres tomas M-T-N y come muchas manzanas si puedes. El zumo siempre es mejor del bilogíco, está claro.
    Bebe mucha agua templada también, minimo 2-3 litros día.

    Come muy suave y bien masticado, que acabas de hacerte casi una cirugía sin bisturí!! Por tanto dieta blanda, como para los recien operados! O sea: patata cocida, arroz, purés, caldos, y cosas ligeritas. Come poco y reptito, muy bien masticado. Evalúa tu mejora digestiva antes de meterte con los alimentos de siempre.

    Haz una limpieza renal cuando puedas, y mejor cuanto antes para que puedas limpiar todos los tóxicos que tienes en sangre y que te dan molestias de ese tipo como dolor de cabeza. Empieza bebiendo mucha agua como te digo para minimizar éstos.

    Saludos y buena suerte!
    Carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!
    Soy Ana V.
    Ayer hicimos nuestra 2
    ª limpieza y el resultado fue bueno, teniendo en cuenta que expulsamos tantas como en la primera, o mas...
    Tengo que decir que la primera vez para mi fue facil y no tuve ningún malestar, pero en esta segunda no pasé nada bien la noche. Sobre las 3 de la madrugada me levanté con ganas de orinar, pero tambien evacue aunque no piedras, solo líquido. Me venía el sabor del aceite con el zumo a la boca y luego un bajonazao de tensión. Como pude fui hasta la cocina para beber un traguito de agua, pero ya casi no me respondían las piernas, sudaba frio, los oidos me pitaban y se me nublaba la vista. Conseguí llegar a una silla, estuve a punto de llamar a mi pareja pero ya sentada respiré hondo y se me fue pasando, de repente nauseas y quería echarlo todo fuera peno no podía, en unos minutos volví a estar normal. Me tomé un trago de agua y a cama de nuevo.
    Por la mañana hice las tomas de sales y en la segunda ya tuve ganas de evacuar, me salieron cantidad de piedras pequeñas y un par de ellas de mas de 2cm, pero ya ningun malestar. Coincidió con mis últimos días de regla y no se si eso tiene que ver con el mareo. A media tarde dolor de cabeza y hoy todavía me dolía y tuve que tomarme algo para el dolor, tambien noto que estoy algo resfriada.
    A MAC, mi pareja, todo normal sin problemas y expulsando casi durante todo el día.
    Miercoles tengo que ir al cirujano y voy a pedir que me repitan la ecografía, a ver si tango suerte y desaparecieron las piedras o parte de ellas.
    Tengo que decir que entre la primera limpieza y esta,tuve los cólicos viliares en tres ocasiones, pero no me había vuelto a doloer la cabeza en todo este tiempo y me encontraba estupendamente.
    CARLOS; Si quieres te envío alguna foto de la 1ª y 2ª limpieza.
    Saludos a todos!!
    Ana V.

    ResponderEliminar
  10. Puedes enviarme las fotos y las adjunto con lo que me digas al respecto!
    Haz las limpiezas cada 2-3 semas incluso si quieres sacarte antes las piedras de encima! Pero valora tú los tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi tercera limpieza.
    El domingo hice mi 3ªlimpieza y la verdad es que los resultados fueron buenos.
    Tengo que decir que entre la 1ª y 2ª había tenido igualmente dolores fuertes de estómago, pero en el tiempo transcurrido hasta la 3ª estuve estupendamente, la mejoría fue notable.
    Esta última la llevé mejor, no tuve nauseas, dormí de maravilla y por la mañana en la segunda toma de sales ya fui al water. Esta ves las piedras eran muy pequeñas como lentejitas y bastante barrillo, una o dos como guisantes, y pensé: Estupendo! ya queda menos...
    Por la tarde me empezó a doler la cabeza y cada vez el dolor era más intenso. Pensé que tal vez tendría piedras mayores que no había expulsado en el intestino y me hice una lavativa. Efectivamente, cual fue mi sorpresa que expulsé bastantes piedras más grandes que por la mañana y lo más curioso es que dejó de dolerme la cabeza.
    Me encuentro estupendamente!
    Muchas gracias!
    Saludos,
    AnaV

    ResponderEliminar
  12. Cómo puedo hacer la limpieza de vesícula con una Litiasis de 23mm. Existe algún peligro? No quiero operarme. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Maria:
    Sí tienes un porcentaje mas o menos alto de tener pancreatitis, pero no por hacer la limpieza hepatica (al revés) sino por tener piedras en tu vesicula! Además, este porcentaje aumenta cuando comes cosas grasas, fritos, saltas, bailas, vas en bici, autobús etc... en que una piedra se desplaza al coledoco y si es grande lo atranca, y este produce un espasmo o contracción para eliminarlo (colico biliar) y si no lo consigue te puede dar una infección/inflamación de la vesicula o una inflamación del pancreas por atascar la salida de sus jugos: pancreatitis.
    Pero el problema es tener piedras, repito, no hacer la LH. La LH, lo que puede hacer es solucionarte una pancreatitis, y tambien su riesgo porque libera las piedras que tienes en la vesícula y tambien las que tienes en el hígado, que son muchas mas!
    Con las sales de Epson se dilatan los conductos hepaticos y el colédoco por donde salen las piedras, facilitando por tanto su salida. Con el zumo de manzana (por el acido málico) se pulen las aristas y se reblandecen las piedras de colesterol que ocupan la vesicula y el higado, volviendose maleables como plastilina, por lo que se adaptan al conducto en vez de producir espasmos dolorosos del mismo, que es lo que sucede en los colicos.
    Y con el aceite de oliva se lubrican todos los conductos facilitando aún mas la salida de las piedras a partir de la reacción biliar que provoca arrancandolas.
    No hay mejor formula de recuperar la salud de tu vesicula y de tu hígado. Ahora bien, puedes elegir también la cirugía.
    Entonces seguirás sin vesicula, con tu digestion mermada de por vida (por no tener bilis suficente) y seguirás con el higado lleno de piedras o sedimentos de colesterol que inhibirán la producción de la bilis diaria que necesitas para digerir.
    Encima no podrás acumular bilis en la bolsa llamada vesciucla, pues te la habran retirado los cirujanos por miedo a una pancreatitis.
    Creo que en todo caso, siempre tienes tiempo apra operarte. Pero primero intenta limpiarla con la LH, y si despues de 10 o mas limpiezas no te convence vete al cirujano. Probablemente no te haga falta ir.
    Pero esta es mi opinión, no soy médico ni me dedico a esto! Es mas, no quiero convencer a nadie, pues me da igual, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo. Yo lo que hago es informarme todo lo que puedo, para decidir sobre mi mismo en consecuencia. No le cedo la responsabilidad de mi salud a otros si puedo evitarlo, pues yo soy quien habito mi cuerpo. El cuerpo es un jardin que hay que cuidar, y sólo tu puedes hacerlo.
    Leete el blog a fondo, el libro de Moritz, y decide.
    Buena suerte
    carlos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos!
    Este finde hice mi 4ªlimpieza.

    Cada vez me cuesta más tomar la mezcla de aceite y zumo y no digamos de las sales, me dan escalofríos, cierro los ojos y ya... Pero bueno, como sé que es por mi salud lo hago sin pensarlo demasiado.

    Pasaron dos meses desde mi 3ª LH, y en este tiempo casi no tuve molestias, solo en la cena de Noche buena y Fin de Año, pero supongo que con las cenorras es normal. Por lo demás estuve estupendamente. En la que me hice este fin de semana todo fue normal, no siendo que a medio día empezó a dolerme la cabeza un poco y así durante toda la tarde, me preocupa que algo no haya hecho bien y no se me ocurre el que. Al acoastarme se intensificó el dolor de cabeza y nuca, no quise tomarme nada pero a las 4 de la madrugada no me quedó otra opción... Ahora estoy bien aunque no terminó de pasarme del todo.

    El próximo mes debo hacerme la ecografía para ver si las piedas siguen ahí y pienso hacerme otra antes de ir, ya que vi que todavía tengo bastantes y espero que el resultado sea bueno. Os iré contando...

    Comentar que lo he difundido a familiares y amigos, esta semana me enteré de que una vecina de Boiro que tenía problemas de vesícula, gracias a que se enteró por mi cuñada y le pasamos información, la hizo y ahora no le encuentran las piedras. No sé las veces que llegaría a hacer la L.H.(desde luego no más que yo), pero el caso es que ya no la operan. Intentaré saber algo más. Yo me alegré mucho y me dió esperanzas porque tal vez las mias ya no estén tampoco.
    Muchas gracias por todo!!

    Saludos,

    AnaV

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana V.
    Quería comentar,al hilo de lo que cuentas de tu dolor de cabeza despueés de tu 4ª limpieza, que a mi me ha pasado en alguna de las LH, yo creo que puede ser por al menos dos causas diferentes , por un lado el semi-ayuno del día de la limpieza, puede causar ese tipo de molestias, creo que es conveniente beber mucha agua, para limpiar, porque además por otro lado, las piedras que soltamos son al fin y al cabo productos tóxicos que conviene eliminar cuanto antes de nuestro intestino, por ello sería interesante ponerse una lavativa el mismo día de la expulsión de las piedras, para eliminar aquellas que pudieran haber quedado en el intestino grueso a pesar de las diarreas expulsivas.
    Carlos siemprer insiste en que tomemos mucha agua, y yo creo que efectivamente es muy importante,porque nos ayudará a eliminar los tóxicos que desprendemos en este proceso curativo que es la LH, y no olvidemos que los tóxicos cuanto más diluidos vayan menos daño nos harán, ademas le ayudamos a los riñones,con una buena ingesta de agua,a su labor tambien depurativa de las toxinas que pasan al torrente sanguíneo, reabsorvidas en el cólon.
    Por eso la importancia de las lavativas, para evitar esa reabsorción de sustancias tóxicas a nivel intestino grueso.

    Un saludo!!
    Naleliv.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Naleliv!
    Sé que es importante y de hecho bebo mucha agua y también me hice la lavativa, porque en mi 3ªLH también me dolía la cabeza y con eso se me pasó, pero esta vez no fue así. Tal vez no tenga que ver con la LH y sea que estoy tensa por otras cosas...
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo,
    AnaV

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.