lunes, 22 de septiembre de 2008

Causas de la litiasis biliar

Hola:

He encontrado este enlace que me parece muy interesante
y quizás estaría bien ponerlo en tu blog para difundir esta
información médica:

http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/calcul0.html

En él se relaciona la Litiasis Biliar (=formación de cálculos biliares)
con la obesidad, con los regímenes de adelgazamiento demasiado
rápidos o severos, y con el ayuno.

Creo que es muy importante saberlo, ya que el ayuno es un tipo
de terapia bastante utilizada por personas afines a la "medicina
alternativa" o terapias naturales, holísticas, higienismo, etc.
(Por ejemplo, los libros: "El ayuno terapéutico Buchinger" de Françoise
Wilhelmi de Toledo, "Ayuno controlado" de Enric Ser, "La dieta de
sirope de arce" de Stanley Burroughs, "La cura de savia" de
K.A. Beyer, etc.)
Ya no digamos las dietas para adelgazar.

Tras esta información científica, deducimos dos hechos:
1º - En personas con problemas de cálculos no es recomendable
hacer dieta de adelgazamiento ni ayuno prolongado ya que podría
agravarse su situación.
2º - Tras un ayuno terapéutico, o tras efectuar una dieta de
adelgazamiento, sería muy recomendable hacer una limpieza hepática
para expulsar los cálculos que se hayan podido formar tras este período
en el cual la vesícula no ha funcionado con su ritmo habitual.

Gracias por tu tiempo y atención,
Un saludo.

Pablo

2 comentarios:

  1. Lo de las dietas de adelgazamiento me suena...jejeje. Fijaros que curioso que el indice de litiasis biliar es mucho mas elevado en mujeres que en hombres, ¿y que mujer no ha hecho alguna vez (mas aun en la adolescencia) la dieta del pepino, de la pera, o de la abuela en vinagre? demasiado culto al cuerpo, a un canon especifico.
    Yo me he tirao to mi adolescencia gorda y haciendo dietas cada dos por tres, y ahora que ya no me importa la gordura ando metida en una talla 36 y espero no seguir bajando porque me veo muy demacrada.

    Una cosa mas, lo primero que te quita el medico tras saber que tienes litiasis biliar es la grasa. A mi me dijo el medico que no podia tomar ni aceite de oliva.
    Deje de tomar grasa radical, como el me dijo, por ignorancia mia. Pues yo tenia un calculo de 1,2 en julio y en febrero era de 1,8 ¿que paso? pues que seguramente al no consumir grasa y quedarse la vesicula ahi parada se sedimento aun mas.

    Asi que hay que tomar aceites, porque recordad que lo similar disuelve a lo similar, y los calculos son en su mayoria aceite.

    ResponderEliminar
  2. hola, que tal me llamo Roxana Torres, estoy investigando sobre litiasis lo que aprendi es que las piedras cuando se forman son asintomaticas, las cuales estas relacionadas con factores de riesgose da en mujeres de 30 a 60 años, en embarazadas, en multiparas, en pacientes con cirrosis, en trastornos de la sangre( destruccion de GR) anemia hemolitica, en obesos, en personas con pierden rapido de peso o realizan ayunos prolongados o saltean comidas, tambien influyen los habitos alimentarios,ingesta elevada de grasa.
    El tratamiento es la colescistectomia( cirugia laparoscopica).
    El paciente debe realizar una seleccion de alimentos: lacteos descremados, consumir verduras, realizar preparaciones sanas como al horno, hervido, evitar los salteados.
    La mejor prevencion es realizar las 4 comidas, respetar los horarios de ingesta, comer lo mas natural posible y evitar las frituras.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.