viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi 11 y última limpieza (ahora sí :-)


Bueno, durante la primera semana tras mi 10 limpieza noté pequeños síntomas que me hicieron dudar de si debía concluir las limpiezas ahí. Notaba como si tuviera ligeros atrancos en el hígado y cierta dificultad digestiva que me hizo considerar la posibilidad de repetirla al mes siguiente. Esto es normal tras cualquier limpieza debido al movimiento del barro dentro del hígado, pero eso me hizo pensar que igual quedaba más aún.
La verdad es que me encontraba muy bien, y con el paso de los días, esas mínimas molestias (aunque reconocibles)fueron desapareciendo en su totalidad, siendo las 3 semanas mejores que he pasado (orgánicamente hablando) desde que, hace mas de un año, me puse enfermo tras ingerir setas en un restaurante.
Vamos, que decidí repetirla, porque no me cuesta nada y estoy de vacaciones. Así que fui a por otra... Y estos son los resultados:

La noche la pasé geníal, sin molestias digestivas de ninguna clase (ahora entiendo a los que me dicen que no les supuso molestia!) Dormí y descansé bien con ornitina, pero creo que lo hubiera hecho igual sin ella probablemente, pues no tuve ningún sintoma. Las sales de epson no me revolvieron el estómago, como otras veces, y tuve fuerza digestiva para hacerse cargo del aceite. Esta vez hice la mezcla con zumo de pomelo a medias con zumo de naranja, porque ya me aburre tanto pomelo, y me supo algo mejor... pero el aceite es lo que mas me cuesta tomar.
Bebí las sales por la mañana sin mucho asco y mezclandolas con mas agua templada/caliente para diluirlas. También bebí mucha agua a lo largo del dia, pues colmé a tope las cucharadas de sales de epson, con el fin de aligerar bien el vientre. Hay gente reticente con esto, pero no hay problema con ellas, especialmente si has bebido suficiente.
Un detalle: los que tengan sensibles el intestino delgado o el colon, quizá las sales les irriten e inflamen algo estos órganos, por lo que notarán algo de dolor tras la limpieza, el domingo por la tarde. Cuando cesen los movimientos intestinales, lo que pueden hacer es darse baños de asiento frios con frotacion del vientre para ayudar a desinflamar estos y que recuperen rapidamente su normalidad. Me explico...

El domingo a la tarde, al cesar las evacuaciones, si notáis molestias intestinales, os sentáis en el bidet, lleno éste de agua fría, y con un paño o toallita mojáis el en el agua y os frotáis el vientre con el fin de refrescarlo contínuamente con sucesivas fricciones. Esto durante 3-5 minutos, dos o tres veces al día, según sensibilidad y según notéis que os sienta bien. Algunas personas muy sobrecargadas de tóxicos pueden notar espasmos (e incluso cistitis en el caso de mujeres), pero en ese caso, deben no usar agua tan fría o estar menos tiempo (y limpiar su organismo por dentro con la limpieza hepatica, renal y del colon).

Tambien se puede hacer el baño vital de Kuhne y Vander, que es echar agua en la bañera hasta la altura de las caderas, sentarse en el agua y con un paño ir refrescandose el vientre, como en el bidet. Siempre en agua fría en verano y ligeramente templada en invierno. Mantener los pies fuera de agua y caliente el el cuarto de baño en invierno para que no nos atrape el frío. Por eso es mas cómodo hacerlo en el bidet, si bien quizá no tan eficaz como en la bañera. Si tenéis alguna duda, la comentáis ¿vale?
Bueno, confio en que os sirva para las pequeñas molestias que puede originar la limpieza de vuestro MEDICO INTERNO: el hígado.

Saludos y hasta pronto.
Carlos

35 comentarios:

  1. Hola Carlos. En primer lugar gracias por la divulgación que estas haciendo de la limpieza hepática. Yo llevo ya 3 limpiezas y en cada limpieza las piedras que salen son cada vez más grandes.
    Tengo una duda. Son muchos los que no se hacen limpiezas de colon ni antes ni después y prefieren tomar las sales de Epson. ¿Cual es la manera correcta de tomarlas?. El dia de la limpieza creo que hay que tomarlas por la mañana, pero que cantidad ¿una cucharada de café o una cucharada sopera en un vaso de agua?. Las sales de epson que hay que tomar tras la limpieza hepática, ¿cuando hay que tomarlas, al dia siguiente o a los 2 dias? ¿Y que cantidad?

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!

    Carlos no me he hecho la eco porque me da miedo jajajjaja, como vea la piedra enterita me da un ataque cardiaco y como aun noto molestias pues voy a esperar a machacar un poco mas con la limpieza. Yo me he puesto como objetivo que como muy tarde en la 6º limpieza la vesicula esta ya niquelá y ya despues de esta me hare la eco.

    Una cosita, ¿vosotros bebeis agua despues de las sales de epsom? Yo no, es que no se si puedo minimizar el efecto de estas para dilatar los conductos y la verdad es que paso una sed. ¿y despues del aceite soleis beber o ya esperais a la mañana?

    Yo la limpieza la hago al final mañana porque mi marido libra el domingo y lunes y asi no la hago solita como de costumbre y el lunes me se encarga del crio, que yo me quedo molia.

    Una curiosidad: ayer tome 2 capsulas de ornitina para ver que efecto hacia y me dio dolor de vesicula y muchisima acidez de estomago (no suelo tener acidez desde que empece las limpiezas) ¿por que habra sido? Ya no me fio mucho de tomarla mañana a ver si me va a vaciar la vesicula antes del aceite.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde puedo conseguir la ornitina?

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede hacer la limpieza renal sólo con "rompepidras"? ¿Que plantas aconsejais para hacer la limpieza renal?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo llevo tres limpiezas, y siempre bebo agua después de las sales de epsom, me resulta tan desagradable el sabor que si no bebiera agua después, puf. Y tiro piedras como todos.

    En su libro, Moritz no dice nada en contra de beber agua antes o después de las sales.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Juan! Por eso yo tenia la duda, porque en el libro no pone nada de si se puede beber o no.

    Yo la Ornitina la compre en una farmacia que tenia seccion de parafarmacia. Compre un bote con 100 capsulas y me costo 23,50 euros.
    La sal de epsom tambian la compro en la farmacia (en una con laboratorio) un bote de 250 mg,me cuesta 4 euros con poco. Con el bote he tenido para 4 limpiezas y tendre como 1 cucharada sopera mas.

    La limpieza renal es bueno realizarla con uno o dos diureticos y un depurativo al menos. Para ayudar a eliminar toxinas. El depurativo con mayor aceptacin popular para el higado-riñon es el diente de leon.

    P.D. He vuelto a entrar en el blog cenando y ¡otra vez guisantes! ¿POR QUEEEE? jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¿De verdad es tan importante la Ornitina? Yo no la he tomado ninguna vez, creo que no es para tanto pasar una noche algo revuelta.

    Por muy natural que sea, siempre es un extra que hay que procesar. Además, con cada limpieza voy durmiendo cada vez mejor.

    Pero bueno, esto es sólo mi opinión y mi experiencia, que no soy médico. ¡Un saludo!

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos
    A quien me pueda contestar:
    Quisiera saber si a alguien le ha pasado que al empezar a tomar el zumo de manzana ha sentido dolor y mucha inflamación abdominal
    Es lo que me ha sucedido,el 1 dia de tomarlo, a parte de evacuar varias veces, pero la inflamación abdominal continua.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Sergio y llevo unos 2 años con problemas en mi organismo: gases, malestar, frío en manos y pies cuando deja de ser verano, cansancio, etc. Me han hecho 3 ecos, y no se veían piedras, sólo un pequeño pólipo al que los médicos no dieron importancia. ¿puede ser que tenga piedras aunque no se vean en la eco? ¿Puede ser ese pólipo una piedra o cálculo? me gustaría hacerme la limpieza, pero, si en la eco no se ven piedras y no tengo, no merecería la pena, supongo...

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  10. Contestando a la pregunta del zumo, si es normal que eso ocurra sobre todo en las primeras limpiezas. A mi se me hincha mucho el abdomen generandome incluso gastritis aveces y tambien actua como laxante y crea muchos gases. Si te incomoda demasiado podrias tomar menos zumo y capsulas de acido malico que puedes comprar en herboristerias.

    Contestando a la pregunta del polipo. Las piedras estan en el higado, cuando se tienen en la vesicula es un signo claro de que en el higado hay, pero no todo el mundo que tiene piedras en el higado las tiene en la vesicula.
    Mucha gente que participa en este blog no tienen piedras en la vesicula, hacen sus limpiezas porque tienen muchos problemas digestivos, alergicos, etc.
    Yo te lo recomiendo totalmente ya que vas a notar la mejoria.

    No se si os lo he contado alguna vez, mi suegra esta operada de vesicula de hace mas de 20 años, pues tiene la mujer piedras atrapadas en el conducto biliar. Los medicos le han dicho que en algunos casos se generan en los conductos aunque no se tenga vesicula ¿ein? ¿que se generan en los conductos? se les va la olla ¿no? ¿de verdad les satisface a ellos mismos darse la respuesta de que se crean en los conductos? la verdad que no se por que no investigan el higado a fondo.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a la carga! Mi resultado de la 5º limpieza a sido espectacular, estoy francamente encantada. He de decir que creo que mi huesped vesicular sigue ahi pero no me importa porque cada dia esta mas blandita y mas indefensa ante mi zumo de pomelo.

    La noche la pase genial, sin fatiga, ni mareos ni nada. No tome la ornitina, la tome al dia siguiente y la voy a tomar por 5 dias para ayudar a eliminar el amoniaco del cuerpo.
    Al dia siguiente al levantarme no tenia fatiga, tenia un hambre atroz y comi pan jajajajjajaja ¡soy adicta al pan, lo juro! y me quede tan pancha, ni me sento mal ni nada.
    Al dia siguiente me senti un poco mareada despues de comer, me heche una siesta wena y me levante como nueva.
    He de decir que he eliminado unas 400 piedras (no tengo fotos porque no tenia colador, las eche en una tina), mogollon de mas barro biliar.

    Aparte de sentirme estupendamente, no haber tenido malestar ni nada, he de decir que a partir de esta limpieza he notado el higado mucho mas liviano, ahora cojo a mi niño en brazos y lo presiono contra mi higado y ya no me duele, puedo andar mas recta, y me cuesta menos trabajo respirar estando recta.

    En definitiva 5º limpieza super OK.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s!
    Me alegro mucho de haber encontrado este blog, por toda la información que dais.
    El lunes 8, me dijo el médico que es aconsejable que me opere y extirpa la vesícula, ya que tengo piedras y estas no van a desaparecer. He tenido varios cólicos pero siempre los asocié con stress, nervios... y desde hace años en las analíticas me salen las transaminasas disparadas. Tengo cita con los cirujanos el 22 de Octubre, con lo cual, voy a hacer esta limpieza y espero que me resulte como a vosotros y no tenga que pasar por quirófano.
    Ayer empecé a tomar el zumo de manzana y tambien en mi caso noto el efecto laxante y de gases aunque hoy menos.
    Muchas gracias por toda la información y seguiré contando mi experiencia.
    Saludos,
    AnaV

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s. Ante todo muchísimas gracias por dar a conocer la limpieza. Creo que difundirla es un acto de generosidad.
    Os cuento mi experiencia. Tengo rinitis alérgica, hernia de hiato, pirosis, gases, en definitiva muchos problemas digestivos, sin llegar a tener piedras en la vesícula(confirmado por eco).
    Me hice hace tres semanas la limpieza y quedé alucinadaaa por los resultados. No daba crédito a la cantidad de barro biliar y piedras verdosa que eché( y sé muy bien como son, porque soy sanitaria y he hecho muchas CPREs). Después de la primera limpieza noté como si me llenara de energía, la comida comenzó a sentarme mucho mejor, menos gases, etc. Pero esta última semana (la tercera desde la limpieza) he vuelto a tener molestias, creo que aún más acusadas, acompañadas de mucha mucosidad nasal y de garganta. No sé si tiene algo que ver. No quiero hacer otra limpieza hasta pasado un mes y medio más o menos porque la verdad exprime bastante la vesícula y no quiero abusar. Me gustaría que me dijérais si algun@ de vosotr@s habéis experimentado alguno de estos síntomas.Un saludo y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!
    Quisiera saber si a alguien le ha pasado que el zumo de manzana le haya provocado ronchas con picores(bastantes picores aunque no hayan ronchas)
    Parece alergia, pero lo extraño es k me hayan salido el 2 dia de tomarlo, y pienso k igual puede ser 1 reaccion de desintoxicación.
    Gracias si alguien me puede contestar

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!

    Yo si he tenido muchas molestias con la limpieza, muchiiisimas. A mi tambien se me cogia un dolor peor en el costado derecho al pasar 10 dias de la limpieza o asi, pero esto es debido a que estan bajandote por los conductos las piedras que estaban mas atras, toma zumo para que esten mas blanditas y asi no te moleste tanto.
    Yo que tu la haria cada mes en vez de cada mes y medio, si dejas pasar mas tiempo vas sintiendo mas molestias.
    Tambien he de deciros que a medida que se hacen mas limpiezas la toxicidad se minimiza y las incomodidades son menores.

    Respecto a los picores, es curioso pero en marzo empece las limpiezas y me empezaron los picores, lo he pasado horrible con los picores, he tomado antihistaminicos que a veces me hacian efecto y otras no. Me hice las pruebas de la alergia y sale que no soy alergica, asi que no se que seran los picores. ¡que zufrimiento con los picores, eh!

    jeje. Bueno espero que lo que tengais se os pase pronto y deciros que hay mucha gente que a tenido una vida mas o menos bien y esta limpieza les sienta fenomenal y gente que se han pasao mucho (como yo) que lo llevan peor. Supongo que sera una especie de intercambio equivalente, lo comio por lo servio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. otra cosita a ver si alguien sabe del tema este.

    Desde que me hago los enemas no voy sola al baño, me resulta imposible, y yo nunca he tenido problemas para ir. Me paso 3 y 4 dias con la tripa inchada y nada ¿pueden los enemas mermar la capacidad del intestino para hacer sus funciones? no creo ¿no? seria extraño.

    Y otra cosa, ayer me hice un enema porque acabe la limpieza el lunes y hoy al levantarme tengo bastante dolor en el vientre si me presiono o me aprieta un poco el pantalon en la parte derecha, mas o menos donde el apendice. Ese es el tramo de colon que queda hacia abajo ¿puede ser que tenga suciedad ahi metida y que no halla salido? ¿me deberia de repetir los enemas?

    uff que agobio, ahora lo que no me gustaria es que despues de todo me de un apendicitis!.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, disculpad mi tardanza en contestar, pero sigo alejado del mundanal ruido, por poco tiempo ya!
    Gracias a Noemi por estar al hilo del blog!
    Os voy contestando, un poco en orden, lo que sepa al respecto de vuestras dudas.

    Anonimo: si no quires hacerte lavativas o hidroterapia de colon, casi te recomendaría que no hicieras limpiezas hepáticas. Pero en último extremo, si así lo decides, debes tomar un vaso de sales de Epson por la mañana, pasadas 24h. y otro a las 48-72h., con el fin de aligerar el vientre y que no quede nada dentro de lo que pueda estar saliendo de tu higado. Una cucharada sopera bien colmada de sales por cada vaso. Asegurate de que anda ligero el vientre y se vacía. Pero repito que es mas cómodo e instantáneo con unas sencillas lavativas. Todo esto ya está explicado en el blog:-)

    Noemi: ¡espero que tu piedra ya no esté ahí!! Yo bebo agua en cualquier momento, despues de las sales también. Trato de asegurar tener liquido suficiente en el cuerpo para cuando se aligere el vientre mediante las sales. No hay problema de minimizar los efectos de éstas por beber agua. Yo la tomo caliente siempre y me entra mejor.
    La acidez y la ornitina es un dato a evaluar, pero suele acompañar a muchos fármacos. Hay que acompañarla con agua templada suficiente para minimizar esto.
    En cuanto al zumo, ya comenté ahí atrás que en intestinos sensibles (por estar mas o menos inflamados crónicamente)puede dar molestias mas agudas como diarreas y, puede dar también cólicos por los gases que genera, especialmente en los que tengan un colon espástico (con dificultades para moverse y evacuar normalemente). Para ello recomendé los baños de asiento con fortación del vientre al estilo Dr. Vander y Lezaeta.
    Asimismo, estos baños ayudan a recuperar y desinflamar los intestinos que suelen quedar un poco así tras cada "barrido" de las sales de Epson. Esto es especialmente recomendado para los que les quede el tracto intestinal algo dolorido. También se puede dormir con un paño mojado y escurrido en forma de pequeña compresa en el vientre (una funda de almohada por ejemplo) que recubriremos con una toalla seca. Esta compresa derivativa absorbe el exceso de calor intestinal y aporta un suave reacondicionamiento intestinal. Colaborad tomando bifidus. Todo esto ya lo comenté hace unos días.También se puede cambiar el zumo por cápsulas de acido málico, esot ya lo sabéis todos.

    Me alegro de que fuera bien tu ultima limpieza. Aún pasarán unos dias o semanas hasta que te entones definitivamente con los resultados de esta limpieza, y con la recuperación funcional de tu higado en proporción a su estado de limpieza cada vez mayor. Poco a poco, pero adelante!
    En cuanto a los enemas o lavativas deciros que es normal que tardemos 2-3 días en recuperar un bolo fecal aproximado al habitual. No sólo eso, el color y consistencia de las heces pueden variar durante bastantes días, debido a que sigan bajando sedimentos y debido probablemente a la alteración de la flora bacteriana tras el paso de las sales barriendo con todo. Por eso digo lo de los bífidus, que ayudan mucho no sólo a la digestión, sino a la expulsión y fermentación intestinal. Mejor que no estén fríos.
    Poco a poco el colon irá reacondicionando, y las heces deben adquirir su aspecto normal, el cual indicará el estado de nuestra digestión. Deben ser diarias, color bronceado, poco fétidas, compactas, y que no manchen el papel. Cuando sean así, es porque ese día habremos digerido y eliminado correctamente.

    El dolor que refieres en la zona del apéndice puede ser tanto una inflamación del mismo, como una leve inflamación del colon por gases. Lo mejor es que te des los baños de asiento con frotación del vientre y te acuestes con un paño mojado en agua fría y escurrido como comenté antes. Si el dolor se agudiza, el vientre se pone duro (en tabla)y tienes sudores frios, vete a urgencias porque entonces si que puede ser una apendicitis. Ahora bien, si no es para tanto, intenta controlar la inflamación del modo citado. Por causa de las piedras no creo que sea, pues las has lavado con las lavativas creo que suficientemente. Ya me contarás. Aplicate estos remedios naturistas, pues creo que tienes inflamado y resentido el colon, no sólo de ahora sino de modo crónico.

    Anónimo: el libro especifica hirbas que pueden colaborar para limpiar el riñón. o recomiendo la rompepiedras pero puedes simultanerla con otras. Hay muchas fórmulas herbáceas y te las pueden dar en tu herbolario. Incluso las hay ya en sobrecitos. También en la web de la dra. Clark encontrarás fórmulas En todo caso, bebe mucho.

    Anonimo: la ornitina ayuda a los que pasan muy mala noche por tener poca capacidad digestiva para el aceite. Es cierto que es una sóla noche, pero merece la pena pasrla lo mejor posible, sobre todo porque al día siguiente estás mucho mejor para disfrutar de tu limpieza. Además te enfrentarás a la siguiente mas valientemente!

    Anónimo: ya está comentado aquí y en otros comentarios lo de la inflamción intestinal. Me remito a ello y te recomiendo las cápsulas de acido málico y muchas manzanas. Desinflamate el colon con ayuda de la hidroterapia mediante baños de vientre frios y paños en el mismo como comenté antes y en otra entrada. Suerte!

    Sergio: tienes piedras, seguro! Puede que no se vean, por lo que ya ehmos explicado de que tienen igual consistencia que el tejido hepático, pero las tienes fijo, y muchas! Y quizá también en la vesícula, lo que pasa que no están calcificadas y no se ven.
    El pólipo a veces se opera, depende de la evolución que tenga, por eso lo mejor es que limpies tu hígado, y que con el tiempo (años) se reabsorba. Si no tienes el higado despejado, seguirás padeciendo de todo eso y de mas cosas. Ahora bien, tu decides. Leete el libro a fondo y buena suerte!

    AnaV: siempre estás a tiempo de pasar por el quirófano! Puede que no te salgan todas las piedras con una sola limpieza ( a veces sí) y que necesites mas como hay algunos casos. Puede que las transaminasas no te bajen en unas cuantas limpiezas, pero te aseguro que expulsarás muchas piedras y colesterol, y que poco, con los meses, arreglarás todo lo demás. Paciencia porque tu operación es innecesaria si sigues el procedimiento con perseverancia, conocimiento y paciencia. Además, aunque te operes, seguirás teneiendo el hígado lleno de sedimentos que te continuarán molestando perpetuamente hasta que los limpies. ¿No es mejor empezar por ellos? Ahora bien, infórmate y tú decides. Esto no es una consulta, sino tan sólo un foro de experiencias.
    Los cólicos no eran por stress, si bien este afecta a todo, sino por piedras que salen e interrumpen el flujo del colédoco. Son peligrosos porque pueden producir pancreatitis si lo hacen al final del conducto y si no se desobstruyen a tiempo. Las piedras salen duras y producen un espasmo del coledoco con el fin de movilizarlas, por eso duelen. Con el acido málico, los cálculos somos ya muchos los que hemos comprobado que salen BLANDITOS uy maleables. Así no obstruyen el coledoco, que además está muy dilatados gracias a las sales de Epsom y está muy lubricado gracias al aceite. Por eso no duelen al ser expulsadas con la limpieza hepatica, y por eso no se atrancan, y por eso es lo mejor que se puede hacer con ellas: limpiarlas en vez de extirpar la vesícula.

    Anónimo: gracias por tu testimonio. Las CPREs son la técnica para desatascar las piedras que se atrancan en el colédoco (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica). Que tu testimonio sirva para los que aún dudan que lo que sale con la limpieza son piedras del hígado! y no producto de las sales con el aceite. Tú las conoces bien, pero este debate ya está zanjado hace tiempo entre la gente que está informada.
    Es normal lo que te sucede. Tras la mejoría pasajera, vuelve el barro del higado a bajarte y se reproducen los sintomas previos. Tan sólo indica la necesidad de una nueva limpieza cuanto antes. Si prefieres esperar, toma mucho zumo (3 vasos/dia) para que los sedimentos te dejen pasar los jugos hepáticos sin colapsar su salida, pues es lo que te da los síntomas. Cuanto antes la repitas mejor, pero cada 3-4 semanas es lo normal. No tardes mas de 3 meses, en todo caso.
    La mucosidad nasal no tiene que ver, aunque tu higado afecta a todo, inclusive la inmunidad frente a virus y bacterias.

    Quedan algunos flecos, como los picores, que ya ha contestado Noemi que sabe mas que yo.
    Saludos a todos y espero estar pronto mas en directo con todos vosotros. Gracias por vuestras palabras y comentarios. Noe, recuperáte :-)

    Carlos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Carlos! Hoy me he comprado en la farmacia Casenfilus (bichines repobladores de la flora) y me voy a poner con eso como un toro. Yo no tomo yogurt, tambien puede ser que con tanto enema y sin tomar yogures pues no consiga repoblar bien la flora y se me halla resentido.

    Pero aqui no pasa ná, yo tengo muchisimos animos, feliz de vida y cada dia mas mejor.

    Hare lo de los baños de asiento, gracias ;).

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos "picapedreros",

    Para la flora intestinal hay buenos remedios naturales si uno no quiere tomar yogur por estar en contra de la ingesta de lactosa, por ejemplo.

    Por supuesto, verduras de hoja verde en ensalada contribuyen a una buena flora intestinal. Pero lo ideal para reponer la flora son los picles o verduras fermentadas en conserva (una o dos cucharaditas al dia vale). También es de gran ayuda el miso japonés (tomado en forma de sopa).

    Todo esto lo he ido aprendiendo leyendo libros de medicina china y macrobiótica, pero no soy médico. Lo aclaro para que sepáis de dónde viene la información.

    ¡A seguir ropiendo esas piedras!

    Juan.

    ResponderEliminar
  20. hola , recientemente sufri una pancreatitis por obstrucción del conducto de la vesicula por un calculo. He estado 11 dias ingresado , 6 en la UCI,me hicieron una CPRE y me quitaron el calculo . Me han recomendado quitarme la vesicula por laparoscopia.Mi pregunta es si podria evitar la extirpación con la limpieza hepatica .

    Un saludo ,

    gracias

    ResponderEliminar
  21. http://telesalud.ucaldas.edu.co/telesalud/endoscopiaterapeutica/CPRE.htm

    Entrad en esta pagina, vais a flipar con la de cosas que pueden pasar en la vesicula y sus proximidades. ¿quereis saber hasta cuanto puede expandirse un conducto biliar??? jajajaja es increible!

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, gracias a Juan por los datos y a Noe por el interesante enlace que adjunto al blog.
    Jose: mi opinión personal, repito que ni soy médico ni esto es una consulta, es que lo mejor que puedes hacer es ¡limpiar el hígado y la vesícula!
    Leete el blog a fondo, compra el libro y si ves que te resulta posible hazlo. Yo creo que te resolverá tus problemas, pero esa decisión la debes tomar tú extrayendo información de todos los ámbitos, incluído el médico. Si decides hacerlo, y compruebas su eficacia, sería muy interesante que nos lo contaras en este blog, pues los que habéis pasado por ese sufrimiento personal sois los que mejor testimonio podéis ofrecer de las bondades y sencillez de esta terapia de limpieza orgánica realmente asombrosa.
    Buena suerte y para cualquier duda, ya sabes.
    Carlos

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo;
    Gracias Carlos por contestar a mi post.
    Hoy es mi 6ºdía tomando el zumo. Lo hice así porque mañana tengo festivo y puedo estar en casa. El sábado he vuelto a tener un cólico. La verdad es nos fuimos a cenar con amigos y no hice dieta y ya sabía que me arriesgaba a ello. Pero tengo que decir que no ha sido tan fuerte como otras veces, debe ser que el zumo de manzana las ablanda y lo pude soportar. Mañana será mi gran dia y espero tener muy buenos resultados, y por supuesto os contaré...
    Saludos,
    AnaV

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola amigos! Continuando con la alimentación que regenera la flora intestinal y que ya nos anticipó el anónimo "picapedrer@" y de lo que he aprendido también en mi relación con la medicina natural también están las ciruelas umebosi, el líquido del yogur que es ácido láctico y que abunda cuando se corta la leche, es el suero. Por lo tanto tomando un buen vaso de leche cortada con zumo de limón se toma una buena cantidad de ácido láctico, esta receta es fantástica para prevenir o cuidar la gripe pues el ácido láctico regenera la flora en poquísimo tiempo subiendo las defensas, eliminando toxinas por lo que es muy util en tratamientos de depuración, de absorción de vitaminas y minerales beneficiando a un sin fin de enfermedades. No sé con seguridad si vale la leche de soja, almendras, etc... aunque deduzco que si. Si acaso os interesa este tema puedo enviaros una amplia información pues es muy interesante.
    Para facilitar las cosas, en el herbolario venden un producto ya preparado a muy bajo precio (6-8€) es un frasco de ácido láctico, se llama Molkosan del Dr. Vogel (Bioforce) y se emplea, por ejemplo, en un litro de agua un chorrito pequeño, yo lo estoy tomando ahora que he terminado la 3ª limpieza y me está llendo muy bien. Hay otro producto de Soria Natural, similar en cantidad y precio, se llama Lacticol y es de procedencia vegetal entre otros del chukrut como dijo anonimo "picapedrer@" y como estos productos son un poco de sabor no muy agradable Soria Natural también a comercializado unas tabletas y sobres en polvo con piña, papaya y, claro, ácido láctico de sabor muy rico y se llaman Inulac. Si no os lo cuento, no me acuerdo y ahora con las limpiezas viene de maravilla pues equilibra todo el sistema digestivo "enterito".
    Ciao amigos.

    ResponderEliminar
  25. Hola otra vez, acabo de ver que se me ha colado una buena falta de ortografía: llendo por yendo y a lo que iba, también para depurar sobre todo cuando hay bacterias y según el dr. Vogel la papaya va de maravilla. (se me olvidó ponerlo antes). Ciao

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas gracias Puri, lo tendre en cuenta y probare alguno de los productos que recomiendas. Me a parecido muy interesante lo de las bacterias y la Papaya.

    Mañana voy a empezar a tomar homeopatia, un tratamiento recomendado por mi colega Belladona que es toda una experta en terapias alternativas y voy a ver que tal me va para la digestion y un problema intestinal que tengo, ya os contare.

    Voy a tomar Echinacea, nux vomica y chelidonium.

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  27. Noemi, muchas gracias a ti pues empezaste tu preguntando y, principalmente, animando la sección. El ácido láctico es muy importante y en tu caso te puede ayudar a regular el estreñimiento como también corrige en muy poco tiempo una diarrea. Como es muy amplio le pregunto a Carlos si le parece bien que haga un resumen y lo colgamos por ahí. Hasta otro ratito.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Puri y a todos por vuestros testimonios.
    AnaV:el acido málico no sólo reblandece los cálculos, sino que incluso creo que llega a licuarlos si se toma en grandísimas cantidades, cosa que no os recomiendo pues por sentido común hay que huir de los excesos. Sin embargo, es cirto que hay gente que ha llegado a expulsar pequeños cálculos sin el aceite, sólo por tomar mucho zumo de manzana. El problema es que se genera también diarrea, y no hay que maltratar al intestino, pues generalmente ya lo tenemos trabjando muy duro. Pero el caso es que las puntas cristaloides que tienen las piedras se suavizan rápidamente con el zumo y en una semana se ablandan lo suficente para salir expuslados por el colédoco sin problemas. Si sigues toamndo zumo, aún se reblandecerán mas, y más, con lo que tu digestión mejorará y tus cólicos desaparecerán pronto, espero que tras la primera limpieza. Suerte!

    Puri y Noemi:Por supuesto que me interesa conocer mas a fondo los beneficios del acido láctico. Si me lo mandas al correo lo cuelgo en forma de entrada al blog, pues observo que es muy necesario recomponer bien el estado digestivo tras (y antes) de las limpiezas. Moritz recomienda seguir haciendo dieta suave pero creo que le podemos ayudar mas a nuestra digestión tomando productos naturales que la favorezcan. Yo mencinaba el Bifidus por estar a mano de todo el mundo, pero bien es cierto que otros productos como el Inulac, que contiene las digestivas enzimas de la papaya y de la piña, además del susodicho acido láctico, pueden colaborar mucho en aquellas personas cuyos síntomas digestivos se resientan en un momento dado, hasta que las limpiezas hepáticas los hagan desaparecer por completo.
    Gracias y espero tu envío, sin prisas y cuando puedas.
    Un saludo a tod@s.
    carlos

    ResponderEliminar
  29. Gracias Carlos, la verdad es que se me había olvidado por completo pero cojo el testigo y me pongo al tema, aunque tardaré unos días pues tiene mucha información.
    Noemi, mucho ánimo en tu andadura y... muchas gracias por tus notas que nos acompañan tan a menudo.

    ResponderEliminar
  30. ASOMBRADA!
    Hola de nuevo, soy AnaV.
    Ayer hice mi 1ª limpieza hepática y mi pareja MAC para solidarizarse conmigo,aunque lleva una vida muy sana y es deportista también la hizo ya que hace años le habian diagnosticado principio de úlcera y pensó que le vendría bien. No tuvimos ningún tipo de problema, ni con el zumo, ni las sales (que sabe a rayos), ni la mezcla del aceite con el zumo de pomelo, todo bien. Pasamos la noche estupendamente sin molestias. Yo penseba que por la mañana tendríamos retortijones, pero ni eso...
    Fui la primera en ir al baño y me asombré de las piedras que expulsé sin ningún tipo de dificultad, algunas grandes y verdes pero la mayoría pequeñas y blancas o color café, miles durante la mañana(le hice foto a las primeras). Mas asombrados nos quedamos cuando él expulsó tanta cantidad de piedras verdes y grandes, decía "si no lo veo, no lo creo...", expulsó muchas mas que yo.
    No dejamos de hablar de ello en todo el dia. Nos encontramos estupendmente y espero que esto pueda evitar que pase por el quirófano. En 4 semanas nos haremos la 2ªlimpieza.
    Ah! lo que si noté ayer, era una molestia en los riñones, ¿puede estar relacionado con la limpieza?
    Tengo una curiosidad. ¿Porqué el café para lavativas? ¿que efectos tiene?
    Muchísimas gracias!!
    AnaV y MAC

    ResponderEliminar
  31. Hola AnaV:
    Sí puede estar relacionado, quizá por no beber sufieciente. Bebe mucho tras la limpieza porque la pérdida de agua es considerable con las salesd laxantes y puede quedar sin mucho liquido el riñón. Templa o calienta un poco el agua que bebas y minimo 8 vasos al día (2 litros), pero mejor 3.
    Los enemas de café ayudan a limpiar el hígado y tambíen tienen la propiedad de arrastrar toxinas presentes en todo el conducto digestivo. Sus propiedades no se parecen a las que produce cuando es ingerido por boca. Sin embargo, creo que tampoco hay que abusar de él (ni de nada), y debe hacerse sólo ocasionalmente. Puedes hallar mas datos con google.
    Las lavativas con agua templada si que pueden repetirse varias veces tras la limpieza, sobre todo si siguen saliendo piedras, caso en son imprescindibles.
    Si me permites voy a hacer de tu testimonio una entrada para el blog, y si tienes fotos te las pongo también.
    Un saludo y gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
  32. Hola Carlos¡¡: ya he terminado mi 2ª limpieza y he alucinado con todas las piedras que me han salido mucho mas que la primera vez. Esta vez el acido malico lo he tomado en capsulas y para el estomago me ha ido mejor. En la primera limpieza no tuve ningun sintoma y pude dormir bien pero madre mia¡¡ la segunda.... tuve nauseas a las horas de tomarme el aceite con el pomelo. El mes que viene haré mi 3ª limpieza.
    Me gustaría me dijeras si después de haber hechado las piedras (el siguiente dia) se siente molestias o dolor leve en el lado derecho en la zona del hígado y vesícula pues e comprobado que si me agacho a coger algo del suelo o torsiono el cuerpo me duele. ¿Debe ser por que los conductos han estado expuestos a la salida de las piedras??. Lo que si no me ha desaparecido es un pequeño dolorcillo/molestia en la misma zona. No es continuo pero no desaparece.

    Muchas gracias.
    Lupanca

    ResponderEliminar
  33. Sí, es habitual sentir molestias y dolor sordo durante días en el costado derecho, pues indica que hay barro ahí atrancaando algún conducto.
    Bebe mucha agua caliente estos días y tomate 3 vasos de zumo al día durante 2 semanas para que se vayuan despejando los conductos de salida de este barro que ha sido removido y da molestias.
    Acuerdate de las lavativas a las 24 horas y puedes repetirlas a las 48 h para limpiar el colon de restos. Esto es fundamental. Puedes hacerlas con cafe añadido al agua.
    Salud-os
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. HOLA MI NOMBRE ES MARIA Y SOY MEXICANA, SABES TENGO 2 CALCULOS , 1 DE 16mm Y OTRO DE 21mm..SERA RECOMENDABLE LA LIMPIEZA, NO ES DOLOROSA, MI PREGUNTA ES POR QUE SOY HIPERSENSIBLE AL DOLOR, Y LA VERDAD SIENTO Q LAS PIEDRAS SE QUEDARAN ATORADAS EN EL INTESTINO Y Q ME OPERARAN DE EMERGENCIA Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE NO DESEO (OPERARME), POR FAVOR ATENDA MIS DUDAS YA QUE LOS DOLORES QUE ME DAN SON CADA VEZ MAS SEGUIDOS Y SI CUIDO MI ALIMENTACION.

    OJO.. EL PRIMER DOLOR ME DIO HACE 1 MES Y HACE 2 SEMANAS ME HICE EL ULTRASONIDO...


    SI LLEGARA A OPERARME Y ME SACAN LA VESICULA, DESPUES DE TODOS MODOS PUEDO HACERME LAS LIMPIEZAS ESO ME INTERESA, VIVO EN MEXICALI BC. MEX. Y NO HE PODIDO CONSEGUIR EL LIBRO DE LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA...


    AYUDENME POR FAVOR !!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola María, escríbeme a limpiezahepatica@gmail.com y hablamos. Te pondré en contacto con gente de tu país que te ayudará mucho. Veremos como conseguir el libro por internet y te mando también mi resumen al respecto.
    saludos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.