miércoles, 27 de agosto de 2008

2 limpieza de JCS


El domingo día 17-Ago-08 hice mi 2ª limpieza y os quiero reportar los resultados.

La noche del domingo la pasé sin molestias mayores aunque despertándome de vez en cuando ya que no suelo dormir de un tirón. La verdad es que en esta segunda limpieza me he encontrado un poco más mareado y tanto las sales como el aceite me han tenido un poco revuelto. También he tenido un poco de dolor de cabeza durante el domingo. Además el lunes y martes no sé porqué estoy experimentando un poco de mal humor. Mañana miércoles haré una lavativa por si ha quedado algo pues el lunes por la mañana todavía observé más cálculos en la deposición. En la próxima limpieza intentaré beber más agua durante la mañana del domingo para aprovechar el efecto laxante de las sales e intentar expulsar todo lo que quede.

Comentaros que yo he optado por tomar zumo de manzana comprado en supermercado y parece que es muy efectivo pues los ablanda bastante bien.
Entre la 1ª y la 2ª he esperado solo 3 semanas (quince días hasta que he empezado a tomar nuevamente el zumo).

En la 1ª expulsé poca cantidad y pequeñito además pero en esta 2ª ambas cosas se han incrementado hasta tal punto que me asombra el tamaño de los cálculos mayores que desalojé en una de las últimas visitas al baño el domingo por la mañana (ver foto).

Ante esto se me plantean varias preguntas:
1. ¿ Dónde se han compactado los cálculos grandes, en la vesícula durante años o quizá en el colon en las pocas horas del domingo que han restado hasta su desalojo?
2. ¿Los conductos del hígado pueden llegar a albergar un depósito tan grande o es más propio que estuvieran en la vesícula?

Según su apariencia todo parece indicar que estos “ejemplares” son un conglomerado de cálculos más pequeños. Al menos esa era la impresión que tuve cuando lo lavé bien con agua y lo disgregué manualmente. En todo caso no creo que tal pieza se haya compactado en pocas horas pues tenía bastante consistencia y me costó un poquito romperlo en dos.


La cuestión es que la noche del domingo no tuve muchas molestias y parece increíble pensar que si esas piedras han estado ya compactadas en el interior del hígado o de la vesícula los conductos puedan llegar a dilatarse tanto como para dejarlos pasar sin molestia ninguna.

Nada más por ahora. Os agradecería enviarais los comentarios que os pueda suscitar.

Gracias a todos y en especial a Carlos por la labor tan impotente que está desarrollando.
JCS

12 comentarios:

  1. Hola JCS! Muy buenas fotos!!
    El dolor de cabeza es por las toxinas eliminadas. Lavate el colon cada día, durante 3-4 dias y creo que te mejorarán los síntomas de desintoxicacion que pareces tener, incluído el mal "humor". Tranquilo, que puedes pasar 15, o mas días, con señales de "revolución interna", debido a los depósitos que has movilizado y que tienden a realojarse mas abajo esperando una nueva ronda de limpieza. Por supuesto, beber mucho es esencial para lavar -a través del rinón- todos los tóxicos que pasan a la sangre tras salir del hígado y también seguir tomando zumo de manzana (2-3 vasos /dia) para que se sedimente todo ello poco a poco, y no repentinamente, lo que impediría la normal salida de los jugos hepáticos hacia el intestino.
    Tus problemas con el sueño probablemente tengan una gran mejoría en un proximo futuro gracias a las limpiezas hepáticas!! Eso creo.

    En la primera expulsate poco, pero no porque no lo tuvieras, como algunos pueden creer, sino porque aún no estaban suficientemente reblandecidos! A la segunda ya ves!
    Supongo que has tomado mucho zumo, y al ablandarse los cálculos han salido en forma de "bola de nieve", es decir acumulándose y agregándose al rodar por los conductos y por el intestino. Por eso te han salido esas bolas. Si las dejas al aire (calor) comprobarás que se deshacen en una masa gelatinosa, pues los verdes son colesterol (grasa) al 96% y se ponen cada día mas oscuros al oxidarse.
    Por tanto, creo que se han compactado en el colon, no en la vesícula. (¿Tenías cálculos en ella?)
    Los conductos hepáticos son ramas finas que atraviesan todo el hígado, conectando sus lóbulillos y que terminan engrosandose en dos ramas principales, como si fueran las de un arbol que evacúan al colédoco que es el tubo que va a la vesícula primero y después al intestino. Ambos pueden estar llenos de depósitos o sedimentos de bilis coagulada, o endurecida, que es lo que expulsamos en parte en cada limpieza hepatica que realizamos. Puede salir en pequeñas bolas como guisantes, o resbalar formando bolas mayores con posterioridad, agregándose entre sí en su recorrido por ambos intestinos y secándose un poquitín, lo que les daba cierta consistencia. Creo que es tu caso. No creo que sea una dilatación de los conductos lo que haya permitido salir esas "piedras", que quizá habría que denominar mejor sedimentos acumulados.
    Recibe un cordial saludo y espero que notes gran mejoría. Ya nos contarás. :-)
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Joe JCS, que pedrusco, acaso tienes alguna apariencia de enfermedad?

    ResponderEliminar
  3. No, no padezco de ninguna enfermedad grave, sin embargo sí que tengo síntomas leves que espero mejoren con las limpiezas:
    - Mala circulación.
    - Poca flexibilidad, rigidez muscular.
    - Vista cansada, me cuesta mantener el enfoque visual al leer.
    - Cojo gripes y virus todos los años.
    - Mucosidad en nariz y garganta en cualquier época del año.
    - Dolores musculares, tirones en el cuello de vez en cuando que se mantienen varios días.
    - Una hemorroide que de vez en cuando da mucha guerra.
    - Poca energía.
    - Falta de concentración.
    - Vientre abultado, etc.

    Vamos que espero me venga como anillo al dedo.

    Llevo dos limpiezas y estoy muy animado a completar las que sean necesarias para dejar el hígado y vesícula limpios del todo. Además intentaré limpiar tambien los riñones y eliminar cualquier parásito que pueda andar por ahí pululando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo que hayas adquirido conciencia de buena salud y energía vital.
    Para el tema de mucosidad, te recomiendo que dejes en su totalidad la leche de animal. Y para el vientre abultado, el gluten, hay muchas personas que les produce alergía e inflaman el intestino.
    En general si cambias, para siempre, la alimentación y nos centramos que para estar bien, hay que ocuparse del cuerpo, del espíritu y de la mente, yo tengo la seguridad total, que tendremos energía vital, y mucha felicidad.

    Que todos los seres sean felices
    Itziar
    ¡ah! y no olvidarse de la meditacióm. Diariamente, todos los días debemos meditar al menos dos veces al día, mañana y noche. Y cuando miras hacia atrás ves que tu vida a cambiado a mejor.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  5. hola, a quien me pueda contestar

    Me han dicho que si hago la limpieza hepática sin tener vesícula, puede ser un poco fuerte para mi hígado y le puedo dar un poco de paliza, que la haga poco a poco.
    Pero eso de poco a poco ¿como se hace?
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena JCS. He quedado alucinada con las fotos que muestras. Yo te animo a que sigas haciendo las limpiezas. Yo hoy haré la tercera limpieza. En las dos primeras al final no anduve "revolviendo" buscando cálculos pero creo que algo expulsé. Además me econtré muy bien los días posteriores. Con más energía. Llevo unas tres semanas mal (de un cólico de vesícula) y esta última he estado mejor y por eso la repito ahora.
    Esta vez intentaré mirar a ver "que me sale".

    ResponderEliminar
  7. alguien puede decirme si nota diferencias en el olor corporal a medida que va haciendo limpiezas?muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos!
    Acabo de terminar mi tercera limpieza, con ningún cálculo del hígado, y algunos pequeños de la vesícula. Soy joven, vegetariano, nunca he tomado alcohol ni fumado... Supongo que era de esperar que tuviera pocos. Aún así haré la cuarta para comprobar que no salga ninguno más y descansar un poco de las sabrosas sales de epsom y el genial batido de pomelo y aceite.

    Respecto al olor corporal, sí he notado que sudo algo más y que el olor es ligeramente más fuerte. Pero supongo que tiene que ser absolutamente normal, puesto que a través de la piel (del sudor más exactamente) también estamos limpiando las toxinas que estaban en el hígado y es normal que produzcan más olor. Probablemente sea pasajero. En cualquier caso, si se produce más sudoración digo yo que será buena señal de que se están expulsando y no te las estás quedando dentro.

    Un abrazo, desconocidos compañeros de esta cosa tan rara como limpiar el hígado y ¡ánimo a todos!

    Juan

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, disculpad la tardanza en comentar vuestras limpiezas, pero estoy lejos de las autopistas de la información...:-)

    JCS: prácticamente todos tus síntomas son hepáticos o tienen mucho que ver con el hígado. Paciencia por tanto, y buenas limpiezas!! Cuentanos como te va.

    Itziar:
    Buena recomendación la de la Meditacion! Meditar es detener la mente: Observarla. Es practicar el silencio interno. Meditar es detener la cháchara con la que la mente se entretiene (y nos entretiene). Al observarla, sentados y en silencio, veremos como ésta se calla por unos momentos pero pronto nos sume de nuevo en su "sueño": el mundo de nuestros pensamientos.
    Detener la mente a conciencia (meditar) nos permite liberarnos de muchos condicionantes subconscientes. Nos permite alejarnos de quien creemos ser, para acercarnos a Aquel que Somos. En eso consiste el "conocernos a nosotros mismos", lo cual rezaba en el frontispicio del templo de Delfos; y así "conoceremos el universo". Los griegos antiguos eran muy sabios!
    Una gran recomendación meditar... ahora bien, sólo los que estén preparados podrán emprenderla. Pero cada uno recibe las cosas en su momento.... no hay prisa. Nada es real. Todo es "Maya" o ilusión...

    Anónimo:
    Hacer la limpieza hepática "poco a poco" supongo que es tanto como decirte que...¡te informes bien antes de hacerla!. Si tenías piedras en tu seccionada vesícula, ¡¡imagina como tendrás el hígado!!
    Por tanto, lo mejor que puedes hacer por él, y por tí, es limpiarlo de sedimentos o cálculos. Pueden salirte incluso depositos calcificados! Seguro que lo tienes muy obstruído!!
    Leete el blog a fondo y el libro y Buena suerte. :-)

    Otraconlimpiezas:
    Es bueno comprobar la cantidad y la calidad de las piedras eliminadas. ¿Por qué? Para determinar si hemos expulsado mucho, poco o nada. Duro (si hay piedras en vesícula) o blando (para ver descender las tasas de colesterol). Para enseñar a otros, para fotografíarlas y no olvidarse de la cantidad eliminada...
    No sólo "intentes mirar", sino que usa un escurridor de verduras para recoger tus piedras y lavarlas de suciedad, sin tocarlas. Cierto que no es muy agradable, pero si nos hemos lavado bien el colon con lavativas antes del aceite, no expulsaremos sino sólo piedras y éstas serán muy fáciles de recoger! Si queréis conservarlas, congeladlas o se derretirán pues son grasa, aunque las duras duran más pero se llenan de moho al estar llenas de gérmenes.

    Anónimo y Juan:
    Sí, hay gente que refiere mayor capacidad transpiratoria tras varias limpiezas, me consta algún caso mas que me lo ha mencionado. La mejora circulatoria y el progresivo destasco del sistema linfático supongo que intervienen a todos los niveles, incluído el de la transpiración, que seguro que se ve facilitada. Además, creo que la presencia de sustancias liberadas del hígado, las cuales pasan a la sangre, pueden durante un tiempo indeterminado aumentar la intensidad del sudor. Esto sucede tambien por ejemplo a algunas mujeres durante la regla, pues es una fase eliminatoria muy activa también a nivel cutáneo. Es natural, pues la piel es el tercer riñón, y el sudor un producto parecido a la orina. Puede ser mas cargado o menos, pero eliminar por piel alivia el trabajo renal y facilita el equilibrio térmico del cuerpo del que ya hablé en otro comentario.
    El cuerpo no es una suma de sistemas como se empeña en hacernos ver la ciencia de la Anatomía, sino un sólo órgano con una sóla función, que es la Vida. Por tanto, todo repercute en TODO. Hasta las mínimas agresiones tienen su lugar de afectación, aunque no se noten, pero se van acumulando. Este concepto se denomina "Holismo", y es un principio básico de la medicina natural o Naturismo. No tenerlo en cuenta es perder los referentes que mantienen y desenvuelven la salud.

    Gracias por vuestras opiniones y recibid un cordial Salud-o
    Carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos! veo que vais geniales.
    Yo he pospuesto mi 5º limpieza por casi un mes ya que me pillo un remolino de circustancias y un jodidillo resfriado veraniego. Pero ahi voy con mas fuerzas que antes pero con menos ganas de sales y meterme temprano en la cama xD. Este sabado limpieza total, vesicula reluciente e higado resplandeciente, ya os contare el domingo.

    P.D. el otro dia cenando ensaladilla con guisantes entre en el blog para ver como iba la cosa y ya no lo hago mas, jajajaja.

    Un gran abrazo a todos, ¡que sois los mejores del mundo!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo! Carlos mira en esta limpieza voy a tomar la ornitina porque yo no duermo durante estas, pero tengo una duda ¿cuanto me tomo? en mi bote pone: tomar dos capsulas en la comida, ¿me tomo 2 o 4 como dice Clark? en el bote pone que cada capsula tiene 744 mg. ¿cuanto tienen las tuyas?
    Muchas gracias amigo y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe :-)
    La mía es de laboratorios Solgar y tiene 500 mg por cápsula. Me tomo las 4 una hora antes del aceite con un poco de agua caliente, y lo cierto es que me ayuda a descansar. Si tienes molestias de insomnio habitualmente tomate 8 como dice la Dra. Clark. La ornitina que ella vende (mas bien sus seguidores) es de 500 mg por cápsula en botes del 100. Cuesta sobre 30€. El de solgar trae la mitad y vale sobre 20€.

    En mi última limpieza (11) he probado a tomar zumo de naranja con el pomelo y me gustó mas que el pomelo, pues ya me aburría solo de olerlo. La verda es que me fué muy bien y apenas expulsé nada, por lo que considero que tengo ya limpiado el hígado!! Hasta la primavera no lo repito, pero mejor lo cuento en una entrada nueva.
    Creo que te falta ya poco para que notes mejorías evidentes. ¿Qué sabes de tu piedra? Compruebo que algunos tardan varias limpiezas en expulsarlas completamente. ¿Te has hecho una eco recientemente?
    Ya nos contarás...
    Saludos y buena suerte!

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.