martes, 30 de septiembre de 2008

1 Limpieza de Jorge

Hola Buenas noches en España, le iba a mandar esta entrada a Carlos por correo, pero mejor la pongo aqui para mas informacion, pues tengo noticias fresquecitas de Moritz sobre mi caso.
Yo acabe de hacer mi primera limpieza ayer y solo saque piedras hasta despues de la toma de sales a las 6:30am, ya le mande fotos (muy mal tomadas, espero mejorar en ese renglon tambien) a Carlos; fueron varias como de 1 cm y muchisimas pequeñas.

Mi caso era critico segun los medicos porque me detectaron una piedra de 12 mm y estaba incrustada en el cuello de la vesicula; segun los doctores esto era un riezgo pues podia bloquear la salida y no habia otra cosa que hacer que operar y extirpar la vesicula, y a la brevedad. (Me senti abatido, pero me resisti y gracios a dios llegue a este blog: por favor Carlos no lo cierres!!!!!Seguro habemos muchos como yo, que por ti y los comentarios de los participantes sentimos alguna esperanza cuando todo estaba perdido).
La vesicula estaba muy inflamada, las paredes muy gruesas y la molestia era constante, la razon: este gran calculo incrustado justo ahi.

Lo primero que hize fue cuidar mi alimentacion y fui a ver a un homeopata, y desde hace 2 meses tomo medicamento homeopatico. Lo recomiendo, porque la homeopatia trabaja a niveles muy profundos, se va a las causas no a los sintomas, de ahi que pueda parecer lenta, pero no lo es, de verdad es contundente.

Bueno mi eco de hace dos meses era muy claro:
"Lito unico de 12 mm localizado en cuello vesicular, pared engrosada.
"Colon con abundante gas.
"Riñon derecho con presencia de dos formaciones quisticas de 23 y 18mm"...

La eco de hoy en la mañana, despues de la 1a limpieza, tiene noticias buenas y malas:
"lito unico de 16 mm localizado a nivel del cuerpo vesicular, presencia de sedimento biliar (seguro residuos propios de la limpieza que removio todas las arenas). Pared gruesa sin edema.
"Riñon derecho de caracteristicas generales conservadas, seno renal ecogenico sin litos en su interior".

Es decir, las buenas es que el calculo ya no esta en el cuello de la vesicula, y la mala que hay otra piedra mas grande.
Me surgieron varias preguntas: crecio? se regreso y se le incrustaron mas piedras para hacerlo mas grande? si se salio y este es otro? mismas que me atrevi a hacerle al Dr. Moritz, el me contesto esto:

"Jorge,Esto son grandes noticias. Pasaste la piedra de 12 mm que inflamo la vesicula y engroso e inflamo las paredes vesiculares. La otra piedra descansa en la vesicula, lo cual ya no es una razon para operartela y extraerla. Mucha gente vive con piedras sin mayor problema. Eventualmente esta piedra saldra con las siguientes limpiezas hepaticas que hagas. No se atorara por la manera en que el higado trabaja con sus expulsiones. Yo pase varias piedras de 2 cms de mi vesicula cuando hize mis limpiezas hepaticas, pero salieron solo despues de la 6a y 7a limpieza.

"Los ultrasonidos a menudo no detectan calculos calcificados en la vesicula, especialmente si las fotos son tomadss desde ciertos angulos. Por ello no son una herramienta de diagnostico muy clara. Tu ahora estas en el camino correcto y no necesitas preocuparte. Lo mas importante era remover la piedra del cuello de la vesicula y desinflamarla."

Andreas

Perdon si me extendi en esta entrada, pero me dio mucho animo la respuesta de Moritz.

Y Carlos por favor no cierres este blog, lo que dice Noemi es muy cierto. Para mi se ha hecho una entrada obligada todos los dias, no dejo de leer sus comentarios y les agradezco a todos lo que escriben. Y Carlos felicidades por tu 12a limpieza, es increible que aun sigan saliendo esas rocas amigo. Y en cuanto a lo que mencionas sobre la limpieza de los Chakras, yo estoy seguro que lo que has hecho con este blog, por lo benefico que ha sido para muchos de nosotros, seguro te va a colmar de bendiciones.

Su amigo,
Jorge




Gracias por tus palabras, no pretendo cerrar el blog, si bien lo he pensado, debido al coste emocional que me supone ver que no todos obtienen los beneficios que yo desearía.
Gracias por contarnos las explicaciones que te dió Moritz!! Yo creo que las piedras de la vesícula se forman a veces por agregación (o acúmulo) de otras mas pequeñas, cosa que a veces me parece que sucede también cuando salen por el conducto y van rodando apelotonandose. Aparecen entonces en el exterior como bolas formadas por otras bolitas duras. Quizá sea tu caso también, que se han agregado otras piedras pequeñas y ahora sale una de mayor tamaño. Sigue tomando zumo para reblandecerlas, y cuidado con las grasas y fritos hasta que no hayas desalojado todas de la vesicula o pueden darte un susto. Come muy ligero (tipo vegetariano) estos próximos meses de limpiezas, y ojalá que salgan pronto todas!! Puedes hacerlas cada 21 días.
Un abrazo y seguimos en contacto.
Carlos

1 limpieza de Moncho.


Moncho toma 13 pastillas al día,algunas varias veces, pues tiene diversas patologías. Éste es el resultado de su primera limpieza. Ojalá que la mejoría sea proporcional!! Un abrazo!!

Riesgos de la Limpieza Hepatica y autoresponsabilidad al efectuarla.

Al hilo de los últimos comentarios subidos al blog, me gustaría dar relevancia ciertos puntos que algunos de vosotros conoceréis porque me habéis escrito consultandome mi opinión, pero otros no. Se trata de exponer públicamente que este blog es un foro de intercambio de experiencias tan sólo, no una consulta médica, naturista ni de otro ningún otro tipo.
Cada cual debe responsable de su salud. Las pautas las puede buscar donde crea mas oportuno y es dueño de seguirlas o no. Este blog se abrió para dar a conocer una terapia o cura DESCONOCIDA para la gran mayoría. Seguirla es decisión individual. Hay muchísima gente a la que le va muy bien, pero como se ve puede haber casos en que les vaya mal, no por la limpieza en sí, sino por su estado previo patológico, que puede desencadenar problemas.
El caso de JC y su pancreatitis por una piedra salida de la vesicula 10 días despues de su primera limpieza es uno de ellos. Otro de apendicits por no limpiar el colon de restos salidos en gran cantidad del hígado. Por eso cada cual debe evaluar los riesgos potenciales por si su estado de cronicidad se torna agudo, pudiendo desembocar en problemas de esta índole. Es una decisión personal y la asunción del riesgo debe ser tomada individualmente y no trasladada hacia la limpieza hepática. Los que tienen piedras en su vesíucla siempre están con riesgo de pancreatitis, incluso si practican la limpieza hepatica.

Entre todos estamos construyendo un camino para otros, que lo leerán y tomarán decisiones para su salud, quizá conforme a nuestras experiencias en el blog. Pero no se trata aquí de convencerles para que lo tomen, sino sólo de mostrarles los pasos que otros hemos dado al respecto, por si les vale de algo. Por eso insisto en que cada uno se responsabilice de sus decisiones y estudie detenidadmente el protocolo y el libro de Moritz. Y si decide intentarlo, puede comparar con los que andamos por el blog tesstimoniando nuestras experiencias.
Lo ideal es estar siempre en manos de un buen profesional, con pericia en esta y otras materias. Pero buscarlo es labor individual. Yo no me dedico a ello. Escribo (cada vez menos) en el blog para difundir la limpieza, pero pronto será muy conocida por sus resultados y confío que no haga falta seguir dando puntualizando cosas. Ojalá que cada vez mas profesionales la comprueben y la emprendan con sus pacientes (los que asuman ese riesgo). Hay muchas dudas que me consultáis que están comentadas en el blog. Si picais en comentarios, bajo cada entrada, tendréis muchas opiniones y puntualizaciones a dudas que os surgen. Os recomiendo que empecéis a leer por abajo, con calma porque hay mucho material escrito. Sólo cuando estéis bien informados podéis plantearos hacer la limpieza, especialmente si tenéis piedras en la vesícula.
En todo caso, en la medida de mis posibilidades seguiré contestando en los comentarios del blog, y en el correo que aparece en el blog. Vosotros mismos podéis aportar ideas o soluciones que otros demanden. ¡Éste es un blog de todos, y todos estáis invitados a desarrollarlo!

Gracias a todos por vuestro apoyo y palabras. :-)
Carlos

Mi 12 limpieza


Bueno amigos, como véis, he puesto una limpieza mas en mi curriculum, ya bastante extenso. En curezone hay gente con mas de 20! No pretendo imitarles, sino que me gustaría que ésta fuera la última. Pero ahora no me atrevo a decirlo. Mientras tenga molestias seguiré haciendolas!
Ha pasado una semana de la misma y he vuelto a tener viejos síntomas (durante todo un día) que me recordaban a los padecidos tras la intoxicación que padecí hace mas de un año. Se diferenciaban en su intensidad y sobre todo en su duración. Supongo que es debido a alguna sustancia que he arrancado del higado y que me ha reproducido esos síntomas. También anteayer me ha vuelto también el dolor de rodillas que tuve durante meses (áun no se me ha ido como los demás síntomas!) Espero que también se vaya pronto.
Es curiosa esta reagudización de viejos síntomas y asusta un poco la verdad. Noe ya nos habló de ella (Ley de Hering) en algun comentario. Por tanto es "normal" la reaparición de viejos síntomas, y Moritz también habla de ello.
Por otra parte, yo creo que con la limpieza incluso se liberan síntomas emocionales relacionados con los chakras, muy especialmente el esplénico o del plexo solar (3 chakra). Pero esta limpieza emocional es otra opinión, que quizá entre todos podamos comprobar. ¿Habéis sentido estados emocionales liberandose tras la limpieza de vuestro hígado? Yo juraría que sí, pero es todo tan subjetivo!

sábado, 27 de septiembre de 2008

Piedras en la vesícula.

Hola, buenos dias en España en esta noche mexicana:

La razon de esta entrada, por recomendacion de Carlos, es solo para informarles algo que puede ser de interes general: A mi me detectaron una piedra de 12mm en la vesicula y al preguntarles via e-mail si con las limpiezas era posible poder eliminarla, esto es lo que respondieron(lo voy a traducir en español de manera literal): "Si, piedras de 12 mm se pueden eliminar con las limpiezas regulares del higado. No son muy grandes. Hemos tenido gente con piedras tres veces mas grandes que estas y las han eliminado sin ningun problema"...

Y en otro correo posterior me dieron mas informacion: "Andreas personalmente tenia docenas de piedras calcificadas en la vesicula, algunas eran de 2 cm o mas grandes, de las cuales todas salieron en la sexta y septima limpieza. Su esposa saco una roca de 5 cm durante su novena limpieza sin ningun problema".

No es increiblemente alentador este dato??

Yo voy por mi primera limpieza; estoy en mi septimo dia del zumo y voy por diez dias para reblandecerlas muy bien.

Ya les contare, un abrazo!!
Jorge_r



Gracias Jorge, es un dato muy alentador como dices, y te agradezco que lo compartas con nosotros. Buena suerte en tu purga!! Y un saludo cordial.
Carlos

jueves, 25 de septiembre de 2008

CRÓNICA DE DOS LIMPIEZAS HEPÁTICAS: de G. y L.

¡Gracias G. y L., por el detallado reportaje de los hechos! Y espero que las mejorías no concluyan ahí!!


PRIMERA LIMPIEZA

Después de seis días tomando un zumo de manzana cada día (trituro una manzana grande o dos pequeñas con agua) cada uno, el sexto día por la tarde bebimos el primer vaso con las sales de epson supuestas (las sales son sulfato de mg. ¡¡y lo que me vendieron era sulfato y cloruro de mg.!! con más cantidad de cloruro).
Salimos a dar un paseo y a mi me subían y bajaban no sé el que, como nauseas, angustia y G. decía algo parecido; a el le iba cambiando la cara de color tirando a blanco, más tarde decía que le daban escalofríos ¡?
Tomamos el segundo vaso y la cosa empeoró: yo tenía un sube y baja angustioso, pero G… era un poema, los escalofríos se agudizaron y empezó a decir que se le quedaban fríos los pies, se recostó y se tapó ¡en pleno verano! a esto hay que añadir que, al medio día le hizo acto de presencia la jaqueca o migraña o lo que sea, complicándolo todo.
Yo casi empiezo a jurar en hebreo y arameo con lo mal que estaba (yo no sufro nauseas por casi nada) y, para colmo, viendo a G. y pensando en irnos al hospital.
Para colmo se toma la tensión y la tenía bastante alta, más de lo normal.
En medio de todo el cisco, para animarme, me da por pensar si, al fin y al cabo, luego no teníamos ninguna piedra, que si el tal Moritz era un cantamañanas y nos hemos metido en un lío para nada o, lo que es peor, para que tengamos un atasco en el colédoco… en fin, un rosario de pensamientos negros. Lo único que acertaba a pensar lógico era que si G. se ponía así lo mismo es que se le estaba removiendo Roma con Santiago en el hígado, que ¡a saber como lo tenía para reaccionar así!
Llegó la hora del zumo de limón y naranja (no encontré pomelos) con aceite y ¡me gusto mucho! A G. parece que se le calmó algo el mal rollo. Nos tumbamos en el sofá (somos de trasnochar). Yo que me tomé a pies juntillas eso de que “notaríamos las piedras rodando por los conductos” y me quedé con las ganas pues no noté absolutamente nada, G. tampoco.
Ah! Antes de tomar el zumo con aceite, al ir a hacer pis, había espumilla, creo que sería lo que dice en el libro que son los filamentos peligrosos, pero me sorprendió pues aun no había tomado el zumo.
Bien, después del zumo con aceite parece que todo se calmó, sí noté alguna molestia en el hígado que podría ser de algo que se movía pero hoy día todavía la noto a ratos.
Nos fuimos a dormir y a eso de las 8 de la mañana nos despertamos, fui al baño con expectación pero no vi nada en el inodoro salvo alguna cosilla por ahí flotando. G. no tenía ni intención de ir al baño.
Bebimos el otro vaso de mg. y al rato volvía a tener ganas de ir al baño. Esta vez cogí un barreño para controlar lo que expulsaba: y la impresión fue gorda: allí en el medio había una buena bola como las de la foto, medio cremita medio oscura y el resto líquido con cosas que podrían ser piedras como lentejas que, al tocarlas, eran gelatina. Pensé que eran las piedras de bilis pero me despistó que fueran tan blanditas. Más tarde me enteré que se ablandan por el zumo de manzana. Esto fue lo que vi la primera vez además de que al evacuar noté como algo más denso igual que la segunda vez por lo que deduzco que también había otra bola en la primera tanda y se debió ir al fondo.
Tengo la grandísima impresión de que eran de la vesícula, ¡lástima no haberme hecho una eco para averiguar si tenía piedras en la vesícula o no!
Le enseñé a G. el barreño con la bola que era blandita: cedía a la presión. Más tarde, me confesó que pensó en que la había hecho yo con arcilla.
Luego fui dos o tres veces más al baño con el sistema del barreño para vigilar y lo que aparecía eran las lentejitas, calculé unas 30 por tanda + o -, total aprox. 120-150. También parecía que expulse como un líquido denso, como si fuera barro líquido y como graso en bastante cantidad.
Mientras yo estaba entusiasmada con la expectación y el tema del recuento, G. estaba a verlas venir y poniéndose cada vez peor ¡otra vez!
Quise pensar que tenía un buen atasco y que, por lo que fuera, no lo expulsaba y le propuse que se aplicara una lavativa. Así fue y cuando evacuó fue una gran cantidad de líquido y sólido pero no acertó a ver nada claro en el inodoro eso sí, olía a algo característico que también olía cuando sudaba y que, desde entonces, ha desaparecido. Se calmó bastante pero, a lo largo de la mañana, comenzó a ponerse algo regularcillo por lo que le propuse que tomara más zumo de manzana.
Pensando que íbamos a tener un día tranquilo no nos importó que coincidiera con la mitad de la semana pero surgió un problema que tuve que resolver en el momento y más tarde ir a Hacienda con lo cual no sé si me entró una subida de energía o fueron los nervios que me pusieron las pilas para resolver esos dos temas. Esta precipitación hizo que ni bebiera agua (tampoco pensé que sería importante pues el libro no lo explica claramente) y tampoco descansé lo suficiente como haber evacuado más veces, tenía la sensación de que podía haber eliminado más pero, al irme… no hubo opción.
Mientras G. se quedaba recostado en estado letárgico con el jaquecón como prota dominando por momentos.
Al volver, ya era mediodía –sobre las 2- quise retomar la situación pero no había cuestión.
Sin embargo G. se había transformado: no sabía como contarme, pletórico, que había ido al baño y había expulsado ¡montón de piedras como la que le enseñé! Había recuperado el color y está exultante y, en cambio, yo estaba hecha… una piltrafilla.
Yo nunca más volví a saber pero G., por la noche, volvió a repetir experiencia, ¡otra vez que vino, super sorprendido, y que había vuelto a expulsar otra tanda de piedras de todos los tamaños! cree que, como la mía (un centímetro y medio aprox.) había siete o más. Y ¡a la mañana siguiente más de lo mismo! No sé si soltó una cantera. ¡Así estaba!
En los días siguientes nos dio un ataque de gases y a mi me entró dolor-malestar en todo el cuerpo y sobre todo en los huesos, creo que es debido a no haber bebido y, por lo tanto, no haber limpiado. Nos aplicamos en ponernos lavativas y seguir tomando zumo de manzana pero los gases no se iban.
A los días G. empezó a tener un dolor en la encía donde tenía una endodoncia. Alguna vez le molestaba pero nada más, en esta ocasión fue en aumento hasta ir al médico para que le diera antibióticos (lo odiamos pero en este caso…), lo empezó a tomar y ¡se le quitaron los gases! –se inflaba como un globo, tenía toda la pinta de tener piedras alojadas en el intestino- pero el dolor de muela iba mejorando hasta llegar a un dolor insufrible. Yo pensaba que las toxinas o el ácido del zumo de manzana le habían afectado a esa raíz “que no había”, nunca sabremos si fue así o no. La cuestión terminó en que fue a su dentista y el diagnostico fue “operación” la cual llevó a la extracción pues había una gran grieta.

BENEFICIOS
Yo no noté la famosa energía, G. si, estaba entusiasmado y los siguientes días super tranquilo. Estábamos los dos como una balsa de aceite ¡parecía que nos habían cambiado el carácter! Y aunque probé a “chinchar” a G. nada, que no respondía. Efectivamente, pasando quince días si volvieron los anteriores síntomas pero mucho más suaves. A G. casi no se le repitieron las jaquecas y, si aparecieron, fueron mucho más leves. Sus insomnios también se suavizaron.
Yo quise probar la mantequilla a ver que tal pues hacia tiempo que no podía digerirla y los primeros días ¡fue fantástico! ¡no pasaba nada! Más tarde sí se me indigestó algo.

Días más tarde conocí a Carlos a través de su blog sobre la limpieza hepática en el cual hay muchísima información sobre el tema y experiencias de muchas personas que van aportando numerosos datos y a mi me ha venido como anillo al dedo pues, aunque el libro de Moritz está muy bien explicado, algunos detalles o dudas que surgen los aclaré ahí además de aprender mucha más información. Por lo tanto, la siguiente limpieza la afrontamos más tranquilos.

SEGUNDA LIMPIEZA

Aunque la primera limpieza fue un éxito, promete que todavía faltan bastantes más para que todo esté en orden pues se nota que el sr. hígado sigue tirando lo suyo, con lo cual estaba deseando comenzar la 2ª.
Siguiendo la sugerencia de Carlos que me preguntó si funcionarían las flores de Bach en la limpieza, me animé a hacer un preparado para ver qué pasaba en el cual mezclé agrimony, walnut, chicory, willow y crab apple.
Por esto o por lo que fuera, la experiencia fue completamente diferente, opuesta en cuanto a calamidades y malos ratos.
Pasaron los 6 días previos tomando el zumo de m. con las flores. El sexto día tenía algo de susto por afrontar el rollo de las nauseas-angustia de la otra vez pero para sorpresa de los dos, nada. Tomamos las sales, G. tomó las auténticas y yo tomé lo mismo que la vez anterior, para comparar. Nos fuimos a dar el paseo de rigor con el Japy y… como si nada, es decir, casi parecía que limpiaba, que abría el apetito y a los dos igual. Yo miraba a G. con algo de susto pero estaba tan fresco, como si nada.
Tomamos el segundo y lo mismo: igual de bien. Ya entiendo porqué alguien dijo en el blog que pasó la experiencia como si nada.
Llegó la hora del zumo, lo tomamos, -muy rico- esta vez sí era de pomelo, que me esforcé en ir a buscarlo y no me di cuenta que tenía zumo en brik (en Mercadona lo venden y está buenísimo aunque es amarillo).
Nos recostamos en el sofá y yo volví a observar si corría algo por algún conducto y… nada. G., muy bien, incluso creo que tenía mejor color de cara y dijo que le sentó todo muy bien, incluso notó una mejoría en general.
A mi me volvió a ocurrir que antes de tomar el zumo, al hacer pis, había espumilla. Normalmente no he visto nada parecido.
Nos fuimos a dormir y despertamos sobre las 7:30, tomamos el siguiente vaso –está horrible tanto lo de G. como lo mío- y al rato ya me entraron ganas de evacuar aunque no sé si eran más las ganas de ver una cantera. Conseguí un buen colador como los que aparecen en el blog. Allá que voy toda entusiasmada y cuando voy a echar el ojo… ¡no hay nada! Salvo las lentejitas esas de gelatina y cosas chiquitinas blancas con aspecto de semilla de sésamo (la próxima vez no tomaré semillas en varios días, a ver que pasa). Fui al baño varias veces con el mismo resultado pero cambiando el sistema colador por el barreño pues pensé que, al limpiar con agua igual se deshacía lo que fuera, lo mismo era una gran tontería, el caso es que las siguientes veces, en lugar de aparecer las bolas esas enormes lo que apareció fue ¡un olor… entre fétido, vomitivo y no sé como más explicarlo! A G. también le pasó lo mismo ¿!
Después de asumir que no iba a ver ni una triste bola de esas gordísimas hice un cálculo de las lentejillas verdes y volví a contar aprox. alrededor de 150.
G. pasó del barreño, del colador y sólo se fijaba en lo que había en el inodoro… y tampoco vio nada, excepto lo del putrefacto olor. Dice que seguramente ya ha expulsado todas la primera vez y a mi me da la risa porque, por ciertos síntomas, todavía queda tela por cortar…
En definitiva, no hubo nada espectacular pero solamente con expulsar todas esas “lentejillas” y sobretodo el olor ese ¡ya es importante! Es increíble que tengamos eso ahí metido y más que nosotros nos cuidamos el higadín, tomamos infusiones para él por la cuenta que nos trae, la alimentación cada vez es más ligerita (principalmente porque nos sienta mal cada vez más alimentos) incluyendo todas las alcachofas que podemos, tomamos el zumo de limón con el aceite, incluso a veces con ajo… y aun así ¡hay que ver lo que ha salido en dos veces!
Ya me cuidé en escoger el fin de semana para esto y, de contra, todo fue muy bien y tranquilo, bebí mucha agua y no noté esa reacción de la otra vez de malestar general en los siguientes días, también incluimos algún zumo de manzana porsiaca.
Y también compramos el irrigador de dos litros que… ¡bueno! Armamos algún estropicio pero por lo demás bien, aunque tengo alguna cierta duda si, en definitiva, se queda todo bien limpito pues volvieron a aparecer los gases. Tampoco tengo claro si estos vienen por los nervios pues sí llevamos una temporadita con ellos algo alterados.
En contra está que, después del tinglado no apareció ni por un minuto la tan esperada energía, incluso no sé si me noto algo más cansada y tampoco se si influirá el calor. Deduzco que todavía queda bastante, pero mucho, que expulsar del pobre hígado, aunque le noto más “flaco” más ligerito pero todavía sigue tirando y se hace notar de vez en cuando.
Me entra la ansiedad de expulsarlo casi todo en una limpieza pero, lógicamente, lo que se ha acumulado durante largos años no se va a eliminar en dos plis plas.

BENEFICIOS

Como dice en el blog que se puede adelgazar observé las “mollitas” de la cadera y ¡sí! menguaron como a la mitad.
Hace un tiempo vengo observando que, cada vez me aparecían más puntitos rojos, demasiados, en la piel además de otras muchas cosas (desde que tuve la varicela hace dos años tengo la obsesión de que esa invasión vírica no se ha ido del todo y me está dejando la piel hecha un churro) y, para mi sorpresa, voy viendo como algunos desaparecen y otros están menguando.
Ahora, habiendo pasado dos limpiezas, el otro día encuentro que en la piel que rodea el ojo derecho (en el rabillo del ojo, hacia abajo) y que la tenía como envejecida, apagada, como sin vida, con arrugas y un montón de manchas ¡han desaparecido las manchas como por arte de magia! Y la piel, de repente, ha rejuvenecido. A G. también le ha desaparecido una buena mancha marrón en la misma zona: debajo del ojo hacia un lado.
Según el mapa del rostro o la medicina china, esta zona pertenece ¡al hígado! Y, siguiendo con la medicina china, también pertenece el dedo gordo del pie el cual estaba de aquella manera torciéndose cada vez más hacia los demás dedos como dice el libro que ocurre cuando hay piedras, la uña iba de mal en peor y eso que tomaba cosas como el magnesio que lo corregía hasta hace poco y últimamente ya ni eso. Bueno, pues ahora se están poniendo los dos dedos de lo más derecho y las uñas… las de estos dedos se nota perfectamente desde un punto determinado como la antigua estaba ahuecada, amarilla, fatal y desde este punto hasta el nacimiento está impresionante de distinta: rosita, brillante, completamente nueva.
Las uñas de la mano, últimamente, se me partían, amarilleaban, le salían las manchitas blancas que son falta de zinc ¡aún tomándolo! y ahora no hago más que mirarlas lo bonitas que están sonrosadas, brillantes y sin una mancha blanca y ya no tomo el zinc.
Una uña de G. también le pasa algo parecido pero lo sorprendente de él es que tenía unos buenos juanetes y uno llevaba camino de atravesarse en el pie y ahora ¡están casi rectos los dedos! Y la piel de la cara la tiene tersa, brillante, con un color… parece que se ha hecho un lifting. Todo esto con ¡dos limpiezas!
El pelo se me sigue cayendo aunque creo que menos.
Lástima no haber hecho fotos para comparar el antes y el después. Tampoco se nos ocurrió hacer fotos a las piedras de la primera limpieza pero ya está la cámara preparada para las siguientes.

TERCERA LIMPIEZA

Nos hemos retrasado (y más que lo siento) a cuenta de las vacaciones pero bueno… seguimos adelante. Tantas ganas tenía en esta limpieza que no esperé a que llegara la luna llena lo cual, creo que sí ha influido pero bueno: habrá más limpiezas, desde luego.
Comenzamos la semana nada ortodoxa, de cabeza, nos saltamos un día de zumo y no hubo forma de reponerlo. En esta vez también añadí las flores de Bach pues lo único que pueden hacer es bien además de que soy flori-adicta.
El día de la cuestión me pasó una cosa rarísima y es que sentí un rechazo a hacer la limpieza muy fuerte, una pereza tremenda; eché la culpa a que la luna no estaba menguante, que es cuando se eliminan mejor las cosas o que las piedras por salir me estaban influyendo no queriendo perder su lugar ancestral, dio igual pues seguí adelante como si nada.
No tengo gran cosa que contar sobre el proceso de las tomas tanto de G. como las mías, todo fue muy bien, tranquilos hasta la mañana siguiente.
G. no eliminaba gran cosa y yo si empecé a eliminar pero algo decepcionada pues esperaba ver piedrolas impresionantes y lo más impresionante que vi fue en una tanda que había “un caldo” de piedras o gelatinas desde las más pequeñas, la gran mayoría eran de tamaño guisante incluso muy verdes y cuatro o cinco del mismo color, del tamaño de dos o tres guisantes todo esto mezclado con ¡pulpa del pomelo! Se me olvidó colarlo. Hice fotos pero no se ven bien.
G. hizo el proceso con colador pero, al pasarle la ducha, lo hizo con tanta fuerza que se debieron perder la mitad; aunque, aún así le salió una buena tanda de piedras algunas más oscuras y, también como a mi, unas más grandecitas. En una vez había una mezcla entre tamaño muy pequeño y otro más grande de color café con leche y como perdigones o granos de arroz “basmati” –no comimos este arroz- pero muy grandes.
El chiste es que tuve interés en hacer una foto a una “piedra” que localicé muy dura en forma de gota y al final resultó ser ¡una pepita de uva!
Ah! Los días antes y después, debe ser que se removieron las toxinas por ahí lo cierto es que tuve un picor de ojos HORROROSO, pero no como si fuera conjuntivitis sino bastante peor, pero ya está combatido.

BENEFICIOS
G. dice que se encuentra algo más cansado (como me pasó a mi la segunda vez) que antes de la limpieza. Lleva unos días que le duele todo el cuerpo y ¡otro colmillo! No sé si será el tiempo, que va a llover o es que no bebe la suficiente agua, más bien creo que es esto último, sin embargo los ataques de migraña o jaqueca que le atizaban han disminuido considerablemente.
Yo me he notado un pelín, muy poquito, algo más ligera y vital pero la sorpresa ha sido cuando fui a escribir algo con el boli al día siguiente y ¡lo hacía con una gran firmeza! Últimamente notaba un cierto temblorcillo en la mano, menos fuerza e inestabilidad y lo achacaba a un estado emocional interno, la cuestión es que ha mejorado notablemente.
Y la otra sorpresa mayúscula es que “tenía” desde hace años bisiestos unos nódulos de celulitis bastante considerables, acomodados en la zona donde nos sentamos pues pasé mucho tiempo realizando un trabajo de oficina, sentada todo el rato y ¡han desaparecido!
Me he dado cuenta que, limpieza tras limpieza, no solo se eliminan toxinas del Sr. hígado sino de todo el cuerpo a la vez, es como si levantáramos el tapón de la bañera y saliera todo corriendo.
En la zona cuello-escote me estaban saliendo las verruguitas esas que se hacen al roce de las cadenas y toda clase de cosas raras y no raras: verrugas escamosas, lunares, manchas, muchos puntos rojos… pensaba que esta mutando y me iba a salir la piel de lagarto, por pensar algo bonito, pues ahora me he descubierto que parece que algo o alguien a tocado retirada y ¡vuelvo a recuperar la piel antigua! Casi se me saltan las lágrimas.

Por lo tanto, agradezco infinito al Padre Eterno por querer ponernos en el camino el libro de Moritz, a él por divulgarlo, a Obelisco por editarlo y a Carlos por servir de nexo para desarrollar y ampliar el abanico de información. De no haber sido así, no sé que nos habría pasado tanto a uno como al otro, desde luego nada bueno y a no faltar mucho.
Ahora estamos recuperando la ilusión, las ganas… y la salud como hace tiempo.
¡ G R A C I A S !
ESTA CLARO QUE, PARA DIOS, NADA ES DEFINITIVO, TODO ES DE QUITA Y PON.
ÉL TODO LO PUEDE, aunque, todavía, nos cuesta entenderlo...
Un saludo para todos.
G. y L.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Una mala noticia: ¿pancreatitis tras la limpieza hepática?

"Buenas noches.
Comentaros que después de mi primera y única limpieza en el mes de junio la cual me fue muy bien , a los 10 días ingresé en urgencias con una pancreatititis aguda provocada por las piedras en la vesícula , he pasado dos meses muy difíciles hasta que me han quitado la vesícula(cosa que nunca pensé). Desconozco la relación si es que la hay entre la limpieza y lo que a mi me sucedió lo que si se es que no me atrevo a volverla a hacer.
Muchas gracias".
JC

------------------------------------------------------------------------------------
"Buenas tardes.

No tengo respuestas para todas tus preguntas, seguí a rajatabla todas las indicaciones en la limpieza incluso seguí tomando zumos los dias posteriores. Terminé la primera y única limpieza el fin de semana del 21/22 de junio de este año. El primer ingreso fue la noche del 2 al 3 de julio. En este momento me diagnostican una pancreatitis aguda grave, permanezco ingresado hasta el 8 de julio. Me dan el alta este día y el 12 vuelvo a ingresar con diagnostico similar aungue leve.Lo mismo unos dias en el hospital a casa y me vuelve a dar el dolor el 25 de julio. Finalmente me operan el 08 de agosto por laparoscopia y lo mas sorprendente es que dándome de alta el 9 me vuelve a dar el peor de todos los dolores el 11 de agosto. Vuelta a ingresar con el alta espero definitiva el 15 de agosto. Este último no me supieron o no les entendí muy bien la causa ya que sin vesícula pero al parecer el pancreas continuaba inflamado.
Ahora me encuentro muy bien tengo un apetito increíble y todo de momento me sienta bien aunque nunca he abusado de comidas muy grasientas . Espero que mi vida sea lo más normal posible aunque honestamente nunca pensé en extirparme ningún órgano.
Ha sido una dura experiencia que considero la gente debe saber sin decir que la limpieza fuera la causa de ello.

Gracias."
JC

-----------------------------------------------------------------------------------
"Buenos días.
Voy a intentar contestar tus preguntas.
Para los medicos que me trataron la causa de la pancreatitis fue las piedras en la vesícula.
Me practicaron una laparoscopia.
La piedras eran pequeñas.
No he bebido nunca siempre me he cuidado bastante tanto en la alimentación como en la práctica de algun deporte.
Al comentar a los médicos lo de la limpieza hepática , para ellos no existe tal limpieza por lo que no tiene ndada que ver, ellos no reconocen la limpieza del hígado. (la cara que me pusieron fue todo un poema).
La limpieza la conocí por un amigo , compre la revista discovery salud y contrasté las indicaciones con la experiencia de personas en tu página.
No leí el libro del Dr. Moritz pero antes de hacer nada me asesoré con el médico de mi empresa que me tranquilizó con sus palabras de ningún riesgo.
Me considero una persona muy prudente que jamás hubiera hecho nada sin la consulta de un profesional de la medicina.

Gracias otra vez.
JC

-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, este es el caso que me trae a mal vivir desde hace unos días porque no encuentro que puede haber fallado para que se produzca la pancreatitis reiterada de JC hasta la extirpación de la vesícula. Me confirma que ha hecho todo según el protocolo y con ello demuestra que existen algunos riesgos derivados de su puesta en práctica, incluso siguiendo éste protocolo.
Por tanto, una vez más voy a incidir en LA IMPORTANCIA DE HACER LAS COSAS BIEN. Cada cual debe valorar el riesgo/beneficio de la limpieza hepática para su ejecución y sobre todo debe seguir el camino que contrastadamente es mas seguro.

Supongo que lo que le ha pasado a JC es que por alguna razón, parte del barro hepático o piedras han obstruído e inundado el canal pancreático dando lugar a la infección e inflamación del mismo. La bilis penetra en él y activa las enzimas pancreáticas pero no en el intestino como debiera sino dentro del pancreas dando lugar a la pancreatitis, una enfermedad peligrosa. Esto es una presunción tan sólo de lo que puede haber pasado.
No sé por qué razón esto se ha producido en él, y no en todos los demás que hemos hecho esta cura, que en el mundo son decenas de miles ya, pero ahí está su testimonio. Le han dicho además que fue por las piedras, y el caso es que le siguió dando tras haberle retirado la vesícula. Supuestamente, muchas pancreatitis se producen por causa de ellas (en los que no hacen la limpieza hepática), pero una vez operado ¿por qué le seguía repitiendo la pancreatitis? Y si JC no padecía de piedras en la vesicula ¿por qué se la extirparon?

No sé, perp siento que haya sucedido, y mas de uno dirá que ya lo sabía, pues esto (como todo) tiene sus detractores esperando. Seguridad absoluta no la hay en ningún sitio, y quien prefiera la medicina la tiene ahí, a su completa disposición.
Esta cura es para los que sin renegar de ella, tampoco la seguimos ciegamente, pues nos ha demostrado su notable eficacia y sencillez, al margen de los intereses mercantiles que mueven el mundo sanitario y la agresividad y efectos secundarios de las terapias médicas. La cirugía no resuelve nada porque los cálculos seguirán presentes en el hígado de los que sean operados de vesícula. Pero con la limpieza hepática los sacamos y también los de la vesícula, con lo que nos ahorramos la extirpación de misma y arreglamos los cientos de funciones (mas de 500) que el hígado realiza para nosotros.

Es duro para mí escribir esta entrada hoy, pero es imprescindible. Las cosas son como son, no como nos gustaría. Ahora a cada uno le corresponde elegir la conveniesncia de llevarla a cabo, pero con un dato mas.
Espero que nos sirva para hacer reflexionar a todos y sobre todo a quienes se lo tomaban a la ligera, hasta el punto de arriesgarse a no ponerse lavativas o limpiarse el colon adecuadamente (CUIDADO, pues hay un caso también de apendicits tras no despejar el colon de restos de la limpieza hepática).

Es el primer caso que que me llega de este estilo y me gustaría que me ayudarais a cuantificar su alcance contestando en las encuestas que están en el lateral derecho del blog. Así podremos saber que tal os ha sentado la limpieza hepática. Nos servirá también para hacernos una idea de cuantos hemos hecho la limpieza hepatica. Por mí lo habrán hecho sobre 50-60 personas de modo directo, y estos se lo han dicho a otro tanto. Pero no tengo constancia de cuanta gente lo ha conocido por el blog.

Por cierto que Andreas Moritz ha colocado en su web ¡un enlace con éste! Además en las fotos de las vesículas que veis a la derecha , las he enlazado con el blog de imagenes de curezone.com para que tengáis acceso a las fotos que hay en USA de la limpieza. Espero que os gusten. Los testimonios internacionales sobre la limpieza se multiplican y no tengo datos de que haya problemas derivados, pero ¡no me he leído las 146 paginas en inglés del foro de A. Moritz! Aunque estoy en ello, pero va para largo...

Encuesta de Curezone.com:

Esta es la encuesta de Curezone para saber los resultados de las limpiezas hepáticas que se llevan haciendo allí desde hace mas de 5 años en se creó el foro. http://curezone.com/faq/p/rqall.asp?a=28,571,2826&s=21
Son 93 preguntas, la primera de las cuales os pongo aquí:

1ª Pregunta: ¿Ha lamentado usted hacer la limpieza hepática?


1 Sí, lamenté haber comenzado la limpieza hepática. 16 de 786 2.0%

2 Ningun pesar. ¡Estoy alegre de haberla empezado! ¡Ahora estoy mucho mejor! 609 de 786 77.5%

3 No me arrepiento, pero no estoy convencido aún. 116 de 786 14.8%

4 No lo he lamentado, pero pienso que es una pérdida de tiempo completa y que no trae mejorías. 8 de 786 1.0%

5 No me arrepiento, pero estoy peor ahora que antes. 8 de 786 1.0%

6 No he comenzado la limpieza todavía. [?] 29 de 786 3.7%


Número de participantes que comenzaron este examen: 786
Número de participantes que contestaron a esta pregunta particular: 786 100%

Espero que os interese. Si veis las 92 preguntas restantes os podréis hacer una idea aproximada del desenvolvimiento que está teniendo esta terapia, e incluso podéis colaborar en la encuesta con vuestra experiencia. Podéis traducir con ayuda de las herramientas de Google.

Salud-os deseo
Carlos

Causas de la litiasis biliar

Hola:

He encontrado este enlace que me parece muy interesante
y quizás estaría bien ponerlo en tu blog para difundir esta
información médica:

http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/calcul0.html

En él se relaciona la Litiasis Biliar (=formación de cálculos biliares)
con la obesidad, con los regímenes de adelgazamiento demasiado
rápidos o severos, y con el ayuno.

Creo que es muy importante saberlo, ya que el ayuno es un tipo
de terapia bastante utilizada por personas afines a la "medicina
alternativa" o terapias naturales, holísticas, higienismo, etc.
(Por ejemplo, los libros: "El ayuno terapéutico Buchinger" de Françoise
Wilhelmi de Toledo, "Ayuno controlado" de Enric Ser, "La dieta de
sirope de arce" de Stanley Burroughs, "La cura de savia" de
K.A. Beyer, etc.)
Ya no digamos las dietas para adelgazar.

Tras esta información científica, deducimos dos hechos:
1º - En personas con problemas de cálculos no es recomendable
hacer dieta de adelgazamiento ni ayuno prolongado ya que podría
agravarse su situación.
2º - Tras un ayuno terapéutico, o tras efectuar una dieta de
adelgazamiento, sería muy recomendable hacer una limpieza hepática
para expulsar los cálculos que se hayan podido formar tras este período
en el cual la vesícula no ha funcionado con su ritmo habitual.

Gracias por tu tiempo y atención,
Un saludo.

Pablo

jueves, 18 de septiembre de 2008

ASOMBRADA!


"Hola a tod@s!
Me alegro mucho de haber encontrado este blog, por toda la información que dais.
El lunes 8, me dijo el médico que es aconsejable que me opere y extirpe la vesícula, ya que tengo piedras y estas no van a desaparecer. He tenido varios cólicos pero siempre los asocié con stress, nervios... y desde hace años en las analíticas me salen las transaminasas disparadas. Tengo cita con los cirujanos el 22 de Octubre, con lo cual, voy a hacer esta limpieza y espero que me resulte como a vosotros y no tenga que pasar por quirófano.
Ayer empecé a tomar el zumo de manzana y tambien en mi caso noto el efecto laxante y de gases aunque hoy menos.
Muchas gracias por toda la información y seguiré contando mi experiencia.
Saludos,
AnaV
-------------------------------------------------------------------------------------
Hola de nuevo, soy AnaV.
Ayer hice mi 1ª limpieza hepática y mi pareja MAC para solidarizarse conmigo,aunque lleva una vida muy sana y es deportista también la hizo ya que hace años le habian diagnosticado principio de úlcera y pensó que le vendría bien.
No tuvimos ningún tipo de problema, ni con el zumo, ni las sales (que sabe a rayos), ni la mezcla del aceite con el zumo de pomelo, todo bien. Pasamos la noche estupendamente sin molestias. Yo pensaba que por la mañana tendríamos retortijones, pero ni eso...
Fui la primera en ir al baño y me asombré de las piedras que expulsé sin ningún tipo de dificultad, algunas grandes y verdes pero la mayoría pequeñas y blancas o color café, miles durante la mañana(le hice foto a las primeras). Mas asombrados nos quedamos cuando él expulsó tanta cantidad de piedras verdes y grandes, decía "si no lo veo, no lo creo...", expulsó muchas mas que yo.

No dejamos de hablar de ello en todo el dia. Nos encontramos estupendamente y espero que esto pueda evitar que pase por el quirófano. En 4 semanas nos haremos la 2ªlimpieza.
Muchísimas gracias!!
AnaV y MAC"

martes, 16 de septiembre de 2008

2 limpieza de Miky



Hola Carlos ahi van las fotos de la segunda limpieza de Miky, como verás en la foto si la amplias, vuelve a tener pulpa de pomelo, que ya quedó claro no eran parasitos, gracias a DIOS. Esta vez la limpieza ha sido un poco forzada pues él no estaba muy motivado y no tomo el zumo (como mucho tres litros), pero aún así, como verás, salió gordisimo y siguiendo con el carbonato de magnesio. Espero te sirva.

Un abrazo lleno de luz!
Eva


Gracias Eva y Miky, claro que me sirve, pues refuerza lo que ya sabemos: que el carbonato de magnesio tambien sirve como laxante eficaz y dilatador de las vias biliares para expulsar los coagulos de bilis (o cálculos) que alojamos en el hígado.
Espero que note una gran mejoría!
Carlos

lunes, 15 de septiembre de 2008

3ª limpieza de Ramón.


Hola Carlos. Me llamo Ramón y te envío una pequeña muestra de lo que "eché" en mi 3ª limpieza. Si lo crees conveniente puedes colgarlas en tu blog.



Gracias Ramón por las magníficas fotos! Picando sobre ellas se verán mucho mas al detalle al estar hechas con macro. Comprobad cómo las piedras son las mismas que se extirpan con las CPRE´s de la pagina web de la anterior entrada.
Un saludo y que notes la mejoría!
Carlos

COLANGIO-PANCREATOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA (CPRE)

http://telesalud.ucaldas.edu.co/telesalud/endoscopiaterapeutica/CPRE.htm

Entrad en esta pagina, vais a flipar con la de cosas que pueden pasar en la vesicula y sus proximidades. ¿quereis saber hasta cuanto puede expandirse un conducto biliar??? jajajaja es increible!
Noemi



Gracias Noe por el interesante enlace sobre CPRE´s (COLANGIO-PANCREATOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA)!!

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi 11 y última limpieza (ahora sí :-)


Bueno, durante la primera semana tras mi 10 limpieza noté pequeños síntomas que me hicieron dudar de si debía concluir las limpiezas ahí. Notaba como si tuviera ligeros atrancos en el hígado y cierta dificultad digestiva que me hizo considerar la posibilidad de repetirla al mes siguiente. Esto es normal tras cualquier limpieza debido al movimiento del barro dentro del hígado, pero eso me hizo pensar que igual quedaba más aún.
La verdad es que me encontraba muy bien, y con el paso de los días, esas mínimas molestias (aunque reconocibles)fueron desapareciendo en su totalidad, siendo las 3 semanas mejores que he pasado (orgánicamente hablando) desde que, hace mas de un año, me puse enfermo tras ingerir setas en un restaurante.
Vamos, que decidí repetirla, porque no me cuesta nada y estoy de vacaciones. Así que fui a por otra... Y estos son los resultados:

La noche la pasé geníal, sin molestias digestivas de ninguna clase (ahora entiendo a los que me dicen que no les supuso molestia!) Dormí y descansé bien con ornitina, pero creo que lo hubiera hecho igual sin ella probablemente, pues no tuve ningún sintoma. Las sales de epson no me revolvieron el estómago, como otras veces, y tuve fuerza digestiva para hacerse cargo del aceite. Esta vez hice la mezcla con zumo de pomelo a medias con zumo de naranja, porque ya me aburre tanto pomelo, y me supo algo mejor... pero el aceite es lo que mas me cuesta tomar.
Bebí las sales por la mañana sin mucho asco y mezclandolas con mas agua templada/caliente para diluirlas. También bebí mucha agua a lo largo del dia, pues colmé a tope las cucharadas de sales de epson, con el fin de aligerar bien el vientre. Hay gente reticente con esto, pero no hay problema con ellas, especialmente si has bebido suficiente.
Un detalle: los que tengan sensibles el intestino delgado o el colon, quizá las sales les irriten e inflamen algo estos órganos, por lo que notarán algo de dolor tras la limpieza, el domingo por la tarde. Cuando cesen los movimientos intestinales, lo que pueden hacer es darse baños de asiento frios con frotacion del vientre para ayudar a desinflamar estos y que recuperen rapidamente su normalidad. Me explico...

El domingo a la tarde, al cesar las evacuaciones, si notáis molestias intestinales, os sentáis en el bidet, lleno éste de agua fría, y con un paño o toallita mojáis el en el agua y os frotáis el vientre con el fin de refrescarlo contínuamente con sucesivas fricciones. Esto durante 3-5 minutos, dos o tres veces al día, según sensibilidad y según notéis que os sienta bien. Algunas personas muy sobrecargadas de tóxicos pueden notar espasmos (e incluso cistitis en el caso de mujeres), pero en ese caso, deben no usar agua tan fría o estar menos tiempo (y limpiar su organismo por dentro con la limpieza hepatica, renal y del colon).

Tambien se puede hacer el baño vital de Kuhne y Vander, que es echar agua en la bañera hasta la altura de las caderas, sentarse en el agua y con un paño ir refrescandose el vientre, como en el bidet. Siempre en agua fría en verano y ligeramente templada en invierno. Mantener los pies fuera de agua y caliente el el cuarto de baño en invierno para que no nos atrape el frío. Por eso es mas cómodo hacerlo en el bidet, si bien quizá no tan eficaz como en la bañera. Si tenéis alguna duda, la comentáis ¿vale?
Bueno, confio en que os sirva para las pequeñas molestias que puede originar la limpieza de vuestro MEDICO INTERNO: el hígado.

Saludos y hasta pronto.
Carlos