sábado, 23 de agosto de 2008

1ª Limpieza de César



"Estimado Carlos:
Gracias por responder al mail anterior. Quiero compartir con todo el blog mi experiencia.
MI PRIMERA LIMPIEZA HEPÁTICA
Antecedentes:
Cuando era joven abusé en el consumo de alcohol. Con el paso del tiempo cada vez que bebía de más, a los pocos días de su ingesta, me apareciera una punzada persistente en la parte superior derecha del abdomen, una punzada quemante. Supuse que por su ubicación se trataba del hígado. Tomaba té de boldo por un mes y el dolor remitía. Pero empecé a notar que si consumía mucha grasa, el dolor volvía. Aún así no le presté atención a la dieta, comía lo que quería. Cuando me di cuenta del daño que me estaba produciendo dejé de beber alcohol en 2001.
En el año 2007, luego de que hospitalizaron a mi mamá por una complicación de la diabetes, en febrero para ser exactos, comenzaron los piquetes intermitentes en el hígado, de nuevo la punzada quemante. Con la experiencia de mi mamá en el hospital me di cuenta de los errores de diagnóstico de los doctores y la forma que medican sin medir las consecuencias de los efectos secundarios de los fármacos (si alguien ha visto Dr. House, sabrá a que me refiero), por lo que decidí tomar por mi cuenta mi salud. Investigando encontré que el Cardo Mariano tiene propiedades reconstituyentes del hígado y lo tomé en té por dos meses. Mi mamá falleció en abril y yo continué con el tratamiento del cardo en cápsulas.
Después de terminar el frasco de cápsulas duré cinco meses sin la punzada. En septiembre, en una reunión de trabajo, consumí cinco tasas de café express y al día siguiente la punzada reapareció. Volví a tomar té de cardo mariano sin notar mucha mejoría. En octubre me excedí en el consumo de camarones y la punzada reapareció. En diciembre conseguí semillas de cardo mariano, se supone que las semillas contienen mayor cantidad de la sustancia activa el silimarin y lo tomé durante un mes.

El café, los camarones y el exceso de grasa me producían la ardiente punzada. Con estos síntomas el doctor me diagnosticó en julio de 2008 probables cálculos biliares en la vesícula, me dio una orden para hacerme una ecografía y unos análisis de orina para descartar el riñón. Con este dato, dado a conocer a algunos familiares, me recomendaron tomar Palo Azul, supuestamente para los cálculos biliares. Después de dos semanas de vacaciones, en agosto me puse a investigar en internet y encontré que el Palo Azul está indicado para el riñón, que es excelente para combatir el ácido úrico y colesterol. También por casualidad encontré sobre el uso terapéutico del aceite de oliva y sin dudarlo comencé a tomar dos cucharadas soperas de aceite de olivo extra virgen en ayunas. Al seguir buscando más sobre sus propiedades llegué a tu página. La leí y me di a la tarea de conseguir el libro de Andreas Moritz. Después de leerlo y sin pensarlo mucho decidí realizar la limpieza.

Proceso de Limpieza:
Fecha de inicio: lunes 11 de agosto
Fecha final: domingo 17 de agosto
Luna Llena: sábado 16 de agosto

Desde luego que fui extremadamente riguroso en los tiempos marcados por Moritz, pero al irlo realizando se fueron presentando dudas que el libro no menciona:

1. Al momento de hacer el jugo de manzana ¿Qué tipo de manzanas elegir? Rojas, amarillas, motedas, verdes. Un dilema. Elegí las tradicionales, rojas. No sé si debía ser otro tipo de manzana o si elegí la correcta, esa es la duda. Tuve que requerir 2 kilos por litro, mi esposa lo hizo en el extractor. En total 12 kilos de manzana para todo el proceso.
2. Durante la semana de preparación fui riguroso con la dieta y no tomé nada frío, también dejé de tomar el Palo Azul y las dos cucharadas de aceite de olivo en ayunas. A partir del segundo día de tomar el jugo empecé a sentir el abdomen inflamado y ruidos en el estómago y necesidad de evacuar pero no tuve diarrea. Está se me presentó hasta el sexto día, justo después de las 2pm que ya no comí nada. Debo mencionar también que durante esa semana la punzada se hizo permanente.
3. El viernes, de la semana de preparación, en la noche me apliqué el enema con un litro de agua a 37 grados, el primero no lo aguanté más que dos minutos si acaso, sentía mucho dolor, supongo que el dolor parecido a los que sufren de colitis; el segundo ya lo toleré un poco más, calculo que a lo más 5 minutos. Después vinieron una serie de evacuaciones hasta que ya no quedó nada de agua. Desde luego supongo que no fue suficiente pero el estómago se me soltó el sábado en la tarde como ya lo mencioné en el punto anterior. Por lo que al parecer el intestino se medio limpió.
4. El sábado a las 17:45 al momento de preparar el agua con las sales de Empson salta otra duda, ¿cuánto es una cucharada sopera?, al ras o colmada ¿No estará muy grande la cuchara? La duda intrínseca es ¿Qué pasa si se pone de más? ¿Qué efectos tendrá si se pone de menos? Opté por el paso intermedio, ni al ras ni colmada. En fin, que tomarlas no fue ningún problema salvo que desconocía que fueran extremadamente amargas.
5. Antes de las 10pm ya estaba evacuando, pero no tomé la precaución de ponerme vaselina en toda la zona, lo cual me produciría a la larga un fuerte ardor. El ir al baño se convirtió en un proceso muy doloroso.
6. A las 10pm en punto me tomé el aceite con el jugo de toronja (pomelo). Sin ningún problema. Inmediatamente me acosté según lo indicado y me dormí. A las 12 horas sentí cómo algo se desprendía de mi costado derecho y sentí ganas de evacuar. Pero me aguanté. Se me fue el sueño y sólo pude conciliarlo hasta las 4am. A las 6am me tomé el tercer vaso de sales y me acosté de nuevo. Desde ese momento y hasta las 10am tuve que ir varias veces al baño, previamente le acondicioné un colador de verduras que cabía exactamente en el inodoro y que cada vez que evacuaba lavaba las piedras.
7. La expulsión de piedras se dio desde la primera evacuación del domingo, si bien al principio fue muy pequeña con acaso tres bolitas muy pequeñas de color verde y las otras de color café como se aprecia en la foto. No las toqué y conforme iba evacuando se fueron acumulando. Las fotos las tomé a las 11:22am. Las piedras verdes no queda duda, pero las marrón de que son?
8. El movimiento de estómago continuó y sólo concluyó después de que ingerí alimentos, conforme al horario establecido por Moritz. De hecho las evacuaciones cesaron después de las 11:30. Menos mal porque eran todo un martirio. Hasta el lunes por la tarde he vuelto a evacuar todavía en forma líquida.
9. Debo decir que todo el domingo tuve el cuerpo adolorido, con dolor muscular. Y para la tarde con un fuerte dolor en las articulaciones de las piernas y de los huesos. Desconozco a que se deba, el autor no menciona nada al respecto.
10. El miércoles 20 de agosto me realicé la hidroterapia de colón con un especialista. Sin dolor como el enema aplicado en casa, No quería intoxicarme con el residuo de piedras. Tengo una última duda, ¿Es probable que alguna piedra se estanque en el apéndice? Al limpiar el colon no es más probable que el apéndice quede más expuesto y vulnerable? Es una interrogante que me saltó el domingo.

Hasta aquí mi experiencia. Espero me puedas responder a las inquietudes aquí planteadas para solventarlas en las subsiguientes limpiezas. Te pido que publiques mi experiencia junto con las fotos anexas.

Recibe un cordial saludo desde la Ciudad de México.
Atentamente
César

Nota al margen: En la primera foto se aprecia una lenteja que comí el miércoles, es el único residuo orgánico que se escapó y que puede servir de referente para estimar el tamaño de los cálculos expulsados."

12 comentarios:

  1. Ok, enhorabuena César!! menudo pedrazal!!
    Bueno, gracias por el testimonio y las fotos!
    Observo que eres meticuloso. Eso está bien, y los resultados no se han hecho esperar. Contesto en lo que puedo a tus dudas:
    1.- manzanas, cualquiera, pero te vale comprar zumo hecho ya. Mejor hacerlo por ti mismo, estupendo!
    2.-El zumo produce gases, aunque sea natural hecho por tí, pues lleva fructosa y fermenta, especialmente si tu colon no está bien, como no puede estarlo por culpa del hígado. Los gases aumentan la "punzada" hepática. Es habitual y se puede mejorar ingiriendo acido málico en vez de zumo, lo que es igual de eficaz.
    3.-No se trata de aguantar el enema, sino sólo de retenerlo un poco hasta que entren ganas de defecar.
    4.- Ja, ja, ja... bravo! Ni mucho ni poco! Yo la pongo colmada, es decir a tope, bien llena.
    5.- El ardor anal es por la diarrea . Procura lavar el ano con agua y jabón, en el bidet, tras cada evacuación o éste se resiente y agrieta y duele.
    6.- Todo bien.
    7.-Las piedras de color crema, o amarillentas son lo mismo pero con algo mas de pigmento o calcio que las hace variar en parte su coloración. No poseen una cifra de colesterol tan elevado como las verdes (96%) si bien desconozco la proporción exacta, pues éstas no las llevé a analizar. Pero son piedras igualmente.
    8.-Es normal. Sigue tomando zumo y aplicate lavativas si ves que tu digestión empeora o si tus heces no tienen color marron bronceado y están pastosas o verdosas. Es habitual seguir durante dias eliminando basura hepática y te conviene evacuarla. A veces te atranca la salida de bilis y da problemas digestivos, por lo que es seguir tomando zumo el cual evita que se endurezca el barro restante donde no debe.
    9.-Es normal, la liberación de toxinas afecta a los sistemas y articulaciones. Bebe mucho y vigila tus evacuaciones como te digo. vigila limpiar el riñón proximamente por esta misma razón.
    10.- Al limpiar el colon no hay riesgo de que se acumule la basura en el apendice y que debido al estreñimiento éste se infecte. Vaciar el colon evita esto, y especialmente si haces hidroterapia de colon en una clinica, que te hacen un lavado con agua a presión.
    Enhorabuena, espero que te vaya muy bien!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo Felicitaros a todos por este blok, y ser tan valientes e inteligentes como para no conformarse con la salud que tiene uno,y tener unas ganas insatisfechas de curarse y encontrarse bien hasta el punto de provar tratamientos que aunque haya gente que opina sin provar,tenemos las ganas y fuerzas de decidir por nosotros mismos y sobre todo "LAS GANAS DE ESTAR SANO"
    Mi pregunta es para Carlos, yo tengo decidido de hacer la limpieza,pero mi madre tambien querria hacerla, pero tiene miedo ya que lleva un tratamiento diario: pastillas para regular las tiroides operadas hace años,otras para impedir que le sucedan AVC (accidentes vasculares cerebrales),tuvo 9 en 1 año y medio.
    Para la limpieza el mismo dia no se puede medicar o no hay ningun problema? ya que no las puede dejar de tomar ni 1 dia.Y si corre algun riesgo que lo haga?
    Espero me puedas responder Carlos
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. AGRADECIMIENTOS :

    En primer lugar, a ti CARLOS por tu dedicación para con los demás .
    Me gustaría estar más cerca de ti, para ir a una de tus charlas y APLAUDIRTE
    PERSONALMENTE, como no me es posible, lo hago por aquí .

    Sin tu testimonio muchos no abríamos probado la Limpieza Hepática.
    Te he leido en los 2 Foros y
    hasta imprimo las respuestas, comulgo con todas tus ideas y de VERDAD TE A ADMIRO POR TU FUERZA Y CONVICCION .
    GRACIAS POR TODO, AMIGO .

    Agradecimiento también a ANDREAS MORIZT por su descubrimiento y divulgación, seguro que a la clase medica no le habrá sentado nada bien que se divulgue , como si no tuviesen más cosas que curar . ( Según ellos hay mas de 1000 enfermedades RARAS) .
    Lo peor de todo es su corporativismo ( imagínense la cantidad de hígados que
    los cirujanos o los forenses habrán visto con piedras, pero ellos mutis, si no hay laboratorio de por medio) .

    Y agradecimiento también a TODOS los que reportáis en este MAGNIFICO BLOG, vuestras experiencias, por que los que os leemos, y nos cuesta escribir, nos sirven muy bien de ejemplo .

    MUCHAS GRACIAS
    MG – (Mañico )

    ResponderEliminar
  4. Hola: Este fin de semana, junto a mi pareja, hemos hecho nuestra 3ª limpieza. Es curioso, comemos parecido, y las limpiezas son distintas.
    Yo en ésta, vomite todo el aceite a las 4 de la mañana. Fuí al baño menos veces que las anteriores y solamente, expulse piedras (verdes y amarillas) en la primera evacuación.
    Ayer lunes, no me encontraba bien y vomite la comida del mediodía.
    Mi pareja se ha desanimado, porque en ésta apenas ha expulsado piedras. Las de él, son color beis y huelen más fuerte que las mías.
    Dice que hará dos limpiezas más y sino expulsa, dejará de hacer limpiezas, que tal vez tenga limpio el higado.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! ¿que tal lo llevais?
    Gema: Se que estas esperando que te conteste Carlos, pero si mi opinion te sirve de algo creo que la limpieza ira fenomenal en el caso de tu madre pero como y ha estado delicada creo que seria esencial que lo hiciera de la mano de un especialista en el tema. Hay muchos medicos que llevan a cabo este tipo de terapia en diversas zonas del pais, solo falta buscar que medicos lo llevan en la tuya.

    Mañico: Muchas gracias por tus palabras. Yo tambien creo que Carlos es un crak y que la gente de este blog son fenomenales :).

    Anonimo: Dile a tu pareja que no se desespere hombre que hay que tener paciencia. No creo que tenga el higado limpio de serie a menos que fuese un monje que toda su vida vivio tranquilo, comiendo vegetales y en lo alto de una montaña lejos de la civilizacion. Si le cuesta que le salga igual es que tiene demasiado atrancadas las vias biliares, que tome mas zumo de manzana o bien lo combine con capsulas de acido malico.

    Por lo demas mandaros un afectuoso abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperacion a todos. Mientras busqueis la manera de sentiros bien, de sanaros y estar felices estareis en el camino correcto.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos:
    Soy Itziar, la que va con la tercera limpieza con su pareja.

    Qué sabeis de la ornitina? Porque no entiendo muy bien, cual es la función que hace. Luego veo que lo toman los deportista, y yo de eso, nada de nada... No me entusiasmada mucha tomarla, pero por otra parte, como en la última limpieza, vomité, todo el aceite, pues ahí estoy.
    Por favor, dazme información.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. En las semanas previas es bueno ir comiendo cosas mas sanas, evitar comidas fritas, café, sal, etc. Comer más frutas y verduras crudas.
    Esto es más necesario cuando recién estás comenzando. Lo mismo hay que hacer en los días siguientes a la limpieza.

    Gracias a todos los que colaboran y sobre todo al creador del blog.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Habitualmente como así. En mi dieta desde hace años, no entra el gluten, las leches y derivados de animales, carnes, café, fritos, embutidos, sal refinada, comidas procesadas.
    Procuro alimentarme con una dieta higienista a base de mucha verdura cruda, verdura poco cocida, proteínas vegetales, alguna vez algo de pescado, semillas, nueces, cereales integrales (arroz, trigo sarraceno, amaranto, mijo, quinoa..), fruta e infusiones.
    Qué sabeis de la ornitina?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola César, muy interesante la narración de tu experiencia. Yo también hago la limpieza con zumo de manzana pero utilizo un porcentaje pues he observado en los super que los zumos industrializados llevan un porcentaje de zumo entre el 10% los concentrados y el 55% los normales con lo cual yo utilizo dos manzanas pequeñas o una gorda y no lo paso por la licuadora sino que directamente la trituro con agua hasta hacer un litro y me todo "todo" (es que soy algo bruta) lo cierto es que me funciona de maravilla, las piedrecitas salen como si fuera gelatina. Pienso que el zumo tan concentrado como lo tomas puede ser algo fuerte pues lleva ácido málico y ya sabemos que los excesos no son buenos.
    Si puedo escoger el color de la manzana prefiero las verdes ya que es el color del hígado pero todas son efectivas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, siento el retraso en contestar, pero estoy de vacaciones y no tengo inmediatez internautica.

    Gema: gracias por tus palabras. No puedo tomar decisiones por tí, ni tampoco decir que tu madre no vaya a tener ningún problema. No puedo saberlo. Creo que le vendría muy bien hacer la limpieza hepática pero con cautela, no se vaya a descompensar su estado. Lo mejor es que leas el libro a fondo y después decidas junto con ella los riesgos contra los beneficios que puede aportar esta cura. Tu madre es una enferma crónica y sin duda soltará mucha basura acumulada en el hígado. Como dice Moritz, los enfermos crónicos expulsan miles de piedras!! Hasta 20.000, dice la Dra. Clark. Por mi parte, decirle que no tome medicación es un riesgo que no puedo asumir, pues cada persona es un mundo y yo no puedo saber como le iría si lo hace. Comprende que sólo vosotras debéis decidir. Esto es un foro de opinión y de compartir experiencias, no una consulta. Si lo prefieres escribeme a limpiezahepatica(arroba)gmail.com y lo hablamos mas a fondo, pero lo mejor es que tu vayas haciendo la terapia y después valores si a ella le conviene.

    MG (mañico): gracias también por tus palabras, después de las cuales, he tenido que darle una patada en el culo a mi ego (je, je, je). Por cierto que algún dia hablaré también de éste, largo y tendido, pues la limpieza del ego es otro de mis grandes intereses en esta vida (sinceramente el mas grande), pero ya llegará su momento.
    Seguro que Moritz te lo agradece igualmente. Yo contacté una vez con él pues su correo-e viene en el libro y fue muy amable diciendome que le encantaba mi blog y que no sabía que existía en YouTube el video que enlacé a mi blog. También me lo agradeció pues no lo vió desde que lo grabó hace 6-7 años.
    El resto de comentaristas que participan en el blog (veáse el caso de Noemi, que es una experta en limpiezas) seguro que también agradecen tus palabras, pues esto es una cadena de favores imparable!! Os animo a todos a seguir expresando vuestras opiniones, y a que este foro crezca con vuestras experiencias personales. Esto es una labor conjunta!! Ya me están llegando noticias de que bastantes médicos recomiendan hacer la limpieza hepática a los pacientes que tienen piedras en la vesícula!! y es por la extensión y divulgación que, entre todos, le estamos dando a una cura -hasta ahora prácticamente desconocida- pero que merece ser ampliamente divulgada, dada su eficacia sobre cualquier patología que nos afecte!! Eso es lo que tratamos de hacer desde aquí, así que gracias a todos!! Ah, me quedo con lo de "AMIGO", y te digo lo mismo: GRACIAS AMIGO!!

    Itziar:
    Bueno, sólo puedo generalizar en la respuesta, pues no conozco a fondo como habéis seguido el protocolo de la limpieza, pero decir que es normal que cada uno tenga una expulsión distinta y que avees se expulse menos que otras. Tres limpiezas habitualemente no son suficientes para limpiar todo el hígado, si bien tampoco sé de que estado de salud partís. No sé la cantidad de depósitos expulsada en cada una de ellas.
    Pero sí sé que no es un signo de tener desatascado el hígado el vomitar al día siguiente, sino al revés, ello indica que tu digestión está débil y requiere de continuar con las mismas. Bebe mucho zumo de manzana pues parecen haberse agudizado tus síntomas digestivos con el "corrimiento de tierras" (como me gusta decir), o sea, la bajada de depósitos por los conductos hepáticos principales, que obstruyen la salida de jugos biliares y merman tu capacidad digestiva. Puedes estar hasta 15 dias sintiendo molestias digestivas. Si es así, repite la limpieza a los 21 días de la anterior, pues indica mucha necesidad de seguir las eliminaciones.
    Vigila también que tu intestino se mueva suficientemente a base de lavativas tras tu ultima limpieza, especialmente si no lo has hecho suficientemente con las sales de Epson. Esto es importante, pues ya he explicado que el que no se aplique lavativas, es mejor que no haga la limpieza hepatica. Si no tenemos el transito intestinal despejado, pueden suceder estas cosas como vomitar, y lo que es peor, que reabsorbamos un montón de tóxicos que debieran haberse eliminado por el colon.
    Tu pareja que no se desespere, que ya saldrá lo que haya cuando esté sufientemente blando. No tiene prisa, que se olvide mientras tanto no le toca, y que disfrute de su salud, que es lo que vale. Con cada limpieza la asegura un poco más.
    En cuanto a la ornitina, creo que ya lo comenté por ahí, y si no hay mucha información en el google. Es un aminoácido que favorece la depuración de tóxicos, especialmente cuando están circulantes como sucede en plena limpieza del hígado. Por eso nos ayuda a dormir, pues favorece el sueño al restarnos parte de las sustancias enervantes que se liberan. Mirad también la web de la Dra. Clark. Si se padece de insomnio habitualmente, hay que doblar a la dosis y tomar 8 cápsulas. Yo las he tomado en una ocasión sólo (4) un poco antes del aceite. Tu vomito no tuvo nada que ver con la necesidad o no de ornitina. Los culturistas la toman (supongo) para colaborar en la limpieza orgánica del exceso de proteínas que se meten con el fin de hipertrofiar los músculos. Aquí sólo se usa una noche, al menos yo.
    Con las sucesivas limpiezas la capacidad de descanso del cuerpo se recupera completamente y pasas a dormir sin dificultades. Es mi caso también, por lo que su uso se limita exclusivamente a la noche de la limpieza y sólo para aquellos que no les deja descansar la sobredosis de aceite.
    Paciencia, cuidado y leeros bien el blog, y el libro ¿vale? Saludos :-)


    Eduardo y anónimo:
    Tenéis toda la razón en lo de vigilar nuestra alimentación antes y después de la limpieza. Yo escapo de los fritos sobre todo, si bien soy vegetariano desde hace mas de un cuarto de siglo. Pero cuidado también con las salsas, mayonesas, especias, picantes, bebidas frías, carbonatadas o refrescos.
    Yo suelo beber mucha agua. Ionizo (o caliento) agua al levantarme y me la bebo. De 2 en 2 vasos. Me va muy bien templar agua y beberla a lo largo del día, pues bebo mucho mas que cuanto la tomaba fría, que no me entraba en tanta cantidad. No me estropea la capacidad digestiva, al revés, la promueve. No se debe beber con la comida, sino media hora antes, o un par de horas después de la misma.
    Los alimentos crudos, como la fruta o algunas verduras, son mas digeribles al estar crudos pues contienen enzimas que favorecen el acto digestivo. Yo desayuno y meriendo a base de fruta, pero cada cual debe elegir lo mejor para él en este sentido. Cuando la digestión está mal, ni siquiera los alimentos crudos se digieren con facilidad y hay que tirar de cosas mas suaves o que sienten mejor individualmente. Por supuesto la corriente HIGIENISTA tiene mucho que aportar en todo esto. En el pais vasco está "Sumendi" y tambien hay varios centros de reposo por la pennínsula que siguen estas prácticas ("Los madroños" , "Tres azules", "Puertas abiertas a la nueva era"...). Si os interesa esta corriente higienista, os recomiendo "La Antidieta" de Harvey y Marilyn Diamond que fueron el origen del boom de la dieta disociada (no consumir proteínas con hidratos de carbono) que mucha gente sigue actualmente.
    Sienta también muy bien incorporar frutas digestivas como la papaya y la piña, pero siempre 1/2-1 hora antes de la comida. Cualquier fruta hay que comerla con el estómago vacío, pues son agua y fructosa, y si las ingerimos como postre fermenta encima de lo que hayamos ingerido dando molestias y gases. En cambio, antes de comer, pasan rápidamente al intestino y abren el apetito y preparan para hacer la digestión. Fijaos cómo, si coméis fruta, se os abre el apetito poco después y necesitaréis comer algo mas "consistente" a continuación. Si no lo tomáis fría mejor que mejor, pues la digestión requiere calor!
    Si además acompañáis de un yogur natural tras la comida, favorecéis la acidez propia del estómago, con lo que mejoraréis vuestra capacidad digestiva trastocada. Yo uso los yogures naturales con bifídus, y los tomo a temperatura ambiente, nunca fríos, pues ello merma el calor del estómago y perjudica la digestión. Los que padecen de gastritis crónica y acidez, no quieren ni oir hablar de tomar cosas calientes. Esto es debido a la inflamación (calor) de su mucosa estomacal, que le demanda frío que les refresque internamente. Necesitan la limpieza hepática urgentemente, pero en cambio, pueden consentirse tomar mas cosas frías que aquellos de nosotros que tenemos el cuerpo mas ying o frío y que precisamos aporte de calor.

    Por cierto, que el hígado es también la estufa del cuerpo. Y los pies el termostato. Si estos están fríos, corremos riesgo de que proliferen los germenes y virus que todos llevamos dentro nuestro por causa del desequilibrio térmico que se produce. Procurad tener siempre calientes los pies. Calentadlos con una bolsa en la cama, o daros baños de pies calientes a menudo en invierno. Los pies fríos son la antesala de todas las patologías infecciosas, porque la sangre se ha refugiado en el interior del cuerpo y deja a la piel sin calor. Las digestiones se estropean también por ese exceso de temperatura interna, pues hay demasiado calor, lo que origina más fermentación gastrointestinal, la cual termina por intoxicarnos si el problema se cronifica.
    Todo esto lo explicó muy bien Manuel Lezaeta en su libro "La medicina natural al alcance de todos" que edita ediciones Cedel (Barcelona). Os lo recomiendo, pues gracias a esta técnica de devolver el equlibrio térmico al cuerpo, mis hijos jamas han tomado un antibiotico o un paracetamol en su vida, y tampoco homeopatía ni soluciones naturales!!. Y han tenido infecciones como cualquiera que pase por una guardería o un colegio. Por supuesto yo tampoco los tomo. Pero esto es otro tema, así que mejor os remito al libro citado o bien al de Louis Kuhne: "La nueva ciencia de curar" que edita Kier. Éste creo que está descatalogado.
    En fin, que en unos meses estaréis comiendo (y digeriendo) como en vuestros mejores tiempos!!

    Puri:buena e interesante aportación la tuya. El color es un dato subjetivo, pero es cierto que el color del higado en medicina china es el verde (y la estación la Primavera). Quizá no sea desacertado usar manzanas verdes! Aunque yo creo que valen todas.
    El zumo procedente de concentrado sirve, pues lleva acido málico mas que suficiente, sin embargo es mucho mejor el biológico que no lleva agua añadida sino zolo zumo natural. Mejor aún es hacertelo tú!! Pero no todos tienen esa disposición hacia el mantenimiento de su salud y si les dices que hay que hacerlo así... se resisten. Y se trata de facilitarselo!!
    Pero por supuesto que lo que mencionas es lo ideal!! Gracias :-)


    Una última cosa:
    Es normal sentir "presión" o "punzada" en el hígado tras la primera o sucesivas limpiezas. Cuando baje la cantidad de barro hepático que expulsamos, tras varias limpiezas, disminuirá también la presión dentro del hígado por los sucesivos "corrimientos de tierras" que estamos produciendo dentro de él gracias al zumo de manzana. El zumo de manzana puede llegar a reblandecer tanto los depósitos del hígado (si lo tomamos en grandes cantidades de 2 o mas litros/día) que incluso varios días antes de tomar el aceite pueden salir con las heces algunos de los cálculos o depósitos hepáticos. Yo he sido testigo de esto en mi mismo, pero mas gente me ha apuntado esta misma observación. Por eso dice el refrán que las manzanas "alejan al médico", pues ¡limpian el hígado reblandeciendo cada día los sedimentos que lo atascan!

    Nada mas por hoy (que no es poco :-)

    Un saludo a Noe y a todos vosotros.
    Carlos

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches, me parece muy interesante este articulo, pero lo leo muy tarde, me operaron de la vesicula y me la quitaron, pero quiero hacerme un limpieza del higado porque no quiero dañarlo, ademas siento algunas molestias.(me arrepiento mucho de haberme operado a mis 18 años) porfavor si pudieran mandar la receta y el tratamiento a mi correo xalvarox_2006@hotmail.com se les agredeceria mucho desde Perú gracias.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero saber la receta por favor ya que me diagnosticaron piedras en la vicicula, estoy tomando el jugo de limón para sacarlas y es de 10 días con Aceite de olivo 3 cucharadas soperas se empieza con un limón y se va aumentando asta llegar a dies y luego va deminullendo asta llegar a un limón mi pregunta es si esta bien que lo tome y si ay algo que las saque más rápido ya que estos dolores no tienen la recompensa de ser mamá solo son dolores pero sin ver al bebé ya que son peores que cuando tienes a un hijo estoy desesperada por favor ayudeme

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.