jueves, 2 de octubre de 2008

Mas sobre parásitos

Hola Carlos!!

No tengo palabras para agradecerte por tu valioso tiempo que dedicaste para contestarme tan completo!! Saqué unas fotos pero no salieron muy claras, pero el parásito que expulsó mi mamá era de gran tamaño (el año pasado tuvo parásitos en la vesícula) era muy parecido a uno que está publicado en tu blog, que se encuentra en un frasco. Yo tambien expulsé parásitos, no de gran tamaño, de color blanco y con algunas lineas oscuras. Las piedras que ambas expulsamos eran de color verde principalmente, calculo que yo habré expulsado alrededor de 50 piedras.

Una consulta...nos recomiendas que en vez del enema que tendríamos que repetir 72hs despues, tomemos por 3 semanas sales de Epsom a primera hora por la mañana? Lo he leído en el libro de Moritz, que lo aconseja para limpiar el colon, y por lo que leí, creo que tal vez sería más efectivo que el enema, puesto que llegaría hasta el colon. Nos dices que lo hagamos?

Desde ya muchísimas gracias!
Un saludo enorme desde el otro lado del charco! :-)
Cristina



Hola Cristina, puedes tomar las sales como dice el libro, pero eso es mas bien para depurar a fondo el intestino (cosa que igual necesitáis, dada la presencia de parásitos). Eso mantiene al colon en un estado de facilidad en las deposiciones y va arrastrando parte de las capas adheridas a las asas intestinales, donde se alojan estos bichos. Hay mucha gente por ahí con solitarias de dos metros de largo sin enterarse, y éstas pueden vivir hasta 20 años! Cuidado con los alimentos que ingerís y la limpieza de los mismos. Siguen un ciclo ovario a traves de los animales (los que los tengáis) y por sólo tocarles el pelo, muchos huevos ya pasan a las manos y de ahí a la boca. Leed a la Dra. Clark y se os quitarán las ganas de tenerlos!!

De todos modos, podeís tomar antiparasitarios o darselos a los perros y gatos (o zapearlos) y quedaréis mas protegidos. He leido algo sobre la relación, no bien comprobada, del parasito "toxoplasma gondii" (toxoplasmosis) de los gatos y la esquizofrenia! Tener un hígado limpio es la mejor garantía de vencer la parasitación. Ahora bien, con la limpieza hepatica los movemos de sitio y no siempre los matamos, por lo que es bueno tomar antiparasitarios como el clavo o tintura de nogal negro para erradicarlos. Id a dietametabolica.com y alucinaréis con estos bichejos asquerosos y tendreis recetas para eliminarlos.

Ponte de todos modos los enemas a las 24 y 72 horas para garantizarte que si han seguido saliendo restos del hígado, al menos no se te absorban en el intestino. Después puedes seguir cualquier otro protocolo de desparasitación para liquidar a los parásitos (que están colonizados por miles de bacterias, y éstas a su vez por virus). Moritz tambien menciona otro producto (colosan) para limpiar los intestinos. Creo que es a base de magnesio y oxígeno.
Por lo pronto ya habéis empezado a desalojar los restos tóxicos sobre los que se sostienen!!
Saludos y buena suerte.
Carlos

4 comentarios:

  1. Hola a todos, no puedo evitar poner mi opinión sobre lo que nos contagian los animales de compañía. Ciertamente me ha dolido pues contagiarnos podemos hacerlo de infinitas maneras y no solo por estos bellos seres que nos toleran y aguantan como no lo hace nadie. Por otro lado me pregunto si la doctora Clark ha hecho un estudio de porqué desinfectan y cicatrizan las heridas la saliva de los perros -en concreto- además de lamer esa herida... sin condiciones y sin pensar si se van a contaminar ellos ¿hay algún ser humano que haga algo parecido?
    Esto sin entrar en el apoyo moral que supone la compañía de estos seres que no piensan en intercambios, ni si se les maltrata o se les corresponde lo suficiente: ahí están dando todo su ser.
    Por supuesto que esto no evita el que tome mis precauciones y utilice lo que hay al alcance de la mano en desparasitación, pero, sinceramente, entre mi perro y evitar una posible contaminación no tengo ninguna duda al igual que él no duda en abandonarme o serme fiel como no he conocido a ser humano.
    Por lo demás, felicidades por este maravilloso blog y, mi opinión muy particular, los peores parásitos o infecciones, a veces, están en la mente o en los sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, no te enfades! Siento haber herido tu amor propio con frases sin desarrollo o aclaraciones.
    Imaginate que hablas acerca de los millones de bacterias que pueblan la boca y de sus riesgos a alguien que está enamorado!
    Por supuesto que te dirá que las personas siempre se han dado besos y no pasa nada! Pues lo mismo con los parásitos y los animales.

    Se trata tan sólo de que seamos conscientes de lo que los parasitos nos producen y especialmente a los animales. Son vectores de propagación y es bueno (como dices) desparasitarlos, pero sobre todo desparasitarnos también nosotros!
    Claro que no todo el mundo desarrolla parásitos, pues depende del estado interno y de nuestro sistema inmunitario. Asi que no se trata de rechazar a los animales, sino de protegerse de los que se aprovechan de ellos para acceder a nosotros. Fijate en esto:
    http://www.saval.cl/link.cgi/CienciayMedicina/ArticulosDestacados/1829

    De ahí que lo mas importante sea mantenernos con nuestro maximo poder inmune y hacer lo mismo con nuestras mascotas, y fomentar la buena higiene de los mismos, interna y externa.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Carlos por tu ampliación sobre este tema, siempre tan claro, profundo y tan bien explicado ¡eres fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, a mi también me ha dolido ese comentario, es como si instaras a la gente a no tocar a los animales o a no tenerlos.
    Te recuerdo que nosotros también somos animales. Te recuerdo que muchos animales humanos tienen parásitos y no contagiados precisamente por otros animales. Gran parte de los niños tienen parásitos tanto internos como externos... ¿se nos quitarán las ganas de tener niños también?
    Más cosas se pillan cogiendo el metro en hora punta.
    Bastante tienen los animales no humanos con haber nacido en un mundo donde no se les respeta como seres vivos y sintientes que son, como para tener que leer por aquí (donde se habla de salud, equilibrio y bienestar), comentarios con cierto tono despectivo hacia ellos. A los que nos dejamos la vida en conseguir un mundo más justo para todos este tipo de cosas nos fastidia y mucho.
    Más respeto y tolerancia hacia esos seres de los que tenemos tanto que aprender.
    Un saludo.
    Juan.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.