miércoles, 1 de octubre de 2008

El Hígado y las Flores de Bach

Dentro de las soluciones naturales que podemos aplicar a las dolencias hepáticas están las Flores de Bach. Mi amiga Puri nos resume algunas de ellas en este artículo, y también nos da una fórmula curativa basada en el uso del cereal. Todo es probar!!

LIMPIEZA DEL HIGADO Y VESÍCULA B. CON FLORES DE BACH

Aunque el doctor Bach ha repetido en muchas ocasiones que las flores tienen un efecto equilibrador, estabilizador a nivel de las emociones y es en este campo donde se desarrollan sus principales virtudes, también es igualmente cierto que él las utilizaba directamente en problemas, alteraciones o enfermedades físicas pues su gran sensibilidad y práctica médica le llevaban directamente a la causa que provocaba la enfermedad sabiendo casi al instante la esencia más útil para la dolencia a tratar.
Nosotros distamos mucho de su capacidad sensible para determinar cual es la esencia floral más adecuada y, por esto, recurrimos a estudios y prácticas avaladas por grandes profesionales de la salud y por muchos años de experiencia lo cual desprenden unos resultados maravillosos, estando comprobada la respuesta clara de algunos elixires florales directamente en afecciones físicas, aunque, todavía, el campo de investigación está en plena fase de desarrollo quedando, aún, mucho por descubrir.
Para ello también nos anima a dar el paso la inocuidad de las flores, es decir, tomar las esencias florales conducen a equilibrar el mal estado y corrigen el problema o si están mal prescritas o administradas… NO HACEN NADA, no hay ninguna respuesta: ¡solamente pueden hacer el bien!

En el caso de la limpieza hepática y vesicular hemos utilizado un preparado con las siguientes “flores”:
AGRIMONY esconde… guarda y, al tomar la esencia “saca” fuera lo que está atascando.
CHICORY: está indicada en retención de cualquier tipo, en este caso, si queremos eliminar, es ideal para los líquidos así como los sólidos.
CRAB APPLE, es el limpiador-antibiótico floral por excelencia, con lo cual viene de maravilla para la “limpieza” h-v, así como para eliminar bacterias.
WALNUT, corta, rompe los lazos que nos ata a algo antiguo y que no queremos ya, adaptándonos al cambio, a la nueva situación.
WILLOW, también se aconseja para retención, en este caso de líquidos, así como también para dolores artrósicos, reumáticos, etc..

Este es un breve resumen de las flores más principales aunque se pueden añadir más conforme sea la personalidad de cada uno. Por ejemplo, si se tiene miedo a la nueva experiencia se puede utilizar “mimulus”, si nos crea algún tipo de trauma “star of Bethlehem”, si no se está muy seguro de sí mismo corresponde “cerato”, si se duda entre hacer la limpieza o no, es “sclerantus”. Para las personas con problemas hepáticos es interesante tomar “impatiens” pues evita la impaciencia típico de esta alteración.
En fin, siempre lo ideal es hacer un estudio detallado de cada persona pues es un sistema nacido de la homeopatía y, por lo tanto, se dirige a modo personal, aunque nosotros hemos utilizado estas flores más principales en la limpieza h-v. y todo ha ido como la seda, ayudando a eliminar bastante más sin incomodidades.

El método de las flores de Edward Bach consiste en solucionar el problema que se origina a nivel interno: angustia, ira, rabia, miedos, indecisión, desinterés, soledad, hipersensibilidad, desánimo y otras muchas más emociones negativas, solucionando de esta manera lo que se ha generado en el exterior. Por ejemplo, según la medicina tradicional china y autores que han escrito obras como “la medicina del alma”, “la enfermedad como camino” o “el mensaje curativo del alma” así como el doctor Bach coinciden en exponer que los cálculos en el hígado o vesícula biliar son literalmente, concentraciones de ¡rabia, ira contenida! (…las bilis). Esto explica porque son más las mujeres que padecen esta anomalía pues hasta hace bien poco la mujer estaba educada para… callarse, no responder y, si acaso, “guardarse” la rabia, es decir, para estar completamente reprimida. Dice la medicina tradicional china que, para equilibrar, sería bueno gritar, pero, claro, habría que buscar la forma, por ejemplo cantando o gritando en el campo abierto o practicando algún deporte. Los psicólogos dicen a esto que es conveniente aprender de nuevo a exponer los pensamientos y sentimientos de la mejor forma posible, pero nunca guardándolos pues algún día terminan saliendo por algún sitio; la mejor forma, dicen, es utilizando el sentido del humor, diciendo las cosas de una forma divertida y así libera tensiones.

**********************

A las personas que padecen de alteraciones o enfermedades hepáticas les suele doler o se les “carga” la parte media de la espalda. Para ello y para todos los dolores de huesos, contusiones, etc… hay una solución sencilla y muy práctica basada en la cerealpuntura, es decir, se aplican cereales, preferentemente arroz integral en un punto de acupuntura concreto de forma que el cereal al ser, energéticamente hablando, el vegetal más equilibrado de la naturaleza y al aplicarse este en una zona enferma, el grano de arroz o trigo “absorbe” literalmente ese mal corrigiendo el padecimiento y autodestruyéndose: se puede observar que está partido, incluso hecho harina.

Por lo tanto, se utiliza un esparadrapo hipoalérgico de 10 cm. de ancho, se corta una buena tira, por ejemplo, 20 cm. se “espolvorean” algunos granos de arroz ¡imprescindible que sea integral pues si no, no hay vida! Y se aplica en la zona a tratar. en el caso de problemas hepáticos se coloca sobre la columna, exactamente en la 9ª vértebra dorsal y aproximadamente a la altura donde la mujer “se abrocha el sujetador”, unos cinco dedos por encima de la cintura.
Se puede hacer vida normal, duchándose incluso y a la semana se renueva si es necesario.
Yo así lo hice durante seis o más meses para un problema del coxis roto el cual además de un gran dolor me producía molestias en las piernas, hormigueos e incluso llegaba a haber un principio de parálisis y ¡se corrigió! Cualquier profesional de la medicina sabe que este problema conduce a operación y que esta ¡no resuelve nada, sino que empeora!
También se puede utilizar a la altura del estómago para cuando estamos muy nerviosos o nos movemos en ambientes “densos” que nos pueden afectar, aunque tiene muchas más utilidades.
ATENCIÓN: SI AL APLICAR EL ESPARADRAPO CON EL ARROZ CAUSA MOLESTIAS ¡QUITARLO INMEDIATAMENTE! puede haber alguna persona que no lo tolera o le produce alergia. La sensación que produce es nula o bien un efecto beneficioso como un cierto calor o picor de que está curando pero nada más.

Salud para todos.
Puri

6 comentarios:

  1. Hola Carlos:

    En mi visita diaria al BLOG, me han sorprendido gratamente los cambios de presentacion ,ahora se ve mejor y se carga la pagina inmediatamente.
    ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS POR TODO .

    Maño malico.

    ResponderEliminar
  2. Mañico ¡cambiate el apellido! ¡veras como mejoras mucho más rápido!

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo,Muchas Gracias por tu sujerencia.
    Si fuese tan facil, no me denominaria así.
    La verdad es que llevo muchos años padeciendo de indigestiones derivando a Migrañas, y como decimos por Aragon a los peques estoy muchas veces "malico".
    Tengo esperanza de que con las limpiezas mejoraré, ya reportaré resultados, que voy por la segunda .
    Salud para todos,,

    ResponderEliminar
  4. ¡mucho ánimo! mañico ¡buenico! es que cambiando el apellido ya estás haciendo real esa mejora que está ya muy cercana.

    ResponderEliminar
  5. Como ya comento en el artículo, nunca se deja de aprender sobre las flores y todavía queda mucho por investigar sobre el tema.
    Ültimamente he encontrado una información sobre el elixir "holly" (o acebo en castellano) el cual aporta o representa al AMOR UNIVERSAL. Está indicado para emociones como la ira, rabia, envidia, celos, sospechas, mal humor, odio, rencor, resentimientos, amargura... y aunque se relaciona con el chakra cardíaco influye... ¡en el hígado! y todas las alteraciones relacionadas con este. Con razón, en algunos círculos, se asocia el higado con "la sede de las emociones".
    Por todo esto y porque, energéticamente hablando, cuando el chakra cardíaco, en concreto el corazón-sentimientos, funciona mal ¡todo el sistema energético se tambalea! deberíamos tomar esto muy en serio y tratar de tenerlo equilibrado y armonizado ¿como? tratando de generar y emitir sentimientos y emociones lo más puros y positivos posibles... a pesar de cómo nos vaya la vida. Posiblemente, lo más seguro, es que cambiando los sentimientos a mejor ¡nuestra vida puede llevar a un cambia radical... para bien! ¿hacemos la prueba? ¡es fácil!
    Salud y... MUCHO AMOR.

    ResponderEliminar
  6. hola amigos que bueno que encontre este blog, la verdad hay demasiada informaacion, queria comentarles que tengo un calculo de 1.3 centimetros con lo cual el medico me quiere sacar la vesicula, yo la verdad que no quiero hacerlo, me dijo el medico que no era posible eliminar la piedra pero realmente quisiera hacerlo, necesito ayudaa urgentee, dejo mi correo para que me puedan ayudar es miguel_220190@hotmail.com
    desde ya muchas gracias y por faavor necesito ayuda. saludos desde jujuy Argentina

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.