viernes, 3 de octubre de 2008

Los patrones erróneos de pensamiento y la salud.

¡Hola a todos!
Me gustaría compartir con ustedes esta información en referencia a nuestros cálculos en otro sentido. Mi intención es agregar elementos que nos permitan coadyuvar en la cura de nuestros procesos, espero esto les sirva de algo.
Yo llegue a este blog buscando alternativas a un problema específico para el cual no había otra opción de acuerdo a los especialistas en el ramo, todos ellos científicos con años de experiencia y su diagnostico fue el mismo, todos fueron tajantes: “hay que extirpar la vesícula, no hay otra opción.” ¿Esto es cierto? ¿De verdad no habrá otra posibilidad?
Fueron algunas preguntas que me surgieron, como a muchos de ustedes estoy seguro; si yo no hubiera “creído” en otra posibilidad jamás me habría enterado que si hay otras alternativas. Y gracias a un gran investigador en el campo físico y a este blog estamos viendo que no es cierto que no hay nada que hacer, que si hay opciones alternativas. Y por ello todos contribuimos mandando nuestros testimoniales y fotos porque la tradición así lo exige, como Santo Tomas hay que “Ver para creer”. Y todos necesitamos ver para empezar a creer, y esto esta muy bien pues las fotos son contundentes y ayudan a desechar las dudas.
Y sin embargo, aun así, hay detractores, que a pesar de que ven, no creen… ¿Qué tan importante es poder creer para ver? ¿Quien esta en lo correcto? ¿Cuál creencia es valida? ¿Quién tiene la razón?
Para mi me la respuesta es muy clara: cada quien ve y cree lo que cada quien quiera ver y creer, tan simple como eso, y ambas creencias son correctas para cada quien, son verdad para cada uno.

Louise L. Hay, autora del libro “Tú puedes sanar tu cuerpo”, nos explica en este libro que nuestros patrones mentales de pensamiento configuran nuestras experiencias, ya sean buenas o malas. Dice que cada efecto resultante en nuestras vidas es producto de un patrón de pensamiento que precede y sustenta dicho efecto. Y por supuesto ocurre lo mismo en el caso de nuestros padecimientos (son un mal-estar). A ella años atrás se le diagnostico un cáncer en la vagina, y comenta que no era para sorprenderse ya que fue violada a la edad de 5 años y se le maltrataba a golpes. Después de trabajar con los patrones de pensamientos de profundo resentimiento que tenia, y sus procesos de perdón, afirmaciones mentales nuevas, aunado a una limpieza física y una alimentación adecuada, 6 meses después, para sorpresa de los médicos, había erradicado en definitiva cualquier modalidad de cáncer.
Nos dice también que los patrones de pensamiento que causan la mayor parte del mal-estar corporal son la critica, la ira, el resentimiento y la culpa. Dice que una complacencia excesiva en la critica con frecuencia puede provocar enfermedades como la artritis; la ira se transforma en cosas que hierven, queman e infectan el cuerpo; el resentimiento acumulado por mucho tiempo lo carcome y lo devora a uno mismo y a la larga puede producir la formación de canceres y tumores…y así, explica, muchos casos.

Pero lo que nos concierne aquí es lo relacionado a nuestros queridos y desatendidos hígado y vesícula que nos tiene por aquí pasándonos información unos a otros.
En relación a los cálculos biliares nos dice que la causa probable en nuestros patrones de pensamiento es: “Amargura. Pensamientos de dureza. Condena. Orgullo.” Y el nuevo patrón de pensamiento, las afirmaciones para cambiar los viejos patrones de pensamiento, deben de ser: “Hay una liberación gozosa del pasado. La vida es dulce y así soy yo”. Problemas de vesícula. Causa probable: “Ansiedad. Aferrarse a viejas ideas. Temor a dejarlas salir.” Nuevo patrón de afirmaciones: “Con facilidad y comodidad me libero de lo pasado y doy la bienvenida a lo nuevo en mi vida. Estoy a salvo.”

Esto, tal vez, a los intelectos científicos no les ayude mucho, pero ¿por qué no hurgar en nuestros patrones de pensamiento y tendencias, o hacer un poco de honesta introspección? Y si no creen que esto ayude a arrojar las piedras, les garantizo al menos, que nos ayudara a llevar mejor la vida, y poder tener la fiesta en paz.
Saludos desde Mexico.
Jorge


Gracias Jorge por tu comentario, que traspasa las barreras de lo tangible, para acercarse a otras realidades subjetivas. Es cierto que el "lado oscuro" que todos nosotros tenemos, prefiere no abordar estas posibilidades porque sino puede quedar de maniesto. Y eso es lo que él mas teme.
Todos tenemos un lado malo, lleno de miedo, que conservamos y protegemos sin saberlo, de tal modo que permanece en nosotros sin identificar. El es quien nos conduce, en demasiadas ocasiones, por caminos errados y el dolor, con lo cual puede seguir prevaleciendo en nuestra mente. Pero todo esto es ya otra historía...
Un abrazo y gracias por tu estupendo articulo. Por supuesto, estáis todos invitados a expresar en el blog vuestras apreciaciones, del tipo que sean, con lo que estéis viviendo a través de la limpieza de vuestro hígado. Yo cada vez tengo menos tiempo (se me acabaron las vacaciones) y no podré atenderos en tiempo real como hasta ahora. Una vez por semana subiré mis opiniones y experiencias compartidas. Podéis seguir mandandome cosas o escribiendo, pero os pido disculpas anticipadas por los posibles retrasos que observéis. Los que seáis nuevos en visitarnos, podéis encontrar casi todas vuestras dudas si leeis las entradas desde el principio, por abajo y sus comentarios. Si aún así, no encontráis la respues escribidme al correo del blog que veréis en el fondo de la primera entrada.

Gracias todos por vuestro apoyo, pues el blog ya hace tiempo que no es mío sólo, sino de todos los que lo visitáis y enriquecéis con vuestras experiencias y visitas reiteradas. No he tenido que borrar ni un solo comentario nunca!! Gracias a todos!! Sigamos con ese patrón de pensamiento, y "fluyamos" amigablemente por la vida con todos aquellos que no manifiesten actitudes conciliadoras hacia nosotros. Yo creo que te referías a esto... ¿verdad Jorge?
Seamos agua, dicen los taoístas, fluyamos... y dejemos pasar el mal de largo. De este modo, no sólo no lo reforzaremos, sino que dejaremos de AMARGARNOS la vida!! Y empezaremos a pensar bien, y a liberarnos nuestros malos sentimientos ocultos que conforman nuestro "lado oscuro". Es decir, nuestro ego.

Carlos

4 comentarios:

  1. ¡Hola chicas, chicos! Os quiero contar que estoy muy contenta. En la crónica que está en alguna entrada más abajo ya conté los beneficios que nos han proporcionado la limpieza a mi marido y a mi pero después hubo más. Las molestas verrugitas alrededor del cuello, como filamentosas ¡han desaparecido! y chicas, ¡atención! ¡HE PERDIDO TODA LA CELULITIS, DE REPENTE! y también estoy perdiendo algún kilo y mucho volumen. Pero lo más importante, mi estado de ánimo es como hacía muchíiiiiiiiisimo tiempo o casi no recuerdo: tranquilo, feliz, estable, en fín que sí puedo decir que actúa la loimpieza sobre las emociones porque hasta hace bien poco cuando leía sobre el equilibrio emocional, no me hacía una idea aproximada qué era eso y hoy os lo estoy contando. Aunque mi marido dice que todo lo que me pasa lo achaco a la limpieza... risas. También él aunque lleva una rachita de dolores, sin embargo al terminar la última dijo que había expulsado la piedra de la tristeza y sigue diciendo que, aunque lo lleva un poco mal el cuerpo pero el estado de ánimo también es de tranquilidad y sosiego.
    Os seguiré contando los avances.
    Con los mejores deseos de salud, curación y felicidad.
    Ciao, L.
    Ciao,

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches compañera/os,,vaya paraü que s´a quedaü esto de las piedras, claro como hay problemas en la construcción se ve que nadie se atreve!! . Es una pequeña broma para ver si se anima,, las entradas de visitantes siguen subiendo pero no comentamos, así que me he atrevido. Voy por mi tercera limpieza y esta ha sido de lo mas abundante, algunas casi,casi, como olivas verdes pero sin anchoa,,, no subo fotos porque son similares a otras que ya hay por hay.
    Ahunque las mas grandes salieron al dia siguiente con la segunda lavativa .
    Por lo demas, todo normal ahunque yo mucho mas relajado que en las primeras y a esperar para la siguiente .
    Me gustaría que alguien mas comentará si ya notan mejoras ( los que llevan 5 ó 6 limpiezas ). Yo me noto ya mejores digestiones, pero como tambien me cuido más y con tanto zumo pues como que estoy mucho mejor y a la par más contento ya que todo sale segun lo previsto.
    Bueno pues ya he puesto algo ahunque solo sea para romper ese silencio .
    !!SALUD PARA TODOS A MI NUEVA FAMILIA ¡¡ de,,
    Maño Buenico (en atención a Puri) .

    ResponderEliminar
  3. ¡bien! ¡bien! ¡bien! ¿no te lo dije? y esto es solo es comienzo...
    Yo voy a por la quinta y no dejo de sorprenderme con mi cuerpo como se me está quedando y con la alegría que hace mucho tiempo que no me visitaba... no me estraña ¡con tanta piedrola amargada! despidiendo a las unas entra la otra (la alegría.
    Pensad en la energía de sanación y todo es más fácil.
    ¡Mañico! ¡ya son tres entradas! ¿donde están los demás?
    Salu-2

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Gines y acabo de realizar este fin de semana una limpieza de higado. He notado mucha mas energia y tranquilidad. Han salido muchas piedras , algunas negras la mayoria verdes.
    La limpieza ha sido bastante suave. solo un poco de nauseas por la mañana pero se pasaron enseguida. AH se me han quitado mucho los dolores de la parte baja de la espalda.
    ETOY MUY PERO QUE MUY CONTENTO . SALUDOS

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.