jueves, 30 de octubre de 2008

Crecemos en número de limpiezas y visitantes!!


Bueno, estas son las imagenes de la cuarta limpieza de Br. Como véis en la encuesta, la gente empieza a acumular un número importante de estas y es bueno para todos, pues nos aporta mas experiencia al blog y sobre todo, mas bienestar físico a cada cual. Bueno, también bienestar emocional, pues últimamente vengo observando que la mejoría emocional es complementaria y va solapada con la orgánica. Es normal, dada la unidad de psique y soma que dirían los científicos. Aunque a mí, particularmente, me gusta mas el termino "integral" u "holistico", para definir y hacer referencia a la unidad mente-cuerpo-espíritu. Creo que la limpieza repercute en todos ellos por supuesto, de arriba abajo y viceversa.

Por otra parte, los grupos internacionales de apoyo a la limpieza hepatica(GIALH) han empezado a crearse. Ya hay un corresponsal en Mexico (nuestro buen amigo Jorge) y dos en Argentina (Mirtha y Oscar) que os darán buenos consejos. El blog de mirtha ya lo he añadido (http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com)
En Madrid está Puri, que os dará valiosos consejos a todos los niveles, incluso también de flores de Bach. Tiene ganado el Cielo, y ahora se dedica a indicarles a otros el camino.
Espero que pronto en España me digáis muchos más vuestra disponibilidad para ocuparos de informar a los demandantes de informacion que me escriben, y que aumentarán progresivamente. Yo les contesto a todos brevemenete, y les adjunto mi resumen, pero sé que tienen dudas que les gustaría contar en persona y compartir. Cierto que siempre pueden ir a los comentarios del blog, pero comprendo que hablar cara a cara es mas importante. Yo me reúno bastante a menudo, con personas de mi zona que me reclaman información. Puedo dársela si viven cerca, y vosotros quizá podáis hacer lo mismo con los que os la requieran por vuestra área. Ayudar a otros a salir del bache es siempre gratificante. Convencerles no. Tan sólo hay que ofrecerles la informacion y contarles las experiencias. Y que cada cual decida! :-)

De momento los que seáis de Mexico o Argentina, y Madrid debéis saber que contáis con ellos para ayudaros a encontrar sales de epson y compartir experiencias. Espero que seáis muchos mas pronto!! A mi no me llega el tiempo para contestaros a todos rápidamente y cada día observo que es mas dificultoso y tengo que dar respuestas mas breves. Además, ya casi todo está dicho en el blog.
Por eso os agradezco mucho a los que comentais las preguntas de otros y testimoniais con vuestra experiencia al respecto de la limpieza hepática y de otras cosas. Tambien os agradezco que me envíeis direcciones de sitios interesantes y relacionadas con la salud natural.
Me acaban de envíar por ejemplo la de mercuriados.org y la de nutriciondepurativa.com.ar,y candidiasiscronica.org que las incluiré en los enlaces de la derecha para que podáis tenerlas siempre a mano y consultarlas.
También me han hablado de una clinica en Madird para hidroterapia de colon que es www.hidroterapiadecolonmadrid.com Por si os interesa. No puedo recomendaros una en concreto, pues las desconozco, pero los que tengáis alguna experiencia con cualquier clinica lo podeís comentar en el blog y nos sirve a todos. Noemí (gracias por estar en todo!) comentó que había estado haciendo la HC en el instituto biologico de Perez Leon y que muy bien (110€). Como ella dice "...la muchacha que la hace se llama Mari Eli, es muy amable y muy natural, te va dando consejos de alimentacion y salud y hasta te olvidas de que te esta metiendo un zurullo por el culete (y mira que es dificil olvidarse) jajajajajjaja."

Bueno, entre todos seguimos creciendo en conocimiento y aplicación de técnicas para mejorar nuestra salud. Ánimo!!
Carlos

15 comentarios:

  1. Hombre yo vivo en Cordoba todo aquel de la zona que le apetezca hablar, yo estoy encantada de quedar pero de compañera a comparer@, pues debido a mi estado de salud actual que yo diera consejos de salud es mas bien como un chiste de Arebalo xDDDDD.
    O como dijo mi buen amigo Jesucristo: Al falso profeta por sus frutos lo conocereis. ¡Dios me libre de ser falsa y de ser profeta!.
    Pero lo que esta claro es una cosa que cuando yo me quite to lo que tengo en lo alto fijo que recomiendo a todo el mundo que se lea el libro y lo ayudo en todo lo que haga falta. Ahora tambien lo aconsejo, pero claro la gente no se anima porque no me ven bien y les suena como raro que yo les indique como conseguir una buena salud.

    Pero lo dicho todo compañero o compañera que viva en cordoba o cercanias y quiera quedar para tomarnos un zumito de manzana o un zumo de pomelo con aceite ya sabe, no tiene mas que decirmelo y hechamos el ratillo :)

    ResponderEliminar
  2. Carlos, muchas gracias por las inmerecidas flores que me dedicas pero ¡te has pasado siete pueblos! ¿que es eso que dices del Cielo? ¿yo? ¡ojala fuera por la mitad del camino! ¡anda, anda! A ver si la gente se va a creer que va a consultar ¡a una iluminada!
    Bueno, ¡ya me has hecho salir!
    ¡hola chicas y chicos! ya estaba preparando mi rollo para contaros las últimas limpiezas -dos- que me han dejado "out" "k.o." "fuera de circulación" (ya estoy exagerando) bueno, no ha sido para tanto físicamente pero sí me han dado una paliza emocional pero ¡según como han venido, así se han ido! entonces, en otro ratito, os cuento la historia más tranquilamente que ahora no puedo ¿ok?.
    Salud y felicidad para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos/as.....
    hoy he podido quedar con nuestro amigo Carlos puesto que es vecino mío de Ferrol (casualidades de la vida) y muy amablemente en respuesta a mi e-mail y comentario me llamó y quedé para charlar un poco con él y su mujer del tema........
    La verdad es que me dió mucha tranquilidad ver que son gente amable y muy normal, que controlan mucho de medicina natural y que están bien informados.....
    Hablamos un ratillo acerca de la limpieza y del "mundo" y ahora en función de mis pruebas en la "medicina tradicional" (colonoscopia, analisis específicos y ecografía)....decidiré si hacerme la limpieza (más bien limpiezas pq creo que si empiezas es mejor hacerte varias solo por pura lógica no puede ser fácil sacar toda la porquería acumulada en años en una sesión)...si se hace...se hace bien y siguiendo el protocolo a rajatabla...
    Me dió buenas referencias de Ana del centro médico Cobelo para la hidroterapia de colón y casi seguro que la llamaré..........
    Se nota que Carlos y su mujer son buena gente y me animaron con sus palabras.....no intentaron convencerme....solo informarme......tiene mucho mérito esforzarse tanto con el blog, las charlas y citas con gente como yo para difundir la limpieza de colón........solo por querer ayudar .............el Moritz este debería de darte acciones por socio colaborador.......je,je............
    Bueno, os contaré como va todo y pasaré por aquí a menudo para aprender más cosas y contaros como me va.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Para los mexicanos, que tengan alguna duda o quisieran comentar algo sobre la limpieza hepatica,o sobre como conseguir los ingredietes, me pongo a sus ordenes para comentar mis experiencias. Este es mi correo e.:
    jorgerdz10@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s por compartir vuestro conocimiento y experiencias sobre la limpieza hepática

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as.

    En primer lugar, Carlos permíteme que te felicite por tu magnífica iniciativa al crear este blog y agradecer tu enorme generosidad al compartir con nosotros tus conocimientos y experiencias sobre la limpieza hepática y de la vesícula. También agradeceros a todos los que habéis contribuido al mismo con vuestras aportaciones y testimonios. Sin duda nos aportan una información y un conocimiento impagables al resto de los que buscamos soluciones a nuestros problemas de salud.

    Descubrí este blog por casualidad hace unas semanas y desde entonces estoy leyendo todo lo que encuentro sobre la limpieza hepática, tanto en la red como en el propio libro de Andreas Moritz, el cual recomiendo por su exhaustividad y claridad.

    Yo sufro de problemas circulatorios desde hace algún tiempo (varices, hipertensión, vasos sanguíneos superficiales, manchas en la piel, etc) que, aunque están en tratamiento, veo que no acabo de solucionar y, peor aún, que algunos de ellos se van agravando por momentos.

    Una vez leído el blog de arriba a abajo, así como los comentarios que habéis realizado en el mismo, me siento motivado a hacer la limpieza. Pero a raíz de algunos de vuestros últimos comentarios, me han surgido algunas inquietudes y dudas al respecto, que quisiera comentar con vosotros. Os las expongo seguidamente.

    1ª) Los efectos de la limpieza a largo plazo. ¿Resulta habitual que se requiera un número elevado de limpiezas -del orden de una docena o más- para considerar que el hígado está completamente limpio y no se presenten molestias?. Esto puede constituir un factor muy disuasorio si la relación coste (en términos de dedicación durante un período de tiempo bastante largo) / beneficios de hacer las limpiezas no se percibe como claramente positiva.

    2ª) El caso de intoxicación por metales pesados, causada por amalgamas dentales y comentado por Noemí, me parece muy preocupante si se trata de una afección que puede llegar a ser frecuente entre los que las llevamos. ¿Hay alguien más en el blog que pueda aportar su experiencia al respecto?.

    3ª) Sobre los signos de congestión hepática que pueden detectarse en el rostro. El libro de Moritz (en el capítulo 2 referente a "Cómo saber si tiene cálculos biliares") es absolutamente claro y aleccionador al hacer su descripción, lo cual ha sido una de las cosas que más me han impactado del mismo. Por ejemplo "Arrugas verticales en medio de las cejas" indican una acumulación de muchos cálculos biliares en el hígado. O bien "Arrugas horizontales a través del puente nasal" (como es mi caso) son una señal de afecciones pancreáticas debido a cálculos biliares en el hígado. Hay muchos más ejemplos de ello en el libro. Los que habéis hecho la limpieza, ¿podéis confirmar estas afirmaciones?. ¿Alguna experiencia de limpieza de alguien que haya tenido "arrugas horizontales a través del puente nasal" y si han desaparecido tales arrugas después de hacer la limpieza?. En relación con ello, el caso problemático de pancreatitis expuesto en el blog da que pensar, francamente.

    4ª) Enfermedades y disfunciones curadas o mejoradas con la limpieza. ¿Hay alguna experiencia de alguien que padezca / haya padecido disfunciones circulatorias como las que he indicado. Me sería muy útil saberlo, como podréis comprender.

    5ª) Acerca de los parásitos. Es un tema tratado ampliamente en el blog y que, al parecer, puede ocasionar problemas en caso de existir. ¿Alguien puede aportar más testimonios al respecto?. ¿Qué tipo de parásitos? ¿Cómo se reconocen?. ¿Cómo se eliminan?.

    Bien amigos, no quiero atosigaros con más preguntas. Ni tampoco quisiera ser el "aguafiestas" del método, que por lo demás me parece impresionante por su racionalidad y por los resultados que -aparentemente- se obtienen, sino que me parece necesario introducir aquí el "principio de precaución" que deberíamos adoptar todos en el momento de decidir de hacer la limpieza.

    Si tenéis respuestas y/o comentarios a las inquietudes y dudas que os he planteado, os estaré muy, pero que muy agradecido.

    Un fuerte abrazo y mucha "Salud" para todos/as.

    ResponderEliminar
  7. hola, tenia dudas sobre como entrar con algun comentario...

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel,
    No se si leas todos los nuevos comentarios, pro si entras a estos, te comento que acabo de colgar uno que me hizo Morritz sobre tu caso, espero te sirva, esta en la secccion de comentarios del tema de Grupos internaciones, de fecha me parece del 23 de octubre...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Francesc,con todos mis respetos,eres tú el que se tiene que convencer de las bodades de la limpieza leyendo el libro,Moritz lo dice bien claro,sino estás convencido no lo hagas.
    Yo no tengo más que buenas palabras para la limpieza,y nadie me ha tenido que convencer,simplemente estaba desesperado,por eso las hice y las recomiendo Suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola Francesc,
    Coincido con el comentario del anonimo despues del tuyo en cuanto a que el que se debe de convencer realmente eres tu.
    En mi caso, yo tengo piedras en la vesicula y es la razon por la cual empeze en esto, pero aun si no sacara las piedras estas, me alegro de haber hecho las limpiezas porque la mejora en mi estado de salud general es absoluta, y eso que apenas voy por la 3a; en cuanto a las lineas estas, yo tambien tengo la horizontal en el puente de la nariz y me la miro, pero aun sigue, si se quita que bien, si no, ya me sirvio para darme informacion que antes no tenia y no hubiera podido haber hecho nada al respecto.
    En cuanto al principio de precaucion que mencionas, en este blog solo he leido dos casos en los cuales las cosas no funcionaron --que no creo que hayan sido por culpa de la limpieza--, contra cientos que damos testimonios de lo bien que va.
    Pero como te comento la desicion es tuya, mucha suerte.
    Saludos
    Jorge_r

    ResponderEliminar
  11. FRancesc: a mi me intereso el metodo, despues que vi como se mejoro un amigo al hacerla. El tenia piedras en la vesicula y se tenia que operar, antes de eso pago a un señor para que le hiciera hechar las piedras. Este le dio a tomar la sal inglesa y un vaso de aceite con pomelo, sin el ablandamiento previo con el jugo de la manzana. Mi amigo expulso con mucho dolor un monton de piedras. De eso hace 10 años y sigue bien. El se hizo una sola limpieza.
    Mirtha

    ResponderEliminar
  12. Francesc: respecto a la circulacion, en mi caso mejoro muchisimo despues de mermar el consumo de proteinas de origen animal (sobre todo deje la carne). Yo soy del grupo sanguineo A, cual es tu grupo de sangre?
    Mirtha

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias anónimo, jorge_r y mirtha por vuestras palabras de ánimo y aliento para iniciar la limpieza. Está claro que el primero en estar convencido debo ser yo mismo, y que la decisión de hacerla es mía, y sólo mía. Aquí hay que poner en práctica el principio aquel que dice que "cada uno debe hacerse responsable de su salud", como pregona Carlos en diferentes puntos de su blog.
    Pero antes de "lanzarme a la piscina", permitidme que recopile más información y testimonios sobre ella, así como recomendaciones desde el punto de vista médico, con el fin de disponer de más elementos de juicio acerca de sus posibles riesgos o contraindicaciones para mis dolencias particulares. Una vez evaluados estos posibles riesgos, entonces sí que será el "momento de la verdad" y de echarle valor al asunto.
    Espero que este proceso de evaluación no me lleve "a la parálisis por el análisis", cuando uno intenta tener todas las certezas y no quiere asumir los posibles riesgos que puede comportar el método. Espero que no sea mi caso. Ya os iré informando sobre ello.
    Un abrazo para todos/as.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mirtha.
    Muchas gracias por tu mensaje informando acerca de tu mejora de la circulación después de reducir el consumo de carne y, en general, de proteínas de origen animal. También he leído en alguna parte que Andreas Moritz recomienda no consumir carne, pescado, aves, huevos y lácteos en la dieta para normalizar la presión arterial (porque, según él, espesan la sangre, debido a la agregación de las plaquetas), entre otras muchas mejoras físicas.
    En cuanto a lo del grupo sanguíneo, yo también soy del grupo A, como tú, con lo que probaré de reducir la ingesta de proteína animal, al menos de carne, para ver si mejoro de mi hipertensión.
    En relación con ello, el libro del Dr. Peter J. D'Adamo ("Los grupos sanguíneos y la alimentación", publicado por Ediciones B, para el sello Zeta Bolsillo), que leí hace algunos meses, trata extensamente de este tema y ofrece una relación muy exhaustiva de alimentos no aconsejables para cada grupo sanguíneo. Pero la verdad es que en mi caso hay un montón de alimentos que me gustan mucho (p.e. carnes, en general, jamón y otros derivados del cerdo, quesos y otros tipos de lácteos, huevos, trigo, habas, tomates, pimientos, melón, mandarina, naranja, mango, papaya, y un muy largo etc.) y que están en la "lista negra" como no aconsejables, lo cual se me antoja difícil como para poder llevar una dieta variada en la práctica (o, cuando menos, fácil de seguir). Supongo que aquí influyen mucho además los hábitos alimentarios que haya tenido cada uno a lo largo de la vida.
    Bueno: lo dicho. Probaré primero de reducir el consumo de carne y ver si consigo mejoras en mis niveles de tensión.
    También quiero probar de beber agua ionizada, como recomienda el mismo Moritz, según el cual la presión arterial baja de forma natural al cabo de una media hora de ser ingerida (???).
    Tengo un aparato electrónico de esos que te permiten medir la presión arterial en casa, por lo que voy a poner en práctica estos dos consejos y comprobar de forma objetiva si son realmente eficaces para controlarla. Ya os contaré cómo me va la experiencia.
    Saludos para todos/as.

    ResponderEliminar
  15. Por favor, quiero saber còmo y quién hace la linpieza de Hígado y Vesícula. Tengo una Litiasis Vesicular de 23mm. y no quiero operarme. Por ahora no me da problemas. Gracias. Ana María

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.