lunes, 16 de junio de 2008

¿Tambien podemos adelgazar con la limpieza hepática? La respuesta es... síííííí

Extraído de : http://www.ivu.org/spanish/trans/avs-liver.html

"Las consecuencias de no cuidar el hígado incluyen obesidad, una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias y muchos otros males. Y aunque el sistema inmunológico protege nuestro organismo de muchos peligros, es el hígado el que protege al sistema inmunológico de la sobrecarga.

Eso es lo que la Dra. Sandra Cabot dice en su último e innovador libro, "The Liver Cleansing Diet" (La Dieta de Limpieza del Hígado). Lo siguiente es una versión abreviada de su testimonio sobre cómo cuidar este órgano vital basándose en un plan alimenticio para limpiar y revitalizar el hígado.


Mucha gente lucha, durante toda su vida, contra el exceso de peso y contra un metabolismo inactivo, dándose cuenta de que, a medida que envejecen, van ganando peso gradualmente y se resignan ante el hecho de tener un abdomen grande y voluminoso y depósitos de grasa persistentes. Tras años siguiendo dietas creen que ya no existe nada que conduzca a un alivio duradero. Evidentemente algo falla y algo falta.
Me llevó más de 20 años de práctica médica darme cuenta de la solución. El hígado, el órgano supremo del metabolismo, tiene que ser la clave que falta. Parecía tan simple y a la vez tan increíble, ¿por qué a nadie en medicina se le había ocurrido esto antes?

La medicina moderna se ha desviado del tema principal, en cuanto que trata los síntomas de la enfermedad y no las causas. El exceso de peso es un síntoma de mal funcionamiento del hígado y no solamente debido al número de calorías que ingerimos. La medicina no ha conseguido tratar las causas subyacentes del mal funcionamiento del hígado y ciertamente ha ignorado al órgano trabajador más duro del cuerpo, con consecuencias desastrosas.

Mi teoría acerca de que el hígado es la clave para el control de peso ha sido reivindicada por todos los 1.540 pacientes con que he tratado desde 1994 con mi programa para la mejora del funcionamiento del hígado. El porcentaje de éxito, medido según los parámetros de pérdida de peso y bienestar general, ha sido del 100% en todos los pacientes que he tratado.

Como estudiante de medicina, pasé muchas horas con doctores líderes en naturopatía. Creía que tenían mucho que enseñarme y su lista de espera de pacientes era siempre muy larga, con casos donde otros doctores no habían sido capaces de ayudar. Lo primero que aprendí fue la tremenda importancia del hígado. Los doctores naturópatas examinaban, en todos sus pacientes, el estado del hígado a través de la iridología, la acupuntura, técnicas del pulso y por la historia del paciente. En la mayoría de los casos existía un problema de hígado, y la corrección de éste era siempre un paso vital en su programa de curación. Trataban el hígado con cambios dietéticos y hierbas específicas y, en casos más tóxicos, con programas de ayuno.

Comprendí que para recobrar la buena salud siempre debemos considerar el estado del hígado. Aún así, mi carrera me llevó por otras áreas de la medicina, y la importancia de considerar al hígado se fue relegando gradualmente a mi subconsciente. Afortunadamente, un día me acordé de quitar una hoja del libro de esta vieja sabiduría naturópata.

Veo muchos casos difíciles de personas que han estado crónicamente enfermas u obesas durante años, y todos están fascinados al saber como el hígado posee la clave para perder peso y para equilibrar el metabolismo.

El hígado es el principal órgano del cuerpo encargado de consumir las grasas. Siguiendo la Dieta de Limpieza del Hígado el metabolismo mejorará a pasos agigantados y se empezará a quemar grasas. Contrariamente, comiendo lo que no se debe, el hígado producirá mas grasas, y así las seguirá almacenando. Lo que importa en gran medida, no es cuánto come, sino qué come. Con la Dieta de Limpieza del Hígado su hígado dará un buen respiro de alivio y continuará felizmente con su trabajo de regulación del metabolismo y consumo de grasa. Entonces el proceso de pérdida de peso empieza de forma natural y sin un excesivo esfuerzo por su parte. No será necesario contar las calorías o pesar fastidiosamente cada bocado de comida que se lleva a la boca, e incluso mejor, nunca tendrá que pasar hambre".


Mas información:
http://www.liverdoctor.com/
http://www.sandracabot.com/
http://www.nutrinfo.com.ar/pagina/info/calcul0.html

Mi opinión:
La mejor forma que existe para que el higado recupere sus funciones es el lavado mecanico y el arrastre físico que se produce con la Limpieza Hepática tal como preconiza A. Moritz. Todas las dietas y productos naturales ayudan, y no cabe duda que una dieta protectora y purificadora del hígado ayuda, pero comparada con la eficacia MECÁNICA de una limpieza hepatica creo que no hay nada, pues ella supone arrancar en una sóla noche, depósitos que nos costarían meses o años eliminar de otra forma. Incluso los vegetarianos tienen grandes depósitos en el hígado (yo lo soy desde hace 26 años) y ello no les evita verse libres de cálculos. La dieta ayuda y es buena para el control y mentenimiento, pero lo fundamental es arrancar las piedras primero y después no pasarse comiendo ni bebiendo. En resumen, no hay nada como la Limpieza Hepática, de ahí que esta cura será pronto reconocida como la gran restauradora de la salud frente a todas las patologías. TAMBIEN EN LA OBESIDAD!! pues la limpieza incide en la clave fundamental para la misma ya que el cuerpo se crea en el hígado. Con un hígado sano y limpio (lo que puede llevarnos un año aproximadamente), y un poco de ayuda y control en la dieta, creo que es posible descender notablemente de peso.

Saludos

6 comentarios:

  1. A mi me ha sucedido al contrario.
    Debo tener tan 'petado' el higado y la vesicula que nada que como de grasa, me pega... la vomitera y el dolor de cabeza -me tiro 3 dias hecho polvo despùés- y de 105 kilos en un año y pico, peso 83.
    Como siga así, voy a parecer la radiografía del lapiz.
    Ayer empecé la limpieza de higado -la haré durante 3 semanas- y a continuación haré la del higado y vesicula.
    Saludos.
    Miguel ángel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Angel, pues sí, parece que tienes el higado colapsado!
    Adelgazas probablemente porque tu metabolismo está sobrecargado, y tu higado reacciona a la minima ingesta de grasas que no es capaz de hacer frente. Adelgazas probablemente porque no te estás nutriendo, sino intoxicando con indigestiones permanentes. Pero esto es tan solo una opinión aproximada.

    Supongo que te refieres a que has enmpezado la limpieza renal, y depués harás la hepático/vesicular. Te deseo que te vaya muy bien, ten cuidado con no ingerir grasas la noche previa a la cura ni durante el día de la misma, para mantener la vesicula llena de bilis y limpiar a fondo la misma con la ingestión del aceite.
    Y buena suerte durante lso próximos meses. Varias personas me han referido ya una mejora en su peso por la mejoría digestiva obtenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola. en primer lugar agradecer el foro. mi consulta es la siguiente, tiene que ver el colapso del higado en el tema de la insuficiencia del pancreas, es decir, en el tema de diabetes. me gustaria mucho saberolo. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias:

    Tengo calculos en la vesicula y quiero hacer la limpieza hepatica pero necesito ayuda con los alimentos que si puedo comer ya uqe no soy muy amigo de los vegetales sobretodo si son cocidos y se que no debo comer alimentos de origen animal o lacteos. Si me pueden suministrar una lista o recetas se los agradezco.
    Jose Migue;

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo llevo 4 limpiezas y he engordado 4 kilos... no sé si debo continuar y hacer la 5ª porque la sensación de hinzachón alrededor del torso es tremenda y molesta. He expulsado bastante en la segunda sobre todo y ahora tiro mucho menos. Por favor necesito una opición.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. hola kisiera saber si voy a poder adelgazar c esto peso 75kg y kisiera ver resultados pero lei un coentario k engordo 4kg noooooooooooo kiero eso para mi

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.