lunes, 23 de junio de 2008

¿Lavativas? No es para tanto...!






"Por favor me puedes decir los pasos para la lavativa antes de la limpieza hepatica?
Muchas gracias".

L.


Sí, mira compras en la farmacia una bolsa de lavativas que caben varios litros de agua. La lubricas en la punta con vaselina (importante) y te tumbas en el suelo del baño, sobre una toalla grande y sobre el costado izdo.
Que alguien te sujete la bolsa en alto, o la cuelgas de un cancamo, te la pones por el recto con suavidad, hasta que sientas una ligera molestia o presión. Te la quitas en ese momento. Te situas boca arriba y das masajes en el vientre, direccion agujas del reloj si quires evacuar pronto o a la inversa si quieres aguantar mas, notando como se mueve el agua. Al cabo de unos minutos, o cuando no aguantes mas, te levantas y evacuas en el inodoro toda el agua con las heces. Lo repites para aclarar a fondo.
Lo mismo con la pera de goma, solo que en esta no entra mas de 1/2 litro d agua. Te la pones, en poscion tumbado sobre el lado izdo. Despues te masajeas el vientre estando boca arriba y evacuas al cabo de uno o dos minutos, o mas si puedes. Repite este viaje al water 3-4 veces hasta que quede completamente limpio de heces el colon.
El agua tiene que estar templada (toca con el codo) y la aspiras con la pera o la metes en la bolsa.
Si puedes ponerte una enema de café tras la limpieza, mejor que mejor, pues favorece el drenado hepatico mucho mas y limpia el intestino muy bien. El enema de café es tras la limpieza repito. Se hace poniendo una taza de café negro en la pera de goma, o sumandola al agua de la bolsa de lavativas. Es un gran drenante hepatico, pero solo a traves del recto, no ingirendolo por boca. Es muy fácil y nada molesto el tema de poenrse lavativas. No tienen contraindicaciones como el uso de los laxantes quimicos. Es completamente natural y estupendo para vaciar el colon tambien en casos de estreñimiento.

Se pone antes de la limpieza y uno o dos dias despues de la misma para que no queden calculos por el intestino y no se produzcan problemas o reintoxicaciones. Recuerda que lso calculso llevan mucahs toxinas, germenes y parasitos. Mejor ponerselo el martes. Despues tardamos mas de 24 h en volver a tener heces disponibles para ser evacuadas, a veces hasta 48 h o mas.
Saludos

19 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Noemi;
    muy bien el articulo sobre los enemas,pero me gustaria añadir una recomendación, y es que volvais a repetir el enema una semana despues del enema siguiente a la limpieza. Porque yo personalmente sigo echando calculos despues de la lavativa del Martes posterior a la limpieza y si no los elimino del todo me siento con mucha desgana y dolor de cabeza por todo el mes.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, especialmente si echáis muchos cálculos, pues pueden quedar dentro y son una fuente de bacterias, parásitos, larvas, tóxicos, metales pesados y sobre todo: mucho colesterol!!
    No es bueno que queden en el colon retenidos, y puede ser peligroso para la salud en algunas personas, pues favorecen la infección.
    Así que ojo, ponerse lavativas tras la limpieza no sólo está rcomendado, sino que es imprescindible. Y si lo repetimos mas adelante, como dice Noemi, mejor que mejor.
    Y si no, tambien os recomiendo la hidroterapia de colon, para mayor garantía. Tenéis los centros que lo hacen en uno de los enlaces del blog.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos.
    he intentado encontrar en el blog, tu metodo fusion y no lo he encontrado te agradeceria mucho que me lo pudieras facilar.
    Otra cosa entre en este blog por "casualidad" ,ya tengo el libro y tambien me lo he leido .Mi madre tiene hepatitis c, piedras en la vesicula y varices en el estomago, crees que podria resultar perjudicial para ella probarlo? que me aconsejas ?
    muchas gracias por este blog.
    Tara

    ResponderEliminar
  4. Carlos,
    Gracias por estas explicaciones simples i eficaces.
    Quiti

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,
    Gracias por tu ayuda que complementa de forma genial lo que pienso ser una maravilla la LH.

    Con mi marido, hicimos nuestra primera LH siguiendo el proceso del libro i la verdad es que los dos sacamos nuestra cantidad de piedras, un buen centenar cada uno.
    Despues, mi marido se encontró bien, i cuanto a mi, me note cansada, me vinó la regla que no me esperaba y entonces no me hice ninguna limpieza de colon... ya que con la regla i esta semana trabajaba de noche, no encontre el momento adecuado. Ademas. estuve confusa con el metodo a utilizar ya que no me puedo pagar una limpieza de colon professional i que no encontre ningun aparato en el comercio... asi que si me puedes informar bien de como hacerlo, mismo si es con un metodo casero.
    Bueno resulta de todo eso: muchissimos gases como nunca en mi vida (imagino que son las toxinas que expulsaba y todavia expulsó), un malestar despues de cada comida, nauseas i a veces vomitos que resulto ser en realidad un embarrasso que no habíamos planeado y la verdad es que casi no tuvimos relaciones( hace 5 años que practicamos la marcha atràs, pensabamos el metodo dominado!!!)... o es que aumentó nuestra fertilidad a los dos!!!
    Estamos encantados... pero tengo preguntas:
    - PUEDEN LAS TOXINAS QUE TENÍA EN EL COLON HAVER AFECTADO EL FOETUS?
    - PODRÍA HACERME UNA LIMPIEZA DE COLON? y que metodo me aconsejas? He leido en un frasco de zumo de Aloe Vera, que no lo podia utilizar mujeres embarazadas i en periodo de lactancia. Yo habia pensado en el aceite de ricino? o una lavativa pero donde se compra o como se fabrica?
    - PENSANDO EN ELIMINAR LAS TOXINAS, HE EMPEZADO LOS ENJUAGUES DE ACEITE, NO ME PARECIO PERJUDICABLE, que te parece?
    - COMO PUEDO REDUCIR LOS GASES?
    - QUE ME ACONSEJAS PARA OPTIMIZAR MI EMBARAZO A PARTE DE LA DIETA?

    Muchissimas gracias para tu ayuda, espero tus respuestas!
    Quiti

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos soy Sonia, si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida. He leido el libro de Andreas y me estoy preparando para la primera limpieza. tengo candidiasis y como creo que tengo el colon congestionado antes de la limpieza he decidido limpiarlo tomando una cucharadita de sales de epson durante 3 semanas en ayunas, y cual ha sido mi sorpresa que no me ha echo evacuar varias veces al día sino lo contrario. Para ayudarme a expulsar decidí ponerme un enema y compre un irrigador en la farmacia, el problema esque no me entra casi agua se sale, el procedimiento creo que lo hago bien tal vez me vendria mejor para las lavativas una pera?, a alguien le ha dado estreñimiento las sales de epson?.

    Muchas gracias por vuestra atención un saludo y espero que alguien me oriente un poco porque de lo que si estoy segura esque quiero seguir con el procedimiento de limpieza.he leído el blog antes de preguntar pero no he podido resolver mis dudas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvido comentar antes que al hacerme la lavativa y no entrar casi agua no consigo evacuar casi nada.

    ResponderEliminar
  8. Sonia, ¿cuanta cantidad de sales has echado en la cuchara? ¿Bebes agua suficiente al día? ¿Tomas fibra suficiente o fruta bastante?...
    No das muchos datos pero es muy extraño que al aplicarse enemas no salga nada, pero puede ser probablemetne por la misma congestión del colon. No estaría mal que hiceieras unas Hidroterapias de colon en clinica especilizada primero, dado su estado!!
    Con la pera de goma podrás introducir el agua que no entra por gravedad en el irrigador de enemas debido a la congestión o atasco colonico que padeces, pero ten cuidado y vete poco a poco liberando los fecalomas que me parece que tienes dentro.
    Cuando hayas soltado todo podrás hacer limpieza hepática con 4 cucharadas colmadas de sales de Epsom en 750 ml de agua, de las que harás cuatro fracciones de 190 ml cada una.
    Pero lo ideal, y mi consejo, es que despejes bien el colon primero con Hidroterapia de colon.
    suerte!
    carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos muchas gracias por contestarme.

    Estoy tomando una cucharadita de cafe de sales de epsom al día en ayunas, como pone Andreas en el libro para limpiar el colón lo tengo que tomar durante 3 semanas para limpiar todo el intestino grueso y delgado antes de la limpieza.

    Bebo 2litros diarios al menos de agua, fruta casi no tomo por la dieta de la candidiasis, pero si tomo fibra mucha verdura, cereales integrales, legumbres...

    Hoy e estado con la ginecola que me trata, le e comentado el tema de la limpieza hepatica y le a parecido muy bien conoce el método de Andreas, sin embargo el tema de la hidroterapia de colon me lo ha desaconsejado, dice que lo ve muy agresivo ese método y que con enemas cree que tengo suficiente. Le e explicado el procedimiento al realizar los enemas y me ha dicho que alomejor el agua no me entra bien porque tengo que bascular para que el agua encuentre la dirección adecuada y pueda entrar en el intestino, tu que opinas?, si veo que el agua se sigue saliendo comprare una pera.

    Parece que el estreñimiento va desapareciendo al menos voy al baño una vez al día y las heces son normales al principio y despues líquidas. Curiosamente desde que empece a tomar las sales e cogido congestión en la nariz y vías respitatorias, se va pasando poco a poco, creo que es un reflejo de como se va descongestionando mi intestino.

    Seguire con los enemas a ver si consigo que entre el agua dichosa.

    Muchas gracias de nuevo, saludos

    Sonia

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos,
    Yo he hecho mi segunda limpieza hepática, junto a mi pareja, con muy buenos resultados. El método que utilizo para limpiar el colon son los enemas.
    Hoy me he sorprendido mucho: hice la LH hace 3 dias, anoche realizé 3 enemas y salienron otras muchísimas piedras, y hoy, esta mañana, he realizado otro "por si acaso...". El resultado de este último enema ha sido espectacular: como unas 200 piedras han salido, las he fotografiado porque a mi misma me ha costado asimilar lo que veia.
    Creo que es una buena prueba de la importancia de las limpiezas, tanto coma la del higado como la del colon!!!

    ResponderEliminar
  11. cuando me hecho la limpieza del estomago me puse una enema y me demoro para que me hiciera efecto la enema y cuando hizo efecto no defeque casi nada

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos. Acabo de descubrir tu blog y estoy leyendo todo lo que puedo antes de empezar con la LH. A mí me habían dado unas fotocopias de las hojas clave del libro de Moritz, pero con esta información lo veo más completo.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿Es necesario limpiar el intestino con agua? Me refiero a si podría servir un pequeño enema tipo "micralax", que ya se que es irritante, pero me resulta mucho más comodo.

    Espero tu respuesta.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  13. hola a todos, soy jose y tengo 33 años y quería contaros que en mi quinta limpieza hize la lavativa en el sexto dia antes de tomar el aceite y a medianoche tuve un reflujo y vomite parte del aceite, pero al dia siguiente tuve las evacuaciones normales no aprecié piedras flotando aunque tampoco puse un colador para comprobarlo, si que´aprecié otro tipo de desechos del color tipico de las heces con bilis pero piedras no, a no ser que estas fueran al fondo de la taza del water. Tampoco hize la lavativa de despues por una serie de problemas personales que realmente han hecho que se me haya pasado el hacer la lavativa, no he tenido dolores de cabeza ni malestar pero si que he cogido un resfriado que me ha durado bastante y varias malas digestiones con vomitos. la limpieza la terminé el día 10 de noviembre y desde el 14 de noviembre es cuando he empezado a estar resfriado durante 15 días aprox. El día 7 de diciembre he procedido a hacer la limpieza de colon (con las sales de epsom) es decir 24 días despues de la limpieza. La pregunta es si es valido para eliminar las toxinas que hayan podido quedar en el colon e intestino, aun asi la siguiente limpieza la tengo que realizar para el día 21 de diciembre y esta vez si que hare las lavativas con enema antes y despues, estoy un poco asustado por haberlo hecho mal y bajo de animo al no saber si puedo tener alguna infección. Puede ser también que en la quinta limpieza ya no expulse casi piedras?. Un saludo y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  14. hola estoy interesado en hacer irrigacion de colon pero en mi ciudad no encontré ninguna clínica que lo hagan (vigo)y leo por aquí que la lavativa con la bolsa no es efectiva, no se si en gente que no esté especialmente mal si...me gustaría que me sacarais de dudas...por donde empezar para la realizar la limpieza hepática...muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buenas, quiero probar el metodo, y queria saber si es posible hacerlo sin las lavativas o si hay otra manera de hacer eso, porque no entiendo como es y soy medio cobarde para esas cosas.

    ResponderEliminar
  16. yo tengo intoxicacion de metales pesados, y comprendo que es muy bueno hacerme antes que nada limpieza renal y hepatica. la cuestion es que las lavativas que son parte del proceso, creo que es imposible que las pueda hacer, porque estoy ultrasensible al dolor y eso que describes como ligera molestia a mi me mataria.Y no voya hacerme hidroterapia de colon tampoco. Que puedo hacer?y tambien, que me recomiendas para mi caso? tengo intoxicacion de mercurio hace unso 18 meses,que me genero dolor de cabeza, fatiga, estrenimiento, dolor de estomago, inflamacion, mala circulacion, zonas adormecidas(piernas), etcetera. Estoy tomando alga chlorella, selenio, q10, acido lipoico en pastillas, vitaminas a,b, c yd. Intente hacerme una limpieza con agua y sal y me provoco arcadas, vomitos, cuestion que tuve que dejarla al instante.Todos los que hallan tenido una intoxicacion de metales pesados y hallan encontrado curacion, pueden recomendarme, yo estare agradecida fernandaa.h@hotmail.com soy de argentina.bueno saludos espero respuesta

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Primero me gustaría contestar a escorpión. En vigo si hay un sitio profesional donde hacen hidroterapias de colon, este es el link: http://www.hidroterapiacolonvigo.blogspot.com.es/

    Para la entrada anterior a la mia le recomiendo echar un vistazo a esto: http://www.mercurioenlaboca.org/libro-desintoxicacion-metales-pesados.php

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo unas dudas ... para realizar un enema de café es necesario hacerlo en ayunas? es necesario evacuar y vaciar la vejiga antes de realizarlo? Perdón pero es que nunca me he practicado un enema .. gracias.

    ResponderEliminar
  19. AY ALGUNA FORMA DE COMPRAR EL LIBRO APARTE DE UNA LIBRERIA POR INTERNET O TELEFONO ME URGE TENGO CALCULOS EN LA VESÍCULA Y ES MUY DOLOROSO Y QUIERO HACERME LA LIMPIEZA EL ZUMO DE MANZANA ES LO MISMO K JUGO DE MANZANA

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.