martes, 10 de junio de 2008

Análisis químico de los cálculos biliares expelidos en mi 8 limpieza.



Bueno, como en todo, no faltan en este ámbito las personas "metemiedos", ni tampoco los escépticos. Es bueno ser prevenido y también escéptico, pero sólo mientras no posees toda la información. Ahora bien, cuando tienes las pruebas delante y no quieres verlas es ser otra cosa.
En todo caso, a los que hemos comprobado la eficacia de la Limpieza Hepática nos basta con disfrutar de sus ventajas. Tampoco pretendemos convencer a nadie mas, sólo transmitir la información. El que quiera que la coja, allá cada cual. Esta transmisión es desinteresada, pues nadie gana nada convenciendo a otros para que la practiquen. Que cada uno se convenza solo, si quiere o si lo necesita. También pueden operarse de la vesícula, o seguir padeciendo de problemas hepáticos y digestivos, pero no es lo que les deseamos.

Hay quien dice:
"Los cálculos biliares que se expulsana, no son tales cálculos, sino pedazos de un material jabonoso que se forma en los intestinos al mezclarse aceite de oliva, zumo de pomelo o limón y sales de Epsom. En realidad, la combinación de ácido oleico (el principal componente del aceite de oliva) y el jugo de limón, produce las piedras que este proceso intenta expulsar."

Bueno, como todo es opinable, hemos mostrado los cálculos de mi limpieza a un cirujano que extrae vesículas y ¿qué pensáis que dijo...?
Por supuesto, nos dijo que eran iguales a los procedentes de las vesículas que él operaba (podeis comprobar como son los mismos calculos en una foto mas abajo, dentro de una vesícula recién abierta).

Pero picado por la curiosidad, llevé a analizar los calculos de mi 8ª limpieza (todos verdes) a un laboratorio para que identificasen sus componentes. Y ahí teneis los resultados, que son los mismos componentes que los cálculos de vesícula:

Colesterol 95%
Calcio 4%
Bilirrubina 1%.


Hay 3 tipos de cálculos:
1. Cálculos colesterol - Formados principalmente de colesterol, estos cálculos color verde amarillento componen casi el 80% de los cálculos biliares.

2. Cálculos pigmentarios - Formados principalmente de bilirrubina y sales de calcio, estos cálculos más pequeños y oscuros cuentan el 20% de los cálculos biliares. Son oscuros y pesados, no flotan.

3. Mixtos. Mezcla de ambos, son como los que llevé a analizar, producto de mi última limpieza.

En todo caso, si los cálculos expulsados fueran debidos a la mezcla de sales con aceite, estos saldrían siempre, en todas las curas. Cosa que no sucede, pues hay quien no expulsa nada en varias limpiezas. Yo mismo apenas eché nada en la primera y en la segunda eche mucho barrillo biliar, duro y blanco. Tenéis las fotos abajo. Después, en sucesivas limpiezas, todos fueron verdes como guisantes. Y cuando el hígado queda limpio, no siguen saliendo.

Pero para comprobar cientificamente su composición química y ver si tenían magnesio y acido oleico procedente de la mezcla con el aceite de oliva, los llevé a un laboratorio prestigioso, y os incluyo la foto de los resultados, totalmente iguales a los cálculos extraídos de la vesícula como veis en los enclaces de internet. Es mas, cuando consiga unos calculos negros de pigmentos, los llevaré de nuevo a analizar, para comprobar si son pigmentarios. Y se comprobará de nuevo su pertenencia al hígado y vesícula, ya lo veréis. :-)

Ver mas en:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071206191939AA0MG5O
http://www.slackstone.com/tipos_composicion_calculos.php?bf=1
http://www.websalud.cl/Gastroenterologia/Articulos/Calculos_biliares_hoy_en_d%EDa/
http://www.compumedicina.com/nutricion/nu_231000.htm
https://www.gimed.net/calculos-en-la-vesicula.html
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_biliar
http://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=0d429707-b7e1-4147-9947-abca6797a602&chunkiid=121913
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_10/seccion_10_121.html





Si quereis ver piedras pigmentarias, os adjunto una composición con cálculos de distintas tonalidades. Los negros son de pigmentos (bilirrubina) y los blancos son de colesterol, pero calcificado y con mucha mayor proporcion de calcio que los verdes que llevé a analizar. Picad en la foto para verla ampliada y distinguir las tonalidades provenientes de la distinta composicion química.




En esta foto de N. podeis comprobar también las diferentes tonalidades de los cálculos expulsados, pues como veis, no todos son verdes de colesterol como los del analisis.



Esta otra foto de mi 2ª limpieza, presenta calculos blancos y duros, que expulsé junto a mucho barro biliar que era como perdigones blancos. Como se puede observar, no tienen nada que ver con los cálculos verde-guisante que expulsamos mayoritariamente todos y que llevé a analizar, a pesar de que los ingredientes ingeridos para la limpieza hepática siempre fueron los mismos, y en identica cantidad.




Salud-os de Carlos

5 comentarios:

  1. hola , recientemente sufri una pancreatitis por obstrucción del conducto de la vesicula por un calculo. He estado 11 dias ingresado , 6 en la UCI,me hicieron una CPRE y me quitaron el calculo . Me han recomendado quitarme la vesicula por laparoscopia.Mi pregunta es si podria evitar la extirpación con la limpieza hepatica .

    Un saludo ,

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos. Este es mi primer comentario y lo hago por haber concluido mi primera limpieza con éxito. Digo con éxito porque después de leer tantos comentarios positivos y negativos, aun así me lance, pues pudieron más los comentarios positivos y desinteresados hechos por algunos de ustedes, que los negativos hechos por unos pocos.

    Soy una persona de 58 años y en mi vida nunca he hecho nada en favor ni de mi hígado ni mi vesícula, todo lo contrario, hubo una época en que tomaba bastante, consumía alimentos con exceso de grasa, etc. etc. de manera que considere justo intentar una LH.

    Debo decir que fui muy cuidadoso con los pasos, es decir, empecé un domingo con la ingesta de un litro de jugo de manzana hasta el viernes (para completar los 6 días), luego el sábado realice todo el ritual como lo señala el método. Pensé mucho que tal ves por ser la primera vez, no expulsaría ninguna piedra, pero luego pensé, que va, si las tengo las expulsare. Y efectivamente, he expulsado bastante piedras blanquecinas (cientos de ellas) y solo una (hasta donde pude ver), relativamente grande de color oscuro de un olor muy penetrante, la cual supongo que será del hígado, las demás presumo que serán de la vesícula.

    Mi limpieza ha sido un éxito y obviamente que el mes que viene me hare la próxima, es decir la segunda. En cuanto a las personas que no han tenido éxito en esto, es por una de dos, o no siguieron los pasos correctamente o algún desorden en su salud le ha impedido el éxito de la LH.

    Carlos, muchísimas gracias por todos tus aportes y orientaciones, básicamente a ti te debo el éxito de mi LH.

    Saludos.

    Virgilio.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Acabo de realizar una limpieza biliar con limon, aceite de oliva e infusión de boldo, diente de león y menta piperita.
    en las deposiciones aparecen multitud de "calculos" verdosos de aspecto jabonoso.
    en el transcurso de la limpieza he tenido nauseas aunque no he vomitado y malestar abdominal que casi me hacen desistir de finalizar la limpieza.
    quisiera ponerme en contacto con personas que hayan llevado a cabo la limpieza para compartir experiencias.
    mi email: jmart9601@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. respecto a los comentarios de corte ""Los cálculos biliares que se expulsana, no son tales cálculos, sino pedazos de un material jabonoso que se forma en los intestinos al mezclarse aceite de oliva,..." no tengo mas que exponer: que agarren uno y que lo huelan. tienen holor a higado borracho, no a oliva , ni a citrico, ni a la mezcla de estos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,me han descubierto un calculo en la vesícula (uno solo) Así que investigando en la web los encontré a ustedes y me pareció bueno poner en practica los métodos de la limpieza hepática. Todo ha salido como ustedes dicen que debe ser, hice estrictamente el procedimiento y efectivamente las piedras salieron sin problemas.He decidido suspender a operación para la cual ya tenia fecha, pero también me quedan algunas dudas que solicito alguno mas experimentado me pueda aclarar si es tan amable:veo que algunos van por la sexta limpieza y siguen expulsando las piedras; alguno después de la limpieza no expulsó piedras?.Si como dicen con el ácido málico de la manzana los cálculos se ablandan, porque los que salen son duros? agradecere sus respuestas a centronaturistadharma@yahoo.com.ar mientras tanto seguiré adelante con la limpieza, gracias por difundir el bien!

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.