jueves, 22 de mayo de 2008

El zumo y los dientes

El acido málico del zumo no le sienta bien al esmalte de los dientes. No esperes a comprobarlo. Los primeros días no se nota, pero al cabo de unas limpiezas empiezas a tener los dientes sensibles si no te los lavas tras cada vaso de zumo con pasta de dientes. Esta lleva bicarbonato y es alcalina, por lo que neutraliza la acidez del zumo.

Si no puedes cepillarte por cualquier razón, al menos procura tomar un vaso de agua a continuación y procura enjuagartelos bien tragando el agua después. También puedes ensalivar y pasar la lengua por los dientes, pues la saliva es alcalina. Si no lo haces, tus dientes lo notarán antes o después. Lo ideal es no mezclar comidas con el zumo, para evitar fermentaciones que den lugar a gases, especialmente de si el zumo procede concentrado y lleva azúcar. Os recomiendo del biológico o el hecho en casa, si bien vale cualquier zumo, incluso del mas barato. Yo he probado todos y todos funcionan. Los que os resulte molesto o flatulento, probad con cápsulas de acido málico, e incluso ahorraréis dinero, pues salen mas baratas. Yo ultimamente las simultaneo con el zumo. Las cápsulas son de 500 mg (comprobadlo), y hay que tomar 4 al día, o sea, 2.000 mg, mejor espaciadas. Sí os evitáis tener que tomar zumo si no os gusta o no sienta bien.


He añadido una pequeña encuesta que durará un año. Os agradezco que votéis cuando tengáis un punto de vista formado sobre el blog. Cada vez son mas los visitantes que lo ven y confío que esté sirviendo para ayudar algo a los que padecen. El tiempo lo dirá. También os agradezco la difusión del mismo y la colocación de enlaces a él para que google lo suba puestos ;-)

Gracias y saludos
Carlos

3 comentarios:

  1. Hola: Comentais que se puede tomar zumo de manzana hecho en casa, ¿cuanta cantidad de manzanas hay que mezclar? Es decir 1 litro de zumo ¿cuantas manzanas y agua lleva?
    Gracias
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo hago zumo de manzana y, a lo bruto, utilizo una manzana grande o dos pequeñas y ¡las trituro completamente! posiblemente es mejor licuarlas pero lo he hecho así ya dos veces y va muy bien. Los preparados del super, en definitiva, tienen un 10 o, como mucho, un 20% de concentrado de zumo con lo cual no se utiliza tanta manzana. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo he encontrado un zumo de manzana 100%, que no procede de concentrado ni lleva azúcar añadido ni conservantes (al meno seso dice la etiqueta). Lo podéis encontrar en los supermercados del Corte Inglés en la zona de refrigerados.
    A mí me ha ido muy bien desde la primera limpieza.

    Gracias
    Jose

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.