TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

martes, 8 de septiembre de 2015

Llega el otoño... conviene tener despejada y limpia la vía aérea.


Llega el otoño, un tiempo propicio para hacer la limpieza del hígado, pero para adelantar un poco más podemos hacer también la limpieza de los tabiques nasales. Todos los que padezcáis de mala ventilación, ronquidos, vegetaciones, etc podéis obtener numerosas ventajas de practicar Jala Neti o Lota Nasal.

La limpieza nasal con Lota o Jala Neti, va mucho más allá que la simple protección ante los resfriados, o del hecho de limpiar la basura y los gérmenes acantonados en los senos nasales, pues su acción no es sólo terapéutica, sino también preventiva.


Comprar aquí

Previene las alergias, la congestión nasal permanente, el goteo nasal, la sinusitis, la inflamación de las adenoides o vegetaciones, las afecciones de garganta, ayuda a los deportistas y practicantes de yoga a mejorar sus prácticas respiratorias. Además, ayuda a limpiar los conductos lacrimales de los ojos, mejora la aireación y el cuidado de los oídos, previene el asma, las bronquitis, los ronquidos y las migrañas. Mejora la sensibilidad de los nervios olfativos y, por si fuera poco, también ayuda a ¡deshabituarse del tabaco para dejar de fumar! Es increíble notar como respiras energía pura después de realizar una Lota Nasal.
¿Podemos acaso pedirle más a algo tan sencillo y barato…? y si no tienes lota, como explico en el libro, puedes usar un botellín de agua convencional de los que tienen pitorro para beber los niños... hasta los niños pueden hacer la limpieza nasal con lota para corregir la mucosidad, es muy fácil pero ojo, requiere usar agua pura, hervida o bien filtrada para no tener problemas o agua salada marina limpia. 
Además hay que conocer las prácticas de secado que expongo en el libro, de tal modo que no queden los conductos llenos de agua como sucede con el uso del RHINOMER y otros productos farmacéuticos a base de agua salada.
Si no sabemos cómo desalojar el agua salada, el calor y la propia suciedad nasal que tratamos de limpiar servirán de pasto de las bacterias, con lo que las infecciones e inflamaciones de los senos se repetirán... Por tanto, hay que limpiar y secar mediante las técnicas que explico.
Si padeces de ronquidos y no sabes como solucionarlo, antes de operarse y si no tienes contraindicación médica, puede ser una solución dar un paso más allá de la Lota Nasal-Jala Neti y practicar la limpieza nasal "Sutra Neti"  que se realiza con una sonda de alimentación o de orina (de silicona).  Es molesta, pero relativamente fácil de hacer para algunos, mientras que para otros puede llevar días de esfuerzo. 
Yo la practico en ocasiones cuando una aleta nasal se colapsa y va muy bien para desbloquearla. No me costó mucho, pues la hice a la primera, pero hay que hacerlo en ayunas y estar mentalizado. Mira aquí cómo se hace SUTRA NETI: https://www.youtube.com/watch?v=7EhMAe306NI



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.