TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El aceite de oliva virgen extra es una gran medicina

Según un estudio publicado por la revista JAMA Internal Medicine, la dieta mediterránea reduce en dos terceras partes el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Así lo ha demostrado un ensayo clínico de gran tamaño coordinado por la Universidad de Navarra dentro del estudio multicéntrico PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) y el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición CIBERobn, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III de Madrid.



Las participantes, procedentes de toda España, siguieron tres tipos de dieta: mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra, mediterránea complementada con frutos secos y una recomendación de dieta baja en grasas para el grupo de control.

En los dos primeros casos los resultados confirman que se obtiene una menor incidencia de la enfermedad que es casi la tercera parte que en el grupo control.

El aceite de oliva se ha convertido gracias en este estudio en una protección contra el cáncer de mama. 

Teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la enfermedad que más años de vida resta a las mujeres en España –una de cada trece mujeres desarrollará este tumor alguna vez en su vida- los resultados del estudio suponen un gran paso en el campo de la prevención", subraya Estefanía Toledo, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y primera autora del estudio.

La dieta se ha convertido en el mejor arma preventiva contra las enfermedades. Los expertos ya hablan más de prevención que de cura como proyecto de la medicina del futuro.

La dieta mediterránea también es clave para la prevención de la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y obesidad".

Datos extraídos de la noticia aquí. Parece que algunos van avanzando poco a poco, con las resistencias económicas de siempre (vendedores de azúcares, refrescos, fármacos, carne, comida basura...) en su contra, pero la verdad es siempre la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y termina imponiéndose finalmente.

Un salud-o

CdV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.