jueves, 7 de mayo de 2009

Testimonios...

Buenos días Carlos, gracias por tu blog, me presento soy Roser, estudiante de naturopatía, hace unos meses mi profesora nos habló del libro de Moritz, yo lo compré y me parece de lo más interesante que he leído sobre el tema, bueno no me quiero enrollar, el caso es que mi marido, Juan y yo empezamos a hacernos las limpiezas.

Febrero 1ª: yo solté un puñado de piedras de todos los colores, pequeñas ese día estaba cansada, Juan soltó 2 puñados de piedras verdes pequeñas ese día pletórico y con fuerzas.

Marzo 2ª: Yo dos puñados de verdes algo más grandes, cansada todo el día Juan mas de dos puñados pequeñitas y amarillas, pletórico.

Abril 3ª: yo solo he soltado líquido amarillento muy mal oliente, durante todo el día, el colador no ha recogido nada, pero me da que he echado arenilla?.....no he estado cansada, me encuentro bien. Juan ha echado las piedras que te remito en las fotos, ha hecho el nuevo método que tu propones, teniendo en cuenta que no tiene ninguna patología, deduzco que estas piedras se han formado arrastranto bilis y arena, creo imposible tener esos pedruscos alojados sin que den la lata. Ha estado muy cansado todo el día.
Me gustaría saber tu opinión, ya que tu tienes más experiencia, yo voy a seguir con las limpiezas pues quiero comprobar la efectividad, a los dos nos sientan muy bien, sobre todo a mi marido, muchas gracias de antemano.
Roser
Hola, Roser, perdona el retraso. Seguid vuestros síntomas para conocer vuestras mejorías, a veces se tarda bastantes limpiezas en objetivar la mejora. Otras veces desde la primera se nota. Yo tardé tres en notarlo bien, y fue espectacular a la tercera. Sin embargo, la digestión aún no está al cien por cien como estaba antes, y ya llevo 19! Pero cada uno es un mundo.
Si no tenéis malestar podeis espaciarlas mas tiempo, o también podeis seguir haciendolas cada mes. Hay gente que necesita 20 0 30 limpiezas incluso, pero normalmente tienen problemas crónicos o piedras en la vesicula (y mas en el hígado). Supongo que en vuestro caso, con 6-8-10 te llegará. Tomalo con calma y sin prisa, que el higado, además, tarda en poner su maquinaria a punto tras la que sea última limpieza. La naturaleza va lento, pero seguro.

Hola Carlos...
Hace como 6 años, empece con un problema grave de acné, el cual fue diagnosticado como acné rosacea por varios dermatologos, cansada de que me digeran que no tenia cura, de tomar antibiotico y de gastar sumas considerables de dinero, lo cual la verdad no me improtaba tanto, como el hecho de que al terminar la medicación mi acne volvia y cada vez peor. El caso es que decidí buscar curas alternativas, he inicie mi camino por naturistas y heomeopatas... debo confesar que el llevar una extricta dieta vegetariana, cruda y libre de conservadores, colorantes y demas, me ayudo notoriamente con otros problemas de salud, pero no con mi problema de acne... el cual se controlo casi por completo despues de un año con homeopatia, pero al interrumpir mi tratamiento vuelven los brotes, aunque de manera leve y el color rojo de mis mejillas no termina por desaparecer. Como comprendersa seguí buscando respuesta a mi mal, investigando encontre que muchas veces la candida era la culpable del acne y de otros muchs sintomas que yo tenia, hice un test de candidiasis y sali altisima en el puntaje con todos los sintomas, incluidos depresión, antojos y hambre excesiva por azucares e hidratos de carbono, comezon en la piel, y un largo etc. Empece con la desparacitación herbal de la Dra. Clark, la cual ya termine, sigo solo con mantenimiento e inicie la limpieza de riñones, planeo hacer la primer limpieza hepatica de mañana en 8 días... Te comento que siguiendo el protocolo de la Dra. Clark, me extraje las amalgamas metalicas, 9 en total, de hecho debo decirte que a raíz de eso, mi acné y el aspecto de mi piel en general a mejorado dia con dia, de hecho tengo mas de un mes sin tomar la homeopatia y sigo mejorando... Despues de ser consiente del impacto de las amalgamas en la salud pude relacionar como unico motivo de mi brote de acne con el cambio de 5 amalgamas que tenia desde los 16 años y que el dentista me recomendo reemplazar...
Irma


Te animo encarecidamente a que pruebes la LH! Probablemente sea la solución a ellos, pero no inmediatamente, claro. Tardarás un añó mas o menos, pero las mejorías serán continuas. No puedo hacer de adivino, pero es mi experiencia y así te la cuento.
Tus sintomas son claramente hepáticos, a todos los niveles y la repercusión es claramente el producto de un higado colapsado. Por eso crece la candida y los parásitos. Con las LH´s desaparecerán todos ellos! Solo que serán necesarias mas de 10, quizá 15 o 20, no lo sé. Con el metodo nuevo, mas intenso te ahorras limpiezas, pero es mejor que empieces por el que recomiendan Moritz y Clark. Despues pasate al otro si lo prefieres (como yo) tras probarlo. Decide tú.
Muy buena la idea de hacerte vegetariana, ello es la clave de tu salud futura. Ahora tienes que desintoxicar tu cuerpo para recuperar la salud y lo estás haceindo ya al quitarte las amalgamas. Limpiando el higado, éste irá desintoxicando todos tus tejidos y sistemas orgánicos, poco a poco, por lo que necesitrás limpiarlo periodicamente, al menos una vez al mes durante un año.
Ayudate con una vida sana, buenas emociones, mucha agua pura, sudor, limpiezas colonicas, correción del ph interno (generalmente mediante dieta alcalina o vegetariana), cuida tus procesos digetivos, no mezcles alimentos etc.. Hay toda una sistemática naturista que debes seguir. Informate bien. Te recomiendo el libro de Moritz de los eternos secretos de la salud y revistas en este sentido.
A la 3 o 4 LH echarás quizá las cándidas como las que ves en las fotos. Entonces no harás sino mejorar, pero lleva tiempo depurar el cuerpo. La naturaleza no hace nada a saltos. Va lenta y segura.
Clark me gusta, y la sigo. Tengo el zapper y su libro, pero creo que no es necesario tanto protocolo estricto. Su gran éxito es promocionar la LH, pues sólo con ella se consigue todo lo demás, sin necesidad de desparasitarse ni nada de eso. Es mi opinión. Supongo que hab´ra casos en que es necesario, pero de ahí a todo el mundo...
La LH es la clave, pues la Dra. Clark es a mi juicio muy extremista. La clave de la salud es la limpieza interna, y el mejor metodo que conozco es la LH, la buena dieta y las correctas eliminaciones por orina, piel e intestinos. Procura todo esto y tendras salud, y no habra parasito que sobreviva en un cuerpo limpio por dentro.
Te cuento mi experiencia con mi primer limpieza:
- La hice de acuerdo a Clark, aunque tome el jugo de manzana 4 días previos a la limpieza como recomienda Mortiz, tambien incremente un poco la cantidad de aceite.

- No tuve gran problema con la ingesta de las dos primeras dosis de sales, ni con el aceite de oliva, si se emulsiona con el jugo de toronja, pero las tomas de la mañana de las sales, fueron un suplicio, me costo mucho tomarlas, de hecho la ultima no la pude tomar completa.

- Para la hora de tomar el oliva, inicié con las deposiciones diarreicas y de alli en delante no pare en toda la noche... estuve llendo al baño por lo menos cada media hora o cada hora. Pase muy mala noche, casi no dormí, me vino venciendo el sueño como a eso de las 7 de la mañana, despues de la tercera toma de sales.
- Arroje cerca de 100 piedrecitas de color blanco, perfectamente esféricas, y blandas como si fueran de plastilina, aunque no tenian la apariencia de que fueran lisas, sino mas bien corrugosas, median al rededor de 2 milimetros. Tambien arroje otras 120 aprox. de piedrecitas verdes, de un color verde esmeralda, de estas si hubo mucha variación en su tamaño, desde las de 1 o dos milimetros hasta unas 10 o 12 de un tamaño cercano a 1 centímetro, estas fueron las mas grandes. Las verdes si se veian completamente lisas y no eran esfericas, pero tambien eran blandas como plastilina.

- Realmente todo el sabado y domingo me senti muy agotada, como si me hubiera pasado un tren por encima. No se si fue solo el no dormir bien o parte del movimiento de las piedras. La diarrea me duro todo el sabado y parte del domingo, aunque ya muy espaciadas.
- SINTOMA NO LEIDO EN TU BLOG, y que me trajo preocupada unos dias, es que el lunes hice mi primera deposicion solida, lo raro es que fue de un color amarillo paja, nunca habia hecho de ese color, esto siguio hasta el viernes, ya para el sabado, volvieron a un color habitual, marron obscuro. Un amigo homeopata me dijo que era normal, que era el color de la bilis, que eso era bueno... Pero en Internet buscando dice que es por falta de billis, porque se tapan los conductos biliales, por eso me preocupe, en fin, ojala puedas darme información al respecto, de acuerdo a tus experiencias. Realmente te agradezco que me hayas escrito, como dices, espera uno ver resultados mas inmediatos... realmente no senti ninguna mejoria a mis sintomas, y medio me quise desanimar, especialmente cuando me acuerdo de la ultima toma de las sales, jajajaja.
Pero bueno, voy a seguir con las limpiezas, como no me dio ningun problema el aceite, voy a tratar de hacer la ultima que publicaste, por cierto, no he podido abrir el archivo, mi maquina lo baja, pero no me permite abrirlo, me lo pudieras enviar a mi mail?? Te lo agradeceria mucho. Igual, algun truco para hacer menos desagradable la toma de las sales, las ultimas me daba nauseas, por eso no la pude terminar de tomar.
Saludos, estamos en contacto.
Irma
Las heces tras la LH varían de color porque las bacterias intestinales son eliminadas en gran parte con las sales de Epson y hasta que se extienden de nuevo (desde el apéndice, donde se acantonan) pues éstas no toman su aspecto y color normal. Ademas, las sales biliares que se eliminan en forma de piedras verdes, o mejor dicho, su ausencia hace que tardemos unos días en en digerir bien, hasta que de nuevo el hígado vuelve a fabricarlas, y las digestiones pancreo-intestinales vuelven a su desenvolvimiento normal. A los 7-10 días el color y características de las heces deberían ser bronceadas, sin olor, diarias, y expulsadas sin difificultad y no debería mancharse el papel al limpiarse, como prueba de buena digestión (no confunidr con estreñimiento, que no son diarias).
Es muy bueno expulsar las piedras blancas que mencionas, pues son de las que obstruyen los conductos. Ten paciencia que puedes necesitar muchas limpiezas antes de sentirte completamente bien. ¿Cuantas? no puedo saberlo, pues dependerá de tu estado previo.
Ten paciencia, y haz una al mes aproximadmantre o antes si te dan molestias. Sigue tomando zumo unos días para que no se atasquen los residuos que se han movido. Y suerte!

Hola Carlos!
Me pongo nuevamente en contacto contigo/vosotros para compartir la 5ª LH que por fin ha sido realmente agradable. Esta vez con la fusión: ni el medio litro de aceite de la 4ª, ni los 125 de Moritz. Tomé 3 vasitos -250 - de aceite y los correspondientes sorbos de zumos en intervalos de 20 minutos.
Es la primera vez que no me quedo hecha polvo, pocas piedras -unas 60-, verde clarito y más oscuras, bolitas amarillas y mucho desecho crema. Desde el primer momento me encontré genial, con buen color, con apetito, contenta y muy calmada... Un gustazo.
Sí hice una pequeña modificación, utilicé AGUA DIAMANTINA, hay mogollón de información en internet sobre ella. Las sales saben infinitamente mejor y creo que esta limpieza ha sido tan grata también por el agua. Creo que merece la pena.
El agua se comparte, no puede haber ningún intercambio económico, te la regalan y tú la sigues haciendo y compartiendo a su vez con otros, es muy fácil encontrar quien te la facilite. En internet están los distribuidores voluntarios en España y en el mundo.
Como siempre, gracias por el gran bien que nos haces a todos. Un saludo.
Mar
Gracias a ti por tu testimonio y por recordarnos el valor del agua diamantina. Buena suerte!

Hola Carlos, en primer lugar agradecerte la informacíón tan valiosa que nos proporcionas con tu blog y la oportunidad de leer testimonios de otras personas.
Paso a contarte la que ha sido mi primera limpieza hepática con gran éxito. Os venía leyendo desde hace meses y me picaba la curiosidad por hacerla, pero quería antes profundizar bien en el tema y como no tengo ninguna dolencia ni problema de salud alguno prefería informarme bien.
Ilusa de mi, creía que por llevar una vida muy sana desde muy pequeña (tengo 36 años), basada en una alimentación en casa de mis padres muy rica en frutas, verduras y cereales y ya de adulta continuando en esta línea, pero muy centrada en la macrobiotica y casi todos los productos de origen ecológico , pues eso, que pensaba que apenas tendría piedras o que no tendría ninguna... pues nada de eso.. han salido piedras y creo que un buen número de ellas para ser la primera (ya juzgaras las imágenes). Otra cosa es que tomo muy a menudo desde joven infusiones de diente de león y a veces he hecho curas de cardo mariano.

La noche la pasé muy bien, seguí el nuevo método y no me costó nada tomar el aceite ni las sales (pues estoy muy acostumbrada a tomar aceite de linaza crudo y mejunjes de sabor más amargo que las sales). Pasé toda la noche durmiendo con la cabeza más alta y no tuve ni reflujos ni ardores. A la mañana del domingo, después de la nueva toma de sales, vinieron las primeras ganas de evacuar y ya salieron las primeras, hasta la media tarde seguí expulsando piedras, en total una treintena aunque algunas minúsculas al final que ya no recogía el colador. El domingo me notaba, a pesar del ayuno, con muchísima energía y no tenía mucho apetito, aún así me tomé unas verduras al vapor pero sin hambre. El lunes estaba muy bien sin estar floja por no comer mucho y fresca como una rosa. Ahora en un par de semanas me dispongo a realizar mi segunda limpieza.

Gracias de nuevo¡
N.
Gracias N. Tus piedras son la bilis con las que has digerido el aceite, y que fabricas en cantidad suficiente, lo que te permite pasar bien la noche. Por eso no has tenido grandes molestias. probablemente no necesites hacer muchas limpiezas mas, pues delatas poseer una buena calidad de vida y un estado orgánico suficientemente bueno. Ahora además, tienes tu higado mas limpio si cabe, por lo que puedes espaciar las limpiezas todo lo que quieras. Enhorabuena!

Hola de nuevo Carlos, gracias por toda la atención que prestastes a mi anterior correo, el cual te envié tras la primera LH, donde contestaste con una historia personal muy bonita. El título que le diste a la entrada fué:

¿Casualidades de la vida, dices? ¡Qué me vas a contar a mi...! :-)

y se publicó el jueves 5 de febrero de 2009. Para refrescarte la memoria te expliqué que mandé analizar las bolitas verdes al laboratorio de mi mujer y me comentaron que era grasa... Bueno, he seguido practicando la limpieza hepática (aunque la parte de los enemas, compré uno de dos litros y he tenido que tirarlo porque me proporcionaba unos retorcijones de morirme... tanto que no he realizado el enema tras la última limpieza, aunque no creo haber dejado nada pues las sales de epsom quedaron bien cargadas y no veas el efecto durante el primer y segundo día). De momento, lo conseguido con mis cuatro limpiezas es una pérdida de 6 kilos, una revitalización física considerable (en general me siento mejor, así como aguanto más en el gimnasio y no tengo sueño y/o cansancio a todas horas), además de una revitalización psicológica (nunca había estado tan creativo en mis tareas, soy profesor), y por último decir que tengo cambios anímicos, me siento más relajado, con el caracter menos irascible y más en la línea de lo que solía ser yo, pues cada vez estaba más nervioso y colapsado por todo. Mis analíticas no engañan, tenía las transamianasas por encima desde hacía mucho, por eso me descubrieron el hígado graso por ecografiá, y porfín ha llegado el momento del análisis de sangre, os paso la evolución:

Transaminasa y nivel recomendado

23/5/07

El médico me reco- mienda no tomar ibuprofeno

(AINES)

22/4/08

4 LH desde enero a abril

15/4/09

GOT

(de 8 a 40)

42

31

24

GPT

(de 8 a 40)

56

54

44

GGT

(de 11 a 50)

55

67

30

Es importante remarcar que la GGT no sólo no estaba estable por encima, también había aumentado, y que podríamos decir que la GPT ha bajado muy sensiblemente, posiblemente en un par de limpiezas más se pondrá en niveles normales. Estoy deseando hacerme una ecografía de hígado y comparar. Un abrazo amigos y ánimos. Otro día hablaré sobre parásitos (creo que he expulsado tres blancos del tipo Fasciola hepatica, así como algún tremátodo de color oscuro, que gracias a mirar en vuestro blog me he podido orientar, ya que cuando vi las tres nubecitas blancas flotando en el inodoro me desorienté y pensé que pudieran ser hifas de Candida, lástima no coger ninguna), por cierto sobre lo que se expulsa tengo dos cuestiones:
¿Alguien sabe si es normal que primero salgan las piedras gordas y luego barro, barro y barro con muy poca tamaño leteja?
¿Alguien sabe que son esas cosas que parecen pipas de kiwi, si no has comido kiwi en una semana o más?
Gracias por todo, si me puedes responder brevemente te lo agradeceré enormemente, por cierto, hago tanta propaganda de la limpieza que la gente me empieza a mirar mal, pero como ven que funciona (al menos en los kilos que he perdido) de momento no me han encerrado, jejejejeje.
Un abrazo Carlos, amigo.
V.
Gracias V. por tu testimonio. No tenías muy altas las transaminasas, pero lo bueno es que se están recuperando a cifras mejores que no delatan sufrimiento hepatico. Dejar los AINEs también influye, seguro. Esto es tambien habitual con la LH.
En cuanto a las expulsiones, cada uno es un mundo. Las bolas verdes, son colesterol, o sea, grasa, (muy probablemente procedente de los jugos biliares ), pero todo lo que lo acompaña es el producto de la LH: las bolas blancas, crema o negras, así como parasitos y demás sustancias o restos de fármacos o toxinas que el higado acumula entre sus secreciones sin expulsar por la razón que sea (normalmente su propio estancamiento).
Con la bilis para digerir el aceite, arrancamos bilis seca o endurecidad o vieja que está dentro del hígado, atascándolo. Son estas piedras verdes, mas o menos oscuras, teñidas por las toxinas que acumula, aunque nadie puede saber esto a ciencia cierta hoy por hoy. Haría falta una investigación sincera que no tuviera intereses económicos de por medio, y no la va a haber.

Hay mas gente que expulsó esas semillas negras, pero no se lo que son, ni si son semillas de Kiwi impactadas en el colon duantes días y dias, hasta el dia de la LH, o si salen del higado o de donde. No lo se, habra que seguir analizando y pensando. Me alegro por tu mejoría con el peso, y a seguir cuidándose!

Hola Carlos,
Cuánto tiempo sin escribirte. Darte de nuevo las gracias por la labor que haces. Decirte que por mi parte he difundido algo este método a algún amigo y en el herbolario donde compro los productos para la limpieza.
Te envío las fotos de mis decima y onceava limpiezas. Las he hecho bebiendo más aceite que la que se bebe con el método de Moritz. Concretamente a las diez de la noche me bebía, de aceite, un tercio de un vaso que hace unos 250 ml. seguido de un buen trago de zumo de limón. Y así tres veces cada veinte minutos.
En mi 11ª limpieza sobre las seis de la mañana devolví algo de aceite. Era la primera vez que me pasaba. Aún así expulsé piedras, teniendo en cuenta que las dos tomas de las sales me las bebí a las diez y doce de la mañana. Antes es que no podía. Me cuesta tanto esa fase y como había devuelto no estaba con mucha gana.
Me encuentro muy bien pero en esta última limpieza me dolió algo el brazo derecho sobre todo por la zona del hombro, como en plan punzada. Aún me duelen los brazos sobre todo cuando sostengo un libro en la cama y estoy leyendo y cuando los levanto para coger algo o los tengo en alto por cualquier circunstancia.
Lo de hacerse una lavativa después de la LH lo veo indispensable. Al día siguiente de la 11ª LH y por la mañana expulsé con las heces unas cuantas piedras amarillas pequeñitas (que creo las consideráis barro bilia) y alguna más de las grandes, amarillas también. En la expulsión de la LH las había echado todas verdes. Una vez me hice la lavativa explusé alguna piedra más y de las grandes.
El caso es que lo que me preocupa es que casi todas las piedras sean verdes y no de las calcificadas que parecen ser las peores. En fin, seguiré haciendo las limpiezas y procuraré no demorarlas tanto. No creo que me hayan salido aún las piedras que se vieron en al ecografía pero el caso es que me encuentro bien y no creo que se vuelvan a repetir los dos cólicos que me dieron en julio y en agosto pasados. Como normalmente y no tengo molestias estomacales.
Sí tengo algún dolor reumático como los que te menciono más arriba. Estoy haciendo deporte moderadamente cosa que hace año y medio no hubiera podido por el agotamiento y dolores que "arrastraba". Creo que lo mejor que me pudo pasar fue que me diera el cólico de vesícula en julio y decidiera no operarme y buscar información por Internet.
Ahí fue cuando dí con tu blog y el libro de Moritz. Estaba en manos de médicos que no me solucionaban mis dolores y mi agotamiento. Cuando empecé a tratarme con las LH fue cuando empecé a levantar cabeza.
Sobre los problemas de piel que leído a alguien en el blog que tiene, decirle que yo espero que mi problema de acné, aún persistente con 36 años, desaparezca progresivamente con estas limpiezas. Supongo que la limpieza interior y el que se regule todo por dentro desde el punto de vista horomonal influirán algo en el aspecto de la piel. Que la sangre esté más limpia y pueda aportar más oxígeno a las celulas ... Sobre este tema me gustaría que se hablase más en el blog. Sobre la influencia de las LH en el buen aspecto de la piel.
No te ocupo más tiempo. De nuevo gracias y un saludo.
C.
Hola C., es una buena limpieza! Ello es debido a que has tomado mas aceite, y el volumen de bilis que has soltado (tus piedras verdes) delata que la digestión es bastante fuerte. Tienes bilis para hacer frente al aceite. Poco a pcoo el higado irá haciendo su trabajo de limpiar el cuerpo entero por dentro, y espero que vayan desapareciendo el resto de síntomas. Animo!

Hola, mi novia y yo estamos realizando limpiezas hepáticas. Vamos por la tercera. He hecho alguna foto a ver si te la envio. Ella no hizo hidroterapia de colon despues de la tercera, y a la semana empezó a sentirse muy mal, no hacía de vientre. Asi que se hizo dos enemas y expulsó unas piedras enormes. A ver si durante esta semana te las puedo enviar.
También expulsó una cosa blanca y larga, como las fotos esas de cándidas que están en el blog. Pero he consultado con un naturista y me ha dicho que las cándidas como son hongos no se pueden ver a simple vista, que puede que sean lombrices. ¿cual es tu opinión? En cuanto pueda, te envio las fotos.
Un saludo
Hola, la candida son unas levaduras de tamaño microscópico, que se manifiestan en las uñas, la boca o en la vagina, pero su foco u origen está siempre en el intestino. Da lugar a mucha patologías como la del sindrome del intestino agujereado o permeabilidad intestinal que produce entre otras cosas fibromialgia y sindrome de fatiga crónica. Tengo la hipótesis de que la candida cubre la pared interna del intestino delgado, tranformándose en una especie de tela de seda que es la que hunde sus raíces en el intestino, mediante hifas o raices que forman un micelio. Esto es esa telilla blanquecian que algunas personas expulsan a la 2, 3 ó 4 limpieza hepática, mejorando de sus sintomas de candidiasis. Pero es una hipotesis que falta analizar en laboratorio (estoy en ello) pero necesito tener una muestra.
Si conseguís otra, congeladla y os digo donde enviarla para analizar (el laboratorio del enlace anterior). Pago yo el coste. Me interesa confirmar esto. No se si en USA lo habrán analizado, no apenas datos, y por eso tu Naturópata no sabe al respecto. En realidad poca gente sabe de esto (el blog es vanguardia, je, je) y muchos naturópatas se informan en él tambien para conocer acerca de la LH. Cuando tenga pruebas, las expondré, y espero que confirmen esta teoría! en todo caso, con expulsar las membranas dichosas, ya ganamos mucho, sean o no sean candida. Yo creo que probablemente sí lo son, pero no puedo asegurarlo.
Dile a tu novia que siga tomando zumo de manzna tras la limpiezas y que haga otra pronto para lavar los sedimentos que estén a medio salir que pueden incrementar ls molestias derivadas de una expulsion insuficiente. Y que se ponga las lavativas, en la tarde dle mismo día de la expulsión! Y de nuevo 24 horas después.
Salud-os

Buenos días.
Tengo piedras en la vesícula. Acabo de hacer mi 1ª limpieza este sábado -hoy es jueves. Estoy un poco asustada. Soy de intestino "ligero" y me parece que las sales de epson son muy agresivas para mi intestino. Desde que tomé el segundo vaso a las 20h00 no paré de ir al baño (justo
aguanté la hora recomendada después de tomar el aceite), y todavía hoy (es lunes) sigo haciendo "ligero", ¿es normal? ¿no serán muy agresivas para mí o es lo "normal"?
Con respecto a las piedras, me temo que lo que he echado no son piedras como tal, sino una mezcla de heces y bilis, puede ser? No di mucha importancia a la lavativa puesto que el viernes ya estaba con descomposición (nervios....), me daba miedo irritar esa zona.
¿Qué me aconsejas? además, hoy tengo bastantes molestias en la vesícula!!!! estoy un poco asustada, puede complicarse? además he visto en tu blog que alguien echó unos hilillos de sangre, yo en mi caso también eché uno. Es verdad que tengo también hemorroides, quiero pensar que era eso y no colitis.
Gracias por tu ayuda y un saludo,
Marta

Hola Marta, sigue tomando zumo 2-3 vasos día para las molestias y controla tu dieta, mejor sin grasas. El dolor del costado, si es suave, no te preocupes. ES debido a las fermentaciones del zumo de manzna, que abren y dilatan los conductos hepáticos, y da ese dolor contínuo, sordo y pesado. Cesará cuando dejes el zumo.
En cuanto a tu intestino, tienes que vaciarlo bien con lavativas tras la LH, ya que ellas no afectan al estado previo intestinal. Dices que eres ligera, por tanto, delatas que ya lo tienes inflamado crónicamente. Tienes colitis, mas o menos larvada. Lo mejor que puedes hacer es empezar a darte baños de asiento fríos con frotacion del vientre con agua fría durante 5 minutos, tres veces al día, media hora antes de desayunar, comer y cenar. Asi bajarás el ritmo intestinal y lo desinflamarás.
Tambien haz esto tras las LH´s para que el efecto de sales quede recortado y minimizado. No dejes de usar las sales suficientemente, porque dilatan los conductos y favorecen el drenado de piedras. Controla tu intestino con baños frios de vientre en el bidet, como te digo, frotándolo con una toallita de bidet, como te dije antes.
Antes de hacer otra limpieza leete bien el nuevo metodo fusion y el de Roberts para llevarlo a cabo si quieres. Piensatelo bien, y haz el método de tomar el maximo aceite posible. El metodo de Moritz se queda corto. Animo y seguimos hablando.

Bueno, la próxima entrada no será tan agradable. Será de gente que ha tenido problemas tras la LH. Son pocos, pero los hay. Estos días me han llegado varios, a la vez! No sé si es por el volumen de personas que la hace actualemente o si es la primavera o qué, pero hay dos o tres casos que os contaré en breve, cuando tenga todos los datos.
Salud.os para tod@s.
carlos

11 comentarios:

  1. Carlos: felicitaciones por el aniversario de tu blog, aprendi muchisimo. Te transcribo algo que escribi en mi blog:Una odontologa me aclaro que cuando comia cualquier tipo de fruta, que no me cepille los dientes hasta que pase por lo menos 45 minutos. Me dio la siguiente explicación: según ella todas las frutas tienen un cierto tenor acido, ese acido queda en nuestros dientes por un buen rato (45 minutos) , hasta que la saliva se encarga de cambiar el PH a un tenor ligeramente alcalino. Si nos cepillamos apenas terminamos de comer las frutas, ese acido va a penetrar en nuestos dientes debido al cepillado y a la pasta de dientes.
    Los parasitos todavia los tengo en un frasco con formol, a la espera de que alguien me haga los analisis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.
    Ya te escribi hace unos meses cuando me hice la primera limpieza donde expulse unas cosas muy raras, le sigo dando vueltas que qué será aquello. En su día no supe adjuntarlo al texto y ahora tampoco, dime como puedo adjuntar la foto porque he revisado todas las fotos del foro y no coinciden con lo que yo expulse, dijimos que posiblemente sería candidas, pero no se.
    Gracias Caarlos por ser como eres.
    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos: hace un mes y medio que me hablaron del libro de Moritz y encontré tu blog, que me animó a hacerme la LH. He de decir que yo estoy operada de vesicula hace diez años, pero desde hace ocho meses, me encontraba fatal y en una ecografia me dijeron que tenia una pelota de barro biliar de 8 mm que me obstruía el conducto colédoco y que habia que pasar por quirofano urgentemente,para hacer un endoscopia y abrir mas el conducto coledoco y extraer la piedra.
    No me gustó nada la idea y me decidí probar la LH.
    El dia de autos lo soporté bien, peró al dia siguiente creí que me moría, tenia un dolor de estómago que no se podía soportar, llegué a pensar de ir a urgencias...
    Eso sí, saqué unas 50 piedritas verdes i despues de color canela.
    Al final, por la noche se me fué aliviando, pude dormir un poco y al dia siguiente, empecé a mejorar. Pienso que lo que me pasó fué una intolerancia a las sales de Espon, pues ya al tomarlas, sentía que no me entraban bien. Este mes lo he pasado bien, casi sin molestias, ahora es cuando empiezo a volver a tener alguna ligera molestia, aunque no el dolor que tenia antes que me amargaba la vida.
    Mi pregunta es.. si no tomo las sales de Epson, porquè no me veo capaz por lo mal que lo pasé, obtendré los mismos resultados?
    Dime que te parece que puedo hacer, ya que tienes mas experiencia. Gracias por tu blog!!
    Un saludo, Lia

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, hace unas semanas que descubrí tu blog, el cual reviso asiduamente, conseguí el libro del Dr. Moritz y lo estoy leyendo, además se lo envié a mi homeópata (lo cierto es que me o bajé en pdf de internet) y ella está encantada. Estoy comenzando con el zumo de manzana y tengo pensado terminar la primera limpieza el próximo sábado. Tengo algunas preguntas: es doloroso? hay algún riesgo si lo hago todo al pie de la letra? A partir de qué edad se pueden comenzar a hacer estas limpiezas? Mi niño de 12 años fuer operado de apendicitis hace dos y alguna vez ha tenido herpes en la boca; por lo que leo en el libro del Dr Moritz, el herpes es un síntoma de un hígado con cálculos.
    ¿Qué puedes decirme?
    Muchas gracias de antemano!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Buenas, mi nombre es Dani y voy a contaros lo que me ocurre, llevo 4 meses aproximadamente notando dolores y molestias es el abdomen, tras varias pruebas, me han diagnosticado litiasis multiple, es decir multiples calculos en la vesicula, tengo 26 años y me han dicho que he de operarme, cosa que no se si haré de momento, aunque los dolores me dan cada 3 dias aproximadamente.Creo que la limpieza hepática puede funcionar, yo visite al doctor Perez León y me recetó lo mismo que a una chica que escribió por aquí y me hizo lo mismo y me dijo lo mismo, pero no fue muy claro conmigo ni muy profesional y se llevó 80 euritos, admeas le pregunté que tomar y tuvo que buscar en una presentación power point de esas que envian por correos, nombres de plantas para la vesicula (como si lo miro yo) y pienso que un medico que defiende todo esto debe conocer su trabajo y las plantas.Repito que creo que la limpieza puede funcionar a pesar de haber encontrado textos que dicen que en nueva zelanda se han analizado piedras expulsadas y que son del aceite y que la gente se ha operado finelmente, pero puede funcionar con un control, ya que las sales de epson son para dilatar las vias biliares etc... y está comprobado.Pero tambien he de decirte Carls que se ven dos ecografias que pones en el bloq de un vecino o algo asi y los analisis con las transaminasas y demas elevadas, y decirte que yo tengo todo perfecto en analisis, salvo el hierro alto, y tengo piedras por lo que eso de las transaminasas altas no tiene que ver.tambien en la segunda ecografía que no se ven piedras, arriba a la derecha, pone "MAMA" eso porque es? no sera que quien te lo envió no expone todo porque me suena a mamografía, solo decir que me he leido el libro de andreas en dos dias, y creo que tiene mucho sentido de lo que habla por supuesto , pero hay cosas que no cuadran del todo.Un saludo grande.Por cierto no me importa mandar a la gente mi ecografia, informe de diagnostico de litiasis y por supuesto mis analisis para que veais que las transaminasas no tienen que ver del todo con la vesicula.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos.la
    He leido en la página de la Dra Clark, que si hay parásitos vivos en el hígado no se puede limpiar, porque no saldrán muchos cálculos y lo pasaremos mal. Como podemos saber si tenemos parásitos?...
    La Dra Clark recomienda tomar en su programa antiparasito:
    Cáscara de la nuez negra
    el ajenjo (del matorral de artemisa)
    Los Clavos (del arbol de aleli)

    Opinas que deberiamos realizar una desparasitación para curarnos en salud?
    Llevo 3 limpiezas y me han ido bien, pero siempre tengo la duda presente de si tendré parasitos. Me gustaría seguir avanzando en esta tarea firme y sin dudas.
    Si decidiera hacer la desparasitación sabes donde encontrar estas plantas?

    Carlos no quiero quitarte más tiempo solo decirte que voy a realizar mi cuarta limpieza esta semana y me gustaría realizarla por la fusión del método Moritz Robert que sugeristes, podrias decirmelo aqui resumidamente como lo hago. Muchísimas gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ahora, con mi usuario, os voy a contar el resultado de mi 1ª limpieza (soy la del ganglio inflamado).
    La semana antes no tomé nada de proteína animal, y me bebí entre tres cuartos y un litro diario de zumo de manzana.
    El día antes de mi limpieza (el ocho de mayo) me levanté con los ganglios muy inflamados y no me sentía muy bien.

    Aún así, como tampoco estaba enferma, me decidí a hacer la limpieza.

    Yo llevo una vida bastante sana, no bebo mucho, ni fumo ni tomo otras drogas. No tomo lácteos, como muchas verduras y frutas y dos o tres días por semana como carne y pescado (más pescado), y ocasionalmente huevos. Hago deporte (correr) dos o tres veces por semana.

    Me decidí a hacer la limpieza porque en los últimos años me siento un poco peor. Son tonterías: estar más pesada después de comer, pillar algún resfriado ocasionalmente, coger algo de peso de vez en cuando.

    Leí y blog y me compré el libro de Moritz y tenía como síntomas:
    - gingivitis
    - durezas en la planta de los pies
    - gastritis tres o cuatro veces al año.
    - algunos problemas hormonales

    La verdad es que tenía miedo por el tema de la pancreatitis y de la peritonitis; me decidí porque estoy casi segura de que no tengo piedras en la vesícula.

    El día de la limpieza comí arroz blanco con espárragos y pimientos rojos al horno. Antes de las dos.

    A las 18:00 del sábado tomé la primera dosis de sales, y a las 20:00 la segunda. Hasta las nueve no fui al baño (ayudada por dos vasos de agua), y después me puse un par de enemas.

    A las 22:00 me tomé 125 ml de aceite mezclado con 125 ml de zumo de naranja y de limón. Me limpié los dientes y me acoste de inmediato.

    No me costó tomarme las sales ni el aceite.
    Noté cómo se me removía algo por dentro y me acosté.
    Dormí bien, aunque me desperté un par de veces.
    Por la mañana tomé las sales a las seis y media y a las ocho. Bebí

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ahora, con mi usuario, os voy a contar el resultado de mi 1ª limpieza (soy la del ganglio inflamado).
    La semana antes no tomé nada de proteína animal, y me bebí entre tres cuartos y un litro diario de zumo de manzana.
    El día antes de mi limpieza (el ocho de mayo) me levanté con los ganglios muy inflamados y no me sentía muy bien.

    Aún así, como tampoco estaba enferma, me decidí a hacer la limpieza.

    Yo llevo una vida bastante sana, no bebo mucho, ni fumo ni tomo otras drogas. No tomo lácteos, como muchas verduras y frutas y dos o tres días por semana como carne y pescado (más pescado), y ocasionalmente huevos. Hago deporte (correr) dos o tres veces por semana.

    Me decidí a hacer la limpieza porque en los últimos años me siento un poco peor. Son tonterías: estar más pesada después de comer, pillar algún resfriado ocasionalmente, coger algo de peso de vez en cuando.

    Leí y blog y me compré el libro de Moritz y tenía como síntomas:
    - gingivitis
    - durezas en la planta de los pies
    - gastritis tres o cuatro veces al año.
    - algunos problemas hormonales

    La verdad es que tenía miedo por el tema de la pancreatitis y de la peritonitis; me decidí porque estoy casi segura de que no tengo piedras en la vesícula.

    El día de la limpieza comí arroz blanco con espárragos y pimientos rojos al horno. Antes de las dos.

    A las 18:00 del sábado tomé la primera dosis de sales, y a las 20:00 la segunda. Hasta las nueve no fui al baño (ayudada por dos vasos de agua), y después me puse un par de enemas.

    A las 22:00 me tomé 125 ml de aceite mezclado con 125 ml de zumo de naranja y de limón. Me limpié los dientes y me acoste de inmediato.

    No me costó tomarme las sales ni el aceite.
    Noté cómo se me removía algo por dentro y me acosté.
    Dormí bien, aunque me desperté un par de veces.
    Por la mañana tomé las sales a las seis y media y a las ocho. Bebí mucha agua.
    En la primera evacuación sólo salió una cosa amarilla.
    A partir de la segunda salieron unas piedras pequeñas y muy verdes.
    A partir de la tercera expulsé unas cincuenta piedras grandes (bolas de cm y pico de diámetro).

    A las 10:30 empecé a tomar zumo de manzana y a las 13:00 comí arroz con alcachofas.

    Resultado:
    Domingo: estaba contenta y tenía muy buena cara
    Lunes: muy cansada. Me dolían las caderas y por la noche lo pasé mal por esa causa, y tuve mucho frío.
    Martes: me levante de maravilla y se me habían quitado unas ojeras que llevo muy a menudo. Llena de energía y feliz.

    Anímicamente me he sentido fenomenal estas dos semanas. Estoy sin ojeras, y con mucha energía.

    Aunque un par de días me he sentido mal de ánimo y he atraído (o quizá provocado) problemas con gente que de repente se me ha puesto a gritarme (no me pasa casi nunca, aunque cuando era más joven sí).

    He adelgazado un par de kilos sin comerlo ni beberlo y noto que mi cuerpo hace muchos más ruiditos cuando como (¿segregación de la bilis?). En general tengo menos cansancio y menos cara de cansada.

    Estoy deseando hacerme la segunda.
    Gracias Carlos, y a todos los demás

    ResponderEliminar
  9. Continúo:
    Bebí mucha agua.
    En la primera evacuación sólo salió una cosa amarilla.
    A partir de la segunda salieron unas piedras pequeñas y muy verdes.
    A partir de la tercera expulsé unas cincuenta piedras grandes (bolas de cm y pico de diámetro).

    A las 10:30 empecé a tomar zumo de manzana y a las 13:00 comí arroz con alcachofas.

    Resultado:
    Domingo: estaba contenta y tenía muy buena cara
    Lunes: muy cansada. Me dolían las caderas y por la noche lo pasé mal por esa causa, y tuve mucho frío.
    Martes: me levante de maravilla y se me habían quitado unas ojeras que llevo muy a menudo. Llena de energía y feliz.

    Anímicamente me he sentido fenomenal estas dos semanas. Estoy sin ojeras, y con mucha energía.

    Aunque un par de días me he sentido mal de ánimo y he atraído (o quizá provocado) problemas con gente que de repente se me ha puesto a gritarme (no me pasa casi nunca, aunque cuando era más joven sí).

    He adelgazado un par de kilos sin comerlo ni beberlo y noto que mi cuerpo hace muchos más ruiditos cuando como (¿segregación de la bilis?). En general tengo menos cansancio y menos cara de cansada.

    Estoy deseando hacerme la segunda.
    Gracias Carlos, y a todos los demás

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría borrar los comentario que me han salido repetidos ¿cómo lo hago? gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos.. Hace ocho meses me hice una limpieza hepatica... Fue bastante bien y expulse bastantes piedras y luego una deposicion verdosa... No me hice una limpieza de higado y volví a mi dieta habitual. El problema es que desde hace ocho meses, no he vuelto a hacer deposiciones de forma normal. Suelo hacer una deposicion pastosa a primera hora del día, a veces se agrava y hago varias diarreicas y otras mejora y hago una de cierta consistencia.
    Eso sí, cuando es pastosa, suelen salir como piedrecillas no digeridas de color blanquecino amarillento, duras, de formas irregulares.
    He ido al médico y me dice que tengo colon irritable, pero yo sospecho que mi colon se quedo mal despues de la limpieza. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.