TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

jueves, 30 de abril de 2009

Primer Aniversario del blog de la limpieza hepática! Cómo caen los dogmas de la ciencia!

Como corre el tiempo! Son 250.000 visitas sin promoción de ningún tipo, y estas cifra delata la importancia de lo que aquí se traslada. Entre todos nosotros vamos incorporando datos y experiencias y volcándola sobre los nuevos que se allegan hasta este sitio. De hecho crece tanto, que me supera en mi capacidad de respuesta, y ahora mismo me obligaría a estar todo el día manteniendo actualizado el blog y respondiendo al correo, y no tengo tal posibilidad!
Por eso os pido disculpas, pues también tengo un trabajo (que me da de comer :-), y siento no poderos ya contestar a todos como os merecéis, es decir ampliamente y con rapidez. Os pido ayuda para que contestéis a otros en los comentarios del blog, y os doy las gracias por anticipado.

Creo que el blog seguirá creciendo. Estoy, además, escribiendo un libro sobre como poner en práctica la LHyV con todos los trucos y recomendaciones que transmitimos desde aquí y que con vuestra ayuda fuimos comprobando y mejorando en su puesta en práctica. Me lleva tiempo, pero espero que merezca la pena. También estoy investigando otros métodos, aunque todos giran alrededor de lo mismo. He descubierto que ya en los años 50 y 60 había doctores que usaban la LH!! con toma de sales de Epson y jugo de manzana, ¡y pensábamos que era cosa de Moritz o Clark! Nada de eso, incluso se practicaba reiteradamente por especialistas de una prestigiosa clínica de Boston. Esto es para los "científicos" que desde sus blogs tratan de desacreditarla, porque no tienen nada mejor que hacer, pero se desacreditan a sí mismos al no manejar los conocimientos que enjuician y sentencian después como falsos. Bueno, espero que al menos se diviertan, tanto como yo leyendoles!

Este fin de semana ha sido intenso para algunos limpiadores. Temí que uno de ellos fuera pancreatitis, pero al final parecen ser problemas renales. Todavía está sin confirmar y espero que pronto nos lo cuente la propia afectada para ver que pasó. Otra persona , en cambio si puede haber tenido una ligera pancreatitis, con elimación de piedras duras, pero aún está pendiente de pruebas y por lo pronto ha empezado con un tratamiento hidroterapéutico que ya he mencionado en el blog y que haré extensivo aquí mas adelante.
Se trata de recordaros y mostraros cómo enfrentar los problemas de inflamación gastrointestinal que pueden suceder a una LH debido a las sales de Epson. Cuando el estado previo intestinal no es bueno, las sales pueden irritar en demasía el colon y afectar a su ritmo de eliminación produciendo diarrea durante varios días, dolor e inflamación, así como gases que se asemejan a cólicos. Cuando el colon está ligeramente inflamado antes de la cura, esto se agudiza con la ingestión de las sales laxantes, pero es muy sencillo y rápido corregirlo con hidroterapia. Lo colgaré en otro momento, en forma de entrada específica, y ya lo he dicho en otras ocasiones: baños de asiento con frotacion del vientre con agua fría y paño frío en el abdomen por la noche. Otro día subo los dibujos y la explicación detallada para que lo llevéis a la práctica.

También hay un caso de posible cólico biliar tras la LH, aunque estoy pendiente de recibir mas información para contaros como se ha resuelto. Los cólicos son posibles tanto si hacéis la LH como si no. Pero si tenéis piedras duras y de menos de 5 mm en la vesícula, pueden seguir saliendo tras la LH y provocar dolor, si bien es poco habitual. A Jorge le pasó una vez tras una LH, pero esto pasa antes de hacerlas mucho mas. Lo que tenéis que hacer en ese caso es APLICAR CALOR en la zona del hígado y SEGUIR TOMANDO ZUMO DE MANZANA durante dos semanas, un litro al día, y después seguir con las limpiezas hasta que salga todo el sedimento del hígado y de la vesícula. También podéis repetir la LH de modo urgente si creeis que algo puede haberse obstruído. Las sales dilatan y relajan la musculatura del colédoco, evitando los espasmos con que el cuerpo trata de activar la expulsión. al relajarse, salen mejor y sin dolor. El aceite provoca el movimiento de contracción vesicular.
El mayor riesgo derivado de estas piedras pequeñas y duras (calcificadas) no es que den cólicos , sino que obstruyan el conducto en un momento dado y provoquen pancreatitis. Es raro y poco habitual, pero puede suceder en los que tienen piedras duras pequeñas, sobre todo si tienen cólicos de repetición. En unos pocos casos, se desarrollan pancreatitis o inflamación del páncreas que es un problema grave. Con la LH aún no hay casos demostrados, pero quizá pronto los haya, porque el volumen crece y crece. En uno o dos tengo sospechas de que pueda haber sido así. El problema viene por tener piedras duras, no por hacer la LH, que es lo único que puede evitar eso y limpiar su hígado de paso. El que tenga piedras duras y tenga miedo, es mejor que se informe bien y luego decida. Muchos ya lo han hecho pero no todos han obtenido similares resultados, porque cada cuerpo es un mundo, y reacciona de modo individual. Yo no puedo hacerme cargo de vuestras limpiezas, por correo, es mejor que acudáis a un experto que os diagnostique y controle. Sin embargo, algunos me consultan y les ayudo en lo que puedo. Todos los casos los subo al blog, para información de todos.
En caso de tener pancreatitis, el dolor es en cinturón, bajo el esternón, y es agudo,. Hay fiebre y aumenta tres veces su valor la enzima amilasa y la lipasa pancreática. Se ve agrandado en las ecografías. Os recomiendo que consigáis un buen diagnóstico en un servicio de urgencias médico para corregirla llegado el caso. También podremos hacer cosas con hidroterapia para mejorarla , como aplicarse paños fríos reiteradamente en la zona, pero hay que ponerse bajo vigiliancia médica, ¿de acuerdo?. Esto es importante. Hay un 10% de mortalidad en las pancretitis graves, y el 60% son producidas por cálculos de vesícula.

En cierta ocasión, un conocido mío me llamó para decirme que estaba en el hospital con pancreatitis por una piedra, y quería saber si podía hacer la LH cuando saliera. Alguien le hablo de ella, y nunca la había hecho, pero ahora comprendía que la necesitaba si quería que no se repitiera y volver a ingresar. Yo le dije que se pusiera paños fríos todo el día en la zona del páncreas y abdomen, para refrescarlo y bajar su inflamación, pero me constestó que ¡¡ya lo estaba haciendo sin que lo vieran las enfermeras!! y que iba a seguir haciéndolo porque le sentaba muy bien, pero si lo explicaba no le iban a comprender, así que se lo ocultaba.
Ja, ja, yo me reía hacia dentro, pues conozco muy bien como funciona el dogma científico-médico por mi trabajo como enfermero especialista en emergencias, viendo todo desde mi otro perfil ccomo amante y practicante de la naturopatía. Pero él lo estaba haciendo bien, pues combinaba los recursos científicos con los naturales en pro de su salud. Ambos no son excluyentes, si bien un sector recela del otro, y se resisten mutuamente a aceptarse, a pesar de la Salud no debiera ser excluyente con nada, ni con nadie.
La LH hepática no es pseudomedicina como acusan, porque no tiene nada que ver con la praxis médica, que se ha convertido en el oficio de recetar medicamentos. La LH es SALUD NATURAL, que es algo que no tiene nada que ver con la medicina, sin que reneguemos de ésta por sus grandes servicios a la humanidad (aunque de esto tendría mucho que decir). Pero la salud no es patrimonio de médicos, porque LA SALUD ES LIBRE, como cada uno de nosotros es libre de buscarla donde quiera, le pese a quien le pese. Lo demás es autoritarismo. Voy a disertar un poco sobre esto.
Lo digo por los "metemiedos-salvadores-de-los-demás" que se dedican en la red a difamar sin saber nada. ¿Cuando comprenderán que el ser humano es libre para elegir su destino? Y que es su responsablilidad informarse y elegir su terapia y su terapeuta (también debieran informarse bien antes de acudir al medico, cosa que les molesta mucho) y poder convertirse de este modo en AGENTES de su propia salud y no en PACIENTES en manos de otros, lo cuales pueden que no sepan ni curase a sí mismos. Medico es quien se sabe curar a si mismo -decían los antiguos, mucho mas sabios en esto- porque sabrá curar también a otros.
Pero no se trata de tener títulos, sino de saber curarse! Fijaos, los antiguos médicos chinos sólo cobraban cuando sus pacientes estaban sanos! Y cuando se les moría un pacientes les ponían un farolillo rojo permanente en la puerta, para que todo el mundo supiera quienes eran los buenos, y cuales los menos buenos.
En occidente es al revés, el dinero ha pervertido todo (TODO) y los rendimientos monetarios impiden las soluciones naturales, porque no dan beneficios a los laboratorios. Los médicos hoy en día están en manos de los farmacéuticos. Os recomiendo encarecidamente leer una revista libre que es Dsalud. Cualquier día la cierran, aprovechad.
Pero como este mundo no tiene solución por ahora, lo dejaremos correr, mientras esperamos que la medicina descubra que somos energía, CHI como dicen los chinos, cosa que saben desde hace 8.000 años. Aquí, en el avanzado mundo científico de occidente, aún se desconoce oficialmente la energía, el chi, el prâna, los chakras, o el cuerpo etérico..., aunque no extra-oficialmente, claro. Hasta hace cuatro días la dieta vegetariana era peligrosa y te morías por serlo, cuando en Oriente se pierden en la noche de los tiempos las generaciones de vegetarianos,"mal alimentados". Ahora se admite que no es mala, pero si sólo es ovo-lactea. Sin embargo, la que ellos recomiendan, la mediterránea, es casi igual!

¡Cómo evoluciona el pensamiento científico! ...y los dogmáticos van con él. Son los mismos que quemaron a Miguel Servet o que obligaron a callar a Galileo... Pero ahora han cambiado de bando, del bando religioso se han pasado al científico!
¡Como juega la humanidad!, siempre repitiendo los mismos esquemas históricos! Pero aún tenemos que seguir aprendiendo, sin percibir que los dogmas oficiales siempre están cayendose. ¿Os imagináis que alguien les dijera que se puede vivir de luz,y sin comer? Te llevarían de nuevo a una hoguera (científica), olvidándose de que Teresa Neumann vivió 36 años sin hacerlo y otros como Jamusheen, o los yogis, lo están haciendo hoy en día, durante meses y años.

Sí, ya sé que todo esto es desertar de la ciencia, pero yo deserto, porque hasta hace poco el mundo era plano, y el sol giraba a su alrededor, y te morías si ibas en un tren que superase los 40 Km/h, o los científicos que decían que del cielo no podían caer piedras... Sin embargo, ahora caen meteoritos. ¡Cómo cambia la ciencia! ¡Cómo caen los dogmas!
Yo uso los dogmas que me valen (hasta que pueda soltarlos), y el resto... los dejo irse. Trato de fluir, y no me enfrento con las rocas. Las rodeo, riéndome. Ahora me río mucho, desde que ensayé mi muerte, la importancia del mundo desapareció por arte de magia. La vida es después. Esto es un juego, un ensayo que nos hemos tomado en serio. Y creo que hay que fluir por él, como el agua fluye entre las rocas del río, fluir... fluir... y divertirse, sin engancharse luchando contra ellas... dejando ser a los otros... y siendo como Uno es... Ser como el agua...
Bruce Lee, la antítesis del Tao, también apelaba al mismo y decía: be water my friend. Se refería al Wu wei, o dejar ser... para reirse mucho del mundo :-) que es francamente ridículo a veces! Para mí casi siempre!
Cuando veo venir al capitán Garfio no me engancho en su garfio, pues nadie tiene el poder de hacernos daño si no le damos la importancia que nos reclama, y en el mundo casi todo parece importante, menos lo IMPORTANTE. Dentro de unas cuantas vidas (uff!), quizá la cosa haya cambiado y las mentalidades obtusas se vayan limando, como los cantos del río, y los demás mientras tanto, estemos donde estemos, seguiremos avanzando, sin pararnos a considerar lo que NO es importante. ¡Yo he sido canto tantos años, que ya voy también algo rodado! :-)))

El sistema médico ahora mismo es parte del capitalismo, y hasta que éste también se colapse, no habrá modo de promover otras posiblidades terapéuticas de modo generalizado. Somos libres en teoría, pero no en la práctica, quizá porque tampoco lo reclamamos, y preferimos seguir al rebaño. Como rebaño nos movemos escudándonos en otros, víctimas del miedo. Mirad la gripe porcina que publicitan los periodistas con sus altavoces. No callan (como con la crisis). Han muerto unos cuantos, y se dedican a alarmar al rebaño, olvidandose de que sólo en USA murieron 40.000 por gripe el año pasado. Bueno, pues cuando haya un número similar de muertos me preocuparé por esta gripe. Ambos sistemas (farmacéutico y capitalista) están padeciendo un poco sus propios excesos, que son los nuestros, por aceptarlos. Son meros gigantes con los pies de barro.
Fijaos que, cada vez más, el dinero de los laboratorios, el cual corrompió en gran parte el arte médico ("ars medica"), está invadiendo ahora las terapias naturales con productos naturales y científicos, procesados en probetas y matraces de laboratorio. Se vuelven a confundir algunos con ello, pues la Salud (con mayúsculas) nunca saldrá del laboratorio farmacéutico pues ella se alcanza al situar al cuerpo en las mejores condiciones para que la Naturaleza actúe sobre él, y eso pasa por ayudarnos con la alimentación, ejercicio, aire, agua, tierra y sol...y Amor. Pero esto me llevaría un tiempo exponerlo y lo dejaré para otro momento más filosófico.

Bueno, deciros que he registrado el dominio y desde ahora podéis localizar el blog (e incluso también recomendarlo ;-) escribiendo en la barra de direcciones limpiezahepatica.com y limpiezahepatica.es.
Espero no haberos aburrido en exceso con mi rollo trasnochado y que alguna pista o semilla que he ido soltando, por si os sirve para plantar junto a vuestro camino. La vida es un jardín, pero se cultiva en el corazón, y esto hay que recordarselo al jardinero, que anda perdido por su mente, buscando distracciones.
Hasta que un buen dia prueba a dejar de pensar... y su corazón florece... :-)
Es primavera en limpiezahepatica.com!

Salud.os desea Carlos de Vilanova

57 comentarios:

  1. Lo primero es muchisiiiiimas gracias a ti por haber creado este maravilloso foro, que tanto nos ha ayudado.. al menos a mi.

    Hola, soy Maria, hace mucho tiempo que no escribo. He hecho mi 5ª limpieza ya y creo que última, pués estoy bajo seguimiento de un médico naturopata y me ha dicho es suficiente.
    He ido al médico digestivo para ver que tal han resultado dichas limpiezas y ya tengo el resultado de la ecografía torazica. Dice de mi vesícula: Vesícula biliar bien distendida, de morfología normal sin alteraciones ecográficas que indiquen patología intrínseca o de vecindad. el hígado, páncreas, bazo y riñones, normales.
    No sé que quiere decir que la vesíla esté bien distendida, es que puedo tenerla inflamada??. O que está bien de tamaño.

    Hace unos meses me diagnosticaron barro biliar. El médico me dijo que era prácticamente imposible expulsarlo porque era muy denso y los conductos biliares muy estrechos. Que sería cuestión de tiempo que se me formaran piedras, pués el barro empiza a rodar dentro de la vesícula formandose los dichosos cálculos. Así que la única solución seria operar.

    De todas maneras y pese a lo que diga el médico, yo estoy muchisimo mejor, mis digestiones son normales.

    Otra de las cosas que sin duda me ha ayudado es dejar de tomar lácteos.

    Os recomiendo que probeis todo lo que podais antes de pasar por quirofano, cúrcuma, limpiezas, infusiones de todo tipo.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos,

    ¡¡¡Muchas felicidades y enhorabuena por el primer aniversario del blog !!!

    Muchas gracias por haber creado este magnífico punto de encuentro para los que intentamos curarnos de manera natural. Y también por facilitarnos un excelente instrumento para compartir información y conocimento al respecto.

    Está claro que la medicina natural, y con ella la limpieza hepática, difícilmente encontrará patrocinadores, por no ser lucrativa ni dejar dinero.

    Por ello creo que deberemos ser todos nosotros, la propia sociedad civil, los que después de haber comprobado su eficacia la difundamos de forma amplia y desinteresada mediante el sistema del "boca a oreja". Es aquí donde creo que cada uno de nosotros podemos aportar, día a día, nuestro grano de arena en esta magna tarea.

    Muchas gracias, de nuevo, por facilitarnos una plataforma para ello y brindo por muchos aniversarios más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. María, lo de la vesícula distendida es normal, no quiere decir que esté inflamada. Parece que has expulsado el barro biliar, felicidades!
    Yo ahora comenzaré mi cuarta limpieza, me encuentro mejor, ha desaparecido un eczema que tenía en la pierna. Sin embargo, he notado que me ha salido un eczema nuevo en la zona de la ceja derecha. Curiosamente, es el lugar que se atribuye al hígado dentro de la cara en naturopatía (?). Ahora probaré a ver si con esta limpieza desaparece el eczema. Con las dos limpiezas anteriores mejoré mucho al poco de la limpieza, incluso el eczema, pero volví a empeorar al cabo de un tiempo. Espero qeu de ahora en adelante las mejoras sean más continuadas.
    Aprovecho para agradecer a Carlos y al resto de colaboradores desinteresados de la página su esfuerzo y su dedicacion a difundir un método tan inocuo y eficaz.
    Yo escribo un blog de cocina Seignalet. Estoy cada vez más convencida de que la dieta es la base de la salud, pero métodos como este de depuración corporal son a veces necesarios para que el cuerpo comience a curarse solo.
    Estoy de acuerdo contigo en que la medicina actual solo busca tapar los síntomas sin ir al origen del problema. QUé le vamos a hacer, cada persona es libre de elegir la medicina que prefiera...
    Un saludo a todos, ojalá cada vez más personas puedan mejorar su salud a través de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y ¡mucha felicidad para Carlos y el blog en su primer añito! ¡enhorabuena!
    y Carlos como tu estas al tanto ¿nos puedes contar donde tratan de desprestigiar la LH pseudoprofesionales? es para reirnos un rato.
    Otra vez ¡felicidades! y ¡esto no ha hecho más que empezar...!
    ah! y ya esperamos con impaciencia ese libro que será un buen tocho ¿verdad?
    ¿que si te ayudamos? y ¿qué menos?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos,podrías hacer alguna reflexion sobre la gripe porcina?
    no sé si estoy sucumbiendo al clima de histeria generalizada,pero es que seguro que estas cosas se ceban con los más debiluchos,gracias

    ResponderEliminar
  6. Carlos ¡chico! ¡que inspiración! gracias por tanto regalo podias recopilar estas entradas tan inspiradas... y ¡hacer otro libro! ¡no tienen desperdicio!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. bravo bravo y bravo!!!! Carlos, enhorabuena, sigue así, que lastima acabe este maravilloso momento de inspiración tuya por ahora...sabes que eres muy bueno escribiendo! hablando de la industria farmaceutica dejo un pedazo de video que visioné por primera vez en el congreso de ciencia y espiritu: http://www.megavideo.com/?d=FMHJIVWI
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Querido Carlos, enhorabuena una y mil veces por el trabajo extraordinario en el blog y ¡claro que te ayudaremos!
    permíteme una cordial corrección a tu magistral exposición: cuando dices que el dinero lo corrompe todo... entiendo que se te ha ido el impulso de la emoción pero estarás de acuerdo en que el dinero actúa dependiendo de quien lo maneje, de ahí los grandes mecenas a quienes aspiro a seguir. Lo digo porque a mi me está costando mucho trabajo entenderlo así pero es cierto: no hay dinero malo sino gentes sin escrúpulos.... menos mal que por aquí no aparecen.
    Un cálido abrazo .
    Juan P.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Carlos, primero lo primero: Una enorme felicitacion por el primer año del Blog y muchisimas gracias a ti por su creacion y por tu entrega para mantenerlo!!! Cientos de nosotros te lo agradecemos de corazon!!

    Y lo segundo que me gustaria mencionar tiene que ver con una tonteria que hice. Ya lo habias advertido en alguno de tus tantos comentarios, que no hicieramos efercicios los que tuvieramos piedras en la vesicula.

    Les narro mi odisea:
    Despues de mi 9a LHyV con el metodo Fusion la cual me parecio increiblemente fructifera, me senti tan tan bien que me decidi a hacer lo que hacia ya mas de un año no habia hecho, y queria hacer: me puse mis tennis y me sali a correr. Un craso error, pues al regresar a mi casa despues de 20 minutos de correr, me puse a hacer estiramientos y al levantar la pierna derecha para estirarla senti una punzada fuertisima justo en la zona de la vesicula.

    Como ya estoy familiarizado con este tipo de colicos, que al principio no son tan fuertes (los dos anteriores me llevaron al hospital), me supuse que ahi venia otro mega colico. Incluso me tome una pastilla para el dolor, pero no me hizo efecto, asi que para evitar ir al hospital de nuevo me decidi a hacer mi 1a LHyV emergente, sin tiempo para labativas y sin jugo de manzana (afortunadamente habia comido muy ligero y me habia estado tomando capsulas de acido malico diariamente). Eran las 4:30pm y todavia me di una hora y media para ver si pasaba el dolor, pero no, el dolor se incremento hasta el grado de no poder ni moverme, un colico como nunca lo habia tenido. Pense que podia ser el principio de una pancreatitis, pero no tenia fiebre y el dolor era solo en la vesicula. Asi que le pedi ayuda a una amiga para que me hiciera toda la preparacion de las sales y me ayudara a llevarme el aceite y los zumos de limon y de naranja a la cama.

    Me tome las sales a las 6pm y a las 8pm, todavia me podia parar de modo que pude llegar al baño unas cuantas veces. Ya para las 9:30pm el dolor era insoportable con cualquier movimiento por minimo que fuera. Con tremendos esfuerzos me pude hacer 2 tomas de 75ml cada una cada 15 minutos, seguidas de un sorbo de zumo de limon y uno de naranja e hice una 3a mas de 50ml; decidi no tomar mas pues no hubiera podido volver el estomago porque moverme era simplemente imposible y ya lo sentia recargado por el aceite. Pense que esto era mas que el aceite que sugiere Moritz y ya con esto seria suficiente o para arrojar la piedra que seguro se volvio a incrustar en el cuello o para regresarla al cuerpo de la vesicula. La noche fue insoportable por el dolor hasta que me quede dormido.

    En la madrugada me tome las sales a las 6:30am y carbonato a las 8:30y estuve sacando calculos verde oscuro forrados de cafe, parecidos a la LHyV anterior pero mas verdosos todo ese dia y el dolor insoportable se fue, y solo me ha quedado una molestia constante en la zona que con homeopatia he estado llevando. Hice suficientes lavatibas el dia posterior a la LH y 24 horas despues. No siento que haya inflamacion y me siento mucho mejor que hace una semana que vivi esto. Aun no me he podido hacer la ecografia para saber en que estado esta la vesicula, pero creo que esta estable y que la LHyV emergente me evito irme al hospital y seguro ser operado de emergencia.

    Creo mi estimado Carlos que la piedra, como bien dices, busca salir y lo hara en su momento, o tal vez nunca salga y esto seria como vivir con un handicap, minimo comparado con tanta gente lisiada de por vida, por ejemplo, si no llegara a salir.

    Por mi parte, seguire haciendome las LHyV pues las mejoras en mi caso han sido extraordinarias y seguro he ido limpiando el higado como no habria sido posible haberlo hecho de ninguna otra manera.

    Asi que hoy que festejamos el primer aniversario de esta maravilloso blog, te reitero mi agradecimiento por su creacion y te felicito de nuevo!

    Saludos desde Mexico!
    (Esto de la epidemia creo que es mas alarmismo como bien dice Carlos, que otra cosa; creo que hay que tener cuidado como cuando hay una epidemia gripal, pero nada mas, no hay que caer en una vibracion baja de panico o miedo, pues este tipo de vibraciones alimenta las enfermedades).

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que aún tengo la piedra de 23 mm. en mi vesícula después de 11 LH. Pero como he dicho en comentarios más atrás (como C. y como Unamas) me encuentro muy bien. Cada vez mejor. El caso es que sí que hago ejercicio. Practico bicicleta, nado algo y algún deporte más. Y cada vez veo que tengo más energía diferenciándolo claramente el estar cansado de la falta de energía. Digo con esto que antes no podía hacer nada, ni un misero esfuezo, limpiar "por encima" la casa era una tarea que a la postre me traía cola. Y ahora hago entre 4 y 6 horas de deporte a la semana y una vida normal y estoy genial.

    Eso de "no hacer ejercicios" los que tengamos piedras en la vesícula no le veo sentido.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto noto que me han salido unas manchas color marrón claro o café debajo del ojo, en la zona más exterior de la "ojera". Seguramente ya habría alguna ahí pero en el ojo derecho no las tenía estos días y se me han acumulado unas pocas. Lo he notado al verme de repente la zona derecha del ojo derecho más oscurecida.

    Supongo que el sol habrá hecho su efecto pero podría ser debido a algo más. Me pongo protección solar pero muy temprano por la mañana y luego no la renuevo.

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada felicidades por el primer aniversario de esta página que tanto nos ha ayudado y seguirá ayudando a muchos!

    Voy para mi 4ta Limpieza este fin de semana, he soltado mas de mil piedras, en la última bebí mas aceite, haciendo mi propia adaptación del método fusión, salieron más grandes y marrones, en las anteriores eran mayormente verdes y mucha pajilla (colesterol).

    Me metí en esto de la LH porque comencé a padecer alergia al polen de los olivos hace unos 6 años, solo que en los últimos 3 ya no me valía la medicina y entre en crisis asmáticas, me propusieron inmunizarme con un proceso que tarda 5 años pero soy bastante reacia a la medicina alopática y comencé mi búsqueda por el lado naturista así llegue a los libros de Clark y Moritz y luego a esta tu pagina!

    Hoy 1 de mayo ya debería estar asmática por que la alergia me entraba a mediados de abril y estoy como una rosa! algún que otro estornudo; pero ni rastro del proceso alérgico de los últimos 6 años.
    Mi hermano va por la tercera LH y paso de tener el colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre por las nubes a tenerlos en niveles normales e incluso el azúcar un poco por debajo del nivel considerado "normal" los primeros días luego de la LH, ahora el azúcar esta también normal.

    No tenemos problemas de peso, pero cabe comentar que bajamos unos cuantos kilos, el 6 y yo 2,5.
    Tras cada limpieza han salido también a flote emociones y sentimientos que teníamos pendientes en nuestro interior dándonos la oportunidad de trabajar sobre ellas y dejarlas ir finalmente, yo creo que con ellas llegaron las piedras a nuestro organismo, si ya no está la piedra falta algo que le pertenece a esa emoción y esta aflora de nuevo para que la dejemos ir o fabriquemos una nueva piedra, jejej no me hagas mucho caso son deducciones mías solamente!
    Mentalmente hemos sentido bastante mejoría a la hora de estudiar y retener conceptos, emocionalmente estamos mejor dispuestos, más alegres y positivos. En fin que ha sido un gran descubrimiento para nosotros.
    Ojala que muchas personas se animen a poner en práctica la LH.

    Un abrazo para todos!

    Martha

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos!

    Pues vengo de hacerme la ecografia y si, en efecto, mi piedrola quiso salir pues se atranco de nuevo en el cuello de la vesicula, de ahi las constantes molestias. Pero no esta inflamada lo que es bueno y no hay barro biliar ni nada anormal.

    Pero lo mas interesante es que en la ecografia de hace 4 meses se habian detectado dos calculos mas dentro de la vesicula; uno de 9mm y otro de 3mm y no eran fragmentos de la piedrola, pues el tamaño era y es el mismo: 1.8cms, y despues de la egografia de hoy, ya no estan! Asi que si lograron salir esos dos calculos!

    Y bien, pues ya me hare mi 11a LH, no se todavia si en 3 o 4 semanas, depende del malestar, y todavia no decido si con el metodo Moritz para darme un descansito, pues acabo molido con el Fusion; pero ya les contare.

    Felicidades a todos por sus mejoras!!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos y en particular a tí Carlos!

    Hoy es la primera vez que entro en este foro y estoy alucinada con todo lo que voy viendo y leyendo.
    No sé muy bien como funciona el blog, pero espero que este mensaje os llegue.

    Yo tengo un problema de candidiasis, creo que debo de tener una infección de "caballo", pues creo que fue la causante de mi endometriosis y de ahí la operación de uno de mis ovarios...

    El caso es que llevo un año con la dieta de no carbohidratos, no lácteos, nada fermentado, etc.etc.

    Soy vegetariana y no como ni carne, ni pescado, ni huevos.

    Me ha parecido super interesante todo lo que he leido y me gustaría hacerme la limpieza hepática, según he entendido, tú Carlos has diseñado una en particular, combinación de otras dos.

    El caso es, por favor, dónde o cómo puedo encontrar la información sobre la limpieza hepática y de la vesicula para ponerla en práctica?

    Esto es lo primero que necesito y os agradecería muchísimo que me proporcionaseis esta información.

    A la espera de vuestras noticias, gracias de antemano.

    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Clara. Te pongo el enlace directo al tema del Nuevo método de fusión:

    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/nuevo%20metodo%20fusion

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas gracias, ahora mismo iba a enviar un mensaje para comentarte que ya había encontrado el método "Fusión", el libro de Moritz lo he estado buscando y por fin lo he encontrado en un herbolario de Murcia, el lunes lo recogeré (yo vivo en un pueblo de Murcia) Y ahora sigo leyendo el Método Fusión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. CLARA,si no comes carbohidratos,lacteos,pescado,carne ni huevos...¿que comes?gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!
    Felicidades por el aniversario del blog, el cual me ha servido de mucho, espero q este mensaje llegue, realize 1 LH con resultados similares a los expuestos,el material expulsado fue desde piedritas como esmeraldas q resaltaban, pocas pero me asombre de q fueran al inicio de la limpieza, luego verdes mas opacas y mas blandas y a los dias, salieron calcificadas, color crema y porosas tome dos muestras y el resto las deseche, el caso es q deseo continuar con la LH pero mi medico me explica q aun cuando esto sea efectivi no podria recuperar la actividad de la vesicula pues ella esta escleroatrofica, o sea inactiva, y podria convertirse en malignidad si no la extraigo. podria alguien darme su opinion?

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo!

    Normalmente hidratos de carbono sí que como, es ahora con la dieta contra las cándidas que estoy más restringida.

    Cuanto más leo sobre candidiasis, menos cosas puedo comer, unos dicen que los citricos no hay que tomarlos, otros que el tomate tampoco (aunque lo he puesto en la lista de permitidos, para no ponérselo tan difícil al cocinero, pero no lo como), otros que el gluten tampoco. Como trato de que sea lo más efectivo posible pues lo voy poniendo en práctica por si acaso.

    Un primo mio se casa la semana que viene, así que le envié estas listas de lo que puedo comer y no, aprovecho para enviártelas a tí. Asi te haces una idea, si aún tienes más curiosidad y quieres te puedo contar que suelo desayunar, almorzar etc. Me lo dices si quieres.

    ALIMENTOS PROHIBIDOS:
    No puedo tomar:

    BEBIDAS: ni café, ni alcohol, ni zumos de frutas o cualquiera que sea dulce.

    Nada de azúcar, ni nada dulce, esto incluye miel, frutas dulces, etc.
    Ningún producto lácteo.
    Nada que lleve levadura, como por ejemplo el pan.
    Nada fermentado, como vinagre, salsa de soja, etc.
    Ningún cereal refinado, como harina blanca, arroz blanco, pasta, etc.
    Gluten de trigo tampoco (seitan tampoco)
    Ningún tipo de setas.
    Patatas, calabaza, remolacha, zanahoria, tampoco.
    Pistachos, anacardos y cacahuetes tampoco.
    Pimiento NO (por Maria Jesús)

    Y por supuesto carne, pescado y huevos que no como nunca.

    ALIMENTOS PERMITIDOS:

    BEBIDAS: agua (sin cloro), infusiones de cualquier planta, leche de soja.

    Todas las legumbres: garbanzos, alubias, etc.
    Arroz integral
    Soja y sus derivados que pueden usarse como sustitutos de la carne:
    tofu,soja texturizada, filetes de soja.
    Frutos secos en crudo o tostados: almendras, nueces, avellanas,piñones, excepto los de arriba.
    Todo tipo de semillas: pipas de girasol, de calabaza, de sésamo, de lino, etc.
    Ajos, cebollas, puerros, apio, perejil, guisanes etc.
    Verduras todas excepto las de arriba: esparragos, brecol, coliflor, judias verdes, berenjena, coles, alcachofas, espinacas, acelgas, lombarda, calabacín, etc.
    Por ejemplo para ensalada: aguacate, tomate, aceitunas, lechuga, pepino, etc.
    Todo tipo de planta aromática: orégano, laurel, tomillo, romero, etc.
    Algas
    Sal
    Especias: cominos, pimienta, etc.
    Aceites vegetales: de oliva, de girasol, etc.
    Para postre podría ser: manzanas ácidas (ej. las grani), fresas ácidas y/o yogurt de soja natural, sin ningún edulcorante. En el Corte Inglés tienen uno muy bueno (Soja Sun).

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, me gustaria preguntar sobre los efectos de las sales de epson. Segun mi medico que tambien es naturopata y que esta especializada en intoxicaciones por mercurio las sales de epson son para darse baños pero jamas para tomarlas personas que tienen candidiasis o disbiosis intestinal ya que son "alimento para los hongos ". Yo he tomado baños con las sales y la verdad es que van muy bien.

    Otra pregunta yo sufro de muy malas digestiones debido a falta de acido clhoridrico o sea aclhoridria, lo que soluciono basatante bien desde hace unos meses tomando betaina . ¿Podria ser el higado el que me este de algunamanera reduciendo mis jugos de acido?

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! estaba cavilando sobre las piedras que se resisten a salir y pensaba en que el ácido málico reblandece las que son de bilis pero no se si lo hace con las calcificadas y, de repente me acordé que contra la cal actúa el vinagre de manzana o sidra, es decir, Moritz habla de tomar limón para favorecer la salida de las piedras pero pienso que el vinagre, además de todas las propiedades tan benefactoras, elimina la cal, pudiendo ser más efectivo. No se si esto lo puede confirmar alguien o Francesc que es el pensante científico de la casa, je, je.
    Pero si alguien quiere probar ¡¡CUIDADO!! ¡no se puede abusar! hay unos comprimidos en el mercado muy efectivos pero se ha de tomar la dosis aconsejada en cada envase y NO MÁS de dos-tres meses pues entonces sí puede licuar la sangre y producir una anemia, antes no, ya lo he comprobado pues yo tengo-tenía anemia y no me ha perjudicado sino al contrario pero tomándolas por poco tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola otro mas !
    En efecto, yo coloco vinagre de sidra a 1 litro de jugo de manzana, pero solo mientras consumo el jugo pre - y post LH

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría preguntar aquí si hay algún remedio natural para deshacer un mioma uterino de 3 cm. en el cuello del útero. Me han dicho que es normal pero por la zona donde está no se opera por su difícil acceso. Simplemente que con revisiones anuales se controla.

    Quiero llegar más allá e intentar algo más. ¿Se puede hacer algo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Otromas: sobre lo que comentas del empleo del vinagre de sidra de manzana para ayudar a disolver los cálculos biliares calcificados, no te puedo responder con conocimiento de causa, puesto que no soy bio/químico.

    Sí que puedo remitirme aquí a un comentario al respecto efectuado por Carlos en una entrada en el blog de hace medio año, referente a una respuesta de Andreas Moritz sobre una cuestión formulada por Jorge: "... En cuanto al vinagre de sidra de manzana (apple cider vinegar pack) entiendo que él (Andreas Moritz) refiere colocarse caliente este pack de vinagre para transmitir energéticamente sus propiedades a las piedras. Lo más normal sería ingerirlo, pero entiendo que te ha dicho que lo apliquemos en forma de compresa caliente por esa razón energética. Me parece bien, pero creo más en la ingesta en cantidades moderadas del mismo. Yo lo conocía, pero no se puede exponer en un blog específico los miles de tratamientos naturales que existen. Sin embargo, ahora que Moritz lo menciona, aprovecho para remarcaros las virtudes de tomar vinagre de manzana en pequeñas dosis, que yo creo que son las que funcionan.
    Hay gente que pretende adelgazar a base de vinagre (de vino o manzana) y se toman hasta un litro al día. Grave error. El cuerpo va despacio, y no quiere saltos bruscos. Este aliño puede colaborar, una vez que modificamos la dieta, y sobre todo cuando tenemos limpio el hígado. Las propiedades acidas del mismo, favorecen la digestión de los que tengan pobreza en jugos de estómago y además estimula el peristaltismo. También limpia el colon gracias al acido acetico que contiene. Además contiene a nuestro amigo el ácido málico, producido a partir de la fermentación del azucar o fructosa de la manzana. Evitad ingerirlo en exceso y disfrutad de él en pequeñas dosis, que son mas que suficientes para ayudaros en el proceso de depuración interna que habéis emprendido. Por supuesto, tambíen ayuda a adelgazar, como todo lo que purifica el cuerpo por dentro. En herbolarios se venden en capsulas de vinagre de manzana, que lo que llevan es acido málico basicamente. Vosotros ya conocéis las virtudes del mismo, y ahora también por que ayuda a adelgazar... porque favorece el drenaje hepático! Sin embargo la limpieza hepática lo favorece muchísmo mas!! Hay gente que ha bajado hasta 10 kg con una sola limpieza (ayudándose con un poco de dieta también, claro)..."

    Espero que este comentario te ayude a aclarar algo tus dudas. Lo dicho: si se consume este tipo de vinagre, debe ser de forma moderada (y probablemente su consumo sea más adecuado si se limita al período de pre y post limpieza, como señala delvalle).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos alguien tomo el mms.Porfa explicarme que tal os fue.
    Un abrazo.
    Jordi

    ResponderEliminar
  26. Francesc, ¿10 kilos habiendo hecho una sola limpieza y con dieta?
    ¿Cómo influye realmente la limpieza hepática en el proceso de adelgazamiento? Está claro que los que estamos haciendo esto de una forma u otra cuidamos la alimentación y supongo que eso es lo que más influye en la bajada de peso. Pero claro, la limpieza tendrá su "parte de culpa".

    ResponderEliminar
  27. Unamas: Lo de los 10 Kg. corresponde a un comentario que hizo Carlos en su momento en una entrada del blog (fíjate que el texto va entre comillas y puntos suspensivos, lo que indica que se trata de una cita).

    Supongo que respondería a algún testimonio particular del que él tuvo conocimiento (imagino que de alguien con un considerable sobrepeso, aunque éste es un aspecto que deberíamos verificar).

    Sobre la influencia de la limpieza del hígado en el proceso de adelgazamiento existe en el blog otra entrada que trata sobre ello. La puedes encontrar en este enlace:
    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/search/label/adelgazar

    Hace referencia a un libro de la Dra. Sandra Cabot ("La dieta de la limpieza del hígado") que aborda esta cuestión.

    Espero que esta información te (nos) aporte algo de luz al respecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. para UnaMas: respecto a lo que preguntas por el mioma uterino, te remito a que vayas a mi pagina www.desintoxicacion-mirtha.blogspot.com donde expuse el testimonio de una chica que cambiando su alimentacion, logro eliminar un polipo uterino de 2 cm. No lo pongo aqui, porque es extenso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Carlos y a todos, os agradeceria si pudierais contestarme algunas dudas. Llevo 4 limpiezas en la 1 no me salieron calculos, en la segunda si pero pocos, en la 3 me salieron mas pero como unos 50 y ahora en la cuarta además de pasarlo fatal pues me dieron nauseas, sudores y escalofrios no me salio nada mas que un liquido verde oliva como el color de las piedras verdes oscuras. Mis preguntas son:
    -Es normal que con cuatro limpiezas en la ultima no salga nada habiendo salido en la anterior? yo pensaba que iba a mas.
    -Muchos hablais de que recuperais energía, yo sin embargo cada vez me siento mas cansada, no sé si es porque no hago la preparacion del zumo de manzana porque tengo intolerancia.
    -Algunos habeis perdido peso?, yo he bajado dos tallas, desde que empece a hacer una dieta mediterranea y las limpiezas, ademas como yo ya estaba delgada ahora me veo en los huesos. A veces pienso que como tengo problemas con las digestiones puede ser que no asimilo bien los nutrientes.Recuerdo que Carlos comentaba que cuando empezó tambien estaba muy delgado.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Maria, a mí me pasó algo parecido con las dos primeras limpiezas, pero en esta última sobretodo he expulsado muchísimas piedras y he mejorado mucho de estado de energía. Creo que puede haber influido el haber hecho la preparación con zumo de manzana en vez de ácido málico, haber tomado el aceite estirada en la cama, tal y como se detalla en la página (hasta ahora no lo había hecho), y mantenerme estirada del todo sin incorporarme, ya que así el hígado expulsa mejor las piedras así. No se me ocurre otro motivo posible, lo único que te aconsejo es que vuelvas a hacer la limpieza, ya que si el hígado intenta eliminar los residuos y no puede puede que empeoren los síntomas. Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias mirtha. O sea que consiste en comer sólo crudos. ¿Habrá alguna página donde desarrollen algo más esto?

    ResponderEliminar
  32. Unamas: te paso algunas cosas que Nere comento que comia:Desayuno: infusion menta o bebida soja. 2/3 piezas fruta.

    Comida: ensalada: tomate, letxuga, zanahoria, manzana, aguacate,
    esparragos,..... como mas guste, pero todo crudo. Aliño de aceite de
    oliva.De postre comia unos frutos secos o fruta. algun yogur de soja. Si
    hacia mucho frio (era febrero) me ponia algun pure de calabaza poco
    caliente.

    Cena: gazpacho templadito o verduras con pescado hervido al vapor. Yo no era
    demasiado purista, a veces me hacia una pizza pero con ingredientes
    naturales: espinacas, tomate, lo que se te ocurra.

    La cosa es EVITAR: Frituras y alimentos cocinados a muy altas temperaturas,
    ya que a cierta temperatura algunos alimentos se vuelven toxicos. Y sobre
    todo bajar al minimo el consumo de: CAFE, TE, AZUCAR, SAL, LACTEOS,
    BOLLERIA, ALCOHOL, CARNE Y AUMENTAR LAS HORAS DE REPOSO.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que como cada uno es un mundo,a saber lo que influye o no en las expulsiones...
    Por si le vale a alguien,yo no expulsaba piedras hasta que empecé a calentar el aceite y el pomelo,esa es la unica razón....si los tomo del tiempo,osea frios,no expulso nada.....

    ResponderEliminar
  34. Hola María,

    Por los síntomas que describes en tu comentario (malas digestiones, cansancio, adelgazamiento, etc), yo diría que debes tener el hígado muy congestionado y que las tres primeras limpiezas lo que han hecho muy probablemente es taponar aún más tus conductos hepáticos al movilizar internamente sus sedimentos. Máxime si dices que no has tomado zumo de manzana para ablandar los cálculos hepáticos, debido a problemas de intolerancia.

    Todo esto debe haber mermado mucho la capacidad de tu hígado de generar suficiente bilis para hacer frente a las digestiones, así como para poder metabolizar adecuadamente el aceite de la noche de la limpieza.

    Evidentemente todo estos son suposiciones, pero creo que los tiros van por ahí.

    En tu próxima limpieza, yo en tu lugar haría la sesión previa de preparación tomando píldoras de ácido málico (4 o 5, de 600 mg, al día) durante una semana, o bien, alternativamente, tomando zumo de arándanos, si lo toleras bien, puesto que también contiene mucho ácido málico (125 ml. de zumo mezclados con 125 ml. de agua, cuatro veces al día, también durante una semana o más, a ser posible). Ello servirá para reblandecer bien tus cálculos, que supongo deben estar muy endurecidos.

    Espero que estas indicaciones te sean útiles y te deseo que tus próximas limpiezas sean mucho más eficaces y llevaderas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  35. FELICIDADES POR ESTE BLOG A CARLOS Y A SUS MULTIPLES, INTERESANTES Y ASIDUOS COMENTARISTAS.

    YO ME ACABO DE PONER AL DIA EN EL BLOG Y AUN NO HAGO NI SIQUIERA LA PRIMERA LIMPIEZA Y PARA NADA CONSIDERO QUE PUEDA AYUDAR A NADIE, PERO SE ME OCURRE QUE SI MARIA NO LLEVO EL PROCEDIMIENTO EXACTAMENTE PUES DICE QUE NO TOMO LA MANZANA, NO SE HABRA SALTADO OTRO PASO POR EJEMPLO LA LIMPIEZA RENAL QUE LA SUGIEREN CADA TRES LIMPIEZAS O ANTES SI HAY ANTECEDENTES DE CALCULOS RENALES, TAL VEZ YO HE PUESTO ESPECIAL ATENCION EN ESTO PUES YO SI TENGO ANTECEDENTES Y AHORA ESTOY LIMPIANDO MIS RIÑONES CON CALMA Y ESPERO HACER LA PRIMERA LH EN UN MES MAS.

    DE NUEVO GRACIAS A TODOS POR TODA ESTA VALIOSA INFORMACION.

    SALUDOS DESDE MEXICO

    ADRIAN

    ResponderEliminar
  36. Hola Francesc muchas gracias por tus recomendaciones, lo intentare con el acido malico espero que me siente bien el problema es que con la manzana me dan diarreas y me salen llagas en la boca espero que el acido al ser derivado no me cause lo mismo. Moritz habla de unas hierbas como altrnativa pero no las he encontrado. En cuanto al zumo de arandanos he encontrado uno en mercadona pero no se si valdrá tiene azucar y no creo que sea muy puro, me pasare por el herbolario por si tienen otro mejor.

    En cuanto a la limpieza de riñones la realiza antes de la limpieza de higado ya tambien hize la de parasitos, no se si con todo esto mi higado se habrá encontrado con demasiada toxinas para eliminar.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  37. mirtha, gracias por tu respuesta. ¿Y durante cuánto tiempo más o menos debería realizar esa dieta de crudos?

    ResponderEliminar
  38. Hola Carlos: cómo estás? llegué a tu blog buscando algo sobre la limpieza de hígado ya que mi médica china me dice que debemos limpiarlo y nada parece bastar.
    Me hice una ecografía abdominal , la vesícula está limpia pero en hígado hay un quiste según dicen los médicos de unos 25mm, dicen que sería de nacimiento.
    Luego de ver tu blog me preguntaba si no será una piedrota.
    La pregunta es que yo tengo hemorroides y tanta lavatina y laxante temo que me irrite mucho, cómo es tu experiencia o de tus seguidores?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos desde Buenos Aires.

    Natalia

    ResponderEliminar
  39. Felicidades y gracias. Da gusto escuchar palabras tan lúcidas en este mundo de artificio y mediocridad. Y es una suerte que éstas puedan llegar a mucha gente.
    Gracias de nuevo, por tu generosidad.
    Ana.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Ana por tus palabras. Te muestras en ellas. Siempre nos mostramos (o enseñamos)a los demás por lo que decimos...:-)

    Natalia: ese quiste debe ser un hemangioma, que es una dilatación dentro del higado. Suele dar problemas cuando es mayor de 5 cm. Es una dilatación o ensanchamiento de una vena hepatica, es decir, como una variz, y es debido -probablemente- a la misma razón que origina las varices en las piernas, el esófago y también las hemorroides: a la mala ciruclación intrahepática por obstrucción de su flujo venoso y arterial por culpa de los sedimentos que nosotros arrojamos con las LH´s.

    Esa es mi opinión, pero hay otras mas científicas que puedes y debes leer, si bien todo esto no está muy claro aún para la medicina, ni su causa, que puede ser también genetica (ahí cabe todo, como con el stress y los virus)
    Por tanto, quizá con la LH te mejoren, no sólo tus hemorroides (esto está comprobado por mí y otros), sino también la circulación de la mitad inferior y superior de tu cuerpo (pies y manos frías) y quiza... el hemangioma intrahepático de tamaño intermedio que posees.

    Pero no me hagáis ni caso de lo que digo y opino, coged lo que os valga, y el resto dejadlo correr porque repito que yo no poseo una bola de cristal para adivinar como están de saludables los cuerpos de gente de la que no conozco su pasado sanitario, ni su presente estado orgánico... y mucho menos puedo conocer por tanto su desenvolvimiento futuro!
    Por eso la LH debe decidirla cada uno! Mis palabras, son sólo aproximaciones generales, basadas en MIS experiencias personales y en mi sentido común, siempre al hilo del Naturismo que sigo desde hace 25 años, poniendolo en práctica sobre mí y los mios. Puede valer para mí, pero no necesariamente para todos, y os pido perdon por ello, pues no quiero inducir a nada a nadie. Solo os deseo lo mejor. Cada uno debe elegir de por sí, tomando lo que SIENTA que le sirve, de este blog o de la farmacología, probándolo, y dejando irse al resto que no le sirva.
    Usad vuestra intuición, y ante la duda no os arriesguéis. Creo que así obtendreis el máximo beneficio en todo lo que hagáis, y siempre con el minimo riesgo.
    Por eso digo habitualemente que esto no es una consulta (gratis) en la red, sino sólo un foro de intercambio de experiencias. Os deseo unas buenas limpiezas a todos los niveles!
    Salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  41. HOLA! el blog es estupendo :)

    Carlos, bebiendo zumo de pomelo con aceite por las mañanas y tomando muchas manzanas al dia serviria como minilimpiezas? estoy ahora mismo con la limpieza de riñon pero quiero ayudar un poquito de alguna forma, serviria?

    Alguien que haya tenido alergias a notado mejoria con la LH??

    saludos!

    ResponderEliminar
  42. Carlos: mil gracias por tu respuesta, efectivamente tengo mala circulación , pies fríos etc.Has dado en la tecla. Tengo muchas ganas de probar la lh ,cuando lo comenté encontré una persona conocida que la ha hecho 4 veces con muy buenos resultados, cosa que me animó, en cuanto me decida les cuento como me fué.
    BUenas limpiezas , buena vida!
    Natalia

    ResponderEliminar
  43. Felicidades Carlos, gracias por tu fructifera iniciativa. Te deseo (nos deseo) lo mejor.
    Antonio

    ResponderEliminar
  44. Gracias Carlos y enhorabuena por el aniversario.
    Hacía ya tiempo que no escribía en el blog pero no por eso dejo de leerlo.
    Esta semana estoy preparándome para mi quinta limpieza de manera distinta a las otras veces.
    Cuando digo distinta me refiero al ánimo, la verdad es que ya estoy bastante cansada y, por qué no admitirlo, desanimada.
    A pesar de que mi colesterol bajó notablemente desde la segunda limpieza (que es lo que perseguía con el protocolo de limpiezas), llevo -como algunos ya sabéis- desde enero con dos eccemas acompañándome en los ojos, con las plaquetas por los suelos, con fisuras y picores anales y con la sensación permanente de tener hígado.
    Para más inri llevo dos días observando que mis heces se han teñido de un naranja bastante sospechoso y no es posible que sea por la alimentación ya que el arroz blanco o las alcachofas que ha sido mi alimentación base esta semana no lo teñirían de ese color.
    En fin, que me he puesto a mirar por internet y me asusto, me agobio, me desanimo aún más porque los diagnósticos al respecto son muy alarmistas.
    Así que he decidido venir, como siempre, al sitio correcto porque sé que me aconsejaréis de la mejor forma posible y sobre todo, me sentiré más tranquila.
    ¿A qué se debe el color anaranjado de mis heces?
    Muchísimas gracias a todos y en especial a Carlos por su labor impagable.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo a todos/as,

    A raíz del tema de la intolerancia al zumo de manzana, manifestado repetidas veces en el blog, he sentido curiosidad por averiguar si existen otros productos, igualmente ricos en ácido málico, que tomar en la semana previa a las limpiezas, con el fin de ablandar los cálculos hepáticos.

    La solución que hemos adoptado hasta ahora ha sido la de consumir cápsulas de ácido málico como producto alternativo, pero también en este caso se han dado casos de intolerancia o bien que han presentado algunos efectos secundarios (dolores estomacales, llagas en la boca, etc).

    Pensando qué solución dar a este problema, he estado estudiando estos últimos días si existen otros productos sustitutivos que puedan desempeñar una función análoga al zumo de manzana, pero que no presenten los inconvenientes citados.

    Después de buscar bastante sobre ello, he dado con la web de Bartek, un fabricante canadiense de aditivos alimentarios a base de ácidos presentes en las frutas (http://www.bartek.ca ), cuya visita os recomiendo.

    En ella se puede encontrar información interesante, como por ejemplo la combinación de ácidos que hay presentes en las frutas de forma natural (ver: http://www.bartek.ca/pdfs/SelfTeachingGuide/STG.pdf , pág. 34), donde se reproduce un triángulo con los tres tipos de ácidos más frecuentes (málico, cítrico y tartárico) y el tipo de ácido dominante en algunos tipos de frutas.

    Más interesante aún para nosotros es una ficha que muestra las cantidades de ácido málico presentes en diferentes zumos de frutas (ver: http://www.bartek.ca/pdfs/BulletinsMalic/bartekmafruit.pdf ). En el gráfico central se puede ver que los zumos de frutas con mayor cantidad de ácido málico son los de lima (Lime), arándanos (Cranberry), manzanas (Apple) y uva negra (Red grape), entre otros (Ojo: estamos hablando de cantidades existentes en zumos de frutas naturales, no industriales).

    Aún teniendo en cuenta esta última limitación, creo que esta información puede ser muy útil a los que tengáis intolerancia al zumo de manzana y/o a las cápsulas de ácido málico. Según la información anterior, además del zumo de manzana tendríamos como alternativas los zumos de lima (no viable, creo, por contener demasiado ácido cítrico) y los de arándanos y uva negra.

    Pienso que los que se encuentren en esta situación pueden probar con estos dos tipos de zumos alternativos (cuya tolerancia, por cierto, también deberán comprobar... ;-)

    En cualquier caso creo que es bueno saber que existen más alternativas, entre las cuales poder elegir, a los que tengáis los problemas de intolerancia mencionados. Espero que esta información os sea de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Un comentario para María
    A partir de mi segunda limpieza, y sobretodo después de la tercera, me salió un eczema muy importante en el ojo derecho. Estuve mirando información en libros de naturismo, y es la zona que el naturismo relaciona con el hígado:
    http://www.bottomupbeauty.com/face.html
    Tras mi cuarta limpieza, que ha sido super productiva, con muchas piedras de hasta 3 cm, ha desaparecido totalmente el eczema así como la sensación de pesadez en la zona del hígado. Lo único que hice diferente fue tomar el aceite en tres tomas, con tiempo, las ultimas estirada en la cama, quedarme estirada (no incorporada) en la cama, y hacer la preparación con zumo de manzana en vez de con acido malico.
    Creo que probablemente la postura en la cama sea importante para que el higado pueda drenar los sedimentos mejor.
    No desesperes, puede que corrigiendo algunos detalles sea más efectiva y desaparezcan tus síntomas. Probablemente se deban a una presión excesiva por sedimentos acumulados que no han llegado a salir en las sucesivas limpiezas.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  47. María, sin tener mucha idea ¿puede ser que por comer tanta alcachofa te esté eliminando bilis e incluso barro del hígado? ¿alguien puede opinar sobre esto?
    Y otra pregunta que me ronda la cabeza hace tiempo ¿alguien sabe porque decimos que las piedras verdes son de bilis pero cuando se devuelve amarillo también decimos que son... bilis?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. Maria:queria preguntarte si durante mucho tiempo no estuviste tomando algun remedio para controlar el dolor de cabeza. Si es asi, ese color podria deberse a la eliminacion de la droga que podria haber estado acumulada en algun tejido. Son suposiciones mias, ya que en tres iris de personas que tomaban migral para el dolor de cabeza, se observaba muchas manchas color naranja.

    ResponderEliminar
  49. c de cocina, anónimo y mirtha, muchísimas gracias por contestar.
    Lo de los eccemas me agobiaba bastante.
    Yo esperaba que se quitaran con las sucesivas limpiezas pero lo cierto es que en la cuarta apenas expulsé nada.
    Y ahora las heces naranjas me están desesperando.
    Tengo miedo de que algo vaya mal, francamente.
    Mirtha, sobre los dolores de cabeza, los he padecido durante toda mi vida. Desde niña. Aunque nunca he tomado nada específico pero sí que he abusado en algún momento del ibuprofeno aunque el medicamento que más me ha dañado por encima de los demás ha sido la píldora anticonceptiva a pesar de que mi ginecólogo se empeñara en que no tenía nada que ver con mi aumento de colesterol y mis manchas en el rostro.
    Tal vez tengas razón y esa tonalidad tenga que ver con la expulsión de tanta porquería.
    Ojalá porque estoy, y nunca mejor dicho, cagadita de miedo.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  50. maria: una amiga mia empezo a tomar las pildoras anticonceptivas, y comenzo a andar muy mal del higado, le dijeron que tenia el higado inflamado. Le comento a su amiga farmaceutica y ella le dijo que eso se debia a las pildoras anticonceptivas y le aconsejo que las deje urgente.. Ella dejo de tomarlas y se mejoro del higado.

    ResponderEliminar
  51. Mirtha, dejé la píldora hace seis años, pero mi hígado no ha vuelto a ser el mismo.
    A ver si las limpiezas consiguen devolverlo a su ser.
    Te dejo, voy a tomar mis sales de Espson...
    Voy a por la 5ª!!
    ;)
    Abrazos y gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola Carlos!

    Hace ya buen rato que no entraba a visitarles, pues aprovecho la ocasion para felicitarte por el primer aniversario del blog, ojala festejemos muchos mas!!
    Gracias por tu entrega y dedicacion para compartir esta maravillosa informacion con todos nosotros!

    Sabes, hace ya casi 3 meses que deje de hacer las LH pues yo aseguraba que ya habia terminado...
    sin embargo hace como un mes note que empezaban a regresar muchos de mis sintomas anteriores, empece nuevamente con las labativas y eso me ha ayudado bastante, sin embargo creo que no estara de sobra una limpieza mas, ya te contare los resultados...

    Bueno mi querido Carlitos, me despido deseandote a ti y a todos los hermanos del blog mucha tranquilidad y alegria (tan necesaria en estos momentos que estamos viviendo)

    Saludos y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  53. Muchísimas gracias por este esfuerzo por realizar el blog. La verdad es que dices cosas realmente interesantes, aunque tengo que admitir que hace poco vi en un página un muy buen resumen que me gustó más de lo que algunas veces has hablado del vinagre de manzana, os paso la dirección por si os interesa, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/las-10-mejores-propiedades-del-vinagre-de-manzana aunque tengo que admitir que tu blog me gusta mucho más y me parece muchísimo más completo y por cierto, enhorabuena por la visitas.

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena por el blog y muchas felicidades por este tipo de iniciativas, la verdad es que no sabía que el aguacate fuera tan bueno sobre todo para las limpiezas hepáticas, tengo que admitir que yo lo tomaba mucho, pero sobre todo porque me gusta, ya que hay recetas muy buenas como esta de ensalada de aguacate aunque eso sí, hay que tomarlo con moderación, como todo. Un saludo y enhorabuena por esta página.

    ResponderEliminar
  55. Hola...es primera vez que entro a este foro,fui diagnosticada con un hemangioma de 9x9x13 mm, pero el médico dice que no tiene por qué doler y yo tengo un dolorcito fijo en esa zona del hígado. Anteriormente me habían dicho que mi vesícula estaba acodada, y siempre padecí de cólicos, acidez y mala digestión.Me gustaría saber ¿por dónde se expulsan los cálculos? ¿vomitos o heces? y donde puedo encontrar los pasos de la limpieza hepática...gracias por adelantado a Carlos y a todos los amigos del foro.Saludos Rosa

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.