domingo, 29 de marzo de 2009

Testimonios del nuevo método "Fusion" de los anteriores (que consiste en tomarse 250 ml)

Hola Carlos, no se si te acordarás de mi, en verano te mande un mensaje , e hice 4 limpiezas hepáticas. Ahora las he vuelto a retomar y llevo 2 ...PERO UNA PASADA!!
Quiero que quede como testimonio, pues he utilizado el segundo método que das, y decirte que tanto la quinta como la sexta, he sacado en cada una de ellas, COMO EN LAS CUATRO ANTERIORES JUNTAS. Yo la realizo así: sigo todo el procedimiento de los 6 días, pero en vez de zumo de manzana tomo 3 cápsulas de ácido málico de manzana. Lo demás todo igual, las sales de epson a sus horas, pero a las 22.00 h. tomo un vaso entero de 250 ml. lleno de aceite de oliva EN UNA TOMA CON UNA PAJITA, para que no se me quede por toda la boca, y 4 cucharadas de ZUMO DE LIMÓN.
UNA PASADA TOTAL!! pues, como te contaba Carlos, en cada una de ellas , he sacado como anteriormente con las 4, y eso que VOMITO siempre el aceite. Hoy por ejemplo que era la 6ª, a las 3 y media de la madrugada, me he levantado a vomitar, y seguidamente he tenido la primera evacuación, luego otra vez a la cama hasta las 6,30, y a partir de ahí sin parar, yo creo que no me tenía que haber tomado las sales de epson otra vez a las 8,30 pero por si acaso las he tomado. Bueno unas han sido muy grandes, otras pequeñitas , pero yo diría que como 300 ó más cada vez.
UN BESAZO ENORME Y SIGUE CON EL BLOG
Charo
Bueno, me alegro Charo, lo cual demuestra una vez mas que con este medtodo de tomarse 250 ml (ni tanto como dice Robetrs, ni tan poco como dicen Clark y Moritz) se dobla la eficacia por lo que se pueden reducir el numero de limpiezas a la mitad. Por supuesto la clave está en que también tomamos el doble de aceite del que proponen Moritz y Clark.
Para los que padecen de problemas digestivos importantes es mejor para iniciarse seguir a Moritz o Clark, pero después, una vez conocida la experiencia, es mejor hacerlo tomando un vaso completo de aceite en tres tomas. Al menos así es como lo hago yo y como he obtenido los mas espectaculres resultados en mis limpiezas, sin menospreciar a los otros métodos, pues creo que es la FUSION de todos ellos, con lo mejor de cada uno. Por tanto, para limpiadores avanzados, creo que es mejor usar este metodo de FUSION.
Enhorabuena!

Hola Carlos. Como habrás comprobado hace tiempo que no escribo, y es que hasta poder realizar mi 2a limpieza -el domingo 15, estuve hasta la tarde tirando piedras- he tenido cólicos continuados incluso el último estuve casi 5 días digiriendo mal y con diarreas verdosas y de color arcillosa y la consistencia de una mousse. Sin embargo, estoy alucinado y contento. Me explico: si bien la primera limpieza la pase tirando piedras -muchas- y vomitando incluso bilis o liquido verdoso- está, que me esperaba pasar el día, fatal, con dolor de cabeza y vomiteras... ¡nada de nada! De hecho desde entonces, tengo un hambre atroz y aunque intento comer sano, noto que puedo comer poca cantidad muchas veces al día ya que en dos horitas o menos, vuelvo a tener hambre. Cosa impensable hace unas semanas.

Bien, tengo mi teoría -u opinión personal- al respecto, y me gustaría si es posible saber tu valiosa -para mi y muchos lectores del foro- opinión, pues creo que los cólicos pueden haber actuado como pequeñas limpiezas hepáticas -llevo muchísimos- y está úlima ronda de limpieza ha sido el colofón final. ¡Ningún efecto secundario que yo sepa! Lo que también quiero preguntarte, es si puedo hacerla fin de semana si, fin de semana no o me espero dos semanas enteras.

Gracias de antemano y un fuerte abrazo.
Jamas pensé que recuperaría la capacidad gastrica tras visitar montones de médicos y gastar mucha pasta y tiempo.

GRACIAS Carlos!!
Maikel
Me alegro de la mejoría Maikel! Sí, los cólicos son la salida de las piedras por el colédoco, lastimando, y molestando pero si salen, finalmente te liberas de ellos que es lo que importa. La limpieza es una purga intantánea de todos ellos, sin tener que pasar por el dolor! Es el modo ideal de sacarlos! Puedes hacerlas cada 15 días, o como tú dices, fin de semana sí, fin de semana no., sobre todo si padeces muchas molestias. Si no, es mejor esperar a que se acumule un poco más de restos y hacerlas cada 3 o 4 semanas. Decide tú.
Además es bueno seguir tomando zumo tras la LH, para que los residuos se mantengan blandos y salgan suavemente, sin dolor. Enhorabuena!


Me gustaría compartir mi 4ta. limpieza que cinco días después todavía me tiene impresionada. Te cuento:
Usé el método nuevo, se supone -ingenua que es una- que esta era la última LH mensual y que ya podía ir espaciándolas un poquito más. En la primera solté unas 300 piedras bastante grandes (la má pequeña era del tamaño de un garbanzo hidratado), en la segunda más de 400 tamaño guisante y en la tercera apenas 60, bolitas blancas y mucho líquido anaranjado y viscoso.
Lo que menos me cuesta de todo el protocolo es el aceite, así que completé la primera ronda de 250 de aceite e hice una segunda completa. El vaso 6 me costó ya mucho, pero lo hice: 500 de aceite y el zumo de 4 pomelos en intervalos de 15 minutos.
Dividí los 500 de aceite en 6 tacitas de café y el zumo de pomelo en dos vasos (no llenos 3/4). Lo dejé en una bandeja junto a la cama y fui tomando un pocillo y un sorbo de pomelo sucesivamente en intervalos de 15 minutos.
La acidez me dio muy mala noche, pero tb tuve períodos de sueño muy profundos. Me desperté a las 3 de la madrugada con ganas de vomitar pero no pude y dormí (sentada) como un auténtico tronco hasta las 06.30.

Antes de la primera toma de sales de ese día ya comencé a soltar piedras. Tomé las sales de las 07 y volví a kedarme frita (no podía controlar el sueño), me desperté a las 10, hice la última toma y hasta las 17 horas estuve haciendo visitas al baño cada 20-30 minutos y descargando 10, 15, 8, 20... muy relajadamente. Me encontraba mal pero era por la sobrecarga de aceite, que fui vomitando a lo largo del día.
A esa hora, y teniendo en cuenta que llevaba ya 10 horas soltando y parecía que mi cuerpo había terminado, me hice una lavativa de 2 litros.
Y ahí vino mi sorpresa, en dos deposiciones expulsé 9 piedras del tamaño de pelotas de pinpon, te adjunto una de las fotos que hice con el móvil. No daba crédito. Solté tb vilis pura y otra gran cantidad de piedras, todas con un olor horrible y un tamaño nada despreciable.
Esto fue el lunes, el martes y el miércoles repetí las lavativas, entre dos y tres por día, ayudada el último día por dos vasos de sales de epson. Al margen de que seguía expulsando piedras, el olor del agua era horroroso y me notaba muy atascada.
Hoy es el primer día que no me noto tan atorada, y eso que me he quedado como hinchada y, como es lógico, muy muy cansada.
Comencé a hacer las limpiezas no porque me sintiera enferma, sino porque me notaba toda yo gris, como si se me hubiese pegado una tela de araña grisacea a la piel y al ánimo. Nunca sospeché que mi hígado cargaba con todo eso, de hecho, no entiendo cómo -soy bastante menuda- cabía todo eso en mi hígado. Veo la foto y me da la sensación aún hoy de que "eso" no ha salido de mi cuerpo.
Suelo chequearme tras cada limpieza con mi naturopata y me ha recomendado que la quinta sea nuevamente al mes, para que las piedras que puedan quedar no se endurezcan de nuevo, así que supongo que volveré a la carga el próximo día 8 aunque la verdad es que el proceso me está resultando agotador. Para cuando ya comienzo a sentirme realmente recuperada ya toca volver a empezar.
En fin... todo sea por la luz que ya está en mi piel y en mí, después de períodos de ira -con la primera-, explosiones del mal humor -con la segunda-, ataques de sinceridad que casi me dejan sin amigos -la tercera- y espero que con la calma de esta cuarta.
Muchísimas gracias por tu dedicación, y mucha luz para todos. Un abrazo.
Mar
Bueno Mar, si te sientes bien disfruta un poco mas de tiempo de ello antes de iniciar una ronda de limpieza hepática! A estas alturas ya debes de haber limpiado bastante los conductos, y puedes espaciarlas más, excepto que tengas molestias o sintomas desagradables que requieran continuas limpiezas. Piensa que el hígado debe retomar su trabajo habitual una vez limpiado, que consiste en limpiar tu cuerpo poco a poco, como si fuera el filtro de una aspiradora, y sólo cuando esté lleno deberás removerlo con otra LH.
Ahora puedes probablemente disfrutar de periodos mas amplios entre limpiezas, pues quizá lo has limpiado bastante, sobre todo despues de la 3 limpieza que arrancaste material blanco. Aún así, debes de hacer al menos 6 limpiezas antes de empezar con las semestrales/anuales.
Animo!

Termine mi primera limpieza con total exito creo yo. Adjunto foto, solo saque una pero mas o menos 3 veces lo que ves es lo que salio. Supongo que salio mucho barro biliar, una pasta tipo amarrillenta verdosa, es eso?
Tome 250 de aceite y 3/4 vaso de jugo de pomelo, medio me subio a las dos de la mañana pero me incorpore un poquito y no vomite. A las 6 am del dia siguienta sacaba mis primeras joyitas !!!!! Esa misma noche me hice las enemas 1 de cafe y dos de agua y tal cual vos señalaste seguian saliendo algunas joyitas.
Queria preguntarte si la limpieza de riñones se puede hacer directamente luego de cada limpieza hepatica o es imprescindible esperar 3 limpiezas hepaticas?
El jueves ire por mi primera hidroterapia de colon, algun consejo? Me han comentado que te podes sentir bastante mal durante el proceso.
Muchas gracias por tu blog y a todos los que todavia lo estan pensando realmente vale la pena !
Saludos,
Claudia

Bueno Claudia, no está mal para ser la primera! Puedes hacer limpiezas renales desde ya tomando rompepiedras o bien arenaria, u otras piedras anticálculos renales. Yo creo que la rompepiedras (Lepidium latifolium) es la mejor, pero la arenaria es muy buena también. En otro países usan otras como la "chanca piedra". Buscad en los herboristas de vuestra area, pero tened en cuenta que suelen ser plantas muy diuréticas, lo que os obliga a beber mucha mas agua de lo habitual si no queréis que se "sequen" los riñones. Ya hubo casos, cuidado.
Por tanto, bebed mucha agua templada (2 litros minimo), y entre limpiezas podeis hacer una semana de limpieza renal con rompepiedras, todo esto mientras seguis con las LH´s mensuales y en función de vuestro estado renal.

El hecho de que se remuevan tus despósitos hepáticos puede agudizar síntomas antiguos o nuevos como cansancio, molestias digestivas, ira, insomnio, pies fríos etc en funcion de tu estado.
Es fundamental que sigas bebiendo zumo para que no se sequen las piedras en los conductos y se mantengan fluidos hasta la próxima ronda de limpieza, de tal modo que no obstruyan la salida de jugos hepáticos y te den los referidos síntomas. Con sucesivas limpiezas, los arrancas y dejas libre y limpio en su trabajo al hígado.
Suerte y enhorabuena a todos!
carlos



23 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda. ¿Se puede sustituir el zumo de limón por zumo de lima para la toma del aceite? Lo pregunto porque estoy habituado a tomar zumo fresco de lima en el desayuno

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!
    He leido toooodo el blog y el resumen de nutrición depurativa , y me he estado preparando toda la semana.Creo haber hecho todo bien. ( Zumo de manzana, dieta suave una semana, agua.etc..) He tomado el aceite y las sales segun el protocolo sin problemas.No me pareció tan grave, supongo que porque me lo imaginaba mucho peor. Legue a tomar hasta la segunda dosis de la segunda ronda de aceite. A la hora y cuarto de la ultima toma vomité el aceite. Dormí bien el resto de la noche. Por la mañana no expulsé nada de nada. Bueno, bolas de aceite y restos de un panecillo de cereales que me había tomado por la mañana. Estoy un poco desconcertada. No se sí he hecho algo mal.
    Me podrías dar alguna sugerencia?
    Mil gracias por tu labor.
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    V: Probablemente sí, no lo he tomado nunca, el caso es que sea acido y asiente el aceite. Todo es probar, ahora bien yo lo haría con limón, y dejaría la lima. Pero quizá funcione igual que el pomelo, a fin de cuentas son todos cítricos. Los cítricos son todos bioliosos, y estimulan la bilis, y se mezclan mas fácil con el aceite que el resto de los líquidos como el agua.

    Ana:
    Cuando dices que no has expulsado nada, ¿te refieres a ninguna piedra o a heces?¿S e te ha movido el intetino por las sales? ¿Has tomado sales suficientes (4 cucharadas bien llenas)?

    De cualquier modo debes ponerte lavativas, las piedras pudieron quedarse alojadas en el intestino y es conveniente que las expulses.Para eso son las sales.
    Puede que no te salgan piedras, hay casos así descritos en el blog, pero lo importante es que a pesar de todo te pongas las lavativas. A muchas personas no les salen ni a la segunda limpieza porque están duras, y hay que ablandarlas. El zumo se encarga de eso, pero también las sucesivas limpiezas. Algo siempre sale y es importante sacarlos con las lsaes en correcta cantidad y las lavativas bien aplciadas.
    Puedes hacer nuevas LH y ya saldrán piedras. No olvides tomarte la cantidad adecuada de sales de épson, y bebe mucha agua templada y toma acido málico o zumo en cantidad adecuada. La proxima o la siguiente serán las que te den la alegría de ver tus residuos en el colador. Vigila que no se exacerben tus síntomas, e incluso empeoren a partir de ahora, por haber movilizado parte de tus sedimentos hepáticos. Si sientes muchas molestias prepara otra lmpieza en 15 días. Si no, en 3-4 semanas aprox.
    Suerte y salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Carlos me puedes decir como publicar un comentario en "tu otro blog" ese que debe ser la "quintaesencia" de este?
    si puede ser pronto porque se me va a olvidar lo que quería poner o lo pongo en este y tu lo llevas al otro (parece que estoy hablando de la peli "los otros" je, je).
    Y, por favor, dale un poco de caña al "otro" que a algunos también nos gustaría aparecer por allí.
    Por cierto que la limpieza se nota que te ha sentado fenomenal a juzgar por la foto tuya en comparación a lo que comentaste sobre cómo estabas de "esquelético", en la foto tienes un aspecto super saludable.
    Gracias.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos!
    Contaros que acabo de pasar por la 9 LH pensé que por el método "Puri" pero se me ha adelantado Mar, es decír, me puse dos vasos: uno con "zumo de oliva"... -yo me conformé con 250 ml. es que soy muy modestita, je, je- y otro con zumo de pomelo a la mitad. La vez pasada lo hize fiel al método Roberts y el limón me resultó fuerte y eso que normalmente me sienta muy bien.
    La cuestión que os quiero contar es que es la segunda vez que coincide una limpieza con una de esas crisis existenciales o, sin exagerar, una alteración emocional y, la verdad, como en la primera ¡no expulse 1 piedra por minúscula que fuera! me planteé si hacia esta LH o esperaba a que las aguas se calmaran... y como para esto no soy capaz de esperar pues allá fuí y... a pesar del método mix-fusión fulminante, expulsé como la mitad de lo normal.
    Por lo que ESTÁ CLARÍIIISIMO que las emociones juegan un papel muy importante en la LH.Esta fué una pregunta que le hizo al doctor Pérez León en la conferencia un chico que dijo haber pasado por una ruptura sentimental y al hacer la limpieza casi no expuls´ninguna piedra cuando siempre había expulsado bastantes, a lo que el doctor se lo confirmó.
    Por otro lado, como yo soy rara de por sí, pues mis piedras deben ser igual de raras... en lugar de expulsar piedras oscuras y feas por ser antiguas, pues no, no se si cada vez las expulso ¡más verdes y limpitas! no se si será porque elimino las que voy fabricando entre limpiezas... o que, el caso es que salió una piedrola verde mar-esmeralda preciosa como una aceituna de las grandes y otras pequeñitas del mismo color.. ¡?
    Eso sí las mejoras, ya no son tan espectaculares como antes (creo que iba a estar peor de lo que pensaba cuando empecé y no me extraña nada) pero sigue la maravillosa mejoría. Hace poco he descubierto un detalle curioso: desde bien pequeña siempre he tenido los labios muy pálidos, como si tuvieran mucha capa de piel y ahora resulta que están sonrosaditos y con brillo como si hubiera aplicado un lapiz gloss de esos ¡a mis años!!!
    En fín como promete ir para largo pues, os iré contando...
    SALUD Y AMOR PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as,

    Puri: Muy interesante lo que comentas acerca de la escasa eficacia de la LH cuando se está en una situación de alteración emocional. Ya se ha comentado también en el blog en otras ocasiones la estrecha relación que hay entre las emociones y la limpieza hepática, por lo que tu testimonio resulta muy valioso para confirmar aún más la existencia de este fenómeno.

    En mi caso, que llevo cuatro LH a cuestas con resultados muy magros, me pregunto si no tendré una especie de "bloqueo emocional" que me impide obtener limpiezas más eficaces. Me extrañaría bastante, puesto que en este momento de mi vida me encuentro, afortunadamente, en una situación de bastante equilibrio de mis necesidades físicas, psicológicas, afectivas y materiales. Mi triángulo salud-dinero-amor está razonablemente equilibrado y, si acaso, donde cojea algo es en el de la salud: de ahí que esté metido en esto de la LH.

    No obtante, sí que es verdad que he sufrido importantes crisis emocionales los últimos cinco años, de todo orden: existencial, sentimental, familiar y laboral. Supongo que ahora todo ello me está pasando factura, hasta el punto que en ocasiones visualizo que todas ellas deben haber dejado importantes secuelas en mi hígado, en forma de cálculos hepáticos, que todavía no he logrado expulsar.

    Seguiré intentándolo en sucesivas limpiezas, si bien por el momento me tomo un respiro de un cierto tiempo, pues la cuarta limpieza siguiendo el método Roberts con 250 ml de aceite (o Fusión, como le llama Carlos) me dejó bastante molido.

    Lo que comentas también de los cálculos de un color verde intenso creo que confirman, de nuevo, mi teoría acerca del fenómeno de saturación del proceso de limpieza, esto es, que a partir de una cierta cantidad de aceite no se expulsan ya más cálculos antiguos (los feos, como les llamas, que son los que efectivamente limpian el hígado), si no que el exceso de aceite se metaboliza y se convierte en cálculos de nueva creación (los bonitos, los verde-mar esmeralda), la misma noche de la limpieza (por coagulación de la bilis), sin llevar a cabo (creo) una mayor limpieza del hígado, sino sobrecargando el cuerpo inúltimente. Si esto es así, creo que cada cual deberá comprobar en su caso la cantidad de aceite a partir de la cual se produce este fenómeno y ajustar la cantidad en más o en menos, con el fin de optimizar el proceso de limpieza y no fatigar (sobrecargar) aún más el cuerpo innecesariamente.

    Como siempre, esto es algo que deberemos comprobar y contrastar con más testimonios y experiencias.

    Salud para todos/as y que sigan las mejorías sutiles y las no tan sutiles!!!

    ResponderEliminar
  7. Francesc, pues me has puesto en bandeja un tema que se me olvidó ayer en el comentario y es que, precisamente, en esta limpieza ¡no utilizé las flores de Bach! (a ver si va a ser eso?, je, je).
    Para quien no las conozca le invito a visitar mi blog (para no extenderme más) pero resumiendo muchíiiisimo son un instrumento maravilloso para equilibrar las emociones, entonces si crees que te queda algún bloqueo emocional, lo cual es facilísimo pues ya el nacimiento supone un trauma (sobretodo para algunos, je, je) y más tarde vivencias que se han olvidado pero que pueden estar marcando... ¡de por vida! sin darnos cuenta, pues te digo lo mismo que le dije a Jorge y que se lo digo A TODOS, decidmelo, enviadme un correo y lo hablamos y si no es conmigo, con algun/a terapeuta floral u hacer LO QUE SEA para sacar a flote esos sentimientos enterrados o que están "calcificados" y se resisten a salir o bien emociones que estan BOICOTEANDO nuestra felicidad haciéndonos creer que la vida es así y no hay mayor falacia: el hombre está destinado a SER FELIZ y todo lo que se salga de esta máxima nos está destruyendo y deberiamos localizar qué es y eliminarlo de nuestra vida bien por introspección, meditación, yoga, taichi, flores de bach, LO QUE QUERÁIS pero ACTUAR ¡no os dejéis llevar por lo "aparente" porque además suele ser mentira.
    Y para más información, visitad el "otro" blog de Carlos (Carlos deberías cambiarle el nombre y llamarle "el otro", je, je) que, precisamente explica todo esto mucho mejor.
    Y sobre el origen de las piedras "semipreciosas" verde-mar-esmeralda yo tengo otra teoría (a falta de laboratorio, parece que estamos filosofando como en la antigua Grecia, podíamos pasarnos al "otro blog" que es más apropiado para filosofar, je, je ¡vaya tarde llevo!)mi teoría muy particular es que el hígado está acostumbrado a retener, a "conservar" los cálculos biliares, es decir que la bilis no está acostumbrada a fluir facilmente tendiendo a estancarse o bien que el perezosín higado no la elimina como debiera y se formán piedras de una limpieza a otra, esto lo dicen los profesionales así como testimonios de personas las cuales padecen esta anomalía ¿cual es la verdad? ¡lo averiguaremos! ¿no hay por ahí un bioquímico?
    Por otro lado, los demás testimonios que han seguido el último método no expulsan las piedras "semipreciosas" ¡¡???
    Y sobre si es mejor el método de Moritz o el mix-fusión pues que lo decida cada uno. Yo he hecho las dos ultimas LH y será coincidencia pero como hay que tomar el aceite poco a poco no me ha dado el "jamacuco" que me daba en las cuatro anteriores ¡era para pasar por el que casi me hace desistir de hacer la LH!
    Francesc, no te creas nada de las reacciones de las limpiezas, yo las primeras las hice como el que va de paseo y las siguientes por el método Moritz ¡mira lo que te estoy contando! así que ¡vaya Vd. a saber porqué son las cosas!
    Y Carlos, sobre tu otro blog, por fa, dedícale algún tiempo que este ya está muy cuidado, y seguro que Obelisco te agradecerá la publi anticipada y algunos de nosotros tenemos ganas de hablar de la metafísica de las piedras...-risas-
    Disculpad el rollo, pero como entro poco pues que se note, aunque esta vez...
    Salud y AMOR para todos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy buscando ese famoso "otro blog" y no lo encuentro ¿me podéis decir donde está?
    Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Manuel, el "otro blog" de Carlos lo encontrarás en este enlace: http://carlosdevilanova.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Espero que esteis bien todos...
    Bueno me han dicho que tenga cuidado con la rompepiedras si es que no hay piedras en el riñón, ya que esta puede ser demasiado fuerte. O sería mejor tomar otras hierbas y dejar la rompepiedras para el caso en en haya piedras en el riñón.

    Puri dime algo sobre las flores de bach para romper bloqueos emocionales, mandame a mi correo información si no te importa.
    Te acuerdas que me enviastes las gotas de rompepiedras , pues no las he usado todavía desde que me dijeron que tuviera cuidado (me lo dijo un médico).Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Aqui les envio un informe que me mando una amiga despues de hacerse ella y su esposo la limpieza hepatica.
    Hola Mirta: Gustavo, el medico naturista , le dijo a Pedro que no tenía que haberse hecho el tratamiento de la limpieza hepatica por la gastritis, claro el no nos dijo que tenía gastritis, eso le confirmó Gustavo y le mandó tomar llanten con cangorosa y pasionaria. Además le dijo que tenía ameba instalada en el intestino delgado, para esto le recetó un remedio de farmacia. Pedro todavía no se recuperó del tratamiento de la limpieza, sigue sintiendo el gusto al aceite de oliva con limón. Ya come de todo incluso toma un vaso de vino o cerveza, poco pero come de todo. Espero que te sea de utilidad.
    Te cuento que a mi me fue muy bien, me sentí muy liberada, ese mismo día luego del tratamiento, por supuesto que cuando se estaba inchando mi hígado hasta me pregunté qué estoy haciendo, pero luego del vómito y las deposiciones fue muy leberador además se me bajó toda la hinchazon, yo también tuve gastritis y duodenitis varios años, y me curé con la cangorosa. Bueno un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aqui les envio un informe que me mando una amiga despues de hacerse ella y su esposo la limpieza hepatica.
    Hola Mirta: Gustavo, el medico naturista , le dijo a Pedro que no tenía que haberse hecho el tratamiento de la limpieza hepatica por la gastritis, claro el no nos dijo que tenía gastritis, eso le confirmó Gustavo y le mandó tomar llanten con cangorosa y pasionaria. Además le dijo que tenía ameba instalada en el intestino delgado, para esto le recetó un remedio de farmacia. Pedro todavía no se recuperó del tratamiento de la limpieza, sigue sintiendo el gusto al aceite de oliva con limón. Ya come de todo incluso toma un vaso de vino o cerveza, poco pero come de todo. Espero que te sea de utilidad.
    Te cuento que a mi me fue muy bien, me sentí muy liberada, ese mismo día luego del tratamiento, por supuesto que cuando se estaba inchando mi hígado hasta me pregunté qué estoy haciendo, pero luego del vómito y las deposiciones fue muy leberador además se me bajó toda la hinchazon, yo también tuve gastritis y duodenitis varios años, y me curé con la cangorosa. Bueno un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Puri, por tus recomendaciones de considerar las flores de Bach como un instrumento útil para liberar y equilibrar nuestras emociones.

    Pienso informarme sobre ellas y también, cómo no, quiero visitar tu blog. Recojo tu amable ofrecimiento para tratar y ampliar este tema contigo personalmente más adelante, cuando sepa un poco más acerca de ello.

    En cuanto a la formación de las piedras "semipreciosas" que mencionas, mi opinión personal, por los testimonios gráficos que he podido ver en el blog, es que estos cálculos tan brillantes los debéis expulsar las personas con muchas limpiezas a cuestas (como es, por ejemplo, tu caso, el de Carlos y seguramente el de muchas otras) y que, por lo tanto, ya tenéis el hígado limpio o muy limpio.

    En cambio, los que no lo tenemos limpio todavía, como es mi caso, con el nuevo método de Fusión expulsamos primero piedras más o menos viejas (o calcificadas), seguido de cálculos de color verde más intenso, pero que no llegan a ser tan brillantes como una piedra "preciosa". Además de ello, yo insisto: estoy convencido que estas piedras de color verde más intenso se forman la misma noche de la limpieza, como respuesta a la ingestión masiva de aceite. Estas son las conclusiones a las que llego después de la experiencia con mi 4ª limpieza.

    Esto es algo que, obviamente, deberemos contrastar con más testimonios, pero creo que los tiros van por ahí ....

    Ah!!! Se me olvidaba de comentaros una cosa más: ayer, al leer la etiqueta nutricional del aceite de oliva que utilizo en mis LHs, vi que 100 gr. de aceite generan 900 calorías. Esto quiere decir que cuando practicamos la LH según el nuevo método de Fusión e ingerimos 250 ml. de aceite, debemos metabolizar la friolera de unas .... 2.250 calorías !!! Cifra superior a las necesidades energéticas de un hombre adulto por día, en condiciones normales. Éste es un dato que da que pensar y que explica el gran esfuerzo que debe realizar el cuerpo para digerir tal cantidad de aceite.

    Os dejo con esta reflexión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,llevo tiempo leyendo el blog desde abajo y aun me queda un poco para llegar hasta esta entrada.
    Tengo una duda y os la consulto a los que os hayais hecho la limpieza.Estaba preparandome para la limpieza,pero me encontre con un problema.Sufro de un trastorno ciclotimico,por lo que tomo un medicamento para tratar ese problema.Es un medicamento que no se puede dejar a la ligera ya que puede crear muchos problemas si lo dejo.De hecho ya estaba tratando de ir dejandolo progresivamente,pero no es posible ya que me estaba creando mas trastornos de los que puede aguantar al dia de hoy.El medicamento en cuestion se llama Labileno y es para tratar la epilepsia,aunque no es ese mi caso,como ya relate.
    Bueno mi pregunta es ¿alguien a tomado medicacion que no puedese dejar durante los dias de preparacion para limpieza?.
    Logicamente de ser si,alguien noto alguna consecuencia negativa o peligrosa.
    En un principio esa es mi duda tengo alguna duda mas,pero esa es la primera que tenia.
    Asi que ya os ire contando mientras sigo leyendo el blog.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jacinto,

    Sobre la cuestión que planteas, Andreas Moritz indica en su libro que la limpieza hepática se debería realizar, preferiblemente, sin tomar ningún tipo de medicamento, excepto en aquellos casos en que éste sea imprescindible.

    Otros dos especialistas que consulté en su momento también me dijeron lo mismo. Pero mejor mira a ver si encuentras un especialista que te pueda asesorar más específicamente sobre tu dolencia concreta.

    Espero que esta información te sea útil para tu caso particular.

    Ánimo y suerte con tus limpiezas, si finalmente te decides a hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  16. Disculpad mi nueva incursión aquí. Se trata de corregir un error en mi mensaje anterior relativo a las calorías del aceite y de estimar su valor con mayor grado de precisión.

    Teniendo en cuenta que la densidad del aceite de oliva es de 0,918 gr./cm3 (y no de 1 gr./cm3, como tomé para realizar un primer cálculo aproximado), resulta que 250 ml. de aceite (o cm3, que es lo mismo) pesan 229,5 gr.

    Si por otra parte nos dicen que el valor nutricional del aceite de oliva es de 900 calorías por cada 100 gr., resulta que si ingerimos una cantidad de 250 ml. siendo rigurosos debemos metabolizar 2.065 calorías (y no 2.250, como indiqué en mi mensaje anterior).

    En cualquier caso este cálculo más exacto no invalida lo dicho: esto es, que ingerir tal cantidad de aceite representa una ingesta equivalente a las necesidades calóricas diarias de un hombre adulto y, por consiguiente, un esfuerzo más que notable para el cuerpo durante la noche de la limpieza. Esto me parece un detalle muy importante a tener en cuenta.

    Mis disculpas, como digo, por este comentario de carácter técnico, pero pienso que en un foro de esta naturaleza, donde se abordan temas relacionados con la salud, está más que justificado ser riguroso con las informaciones y los datos que en él se viertan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Francesc, siendo muy rigurosos con los valores que comentas creo que se te escapa algún detalle:
    si ingerimos "x" cantidad de aceite y más tarde van las sales de epson, dos vasos las cuales arrastran todo lo que se encuentran por delante mal podrá asimilar el cuerpo tanta caloría. Si a esto le restamos las aprox. 2000 calorias que se ingieren en un día y QUE NO COMEMOS EN ESE DÍA va una cosa por la otra incluso me faltan.
    ¿o no?
    Otra cosa, hablando con mi marido (el no entra en el blog) me vino a decir algo parecido a lo que dice Puri pues ha expulsado esta vez un montón de piedras calcificadas y el interior de verde oscuro (parecen de la vesícula)pero dice que no nota mejoria porque, claro el hígado y la vesícula "no van a reaccionar de repente" como si hubieran estado sanos siempre, que necesitarán un tiempo de adaptación...
    En fín, ¿quien sabe?
    Saluz.

    ResponderEliminar
  18. Jacinto,yo tomo muchas cosas imprescindibles que no dejo con la limpieza y no he tenido ningún problema,aunque lo cierto es que tu medicación es muy distinta a la mía...

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,

    En relación con lo que comentas, también hay que tener en cuenta que entre la ingestión del aceite y la toma del primer vaso de sales de Epsom transcurren 7-8 horas, en las cuales es muy probable que se haya digerido toda o la mayor parte del aceite, excepto en el caso de que se llegue a vomitar parcialmente.

    También tienes razón que la ingestión de golpe de unas 2.000 calorías van por las que no se ingieren el día previo a la limpieza, con motivo del ayuno (o cuasi ayuno) realizado.

    Esto no quita que en una noche se deba metabolizar lo que en condiciones normales se hace con 3 o más comidas al día. Lo cual incide en el tema que me interesa destacar, esto es, que se exige un esfuerzo más que notable al cuerpo la noche de la limpieza. Los que la hayáis hecho según el nuevo método de Fusión habréis podido comprobar que se trata de una experiencia bastante más dura que la experimentada con el protocolo de Moritz/Clark, en la cual se toma la mitad de cantidad de aceite.

    Y no quiero pensar en los valientes que os atreváis a tomar los 500 ml. que propone el método orginal de Roberts (más de 4.000 calorías !!!). Pero, como siempre, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

    En cuanto a lo que comentas de tu marido, no sé cuántas LHs ha realizado hasta la fecha, pero si ya lleva algunas encima, probablemente debe estar en una fase de mejoría progresiva, en la que los cambios fisiológicos en el hígado y la vesícula no son bruscos ni se perciben de inmediato, si no poco a poco, como han indicado Carlos y otros testimonios en varias ocasiones.

    Bueno, a ver si con las aportaciones y las experiencias de todos/as somos capaces de proyectar un poco más de luz a este "misterio" que es la LH ... Tiempo al tiempo.

    Que disfrutéis de unos días de descanso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Continuando la conversación con Francesc, solamente decirte que sí, mi marido lleva varias limpiezas y efectivamente cada vez nota menos respuesta y es lógico además de que cada vez más, tanto el hígado como vesícula se tendrán que adaptar a la nueva situación saludable.
    Sobre el aceite y los alimentos en general creo que tardan, según mi información, entre 24-48 en ser asimilados o expulsados del cuerpo cuanto y más si es un alimento denso como el aceite.
    Y sobre las calorías, tu eres o tienes una mente muy científica o racional... pero yo soy muy "sui géneris" muy a mi aire y se refleja en todo: cuando quería adelgazar antes de la LH por más que redujera las calrías ¡no había manera! y ahora que solo me falta comer "piedras"... ¡estoy adelgazando! tanto en volumen como en peso.
    Pues... a ver si entre unos y otros vamos averiguando hasta encontrarnos con la verdad...
    Saluz a todos y felices pascuas.
    (saLUZ lo he escrito bien, me acojo a la que he visto por ahí que me gusta).

    ResponderEliminar
  21. Haber si me podeis alludar,Hoy es mi 4 limpieza y creo que por primera vez e sacado calculos y digo creo porque son blandos primero eran de color verdes y luego se an vuelto marrón. Lo de que sean blandos ¿Es asin o tienen que ser de otra forma?
    Me ayudareis mucho si podeis aclararme esto!"
    Un fuerte abrazo a todos! Jordi

    ResponderEliminar
  22. Hola Jordi, pues son perfectamente normales y "standar", je, je ¡bienvendio al club de las piedras-gelatina!

    ResponderEliminar
  23. hola!he leido el libro, realmente es interesantisimo! pero me gustaria saber como es el metodo fusion en detalle! (que es lo de tomar 250 ml??) me gustaria tomar acido malico en vez de zumo de manzana...

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.