martes, 10 de marzo de 2009

7 limpieza de Jorge, con colico biliar posterior y susto!


Domingo 8, Marzo, 09

Hola mi estimado Carlos!!
Hace 4 dias hice mi 7a limpieza con la mezcla de los metodos Moritz-Roberts; solo cambie la toma del aceite con el pomelo por las tomas continuas de aceite de oliva cada 15 minutos con el limon y les cuento como me fue:
Empece con 8 cucharadas a las 10pm con una pajita, pero se me hizo muy pesado, casi lo devuelvo; a las 10:15 me tome 8 cucharadas mas directas del vaso y aunque lo pase mejor, lo senti todavia muy pesado. La toma de las 10:30 ya la hice con 4 cucharadas y me fue mejor, pero me iba alargar el tiempo y me sentia muy cansado y con nauseas desde la primera toma; sin embargo me hice 3 tomas mas de 4 cucharadas cada toma, para un total de casi los 250ml (el doble de lo que tomo con el metodo Moritz).
Desde las 10pm hasta las 11:15pm, estuve sintiendo sensaciones en la región de la vesicula, como presion, punzadas, movimientos, pero sin ningun dolor. Esto me pareció positivo, pues pensaba que en cualquier momento podria arrojar la piedra que me cargo de 1.7mm...pero no, nunca salio, aunque seguro lo estuvo intentando, por las sensaciones que sentí. (Por las molestias que siento ahora, mas constantes y mas fuertes tanto por la parte de la espalda como en el costado, creo que la piedra se volvio a subir al cuello de la vesicula y se ha vuelto a incrustar ahi, me parece, pero no lo se a ciencia cierta).
Pense que iba a devolver el aceite durante la noche y apenas dormi, pero no, devolvi hasta despues de las tomas de sales en la mañana, las mismas, incluso una toma con carbonato que me es mas facil por la mañana-
Pude ver unas cuantas piedras verdes y una del tipo calcificada, pero no saqué muchas, y no muy grandes; lo que si salio fue ese como gel pastoso como el que salio en mi LH anterior, que segun me has comentado Carlos puede ser bilirrubina, pero muy pocas piedras. Y francamente lo pase muy mal, tarde dia y medio para reponerme.
No puedo opinar sobre este metodo, pues tendria que tomar el medio litro para poder evaluarlo, pero si fue mas fuerte para mi cuerpo, y no saqué mas piedras que con el de Moritz, aun tomando el doble de aceite...

Creo que habra que intentarlo de nuevo para poder evaluarlo mejor, aunque si senti como se estuvo moviendo la vesicula, lo que con el otro metodo nunca senti. Creo que para los que tienen piedras pequeñas puede funcionar muy bien, como el caso de Isabel y algunos compañeros mas.

Carlos, que opinarias de tomar cada 8 cucharas con un poco de zumo de pomelo mezclado como menciona Raquel? Creo que asi si podria llegar al medio litro, pues la combinacion del aceite y el pomelo me es facil digirerila, me agrada de hecho, pero el aceite solo no.
Saludos a todos!
Jorge_r

Martes, 10 marzo, 2009

Hola a todos!

Como narre en una entrada en el texto donde Carlos describe el nuevo metodo, y en la cual explique mi experiencia de mi 7a LH con el nuevo metodo (Moritz-Roberts), y aunque no saque mas piedras que con el metodo Moritz, si senti una serie de sensaciones en la vesicula, sin dolor alguno, durante toda la toma del aceite, Y esto me parecio muy positivo pues la piedra de la vesicula si busco salir, creo que tantas veces como tomas de aceite hize.

Bueno, pues por las molestias que senti despues de la purga, me supuse que mi piedra que no logro salir se habia vuelto a atrancar en el cuello de la vesicula, pues los dolores eran similares a la primera vez que acabe en el hospital y empeze mi curacion con las LH. Esto no lo pude constatar hasta tres dias despues que me agarro un ataque tan o mas fuerte que el primero que me llevo al hospital la primera vez. Y pues regrese al hospital por el colico tan fuerte que me dio, mas fuerte que la primera vez; en esta ocasion no pude irme manejando en mi auto.

Ya en el hospital, me aguante el dolor y a pesar de la molestia de la doctora (quien no me creia que hacia 8 meses que habia estado ahi en estado de emergencia, y yo aun tuviera mi vesiculita), me rehusé a una inyeccion intravenosa y solicité un ultrasonido (tambien me hiceron analisis de sangre).
Segun la ecografia, la vesicula no estaba inflamada ni sus paredes engrosadas; el colico en efecto se debio a que la piedrota (ahora ya es de 1.8mm y me aparecieron otras dos milimetricas de 3 y 5mm; al parecer estoy fabricando mas piedras, por lo que seguramente tendre que cambiar el medicamento homeopatico) estaba en el cuello de la vesicula.
El dolor al paso de las horas disminuyo y solo tome un analgesico que receto el gastroenterologo, pues no habia razon para hacer nada mas, muy a su pesar (el seguramente esperaba que diera la orden para la cirugia de extraccion!!).

Bueno, les narro esto para compartir con ustedes mis conjeturas:

1.- Creo que el nuevo metodo si puede hacer salir las piedras vesiculares, particularmente si son pequeñas (ojala lo puedas intentar Isabel); creo que para expulsar las piedras mas grandes habra que llegar al medio litro, tal como lo sugiere Roberts. Yo aun no estoy listo para esa cantidad y me gustaria intentar disminuir el tamaño de mi roca (ya lo hable con mi homeopata y terminando el medicamento que estoy tomando, haremos una evaluacion mas completa), antes de volver a intentarlo con el metodo Roberts. Asi que regreso al metodo "light" de Moritz, pues este me ha mantenido en un excelente estado por ya 8 meses, practicamente sin molestias y con muchos beneficios.

2.-Que no me quiero quitar la vesicula; que me voy a resistir hasta que sea cuestion de vida o muerte (espero no llegar a ese extremo jeje).

Bueno compañeros, les mando un saludo a todos desde Mexico!!!

Jorge_r

Hola Jorge, aprecio mucho tus palabras y tu esfuerzo por contarnos la odisea que estás pasando. Nos enriqueces a todos con ella, y habrá quien agradezca tu valor cuando arranques de una vez ese cálculo duro y realmente grande. Tu experiencia nos sirve de mucho, y a estas alturas tú sabes perfectametne lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. Por tanto, yo hablo por manifestar mi opinión, pero no para decirte lo que tienes que hacer. Haz lo que debas, por tanto, y sabes que cuentas con mi apoyo para lo que necesites.
¿Qué posición usaste para digerir el aceite? ¿Tumbado con la cabeza alta o semiincorporado? Después de descartar otras posturas yo creo que la primera mencionada puede ayudar mucho, si bien comprendo la dificultad de sostenerla con el estómago lleno de aceite.

Creo que debes ir a por esa piedra cuanto antes, pues la disminución de su tamaño (o lo que es más probable, su disgregación en arenillas, lo que ha dado lugar a la formación de otras), está indicando su disposición a salir de la vesicula, produciendo los riesgos del cólico. No esperes mucho.
Te enfrentarás por tanto a la salida de la roca con cada limpieza que hagas. Y yo creo, que incluso con las limpiezas clásicas de Moritz vas a tener posibilidad de desalojarla, si bien creo que cuanto más aceite tomes, mas convulsiones producirás en tu vesícula y mas probable será que la eches fuera de una vez!
Por tanto, mi opinión es que cuando puedas hacer la limpieza te predispongas para tomar todo el aceite que sea posible, llegando si hace falta al medio litro que dice Frank Roberts, aunque lo vomites durante la ingesta. Así, tendrás mas garantías de que no se queda atascada por lel conducto cístico o por el colédoco.
Toma abundantes sales de Epson y previemente de zumo, como sabes, y prepárate una noche para una borrachera de aceite amigo! Tendrás que saltar por encima de esa montaña en cualquier momento! Si vuelves a tener un cólico, lo mejor es que te hagas rápidamente una limpieza hepática urgente, con ingesta de sales en un intervalo de dos horas y dos horas mas tarde el atracón de aceite. Así, en pleno cólico, quizá podrás salvar tu vesícula, pues si vas al hospital te operarán si está atascada. Ahora bien, si tienes fiebre, estás amarillo o tienes un dolor insoportable, vete cuanto antes a urgencias porque se puede dar una colecistitis o inflamación de la vesícula por el atasco o bien una pancreatitis.
Pero si puedes soportar el cólico...hazte la LH urgente! No importa que no hayas tomado zumo esos días. Lo que importa son las sales y el aceite, para arrancarlo de ahí.
Creo que puedes mezclar perfectamente el pomelo con el aceite otra vez, pero lo importante es que tomes mas aceite que pomelo. NO uses tanto pomelo como Moritz, y úsalo sólo para quitarle el sabor, pero intenta tomarte todo el medio litro de aceite. Si bien para los que no tienen piedras llega con el cuarto de litro, para tí creo que no, por los riesgos asociados a esa piedra. Debes mover bien tu vesícula hasta expulsarla sin compasión.

Puede que esa masa que expulsaste no sea bilirrubina (que sólo es un pigmento), sino la masa arenosa que está en la vesícula formando piedras (barro biliar), y tambien está en el hígado a veces de los que padecéis del mal de la piedra. Vigila si era barro como arenoso o pastoso como arcilla. Si es así, enhorabuena, pues es el tapón calcificado que algunos expulsan en su 1 o 2 limpiezas! y que permite salir al resto después.

Creo que tu piedrota está deseando salir, y lo va a intentar en cualquier momento, durante un viaje en auto, en bici, saltando, al correr, al comer algo graso o lácteos. Estáte atento y ten cuidado, pues está pronta a abandonarte y debes estar preparado para recibirla como se merece: ¡¡con el escurridor!!
Buena suerte, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estoy :-)

Salud
carlos

10 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si se puede ir entre las LH al balneario a tomar las aguas indicadas para afecciones hepáticas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, esptoy preocupada tengo calculos en los riñones y no evacuo todos los días y quisiera hacer la limpieza hapatica y de la vesicula. Ya estoy comenzando a tener molestias y dolores. le agradezco por favor me ayude, he leido muchos comentarios y parece maravilloso este metodo de limpieza que se ve sencillo y limpia todo nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy laura de México, a mi esposo le acaban de detectar 4 piedras en la vesícula qusiera hacer la LH para si se puede evitar la cirugía, pero también le detectaron un poco de grasa en el hígado, quisiera saber si hay algún problema con ésto para hacer la limpieza? Gracias , espero me contesten pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katira:
    Puedes bajarte el resumen de cómo hacer las limpiezas hepática y renal del propio blog, lo tienes en la parte derecha del mismo, en la zona verde,al principio.

    Por lo que dices debes hacerte primero limpieza renal, por los cálculos.
    Sería importantisimo que bebieses mucha agua cada día, al menos dos litros,preferentemente fuera de las comidas o antes de comer o dos horas despues.
    Esto te beneficiaría no solo por tu problema renal sinó tambien por tu estreñimiento, para el que te recomiendo tomes además de agua mucha fruta, verdura, poca carne, pan y pastas integrales y un poco de ejercicio diario.
    La mayoría de las personas con calculos renales y estreñimiento, suelen beber poca agua.
    Mucha suerte.


    Hola Laura:
    Aprovecho y te comento que a tu esposo le va a venir de maravilla hacerse la limpieza hepática, no solo por las piedras, sino tambien para el problema de higado graso.
    Al mismo tiempo que elimina las piedras irá limpiando su higado, muchas piedras no calcificadas son principalmente colesterol y el colesterol es grasa al fin y al cabo.
    Leeros bien el protocolo de LH, e incluso podeis comprar el libro de Andreas Moritz "Limpieza hepatica y de la vesícula" en el que se detallan las ventajas de tener un higado limpio.
    Un saludo y mucha suerte.
    Naleliv

    ResponderEliminar
  5. hola pregunto no tengo vesicula pero tengo higado graso puedo yo hacer esto? funciona para el higado graso? y si se dice no comer grasas? como hacer entonces?

    ResponderEliminar
  6. me ayuda con esto no tengo vesicula. me dice el medico que tengo higado graso ahora podre yo tomar esto no afecta mas al higado porque he leido q no es bueno comer grasas? gracias

    ResponderEliminar
  7. tngo un problemas de vomitos mensual desde hace unos 5 años, paso unos tres dias vomitando sin poder detenerlo ,si alguien sabe de alguna solucion ,que porfavor la comparta, me llamo david .gracias.

    ResponderEliminar

  8. Hola
    Soy Guadalupe mi esposo lo van a operar de la visicula la tiene LLENA de piedras este metodo del aceite de oliva le es recomendable para expulsarlas?? Le agradecere sus respuestas....

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos tengo litiasis biliar múltiples y estoy embarazada de tres meses puedo hacerme el tratamiento?

    ResponderEliminar
  10. NO, no puedes ni debes. Espera a que hayas terminado de amamantar para hacerla porque si no pueden pasarle muchas toxinas al feto antes de nacer y al bebe después de dado a luz.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.