sábado, 7 de marzo de 2009

Liberación Emocional mediante LH


Hola Carlos!
Esta LH - la cuarta para mí- fue diferente a las demás: a lo largo de la semana tuve muchas ganas de comer de todo (como el avestruz). Durante los días de expulsión tenia gran dificultad para tomar sólo agua, sentía ganas de comer de todo. Esto me benefició a la hora de tomar el aceite y el zumo de toronja, porque mi estómago estaba tan vació que inmediatamente engulló la pócima y no hubo reflujos. Tampoco náuseas.
El ansia de comer que experimenté en esta oportunidad - junto a otras obsesiones- me motivó a repasar las emociones asociadas en cada una de las LH que he realizado y que publico a continuación.
Luego de la primera expulsión ya noté la vitalidad , el buen humor y la alegría que acompaña el final de cada LH.

EMOCIONES QUE REFLOTAN EN CADA LIMPIEZA

A lo largo de mi vida he invertido tiempo y esfuerzo en el conocimiento personal y me alegra decir que -aunque nunca se termina- me conozco y comprendo bastante, por eso, me resulta sorprendente ver como a la vez que así como en cada LH reaparecen síntomas físicos y pueden darse crisis curativas, también ocurre lo mismo con los sentimientos, recuerdos, frustraciones o rabietas alojadas en el hígado.
Ante cada uno de los altibajos emocionales en cada limpieza, he optado por reaccionar con la mayor tranquilidad posible hacia mi misma y con el cariño con que comprenderia a una amiga. Muchas veces me río de mi misma, ya que sentimientos negativos , recuerdos de situaciones traumáticas o bloqueos que ya ni recordaba, se hacen presentes "vivitos y coleando". ¡¡Y yo que pensé que todo estaba superado!!!


PRIMERA LIMPIEZA

Mi estado pesonal en la primera LH mezlaba la incredulidad , la desconfianza y a la vez un genuino deseo de liberarme de algo pesado que no podia definir claramente en forma conciente, pero se relacionaba con mi pasado.
Durante la noche antes de la expulsión, el sentimiento predominante fue el miedo potente y difuso que me acompañó toda la noche. Al otro día, un gran alivio, más energía vital y claridad mental.

SEGUNDA LIMPIEZA

La emoción que rodeo toda la semana de la segunda limpieza fue la frustración y el resentimiento. Afloraron recuerdos del pasado con escenas muy vívidas. Tambien me sorprendió el dialogo interno espontáneo con la misma intensidad que lo experimentaba en el pasado.
Posteriormente a la expulsión, sentí oleadas de vitalidad que me impulsaban a salir a correr, saltar, como si no pudiera contener tanta energía.

TERCERA LIMPIEZA

La emoción predominante durante la tercer limpieza fue muchísima mala leche y rabia que aparecían en cualquier circunstancia , cualquier incidente me servía para hacer erupcionar el volcan. Odiaba a todo el mundo y de vez en cuando aparecian escenas de pasado, contra las cuales me encendía de rabia. Como las veces anteriores, optaba por dejar salir lo que fuera y en el mejor de los casos, reirme un poco.
Al cuarto día se me hinchó el abdomen de manera inusual y seguí así aún despues de la expulsión. Recién me deshinché cuando me vino la regla y curiosamente, las uñas se me volvieron a debilitar.

CUARTA LIMPIEZA

La emoción predominante fue la obsesión (casi al punto de la adicción) y el ansia. Pasé revista a todas y cada una de las ansiedades de mi vida. Por momentos surgían impulsos casi irrefrenables -por ejemlpo de comer alguna cosa determinada. Me reí bastante, pero más me sorprendí de lo que iba apareciendo.
En algun momento empecé a limpiar la casa con ganas. Acomodé la ropa, tire cosas. Esto es algo que tambien se repite en cada limpieza.
El domingo, alegría.

Saludos a los compañeros!
Patricia
Bueno, Patricia! Qué estupenda descripción! La libertad que tienes sobre tu ego te permite observarlo con indiferencia, mientras lavas sus viejos resentimientos que afloran con la LH!. Qué interesante aportación que se suma a otras previas en el mismo sentido.
Yo también creo que no hay nada mas sano que reirse de uno mismo, y veo que tu lo llevas perfectamente a cabo, pues se trata de reirnos de nuestro propio "disfraz ante los otros", es decir de nuestro ego, que es la falsa identidad que hemos asumido (y nos han hecho asumir) en esta vida, mediante una serie de códigos, o creencias enlatadas, que se transmiten a todos los que arriban a este plano/planeta.
Tan sólo te puedo decir que me gusta hacer lo mismo!! , reirme mucho de mí y de las afrentas supuestas. Se trata de aplacar las demandas, lamentos, quejas, juicios y condenas del "lado oscuro" de nuestra personalidad, mediante el voluntario abandono de la importancia personal, y comenzar así la búsqueda o encuentro con el Yo Verdadero en el silencio interno. Es decir, frenar a la voz interior en su cháchara permanente y sin sentido, que nos conduce al olvido de Quien Somos, y a Dónde vamos, y salir del aprisionamiento del tiempo para llegar al Presente o Ahora, que considero que es lo único que existe. En esto reside -a mi humilde juicio- la Libertad que nos conduce a la Felicidad.

Voy a haceros una confesión que llevo muchos meses mordiéndome la lengua para no soltar aquí, pero algún día tenía que ser! Parte de esto, y mas, lo desarrollo en un libro que próximamente publicará Ediciones Obelisco. Se titula: "Descubrir y liberarse del ego". (¡¡Gracias a Obelisco, porque me consta que es muy arriesgado publicar a autores noveles!!)
En caso de que este tema os interese, podéis acercaros a mi otro blog (apenas sin desarrollar) cuya dirección es http://carlosdevilanova.blogspot.com Allí veréis una sucinta explicación del mismo. No tenía intención de hacerlo público hasta que saliera al mercado, pero -como decía antes- algún día tenía que ser! Y ¿por qué no hoy?. Bueno, pues si os engancha el tema podemos continuar la conversación en mi otro blog, enfocado a estos otros temas para mí mucho mas importantes que la LH (sin que ésta desmerezca en absoluto mi consideración), como son la búsqueda de la Felicidad o la Iluminación/Liberación.
Nos vemos aquí o allí, pero viviendo siempre en el Ahora ;-)
carlos

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos por la próxima publicación de tu libro. Espero que tengas mucho éxito ya que ayudarás a muchas personas como lo haces aquí altruistamente.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es mi tercera limpieza y no he sacado nada,Carlos es normal.
    Un fuerte abrazo.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Jordi: hacete un enema, ya que a mi la primera vez no me salio nada, como yo estaba segura que tenia algo en el higaado, me hice un enema y me salio como 250 gramos de una masa tipo arena, estaba tan compactado que le costo salir.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    He terminado mi tercera limpieza de hígado. O mejor dicho la primera después de cinco años.
    Me pasé como he dicho anteriormente seis días tomando zumo de manzana, después hice todo como he creído entender, pero al ver, que a las diez h. solo había echado algunas piedras verdes, muy pequeñitas me tomé medio vaso de aceite con un cuarto de vaso de limón, para ver si echaba algo más, pero no he echado nada más.
    He estado a base de una sopa muy clarita de verduras, solo me he tomado el caldo y ahora me he tomado un sándwich de queso ya que he intentado hacer algo de ayuno, pero tenia hambre.
    Me hice la limpieza de colon tanto antes y después de echar todo y quiero hacérmela una vez a la semana a ver si de esa formal a próxima vez sale algo más.
    Estoy un poco triste ya que mi cuñada tiene una piedra en la vesícula de dos centímetros. Me ha dicho que la van a operar, yo le he hablado deL a Limpieza Hepática, pero ella confía más en la medicina tradicional. Que pena verdad?Soy M. Jose pero no puedo entrar con mi nombre
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi, supongo que has hecho el protocolo de las lavativas post-limpieza hepática, ¿no? Lo que dice Mirtha es importante, pero confío en que hacéis todo al pie de la letra, si no la basura que sale puede crear problemas innecesarios.
    A veces los calculos están muy cementados, duros por el calcio que conllevan. ESto les hace salir con dificultad, pero generalmente a la segunda o tercera salen. Algunos tardan un poco más en deshacer el tapón, pero van sacando poco a poco a prtir de la 2 o 3. Esa arena o barro blanquecino es el tapón.
    Si es tu caso, haz el método nuevo, y asegúrate de lavar bien el colon con lavativas tras la LH ¿vale? Buena suerte!

    María Jose: te digo lo mismo, seguir el protocolo es importante, sobre todo las lavativas postlimpieza. Supongo que las hiciste. Si no salió es probablemente porque el material está duro, pues la bilis de tu vesícula tenía que haber salido en forma de bolas verdes al menos. Si no salió es que no había suficiente o quedó por ahí dentro. A ver si en tu rpóximo intento sale mejor. Prueba el método nuevo, de tomar un vaso de aceite en tres tomas, una cada 20 minutos, que considero es mas eficaz!
    Se lo recomiendo mucho a tu cuñada! Muestrale las pruebas del blog, con analiticas, ecografías y fotos incluídas y dile que si no hace la LH se quedará con la capacidad digestiva actual ¡y sin vesícula! Tiene el higado lleno también! Regalale el libro de Moritz y mi resumen ¿vale? Y después que decida ella, no se puede empujar a nadie, o después aún te lo echarán en cara!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya quería escribir porque estoy un poco asustada... bueno desde chica he tenido problemas de intestino e higado, ya que siempre he sido extriñida y tuve por muchos años la piel muy amarilla, naci con dispepcia y nunca pude tomar leche materna, ni ninguna otra.... me entere hace poco de la limpieza y me emocione, asi que hace 4 dias la hice, al pie de la letra, realice la lavativa anterior y la de 2 dias despues de desalojar piedras... y si que salieron piedras, incluso han seguido saliendo... en fin ahora han pasado 4 días y tengo dolores muy intensos de cabeza, dolor en las piernas y en los riñones,... he tratado de pensar que esto es para bien. pero me preocupa que cada vez que la haga me vaya a sentir asi.
    como en el libro dice he tomado zumo de manzana en ayunas despues de la limpieza, ya que se recomienda si existen estas molestias como el dolor de cabeza,... pero que otra cosa puedo hacer, que me recomiendan... se me quitaran?

    creen que seria buena opcion aplicar una lavativa mas?
    les agradezco que me puedan ayudar con esto
    saludos
    paulina

    ResponderEliminar
  7. Hola Paulina,es interesante que tomes mucha agua, parece que tienes síntomas de intoxicación, no olvides que con la limpieza hepática sueltas muchas toxinas que si bién,muchas se eliminan con las deposiciones y también através de los riñones,otras pueden haber quedado retenidas o las has reabsorvido.

    Al tomar mucha agua ayudarás a tu cuerpo a desintoxicarse, no es mala idea que te hagas alguna lavativa más, así como no sería mala idea que tomases hierbas en infusión como la rompepiedras para limpiar los riñones que pudieron haberse saturado con la LH.

    No olvides que cuando tomas infusiones para limpiar los riñones, muchas de las plantas que se utilizan para ello son muy diuréticas,por lo tanto tienes que beber más agua que de costumbre, porque sinó los riñones sufren más.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he tardado para hacer mi segunda limpieza ,ya que en la primera tuve sintomas de dolor de cabeza y riñones he dejado pasar ya los 3 meses, creen que en la segunda limpieza los sintomas disminuyan...? sino hasta pense ya no continuar, pero despues de varios dias de la primera limpieza me senti muy bien y ya se han llegado los 3 meses... que me pueden recomendar????
    gracias y saludos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.