miércoles, 18 de marzo de 2009

Testimonios interesantes que siguen llegando...


Dudas tras extirpar la vesicula

Estimado Carlos, debo felicitarte por tu blog y agradecerte la labor divulgativa que estás haciendo sobre la limpieza hepática.

Mi nombre es Luz y llevó 14 años sin vesícula. Desde hace unos meses cada vez me siento peor del costado derecho y las digestiones se complican cada vez más. Una cosa curiosa es que antes de conocer la limpieza hepática mi propio cuerpo comenzó a pedirme manzanas.

Fue toda una sorpresa conocer este método y me disponía a probarlo cuando comentaste el otro día la nueva modalidad. Ahora estoy liada, y ya no sé si debo empezar con la limpieza del riñón, con la hepática de Andreas Moritz o con la hepática con más aceite y en lugar de pomelo con limón.

Te agradecería encarecidamente una orientación porque, a pesar de haberme leído de cabo a rabo el blog, siempre tienes temores (la pancreatitis) y dudas (las lavativas). Y más ahora que ha cambiado el método y todavía no está escrito el protocolo a seguir.

Además comentarte que tengo problemas de circulación (varices y hemorroides severas) y una menopausia que hace años me hace la vida imposible (sofocos, fatiga crónica, insomnio, ansiedad, irritabilidad, depresión, etc ).

Bueno, espero poder seguir tus consejos para mejorar mi salud. Te agradezco de antemano tu respuesta.

Saludos. Luz

Hola Luz, tienes el hígado congestionado y atascado desde antes que te sacaran la vesicula! Sigue mejor el nuevo método que te envío, y mira las implicaciones que conlleva tener el higado lleno de piedras! Es parte de lo que te pasa a tí (digestiones, varices, hemorroides, alteraciones hormonales...), y a muchos otros! En todo ello influye mucho la circulación intrahepática, pues toda la ciruclación inferior atraviesa el hígado, y si está atascado se estanca,d ando pies y manos frías, hemorroides, alteracioens cardíacas y un largo etc.
No tienes riesgos de pancreatitis, pues ya no tienes vesícula que acumule piedras duras! Sin embargo, puedes tener alguna calcificada en el hígado tambien. Conozco casos así! Pero si sigues el protocolo no tendrás problemas en su expulsión.
Sigue repitiendolas varias veces hasta que desaparezcan tus molestias lo que puede llevarte mas de 10 limpiezas con el método de Moritz, pero con la fusión de todos ellos que yo propongo pueden ser muchas menos!! Creo que con 4-5 pueden ser suficientes. Yo así lo espero!
Haz la de riñon primero si tienes síntomas en el mismo, y si no, hazla con posterioridad cuando puedas, o bien, entre limpiezas toma rompepiedras/arenaria.
Toma tambien mucha zanahoria, en zumo, al menos un vaso al día y otros alimentos prohigado. Tambien si quieres jarabes de cardo mariano, diente de leon y alcachofa. Y muchas manzanas!! Tu cuerpo lo detectó corectamente!
Pero lo fundamental es que laves el hígado cada 3-4 semanas. Si empeoras tras la primera (es normal cuando hay mucha basura dentro) sigue tomando zumo y repítela pronto.
Suerte y ya me contarás!



2ª Limpieza de Margot
Hola Carlos, es mi segunda carta. En la primera te preguntaba tu opinión sobre la limpieza de colon con agua salada i asanas de yoga. Gracias por la respuesta.
Bueno, he hecho mi segunda limpieza hepàtica ayer con el método Roberts y ha sido mucho mejor que con el Moritz. Han salido piedras mas gordas y algunas calcificadas. Adjunto foto.
Seguí todo igual que el Moritz (7 dias con zumo y dieta, ácido málico, y al séptimo la sales de Epson), la diferencia es que al séptimo día (he hecho un día mas de lo que aconseja Moritz) a las 17.30 tomé el primer vaso de sales, una hora y media mas tarde el segundo y a las 19.00 empecé con el medio litro de aceite, cada cuarto de hora seguido de dos cucharadas de limón (nuestro limón es un lujo, que lo tenemos ecológico en nuestro huerto!).
No fue tan duro como imaginaba, fui capaz de resistir el medio litro en estas tres horas. No me sentí demasiado mal. Pude dormir hasta las tres de la mañana, después poco, por la sensación de vómito(no muy fuerte). A las 7 de la mañana me
encontraba algo cansada, tomé el tercer vaso de sales, a las 9 el tercero.
A las 9.30 empezó la expulsión de piedras de tamaño mayor que en la anterior limpieza. Expulsé a lo largo de la mañana, por la tarde ya no. Estuve toda la tarde bastante cansada y adormecida. Hoy, un día después, me levanté con la sensación de estar muy descansada. Y este mediodía he expulsado, por primera vez una piedra blanca como un garbanzo doble que parece de las calcificadas, el resto son verdes. No aparece en la foto que te envío. Estas blancas crees que son las de vesícula?
No puedo mas que recomendaros a todos, habida cuenta de mi experiencia personal, la ingesta de más cantidad de aceite. Ya lo dice Roberts: "No hay piedra que se resista a medio litro de aceite".
Cuando tendría que repetir la limpieza? No creo que esta sea definitiva, o sí? De todas forma este método me ha convencida más que el anterior, más light (o quizá mas prudente... no quiero hacer conjeturas precipitadas). Estoy loca por comprobar en ecografía que ya no tengo piedras (qué diría mi especialista?).
Mi compañero tiene hernia de hiato, por la cual lleva años tomandose protectores estomacales. Como enfocar esto desde una limpieza hepática?
Ánimo a todos!
Margot
Puedes repetirla en 3 semanas o 4. Si tuvieras muchas molestias en 2, y si hubiera un cólico biliar (los que tengan piedras en la vesícula) en el mismo momento con el fin de desalojarlas.
Las piedras que has expulsado no son blancas como las calcificadas en la vesícula, si bien tienen el componente crema que demuestra que son mas duras que las verdes. La blanca como un garbanzo sí que es de la vesícula y quiza hayas acabado con ellas! O por lo menos, te queden menos cantidad! Enhorabuena! Ya me lo confirmarás!



1ª Limpieza de Pablo
Primero felicitarte por tu estupenda pagina, la he leído y el próximo fin de semana voy a hacer mi primera limpieza hepática!!! :-)
Das unas instrucciones muy claras y concisas, solo me preocupa una cosa, que es el proceso de limpieza de colon antes y después de la limpieza hepática, Me he comprado en la farmacia un enema, que es una botellita de plástico con 250 ml de agua.
La cuestión se centra en el proceso de limpieza:
- ¿cual es la cantidad de agua que he de introducirme? ¿250 ml de golpe? ¿menos cantidad? ¿250 ml varias veces?
- Una vez he tomado el aceite, me quedo tumbado ¿Cuanto tiempo? , depues sobre el costado derecho ¿cuanto tiempo? y finalmente sobre el costado izquierdo ¿cuanto tiempo?
De momento solo estas dudas, gracias por tu fantástica pagina web.
Un abrazo cordial.
Pablo
Hola, la cantidad es sobre medio litro, pero hay gente que aguanta mas. Lo que aguantes. Cuando notes presión paras, aguantas un poco y evacúas. Lo haces varias veces hasta que todas las heces salgan y el agua salga limpia. Esto pueden ser 4 lavativas mas o menos. No pasa nada por darse mas, no produce efectos secundarios, ni adicción como los enemas de farmacia, que producen efecto rebote y favorecen el estreñimiento. El agua no crea esto, sino al revés, lava, limpia y purifica. Puedes poner los que quieras por tanto y repetirlos varios días.
El aceite a la hora de acostarse, lo ideal es estar boca arriba, ligeramente (o bastante) incorporado para que no refluya hacia el estomago, y no dé nauseas y vomitos. Por eso es importante estarse quieto.
Te puedes girar tambien hacia el lado derecho. Lo del lado izdo fue una prueba que hicimos para ver si así se favorecía la salida de las piedras de la vesicula (que quedaría colgando boca abajo), pero fracasó porque el estómago queda con la salida invertida y no se favorece el paso del aceite del estomago al duodeno. Esa postura la descartamos despues de que Jorge (y yo mismo) hiciéramos la prueba. Por tanto, te recomiendo la posición boca arriba (la mas cómoda) o sobre el costado derecho, pero siempre con la cabeza bien alta y moviéndose poco, para que el aceite (que produce empacho) se asiente y vaya bajando a través del píloro que es la puerta de salida del estómago, y se dirija al duodeno para estimular el movimiento de la vesicula y arrancar sus piedras y las piedras del hígado.
Para mayor comodidad, puedes pasar la noche incorporado con dos o tres almohadas y sin moverse, pero la primera hora tras el aceite los que tienen piedras en la vesícula es mejor que no se incorporen mucho (la cabeza sí) para ayudar a la vesícula en su trabajo expulsivo.
Hay gente que se levanta para ir al baño y se le revuelve todo al caminar o hacer fuerza para orinar. Cuidado, pues vomitar es muy molesto. Si te sobreviene (en alguna ocasion te pasará) dejalo salir y no lo intentes aguantar, o lo pasarás aún peor. Que salga, y si hace falte te tomas aceite de nuevo, pero cuando ha pasado mas de una hora, ya ha cumplido su función probablemente. Sin embargo, puedes repetir la toma si te parece ya que tienes las sales trabajando y es una oportunidad que no hay que perder de vaciar estas toxinas hepaticas.

He hecho mi primera limpieza y te adjunto la foto, a ver que te parece para ser la primera. Dentro de un mes haré la segunda. Tengo una duda que no se si es importante: me tome el segundo vaso de sales de epson a las 21h., a las 22h lavativas , a las 23h. aceite con pomelo y acostarme; hasta aquí todo bien, el problema es que me levante sobre las 2 de la noche para vomitar el aceite con pomelo ¿es importante? Supongo que después de 3 horas de ingerir el aceite, este ya había hecho su trabajo. Como habías comentado que no tenia que aguantar, pues lo eche, resulta que soy muy sensible a las comidas aceitosas ¿Hay alguna alternativa?
Gracias por todo.
Pablo

Caramba! Que montón! En gran parte cremas, que tienen mayor presencia de calcio ¿Hiciste el protocolo nuevo o el viejo?
El aceite ya cumplió su función una hora después de ingerirlo. Por tanto, ya provocó la expulsión, aunque quedaron restos en tu estómago y lo vomitaste por esa razón. Nunca te resistas a ello, pues es muy molesto y es peor. Dejalo salir, pero es mejor que no te muevas mucho tras la ingesta, así no se revuelve el estomago y no produce las naúseas ni los vómitos.
Además de no moverse, la alternativa es asentarlo con zumo de limón en vez del pomelo como se hace con el nuevo metodo o tomar tambien zumo de mandarina tras la ingesta de la mezcla de aceite y pomelo. Con la mandarina matamos el mal sabor, y no se revuelve tanto el estomago y con el zumo de manzana tras las sales se toleran mejor éstas y no se revuelven tanto dando náuseas.

Contestando a tu pregunta pues tome mas aceite del viejo protocolo y menos del nuevo, dentro de 3 semanas haré mi segunda limpieza y desde luego haré el nuevo protocolo, creo que sera mas efectivo. Una pregunta, te adjunte mi foto de lo que salio en mi primera limpieza hepática, hay mas trozos no verdes que verdes, esos días tome mucho arroz ¿los trozos no verdes son también cálculos (colesterol) o son trozos de arroz? Entiendo que si una digestión es correcta los restos fecales pasan perfectamente por un colador y no quedan restos grandes en el ¿no?
Gracias y un abrazo!!!
Pablo
Las piedras color crema son propiamente piedras, pero no con tanto colesterol procedente de la bilis seca, y con mas calcio, lo que les da ese tono. Sí, son puras piedras intrahepáticas, y has hechado un buen montonazo! En cuanto a los restos fecales, deben de haber salido antes con las lavativas. En la foto no los hay. Tras el aceite deben salir solo piedras y agua sucia, sin heces si te has puesto bien las lavativas.
Tus piedras crema proceden del hígado y vesícula, y la diferencia es que poseen mas calcio que las verdes, pero menos que las blancas que lo son casi en su totalidad. No hay restos de comida ni fecales en tu foto, todo eso es sedimento intrahepático amigo!
Enhorabuena, es muy bueno soltar esos cálculos amarillos que taponan el hígado mas que los verdes! Sigue tomando zumo, pues has provocado una revolución ahí dentro!! y en breve a por otra! :-)



1ª Limpieza de Black Poetess

Hola, te escribo para compartir mi experiencia y mandarte la foto del resultado de mi primera limpieza hepática, que he concluido hoy mismo.

Lo primero que tengo que decir es que soy una chica de 22 años y que no padezco ninguna enfermedad. Descubrí la limpieza hepática y de la vesícula gracias a mi chica. Ella fue quien me regaló el libro de Moritz y me animó a hacerla. Así que al ver que estaba tan contenta con los resultados de sus limpiezas, me decidí yo también. He descubierto este blog hace unos días, cuando ya había empezado a tomar el zumo de manzana pero ha resuelto algunas dudas que tenía y me parece muy pero que muy útil.

Bueno, que puedo decir… Durante los días de preparación todo ha ido como era de esperar: pequeños retortijones y algunos gases gracias al zumo de manzana. Solo hay una cosa, y es el principal motivo por el que escribo, por si le pasa a alguien, que no se asuste. No se si hay algún testimonio similar ya que no he tenido tiempo de leer el blog al completo pero no he visto nadie a quien le haya pasado así que creo que es bueno mencionarlo.

Ayer, en mi sexto día de preparación, una hora antes de la primera porción de Sales de Epsom, me dio un fuerte dolor que me asustó bastante. Era como una contractura combinada con pinchazos que se extendía de la parte trasera de la cabeza hacia el cuello y en la parte baja de mi espalda así como en el estómago. Pero solo en el lado izquierdo de mi cuerpo. Era un dolor bastante fuerte que me impedía moverme mucho, si me acostaba veía las estrellas y si respiraba profundo también. Yo pensé que sería un tirón o algo así ya que me dio al levantarme del sofá, en el que estaba acostada viendo la tele.

Lo primero que pensé fue en echarme atrás con la limpieza ya que aún no había empezado con las sales de Epsom. Pero mi novia me tranquilizó. Ella sabe shiatsu así que me hizo explicarle exactamente donde me dolía y me dijo que esas zonas correspondían al hígado y la vesícula. También buscó en el libro y encontró que hay que prestar atención a dolores en esas zonas ya que son indicativas de que es el momento de hacer una limpieza de colon. Así que intenté relajarme y después de hacer una visita al señor Roca se me pasó el dolor y decidí seguir adelante con la limpieza.

Todo ha ido muy bien. Por la noche notaba como se movía aquello pero no sentía ningún dolor. Eso sí, tenía mucha sed, y solo podía beber un poquito de agua para evitar que me diese angustia. Al levantarme ya he empezado a expulsar lo que creo que llamáis barro biliar. He vomitado mi tercera toma de sales de Epsom. Que malo que está!! Así que he tenido que volver a tomarla (no sin esfuerzo). Después he empezado a expulsar las piedrecitas: en total habrán sido alrededor de 100. Estaba muy contenta de ver que eran como las de las fotos que aparecen en el blog.

Por lo demás todo normal, me siento bien pero no hay ningún cambio espectacular como comentan algunos. Eso sí, mi cutis está perfecto y tengo un hambre… jeje. Y como anécdota os puedo decir que esta tarde me he dormido viendo un documental. Sí, ya se, pensaréis que no tiene nada de extraordinario pero para mi si. Siempre me meto con mi novia porque se queda dormida viendo pelis conmigo y ella me dice que no me relajo ya que soy incapaz de dormir con la tele puesta. Hasta hoy jajaja, tendrá que ver con la limpieza…?

Bueno, un saludo a todos y a difundir la limpieza hepática. Si experimento algo relevante en mis próximas limpiezas os lo contaré. Seguiré atenta al blog. Que os vaya bien.

Gracias Black Poetess por tu testimonio detallado, y espero que sea el principio de una mejoría. Disculpa el retraso en la publicación! Aún evolucionarán tus síntomas de mejor a peor, pero eso sólo indica que tienes que seguir lavando ese órgano fundamental para la salud.
Salud para Todos
carlos

7 comentarios:

  1. Hola, soy Black. Efectivamente, han pasado dos semanas y 3 días desde que hice mi primera limpieza y en los dos últimos días estoy notando aquellos dolores que describía en la parte trasera de la cabeza y la parte baja de la espalda, solo que mucho más leves. Además me noto bastante cansada y he estado un par de días algo irritable. Intuyo que esto indica que estoy preparada para mi próxima limpieza...

    Un saludo para todos y mi sincera enhorabuena por el blog. Es como una enciclopedia de la limpieza hepática!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena a Margot, Pablo y Black Poetess por vuestras espectaculares limpiezas!!! Habéis arrojado una buena cantidad de basura hepática de vuestro interior. Esto deberá de repercutir bien pronto, sin duda, en claras mejorías para vuestra salud.

    Los casos particulares de Pablo y Black Poetess, en los que aparece una buena parte de sus restos de color verde intenso, creo que confirman mi teoría de la saturación del hígado. Esto es: que por encima de una determinada cantidad de aceite no se limpia ya más este órgano, sino que en su lugar se generan cálculos de bilis coagulada, producidos en la misma noche de la limpieza, dando lugar a dos tipos de cálculos expulsados de colores diferentes. El caso particular de Pablo, en el que aparecen dos tipos de sedimento de color bien diferente, creo que es sumamente explícito al respecto.

    Evidentemente deberemos recoger más testimonios y experiencias sobre ello, pero en mi opinión creo que los tiros van por ahí. Tiempo al tiempo...

    Saludos a todos y que siga la mejoría.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, hola a todos!
    Aprovecho este bloque para comentar mi 8a LH con la combinacion de metodos, que termine ayer.

    Desafortunadamente la roca que tengo en la vesicula de 1.8cms no logro salir con esta nueva limpieza. Si siento las mejoras generales que se me dan siempre despues de cada limpieza:
    mas energia y claridad mental, apasibilidad, entusiasmo, la cara y ojos muy limpios y en general un bienestar total, pero las molestias de la vesicula aun siguen ahi.

    En esta ocasion solo llegue a 6 tomas de 50ml de aceite mezcladas con 25ml de zumo de pomelo cada toma, o sea un total de 300ml de aceite, 75ml mas que mi LH anterior. No pude llegar al medio litro. Saque una buena cantidad de piedras verdes, pues estuve arrojando calculos hasta las 19:00 hrs, varias de hasta 2 cms y un par de ellas como en vias de calcificarse. No tome fotos, pues no vi nada que no hubiera visto antes, pero si muchas mas que mis dos LH anteriores en las que salio mas de ese tipo de barro, que piedras.

    Devolvi el aceite y el pomelo como a las 2:00am.
    Creo que el efecto del aceite sobre la vesicula me parecio mas eficiente con la toma directa seguida del limon, pues aunque si estuve sintiendo sensaciones diversas en mi vesicula en esta ocasion, no fueron tan claras como en mi LH anterior en la que me tome 2 de 8 cucharadas y 4 de 4 cucharadas de aceite seguidas por dos de limon y las sensaciones fueron evidentes.
    Les pregunto a Alma, de Mexico, y a Margot, quienes si lograron llegar al medio litro de aceite tomandolo directo, como hicieron sus tomas: cuanto aceite en cada toma y cuantas tomas y los tiempos en que las hicieron, que no me quedo muy claro.

    Carlos: en el caso de R quien ya saco sus piedras de la vesicula, el tambien llego al medio litro? Entiendo que despues de devolver el aceite, hizo otra toma masiva de aceite mezclada con naranja y limon, correcto?

    Pues estan son mis dudas sobre como tomar el aceite en 20 dias mas que voy por la 9a LH, espero que con sus respuestas me pueda decidir a como tomarlo, pero creo que directo es mas eficiente y tal vez vale ir de 4 en 4 cucharadas como suguiere Roberts, y no empezar tan tarde, creo que Margot empezo a las 19:00 con las tomas del aceite, es correcto Margot? Y se me ocurre adelantar los tiempos de las tomas de las sales; tal vez hacer la ultima comida muy leve a las 12hrs para poder tomar las primeras sales a las 16 o incluso a las 15hrs, las segundas a las 18hrs y empezar con el aceite a las 19:30 o 20hrs, y de esta manera tal vez tenga mas fuerza digestiva para aguantar el medio litro, no lo se, pero que opinas de esto de mi buen Carlos??

    Pues amigos, lo de la gran noche para contarles sobre la expulsion de mi piedra tendra que ser la proxima ocasion, en 15 o 20 dias mas!
    Isabel, como te fue?? Y Emi, te deseo mucha suerte, pues se que en estos dias intentaras expulsar tu piedra de la vesicula, que asi sea, que se quede en el escurridor!!

    Un abrazo a todos!

    Jorge_r

    ResponderEliminar
  4. Hola soy María,

    Hoy he hecho mi segunda limpieza, he intentado hacer la fusión, pero solo pude beber unos 175 ml, osea 2de los 3 vasos, que tuve al final que mezclar con el zumo de pomelo pues me resultaba imposible beber el aceite.
    Me hice la limpieza de colon pero antes ya había ido algo al baño, llegué a expulsar moco, al principio pensé que eran cándidas pues estoy diagnosticada con candidiasis intenstinal pero creo que no eran.
    Poco antes de la 1 de la mañana me desperté con muchísimas nauseas y dolor en el estómago al final devolví todo el aceite y muchísima bilis.
    A las 8 empecé a expulsar piedras he llenado la base de un barreño de piedras verdes claras otras más oscuras tipo guisante (un poquillo más brillante.
    Me he quedado un poco plof pues tengo varias piedras en la vesícula y una en el colédoco mal colocada y creo que no las he expulsado.
    Ahora a las 10 de la noche estoy super cansada, de mal humor y con pinchazos en la parte derecha delanera como unas agujetas fuertes y en la zona de los riñones he tenido latigazos...

    Espero mañana encontrarme mejor pues en la primera limpieza al día siguiente estaba con mucha fuerza y sin dolores.

    ResponderEliminar
  5. A mi me operaron en los camilos de sant pere de Ribes (barcelona), hace un año de vesicula. Me tuvieron que abrir (20 puntos), pues la tenia podrida y pegada al intestino y al higado. Me dijeron que si llego a tardar mas no lo cuento. Y es que estuve cerca de 2 años con dolores iendo a ambulatorios y hospitales y me daban buscapina y para casa. Del dolor hasta vomitaba.

    Finalmente me puse terca y dije que si no me operaban no me iba. Y me tuvieron que ingresar pues estuve 18 dias hospitalizada, no me pudieron hacer la laparoscopia debido al estado que presentaba.

    Pero ahora 1 año despues estoy encantada. Como de todo (sin pasarme, pero eso ya es cosa mia, pues el medico me dijo que hiciera lo que quisiera) y aconsejo a todo el mundo que se opere, pues los remedios naturales quizas van bien (no digo que no), pero en la vesicula se concentra bilis... y los calculos o piedras con bilis condensada que se transforma en piedras... si no hay bilis condensada no hay piedras...asi que quitamos la vesicula y ya esta. Y como se hace la digestion igual no pasa nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me encanta saber que no estoy sóla en esto y poder leer a tanta gente!
    Me encuentro un poco perdida, pues llevo 6 limpiezas de morit,(me acabo de enterar de que hay un método que parece ser mejor)y tengo una duda enorme, que seguramente me vale para cuanquier método.
    ¿qué pasa si vomitas las sales de epson? suelo vomitar en las dos ultmimas veces, los vasos de la mañana, aveces con un poco del acetie también, pero siempre vomito por la mañana.Qué hago? lo tomo otra vez? en la limpieza anterior lo vomité y me volvi a preparar otro vaso, y salieron muchas piedras.Pero en la última, lo vomité, me preparé otro y no vi piedras. Necesito una respuesta, muchisimas gracias.Diana.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me encanta saber que no estoy sóla en esto y poder leer a tanta gente!
    Me encuentro un poco perdida, pues llevo 6 limpiezas de morit,(me acabo de enterar de que hay un método que parece ser mejor)y tengo una duda enorme, que seguramente me vale para cuanquier método.
    ¿qué pasa si vomitas las sales de epson? suelo vomitar en las dos ultmimas veces, los vasos de la mañana, aveces con un poco del acetie también, pero siempre vomito por la mañana.Qué hago? lo tomo otra vez? en la limpieza anterior lo vomité y me volvi a preparar otro vaso, y salieron muchas piedras.Pero en la última, lo vomité, me preparé otro y no vi piedras. Necesito una respuesta, muchisimas gracias.Diana.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.