domingo, 1 de febrero de 2009

Testimonios

2ª Limpieza de Carlos
Hola tocayo, qué alegría leerte!! pues estaba esperando al fin de semana para escribirte. Hice mi segunda limpieza el 10 de Enero. Todo fue muy bien y expulsé muchas. De nuevo hice fotos de una muestra (en torno a la mitad de lo que arrojé). El problema (si recuerdas, en la primera te mandé fotos por el movil) es que he tenido roto el pc de casa. En ésta ocasión la noche la pasé peor, con más nauseas, aunque es cierto que había "aumentado" la dosis tanto de aceite como de pomelo (un vaso de aceite y 1,5 pomelo) animado por mi, a priori, buena tolerancia al aceite. El caso es que, salvo esas molestias nocturnas, todo fue muy bien. El problema vino después y es lo que te quería consultar y comentar: me hice dos enemas la tarde "de autos", y el domingo por la tarde y noche, otros dos. Todos "potentes" (en torno a 1,5 lts) de agua filtrada calentita. El lunes por la tarde ( o sea, D+24 horas) me hice una HC completita.
Como en la primera ocasión, los dos días post limpieza fueron geniales; optimismo, energía, subidón general. Pero a partir de los pocos días, el tema se dio la vuelta y el, ya comentado por ti y otros, "efecto rebote" fue más virulento ésta vez. La sensación de malestar, de intoxicación, sigue hoy con fuerza. Ha habido una novedad: un leve aunque continuo dolor en el costado derecho (y más leve aun y más ocasional en la parte izda de la zona abdominal).
Digestiones eternas (en esto, nada nuevo bajo el sol) y cansancio permanente (sueño nada reparador).
Supongo que algo se está removiendo en mi hígado y eso se nota, pero mi preocupación es la sensación de que se están "liberando" a mi organismo, un montón de toxinas con cada limpieza y no todas las expulso con los enemas o la HC, permaneciendo por ahí, dando por saco como si fueran Gremlins. Y me da miedo por sus efectos a medio plazo.
Mi teoría general (y especialmente en mi caso) es que no todos tenemos la misma facilidad para expulsar las toxinas liberadas, lo que hace que algunos tengamos mayores o menores efectos secundarios. En mi caso particular (y aquí te pido tu ayuda) culpo de ésta incapacidad en buena parte a mis problemas digestivos de siempre. Como te decía, yo tengo desde hace años, muchos gases, junto con digestiones eternas y pesadas, unidas a mucha acidez, que durane largos periodos me han hecho tomar omeoprazol casi a diario (ahora lo intento evitar al máximo).
En lo referente a los enemas e HC, en ésta última, me tienen más de una hora por las bolsas de gases permanentes que impiden que el agua pase a la zona final del colon haciendo, pienso, menos efectivo el proceso. En fin Carlos, un rollo. Pero no me hace perder el ánimo a pesar de haber pasado algunos días regulares. Y éste fin de semana, voy a por la tercera. Estoy tomando 3 cápsulas de acido málico desde el viernes (serán suficientes?) entre comidas, y un par de manzanas diarias (el zumo lo he suprimido). He pensado también en incrementar los enemas, sobre todo los "post parto", a ver si así mejora algo. Y quiero echar un vistazo a alguna cosa adicional como puede ser la limpieza con agua con sal, que expone una de las chicas del blog, por si eso pudiera ayudar a limpiar aun más el cuerpo tras la LH.
Siento éste "tocho" que te he soltado, tocayo. Se me disparan los dedos.Y a ti, me da apuro echarte más piropos, pero insisto en mi reconocimiento y gratitud, no sólo a tu excelente trrabajo, sino a la forma, amabilidad y simpatía con todos, con que lo haces. El blog se está haciendo grande, y (aunque suene cursi) me siento muy orgulloso de haber visto su evolución.
Un abrazo fuerte.
Carlos.

Hola Carlos, puedes tomar 4- 5 capsulas de acido málico al dia, mejor con las comidas si tienes molestias gastricas, y espaciadas una de otra para que vayan haciendo efecto en las piedras de modo continuado. Combinalas con muchas manzanas verdes/acidas.
Aún llevas pocas limpiezas para notar la mejoría, y has expulsado pocas piedras aún. Tienes miles dentro!. Estoy comprobando cada vez más que hacen falta mas limpiezas de lo que todos quisierámos para curarse, pero con cada una aumenta la eficacia de nuestro laboratorio orgánico, el hígado. Creo que vas a necesitar al menos sobre 10, pero probablemente mas, sobre 12-15. Tomatelo con calma, y date un plazo de un año para notar grandes mejorías, que sin duda, vendrán. Ayúdate con la mejoría en la dieta habitual y tus problemas pasarán al recuerdo. Aguantas a base de omeprazol que exprime los recursos del estómago para hacer la digestión, y lo conduce a un agotamiento futuro. Yo arreglaría mi dieta haciendola durante un tiempo para corregir los trastornos digestivos. Con alimentos facilmente digeribles (dieta vegetariana o mediterránea) acompañada de una buena masticación de los alimentos. Lo que masticas bien se lo ahorras en trabajo al estómago y al intestino. Es lo que ahora se llama slowfood, en contraposición a la fast food. Hay que hacer como Horace Fletcher que masticaba cada bocado mas de 30 veces, lo cual le ayudó muchísimo a adelagazar y recuperar su salud. No es invento de Fletcher, sino que es algo clasico de la dietética natural, pero éste señor lo llevó a cabo a rajatable y lo promovió mucho hace un siglo. Esa es mi opinión :-)
Procura tener el vientre evacuado y limpio antes y después de cada LH, y si te parece vete a hacer HC pues es estupenda, pero no imprescindible. Puedes vaciar el colon en casa sin problemas con las lavativas a las 24 horas de hacer la LH y si quieres también a las 72 h, sobre todo si te han salido muchas piedras en la anterior.
Cierto que no todos expulsamos las toxinas por igual, ni siquiera en todas las limpiezas expulsamos igual! Depende de nuestra energía digestiva de esos días (por eso es bueno antes de la LH llevar una semana tranquila emocional y dietéticamente hablando), depende de nuestro estado orgánico (por eso unos la pasamos peor que otros), depende de mas factores quizá como dice Moritz incluso de la fase lunar. Paciencia, con cada limpieza sueltas un tanto por ciento del material acumulado en tu hígado, y llegará el día que no haya nada. La Dra. Clark dice que de media se sueltan unas 2.000 piedras hasta estar limpio, pero algunos enfermos crónicos tienen hasta 20.000! De ahí la importancai de que saquéis fotos, para que os vayáis acordando de lo que habéis sacado.
El subidón es normal, y la recidiva sintomática, como bien sabes, también. Sólo indica que tus depósitos se han movido y están bajando dando lugar a los sintomas de nuevo que te aquejaban. Solo indica la necesidad de hacer mas limpiezas. Con el tiempo desaparecerán, pero puedes tardar mas de 10, como te digo, sin embargo cada vez serán menores y mas espaciados. mneos molestias, en suma, a todos los niveles. La recuperación es tan natural, que sin darte cuenta estas mejor y mejor cada vez. Casi dudarás que sea posible sin haber hecho nada artificial. Pero ¡así procede la naturaleza!
Un saludo y a seguir cuidándose!


1ª Limpieza de Merche
Hola Carlos,
Me llamo Merche, y en primer lugar muchísimas gracias por toda la información que hay en tu blog; cuando ya estaba decidida a hacerme mi primera limpieza lo encontré, siéndome de gran ayuda.
Este fin de semana pasado, de temporal, lo he dedicado a hacerme la LH, estoy muy contenta porque todo ha ido genial; no he tenido ningún problema, ningún dolor. Toda un experiencia. Quizás lo peor ha sido tomarse la sales, pero con el truco de tomarse un sorbito de zumo de manzana después de cada sorbo de sales, ha sido muy fácil. El aceite con el zumo pensaba que iba a ser peor, utilizando el truco del zumo de naranja, genial, ningún problema.
A las 6 (yo he seguido el horario del libro), antes de tomarme las terceras sales empecé a echar piedras, cientos, como perdigones, de color verde clarito y después, en las siguientes deposiciones que iba haciendo, echaba agua clarita con piedras verdes guisante y más grandes. He podido recoger 120, que seguiendo tu consejo, he congelado para enseñar a lo incrédulos (que son muchos).
Yo he hecho la limpieza porque según el libro de Moritz tenía varios síntomas y a mis 46 años ya tengo osteopenia; al tener antecedentes de osteoporosis he decidido ponerle freno En general, me encuentro bastante bien de salud, pero de vez en cuando me siento que no avanzo, con dolores de articulaciones, dolor de espalda, "riñones, (bueno esto cada día por la mañana) y síntomas de depresión y poca claridad mental.
Resultados: Me encuentro mucho más animada, con más vitalidad. Hoy me he levantado sin dolor de espalda. Mis deposiones ya no flotan, que según Moritz es porque no digieres las grasas y por lo tanto no asimilas el calcio.
Preguntas: Si he hecho deposiones con agua clara, ¿quiere decir que la lavativa y el régimen ha sido suficiente para limpiar mis intestinos?. Hoy martes me pondré la lavativa de después, por cierto, una persona que se ha la LH y tiene una tienda de dietética me aconsejó poner en el agua una infusión de malvas, sésamo y tomillo (así lo he hecho).
Carlos, muchas gracias por tu atención y por la gran labor que estás haciendo; espero no haberme extendido demasiado pero creo que es importante compartir la experiencia para que la gente se anime. Merece la pena pues es sembrar salud.
Merche
Hola Merche, cuando tras varias lavativas sale el agua limpia y sin restos ni piedras alojadas en el colon, puedes concluirlas. Si han salido muchas piedras el dia despues de la limpieza mediante las lavativas, es bueno repetir las mismas a las 48 horas o a las 72 del dia de la expulsíon, pero esto no es lo habitual. Con hacerla a las 24 horas llega generalmente.
Está bien, puesdes poner plantas que ayuden a limpiar el colon, o bien el enema de retención de café. Consiste en tras haberse limpado el colon con lavativas de agua templada (37ºC), te pones un enema de retención durante 15 minutos de agua en la que habrás vertido una taza de 250 cc de cafe. El cafe lo haces en la cafetera o echas 3 cucharadas y lo cueces en 1/2 litro de agua. Es este segundo caso hay que colarlo primero, antes de ponerselo. Despues te lo pones, y te quedas acostado boca arriba un rato y después te giras hacia la derecha para que baje al colon ascendente y al ciego. Lo retienes ese cuarto de hora y después te levantas y evacúas.
Este enema de café tiene unas propiedades drenantes de toxinas del hígado por que al absorberse el mismo en el colon, va por la vena porta al hígado donde actúa estimulando la liberación de parte de los tóxicos que alberga. El hígado entre sus múltiples funciones tiene una función de excretar toxinas al intestino para que sean evacuadas, y con el enema de café las promovemos. Sin embargo, como todas las cosas buenas, no se debe abusar. Yo lo hago en pocas ocasiones, pues todo lo que estimula termina por deprimir.
En cuanto a las deposiciones, es cierto que cuando llevan grasas sin digerir (por falta de bilis suficente) las heces tienden a flotar, pero influye mucho lo que hayamos comido. Por ejemplo, si consumes mucha fibra (como hacemos los vegetarianos) tus heces flotan debido a la cantidad de restos fibrosos, y no por tener grasas sin digerir. Por tanto, analiza las comidas para ver si son con mas o menos fibra, o con mas o menos grasas, y luego comprueba si flotan o no. La cantidad de agua que bebes también influye sobremanera, pues si están muy resecas y con fibra es imposible que se hundan. En cambio si son diarreicas, blandas, húmedas y sin fibras, verás que no flotan. Las heces que indican una buena digestión ese día, son las que no huelen, son bronceadas-marrones, y no ensucian el papel ni el ano. Salen fácil y diariamente (una o dos veces), delatando que la digestión se ha consumado con éxito. Es a lo que debemos aspirar cada día, a tener una buena combustión en nuestro vehículo humano. El test del estado digestivo de uno lo da el aspecto de las heces, no un día, sino a lo largo del tiempo.
Saludos

9ª Limpieza de C.
Hola Carlos,
Aquí estoy de nuevo. Con una foto que te adjunto de mi novena limpieza hepática. Dejé pasar cuatro semanas entre expulsiones y todo esto fue lo que salió. Anda que no me quedan limpiezas que hacer viendo lo que he echado.
Me encuentro bien, aunque con algún achaque y dolor en la zona derecha del cuerpo, hombro, cadera, pierna.. aunque repleta de energía.
Gracias por tu tiempo y tu labor,
Un saludo,
C

Hola C., es normal! Compruebo, cada día mas, que se tardan bastantes limpiezas en sacar toda la basura que acumula nuestro hígado! Pero con cada una mejoramos, y eso es lo que importa. Los achaques irán decreciendo y el bienestar aumentando. ¡Ojalá pronto nos lo cuentes!

1ª Limpieza de Vicente
Hola compañeros:
Mi primera limpieza no produjo ninguna piedra, ninguna.
Al día siguiente me sentí muy flojo, tanto que me quedé en casa, en cama, en reposo. Pero el martes me sentía de un humor maravilloso y veía el mundo literalmente en colores nuevos.
Ahora espero mi segunda limpieza, que será después del nueve de febrero, fecha de mis exámenes.
Gracias, Carlos por tus palabras. Ya os contaré cómo sigue mi proceso y si hay piedras o no.
Un abrazo. Vicente. Mataró
Hola Vicente, si hiciste bien todo el protocolo, a veces sucede que no salen piedras. Es un tanto decepcionante, pues queremos ver los testigos de nuestro esfuerzo, pero ello sólo indica que tus depósitos están aún muy endurecidos en el hígado. Por eso el acido málico del zumo ayuda mucho, pues los reblandece y facilita su salida. En próximas limpiezas irán saliendo. Cada persona es un mundo, y tiene sus variables individuales, que llevan a que no siempre salgan a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera incluso. Sin embargo, saldrán muchas mas adelante, lo que os da una alegría mayor por el esfuerzo involucrado en arrancarlas.
Ello es otra prueba de que no se forman por precipitación de las sales con el aceite, como dicen algunos detractores, insuficientemente informados.
Animo Vicente, porque si no piedras, sí que expulsaste muchas toxinas liquidas (y lo has notado), y has empezado a resolver el tapón duro que coarta su salida. Pronto saldrán, y piensa que esto es una carrera de fondo, a medio o largo plazo, pero que lo que consigues con la LH no te lo puede dar nadie ni nada, pues no hay nada que desaloje el hígado tan pronto y eficazmente!.
Suerte!

1ª Limpieza de Miguel
Hola Carlos.¡Por fín he realizado mi primera limpieza!
por cierto, he de confesarte que no he probado en mi vida, nada tan absolutamente horroroso como las Sales de Epsom Buafff! Que amargo, que ascooo!
Bueno, a lo que vamos. Tuve unos dias que me debian de vacaciones, con lo cuál el Lunes 26 era lo que sería el Sabado y el Martes, lo que el Domingo. Eso si, el Miercoles me lo tiré vomitando -hasta 5 veces- con dolor de cabeza y el 4º vomito era como bilis amarilla y el 5º y último algo verdoso, como el aceite. Vamos que me puse de mal como cuando me dan los cólicos.
Pero dentro de lo malo, es que tiré un montón de piedras verdes como hibridos entre guisantes y habas. Tan solo tiré unas dos o tres como pepitas de sesamo blancas, que parecian de nata. No pude recoger todas las que tiré, pero en la foto que te mando, salen casi todas.
La otra foto -la del tenedor- muestra las que he tirado (faltan, no recogí todo lo que había- después de hacerme una limpieza de colón esta mañana. De hecho, esta tarde he seguido tirandolas, duras -dolían, leñe!!- con un poco de agua que quedaba, supongo, del enema.
Bueno, pues nada... cuando me toque haré otra, a ver cuantas 'rocas' de estas verdes me quedan por tirar. Supongo que son mayoritariamente del higado, o sea que debo de tenerlo bonito...
Saludos y mil gracias por esta limpieza.
Un abrazo.
Miguel.
Hola Miguel, me alegro que tus tentativas hayan tenido éxito al fin! Este es el enlace a tu caso: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/01/cndida-de-miguel.html
Sól puedo decirte enhorabuena. Tras varias molestias, que revelan tu padecimiento, has conseguido liberar una parte de los residuos que se acumulan en tu igado y vesícula. Pero aún no es suficiente, y debes repetirla cuanto antes, en tu caso dos o tres semanas, para garantizarte que sigan saliendo sin obstrucciones indesables que den lugar a colicos. Repito que el problema es tener piedras en la vesícula, no hacer la LH, pues ella es la única que puede liberarlos. Ahora sigue haciendolas lo mas seguidas posible, y tomando mucho zumo entre una y otra para que estén mas blandas aún.
Dices que duelen! Bueno, quiza te duelan a tí por haber expulsado unas piedras duras! Puede que hayan salido de tu vesicula estas piedras dolorosas, y hayan lacerado la mucosa intestinal, o anal , y por eso hayas notado el dolor. Las que mencionas como habas, por el color, parecen ser las mas duras. Era importante cogerlas para ver si eran duras, ver si flotaban o no. Si no flotan, y son blancas y duras es que son de calcio puro. Son las típicas piedras de la vesicula que se ven en las ecografías, peus las verdes no se ven (aunque también están). Si han salido o no, es algo que tienes que comprobar con una ecografía. Pero puedes esperar varias limpiezas más si prefieres. Tus síntomas te hablarán en los próximos días de como se encuentra tu higado/vesicula. Si notas gran mejoría, o en cambio, si los síntmas recidivan. Todo te ello te hablará de la necesidad de próximas limpiezas y del exito logrado hasta ahora.
Las que son como sesamo, tambien son de calcio probablemente, y es lo que se conoce como barro biliar presente en la vesícula. Creo que has destapado el tapón, y tu mejoría va a ser importante en los próximos días.
Las sales de Epson pueden mejorar su ingesta si pruebas a tomar tras ellas un sorbo de zumo de manzana, para matar su amargor. También tras el aceite puedes tomar un sorbo de zumo de mandarina, naranja, o limón (pero no zumo de manzana). Yo prefiero el de mandarina que es mas dulce y le quita el sabor nauseoso al aceite.

Mucha salud para todos!
Carlos

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tengo una cuestion en base al lavado de colon, me gustaria si no es mucho pedir que cada uno explicara como realizo su lavativa de colon:

    Me he comprado un edema de capacidad 250 ml ¿cual es la cantidad de agua que he de introducirme? ¿250 ml de golpe? ¿menos cantidad? ¿250 ml varias veces? Ruego me expliqueis con detalle como hacerlo ya que desconozco totalmente como hacerlo.

    Gracias a todos por todo.

    Un abraza.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s,

    Al hilo de la respuesta formulada por Carlos al testimonio de Merche, referente a que "el test del estado digestivo de uno lo da el aspecto de las heces", os invito a que conozcáis la llamada "Escala de heces de Bristol" (podéis verla en esta página de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_heces_de_Bristol).

    Muestra de una forma visual y bien explícita los diferentes tipos de heces humanas que pueden darse, en una escala de 7 niveles, que van desde el estreñimiento hasta la diarrea.

    Reconozco que todo esto es bastante escatológico, pero puestos a ser prácticos, creo que la inspección visual de las heces puede ser una muy buena herramienta para diagnosticar día a día cómo funciona nuestro sistema digestivo.

    También gracias a ella podemos visualizar si se observan progresos visibles en nuestras digestiones, tras sucesivas limpiezas hepáticas.

    Todo esto podrá resultar bastante obvio a más de uno/a, pero a veces puede ser apropiado incidir en lo básico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Carlos?? Espero que bien para que sigas con mucha energía pues eres el pilar principal de todo lo que se está cociendo aquí.
    El tema es sobre la limpieza de colon, me he fabricado el "coleman board" casero según se explica en el blog y tengo dos dudillas:
    Dices que compremos un adaptador de plastico de doble cono donde se enchufa por un lado la toma de agua y por el otro la sonda rectal. Y yo digo que si no podriamos ahorrarno el adaptador de doble cono, conectando directamente la toma de agua a una canula o sonda rectal. (perdona mi ignorancia sobre el tema).
    Y por otro lado veo que en el dibujito donde explicas el funcionamiento, aparece como si hubiera una rotación constante de agua desde la toma de agua hacia el colon y despúes se expulsa sin necesidad de quitarse la sonda rectal. ¿si es asi, como se hace?. y si no es asi y tiene que quitarte primero la sonda rectal que diferencia hay de hacertelo con una bolsa PIC (tienes que estar tumbado y sentarte en el WC cuando no aguantas mas??. Bueno espero que me haya explicado bien y puedas resolver mis duda. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo:
    Para las lavativas con pera de goma o con bolsa de Pic (supongo que es como la tuya) lo que hay que hacer es situarse sobre el costado izdo (o girarse tras la colocación) y aplicarse el enema de agua a 37ºC. La cantidad es la que soportes, normalmente sobre medio litro o 3/4(que es lo que lleva la pera de goma standard). Hay quien se pone 1 litro con la bolsa de Pic. Bien.
    Lo retienes un ratito, te das masajes en el vientre, y al cabo de un minuto o dos lo evacúas. Repites esta operación 4 o 5 veces o hasta que no salgan heces, y salga solo el agua que introduces, pero sin restos.
    Usa vaselina o aceite en la punta del aplicador, del cual solo hay que introducir la puntita.
    Buena suerte!

    Francesc: muy interesante, la morfología ideal es la que se encuentra entre la 2 y la 3 de la escala, siempre que sean heces diarias (lo ideal es 2 veces al dia), sin olor excesivo y de color marrón. Buen aporte, no sabía ni que existía una escala.

    Salva: gracias Salva, sigo afortunamente muy bien y mis últimas limpiezas no me reportan los subidones de energía de las primeras. Llevo 16. Es normal pues desde la 13 estoy completamente curado, pero por eso mismo, no me cuesta tanto pasar las noches de limpieza como al principio que eran muy duras! Ahora entiendo a la gente que estando bien, hace la LH y dicen que no sintieron nada! Sin embargo, en unas me salen restos y en otras no, delatando que se están acabando las piedras (no hay sintomas, y a veces no expulso ni piedras).

    Sí, es buena idea hacer la conexíon directa a la sonda rectal, si puedes y tienes forma de hacerlo, claro. Lo ideal es que la sonda esté bien recta, pues sino la expulsas al evacuar, y que quede bien estirada, si no sale y se corta todo el proceso en un momento crítico. Y tienes que empezar de nuevo, con otra sonda. Para eso lo ideal es que el tiesto no sea muy profundo, o bien que la sonda tenga un soporte rígido que la acerque al ano, de tal modo que no quede mucha fuera haciendo que se doble. Los fabricantes del colema board usan por esto una sonda rectal rígida, que venden en colema.com pero que no he conseguido por aquí y eso que la he buscado. La busque en ebay, pero no la envían a España.
    En el tubo de agua tines que poner un cierre tipo pinza que debes abrir para que entre agua al colon. Cuando éste se llene, notarás molestia. Cierras el paso en el tubo y haces de vientre sin sacar la sonda, por supuesto. Las heces salen alrededor de ella que permanece introducida todo el tiempo. Salen a su alrededor sin problemas, dada la capacidad del anillo anal para dilatarse. Cuando has evacuado, abres de nuevo la entrada de agua, y llenas el colon otra vez. Puedes masajear el vientre en dirección contraria a las agujas del reloj, y verás que cabe mas agua que si no lo haces. Mueves el vientre praa que al agua se distribuya y favorezca la desincrustacion de los restos en las paredes del colon. Y cuando lo necesites vuelves a evacuar, ya así todo el rato hata que se vacíe el cubo o bañera de agua a 37ºC. Si quieres ver lso restos salidos, pon el escurridor de verduras en el interior del inodoro.
    Así, sin moverte, tumbado comodamente, pasas mas de 20 litros de agua por todo el colon, y tras unos cuantos intentos pueds mejorar mucho el estado de tu colon, especialemnte si eres estreñido.
    Los que tengan problemas de divertículos, hemorroides etc que no lo hagan o en todo caso que decidan por si mismos. Las homorroides mejoran mucho con la LH, al mejorar la perfusión del hígado y no estorbar éste la circulación de la vena porta que lleva la sangre del colon al hígado, que es lo que produce -junto con el estreñimiento- las molestas almorranas.
    Me parece tan bueno el artilugio este del colema board, tanto que al final he decidido comprar uno original, con una fina sonda rigida de acero y colchoneta.
    Sin embargo, el que fabriqué artesanalmente me sirvió para darme cuenta de que es una estupenda inversión (mas de 300€)! Ya os contaré cuando lo pruebe, que aún no me ha llegado.
    Nada mas, un saludo a todos.
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Carlos,

    Con respecto a la escala de heces de Bristol indicada, permíteme que te corrija ligeramente, pues los casos ideales están entre los niveles 3 y 4 (especialmente éste último) y no los niveles 2 y 3, como indicas en tu comentario anterior. Recordad:

    Tipo 3: Con forma de salchicha, con grietas en la superficie.

    Tipo 4: Como una salchicha o serpiente, lisa y suave (el ideal).

    A ver si somos capaces de lograrlos habitualmente .... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Síii, tienes razón! Como una salchicha o serpiente, suave, lo que indica que conlleva una mucosidad todeándola que la hace salir sin manchar el ano, y por tanto no manchamos tampoco el papel al limpiarnos. Este es un dato que nos ayuda en la valoración muchísimo! Heces que salen sin dificultad, y sin manchar!
    Gracias por la corrección! No había leído el texto traducido!
    carlos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Voy a ver si puedo con la 2ª ya que mis intentos desde que hice la 1ª limpieza han sido en vano. Lo he intentado nuevamente con el zumo, y nada... colicazo.
    Pero es que este último, llevo tres dias para recuperarme y estoy a base de calditos, galletitas, pavofrio y tostadas. Estoy mareado y mis heces no tienen apena consistencia pues paracen babas -de hecho creia que estaba evacuando candida- y ahora son de color marrón pero he llegado a tirarlas del color de las piedras del higado, verde.
    Encima mi orina es muy oscura, maloliente y a veces hasta casi escuece. (Y para colmo, lleva sedimentos)
    Vamos que estoy hecho un fistro.
    MI pregunta a tanto rollo, es ¿alguién ha tenido varias dias diarrea -controlable, ojo- en cada ida al wc?
    Como ya conté, el médico digestivo me dijo que tenia el pancreas bien, pero esto q me pasa, me acojona, la verdad.

    Gracias y saludos, compis.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿estás bebiendo bastante? Tienes que beber mas de litro y medio al día para ver si la orina se aclara. Si no vas a criar cálculos en el riñón también! Si es así, comienza por limpiarlos!
    En cuanto a la LH, no entiendo bien tus síntomas, pero deduzco que no aguantas el zumo? Haz la sin zumo, y cuanto antes. Saldrán tambien probablemente piedras, pues parece que lo tienes a rebosar. Despues sigue tomando zumo tras la misma una semana al menos y en 15 días a por otra.
    Tus diarreas pueden ser por el zumo (depende del que hayas tomado o de la reacción individual al mismo).
    Por cierto, tambien puedes tomar en su lugar acido málico en cápsulas, pero creo que te es necesaria una limpiza urgente. Valora tú.
    Suerte y ya nos contarás!
    carlos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.