jueves, 30 de octubre de 2008

Crecemos en número de limpiezas y visitantes!!


Bueno, estas son las imagenes de la cuarta limpieza de Br. Como véis en la encuesta, la gente empieza a acumular un número importante de estas y es bueno para todos, pues nos aporta mas experiencia al blog y sobre todo, mas bienestar físico a cada cual. Bueno, también bienestar emocional, pues últimamente vengo observando que la mejoría emocional es complementaria y va solapada con la orgánica. Es normal, dada la unidad de psique y soma que dirían los científicos. Aunque a mí, particularmente, me gusta mas el termino "integral" u "holistico", para definir y hacer referencia a la unidad mente-cuerpo-espíritu. Creo que la limpieza repercute en todos ellos por supuesto, de arriba abajo y viceversa.

Por otra parte, los grupos internacionales de apoyo a la limpieza hepatica(GIALH) han empezado a crearse. Ya hay un corresponsal en Mexico (nuestro buen amigo Jorge) y dos en Argentina (Mirtha y Oscar) que os darán buenos consejos. El blog de mirtha ya lo he añadido (http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com)
En Madrid está Puri, que os dará valiosos consejos a todos los niveles, incluso también de flores de Bach. Tiene ganado el Cielo, y ahora se dedica a indicarles a otros el camino.
Espero que pronto en España me digáis muchos más vuestra disponibilidad para ocuparos de informar a los demandantes de informacion que me escriben, y que aumentarán progresivamente. Yo les contesto a todos brevemenete, y les adjunto mi resumen, pero sé que tienen dudas que les gustaría contar en persona y compartir. Cierto que siempre pueden ir a los comentarios del blog, pero comprendo que hablar cara a cara es mas importante. Yo me reúno bastante a menudo, con personas de mi zona que me reclaman información. Puedo dársela si viven cerca, y vosotros quizá podáis hacer lo mismo con los que os la requieran por vuestra área. Ayudar a otros a salir del bache es siempre gratificante. Convencerles no. Tan sólo hay que ofrecerles la informacion y contarles las experiencias. Y que cada cual decida! :-)

De momento los que seáis de Mexico o Argentina, y Madrid debéis saber que contáis con ellos para ayudaros a encontrar sales de epson y compartir experiencias. Espero que seáis muchos mas pronto!! A mi no me llega el tiempo para contestaros a todos rápidamente y cada día observo que es mas dificultoso y tengo que dar respuestas mas breves. Además, ya casi todo está dicho en el blog.
Por eso os agradezco mucho a los que comentais las preguntas de otros y testimoniais con vuestra experiencia al respecto de la limpieza hepática y de otras cosas. Tambien os agradezco que me envíeis direcciones de sitios interesantes y relacionadas con la salud natural.
Me acaban de envíar por ejemplo la de mercuriados.org y la de nutriciondepurativa.com.ar,y candidiasiscronica.org que las incluiré en los enlaces de la derecha para que podáis tenerlas siempre a mano y consultarlas.
También me han hablado de una clinica en Madird para hidroterapia de colon que es www.hidroterapiadecolonmadrid.com Por si os interesa. No puedo recomendaros una en concreto, pues las desconozco, pero los que tengáis alguna experiencia con cualquier clinica lo podeís comentar en el blog y nos sirve a todos. Noemí (gracias por estar en todo!) comentó que había estado haciendo la HC en el instituto biologico de Perez Leon y que muy bien (110€). Como ella dice "...la muchacha que la hace se llama Mari Eli, es muy amable y muy natural, te va dando consejos de alimentacion y salud y hasta te olvidas de que te esta metiendo un zurullo por el culete (y mira que es dificil olvidarse) jajajajajjaja."

Bueno, entre todos seguimos creciendo en conocimiento y aplicación de técnicas para mejorar nuestra salud. Ánimo!!
Carlos

jueves, 23 de octubre de 2008

Grupos Internacionales de Apoyo a la Limpieza Hepática


Bueno, hoy me pedían datos de gente relacionada con la limpieza y se me ocurrió que podemos establecer nodos informativos de la misma, como método de apoyo y difusión de la misma.

La limpieza hepática se expande. Hay gente de muchos países que me escribe, si bien principalmente de España. Yo vivo en la esquinita noroeste, en Ferrol, Galicia.Puedo dar charlas y conferencias por mi zona, pero no puedo llegar a vuestras ciudades y países. ¡¡Pero vosotros sí que podéis hacerlo en mi lugar!!
Muchos de vosotros sabéis tanto como yo. Tenéis la experiencia necesaria y los conocimientos aprendidos del libro, e incluso más que esos. ¿Por qué no compartirlos enotonces con vuestros conciudadanos que lo necesitan? Todo esto no es sino UNA CADENA DE FAVORES!! Continuadla vosotros a su vez!

Podemos organizar Grupos Internacionales de Apoyo a la Limpieza Hepatica!! Decidme quienes estáis interesados en difundirla y os redirigiré a vuestro correo los que estén interesados en contactar con vosotros para compartir testimonios y daros mutuo apoyo. Podemos crearlos para Mexico, Argentina, Colombia etc... Madrid, Barcelona, Córdoba, Valencia, Sevilla, etc.

Cuando os sintáis preparados, podéis organizar charlas (a vuestro nivel) en vuestra localidad o ciudad. Yo os adjuntaré una presentación en power point y mi resumen, para que los amplieis y mejoréis con vuestras experiencias. Pondremos las fechas y el lugar de las charlas en el blog.
Los que seguís el blog a menudo estáis suficientemenete preparados!! Animaos!! Es divertido compartir. Yo no debato nunca, ni trato de convencer a nadie, sólo expongo mis experiencias y las posiblidades que se le ofrecen al que haga la limpieza de su hígado. Remito a todos al libro de Moritz, que es quien lo explica mejor que nadie. Que cada cual asuma el coste riesgo/beneficio. Los únicos riesgos están derivados de no hacer bien las cosas del protocolo. Los que tienen piedras en la vesícula ya traían esos riesgos consigo. La limpieza no se los pone, sino al revés.

Bueno, espero vuestros correos ofreciendoos para participar como coordinadores de grupo en vuestra ciudad. Según los vaya teniendo los iré subiendo al lateral del blog por paises y ciudades de España.
Animáos a compartir y os será de lo más gratificante que hagáis, os lo aseguro!! ¿Cuento con vosotros?
Venga, escribidme a limpiezahepatica@gmail.com
Nos vemos. ;-)
Carlos

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mas testimonios interesantes....

Hola Carlos,soy MC, la pesada que te escribió hace semanas para decirte que no expulsaba piedras apesar de seguir el protocolo...hace un mes expulsé 20 ó 30, no es que fuera una gran hazaña ya que eran peqeñas pero mejor eso que nada,me encontraba animada pensando que la cosa podría encauzarse ....sin embargo acabo de realizar una nueva limpieza y otra vez ha sido un fracaso:con microscopio me habran salido 3 piedras como una cabeza de alfiler...
Te escribo pq me gustaria tener una opinion externa,yo ya no se que hacer ,si dejar esto que empecé con tanta ilusión por imposible...pq la verdad es que los días de preparacion son un sacrificio:no puedo tomar manzana por la cándida y la hipoglucemia,salvo que me quiera pasar toda la noche sin dormir,y el acido málico no es que me siente tp genial,pero lo tomo...el malestar d la preparacion no me compensa si despues no me sale nada.Ahora mismo lo unico que he conseguido ha sido un dolor en la parte baja de la espalda que antes no tenía...enfin no sé si tirar la toalla pq yo nunca he tirado la toalla en nada y no entiendo lo que puede estar pasando....si algun día descubres algo que se pueda hacer mal de manera no consciente y que pueda frustrar las limpiezas,porfavor hazmelo saber!!
Mi más sincera admiración por tu generosidad,un abrazo



Hola MC, gracias por tus palabras y perdona el retraso!
No tires la toalla, pero tampoco eches las campanas al vuelo hasta que veas resultados! Yo creo que los verás si persistes, y te animo a ello! Llevas muy pocas limpiezas!!
Es cierto que es duro, pero eso solo indica que lo necesitas mas que nadie! Fíjate en esto: los que están bien no sienten molestias durante la limpieza!! Es la prueba que necesitas saber pues cuando las hagas sin molestias podrás abandonarlas!

Verás, tus piedras probablemente estén durísimas y necesites reiterados intentos para aflojarlas. Tienes miles, estoy seguro! Poco a poco irán saliendo, pero igual necesitas hasta 15 limpiezas o más! Depende del volumen que vayas expulsando en cada una! Las 2 o 3 primeras son las peores y las que menos echas. Yo hasta la 3 no eché apenas nada, y estaba fatal. Lo pasaba fatal con cada limpieza, pero la energía al menos mejoraba! Y cada slimpeiza se hacía menos dura. Insistí y ya ya llevo 13!! Con cada una mejoré y ya estoy normal prácticamente TODO EL TIEMPO!! Esto antes no era posible, mas que por momentos crecientes, a pesar de llevar muchas limpiezas encima. Aún creo que debo hacer una o dos más!! pues lo noto en mi costado según pasan los días. Sigue saliendo barro poco a poco con cada limpieza y debo continuar ahsta que acabe!
A ti te pasará igual. Tienes problemas añadidos como la candidiasis, pero ¿no has leído en el blog como la gente está expulsando candidas con la limpieza hepatica? Hasta tenias están saliendo y otros parásitos (hay mas de mil tipos). Los test hsopitalarios para los mismos no pasan de 40 parásitos!
El hongo cándida que alojas saldrá en una de éstas limpiezas, ya lo verás. Estate vigilante de tus expulsiones diarias. Preparate bien el dia del protocolo y siguelo a rajatabla, y ánimo!!
Haz las limpiezas cada 3 semanas o incluso cada 15 dias, lo que equivale a estar tomando acido málico a menudo! Toma 6 capsulas o incluso 8 al día. Yo te recomendaría tomar tambien zumo de manzana hecho en casa y olvidarte de la dieta anticandida!! Se le va a acabar todo con las sales laxantes de Epson!!
Cuando limpies algo el higado y empieces a soltar bilis a chorros, adios candidiasis de por vida!!
Tomar una dieta acida (sin hidratos de carbono) para no alimentar la candida es una forma de acumular toxinas y sobrecargar el higado!! Tomate una dieta alcalinizante y limpia el higado y saldrás del circulo vicioso!
De todos modos, contrasta mis opiniones y sigue a tu sentido comun en todo lo que hagas. No soy terapeuta, sino un enfermo más, que se ha curado con la limpieza, y ojalá pronto puedas tu decir lo mismo!
Ah, y bebe mucha agua templada o caliente que el dolor del costado me temo que es el riñon que se está colapsando con la basura liquida salida del higado (que es mucha) y que no se ve por irse al inodoro y no estar solidificada! Tomate "rompepiedras" en infusiones y sigue el protocolo de limpieza renal que recomiendo en el blog. Bebe 3 litros de agua al día durante meses!! Y mejor caliente gran parte de ella!
Y buena suerte!
Carlos



Hola,
He estado en tu blog y tengo algunas preguntas.
He leído el libro de Andreas Moritz y pensé hacer la limpieza inmediatamente. Luego entré en internet y me encontré con la información de la Dra. Clark y me asusté.
He tenido un cancer de mama y acabo de recibir quimioterapia por una recidiva en piel. Imagina como está mi higado!!!
Ya tenía reservada una sesión de hidroterapia de colon cuando me dijeron que ese método era muy agresivo y que mejor era desparasitarse. En lo que he leído de la Dra. Clark me pareció entender que si no te desparasitas bien los parasitos que pueden estar alojados en las piedras del hígado pasarian al intestino y a la sangre...y al cuerpo... Enfin... que el mismisimo cancer se debe a los parasitos... Me ha asustado lo de los parasitos!
Esa información me ha paralizado y no me he decidido a gastarme la pasta comprando los productos Clark, ni a hacer la hidroterapia de colon, ni nada. Luego está lo de la limpieza del riñon y otro cuento.
Si tienes alguna información para sacarme del atolladero te lo agradezco.
V.



Hola V., perdona el retraso en contestarte. Creo que lo mejor que puedes hacer es empezar a limpiar tu cuerpo por dentro! Contrasta opiniones de todos y sigue la que te parezca, pero la mía pasa por recomendarte limpiar el higado a fondo durante meses, y hacer hasta 10 o mas limpiezas hepaticas. Y despues hablamos! Olvídate de los parásitos.
El higado es el mejor médico de que dispones, y el mejor laboratorio! Tenerlo limpio te facilitará la recuperación, quizá hasta el extremo de recuperarte completamente y que no tengas mas recidivas del cancer! ¿Has leido el otro libro de Moritz: "El cancer no es una enfermedad"? Te lo recomiendo, lo edita también Obelisco. Parezco su manager editorial :-)

La dra. Clark ha aportado avances notables, y su teoría de los parásitos es revolucionaria, pero yo creo sólo en parte en ella. Es demasiado obsesiva. Tengo su libro y conozco sus ideas. Ella atribuye todos las enfermedades a los parasitos y a los químicos que los introducen en los órganos, ¡y tiene razón! pero lo que tambien es cierto es que los parásitos no sobrevivirían si el cuerpo estuviera limpio por dentro. Los parásitos ¡sobreviven en las toxinas! Por eso la Toxemia es la causa de las enfermedades a mi juicio (y al de los naturistas). Limpiando ésta, los parásitos no tienen nada que hacer! Cierto que los disolventes quimicos favorecen la presencia de parasitos, pero el higado los limpia a traves de la sangre.
Con respecto a los parásitos, en todas las enfermedades la Dra. Clark ha encontrado diferentes tipos de ellos, pero es porque los tóxicos los promueven, sean tóxicos químicos o de otro tipo. Bueno, pues ¿sabes cual es el órgano que se encarga de limpiar la sangre 1 litro por minuto, de tal modo que es capaz de limpiar todo el cuerpo y desalojar sus toxinas en poco tiempo?
Sí, el HIGADO! Él es la clave de la salud (junto con la dieta y otras variables).
Limpiando el higado tendremos la toxemia a raya y evitaremos los problemas o consecuencias de la misma!! Pero no me creas, compruébalo limpiando tu hígado en repetidas ocasiones. Notarás como te vuelve la energía, la digestión se arregla, la circulación, etc.. Cada cual lo nota por donde falla su organismo!

Hazte también limpiezas de colon mediante hidroterapia de colon. Te recomiendo que busques alguno cercano a ti en la pagina de adhico.com. La tienes en el blog.
Los parásitos y el cancer están relacionados, porque sobreviven en un cuerpo intoxicado. Y no solo eso, sino que al estar intoxicado las células nadan entre la basura y se hacen anaerobias para sobrevivir. En vez de nadar en un medio alcalino, se acostumbran a vivir en medio acido (toxinas) y en vez de seguir el ciclo de Krebs aerobio lo hacen por medio de la fermentación anaerobia (o algo así :-).
El caso es que su información (ADN) se trastorna por este motivo y comienzan a reproducirse anarquicamente. Es un esfuerzo defensivo (sin el cual moríríamos en breve), pero nosotros lo etiquetamos como un ataque interno sin sentido, y le llamamos cancer!!

Pero cuando limpias el cuerpo de tóxicos, las células vuelven a su reproducción normal y desaparecen las mutaciones. Todos los días el cuerpo elimina millones de células cancerígenas en cuerpos sanos. Son sanos por eso!!
La Dra. Clark mata selectivamente los parásitos (estos conllevan virus relacionados con el cancer), y por tanto lo favorecen de alguna forma, pero siempre a continución RECOMIENDA LA LIMPIEZA HEPATICA!! Así se asegura de que elimines toxinas (el higado limpio las elimina!!) y evita de paso otras recidivas futuras de los parasitos!
Yo creo que haciendo limpiezas hepaticas puedes mejorar sustancialmente, y si te ayudas de otros metodos mejor que mejor (vease los productos de la Dra. Clark). No desprecies nada hasta conocerlo! Busca, compara y prueba lo que tenga sentido común, el resto déjalo ir...
El que te ha dicho que la hidroterapia de colon es agresiva es porque o bien no la conoce o porque conoce a profesionales poco expertos. Es como si decimos que todos los medicos son malos, porque conocemos a uno malo. La HC es una estupenda terapia y te recomiendo que hables con algun profesional de categoria y reputacion confirmada. Lo agresivo es darle quimioterapia y radioterapia al cuerpo. Eso sí que es agresivo, y no te digo más para no molestarte al respecto de una técnica en la que has depositado tu confianza. Pero cada uno debe hacer en cada momento lo que ha de hacer, y bien hecho está! Aunque yo no creo en ello, lo siento!
Recibe un saludo y buena suerte!!

Carlos







Hola, Carlos:

Muchas gracias por las molestias que te tomas ayudando a difundir la limpieza hepática. Varias amigas mías la están haciendo con buenos resultados. Una de ellas ya ha hecho la sexta limpieza y en todas le han salido miles de piedras de todo tipo: grandes casi como nueces, otras como huesos de aceitunas o como guisantes, en total miles de verdes y amarillas. También le han salido muchas blancas grandes y duras, que creemos son de la vesícula.

Del intestino le salen cosas rarísimas, algo así como tripas resecas,etc. En esta sexta limpieza, además de expulsar las piedras verdes y amarillas como de costumbre, expulsó también otras pequeñas, negras, duras y con ramificaciones, todas exactamente iguales, parecían auténticas semillas vegetales; al machacarlas salía de adentro una especie de tallo blando y blanco. Le salieron tantas que se asustó. A los 5 ó 6 días de terminar la limpieza le seguían saliendo muchísimas, cientos, de la misma forma, pero de color más claro y más pequeñas.

No sabe si fue por el susto, porque le produjo algo de estreñimiento, por no haber sido constante en ponerse las lavativas al no esperar que siguieran saliendo después de tanto tiempo, o porqué motivo, el caso es que le subió la tensión arterial muchísimo y lo pasó mal.

Las preguntas que se hace son estas: ¿De donde salieron esas piedrecillas negras similares a las semillas vegetales? No se parecen a ninguna de las que hemos visto en vuestras fotografías ni en el libro de Andreas Moritz.

¿Porqué tuvo esa subida de tensión arterial?

Ella es hiper tensa, y se está tratando. Desde pequeña siempre ha tenido poca salud: dolores de cabeza, insomnio, estreñimiento, alergias, etc. Ahora se encuentra muchísimo mejor de todos los males que tenía, poco a poco se le van quitando, aunque tendrá que seguir haciendo muchas más limpiezas hasta corregirse del todo. Está muy animada, muy agradecida y convencida de que su organismo va a mejorar progresivamente una vez que le desaparezcan todas las piedras.

Esperamos tu respuesta con mucho interés y agradecimiento.

Un saludo
C.

Gracias C. por el impresionante testimonio! Debe tener cuidado con esa subida de tensión y tomar muchos líquidos previamente y posteriormente a la limpieza. Que compruebe si eran sulfato de magnesio y no otras cosas como cloruro de magnesio, como hubo ya algún caso y también le subió la tensión! Cuidado por tanto con eso!

La purga observo que le fue estupenda por los residuos expulsados. Las que parecen semillas probablemente lo sean. Es habitual, dependiendo de lo comido. Incluso algunas parecen estar empezando a salirles el germen, lo que indica que llevan varios días, pero habría que verlas en una foto al menos.
En cuanto a las "tripas resecas" son la costra que rodea el colon por dentro, y el hecho de arrancarla es un gran avance de cara a su estreñimiento crónico! He hablado de ello en el blog cuando hablo de la hidroterapia de colon, pues esta costra reseca es la que produce en gran parte el estreñimiento, al enlentecer los movimientos peristálticos. Incluso deforma el colon de su forma original.
Espero que siga mejorando y que tenga paciencia, pues yo voy ya por 13 limpiezas, y con cada una he avanzado un poquito! Dentro de unos meses, estará muchisimo mejor aún!!
Saludos
Carlos


Buenas tardes alla en España mi estimado Carlos (aqui son las 10:10 am),

Pues acabo de terminar mi segunda limpieza y para mi sorpresa no salio nada, yo diria que ningun calculo que valga la pena mencionar (salvo dos que al voltear el cedazo para tirar los restos, estaban flotando lo cual al parecer es una indicacion de que son calculos biliares y flotan por la bilis, segun tengo entendido; incluso saque uno de esos, el mas grande --una forma como de cometa con cola, muy raro--, y trate de aplastarlo para identificar el tipo de textura y aunque ya estaba muy blando, si era de consistencia solida)...

Lo unico diferente a la primera vez fue que ya simplemente no pude pasar las ultimas sales del sulfato, me fue imposible porque de solo olerlas me produjo vomito: solo devolvi agua que estuve tomando y puras sales, no habia nada mas en el estomago. Es un hecho que para la tercera tendre que conseguir ya fijo el citrato e intentar con eso, pues simplemente parece que mi cuerpo las rechaza aunque esta vez las dos primeras tomas de la tarde y ya con un poco de limon fueron mas pasables. Pero estas de la mañana la primera la aguante pero al intentar la segunda simplemente ya no pude...
Esto de las sales, el hecho de no tomarme la segunda, me preocupa un poco, ¿me sugieres hago algo al respecto Carlos??. De cualquier manera ya empeze con el jugo de manzana para seguir ablandando todo lo que quede, y mañana y y en 72 horas me hare las respectivas labativas que se recomiendan...crees que valdra la pena hacerme una lavativa hoy antes de ingerir alimentos mas solidos???

Por lo demas, me siento de maravilla incluso ahorita mismo aunque no haya sacado nada considerable; me llamo la atencion como se me han blanqueado lo blanco de los ojos y mi animo y mi energia fisica son como nunca de bien. La verdad estoy muy contento y no pienso desesperarme; hare minimo unas 6 hasta que no ya no vea nada y se hayan salido las piedras de la vesicula, que de cualquier manera mañana me hago otro ecografia, me gustaria saber si esa piedra sigue ahi, se ha movido, se ha hecho mas grande o me da alguna noticia...me las hare una despues de cada limpieza, para monitorear estas piedras.

Te mando un abrazo y muchos saludos, deseandote lo mejor a ti y a tu familia, tu amigo.
Jorge


Bueno Jorge, es normal. Sólo van dos limpiezas!! Y te quedan unas cuantas!! Espero que las sales no te aburran, pues son imprescindibles. Unas ocasiones cuesta tomarlas mas que otras, depende de como ande tu estómago entonado! Los que tienen fuerza digestiva no suelen notar estas molestias que si notamos los que no la tenemos. Yo en mis últimas limpiezas las tomo sin problemas, pero en las primeras las odiaba! Pero son mejores que el carbonato de magnesio creo yo, y el citrato de magnseio no lo he probado, pero probablemente también. Cierto que son amargas, pero yo caliento un poco de agua y mezclo la dosis con ella y las tomo mejor. Otros prefieren con agua fría, yo no. Prueba. Pero no dejes de tomar sales de Epson! No te recomiendo que las cambies!
Las lavativas puedes hacerlas siempre que te parezca o tengas dudas. No tienen contraindicaciones y sí beneficios para desalojar lo que haya en el colon, espceialmente tras la limpieza hepatica. Incluso habrá gente que expulse muchos residuos y tenga que lavar el colon cada día! Pero no es lo normal. Con hacerlo un día llega, pero por si acaso yo recomiendo hacerlo a las 24 y 72 horas, o sea dos veces.
es normal no expulsar nada en algunas limpiezas. Los cálculos se irán reblandeciendo con cada una de ellas y saldrán en la próxima. Los que tenéis calculos en la vesicula, tenéis también muchos en el hígado. Pero pueden estar muy duros aún. Toma muchos liquidos, incluso infusiones de boldo para reblandecerlas, y mucho zumo de manzana (mejor del biologico o hecho por tí). Toma también acido málico, hay gente que toma sin problemas hasta 8 comprimidos al día durante los 6 dias de preparación con el fin de ablandar mas las piedras hepaticas. Haz las limpiezas cada 3 semanas y a esperar a que se vayan soltando! Paciencia y buenos alimentos!, decimos por acá.
Me alegro de tu mejora energética! No es poco lograrla sin fármacos!
Saludos amigo Jorge, y en breve os subo a todos los resultados de mi 13 limpieza!! Aún sigo soltando carga!! Y mejorando a continuación!
Carlos

lunes, 13 de octubre de 2008

1 limpieza de Rafael con hilitos rojos


Hola, te envío 3 fotos, 2 de las limpiezas y una mas sobre los hilitos en cuestión. Las fotos están muy reducidas de tamaño, pero te las puedo enviar mas grandes por si no se aprecian los detalles.
en mi opinión al estar todo rodeado de mucosidad es como si los hilitos fueran parásitos o cándidas,¿de que color son los parasitos y las cándidas?
que estaban adheridos a la pared intestinal y que están rodeados de mucosidad como protección del organismo y que se han desprendido durante la limpieza.
¿que otra cosa puede ser? ¿algo expulsado directamente del interior del hígado?¿sangre al arañar algún conducto?si fuera así porque esta rodeado de mucosidad.
Al principio apareció un pequeño moco con algún hilito, junto a las piedras de colesterol que se expulsan normalmente, mas adelante salieron mas mocos 3 o 4 en total.

Descubrí tu blog en el foro de la cándida. No tengo un diagnostico de la dolencia, casi nadie lo tiene, pero es lo que mejor explica mi alergia permanente durante todo el año, mucosidad constante y digestiones pobres y lentas.
Los parásitos también pueden explicar la mayoría de los síntomas aunque las mejoras de los síntomas con la dieta sin azucar y los suplementos antifungicos que recomienda la dra cala cervera indican que la problemática básica puede ser cándida.
La digestión mejora dia a día , en parte por las limpiezas hepáticas, pero la alergia empeora por el litro de zumo de manzana diario durante la semana de preparación, ya que el zumo alimenta la cándida, he comprado las pastillas de ácido málico ( granero integral ) para la próxima limpieza ¿creo recordar que había que tomar 4 pastillas diarias durante el día, en la semana de preparación?
Hablaste de usar citrato de magnesio en lugar de las sales "radioactivas" que usamos ahora.

He visto en un herbolario on line el producto en cuestión ,pero viene en pastillas,
¿hay que disolverlas en agua?¿Cuantas pastillas?¿cuanta agua?¿hay que seguir los mismos tiempos que con las sales "radioactivas"?¿tienen un sabor menos radioactivo ?
en fin confio en que podais arrojar algo de luz sobre este tema.
Haré la próxima limpieza en un par de semanas y lo que no sé si alegrarme o preocuparme si vuelvo a ver los mocos con hilitos.

Gracias por tu tiempo.
Rafael


Hola Rafael, los hilos de sangre no son un buen dato. Debes hacerte evaluar el estado de tu intestino grueso antes de seguir haciendo limpiezas pues las sales de epson son irritantes y si tienes una colitis puede acentuarse hasta el punto de sangrar. Valora también si son producidas por hemorroides.
Las colitis soy de la opinión de que deben manejarse con hidroterapia pero al exterior, o sea, con baños de asiento y de vientre con agua fría. Lo expliqué en otra entrada del blog. Asi desinflamamos el intestino y mejoramos mucho las colitis dichosas. Pero hay que ser constante en su aplicación, aunque los resultados son inmediatos y también la mejoría del colon. Si os surgen muchas dudas os lo desarrollo de nuevo. Debes descartar también alergias a la proteína del trigo (gluten) también llamada celiaquía.

En fin, que podras repetir tus limpiezas cuando sepas como estás por dentro y puedas controlar el efecto irritante de las sales de Epson en tu organismo. Te recomiendo que entonces uses ácido málico en capsulas (4 al día).
En cuanto a las sales de "Chernovyl" son lo mejor creo yo. El carbonato de magnesio hay gente que dice que le va bien. Yo lo usé una vez y no se movió el intestino, y eso que usé mayor cantidad, por lo que tuve que recurrir urgentemente a las sales de Epson a la mañana siguiente. Al menos no tiene mal sabor! El citrato de magnesio desconozco sus efectos y las cantidades, por lo que no te lo puedo recomendar.

En resumen, no tengas prisa por tu próxima limpieza. Asegurate bien de tu estado interno antes de hacerla y después sigue el protocolo mas seguro, con acido málico y sales de Epson y buena suerte! Cualquier duda, ya sabes! :-)
Carlos

Limpiezas de Mirtha


La primera limpieza me hice sin saber que habia que ablandar los calculos, y me salio despues de hacerme un enema, un puñado grande como de arena blanca,a mi esposo le salio muchas piedritas verdes.
La segunda sin hacerme el ablandamiento con la manzana ( porque no sabia) me salio algunas piedritas verdes.
La tercera limpieza despues de haber leido tu blog, hice el ablandamiento
comiendo manzana, y lo primero que me salio fueron como cuatro seudolombrices blancas muy transparentes, despues me salio una piedra grende
de 1.5cm negra, unas 6 grandes de 1.2cm de color arcilla y cientos de piedritas verdes.
En este caso senti donde estaba el higado. Todo fue sin dolor solo que sintiendo
donde estaba el higado. A mi esposo le salieron cientos de piedritas verdes pero muy chiquitas, como pulverizadas, y le salieron unas veinte piedritas chicas color negro.
Como despues me siguieron saliendo las seudo lombriz, cuando salio una de 40 cm,
la lleve a analizar, la bioquimica al verla me dijo que a priori era una
tenia, despues que le puso al microscopio, me dijo que era mucosidad con
forma y que tenia adheridos cientos de globulos blancos, lo que indicaba una
infeccion o inflamacion muy fuerte. Se extrañaba que yo me sentia tan bien..
Los beneficios de esta limpieza es que a partir de ahi mi materia fecal
empezo a salir con forma, cosa que antes(durante 20 años) no pude lograrlo
con el cambio de alimentacion.
A mi criterio al funcionar mejor el higado,hay una mejor digestion y la materia fecal sale bien formada. Despues de esta limpieza, ese mismo dia me dio una rabia increible, que me duro hasta la otra limpieza.

En la cuarta limpieza, haciendo el ablandamiento previo, me salieron cientos
de piedritas verdes chicas. Todavia estoy con toda una movilizacion de
toxinas en el cuerpo, me sigue saliendo mucosidades con la materia fecal, me
sale una vez por dia con la materia fecal una muchosidad redonda, como si
fuera una fina piel. No se de donde esta saliendo.
Queria preguntarle a la persona que dijo que le salio candidas, si hizo un
analisis o como sabe que son candidas.
Me gustaria saber si alguien experimento mejorias en cuanto a la vision, si
despues de un cierto tiempo, ve mejor.
Mi esposo opina que desde su ultima limpieza le mejoró muchiosimo la
digestion.
Gracias por tu blog.
Mirtha


Gracias Mitha por tu testimonio. Te puedo contar el mío. En dos ocasiones expulsé una banda blanca tubular con glóbulos blancos adheridos igual que tú. También creía que era una tenia! Pero cuando lo llevé a analizar me dijeron lo que a tí. En aquel momento yo no tenía ni idea de que puediera tener una candidiasis!! El objeto de estudio, después se deshizo en una cosa viscosa y gelatinosa.
Te diré que no estoy seguro de si puede ser una candida, pues habría que analizarlo en un laboratorio de microbiología desde ese punto de vista para confirmarlo, pero creo que sí que puede serlo, pues es un hongo que crece pegado a las paredes del intestino delgado (lo que le da forma tubular)haciendo que sea permeable y permitiendo el paso a la sangre de todo tipo de sustancias tóxicas de la digestión sin concluir. Es una enfermedad con diágnostico desde hace muy poquitos años, y sólo los médicos mas avanzados la identifican como tal y la codifican. Se da mucho en quienes padecen de fibromialgia.

La mejoría que adquieres al expulsarla es notable por tanto. Combatir la cándida con alimentación ácida (proteinas y ausencia de hidartos y azúcares)como se hacía hasta ahora, sólo conlleva males mayores al acidficarse más aún el medio interno con este tipo de nutrientes, de ahí que aúnque matemos a la cándida de hambre con la dieta, si retomamos la alimentación normal el hongo se vuelva a reproducir. Con un medio alcalino y una medio intestinal óptimo, como lo procura la bilis en cantidades adecuadas, es imposible que la candida colonice nuestro cuerpo.
De ahí que lo primordial a mi juicio, para desalojar y prevenir la candidiasis es realizar ¡¡la limpieza hepática!!. Y creo también que gracias a ella la has eliminado!

De todos modos, quiero concluir que hay que seguir sumando testimonios al respecto y que si alguien puede llevar a analizar este tipo de expulsiones, para confirmar con pruebas objetivas estas hipótesis, nos hará un gran favor a todos!!.
Carlos

5ª limpieza de C.



Hola Carlos,

Te envío la foto de mi quinta limpieza. Como ves ha salido otro buen montón. Qué pena no haber mirado qué expulsaba las dos primeras.

Esta vez toca que sean verdes. Cada vez me encuentro mejor y más llena de energía. El brazo derecho, que era lo que más me dolía, a la altura del hombro sobre todo, más que en la zona del omoplato (como le pasa a otros) no me duele nada. Quizás algo de molestia en la parte derecha del cuello pero propia del ritmo diario.

El agotamiento es nulo. Tuve una época en la que a mitad del día, sobre las tres de la tarde, no podía ni moverme, desplomada caía en el sofá.

El otro día noté al agacharme que tenía una gran flexibilidad y eso que no tengo apenas tiempo de lunes a viernes de hacer ejercicio. A ver si me propongo hacer algo los fines de semana.

Lo que no llevo bien es el insomnio. Pese a tomar alguna hierba o preparado me despierto pronto o duermo unas cuatro horas. ¿Será exceso de energía?

Muchas gracias por seguir actualizando tu blog y ayudándonos con tus respuestas, consejos y recomendaciones.

Un saludo.
C.


Hola de nuevo, me alegro de la mejoría pero no olvides que los síntomas aún van a colear igual durante muchos meses, si bien en grados cada vez menores y con mas fuerzas y disposición de ánimo para todo. El insomnio está delatando que aún no todo tu sistema orgánico está ajustado y en su sitio, pero eso no quiere decir que no lo vaya a estar próximamente!
El hígado, como sabes, tiene mucho que ver en ello, y quizá con sucesivas limpiezas se arregle esa sintomatología, sin que tengas que ocuparte mucho más de ella con otro tipo de remedios (aunque tampoco está mal hacerlo, salvo con drogas hipnóticas). Lo digo por experiencia. Paciencia y buena dieta! Mastica mucho los alimentos para facilitar las labroes digestivas, y el hígado hará el resto.
Las piedras son verdes porque han salido todas del higado probablemente. Después de la 4ª limpieza parece que sólo te quedan ya de ese color. Yo las eché todas verdes a partir de la 3ª.
A disfrutar cuidándose!
Carlos

3 limpieza de Rafael. Qué pasada!!



Hola amigos:

Desde que inicié mi primera limpieza hepática sigo el curso de las publicaciones que se hacen en el blog, pero la verdad es que !!!!!!!!NUNCA PUDE IMAGINAR QUE PUDIERA TENER DENTRO DE MI HÍGADO O DE MI VESÍCULA UN CÁLCULO DE 4,5 CMS, DEL TAMAÑO DE UNA PILA ENERGIZER¡¡¡¡¡¡¡(adjunto fotos)
Cuando lo expulsé no sabía si reir o llorar porque no daba crédito a lo que veían mis ojos. Tengo un hígado hipergraso y según Andreas es posible que haya en mi interior hasta 20.000 piedras que será necesario expulsarlas para mejorar el rendimiento y salud del mismo.

NO PUEDO EXPLICAR LO QUE SENTÍ EN MI TERCERA LIMPIEZA HEPÁTICA.

Por cierto en mis dos primeras limpiezas arrojé pocos cálculos biliares por lo que animo a aquellas personas que han empezado y no han tenido un resultado muy satisfactorio que no se desanimen y continúen en el proceso hasta liberarse de ellos.

Un fuerte abrazo para todos

Rafael




Gracias Rafael! Peazo bolas! Supongo que tan grandes no eran, sino que se han acumulado al rodar hacia el recto debido a que el acido málico las reblandeció y en el tramo final o por el intestino grueso se han conformado en esa disposición por un efecto como bola de nieve. Pero da igual, el caso es que esa basura ha salido para siempre!! Enhorabuena!!
Carlos

3 y 4 limpieza de C.


Hola Carlos,

Lo primero darte la enhorabuena por tu blog y el tiempo que dedicas a ayudarnos y mostrar nuestros comentarios y fotos y así mantenernos informados todos aquellos que creemos en que la limpieza hepática y de la vesícula nos reporta beneficios.

Te envío las fotos de mi tercera y cuarta limpiezas. Las dos primeras limpiezas no las fotografíe ya que ni miré siquiera lo que había expulsado. Viendo que en tu blog todo el mundo se fijaba bien en lo que "echaba" me convencí de que era la mejor forma de ver si esto funcionaba aunque ya desde la primera pude comprobar que sí. Ésta primera limpieza me devolvió parte de la energía que llevaba años faltándome.

En julio ingresé por una colecistitis aguda litiásica y estuve ingresada seis días. Decidí no operarme y una vez salí del hospital intenté buscar información sobre el tema. Di con el libro de Andreas Moritz y me lo leí y en seguida me puse a hacer la primera limpieza. Como digo me encontré tan bien que decidí probar y hacer las que recomienda el libro.

También he leído los comentarios de tu blog y los del foro casapia. Además del blog websaludnatural.
Hace dos semanas hice mi cuarta limpieza y tres días después volví a consultar a un médico diferente del que me había dado el primer diagnóstico, ya que no sabía ni el tamaño del cálculo que tenía, ni dónde se alojaba. Esta vez me dijeron que en la vesícula tenía una piedra de 23 mm. y que me remendaban operarme. He decidido seguir esperando ya que me voy encontrando cada vez mejor y como digo, lo más importante, recuperando la energía.

Mis dolores se alojaban en la parte derecha del cuerpo fundamentalmente. En el brazo derecho, hombro, omoplato, costado, dolor en la parte del riñón derecho (o abajo en la parte derecha de la espalda justo en el "lomo") glúteo y que me bajaba por el lateral de la pierna derecha e incluso se me derivaba a la ingle. También la energía que me faltaba hacía que a las tres de la tarde estuviera "como sin pila" con un agotamiento anormal, no como cansancio, si no como un "no poder ni moverse".
Hasta que no me dio el primer cólico de vesícula, que fue en el que me ingresaron, no asocié mi estado de años atrás a la vesícula. Tampoco un médico internista que me llevaba, sin haberme diagnosticado nada, pero controlándome cada seis meses con análisis de sangre, me dijo, al preguntarle, que no descartaba que mis dolores vinieran de ahí pero no me lo aseguró.

Como no me van mal las limpiezas y me encuentro cada vez mejor hasta el punto de salir muchos días de casa por la mañana y no llegar hasta doce horas después por motivos de trabajo considero que "no me va mal del todo este tratamiento" y por eso estoy convencida de que debo probar esto, al menos durante un año. Espero que no se me repita el cólico ya que me pasó al mes de haber ingresado por comer algo que no debía. Llevo todo este tiempo mirando mucho lo que como.
También hago la terapia de aceite. La del enjuague. A ver si resulta.

Como ves en las fotos en mi cuarta limpieza expulsé "algo rojo" como un globito inflado y con cola que ya había visto en tu blog y que creíais que eran parásitos. Increíble lo que sale de nuestro cuerpo.
Una cosa que me intriga es saber porqué sólo se ve en la ecografía el cálculo que "da lata" y no el resto que expulsamos. También si será muy grande el cálculo que tengo (23 mm.) para expulsarlo aunque he leído que se han llegado a expulsar cálculos de hasta 5 cm.

Nada más. Volver a decirte que haces una labor que nos beneficia a muchos y darte las gracias por ello.


Un saludo,


C.



Bueno, gracias "C." por tu testimonio y por las estupendas fotos. Podéis picar sobre ellas para verlas aumentadas y al detalle, sobre todo la segunda.
Eres otra persona más que testimonia acerca del aumento de energía y vigor que confiere la limpieza de nuestro higado y/o vesícula. Probablemente aún no te haya salido todo el material que acumulas, pero estás en camino!
Confío que pronto salga ese cálculo grande o bien los restos del mismo. Se ve en la ecografía porque está calcificado, al menos en parte. Las piedras verdes son colesterol puro y son invisibles al ecografo al tener la densidad de los tejidos humanos, pues son grasa. Los cáculos blancos o crema, simplemente tienen ese color porque llevan mas cantidad de calcio que los verdes, si bien desconozco la proporción exacta en éstos. En los verdes el calcio es un 4% y un 96 % de colesterol.
Probablemente los cientos cálculos blancos expulsados por tí, sean todos de la vesícula (barro biliar), si bien también el higado a veces los acumula de ese mismo color. La mejoría en tu función vesicular es lo que te delatará hasta que punto la has limpiado. El test lo llevarás a cabo con la digestión de las comidas grasas que ingieras.
Espero tu quinta limpieza y tu total recuperación pronto!
Un abrazo!
Carlos

viernes, 3 de octubre de 2008

Los patrones erróneos de pensamiento y la salud.

¡Hola a todos!
Me gustaría compartir con ustedes esta información en referencia a nuestros cálculos en otro sentido. Mi intención es agregar elementos que nos permitan coadyuvar en la cura de nuestros procesos, espero esto les sirva de algo.
Yo llegue a este blog buscando alternativas a un problema específico para el cual no había otra opción de acuerdo a los especialistas en el ramo, todos ellos científicos con años de experiencia y su diagnostico fue el mismo, todos fueron tajantes: “hay que extirpar la vesícula, no hay otra opción.” ¿Esto es cierto? ¿De verdad no habrá otra posibilidad?
Fueron algunas preguntas que me surgieron, como a muchos de ustedes estoy seguro; si yo no hubiera “creído” en otra posibilidad jamás me habría enterado que si hay otras alternativas. Y gracias a un gran investigador en el campo físico y a este blog estamos viendo que no es cierto que no hay nada que hacer, que si hay opciones alternativas. Y por ello todos contribuimos mandando nuestros testimoniales y fotos porque la tradición así lo exige, como Santo Tomas hay que “Ver para creer”. Y todos necesitamos ver para empezar a creer, y esto esta muy bien pues las fotos son contundentes y ayudan a desechar las dudas.
Y sin embargo, aun así, hay detractores, que a pesar de que ven, no creen… ¿Qué tan importante es poder creer para ver? ¿Quien esta en lo correcto? ¿Cuál creencia es valida? ¿Quién tiene la razón?
Para mi me la respuesta es muy clara: cada quien ve y cree lo que cada quien quiera ver y creer, tan simple como eso, y ambas creencias son correctas para cada quien, son verdad para cada uno.

Louise L. Hay, autora del libro “Tú puedes sanar tu cuerpo”, nos explica en este libro que nuestros patrones mentales de pensamiento configuran nuestras experiencias, ya sean buenas o malas. Dice que cada efecto resultante en nuestras vidas es producto de un patrón de pensamiento que precede y sustenta dicho efecto. Y por supuesto ocurre lo mismo en el caso de nuestros padecimientos (son un mal-estar). A ella años atrás se le diagnostico un cáncer en la vagina, y comenta que no era para sorprenderse ya que fue violada a la edad de 5 años y se le maltrataba a golpes. Después de trabajar con los patrones de pensamientos de profundo resentimiento que tenia, y sus procesos de perdón, afirmaciones mentales nuevas, aunado a una limpieza física y una alimentación adecuada, 6 meses después, para sorpresa de los médicos, había erradicado en definitiva cualquier modalidad de cáncer.
Nos dice también que los patrones de pensamiento que causan la mayor parte del mal-estar corporal son la critica, la ira, el resentimiento y la culpa. Dice que una complacencia excesiva en la critica con frecuencia puede provocar enfermedades como la artritis; la ira se transforma en cosas que hierven, queman e infectan el cuerpo; el resentimiento acumulado por mucho tiempo lo carcome y lo devora a uno mismo y a la larga puede producir la formación de canceres y tumores…y así, explica, muchos casos.

Pero lo que nos concierne aquí es lo relacionado a nuestros queridos y desatendidos hígado y vesícula que nos tiene por aquí pasándonos información unos a otros.
En relación a los cálculos biliares nos dice que la causa probable en nuestros patrones de pensamiento es: “Amargura. Pensamientos de dureza. Condena. Orgullo.” Y el nuevo patrón de pensamiento, las afirmaciones para cambiar los viejos patrones de pensamiento, deben de ser: “Hay una liberación gozosa del pasado. La vida es dulce y así soy yo”. Problemas de vesícula. Causa probable: “Ansiedad. Aferrarse a viejas ideas. Temor a dejarlas salir.” Nuevo patrón de afirmaciones: “Con facilidad y comodidad me libero de lo pasado y doy la bienvenida a lo nuevo en mi vida. Estoy a salvo.”

Esto, tal vez, a los intelectos científicos no les ayude mucho, pero ¿por qué no hurgar en nuestros patrones de pensamiento y tendencias, o hacer un poco de honesta introspección? Y si no creen que esto ayude a arrojar las piedras, les garantizo al menos, que nos ayudara a llevar mejor la vida, y poder tener la fiesta en paz.
Saludos desde Mexico.
Jorge


Gracias Jorge por tu comentario, que traspasa las barreras de lo tangible, para acercarse a otras realidades subjetivas. Es cierto que el "lado oscuro" que todos nosotros tenemos, prefiere no abordar estas posibilidades porque sino puede quedar de maniesto. Y eso es lo que él mas teme.
Todos tenemos un lado malo, lleno de miedo, que conservamos y protegemos sin saberlo, de tal modo que permanece en nosotros sin identificar. El es quien nos conduce, en demasiadas ocasiones, por caminos errados y el dolor, con lo cual puede seguir prevaleciendo en nuestra mente. Pero todo esto es ya otra historía...
Un abrazo y gracias por tu estupendo articulo. Por supuesto, estáis todos invitados a expresar en el blog vuestras apreciaciones, del tipo que sean, con lo que estéis viviendo a través de la limpieza de vuestro hígado. Yo cada vez tengo menos tiempo (se me acabaron las vacaciones) y no podré atenderos en tiempo real como hasta ahora. Una vez por semana subiré mis opiniones y experiencias compartidas. Podéis seguir mandandome cosas o escribiendo, pero os pido disculpas anticipadas por los posibles retrasos que observéis. Los que seáis nuevos en visitarnos, podéis encontrar casi todas vuestras dudas si leeis las entradas desde el principio, por abajo y sus comentarios. Si aún así, no encontráis la respues escribidme al correo del blog que veréis en el fondo de la primera entrada.

Gracias todos por vuestro apoyo, pues el blog ya hace tiempo que no es mío sólo, sino de todos los que lo visitáis y enriquecéis con vuestras experiencias y visitas reiteradas. No he tenido que borrar ni un solo comentario nunca!! Gracias a todos!! Sigamos con ese patrón de pensamiento, y "fluyamos" amigablemente por la vida con todos aquellos que no manifiesten actitudes conciliadoras hacia nosotros. Yo creo que te referías a esto... ¿verdad Jorge?
Seamos agua, dicen los taoístas, fluyamos... y dejemos pasar el mal de largo. De este modo, no sólo no lo reforzaremos, sino que dejaremos de AMARGARNOS la vida!! Y empezaremos a pensar bien, y a liberarnos nuestros malos sentimientos ocultos que conforman nuestro "lado oscuro". Es decir, nuestro ego.

Carlos

jueves, 2 de octubre de 2008

Traducción de la entrevista en TV de Andreas Moritz

La Increíble Limpieza Hepática
(Entrevista con Andreas Moritz)
Añadir vídeo

Ella: “Díganos algo sobre sus antecedentes”

A. Moritz: “Naci en Alemania en 1954, y desde el principio mi vida fue muy accidentada pues padecí varias enfermedades severas como Artritis Reumática Infantil, y me desmayaba cada dos semanas en medio de lugares como la Iglesia, las Oficinas Postales, tenia dolores de cabeza crónicos, estreñimiento crónico, severos problemas gastrointestinales, arritmia infantil… sufría tanto que tuve que empezar a buscar soluciones a mis problemas desde una edad muy temprana…

Ella: “¿Entonces su interés en la salud fue basado en una necesidad, una necesidad personal?”

A. Moritz: “Si, así es; los doctores no podían ayudarme, los doctores tradicionales habían fallado, no me habían podido ayudar, no pudieron hacer nada al respecto, nada desapareció; de hecho la situación empeoro (…), alguien me dijo ¡tu tienes piedras en el hígado! Y por supuesto en ese entonces la medicina no tenia la más remota idea de que pudiera haber piedras en el hígado, actualmente les llaman piedras intrahepaticas, pero como son muy raramente reconocidas los doctores no las buscan…

Ella: “Son muy raramente reconocidas y extremadamente comunes, según entiendo…”

A. Moritz: “Extremadamente comunes, es una de las cosas mas comunes…he visto miles y miles de personas con todo tipo de enfermedades, incluso cosas muy sencillas como un simple dolor de rodilla que la gente jamás lo asociaría con el hígado, pero de hecho esta físicamente muy cerca del hígado y esta relacionado con el y cuando las piedras se limpian el dolor de rodilla desaparece…

Ella: “Le creo… ¿Podría hablarnos sobre el hígado, sobre sus funciones y sobre la importancia de limpiarlo?”

A. Moritz: “Si, por supuesto; el hígado es uno de los mayores órganos del cuerpo, es la fabrica, la fabrica mas importante que no solamente produce las enzimas para el aparato digestivo limpiando la sangre, sino que regula todo el metabolismo, la distribución de la energía a todo el cuerpo; si hay algo mal con el cuerpo, siempre puedes vincularlo de regreso al hígado, esto es lo que encontré en mis investigaciones después de trabajar en este campo por 32 años y no encontré una sola enfermedad terminal en la cual las personas que las padecieron no tuvieran alguna congestión severa del hígado por esto…una de las razones por las cuales llame a este libro “La increíble limpieza Hepática”, es porque los resultados son tan increíbles (…), por ejemplo, la mayoría de la gente cuando habla que esta aumentando de peso…¿en donde empieza este aumento de peso? ¡Empieza justamente aquí¡ ¡en el área del estomago! y es cuando nosotros nos quejamos y decimos ‘me está creciendo la panza’…

Ella: “Una alerta correcta…debería ser una alerta…”

A. Moritz: “Si, si…y esto debe ser la primera señal del malfuncionamiento de las funciones del hígado…si esto es notado por una persona entonces debería de ser el momento para buscar maneras de arreglar esto…

Ella: “¿Díganos cuantas limpiezas de hígado necesita una persona hacer? ¿Como saber cuando parar, cuando saber que el hígado ya esta limpio?”

A. Moritz: “Bueno, obviamente el hígado solamente esta limpio cuando ya no salgan mas piedras, así que yo recomendaría llegar hasta ese punto…hay personas que han hecho 6 limpiezas y su hígado ya esta limpio, y hay otras personas como en mi caso que tuvimos que hacer hasta 12 pues tenia muchas piedras…

Ella: “¿De que están hechas estas piedras?”

A. Moritz: “Esta piedra en particular (De su libro: Pág. 25, fig. 6b), es una piedra típica de la vesícula, no del hígado, las del hígado son básicamente verdes, verde oscuro, algunas veces verde claro, pero esta está totalmente calcificada, fue una piedra que mi compañera arrojo en su 9ª limpieza, y mide alrededor de 2.5 pulgadas de largo (5 cm) y 1.5 pulgadas de ancho (2,5 cm)…

Ella: “Guau…!!”

A. Moritz: “…y cuando esta piedra salió, salió prácticamente sin dolor alguno y cuando la tome y la corte (De su libro: Pág. 25, fig. 6c) estaba completamente calcificada, y la rompí en dos partes…y el olor que emanó de este tipo de piedra es de no creerlo, nunca has olido nada como esto antes, es de hecho horrendo…algunas personas dicen, ‘yo no quiero hacer esto otra vez, lo que salió de ahí fue repugnante’ …pero la verdad es aun mucho mas repugnante dejar estas cosas dentro del cuerpo, atrapadas en el, no debería de ser así que estas piedras estén ahí por 20,30 o 40 años…”

Traducción: Jorge


Gracias a Jorge, un buen amigo de este blog, porque nos ha traducido diligentemente este video para todos los que no sabemos inglés. Un abrazo :-)!!
Carlos

Mas sobre parásitos

Hola Carlos!!

No tengo palabras para agradecerte por tu valioso tiempo que dedicaste para contestarme tan completo!! Saqué unas fotos pero no salieron muy claras, pero el parásito que expulsó mi mamá era de gran tamaño (el año pasado tuvo parásitos en la vesícula) era muy parecido a uno que está publicado en tu blog, que se encuentra en un frasco. Yo tambien expulsé parásitos, no de gran tamaño, de color blanco y con algunas lineas oscuras. Las piedras que ambas expulsamos eran de color verde principalmente, calculo que yo habré expulsado alrededor de 50 piedras.

Una consulta...nos recomiendas que en vez del enema que tendríamos que repetir 72hs despues, tomemos por 3 semanas sales de Epsom a primera hora por la mañana? Lo he leído en el libro de Moritz, que lo aconseja para limpiar el colon, y por lo que leí, creo que tal vez sería más efectivo que el enema, puesto que llegaría hasta el colon. Nos dices que lo hagamos?

Desde ya muchísimas gracias!
Un saludo enorme desde el otro lado del charco! :-)
Cristina



Hola Cristina, puedes tomar las sales como dice el libro, pero eso es mas bien para depurar a fondo el intestino (cosa que igual necesitáis, dada la presencia de parásitos). Eso mantiene al colon en un estado de facilidad en las deposiciones y va arrastrando parte de las capas adheridas a las asas intestinales, donde se alojan estos bichos. Hay mucha gente por ahí con solitarias de dos metros de largo sin enterarse, y éstas pueden vivir hasta 20 años! Cuidado con los alimentos que ingerís y la limpieza de los mismos. Siguen un ciclo ovario a traves de los animales (los que los tengáis) y por sólo tocarles el pelo, muchos huevos ya pasan a las manos y de ahí a la boca. Leed a la Dra. Clark y se os quitarán las ganas de tenerlos!!

De todos modos, podeís tomar antiparasitarios o darselos a los perros y gatos (o zapearlos) y quedaréis mas protegidos. He leido algo sobre la relación, no bien comprobada, del parasito "toxoplasma gondii" (toxoplasmosis) de los gatos y la esquizofrenia! Tener un hígado limpio es la mejor garantía de vencer la parasitación. Ahora bien, con la limpieza hepatica los movemos de sitio y no siempre los matamos, por lo que es bueno tomar antiparasitarios como el clavo o tintura de nogal negro para erradicarlos. Id a dietametabolica.com y alucinaréis con estos bichejos asquerosos y tendreis recetas para eliminarlos.

Ponte de todos modos los enemas a las 24 y 72 horas para garantizarte que si han seguido saliendo restos del hígado, al menos no se te absorban en el intestino. Después puedes seguir cualquier otro protocolo de desparasitación para liquidar a los parásitos (que están colonizados por miles de bacterias, y éstas a su vez por virus). Moritz tambien menciona otro producto (colosan) para limpiar los intestinos. Creo que es a base de magnesio y oxígeno.
Por lo pronto ya habéis empezado a desalojar los restos tóxicos sobre los que se sostienen!!
Saludos y buena suerte.
Carlos

miércoles, 1 de octubre de 2008

Testimonio de María. Candida y parásitos.

Hola Carlos.

Gracias por contestar mi mail anterior. He seguido tu consejo de seguir tomando el zumo de manzana y la verdad que las pequeñas punzaditas en el hígado que seguia teniendo han desaparecido.

Ya hace una semana que terminé la limpieza hepática y no paran de salir cosas cuándo voy al baño.

Después de dos días de mi limpieza, me hice una hidroterapia del colon (es fantástico como te sientes después) y empecé a expulsar arena en grandes cantidades (negra y marrón) mas que arena parecían chinas. Y muchas piedras blancas. Tambien salieron parásitos (lombrices blancas de unos 3 cm) y cándidas. Vamos que nos me faltó detalle!!!

Lo curioso es que muchas de las piedras blancas estaban huecas, (como aquella que expulsé al segundo dia del tamaño de una moneda de 20 céntimos) y eran perfectamente rendondas, no como las de colésterol que son mas bien amorfas.
Esto me da que pensar.. crees que podrían ser huevos de Ascaris (lombrices)?.

Después de dos días volví a expulsar algo de color naranja, pero muy chillón, serían un par de piedras mezcladas con las heces. Y no he comido zanahoria recientemente. No le dí muchas importancia hasta que hoy mirando la fotos de las piedras del foro de "curezone" ví una igual (http://curezone.com/ig/i.asp?i=28755).
De qué son éstas piedras??. El libro de Moritz solo habla de piedras verdes, blancas y color café.

Otra vez gracias por tu labor y un saludo.
María



Hola María, no sé a qué puede deberse el color naranja de esas piedras, como no sean producidas por fármacos depurados en el hígado! Como ves en la foto de la derecha hay dos piedras naranjas en la vesícula extirpada, por lo que tambien los acidos biliares presentes en los jugos de la bilis (mezclados con otras sustancias) puedan ofrecer esta coloración. No lo sé, seguiremos este tema a ver si alguien encuentra un porqué justificado.
El hecho de que sean huecas puede ser debido a que se han formado en la vesícula, donde ruedan, quizá partiendo de huevos o parásitos que depués se reabsorbieron pero dejando el hueco interno. Tampoco lo puedo asegurar, pero en todo caso ¡está bien que nos hagas pensar! Entre todos encontraremos la clave!

En todo caso, enhorabuena por haber expulsado las cándidas y los parásitos!!! La cándida es un hongo difícil de erradicar y que interviene en múltiples patologías (como el sindrome de fatiga crónica...), porque crea lo que se llama el "sindrome del intestino agujereado", por el cual sustancias sin metabolizar (por el hígado) pasan al torrente sanguíneo desde el intestino, origienando muchos problemas de salud.
Sería bueno, que entre todos confirmáramos que la limpieza hepática expulsa también a este hongo oportunista, que crece y se extiende por el intestino delgado y que se ceba con los deprimidos inmunologicamente!! Se puede reconocer en muchas personas enfermas crónicas por los "bastoncillos" bucales, o sea, las manchas blancas de saliva en las comisuras laterales de los labios. Muchas mujeres también lo tienen vaginalmente, lo que indica su presencia tambien a nivel intestinal. Qué bueno sería confirmar que es expulsado con la limpieza hepática!
Un saludo.
carlos

El Hígado y las Flores de Bach

Dentro de las soluciones naturales que podemos aplicar a las dolencias hepáticas están las Flores de Bach. Mi amiga Puri nos resume algunas de ellas en este artículo, y también nos da una fórmula curativa basada en el uso del cereal. Todo es probar!!

LIMPIEZA DEL HIGADO Y VESÍCULA B. CON FLORES DE BACH

Aunque el doctor Bach ha repetido en muchas ocasiones que las flores tienen un efecto equilibrador, estabilizador a nivel de las emociones y es en este campo donde se desarrollan sus principales virtudes, también es igualmente cierto que él las utilizaba directamente en problemas, alteraciones o enfermedades físicas pues su gran sensibilidad y práctica médica le llevaban directamente a la causa que provocaba la enfermedad sabiendo casi al instante la esencia más útil para la dolencia a tratar.
Nosotros distamos mucho de su capacidad sensible para determinar cual es la esencia floral más adecuada y, por esto, recurrimos a estudios y prácticas avaladas por grandes profesionales de la salud y por muchos años de experiencia lo cual desprenden unos resultados maravillosos, estando comprobada la respuesta clara de algunos elixires florales directamente en afecciones físicas, aunque, todavía, el campo de investigación está en plena fase de desarrollo quedando, aún, mucho por descubrir.
Para ello también nos anima a dar el paso la inocuidad de las flores, es decir, tomar las esencias florales conducen a equilibrar el mal estado y corrigen el problema o si están mal prescritas o administradas… NO HACEN NADA, no hay ninguna respuesta: ¡solamente pueden hacer el bien!

En el caso de la limpieza hepática y vesicular hemos utilizado un preparado con las siguientes “flores”:
AGRIMONY esconde… guarda y, al tomar la esencia “saca” fuera lo que está atascando.
CHICORY: está indicada en retención de cualquier tipo, en este caso, si queremos eliminar, es ideal para los líquidos así como los sólidos.
CRAB APPLE, es el limpiador-antibiótico floral por excelencia, con lo cual viene de maravilla para la “limpieza” h-v, así como para eliminar bacterias.
WALNUT, corta, rompe los lazos que nos ata a algo antiguo y que no queremos ya, adaptándonos al cambio, a la nueva situación.
WILLOW, también se aconseja para retención, en este caso de líquidos, así como también para dolores artrósicos, reumáticos, etc..

Este es un breve resumen de las flores más principales aunque se pueden añadir más conforme sea la personalidad de cada uno. Por ejemplo, si se tiene miedo a la nueva experiencia se puede utilizar “mimulus”, si nos crea algún tipo de trauma “star of Bethlehem”, si no se está muy seguro de sí mismo corresponde “cerato”, si se duda entre hacer la limpieza o no, es “sclerantus”. Para las personas con problemas hepáticos es interesante tomar “impatiens” pues evita la impaciencia típico de esta alteración.
En fin, siempre lo ideal es hacer un estudio detallado de cada persona pues es un sistema nacido de la homeopatía y, por lo tanto, se dirige a modo personal, aunque nosotros hemos utilizado estas flores más principales en la limpieza h-v. y todo ha ido como la seda, ayudando a eliminar bastante más sin incomodidades.

El método de las flores de Edward Bach consiste en solucionar el problema que se origina a nivel interno: angustia, ira, rabia, miedos, indecisión, desinterés, soledad, hipersensibilidad, desánimo y otras muchas más emociones negativas, solucionando de esta manera lo que se ha generado en el exterior. Por ejemplo, según la medicina tradicional china y autores que han escrito obras como “la medicina del alma”, “la enfermedad como camino” o “el mensaje curativo del alma” así como el doctor Bach coinciden en exponer que los cálculos en el hígado o vesícula biliar son literalmente, concentraciones de ¡rabia, ira contenida! (…las bilis). Esto explica porque son más las mujeres que padecen esta anomalía pues hasta hace bien poco la mujer estaba educada para… callarse, no responder y, si acaso, “guardarse” la rabia, es decir, para estar completamente reprimida. Dice la medicina tradicional china que, para equilibrar, sería bueno gritar, pero, claro, habría que buscar la forma, por ejemplo cantando o gritando en el campo abierto o practicando algún deporte. Los psicólogos dicen a esto que es conveniente aprender de nuevo a exponer los pensamientos y sentimientos de la mejor forma posible, pero nunca guardándolos pues algún día terminan saliendo por algún sitio; la mejor forma, dicen, es utilizando el sentido del humor, diciendo las cosas de una forma divertida y así libera tensiones.

**********************

A las personas que padecen de alteraciones o enfermedades hepáticas les suele doler o se les “carga” la parte media de la espalda. Para ello y para todos los dolores de huesos, contusiones, etc… hay una solución sencilla y muy práctica basada en la cerealpuntura, es decir, se aplican cereales, preferentemente arroz integral en un punto de acupuntura concreto de forma que el cereal al ser, energéticamente hablando, el vegetal más equilibrado de la naturaleza y al aplicarse este en una zona enferma, el grano de arroz o trigo “absorbe” literalmente ese mal corrigiendo el padecimiento y autodestruyéndose: se puede observar que está partido, incluso hecho harina.

Por lo tanto, se utiliza un esparadrapo hipoalérgico de 10 cm. de ancho, se corta una buena tira, por ejemplo, 20 cm. se “espolvorean” algunos granos de arroz ¡imprescindible que sea integral pues si no, no hay vida! Y se aplica en la zona a tratar. en el caso de problemas hepáticos se coloca sobre la columna, exactamente en la 9ª vértebra dorsal y aproximadamente a la altura donde la mujer “se abrocha el sujetador”, unos cinco dedos por encima de la cintura.
Se puede hacer vida normal, duchándose incluso y a la semana se renueva si es necesario.
Yo así lo hice durante seis o más meses para un problema del coxis roto el cual además de un gran dolor me producía molestias en las piernas, hormigueos e incluso llegaba a haber un principio de parálisis y ¡se corrigió! Cualquier profesional de la medicina sabe que este problema conduce a operación y que esta ¡no resuelve nada, sino que empeora!
También se puede utilizar a la altura del estómago para cuando estamos muy nerviosos o nos movemos en ambientes “densos” que nos pueden afectar, aunque tiene muchas más utilidades.
ATENCIÓN: SI AL APLICAR EL ESPARADRAPO CON EL ARROZ CAUSA MOLESTIAS ¡QUITARLO INMEDIATAMENTE! puede haber alguna persona que no lo tolera o le produce alergia. La sensación que produce es nula o bien un efecto beneficioso como un cierto calor o picor de que está curando pero nada más.

Salud para todos.
Puri