martes, 30 de diciembre de 2008

Eneko Landaburu, un Higienista (y médico) excepcional

Bueno, vale...
No me resisto a dejar pasar el año sin haceros un regalito... especial... que podéis encontrar en la web de O´Paybo... La web del Dr. Eneko Landaburu.

Descarga 1 CUÍDATE COMPA! MANUAL PARA LA AUTOGESTIÓN DE LA SALUD.

Descarga 2 CURARSE UNO MISMO SIN LOS PELIGROS DE LOS MEDICAMENTOS.

Estoy seguro que pocas veces habréis visto a un médico hablar tan clara y lúcidamente. Leeros esto, y entenderéis de que os hablo. Creo que os ayudará a empezar a gestionar vuestra salud... Se trata de Higiene Vital o Higienismo, escrito por uno de los fundadores y promotores de Sumendi, una asociación ciudadana sin fines lucrativos surgida en 1986 para promover la autogestión de la salud.

Salud-os y Feliz 2009
Carlos

5 comentarios:

  1. Hola,

    me acabo de leer el libro de Moritz y buscando he dado con tu blog, que me parece de gran ayuda.

    No me queda claro la limpieza de colon. La verdad que no quiero hacerme una irrigación y preferiría algo más "fácil", como la sales epsom, pero no entiendo cómo hay que hacerlo ni cuando.

    Según el libro, dice que el mismo día que nos hacemos la limpieza hepática, hagamos la de colon, y luego entre los 2-3 días siguientes volver a hacerla. Pero al mismo tiempo, explica que si hacemos la limpieza de colon con sales tenemos que hacerla durante 3 semanas.

    Si me pudieras aconsejar cómo hacer la limpieza de colon te lo agradecería.

    Muchas gracias y feliz año.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Enorabuena,Carlos.
    Me quiero hacer una limpiaza dentro de dos semanas,me pregunto si puedo hacerme una limpieza de colon antes, si el numero de vecez no importa,que piensas al respecto.
    anonimo.gracias

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena,Carlos.
    Me quiero hacer una limpiaza dentro de dos semanas,me pregunto si puedo hacerme una limpieza de colon antes, si el numero de vecez no importa,que piensas al respecto.
    anonimo.gracias

    viernes, 02 enero, 2009

    ResponderEliminar
  4. Tengo fatiga crónica,y las personas de mi entorno me miran como si me hubiera escapado de un manicomio.....solo me falta decirles que saco piedras del higado y que hay un librito muy interesante de un medico vasco dedicado a Santiago Brouard y a Josu Muguruza...

    ResponderEliminar
  5. Hola YO: Ja, ja... muy bueno lo del manicomio!! Ja, ja...
    Las ideas politicas de Eneko son tan respetables como las médicas, pues si no me equivoco Santi Brouard optaba por la vía política y no por la armada en lo que respecta a ETA. Sin embargo, los ideales de salud de Eneko son, a mi juicio, plenamente compatibles con la salud, que es de lo que tratamos aquí. Además ahora Sumendi está supuestamente despolitizada (si es que hay algo que pueda estarlo). Yo temo más a lo que dice ser apolitico que a los que expresan abiertamente su tendencia. Todos somos políticos, pero no todos lo reconocemos. Es mi opinión.
    Por supuesto que exponer lo de la LH a los profanos es meterse en un berenjenal explicativo, sobre todo si va aderezado con acusaciones de charlatanismo, y salpicado con el ventilador de la prensa del sistema. Os recomiendo al respecto leer la entrada del dia 5 de Enero de 2009. En este mundo todos quieren tener la razón. En fin, que cada uno crea lo que quiera (hay libertad de credo, ¿no?).
    Yo no necesito "salvadores" ni por parte de la medicina, ni por parte de los chamanes. Me conformo con seguir mi propia vía y equivocarme por mi mismo. Para mi LA EFICACIA ES LA MEDIDA DE LO VERDADERO, como dicen los Huna de la Polinesia. Creo en lo que funciona, pero que cada uno juzgue y luego decida. Conozco bien como funciona el sistema sanitario-farmacologíco y el naturista también (cada día mas entregado a los laboratorios). Ahora bien, cuando uno está jodido y se recupera, sabe de lo que habla mejor que los que no lo han vivido. Eso es todo lo que puedo decir, y es lo que cuento aquí por si sirve de algo a alguien. Espero que te diviertas por el camino, mientras te recuperas, cuando veas cómo otros minimizan tus precedentes síntomas, restándoles valor para jsutificar su opinión o pre-juicio. ¡Qué le vamos a hacer! :-)) Ja, ja, ja. El caso es que te cures!! que piensen lo que puedan!:-)

    Sergio:
    No entiendo tu reticencia a la irrigación, cuando es sumamente sencilla, no molesta y eficaz. El tomar sales de Epson de modo reiterado puede irritarte el colon, pero si no te pones lavativas te aconsejo que te tomes durante dos o tres días una cucharada llena de sales en un vaso de agua templada a la mañana, para que no queden piedras alojadas en el colon.
    Pero anímate con las lavativas, que no suponen nada peyorativo.

    Anónimo: puedes hacerte la limpieza antes sin problemas, pero salvo que la hagas el mismo día de la limpieza debes ponerte igualmente las lavativas previas al aceite.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.