sábado, 6 de diciembre de 2008

4 limpieza de Jorge


Hola mi estimado Carlos,

Pues aqui un par de fotos de mi 4a limpieza, considerando que en la 2a no saque nada y en la 3a menos que en esta 4a, me parece que es una buena cantidad de calculos que seguro estaban mas atrancados. Me hize la ecografia y mi piedra de 1.6 cms en la vesicula sigue ahi, de hecho, se acerco mas al cuello de esta, y he sentido mas molestias que antes en esa zona, aunque me siento de maravilla fisica y animicamente.
Lo que hize en esta ocasion fue acostarme del lado derecho en posicion fetal por 15 minutos y despues me volteé al lado izquierdo y me puse un cojin a la altura de la cadera para levantar el costado y dejar a la vesicula orientada hacia abajo. Aguanté esa posicion por unos 15 minutos o menos, porque empeze a repetir el aceite, como que se empezo a regresar al estomago y me empezo a dar nauseas; senti cierta iconmodidad y cierta molestia en la zona de la vesicula y finalmente me regrese a la postura de cara hacia el techo para evitar sentir mas nauseas. Tal vez para la proxima limpieza deba de mantener la posicion del lado izquierdo por mas tiempo, pues dada la posicion actual de la piedra, me indica que si se movio y se acerco al cuello o tal vez deba de intentar hacer esta postura ya despues de mucho mas limpiezas para seguir ablandandola durante mas meses y si esto ayuda a la expulsion, para ese entonces se encuentre muy blandita y pueda pasar por el conducto de salida. ¿Que opinas al respecto Carlos?

Otra cosa nueva que intente fue que en la 4a toma de las sales, ya por la mañana, tome el carbonato de magnesio, le puse dos cucharadas bastante llenas a la ultima toma y ¡que diferencia en la toma! (las sales para mi son un martirio), y no senti gran diferencia en cuanto a las expulsiones, que por lo general en mi caso ocurren despues de las sales de la mañana. De hecho, creo que la mayor diferencia es que el carbonato me ha mantenido un poco mas suelto del estomago, pues con las sales recuerdo que ya para la tarde mis evacuaciones salian de una consistencia mas solida. No cambiare las sales por el carbonato, pero me alienta saber que puedo disminuir las tomas a tres, o tal vez a dos si la toma de las sales de la mañana se me complicara demasiado.

Pero bueno, creo que cada dia acepto mas la idea de llegar a un minimo de 10 limpiezas como lo mecionas y mas en mi caso que tengo un calculo muy grande calcificado en la vesicula. Creo que eventualmente saldrá y si no llegara a salir, al menos la limpieza del higado sera una de las mejores cosas que yo halla hecho por mi cuerpo y mi salud en general. Los resultados en mi caso han sido formidables y me siento muy agradecido de haber dado con este blog, y seguire recomendando ampliamente la LH a todas las personas. Un hermano ya se encuentra en plena preparacion para su primera limpieza y varios amigos lo estan considerando muy seriamente solo de ver mis resultados y darse cuenta que muchos de sus sintomas estan relacionados a calculos en el higado.

No he participado mucho en el blog pero, siempre lo sigo con mucho interes, muy pendiente de tus comentarios que son muy informativos y muy utiles, asi como las experiencias de los demas participantes.
Cuidate mucho y desde esta parte del mundo te mando un calido abrazo a ti y tu familia!
Saludos a todos!!

Jorge_r

Hola de nuevo Jorge! yo recién acabo de hacer mi 15 limpieza (aun ando con diarreas entre correo y correo) y apenas he expulsado nada en ella! Está bien, ésta creo que es la última!! Pero siempre digo lo mismo!!
En cuanto a las posiciones, comprendo lo que me dices! Es duro ponerse del lado izquierdo para poner la vesícula boca abajo, porque el aceite no puede salir hacia el píloro, hacia el intestino y no se evacúa. La verdad que ese es el handicap de esta postura, por eso tardé en exponerla, pero no veía otra solución! Y la verdad, quizá sea insalvable. Yo probé una vez a ponerme de ese lado, por saber que se sentía, y se me movía todo el aceite dentro y me daban unas náuseas que rápidamente me hicieron volver a la posición boca arriba. Te entiendo creeme. No se como aguantaste tanto!.
Ayer estuve cronometrando el tiempo que tarda la vesicula en contraerse tras la ingesta del aceite y no la noté hasta que pasó mas de una hora! Aprox. a la hora y cuarto se movía y contorsionaba. Otras veces creo que fue bastante antes, pero ya no me acuerdo bien por no haber estado interesado en ese dato. Esto nos puede dar una referencia de cuando voltearnos y poner la vesícula al reves, es decir, cuando el aceite haya atravesado el estomago y ya no pueda volver a tras, cuenta mas o menos una hora.
Tambien he estado meditando sobre otra posición que combine ambos (volteo de la vesicula y permitir salir el aceite del estómago) y la única que se proxima a ello puede ser la posición de decubito lateral derecho:


Ponerse sobre el costado derecho (para facilitar la salida del aceite del estómago) pero forzando la postura, es decir casi boca abajo, que la nariz apunte a mitad de camino entre la pared de enfrente y la cama. La posicion se parece a la posicion de Sims o de seguridad que se aplica a los pacientes heridos para que no se atraganten con su vómito. Se les voltea sobre un costado (en este caso el derecho) con una pierna estirada (la de abajo) y la otra doblada. El brazo de abajo estirado hacia la espalda (o hacia adelante como en el dibujo) y el de arriba doblado bajo la cara, apoyando el codo.

En esta nueva postura lateral derecha forzada, la vesicula queda tumbada (al menos no queda colgando como una pera e impidiendo que salgan las piedras hacia arriba) y "puede" que expulse con mas facilidad por el cuello de la misma su contenido. Además el aceite seguirá pasando en todo momento hacia el duodeno con el fin de estimular las contracciones de la vesicula.
También hay que levantar despues las caderas poniendo uno o dos cojines debajo, de tal modo que se eleve el fondo de la vesicula sobre el cuello, pero manteniendo la cabeza elevada. Hay que hacer una especie de arco con el cuerpo, estando éste de costado, forzado hacia la derecha.
No sé, evalúa tu mismo este método, parecido al habitual, pero en una postura mas forzada para ver si así consigues expulsar de una vez por todas esa gran piedra que está alojada en tu vesícula.
No sé porque no te ha salido ya. Quiza sea porque es muy grande, aunque estoy seguro que lo ha intentado! Cambia de posicion en cada ecografía porque se mueve.
Quizá debas también acumular mas bilis en la vesicula antes de hacer la LH. No comas nada graso desde 48 horas antes de la limpieza, así tendrás la vesicula llenita de bilis! Con esto y la ayuda de la gravedad en esta nueva posición sobre el hígado a ver si te sale en la proxima.
Acuerdate de mantener levantada la cabeza y la cadera, y que sólo la vesícula quede tumbada. Levantar las caderas puede venirte muy bien, para levantar la parte inferior de la misma!
Creo qeue a todos los que tenéis piedras y no os dan salido os puede servir ensayar esta postura.
Contad aquí como os fue!

Probablemente el carbonato de magnseio sea mas lento, yo tambien lo he notado! Por eso echaría 5 o 6 cucharadas en vez de 4. Pero sigo prefiriendo las sales de epson! Prueba a tomarlas con un poco de zumo de manzana tras cada trago de sales. Ten un vaso de zumo preparado al lado y dale un sorbito tras cada trago de sales de epson. Yo lo hice esta vez y hay una gran diferencia!! No se te revuelven en el estomago, ni te saben amargas, pues el zumo les quita el mal sabor! Despues me cepillo los dientes (por el zumo) con una pasta de niños baja en fluor y no queda nada del amargor de las sales. Creo que te servirá para sobrellevarlas, prueba. Hasta ahora no lo hacía para seguir todo fielmente, pero creo que este pequeño truco funciona muy bien, pues la gente lo pasa faltal con las sales.

Con el aceite tambien aplico hace ya tiempo otro truquito que es tomar un poco de zumo de mandarina (o naranja) tras cada trago de aceite. Asi le quito el sabor asqueroso (yo no lo soporto) y no me revuelve el estomago ni da nauseas. A veces la gente vomita por las náuseas. Tambien me pongo una bolsa de agua caliente en los pies esa noche pues el cuerpo se destempla con el aceite. Tengo que hacer una entrada proximamente con todos estos trucos para que lo sobrelleveis mejor.

Hace poco me escribio una persona que lleva 20 limpiezas!! Así que tranquilo, 10 no son nada!! No tengas prisa, que la gran mejoría ya la tienes, el resto es dejar pasar el tiempo y que el higado haga su función con calma. La piedra saldrá cuando menos lo esperes, o cuando se vaya disolviendo y haciendo mas pequeña. Si no sale es por algo! Y saldrá.
Tomate lecitina de soja e infusiones de diente de leon, que disuelven los cálculos de hepaticos por ser disolventes del colesterol, y tomate ademas cosas para el higado, ya sabes, cardo mariano, boldo, alcachofa, zumo de zanahoria ...etc Todo eso te hará mejorar la perfusión hepática. Y si puedes aproximate a la dieta vegetariana o a la mediterránea. Toma pescado y poca carne, pocos fritos (mejor ninguno), y sí muchos alimentos crudos, y pronto tu problema será como un trampolín hacia la salud.
Gracias por tu ayuda como siempre, y seguimos hablando.
Salud.os
carlos






7 comentarios:

  1. Hola Jorge y Carlos,

    En mi 12 limpieza también intenté cambiar de posición:
    Tomé el aceite de pie, seguidamente me tumbé boca arriba con 1 almohada en la cabeza y al cabo de unos 10 min me coloqué sobre el lado izquierdo y enseguida noté que me subía un ardor como fuego hacia la boca... cambié de nuevo a boca arriba y elevé la pelvis, también sentía mucha acidez, aunque no tanta. Volví a probar sobre la izquierda y de nuevo la acidez insoportable, por lo que me volví de nuevo a la postura boca arriba con 1 almohada y así me quedé.

    Expulsé otras ciento y pico verdes y blandas tipo plastilina por la mañana.

    Como hago un seguimiento de las cantidades que saco, os lo pongo aquí: estan enumeradas las 12 limpiezas y después, en la 1a columna está la cantidad de las de tamaño más grande, tipo garbanzo, en la segunda columna tamaño guisante y en la tercera tamaño grano de arroz.

    1 4 14 87
    2 0 9 100
    3 0 41 23
    4 0 0 5
    5 0 0 0
    6 10 64 68
    7 8 75 124
    8 5 88 70
    9 6 42 40
    10 5 18 108
    11 6 10 173
    12 12 14 85
    total 56 375 883

    Podéis observar que en la 4 y la 5 no saqué nada y las piedras seguían en mi vesícula. Fue entonces cuando empecé a investigar y al método Clark le añadí el de Moritz, empecé con el jugo de manzana y a no tomar grasa durante los 3 dias antes de la limpieza y los resultados mejoraron.

    Carlos en la 13 probaré la postura del lado derecho, yo siempre he estado boca arriba (excepto en la 12 que hice algún intento con la izquierda).

    Esta vez estoy teniendo molestias en la vesícula y 2 cólicos en la segunda y tercera semana después, pero parece que me estoy empezando a recuperar. Bebo mucha manzanilla.

    Sería muy interesante lo de la entrada de trucos para la LH y otra de recomendaciones varias como la lecitina o la alcachofa.

    Gracias por todo, yo también me alegro de haber encontrado este blog, me siento más acompañada en todo esto, a veces es un poco duro llevar tantas limpiezas y seguir con la vesícula con piedras, consuela sentir que mi estado de salud ha mejorado mucho y además saber que es posible, que hay peronas que las han expulsado de la vesícula. Estoy segura que será prontito. gRACIAS por vuestros ánimos.

    Salud os deseo,

    ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos soy Monica, y te doy las gracias Carlos por crear este blog tan informativo, por favor sigue compartiendo tus conocimientos sobre el tema.Bueno yo me he animado y el mes pasado hice mi primera limpieza con un poco de miedo, porque no tengo vesicula y me daba un poco respeto, le dije esa noche a mi marido ,mira si me encuentro mal, no te asustes, y abrigame bien y con la cabeza hacia abajo porque seguro se me baja la tension, bueno cuestion, NI ME ENTERE!!! me dormi placidamente y me desperto el reloj a las 6y 30 de la mañana,yo no senti absolutamente nada, ni molestias, ni dolor, no nauseas...nada!! y durante ese dia, si que eche muchas piedras,verdes, pero mas marrones.Bueno cuestion que ya estoy en mi cuarto dia de zumo de manzana para hacer mi segunda limpieza, ya que me he sentido mejor de animo y fuerzas, si bien es cierto que he tenido molestias, pero no puedo atribuirselas a la limpieza, prque yo ya me sentia mal del pancreas.Al segundo dia de la limpieza me hice una limpieza de colon, en la que la doctora dijo qe expulse bastantes piedras, pero una cantidad impresionante de moco, que seguramente es lo que va tapoando los conductos y lo que se llama "fibrosis quistica"(esto segun mis investigaciones en internet)Bueno me alegro poder compartir esta experiencia rejuvenecedora con ustedes.Un saludo a todos y a seguir luchando por la salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel,

    Vaya registro contable más detallado que has llevado a cabo en cada una de tus limpiezas, clasificándolas en tres categorías según su tamaño. Seguro que tú debes ser de "ciencias", ¿verdad? (ja, ja, ja, ja) ¿o me equivoco?.

    Creo que este tipo de registros puede ser muy interesante de cara a llevar una especia de "auditoría" del desarrollo de las sucesivas LHs de cada uno de nosotros. Aunque me marvilla tu paciencia para contar los numerosos sedimentos de tamaño mediano y pequeño. Felicidades y enhorabuena por ello.

    Bromas aparte, te deseo de verdad que encuentres remedio a tu batalla con los cálculos de la vesícula y que tu lucha contra ellos te permita expulsarlos bien pronto. Ánimo y mucha suerte !!!

    Francesc

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    perdona Jorge mi ausencia, pero es que recuperarse del colico que tuve el lunes pasado fue terrible, imagina q tuvieron q venir x mi hasta las 10.30 xq no podia ni manejar. No te he podido escribir por consecuencia y no soy esa adriana, de hecho me llamo Erendira y mi contacto de hotmail es kriss_teen@hotmail.com. mi cel 5555084522. Y si me urge comunicarme con alguien que me oriente respecto a como hacer el procedimiento pero q de la mano me ayude emocionalmente, creanme q a pesar de mis ganas si me da un poco de miedito.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Erendira:

    Si te podemos ayudar, cuenta con ello... creo que ya jorge te habia pasado nuestros correos electronicos pero aqui te los dejo nuevamente:

    jorgerdz10@hotmail.com
    lilly_jmz@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ISABEL DIJO...:

    Me alegro Francesc que te haya ido muy bien la limpieza. ah! y Sí soy de números!! Se nota, no?.

    Y felicidades a todos los valientes que optamos por el camino que creemos mejor para nuestra salud a largo plazo aunque sea un poquito más largo.

    Ya me encuentro muy bien después de mi última limpieza. Prontito me empezaré a preparar para la siguiente, la 13!!

    Feliz dia!

    ISABEL

    ResponderEliminar
  7. Jorge: el señor que nos ayudo a hacer la primera limpieza hepatica que aprendio de su padre aleman, nos dijo que despues de tomar el aceite nos debiamos acostar sobre el lado derecho, sobre una bolsa de agua caliente en la zona del higad, y que por ningun motivo nos debiamos mover de esa posicion, durante dos horas.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.