martes, 9 de diciembre de 2008

1ª Limpieza Hepática de Francesc


Hola Carlos,
Finalmente -después de muchas dudas, de informarme y documentarme en profundidad, y de hablarlo con varias personas-, el sábado pasado llevé a cabo mi primera limpieza hepática. Te cuento cómo me fue con ella. La verdad es que fue toda una experiencia, mejor de lo que me esperaba, pues estaba bastante atemorizado, como sabes.
La ingesta del zumo de manzana no me representó, afortunadamente, grandes problemas de intolerancia. Solamente, en ocasiones, me produjo algo de gases. En cuanto a las sales de Epsom, me las tomé sin grandes problemas (realmente son muy amargas!!!), así como el brevaje del aceite con el zumo de pomelo (qué imagen más plástica la del bote con el zumo debajo y el aceite arriba, flotando, antes de mezclarlos como si fuera una coctelera!!!). Supongo que el hecho de estar acostumbrado desde hace tiempo a tomarme los cafés y las infusiones sin nada de azúcar ni edulcorantes, por más amargos que sean, tiene que ver con ello.
La noche de la limpieza fue bastante llevadera, dentro de lo que cabe, sin notar náuseas apenas, por fortuna. Intenté dormir, pero no logré tener un sueño profundo, pues me despertaban con frecuencia los "rrrriiiiiuuu - rrrriiiiiiuuuuu" de los fluidos circulando por mis intestinos. Vaya batalla que se estaba librando ahí dentro !!!
Al día siguiente sólo expulsé restos en forma de diarrea semisólida, de textura bastante fibrosa, una vez eliminada el agua con el colador (puedes ver su aspecto en la fotografía que te adjunto). Nada de piedras. Sólo un par de residuos blandos del tamaño de una lenteja, unos pocos como pipas y bastantes de ellos negros, pequeños, con forma de semillas de lino. ¿El resto de residuo es lo que tú has denominado en alguna ocasión "barro biliar" o son, simplemente, restos de heces desintegrados?. Es una duda que tengo, a ver si me la puedes aclarar (reconozco que todo ello es bastante escatológico, pero son así los residuos que genera el propio cuerpo).
Esta primera expulsión fue algo frustante, la verdad, después de todos los preparativos de días anteriores. Aunque tampoco tanto, puesto que ya había sido advertido que podía ser que no expulsara nada en mis primeras limpiezas. Bueno, por lo visto hay que ir abriendo camino y desobturar las vías hepáticas poco a poco, prosiguiendo con sucesivas limpiezas en las siguientes semanas. Tiempo al tiempo.
En cualquier caso, a pesar de ello, estoy contento porque la experiencia ha resultado satisfactoria y ahora ya sé qué se experimenta en cada fase del proceso. No me he muerto en el intento y doy fe de ello .... ;-))
De momento lo que estoy notando es una mayor claridad mental y un estado de ligereza y bienestar interno, como si "hubiera vaciado la barriga", como obviamente así ha sido.Veremos cómo evoluciona todo esto los próximos días y semanas, y también si noto otros signos de mejora. Si todo va bien, voy a proseguir con mi segunda limpieza a finales de mes. Y a seguir con el proceso de mejora, espero.
Ahí va mi testimonio personal, por si puede serles útil, para todos aquellos que estan considerando la LH como medio de mejora a sus problemas de salud y están atemorizados antes de "lanzarse a la piscina" (*).
Saludos.
Francesc

(*) Salvo aquellos que, por lo que tengo entendido, presenten algunas disfunciones del sistema digestivo (p.e. úlceras, inflamaciones, problemas con el colon, parásitos, etc) para los cuales puede estar contraindicada y sea necesario consultarlo antes con un especialista.
Gracias Francesc por la narración de tu experiencia. Conozco más casos como el tuyo, es normal. Las piedras están duras, y en ocasiones sólo salen tras intentos repetidos que las ablanden. Es mas motivador verlas fuera, pero piensa que ya saldrán, Has sacado muchos residuos liquidos que no podemos analizar, pero que son colesterol y toxinas. Las piedras son eso mismo, pero coagulado, y saldrán en la 2 o 3 intentona. Paciencia.
Ya has visto que no es para tanto, pero hiciste muy bien aplicando el principio de preacución a todo lo que hagas! Hay que informarse bien antes de hacer la Limpieza Hepática, siempre lo digo.

Esa fibra que parece como paja, habria que verla bien, pero hay mas gente que la expulsó. Habría que ver si procede de alimentos o procede del hígado. No lo sé por la foto. Habria que analizar qué comiste tambien dos días antes., si las lavativas fueron suficientes o si quedaron restos en el intestino.
El barro biliar es como bolitas blancas, tamaño perdigón, mezclado con una masa como arenosa. Si el colador no es fino se cuela y no lo vemos. Para recoger todo esto es mejor usar un barreño pequeño. Aunque tampoco creo que sea necesario. Sabemos que la basura sale y los sintomas lo revelan también!
Así que ánimo y a por otra cuando puedas. Sigue tomando zumo una semana más y bebiendo muchos liquidos, sobre todo el dia de la expulsión! Cuando sientas tu hígado un poco tenso, es momento de ir a por otra!!
Salud.os
carlos






5 comentarios:

  1. Hola Francesc:

    Felicidades por tu primera limpieza, esto es solo el comienzo de una serie de mejoras tanto fisicas como emocionales, que bueno que finalmente te decidiste a hacerlo, ya diste el paso mas importante; empezar!
    Animo y suerte con las siguientes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos y Lily por vuestras palabras de ánimo. Son de una gran ayuda para proseguir por el camino iniciado.

    Contar con un recurso de información tan valioso como es este blog constituye, sin duda, un gran apoyo para decidirse a emprender la aventura que representa la LH.

    A partir de ahora he empezado mi particular Programa GPS (Gestión Personal de la Salud), decidiendo tomar personalmente las riendas de la gestión de mi salud. Esto ha representado para mí un "cambio de chip" muy importante, que con espíritu crítico, multitud de lecturas y algunas redes sociales de soporte, como es el caso del blog de la LH, entre otros, espero poder desarrollar de ahora en adelante.

    Así, pues, muchas gracias a todos, de verdad, por vuestras contribuciones y continuado apoyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Francesc: lo que muestras en el colador es muy parecido a lo que me salio en mi primera limpieza. En esa primer limpieza no me salio nada mas que eso, pero era bastante la cantidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francesc,
    soy Montse de Terrassa, ¡te has decidido! ¡enhorabuena!Ya verás que en las próximas saldrán las piedrecitas...Yo hasta la 3ª no expulse nada!!

    ¿Consultaste a Carlos de Terrassa, antes de hacerla? Yo después de fiestas hare la 5ª, y antes quiero ir a su consulta.

    Un saludo

    Montse

    ResponderEliminar
  5. Hola Francesc:
    En hora buena por tu primera limpieza, y no te desanimes por no haber sacado piedras, yo en mi primera limpieza espulsé algo similar a lo tuyo, parecía pajita, pensé que serían restos de alguna comida, pero al ver lo tuyo y que es igual creo que no es comida.
    Lo cierto es que yo no conseguí ninguna piedra hasta la tercera limpieza, pero como dicen por ahí:"el que la sigue la consigue".
    Animo, creo que vamos por el buen camino, el de la Salud.
    Un saludo.
    Naleliv.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.