domingo, 2 de noviembre de 2008

Opinión de Moritz sobre las piedras grandes en la vesicula (gracias a nuestro amigo Jorge_r) y mas cosas...

La pequeña controversia que originó el hecho de que nuestra amiga Isabel, tras 11 limpiezas no haya expulsado aún sus piedras, llevó a Jorge a consultar en ingles al mismo Andreas Moritz. Esto es lo suqe le contestó ya traducido por él, y que incluyó en uno de sus comentarios en la anterior entrada:

Hola a todos,
El caso de Isabel --hay quienes las tenemos mas grandes como las de Noemi, o Emi, o la mia que es de 1.6mm--, me animó a preguntarle a Moritz sobre como incrementar las posibilidades para expulsar este tipo de piedras, y esto es lo que me acaba de contestar via correo-e:
"Hay algunas cosas adicionales que podemos hacer, tales como tomar (aqui solicito ayuda de Carlos con mas conocimiento para que me ayude a traducir ciertos terminos que voy a dejar tal cual me llegaron): "enteric peppermint oil: capsules (entiendo que son capsulas de aceite de menta, no se a que se refiere con enteric); tomar 2 o 3 tazas de te de manzanilla al dia y tomar extracto de piedra "chanca" (no se si este sea el nombre en ingles, o asi se conozca) unas 20 gotas tres veces por dia--; tomar extra jugo de limon, hasta 1 o 2 limones al dia, lo mas concentrado que sea posible. Todas estas cosas reducen el tamaño de las piedras, de modo que puedan salir. El te de limpieza de riñon tambien ayuda a reducir la calcificacion de las piedras en la vesicula.

"Yo pase mis piedras calcificadas durante las limpiezas 7 y 8. A otros les llevo mas, dependiendo de cuantas piedras llenen el pequeño espacio de la vesicula. Muchas piedras calcificadas evitan que la suficiente bilis pase hacia la vesicula y se puedan arrojar las piedras durante las limpiezas. Las piedras mas grandes no se mueven tan facilmente como las pequeñas".

Y a otra pregunta que me preocupaba en cuanto a cambiar las sales (no saben el esfuerzo en mi caso para tomarlas), contesto:
"El citrato de Magnesio trabaja bien, tal vez no tan bien como las sales. Y lo debes de usar exactamente como con las sales: 4 cucharadas soperas en tres tazas de agua divididas en 4 porciones, igual que como con las sales."

Asi que a incluir tes de manzanilla en la dieta, uno o dos limoncitos (a mi me receto mi homeopata medio limon en ayunas con una cucharada de aceite de oliva en ayunas y lo hago muy seguido salvo los dias de preparacion de la limpieza para, lo deduzco solo, que este cargadita la vesicula y eso ayude a expulsar lo que se encuentre dentro, si no es correcto comentenlo por favor); a buscar esas piedras "chanca" (si alguien sabe que son por haganmelo saber) y a buscar el aceite de menta en capsulas (tomar tes de menta ayudara??), y pues a seguir adelante que seguro sacamos esas piedras de nuestras vesiculas!!
Saludos!
Jorge_r



Bien, "enteric" quiere decir entérico o intestinal. No ñolo el té renal y diurético que recomienda Moritz, sino también las reducen las infusiones de Boldo, que es una planta para el higado, y seguro que también el cardo mariano, la alcachofa o el diente de león, pues son todas plantas que mejoran la perfusión hepatica.
Los que puedan y quieran también pueden hacer la cura del limón, pero hay que seguir un protocolo específico, por lo que os recomiendo los libros del profesor Nicolás Capo "La cura del limón, ajo y la cebolla" etc... Hay mucho material en naturismo sobre este tipo de curas para ayudar a reblandecer y eliminar desechos intraorgánicos.

Me parece muy acertada la opinión de Moritz cuando dice que las grandes piedras en la vesicula bloquean la entrada de la bilis a la misma, con lo cual ésta no se llena del todo, y por tanto, no puede arrastrar con ella todas las piedras que la ocupan al vaciarsey ser expulsada para inciar la digestión del aceite.
Mi opinión es que debemos ayudarles a salir no ingiriendo grasas ni lácteos desde uno o dos días antes de la cura(para que la vesícula esté bien llena) y también de modo posicional, o sea volcando la vesícula. Pero ya hemos hablado de esto.
También podemos esperar a que las piedras, con el tiempo se vayan reduciendo por el cambio en la alimentación (lo mejor es la dieta mediterránea) y también con la mayor ingesta de líquidos diaria.

El citrato de magnesio no lo he probado y desconozco como va, el carbonato de magnesio sí. Éste último a mi no me dió la eficacia de las sales de Epson, pero se toma de MARAVILLA, no tiene mal sabor. Tiene aspecto lechoso y no sabe mal. Se pueden tomar mejor 6 en vez de 4 cucharadas y comprobar si así provoca mas la ligera diarrea de las amargas sales de Epson.
O si no, podéis probar a sustituir las sales de Epson matinales por carbonato de magnesio (dos o tres cucharadas bien llenas). Yo sigo recomendando las sales de Epson, pero hay varias personas que me han dicho que el carbonato de magnesio les va bien.

En cuanto a la chancapiedra, en mi opinión es una planta más con propiedades disolventes de cálculos renales y hepaticos. Os adjunto la descripción de la wikipedia, y también las propiedades que se le atribuyen en una web comercial y también otra web por si queréis adquirirla de un laboratorio fiable como es Plameca (que comercializa tambien Aloe Vera de primerísma calidad) o Soria Natural.
De todas formas el ROMPEIEDRAS que yo os recomiendo siempre es el LEPIDIO LATIFOLIUM (nombre científico) que podéis encontrar en cualquier herbolario. Aún así, la he visto envasar como tal sin serlo. Por tanto, comprad siempre en laboratorios homologados.
La chancapiedra es Phyllantus niruri y podéis busacarla como tal. De todos modos, yo no soy herborista, por lo que os recomiendo que busquéis en vuestro herbolario de confianza. También os sigo recomendando que antes de comprar productos por internet, os asesoréis bien de las garantías del laboratorio fabricante. Yo no compro nada de este tipo en la red (fijaos la proliferación de spam en el correo-e para vender "viagra" totalemente falsificado e ineficaz).

....................................................................................

Bueno, pues os adjunto la foto de mi 13 limpieza. No tenía pensado hacer más (siempre digo lo mismo, ¿a qué sí?...), pero me vi obligado por la reaparición de síntomas que tuve hace ¡un año! Creí que me volvía la anemia, pues los mareos retornaron y también la presión en el hígado, dolor de rodillas y piernas etc... Total que decidí hacerla un poco a la desesperada para ver si era del hígado... y chas! efectivamente. Salió todo esto! Pero lo mejor es que desapareció toda la sintomatología como por arte de magia!!!
Bueno, ya han pasado dos semanas maravillosas, sin sintomatología de ningún tipo y me estoy preparando para la 14, pues el higado en ocasiones me aprieta de nuevo un poquito, a la cena y si es grasa o láctea. Me está indicando que los bloques de tierra se están cayendo en su interior y los depósitos se empiezana acumular a la espera de ser expulsados con la limpieza. Me recuerdan a la imagen de los bloques de hielo de los iceberg cuando caen derretidos.
No me produjo gran malestar nocturno esta última limpieza, pues tengo fuerza digestiva, sin embargo me alivió mucho los síntomas diarios a pesar de no haber expulsado mucha cantidad. Es alucinante comprobar como la cosa se alarga en núemor de limpiezas, cómo las mejorías vienen y van, pero cada vez estás mejor, y mejor!!



También os adjunto una foto de la BOLSA DE PIC. Sé que algunos tenéis problemas para encontrar bolsas de este tipo para hacer irrigaciones colónicas. En España debéis pedirla como Bolsa de irrigación de Pic, del fabricante italiano ARTSANA, en Farmacias. Quizá desde otros países la podais conseguir por el nombre fabricante también. Cuesta 7 € aproximadamente.
Su uso es muy sencillo, se llena con dos litros de agua templada, se cuelga en el baño (con ayuda de una percha por ejemplo) y se intoruce la cánula (trae dos) por el recto. Nos habremos colocado tumbados en posición lateral izda.
Después de sentir lleno el intestino, cerramos la llave de paso y extraemos la cánula, nos volteamos boca arriba y masajeamos bien el vientre para que el agua se distribuya por el colon. Tras un par de minutos más o menos, evacuamos en el inodoro.
Lo repetimos otra vez más al menos. Lo ideal es ponerse primero un enema de agua con café diluido en ella ( aprox. una taza del natural, nunca descafeínado ni torrefacto). Lo retenemos como antes dije y lo expulsamos. El café tiene propiedades que favorecen el vaciado de los intestinos y del hígado. Es drenante, y favorece la salida de toxínas.



Por último deciros que os sigo en los comentarios sobre las amalgamas. Retiradlas de vuestra boca poco a poco, para no sobrecargar vuestros hígados y sistemas eliminatorios. Además es menos gravoso para el bolsillo. No es recomendable hacerlo todo junto en absoluto. Leeros bien los consejos de los que desarrollan este tema, como mercuriados.org.
Hay otras fórmulas para limpiar la sangre que contiene toxinas y residuos pesados. El uso de la terapia de Quelación con EDTA es uno de ellos, pero todavía en España no es habitual, y me consta que hay médicos que la quieren llevar a cabo pero el corporativismo se lo impide bajo amenaza de denuncia. En España la libre elección de terapia de salud está muy mediatizada por el miedo y el control médico con la excusa de protegernos. De todos modos, siempre hay que comprobar donde y quien la hace con condiciones y garantías adecuadas.

La limpieza de la sangre al estilo Lezaeta es otra de ellas. pero esta la desarrollaré en otro meomento, si bien tenéis ya lo dicho en la entrada del dia 18 de Mayo de 2008. El baño de vapor limpia los productos tóxicos presentes en la sangre, hasta el punto que el propio Lezaeta se libró de una muerte segura por intoxicación cutánea de alquitrán creo que era (tengo que volver a a mirarlo). Doy fe de la mejoría que se experimetna a todos los niveles con un metodo tan sencillo y saluble. Pero otro día lo desarrollo que ahora no tengo tiempo!!
Perdonad el retraso en contestaros, pero esto se incrementa sin cesar, y va a llegar un día en que no pueda atender todas las demandas que me curséis. Voy a ver si hago unas FAQ´s (pregutas frecuentes) y las subo para todos los nuevos que os acercáis cada día hasta el blog. Os recomiendo que lo leáis de abajo arriba bien, antes de consultarme, pues está casi todo dicho en él. Despues podéis escribirme. También tenéis lo comentarios en cada entrada en los que los buenos amigos del blog os comentan su opinión. Gracias a todos por vuestra colaboración!!
Carlos

9 comentarios:

  1. Hola a todos, he estado averiguando sobre los metales pesados y, por lo visto, los más efectivo son las algas en general y en concreto, el alga "chlorella" pues literalmente "digieren" esto tan dificil de eliminar.
    También está el Silicio orgánico, es muy importante que sea así "orgánico" pues multiplica las funciones del normal, lo comercializan las marcas Silicium España y Vitasil -esta es más económica-, y merece la pena la botella de litro; además de las numerosas virtudes que tiene, una de ellas es "quelar" los metales pesados. Estoy esperando que me digan la procedencia de esta información pero podéis averiguar en internet, pues hay amplia información sobre este asombroso descubrimiento.
    Quedo pendiente en contaros mis ultimas y calamitosas limpiezas y también la charla que mantuve con Isaias de Granero sobre el blog -que no lo conocía- pero ahora no puedo. En estos días os lo cuento. Hasta entonces. Ciao

    ResponderEliminar
  2. Podéis ver la información sobre el alga chlorella, por ejemplo, en una página que consulto mucho, está bastante bien es www.enbuenasmanos.com y sobre todas, o casi todas las plantas que se están comentando hay un libro que me parece interesante, se titula "planta medicinales para la salud" de la editorial Creación se puede ver en www.editorialcreacion.com
    Salud, paz y amor para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos ¿que tal? Ante todo daros las gracias Carlos, Jorge....todos, sois realmente ¡¡solazos del firmamento!!. Gracias por vuestras palabras, vuestros ánimos, de veras me dan mucha alegria y muchas fuerzas para tirar pá lante y poder con todo :D.

    Ahora os queria comentar mi 6º limpieza, he expulsado menos cantidad que otras veces pero aun asi mas barro y barro, esta vez habran sido unas 200 o algo menos. Me cogio peor noche que en la 5º (que a mi parecer ha sido la mejor) y por la mañana del sabado estuve muy destruida jajajaja pero a las 12 de la mañana ya estaba comiendo tan feliz, asi que muy mala tampoco estaria xD (la comida y yo, creo que yo pediria algo de comer hasta en mi lecho de muerte).

    Por lo demas no tengo fotos porque aun no he comprado un supercolador en el todo a 100 y no me apetecia andar rescatandolas y poniendolas a posar para la foto jeje.

    Añado una cosita mas a lo que ha dicho Puri con su permiso y es que la chrorella para el tratamiento de metales hay que estar seguro de que el alga ha sido criada y controlada por procesos que garantice estar libre de contaminantes (metales pesados, et) si no no estariamos haciendo nada o incluso empeorando la situacion. Despues el alga chlorella debe ser complementada con grandes dosis de cilantro y ajo silvestre porque el mercurio es liposolubre y el ajo silvestre lo combierte en hidrosolubre y luego el cilantro tiene un efecto protector para evitar la retrointoxicacion, vamos que vuelva al cuerpo.
    Luego el problema son las cantidades, que realmente no sabemos cuantas tenemos que tomar.
    Para los que esten interesados me han dado una direccion donde poder analizarte si tienes mercurio, es muy sencillo tienes que mandar muestras de pelo (pubico para las que o los que se tintan) en un sobre a un laboratorio de Canadá, cuesta 75 euros y en un mes se tienen los resultados. Este test te analiza solo el mercurio, pero realmente el tratamiento del mercurio tambien quela otros metales, asi que sabiendo de la existencia de este, ya lo tienes todo.
    Ya os pondre luego la forma y eso, que tengo que buscarlo.

    Y otra cosa mas me voy a limpiar los riñones que ya toca ¿como lo haceis vosotros al final? como yo lo hice con slackstone pues no se cuantas hierbas usais. Yo tengo lepidium, raiz de grama, brezo, y alguna mas aqui en casa, pero si me falta alguana mas pues la compro.

    y otra cosita, ¿que era? que cabeza tengo madre, se me va la memoria pero de segundo a segundo. A ver...tic tac, tic tac...¿hace frio ultimamente no? ¡mira que no me acuerdo! seria mentira, como decia mi madre. Pues nada cuando me acuerdo lo pondre.

    Un besote a todos!!! A cuidarse muchoooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Ah ya me acuerdo era respecto al mercurio, que despues de completar durante unos meses el tratamiento chlorella, cilantro, ajo silvistre, se debe tomar omega 3 (libre de contaminantes) por una cantidad de tiempo muy grande, tal vez de por vida para reparar tejidos que la las neurotoxinas han ido dejando hecho caca a su paso.

    Otra cosa mas, jajajajjaja, no veas como escribo ¿eh? pues en persona soy aun peor parece que me he dado al play y no hay boton de stop, no paro ni pa coger aire xD. Eso, que es muy importante que tanto colon,como riñones y higado esten super limpios antes de empezar una quelacion de metales pesados pues se pueden tener muchos problemas si estos tienen sus funciones mermadas. Si a uno le quedan años por delante de limpieza hepatica, como seguro me pasa a mi, pues es muy importante hacer una limpieza herbal entonces, tomar por 20-30 dias una dieta para el higado (que tiene carlos puesta en uno de los links de esta pagina) y tomar hierbas del higado diente de leon, boldo, cardo mariano, etc (hacer un mix de estas) y luego pues hacerse una de riñon a fondo tambien y una serie de enemas de vez en cuando mientras se esta uno haciendo la quelacion.

    ResponderEliminar
  5. Para Carlos: La bolsa de Pic podria sustituir a la hidroterapia de colon, o es mejor usarla como complemento. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Salva, la bolsa sustituye a las lavativas. digamos que es una lavativa mejorada por el hecho de que te permite intorducir mas agua de una sola vez que una simple pera que lleva 500 mililitros. La bolsa de Pic lleva 2.000 ml, o sea 2 litros. Por tanto, de una atacada le podemos meter 1 o mas litros, según cada uno, y ahorrarnos la aplicación de varias peras de goma.
    No sustituye por tanto la HC. A ésta sólo se le acerca en sus propiedades la tabla de Colema, conocida como Colema Board en el mundo anglosajón, que es donde más se practica la HC. ES fácil de hacer, especialmente si usais las cánulas que vienen en la bosa de Pic. El resto es una tabla con agujero, un tubo de bricolaje de 2 mtros con una llave de paso, un tiesto con un agujero y un barreño o cubo para el agua. Mirad las fotos, y manos a la obra!! Tenéis los datos el dia 8 de agosto en el blog.
    Salud(os)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, por vuestra tan valiosa información!!!.
    Necesito hacerme limpieza de riñones porque ultimamente me siento la cintura cargada y estoy incomoda. Con las hierbas del libro de Moritz te aconsejan que no comas proteínas animal, lacteos, etc.. durante 20 días mas o menos. Para mi me parece mucho esfuerzo durante 20 días evitar dichas proteínas... (aunque si es cierto que no suelo abusar de ellas.
    Mi pregunta es: ¿Con la hierba lepidio pasa lo mismo?.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hay algo que no cuadra. Los conductos del higado mayores de 1 mm de diámetro representan un volumen inferior al 5% del tamaño del higado. La cantidad de "cálculos" expulsado que se ven en varias fotos indicarían tamaños de higado de más de 15 litros, lo que no puede ser. ¿Seguro que lo que se expulsa son cálculos que llevan tiempo en el higado, y no grumos de aceite y pomelo que se han tomado recientemente? Veo imposible que esas pelotillas salgan del higado, son fruto de la última y precaria digestión (sales+aceite+zumo pomelo)

    ResponderEliminar
  9. ¿Porque se le llaman piedras a lo que lisa y llanamente parece mierda?

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.