TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo blog de Noemi!! Y nuevo libro de Moritz!!

Hola chicos, he empezado un blog http://higaditis.blogspot.com/ para que podais mirar lo de los enemas y otras cosas que ire colocando que espero sean de vuestro interes.
Ahora no tengo mucho tiempo pero a diario tratare de poner cositas para teneros entretenidos xD.

Un abrazo!
Noemi.
Bien!!, te seguiremos atentamente! Te enlazo desde ya.

También me escribe Francesc, para decirme lo siguiente:
Este mensaje es para informarte que va salir a la venta en España, de forma inminente, el nuevo libro de Andreas Moritz, el cual lleva por título "Los secretos eternos de la salud. Medicina de vanguardia para el siglo XXI", publicado también por Ediciones Obelisco. Se trata de la traducción al español de su última obra "Timeless Secrets of Health and Rejuvenation".... Espero que esté disponible en las librerías en las próximas semanas. Su precio de venta (25 €) y tiene 700 páginas.
Estoy deseando tenerlo ya, pues lo acabo de encargar. Me parece que será un libro imprescindible! vista la revolución que supuso el de la LH para mí. Para los que me habíais preguntado al respecto, supongo que también será una gran noticia! Este su tercer libro traducido al castellano, tras "La limpieza hepatica y de la vesícula" y "El cancer no es una enfermedad".

Saludos
Carlos


22 comentarios:

  1. Gracias Carlos por poner la direccion del blog en la cabecera :D.

    He puesto algunas recetas para la candidiasis que espero que os sean de utilidad, tambien las podeis hacer aquellos que no tengais candidiasis pues algunas son muy sabrosas y nutritivas, como el hummos, pate de berenjenas y la salsa de tomate natural (sin azucar). Cada dia ire poniendo algunas mas.

    Yo me he saltado la dieta y me he metio una merendola a cuerpo de reina, un platano, una manzana y un kiwi gozosamente troceados y 5 higos secos rellenos de nueces ¡bocato di cardinale!
    ¿problema? tengo toda la garganta florecida, con puntitas de algodon (creeria que es pus si no supiera que son ellas, son eeeellaaasss que han venido a por mi, a por mi cerebroooo xD) y vaya lata, me duele, mas bien me quema y me cuesta tragar, pero os digo una cosa, lo volveria a hacer, ¡joder que rica esta la fruta!
    Puede que me ganen en número y que sean mas listas que yo, pero yo tengo una cosa que ellas no tienen y con lo que no cuentan....mmmmmmm.... ¿ehhhh coche?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches a todos!

    Hace unos dias Emi me pidio que le preguntara a Moritz sobre su caso. El lleva 7 limpiezas y ha dejado de arrojar calculos y penso que ya seria suficiente, pero la piedra que tiene en la vesicula no ha salido. Asi que me pidio que preguntara si ya debia de parar o debia de continuar, y esto es lo que respondio Moritz:

    "Lo que le ocurre a bastante gente es que hay limpieza entre limpiezas que no producen ninguna piedra. Hay dos arboles biliares (red de ramificaciones de conductos biliares) en el higado. El arbol biliar con menos piedras tiende a abrirse primero, mientras que el segundo puede estar muchisimo mas obstruido, con estructuras de piedras mas rigidas y mas resistentes. Puede llevar 2 o 3 limpiezas romper estas estructuras una vez que que el primer arbol biliar se ha liberado por completo de sus piedras. Muy a menudo, las piedras mas grandes son encontradas en este arbol secundario. Asi que si, que es bueno que continue con sus limpiezas. En la mayoria de los casos, aquellas limpiezas, posteriores a las que no arrojan piedras, tienden a sacar mas piedras que lo normal".

    Y gracias Noemi por tu blog, lo seguire a menudo, aunque yo al parecer no padezco de esos bichos, me interesa mucho lo de las edemas y seguro habra material de mucho interes.

    Saludos a todos!!!
    Jorge_r

    ResponderEliminar
  3. Noemi: probemos cambiar de enfoque. Entendi mal o comiste esas frutas a la merienda? (a la tarde?). Pensemos en este otro modelo: que lo que comiste al mediodia , al llegar la tarde, todavia no lo habias digerido, al comer frutas, estas se encontraron con la otra comida en el estomago, y al no poder pasar, por la cantidad de azucar que tienen, y a la temperatura del estomago, empezaron a fermentar, el azucar se transformo en alcohol, y toda la comida entro en fermentacion. Eso genero toxinas de todo tipo, el sistema linfatico lo recogio y lo envia a la garganta . Como son tan toxicas inflaman los ganglios de la garganta. En mi caso que tengo digestion lenta, nunca como frutas a la tarde, ya que no me caen bien, salvo que haya almorazado muy liviano, lo que no es frecuente, ya que aqui en la Argentina el almuerzo es la comida mas fuerte que hacemos.La fruta me cae bien, a la mañana, que estoy con el estomago vacio.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Mirtha seguramente la merienda se toparia con el almuerzo pues mis digestiones tambien son increiblemente lentas, asi que creo que lo que tu comentas fue lo que absolutamente paso en mi estomago al comer esas frutas. Tendre mas precaucion en el futuro y ademas ya voy a olvidar la idea de merendar, aunque me entre hambre para asegurarme asi que la cena entre en el estomago totalmente vacio.

    Oye una pregunta ¿sabeis si el chocolate puro 100% sin azucar es malo para el higado? Es que me ha apetecido tomar chocolate puro, pero no se si este es malo para el higado en si o es malo cuando biene mezclado con otros ingredientes como la azucar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,

    Noemí, no te restrinjas tanto. Que si no al final la alimentación se te reducirá al mínimo necesario para sobrevivir. Te voy a recomendar dos libros que me han cambiado la forma de comer.

    El primero es "Nutrición energética y salud. Bases para una alimentación con sentido", del Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler, está editado en "De Bolsillo", y cuesta unos 9 euros. Muy fácil de encontrar y muy barato, de verdad es un libro fantástico y muy fácil y ameno de leer.

    El otro es algo más complicado de encontrar, es "El equilibrio a través de la alimentación. Sentido común, ciencia y filosofía oriental", de Olga Cuevas Fernández, y está editado por el I.F.P. Sanitario de Llúria. Este es un poco más caro, unos 20 euros.

    Bueno, compres o no los libros, si lo que quieres es ganar fuerza digestiva te doy unos consejos extraídos de estos libros:

    - No tomar alimentos crudos en exceso (como ensaladas, frutas y demás). Y menos ahora en invierno. Por tanto, lo mejor es cocinar las verduras y tomar las frutas en forma de compota, al horno, etc. Esto no quiere decir que no puedas tomar ni ensaladas ni frutas sin cocinar, pero que sea ocasional.

    - No tomar alimentos fríos, sino templados o calentitos. Ni refrescos fríos, ni agua muy fría, etc. No sólo por la contracción hepática, como dice Moritz, sino porque enfrían el estómago, y la digestión es un proceso caliente, si tenemos que gastar energía del cuerpo calentando los alimentos, restaremos fuerza a la digestión.

    - Si tomas granos integrales (arroz, cebada, mijo, quinoa, etc) cocínalos muchísimo. Es más, como fase de transición, se pueden tomar no integrales al principio, e ir mezclándolos poco a poco (pero cocinándolos por separado y juntándolos luego, claro, porque tienen tiempos de cocción diferentes).

    - No tomes legumbres más de 4 veces por semana, y siempre muy cocinadas y si puede ser con alga Kombu (que elimina las flatulencias y ayuda a su digestión).

    - El tofu es un alimento muy frío, así que si lo comes siempre muy cocinado, caliente y con una pizca de picante.

    - Como regla general, para verduras y frutas, consume siempre las de temporada. Por ejemplo, consumir ahora tomates, berenjenas y demás productos veraniegos o incluso frutas tropicales, no ayuda al cuerpo a aclimatarse al invierno.

    Bueno, te aclaro que ni soy médico, ni naturópata y que esta información la he obtenido de los libros que te he comentado. A mí me va estupendo, pero evidentemente tu tienes que juzgar qué es lo que te va mejor. Ya te digo, a mí estos dos libros me han supuesto un cambio en mi forma de alimentarme y me va muy bien. ¡MUcha suerte y ánimo!

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Antes de ayer estuve en la librería en donde compré hace un mes LA LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA de Andreas Moritz y ya tenían en las estanterías LOS ETERNOS SECRETOS DE LA SALUD Y EL REJUVENECIMIENTO. Estuve a puntinto de comprarlo pero ya llevo unos cuantos gastos que hacen que me salga de este mes. Más adelante lo compraré.
    Casualidad que leo que estáis publicitando que ya está a la venta; pensé que ya estaba de bastante antes :P

    Para enero empezaremos mi compañero y yo la limpieza hepática. Ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Enhorabuena por tu blog Noemi, y comentaros que desde que os descubrí y por mediación del blog hice el protocolo desparasitante y la limpieza hepática y de vesícula, mis digestiones y mi ánimo son mucho mejores.

    Pero me gustaría aprovechar vuestra santa paciencia para preguntaros una cosa: En muchos blogs y revistas de salud NO recomiendan la ingesta de frutos-frutas secos, sin embargo, en muchos lugares hablan maravillas de las bayas de Goji, que llevo tiempo consumiendo (la Dra. Clark apunta que contienen hongos).
    ¿Qué opinaís?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s:
    ¿creiais que había desaparecido? ¡pues no! la cuestión es que quería contaros que llevo un tiempecito de pena además de que las dos últimas limpiezas han sido superdesanimantes, sobre todo la última: me hizo creer que ya no había más piedras ja ja ja.
    Lo cierto es que el último día negro que tuve me hizo rechazar las limpiezas, el contárselo a la gente e incluso charlas que había pensado y ¡zas! de repente todo volvió a la normalidad lo cual me hizo pensar en que, cuando se toman las cosas, sobre todo las importantes como considero que es la limpieza h. con demasiado énfasis es como cuando se hace una dieta o se quiere eliminar un hábito negativo: aparecen por ahí las tentaciones para hacernos desistir. Con lo cual, sí me voy a tomar unos días de calma para emprender otra nueva limpieza con más fuerza y poco a pco retomaré todo lo demás.
    Os lo quiero contar para que los que andáis el mismo camino de divulgación lo hagáis poco a poco y a paso firme y así no se revuelva nada. Debe ser muy importante este trabajo cuando hay algo empeñado en poner palos a las ruedas y se sigue empeñando ¡ya es la segunda vez que escribo esto!
    ¿os pasa a alguno algo parecido?
    Pues si es así, dejad pasar un tiempo y luego ¡a la carga!
    Ya os seguiré contando...
    salud, paz y amor para todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    en agosto me dio hepatitis b, hace cosa de unos 15 días el doctor me dijo que ya no tenia hepatitis, pero me encontró unos cálculos en la vesícula y quiere que me opere.
    ¿puedo usar esta limpieza que hacen ustedes?
    ¿donde puedo conseguir el libro de la limpieza acá en Venezuela?

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Hace una semana que he hecho mi 8ª limpieza,en cuanto a número de piedras expulsadas no ha sido tan expectacular como en la anterior,pero en cuanto a mi estado emocional que se había quedado un poco bajo en la 6ªy7ª,ahora ha remontado bastante, me siento con más energía y me está pasando algo que ya os he oido a otros, parece que mi cuerpo haya cambiado su metabolismo, que de siempre era muy lento y por lo tanto con una gran tendencia a engordar.
    Lo cierto es que he adelgazado un poco, pero lo mejor es que noto que se me ha regulado el apetito,y ahora no tengo hambre a todas horas.
    Por otro lado, en cuanto a la opinión de Puri, yo no creo que nada ponga palos a ninguna rueda, yo observo que cada vez hay más gente haciendo la limpieza y con ganas de continuar.
    Las cosas buenas,(y la limpieza lo es)no se pueden parar una vez que han empezado a rodar y la LH es ya imparable, porque lo que de verdad funciona y sobretodo si es tan de "sentido común" y tan sencillo, sin lucros personales por medio,no tiene vuelta atrás. Cada uno de nosotros que vemos los resultados en nuestro propio cuerpo, y me atrevería a decir en nuestra propia alma, somos ya un germen imparable de la limpieza hepática, o al menos así lo vivo yo.
    Por cierto Noemi enhora buena por tu blog,es de mucha utilidad, gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias :D, me alegra mucho que os guste el blog, aun me estoy familiarizando con esto del bloger y esta un poco sosaina, tratare en breve de añadir fotos y videos para que se vea mas ameno.

    Puri te entiendo pues varias veces quise desistir con el tema de la limpieza, desesperada por el azote de hoy estoy bien mañana estoy mal en el que estaba envuelta. Ya voy por la 7º y la verdad es que he mejorado muchisimo. Ahora tambien estoy aplicando la terapia de Lezaeta y tomo vitamina B3, B6, calicio, magnesio y potasio que me han salvado la vida, desde que lo tomo soy otra.
    Soy muy pesada con el tema pero os lo vuelvo a repetir HACEROS UN ANALISIS DE MINERALES de verdad es increible lo que os puede cambiar la vida si os suministrais aquellos oligoelementos que os puedan faltar. Yo estoy feliz con mi suplemento y aunque Moritz no es muy amigo de los suplementos yo puedo decir a favor que en mi vida ha habido un antes y un despues muy notable desde que los tomo.

    Juan muchas gracias por tus consejos alimentarios, buscare los libros que me aconsejas a ver que experiencia saco de todo esto :).

    Por lo demas desearos muchos ánimos y que sigais bien y cada dia mejor.

    *Si alguien adquiere el nuevo libro de Moritz que comente que tal lo ve. Yo lo pillare ahora en diciembre.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que, antes de entrar en la vorágine de lo que es recomendable comer, habría que hacerse un estudio de sensibilidad y de posibles alergias alimentarias.

    Puede que a fulanito le vaya de perlas un cierto alimento y menganito, alentando por la necesidad de que sus síntomas desaparezcan, ingiera dicho alimento sin saber antes si su cuerpo lo tolera o no.

    Creo que todos debiéramos hacernos tests de tolerancia y alergias alimentarias (algunas veces se padecen en silencio sin llegar a tener síntomas evidentes) y lo que comenta Noe también, análisis de sangre para saber qué necesidades tiene tu organismo.

    Cada uno somos un mundo, es mejor ceñirnos a lo que nuestro cuerpo demanda en cada momento antes que seguir a fe ciegas consejos bienintencionados.

    Ando leyendo varios libros de nutrición y la verdad que es un mundo apasionante. Después de leerme LA LIMPIEZA HEPÁTICA de Moritz, he empezado LA ALIMENTACIÓN, LA 3ªMEDICINA del Dr. Jean Seignalet. Es muy denso pero algunas nociones estoy pillando y aunque no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones suyas sigo atendiendo en la lectura de su libro. De todos se aprende.

    Con esto quiero decir que, en materia de dietas, no hay una dieta universal por lo que estoy descubriendo. Algunos preconizan, por poner un ejemplo, que los alimentos mejor cocinados, y casualmente, Seignalet no lo recomienda en absoluto. Creo que lo mejor es primero hacerse un test de intolerancia/alergia alimentaria y después obserbar qué alimentos le reportan a uno/a mejores resultados.

    En cuanto a la limpieza hepática, cuando tenga tranquilidad empezaré con ella. De momento ya he empezado con la limpieza del intestino delgado y grueso con la ingesta de una cucharadita de sales de Epson en el primer vaso de agua del día. De momento genial; falta me hacía. Todo el acné que me estaba invadiendo las mejillas está remitiendo. Y la sensación de pesadez en la zona abdominal ni te cuento.
    De aquí a tres semanas a ver si puedo decir que más síntomas molestos han desaparecido.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches tengo pidras en la vesicula y me quieren operar.
    quisiera hacer esta cura pero me salta una duda.Para que no me falte nada sufro una diverticulitis tambien para operar tendria algun riesgo hacer esta cura muchas gracias por su tiempo un saludo
    Chema

    ResponderEliminar
  14. Hola, escribeme al correo del blog y hablamos. Lo tienes en el fondo del blog, en la primera entrada.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  15. Hola Noianua y Noemí,

    Yo no creo que tomar suplementos de minerales esté reñido con hacerse tests de tolerancia y alergias alimentarias. En el primer caso pienso que lo recomendable sería que se tomaran los suplementos de forma racional, en base a los déficits detectados después de realizar análisis del propio estado nutricional, mientras que en el segundo los tests que se realicen nos darán información sobre los alimentos que nos sientan bien y los que no.

    Bueno, es verdad que esto de la salud y la nutrición son dos temas apasionantes, pero a medida que se va profundizando en ellos se vuelven más y más complejos. A este paso me temo que habrá que hacer un máster en salud y nutrición .... ;-))

    Hablando de aspectos concretos, tenía un par de cuestiones para haceros a las dos:

    Noemí: ¿El análisis de minerales que mencionas en tu mensaje está basado en el análisis de los mismos presente en una muestra del cabello?. ¿De qué manera has sabido que tenías deficiencias en alguno de ellos?. Sobre este particular podéis ver, a título informativo, las siguientes páginas web de dos laboratorios de análisis que las realizan, que ofrecen una información interesante al respecto:

    http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=232

    http://www.drnin.com/148501/index.html

    Noianua: ¿Los tests de tolerancia y de alergias alimentarias de que hablas son los que realizan la mayoría de laboratorios de análisis, o bien tienen alguna particularidad especial?

    En cuanto al nuevo libro de Moritz: Os confirmo también que ya se encuentra en las liberías. Después de haberlo adquirido, he empezado su lectura y os comento mis primeras impresiones, después de leer el índice y de "picotear" en algunos puntos de especial interés para mí. Se trata de un grueso tomo, denso, muy denso, de cerca de 700 páginas e impreso con letra pequeña, que diría que aglutina de forma muy amplia y exhaustiva el ideario de Andreas Moritz sobre la salud y la nutrición, fundamentado en su mayor parte en los conceptos del Ayurveda. Consta de 15 capítulos, de los cuales los 8 primeros están dedicados a la conexión cuerpo-mente, las leyes que rigen la enfermedad y la salud, secretos para recuperar la salud y propuestas para poner en marcha el propio poder curativo, todo ello claramente impregnado con la concepción ayurvédica de los tres tipos corporales básicos (Vata, Pitta, Kapha), llevar una dieta sana y la práctica de diversos tipos de limpieza interna. El contenido de los capítulos 9 a 14 está dedicado a la descripción de las causas de una serie de enfermedades "modernas", tales como la enfermedad coronaria, el cáncer, la diabetes, el sida y otros muchos mitos actuales sobre las cuestiones de salud, en los que adopta una postura muy crítica con los patrones establecidos, nadando siempre contra corriente. Su postura de personaje "antisistema" alcanza la máxima potencia en el último capítulo (Cap. 15) titulado "Lo que deberían contarnos los médicos" en el que advierte de una serie de peligros potenciales que se pueden derivar del actual sistema sanitario vigente en las sociedades occidentales. No puedo opinar de todo ello con conocimiento de causa, puesto que todavía no me lo he leído entero, pero por lo que llevo visto me parece que tiene la virtud de adoptar una visión muy crítica con todo (salud, alimentación, sistema sanitario, etc), cuestionándolo todo por sistema. Pero por otro lado creo que ofrece una visión excesivamente deprimente sobre la situación actual con respecto a los temas abordados. Además de ello diría también, en contra suya, que si bien parece un personaje muy documentado sobre el papel, en el libro no acaba de documentar bien sus referencias en un apartado bibliográfico detallado, lo cual resta credibilidad a su monumental trabajo, en mi opinión. En cualquier caso pienso que se trata de una obra de referencia, de lectura obligada, aunque uno no comulgue con todos sus planteamientos.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Francesc,

    aclararte que no he dicho en ningún momento que los suplementos estén reñidos con los tests, o viceversa. Mi orden de prioridades es: primero valorar con tests qué es lo que mi cuerpo necesita y mejor tolera y luego aportárselo. Eso no quiere decir que esté en contra de los suplementos, en todo caso estaré en contra de los suplementos a los que pueda ser alérgica o intolerante. Por ponerte un ejemplo: mi madre de pequeñita estuvo tan enferma que le pegaron semejante chute de penicilina que ahora es alérgica a la penicilina. A cualquier otra persona le podría ir bien para tratar el síntoma que sea, pero a mi madre no. Si le saliera algún tipo de enfermedad en donde sería recomendable tratarla con penicilina, no podrían dársela, sin embargo, a otra persona sí. Lo que es bueno para otros quizá no lo sea para uno mismo, y con un simple test se podrían disipar muchas dudas.

    En cuanto a los tipos de tests que se puedan realizar o no en un laboratorio decirte que todavía no me he realizado ninguno, lo tengo en mi libreta de "deberes pendientes" como tantas otras cosas (ya más que libreta está empezando a ser tomo); cuando vea ya el momento de realizarlo me pondré a la labor de investigar en foros.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, ahora que habláis del test de cabello os diré que yo me hice uno a raíz de mi problema y antes de saber que es lo que me pasaba y otro a continuación cuando me curé. Lo encargué mandando una muestra al laboratorio de www.sabater-tobella.com y me costó 140€, pero mereció la pena.
    Me daban alterados los patrones renales y tenía un exceso de cobre (elevadísimo) que tiene mucho que ver con la fatiga y dolor muscular que padecía sin cesar. Lo tenía todo bastante descompesado en realidad.Te mandan un analisis bastane completo, pero te dicen que lo contrastes con tu médico con analisis de otro tipo. Te da algunas pistas, sobre todo cuando no sabes de que va el problema, como era mi caso. Sin embargo tampoco me resolvió nada, aunque comencé a tomar algunos suplementos como molibdeno, zinc y hierro, pero no noté mejorías significativas.
    Despues de las primeras 3 o 4 limpiezas, ya me sentía muy repuesto y repetí el analisis. Corte otro poco de cabello y lo envié de nuevo al mismo laboratorio, comprobando que la mejoría significativa no sólo era a nivel de mis sintomas, sino tambien de mis parámetros clinicos en el cabello. Se convfirmaba así la importancia de que mi hígado se estaba recuerando y estaba trabajando duro.

    Como sabéis, las alteraciones bioquimicas que se manifiestan en el cabello indican un recorrido a medioo plazo de nuestro estado de intoxicacion y nutrición, por contra de los simples análisis de sangre, que muestran estados mas puntuales, con menor recorrido en el tiempo. Sin embargo, este recorrido temporal para el cabello es en torno a dos o tres meses, no mucho mas tampoco. Pero nos ayuda a ver de donde estamos desequilibrados en esa temporada. La nutricion ortomolecular viene a prevenir y a corregir todo esto.
    Sin embargo, ya conocéis mi postura, yo creo que el gran regulador de todo esto es el hígado, nuestro laboratorio central. Tiene un peso y un volumen de sangre parecido al cerebro, y yo estoy seguro además de que es nuestro segundo cerebro (a veces el primero :-)
    El cuerpo es quien debe regualrse a sí mismo, y lo hace perfectamente cuando está bien nutrido y limpio por dentro. Tener el higado funcionado correctamente es darse la posibilidad de que todo vuelva a la normalidad por si mismo, sin fármacos, hierbas, suplentos dietéticos , ni vitaminas etc. Eso no quiere decir, que durante un tiempo, no podamos o debamos ayudarle, de hecho la LH es eso mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Saludos,

    pues sí que está bien planteado lo del análisis capilar. Si me hubiese dedicado a guardar todo el pelo que se me está cayendo desde hace meses podría enviarles al laboratorio 2toneladas.

    Hasta mi padre, que está con quimio, anda de cachondeo diciéndome que no queda muy claro a quién de los dos le están dando la quimio.

    Supongo que cuando tenga el tiempo de hacer la LH, ya no dejaré tras de mí el reguero de pelos que dejo ahora.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola pueblo,
    hace unos días empecé a tomar el zumo de aloe para ayudar a limpiar el intestino, todavía no tengo resultados para poder opinar. Me gustaría saber si alguno habéis probado este gel y que os a parecido.
    gracias y saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  20. Saludos Lucía,

    no sé qué marca de aloe vera estarás tomando, o si te lo haces directamente de la planta, pero a mi padre le han traído uno de la casa CFN y sabe a auténticos rayos. Por lo mismo el hombre se lo está tomando en pocas dosis, mezclado con zumo de piña y muy a regañadientes ya que no le gustan nada las alternativas a la medicación de los médicos.

    El verano pasado me dieron a probar la carne del aloe vera, tal cual. Cortaron una hoja de la planta, le quitaron la parte exterior y me dieron para comerme la pulpa gelatinosa y, bueno, por sabor ninguno, engullí directamente y de la babilla que no tuve más remedio que saborear pues nada, gusto a nada. Lo peor de la experiencia fue la textura en sí gelatinosa que me dio la sensación de estar comiéndome un ejército de caracoles vivos. Por eso no entiendo que el aloe vera que le han traído a mi padre en formato líquido sepa tan malo, porque si te coges la planta y te la jalas directamente, sabor, sabor, no tiene.

    Desconozco el por qué no sientes efectos aún, pero si lo que se dice del aloe es cierto, daño, daño, tampoco te estará haciendo. Quizás necesites más días o quizás debas cambiar de marca de producto.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. Saludos,

    hemos empezado el mes y ya me he permitido comprarme el libro de Andreas Moritz, LOS SECRETOS ETERNOS DE LA SALUD; cuando acabe con las 700 páginas de LA ALIMENTACIÓN, LA 3ª MEDICINA del Dr. J.Seignalet, empezaré con el de Andreas.

    Aprovecho para preguntaros si alguno de los que ya habéis hecho la limpieza hepática y tenéis diabetes, si habéis notado alguna mejoría con esta. Tengo una amiga que acaba de sufrir una retinopatía diabética y he pensado que si ha de notar alguna mejoría con la diabetes, le voy a recomendar doblemente que inicie la limpieza hepática.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Saludos:
    He estado leyendo apenas tres capitulos del libro de Moritz, "Los secretos eternos de la salud", y me parece genial.Es un libro que refuerza y con creces el de la LH, todavía me queda mucho por leer pero seguramente conforme más lea más me gustará.
    Creo que es un buen regalo para estas fechas, por cierto Felices Fiestas a todos los seguidores del Blog, seais o no partícipes de ellas, de todos modos:
    Os deseo lo mejor para vosotros y vuestro entorno.Saludos y salud!!!
    Naleliv.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.