TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

domingo, 29 de mayo de 2016

Limpieza y desinfección del ambiente con generadores de Ozono y con Ionizadores o purificadores de aire. (Entrada corregida y ampliada)



En anteriores entradas hemos hablado de limpiar el colon con oxígeno O2, ahora vamos a hablar de limpiar y desinfectar los alimentos y el medio ambiente con superoxígeno denominado O3: es decir ¡Ozono! y vamos a hablar también de ionizadores de aire, que es algo distinto a los ozonizadores, aunque a veces se confunden porque en algunos aparatos van juntos.

Es importante desinfectar los alimentos antes de ingerirlos. Esto es muy interesante en las verduras y frutas que tomamos crudas en los batidos. Como no siempre podemos tenerlas de cultivo orgánico, sin pesticidas, y aún estas pueden tener bacterias patógenas en los restos de tierra que contengan, yo os recomiendo comprar un ozonizador de agua y aire como éste del video. (No tengo relación con la casa comercial, simplemente cogí el video de youtube para exponer como se usa)

OZONIZADORES:
El hecho de proceder a hacer la desinfección de las verduras químicamente, es decir con unas gotas de lejía en el agua de lavado, no es nada recomendable además de largo y tedioso, por eso yo os recomiendo usar en su lugar utilizar un ozonizador de agua como el de este video.

https://www.youtube.com/watch?v=z0SPLk8Vg4M

Lo bueno del mismo aparato, es que además podemos usarlo para PURIFICAR EL AIRE de la casa, o en el trabajo, etc. pero siempre que no haya personas respirándolo. Por ejemplo, si tenéis mascotas, os eliminará el olor de las mismas, que es algo que el dueño del animal no suele notar, pero sí y mucho los visitantes de la casa. Los perros ¡huelen mucho! Y con el tabaco sucede igual. Pero con ozono podemos solucionarlo. Además tiene otras muchas ventajas, no sólo acabar con el olor, sino con las bacterias que lo producen, los contaminantes del aire, hongos...

El Ozono es O3, o sea, Oxígeno pero con tres átomos en vez de dos. Es un fungicida, plaguicida muy potente! Mata los gérmenes de todo tipo y también los virus y neutraliza las toxinas del aire y las fermentaciones que son el producto bacteriano, y que tienen muy mal olor por esa razón. 
El uso del Ozono en el aire (incluso dentro de la nevera) depura los olores y contaminantes presentes en el ambiente e impide que os contagiéis por ejemplo la gripe en casa unos a otros. 
Es por tanto, muy conveniente tenerlo por estas razones. Podéis encontrar muchos en la red de redes. Yo os recomiendo uno que tenga una salida de al menos 400mg/h a 600 mg/h y sobre 40-80 euros. Por supuesto, los hay mucho más caros, de rango profesional, pero son para grandes locales como garages, sótanos, locales contaminados... y que tienen una salida de 800 mg/h, pero con la mitad de esa cantidad para un domicilio os llega de sobra e incluso con mucho menos también. (Por cierto, si necesitáis precios muy baratos mirad en Aliexpress. Tardan en enviarlo pero igual os merece la pena ;-)

PELIGROS DEL OZONO
Ojo, el ozono es un gas tóxico. No hay que respirarlo. No es casual que mate patógenos ya que la presencia excesiva en el ambiente de Ozono O3 también tiene inconvenientes para nuestra salud, por lo que estos aparatos no liberan ozono más allá de media hora, e incluso se los puede programar para menos tiempo. Por eso, todos los Ozonizadores llevan un temporizador mecánico o digital para detener su funcionamiento automaticamente.
Hay que utilizarlos UNICAMENTE cuando no haya nadie expuesto, por ejemplo al salir de casa, para que al volver ya no quede ozono en el aire, pues como es un gas inestable se convertirá de nuevo en Oxígeno O2. Si al llegar aún huele a ozono, hay que ventilar el lugar a nuestra llegada para así no respirar ese aire ozonizado. El término medio en todo es lo ideal, no vayamos a pasarnos ahora también con el ozono superoxidante. Vivir en un ambiente rico en ozono todo el tiempo podría ser mortal, así que tampoco es plan. Pensad que es un gas desinfectante e irritante. 
Por tanto, se enciende el aparato al marcharnos del local, dejándolo puesto media hora o menos, y listo. A la vuelta, los atomos de O3 habrán cumplido su función de neutralizar todos los contaminantes y los virus, y de nuevo sus moléculas se habrán separado en O2. Por ejemplo, usadlo en oficinas o lugares una vez que os marchéis, y a la mañana siguiente ya no habrá tóxicos ni gérmenes en el aire. El caso es que el gas ozono pase una o varias horas actuando, sin ser respirado y dándole margen de tiempo para su disolución.
Os pongo un ejemplo, los gases de la lejía o del amoníaco cuando fregamos con ellos son también muy tóxicos e irritantes, pero son muy eficaces matando gérmenes y desinfectando el suelo. Si respiramos los gases de la lejía, estos nos afectarán negativamente a los pulmones y a la salud, por eso hay que usarla en la proporción ideal y sobre todo no aspirarlos. El ozono hace lo mismo con el aire, lo desinfecta y limpia, pero no es respirable. Como huele mucho, rápidamente nos damos cuenta de si queda ozono en el aire, aunque no suele durar mucho más de una hora su presencia (depende de la proporción del lugar y capacidad de liberación del aparato)


IONIZADORES
Muchas personas, incluídos los propios comerciantes que los venden, confunden los ionizadores con los ozonizadores. Yo era también uno de ellos hasta que un amigo de este blog me lo señaló, razón por la que decidí ampliar y mejorar los detalles de esta entrada.
Los ozonizadores y los ionizadores pueden ofrecer un confort ambiental parecidos, pero hay que tener en cuenta lo que necesitamos para elegir uno u otro.
Un ionizador es un purificador del aire mediante la generación de iones negativos. Por eso también los encontraréis como purificadores de aire, aunque algunos incorporan también un pequeño generador de ozono. Como los iones liberados al medio ambiente por el ionizador tienen carga eléctrica, tienden a unirse con los iones positivos y a neutralizarse entre sí. Los iones positivos son los procedentes de ambientes cargados y polucionados. Las oficinas con alta carga de iones positivos por la presencia de ordenadores, fotocopiadoras, etc... que dan incluso lugar a patologías denominadas "síndrome del edificio enfermo" que son una alteración derivada de estar todo el día en medio de iones positivos. Durante una tormenta, cuando el aire está muy cargado, antes de que rompa a llover, es característico el malestar que se produce precisamente por los iones negativos.  Cuando por fín llueve, el agua arrastra estos iones y se liberan al ambiente muchos iones negativos que nos dan la sensación de frescura y limpieza postormenta. (A veces las personas nos comportamos igual con las neurosis y sólo tras la tormenta viene la calma emocional ;-) La calma la dan los iones negativos! Justo eso es lo que suelta un ionizador.
La ventaja es que con el aparato ionizador SE PUEDE RESPIRAR TODO EL TIEMPO,  y no está desaconsejada la presencia de personas mientras éste va actuando, al revés que con una máquina de Ozono que tienes que irte del local. Es una ventaja importante, pues hay sitios como las residencias que tienen siempre gente y no se desalojan nunca. Con los ionizadores se recomienda estar presente porque inhalar aire ionizado es muy bueno para salud, no así el ozono.
Sin embargo ambos aparatos no son incompatibles, ni tampoco su uso. El ozonizador s eusa en sitios desocupados pero sirve también para desinfectar alimentos sumergidos en agua, cosa que el ionizador no hace. Es decir, que cada cual hay que usarlo como corresponde.
El ozono neutraliza las mismas toxinas desintegrando sus estructuras directamente en el aire, quemándolas directamente por así decirlo. Con el ionizador es diferente. El aire ionizado negativamente se une a las partículas positivas del ambiente en las que está la suciedad (ácaros, polvo, hongos, gérmenes, tóxicos...) y los ataca por decantamiento, es decir que éstos iones se unen y caen al suelo. Por eso, no se recomienda nunca barrer el suelo si tenemos un ionizador porque estos agentes peligrosos saldrían otra vez al aire, sino que siempre hay que fregarlo con agua para arrastrarlos así fuera de nuestro medio.

Por tanto, un ionizador suelta una carga de iones negativos que contrarresta los iones positivos del ambiente. En el caso de lugares de trabajo con muchos ordenadores, fotocopias... se nota claramente que el aire está sucio porque está cargado de iones positivos (sindrome del edificio enfermo). Introducir allí un ionizador es como meter aire fresco, directamente desde la orilla del mar. En la playa, el aire es muy rico en ozono y iones negativos, y por eso sentimos su frescura al inspirar, que parece recargarnos las pilas.
Bien, si metes un ionizador en casa sucede lo mismo!, con él se llena el aire de iones negativos que la limpian, desinfectan y cargan negativamente. Estas cargas negativas neutralizan las positivas del aire de los residuos volátiles. Se unen a estos residuos y los eliminan, INCLUSO LOS ÁCAROS Y EL POLEN!! Pero después hay que fregar con agua el suelo, sin barrer primero, para eliminarlos del todo.
Yo recomendaría tener un ionizador de aire en todas las guarderías, hospitales, residencias de ancianos...etc, de hecho algunas ya los tienen para eliminar del aire los patógenos! aunque las autoridades sanitarias no se ocupan de esto! En todo caso, es muy adecuado tenerlo por estas razones.

La playa y las cascadas son sitios de alta cantidad de iones negativos y de ozono natural. De hecho, su presencia aumenta incluso el metabolismo y un estilo de vida aeróbico también. Así, correr en parques y jardines -ricos en oxígeno- o a la orilla del mar nos acelera el metabolismo y produce un aumento notable apetito! por esa misma razón de que aumenta el gasto metabólico gracias al sano oxígeno que es el combustible (mas exactamente el comburente) de nuestra respiración. Estos beneficios son debidos al aumento de la combustión interna que nos produce el introducir oxigeno puro en la sangre, lo cual nos da vitalidad y nos limpia residuos internos y toxinas. De ahí la importancia de llevar a cabo cada día prácticas aeróbicas, tipo caminatas, yoga pranayama, natación... Recordad que la salud es limpieza interna y las respiración es uno de los procesos que mas contribuye a ello. 

Por último, si estáis en casa, no podéis salir a hacer deporte o la montaña ni cerca del mar, porque estáis enfermos crónicos, o tenéis enfermos crónicos en casa, o ancianos, niños, animales... lo mejor que podéis comprar es un ionizador. Incluso los hay para los coches, por lo que os ahorraréis estar comprando siempre ambientadores.
Y hay también ozonizadores por pocos euros para nevera que os conservan mejor los alimentos. Si introducís la sonda de ozonizar alimentos en el agua dentro de una bolsa con las zapatillas de deporte o los zapatos, también podréis quitar el olor del calzado porque mata las bacterias putrefactas que lo producen! 




Para acabar, también tenéis las lámparas de sal del himalaya, que liberan iones negativos al encenderlas, aunque en mucha menor proporción que el ionizador eléctrico. Podéis disponerlas junto al ordenador que libera siempre muchos iones positivos! para así neutralizarlos. Las lámparas de cristal de roca salada del himalaya decoran y purifican el aire allí donde estén, y las tenéis muy baratas en internet y con clavija usb incluído para enchufar al ordenador. Yo os recomiendo como mínimo una de 1,5-2 Kg de peso o más grandes.

Buen día y buenos aires y buenas aguas, todos frescos y libres de contaminantes con ozono y con iones negativos procedentes de ionizadores!!

Un salud-o
Carlos

1 comentario:

  1. He ampliado y corregido una parte de esta entrada que publiqué anteriormente gracias a las puntualizaciones que me hizo un amigo del blog respecto al uso y abuso del ozono, en las que no hice hincapié suficiente y que ahora subrayo en negrita. Así, la información es mas precisa dado el volumen de datos que pululan por la red creo que os ayudará a la elección del aparato que preciséis.
    Gracias!! Vuestra colaboración e siempre apreciada, y repercute en todos los que seguís el blog.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.