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jueves, 26 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

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Beber agua cada día en cantidad suficiente garantiza una correcta hidratación del medio interno y la depuración a todos los niveles. Salud es igual a buena hidratación, una hidratación acorde al clima, la dieta y la actividad física que realicemos. 
Los niños son un 80% de agua y los viejos un 60% o menos. Si queremos tener lozanía en la tercera edad debemos beber a lo largo de la vida  2 litros de media, dependiendo de las variables de clima, sudoración e ingesta de sal. Vejez es igual a deshidratación y los mayores no beben y someten a su organismo a la sequia interior que les conduce a los accidentes cerebrovasculare típicos de su edad, que podrían evitarse estando bien hidratados. El agua regula la tensión arterial si se bebe a diario, tanto la alta como la baja porque mantiene la sangre fluida y sin trombos por deshidratación. El instinto de la sed se pierde si no lo incentivamos, y no tener sed es síntoma de estar deshidratado crónicamente. Cultiva la sed bebiendo suficientemente cada día al margen de las comidas.
Esta cantidad (2 litros) mínima al día puede fácilmente duplicarse en verano y climas cálidos, pero nadie debiera beber menos de 2 litros de agua al día. 
Hay que beber fuera de las comidas, tres horas después de comer o bien media hora antes. El agua se elimina en media hora por la orina, por eso hay que tomarla al menos media hora antes de comer, porque si la tomamos con la comida nos diluye los jugos digestivos y estropea la digestión.  
En climas fríos y en invierno hay que calentarla antes de tomarla porque si no consume energía interna para no enfriar al organismo. 
Los que padecen de gastritis la toleran bien muy fría y ello es por causa de su crónica inflamación gástrica. Los que tienen poca fuerza digestiva en cambio, tienen que tomarla caliente, de ahí que les sienten tan bien las infusiones después de comer, porque el calor acelera el proceso digestivo. Siempre es preferible evitar beber hasta unas horas después de haber comido y evitar las bebidas frías por las templadas en invierno y frescas en verano que son más digestivas.
Bebe agua por tu salud y que sea filtrada con un filtro de ósmosis inversa a ser posible para que no contenga metales pesados, cloro y otros tóxicos presentes en el agua de la traída municipal.
CdV

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