jueves, 13 de febrero de 2014

LA DIETA DEL DELFIN

El mayor experto mundial en agua de mar presentará su libro en Barcelona el 19 de Febrero de 2014.
La dieta del delfín fue el año pasado fue uno de los tópicos mas buscados en Google, lo que demuestra el creciente interés por la salud a partir del agua de mar ingerida, la cual neutraliza la acidez orgánica y mejora el estado de salud en caso de enfermedad. Para saber más podéis conocer a su autor, que con 83 años sigue tomándola a diario.
Los científicos han comprobado que la vida salió del mar. La primera célula se produjo en las aguas oceánicas hace 3.800 millones de años –Período Precámbrico– y en su interior trajo parte del contenido de la sopa marina –Medio Interno Orgánico de todos los vertebrados– que guarda los secretos que hacen posible la vida animal y vegetal. La sopa marina mantiene constante, panatómica y alcalino un pH 8,2. No hace tanto era de 8,4; ahora se está acidificando como los humanos.

René Quinton en 1904 descubrió las Leyes de la Constancia del Medio Interno: Osmótica, Térmica, Marina y Lumínica –fluorescencia. Leyes que rigen la vida celular y orgánica de todos los vertebrados, incluidos los humanos, los mamíferos marinos, los peces, las aves y el resto de los animales vertebrados. Hace mas de 100 años Quinton comprobó científica e irrefutablemente que el Medio Interno de todos los vertebrados esagua de mar –70% del volumen humano– y dijo: “la célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida”. ¿Por qué los científicos han olvidado a Quinton?.

Los académicos afirman: “el agua es vida” y “sin agua es imposible la vida”, lo que demuestra que la Biología es la ciencia del agua. Además, el agua de mar es lamadre de todas las aguas y de la vida. Pero, los expertos en las Ciencias Biológicas (médicos, pediatras, nutricionistas, naturistas, sanitaristas, biólogos, farmacéuticos y similares) no se rigen por los principios elementales de la nutrición y respiración de cada una de las células que integran los 100 trillones que conforman un cuerpo humano. Y, lo que es peor, no entienden lo que es la clasificación de las diferentesconcentraciones de  agua de mar: isotónica, hipertónica, o hipotónica. 

En el ADN son cuatro las letras del abecedario genético A-C-G-T (Adenina, Cistina,Guanina, Timina-uracil) que “generan” el incalculable torrente de información que rige la vida de todos los seres de este planeta. Pero sin la Nutrición y  la Respiración celular–dos letras N y R– el ADN no tendría razón de ser. El ADN de los orígenes –Precámbrico– sigue intacto y panatómico, hoy, enero año 2010, en todos los océanos. En la auto-reparación el ADN de los orígenes actualiza y refuerza su información para evitar las mutaciones que causan anomalías como la del cáncer –“Curación Espontánea”, Andrew Weil.

Si no se comprenden perfectamente estos principios básicos:

1) que la vida proviene del mar 
2) qué significa esto a nivel celular –Nutrición/Respiración  
3) la interacción entre lo que comemos y bebemos 

Pero, a nivel biodisponible en la intimidad de cada una de la células de los 100 trillones que componen un organismo humano –sin esa comprensión, repetimos–, no se puede crear, ni recetar, ningún tipo de dieta integral concebida dentro de los parámetros delTRIÁNGULO equiláteroNUTRICIÓNEJERCICIOMENTE. Triángulo equilátero al que, por separado y globalizadamente, se refieren la mayoría de los autores, olvidándose de que su acción es individual en cada una de las CÉLULAS de todos los seres vivos.  

Dr. Angel Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.