viernes, 26 de octubre de 2012

CANDIDA Y SU SOLUCIÓN DEFINITIVA

A todos los afectados de candidiasis, que son muchos, incluídos muchos que no lo saben aún, les recomiendo esta entrada del blog ESCUELA DE SALUD de Jose Francisco Llinares Coloma:


En él se recomienda el uso de una sopa de miso y gengibre para eliminarla, y lo hace a partir de un testimonio MUY INTERESANTE colgado en el foro de Curezone (el más relevante foro de salud natural de EEUU). Considero que es muy interesante, sobre todo porque aparte de la LH hasta ahora no he conocido otro sistema para evacuar las cándidas! Y la LH no ha sido fulminante, sino mas bien colaboradora en el proceso al recuperar la capacidad de generar mas bilis.
Si lo que dice este testimonio es cierto, nos hallamos ante un gran descubrimiento para acabar con la Candidiasis!! Pero como siempre digo, valorad por vosotros mismos. Y si funciona... ¡venid a contarnoslo! Hay muchos interesados esperandolo.
Nosotros hace ya años que promovimos el uso de LH para desalojar a las expansiones del hongo cándida por el intestino delgado que llegan a tapizar todo el endotelio del mismo, y hundiendo sus rizomas por él desencadenan el sindrome de Leaky Gut o sindrome del intestino agujereado a partir del cual surgen nuevas enfermedades como son la temible FM (fibromialgia) entre otras muchas patologías.
Nosotros también hemos publicado ya sobre ello en numerosas entradas de hace años. Buscad en el buscador lateral derecho del blog la palabra cándida.

No está de más por tanto, insistir para que cada vez se conozca mas de este tema, y os animamos a que reflejeís vuestras experiencias con la eliminación de esta flora perniciosa, que sólo puede proliferar en un medio intestinal donde la bilis es insuficiente. Ello es debido al atranco hepático y a su disfunción por bajo rendimiento. La limpieza hepática es la que regenera y limpia el hígado y recupera la función biliar mermada y con ello el flujo de la bilis se encargará luego de mantenr a raya no sólo a la Candida, sino a todo tipo de hongos y parásitos.
Muy interesante este blog de Jose Francisco Llinares Coloma, totalmente recomendado:   http://esdesalud.wordpress.com/

Buena suerte a tod@s y mucha Salud!
Carlos

10 comentarios:

  1. Hola Carlos y demás seguidores de este magnífico blog.
    Soy Antonio, el traductor del artículo del blog del gran Francisco Llinares. Gracias por enlazarlo, pues así mas personas podrán seguir investigando por su cuenta sobre esta enfermedad tan común y tan poco investigada por la medicina tradicional.

    Llevo siguiendo tu blog cierto tiempo ya, pero aún no he empezado con la limpieza hepática, pues despues de leer algunos testimonios de gente que le ha salido mal, me da miedo hacerla y sigo investigando un poco más sobre ello, cuando de repente al entrar hoy, veo que has enlazado el post de "escuela de salud"

    En mis investigaciones en curezone, he descubierto este otro post, de un forero que ha sustituido el aceite de oliva de sus limpiezas hepáticas por aceite de coco, con muy buenos resultados en la eliminación de los hongos cándida. http://curezone.org/forums/am.asp?i=306308 No lo he traducido, pero viendo la repercusión que está teniendo mi anterior traducción, y la cantidad de gente de habla hispana que puede tener este terrible mal, creo que lo traduciré en cuanto tenga un rato libre.

    ¿Alguna sugerencia para empezar algo parecido a la limpieza hepática, pero que no sea tan agresivo? ¿Tomar quizás aceite de oliva o de coco en ayunas por la mañana, mezclado con zumo de limón? ¿Tomar sólo las sales de epsom?

    También me he dado cuenta de que esta forera de curezone dice no utilizar las cápsulas de acido málico ni el zumo de manzana. Quizás sea porque no cree tener piedras en la vesicula, yo tampoco creo tenerlas, pues nunca he sufrido un cólico ni dolores agudos en esa zona y evacúo demasiado, casi todo lo que como. Creo que debido a los hongos cándida me es imposible engordar y no asimilo nada. También padezco de manos y pies frios desde hace años, y dolores musculares sin motivos aparentes, hongos en las uñas de los pies, lengua y zonas genitales, periodos de baja autoestima....etc

    Despueés del ayuno tuve unos dias bastante buenos, pero los sintomas estan volviendo poco a poco. Ya estoy con las sopas de miso y jengibre y ajos crudos pero aun no he conseguido expulsar nada parecido a lo que solté en el ayuno (aliens muy parecidos a los de las fotos del post traducido).

    Seguimos en la dura lucha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias por tu traducción! y sobre todo por alertarnos de esta posibilidad a la hora de evacuar la cándida del organismo!

    La LH es sencilla, pero hay que hacer el protocolo bien para no tener problemas. Aquellos que los han tenido es por no tomar suficiente agua post limpieza, o excesos en la ingesta de aceite.

    También es cierto que cuanto peor estás por dentro, peor la pasas... pero esto mejora con el paso del tiempo y el número de limpiezas. Demuestra de algún modo lo mal que estás!
    Las mías eran horribles al principio, y ahora en cambio son muy llevaderas... Hago una o dos al año.

    Recuperas capacidad digestiva, doy fe de ello, aunque suelen hacer falta muchas más que las 8 que cita Moritz, en los casos crónicos al menos. Yo llevo 36 creo, ya ni las anoto.
    Creo que beber alcohol es mucho peor que tomarse medio vaso de aceite de oliva con jugo de toronja (pomelo), pero nadie se extraña de esto, porque se hace a menudo por casi todos. Eso sí, luego temen a medio vaso de aceite...

    Demasiada gente tiene miedo de la LH, pero no a tomarse otras cosas mucho peores que van directos al hígado como los fármacos tipo paracetamol que lo dañan muchísimo. La claves está en quien avala cada cosa... La gente necesita verse amparada por instituciones o avales tecnicos, olvidando su parte de responsabilidad en todo lo que hacen... No es lo que preconizo para mí mismo...

    La LH es un trago duro, tampoco voy a negarlo, pero es una técnica depurativa muy necesaria y hacerla una vez al mes durante un año -al menos- es lo ideal para recomponer un poco nuestro estado de salud deteriorado por el estilo de vida tóxico y artificial que llevamos.

    La Lh es darle una tregua al hígado para que se libere un poco de sus mismas internos y sus residuos. Pero hacer tan sólo una o dos equivale a dejar el proceso a medio hacer, pues a veces con las primeras limpiezas los conductos de salida se ven más obstruídos aún...

    Hay que contiuarlas, hasta que salga lo más posible de su interior, y esto se nota por el bienestar que provoca en determinada limpieza.
    No se si será la primera o la quinta o la décima, según las necesidades de cada uno, pero en algún momento dado se notará la mejoría.
    Ese podrá ser el momento de pararlas o hacerlas anuales.

    En todo caso, para asistir a los que recorran este camino hice el libro "Guía para limpiar el higado, la vesícula y los riñones".
    Ya está todo contado también en este blog, pero mas resumido y a mano está en el libro. Yo no puedo contestaros a todos los que me escribís, o tendría que dedicar muchas horas a ello. Por eso lo escribí! Creo que complementa mucho al de Moritz, que no da pautas para evitar los efectos secundarios de la LH ni fórmulas que ayuden a sobrellevar la LH como es el uso de Coca Cola. No me extiendo para que no creais que quiero venderlo. Si fuera así, cerraría la información del blog y desviaría el transito al libro. al revés, creo que el blog permite mantener actualizado todo el conocimiento que hemos ido adquiriendo sobre este asunto, y el libro es un mero resumen, pero manejable en cualquier momento y lugar...

    (sigue)

    ResponderEliminar
  3. Así que Antonio, anímate a hacerla porque la LH pondrá en serio riesgo a la cándida pues en presencia de bilis en tu intestino no se atreverá a retornar al mismo, que es lo que siempre les sucede a los que hacen dieta anticándida. Al ser hiperproteica y ácida (sin hidratos de carbono), termina produciendo un efecto rebote mayor porque sobreintoxica! De nada sirve eliminar unos meses de la dieta los azúcares, porque la candida volverá cuando los reincorporemos, y vivir toda la vida sin hidratos equivale a suicidarse!

    La solución es comer bien, de todo, pero con un hígado sano, generado de bilis suficiente, no habrá candida ni parásito que se resista. Es mero sentido común...

    Por eso, repito, la clave es tener un hígado eficaz, que segregue cantidades normales de bilis de hasta 1 litro al día o más, y no un 20-30% de esta cantidad, como les sucede a muchos higados insuficientes...

    Ya he hablado mucho de la importancia de la bilis para la salud, y de que sólo un hígado limpio puede producir esta cantidad normal. Si además la sopa de miso y gengibre ayuda a evacuar la cándida pues genial!

    Pero lo más importante para que no retorne, sin duda, creo que es poseer un hígado sano Y LIMPIO POR DENTRO. De hecho hay casos que mencionan haberse curado incluso de la hepatitis C, tras lavar a fondo su hígado, como también refiero y cito en el libro.

    En toco caso, lo importante es hacer el protocolo bien, y luego continuarlo una vez empezado.

    Un cordial salud-o
    carlos

    ResponderEliminar
  4. Actualizo mi estado:
    Ya tengo clarísimo que los parásitos intestinales sólo estan ahi para ayudar. Pensaba hacer la limpieza hepática, pero he decidido que será mi ultima bala, como si fuera una operación y la he suspendido (ya tenia las sales, colador, limones, aceite..... y todo comprado...)

    Yo soy de esas personas inconformistas. Me gusta ir a la causa, para encontrar una solucion. La candida está alli. SI. Pero no es la raiz del problema, al contrario, es probable que esté alli haciendonos un gran favor. Matarla de hambre no es la solución, y eliminarla con sales de epson y aceite, vale, pero una vez eliminada sigues sin haber atacado a la raiz del problema. Si sigues con la misma dieta o problemas la candida volvera a aparecer. No descarto hacer la limpieza hepatica, pero hay buenos testimonios y malos testimonios, y esos malos me lo hacen pensar todo más. Es mucho a perder.

    Después del ayuno empecé a comer toneladas de aceite de oliva, de lino, montones de nueces y manzanas para la limpieza hepática, y he tenido ataques terribles de hongos en la lengua, reflujo, diarreas......vamos que estaba hecho un cromo con esa dieta.


    Todo apunta a que puede haber un exceso de grasa, tanto en el hígado como envolviendo las celulas sanguineas. Esto puede indicar que la cándida sólo esta cumpliendo una misión alli dentro. Si tienes higado graso, éste no fabrica bilis. Sin bilis es imposible deshacerse de la cándida.
    Si las paredes celulares están recubiertas de grasa, la glucosa que ingerimos no puede pasar a través de éstas. Aqui es donde viene nuestra "amiga candida". ES LA ENCARGADA DE ELIMINAR ESE EXCESO DE AZUCAR!!!!!!!
    Esto puede hacer que ya no asimile bien los alimentos y de ahi mi excesiva delgadez. Todo esto son suposiciones, claro. Pero al menos se acerca a una posible solucion, pues intenta atajar de un plumazo la raiz del problema.

    http://www.youtube.com/watch?v=LcUii0a0gks

    http://www.youtube.com/watch?v=VsmcYRSvwGM



    Hace poco me puse e contacto con otro forero(polemico) de curezone. El cree que la causa de la candida es un higado graso y con mal funcionamiento y un exceso de grasas en nuestras dietas, que hacen mal al reaccionar con azucar. Ahora estoy en una dieta alta en carbohidratos y verduras de hoja verde como coliflor, repollo(lo mejor), brocoli. Cantidad moderada en proteinas(pescado blanco, pollo al horno sin piel,caldo de pollo quitando la grasa, mejillones al vapor), muy baja en azucares (por no decir nada, saco la glucosa de los carbohidratos) y muy baja en grasas (muy poco aceite de oliva, nada de semillas, nueces, almendras, nada de aceite de coco y poca fruta de momento). Una vez haya eliminado ese exceso de grasa deberia volver al consumo de frutas. Mi reflujo ha mejorado muchisimo. La diarrea ha desaparecido y mis sintomas de aftas bucales, mal olor de aliento y saliva estan mejorando muy poco a poco.

    Lo unico que he vuelto a perder peso y tengo mucho frio en manos, pies y en general, pues mucho carbohidrato sin grasa ni proteina. Todo esto en unas 2 semanas. Aun asi hay que seguir probando, pues esto puede cambiar de un dia a otro. HE aumentado un poco la cantidad de proteina y creo que gano algo de peso con ello y me quita algo la sensación de frio, pero aun no estoy seguro. Poco a poco. Sigo en a lucha. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lineaysalud.com/salud/medicinas-alternativas/candidiasis-dieta-para-erradaicarlas

      Eliminar
  5. hola, es posible con la limpieza hepatica eliminar completamente la candida? tengo 22 años y hace 1 y medio que descubri que tengo candida he probado con la dieta pero no la aguante mas de unmes y medio ya que tenia una sensacion continua de que me iba a desmayar por la falta de glucosa y la candida que eliminaba era minima.. probe con medicacion sporanoz durante un mes y nada y hace poco me empezaron a salir hongos en los brazos, en el cuero cabelludo y tengo las defensas muy bajas por lo que me han mandado zinc vitamina c y e la cosa que hace 3 dias que he vuelto a tomar el oregano y asombrosamente estoy expulsando mucha candida, he hecho dos edemas en dos dias y la verdad que muy buenos resultados lo que quiero saber es, ES UN BUEN MOMENTO AHORA PARA HACER UNA LIMPIEZA HEPATICA? hice una hace dos meses y salieron algunas piedras pero nada de candida, estoy convencida de que ahora si van a salir pero, ESTO PUEDE ERRADICARLAS COMPLEMTANETE SI HAGO LIMPIEZAS MENSUALES?? gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, todos absolutamente todos estan confundidos con las candidas, todas las fotos que mostrais en tu web y en curezone, NO SON CANDIDAS, son parasitos, informaros mejor y consultad con un profesional en bioquimica, y saldreis de dudas, no se como poner las fotos aqui para que veais como son las candidas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno... como aquí cada uno opina lo que le parece, yo voy a hacer lo mismo :).
    Mi experiencia particular es que he hecho muchas LH, las cuales aconsejo como lo mejor que se puede hacer EN LA VIDA pero es más cómodo otras opciones menos efectivas o "da mucho miedo" el cual es libre, claro.
    Pero llego a la misma conclusión en cuestión de cándidas que se superan a si mismas a pesar de... y siguiendo la pista del ginger/genjibre, pregunté en google si hay relación, más exactamente: cándida-picante y encontré esto:
    http://www.ayurvedagc.com/2012/07/28/candidiasis-enfoque-ayurvedico-tratamientos-seg%C3%BAn-dosha/
    una explicación ayurveda sobre el tema la cual me parece bastante lógica.
    El ayurveda se divide en tres bloques o doshas y conforme sea la persona (con respecto a esas tres divisiones) así responde el organismo y también dice como tratarlo, por ejemplo, en el caso de los "kapha" personas que comen muchísimo y mal y luego duermen, esto produce "ama" que es una digestión "venenosa" o no armoniosa y entre los resultados están las cándidas.
    Lógicamente, si el organismo funcionara por si solo, con la limpieza seria suficiente, pero como luego hacemos lo que nos da la gana y alteramos los ciclos y lo que dicta la razón... luego vienen las respuestas y no gustan, claro.
    Total que no sé si aporto algo o no, por si acaso.
    Saluz.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estaría interesada si alguién tiene experiencia en el uso de aceite de coco o cualquier otro aceite que no sea el de oliva, para las limpiezas hepáticas. He leido el post que ha colgado Antonio, pero no es muy revelador.
    Hace casi ya dos años, hice bastantes limpiezas , lo que me llevó a crear un asco y rechazo increible al aceite de oliva con el zumo. De echo, ya no he echo ninguna limpieza más por este motivo. Era un sufrimiento tomarme aquello, con nauseas, vomitos, después de haber echo todo el protocolo de sales de Epsom precedente.
    Si alguién me puede ayudar, estaría eternamente agradecida.Quiero volver a realizar limpiezas, pero el tema del aceite me lo impide.
    Muchas gracias.
    M.M.S.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, ojala puedas leerme y ayudarme por que no puedo mas, tengo 26 años y soy de Barcelona. Llevo desde los 18 años con candidiasis, son famosos los síntomas, fatiga insoportable, cansancio extremo, energía 0, dolores musculares y articulares, malestar, manos y pies fríos, quemazón y ardor horrible en el estomago etcetcetc...y encima en el 2010 me diagnosticaron la diabetes tipo 1 (insulinodependiente)

    En Fin, he dado con tu blog y querria (y creo que necesito) probar lo d ela limpieza hepática (poco me queda ya por probar, años de dieta anticandidas, tratamientos, ozono, antifungicos, me ha llevado cala cervera, vicente saavedra etc y nada, no hemos conseguido nada.

    Bueno, ojala me puedas ayudar, la cosa es que no se si puedo hacer la limpieza hepática con la diabetes ya que tienes que estar en ayunas muchas horas, y yo cada 2 por 3 estoy ingresada por entrar en cetosis. Por favor, podrías decirme si yo siendo diabetica puedo hacerme la limpieza hepática y de ser así, que pautas debo de seguir o si debo de seguir las que ya están puestas en tu blog.

    Por favor, espero puedas leer esto y contestarme.

    Saray

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.