jueves, 19 de mayo de 2011

El agua de mar y su importancia para la salud, o cómo ir mas allá de los mitos que nos han contado...

Angel Gracia es un autentico experto en cuidar y promover la salud. Como él dice, la salud pueden recetarla sólo los que practican. Lo demuestra con su energía y vitalidad mantenidas a sus 80 años.
Experto en alcalinidad y agua de mar, Angel Gracia expone los principios fundamentales establecidos por dos Premio Nobel, Otto Wárbürg en1931, y el dos veces premiado, Linus Poling en 1952 y 1964, además de Rene Quinton el precursor de ambos:
Por qué el 70% del peso o volumen corporal de un humano, es agua de mar. Motivo por el cual las lágrimas, la sangre, el sudor, las mucosidades, excreciones y secreciones de los humanos son “saladas”.
La capacidad de curar y prevenir enfermedades, del agua de mar.
El engaño descarado de la industria farmacéutica y el silencio social al respecto.
• El cultivo de tierras con agua de mar, un recurso al alcance de todos.
Y para los que necesiten ver detrás de sus palabras la posesión de avales académicos del sistema, el Dr. Angel Gracia tiene muchos mas de los que poseen la mayoría de los que los que toman decisiones por nosotros para decirnos que tenemos que tomar para "cuidar" nuestra salud (y de paso sus bolsillos):
Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid
• Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central de Caracas, Venezuela
• Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.)
• Miembro certificado de la American Association of Nutricional Consultants (CNC)
• Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza
• Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica
• Miembro de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE)
• Premio Nacional de Divulgación Científica en Venezuela
• Presidente del Comité Científico de Seawater Foundation, EEUU

No dejéis de acudir a sus conferencias por nuestro país!!

37 comentarios:

  1. Jajaja, qué buen humor se gasta mi paisano. Qué ágil está para la edad que tiene, y qué interesante todo lo que ha expuesto. Gracias Carlos por este documento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con razón cuando voy al mar me renuevo, rejuvenezco, renazco, re... jejeje. No sé si será este hombre (no me ha dado tiempo a verlo entero) pero, por lo visto, han hecho experimentos en perros enfermos: les han cambiado la sangre por agua de mar y ¡se han curado!!
    Oye y ¿hay algún libro sobre esto?? para tenerlo a mano. Mi padre ha descubierto un invento para abastecer al mundo mundial de agua de mar y de la energía geotérmica, dice que hay energía y agua para dar y tomar; lo ha llevado a todos los sitios posibles... y nadie le hace caso, se morirá con su invento puesto.
    Y el contador... tengo unas ganas de ver lo que pasa cuando llegue al millón... ya casi dentro de ya.

    ResponderEliminar
  3. En unos meses se publicará en España el libro de Angel Gracia "La dieta del delfin" que trata sobre la ingesta de agua de mar, junto con la práctica de un estilo de vida y de alimentación mas acorde a nuestra naturaleza.
    Lo anunciaré aquí mismo.
    Saludos!
    carlos

    ResponderEliminar
  4. HOLA CARLOS CREO QUE SE HA BORRADO LO QUE ACABO DE ESCRIBIR.
    HACE MUCHO QUE NO ENTRO ELN EL BLOG TE COMPRE UN LIBRO HACE POCO Y LLEVO 8 LIMPIEZAS FENOMENAL TODAS.VIVO EN MADRID Y TRABAJO EN UN HOSPITAL COMO AUXILIAR DE ENFERMERIA Y QUIERO PRESENTAR UNA PONENCIA SOBRE ENEMAS DE LIMPIEZA PORQUE CADA VEZ HAY MAS ADVERSION A ESTOS.
    LAXANTES Y ENEMAS CASEN ES TODO Y CADA VEZ EL ENEMA DE LIMPIEZA SE UTILIZA MENOS EN EL MEDIO HOSPITALARIO.
    AL MENOS EN EL MIO.
    TE MANDO MI MAIL POR SI PUEDES MANDARME ALGUN ENLACE CON MAS INFORMACION.
    nati_usha@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias como siempre por esta maravillosa labor.
    Naty

    ResponderEliminar
  6. Me puse a hacer los movimientos de brazos que hace el señor en el video, y senti varios ruidos de tendones, asi que fui a ver a un masajista ya que en los hombros tenia una hermosa contractura. Excelente el movimiento de brazos como ejercicios.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carlos por esta entrada. Yo llevo bebiendo 1/4 de litro de agua de mar diaria, y junto a una dieta vegana no he vuelto a enfermar, y eso que era alguien muy enfermizo.

    La salud está al alcance de todos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Y alguien sabe si se comercializa agua del mar?? porque los que stamos en la mitad de la tierra...a ver cómo hacemos. aunque si se comercializa, no creo que sea la misma.
    Sí encuentro agua de carabaña que parece la misma (dicen que es la antigua agua de mar que inundaba Cuenca)¡vaya lío!
    muchas gracias por el reportaje tan inestimable como necesario.

    ResponderEliminar
  9. Luca, si todo va bien el mes que viene tendremos agua de mar en los supermercados de toda España, la comercializará la empresa "Lactoduero".

    http://www.youtube.com/watch?v=WRctyORmZno&feature=player_embedded

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. jejeje, hoy he comido con Angel Gracias (que nombre más bonito y oportuno), como no tengo tiempo he comido escuchándole y además de divertido es bien interesante y alegre ¡menudo hallazgo!
    entonces ¿vamos a comprar el agua del mar en los super? parece mentira... además por una empresa de Castilla... tiene gracia la cosa ¡cuanto la echaba de menos! ya erahora.
    enormes gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. futuro limpiadorlunes, 13 junio, 2011

    Cuanto hay de interesante en este blog. Lo encontré porque he comprado un libro en la feria de madrid para la limpieza del hígado que, más que nada, me llamó la atención la llamativa portada aunque después no daba mucho crédito a lo que leía pero veo que el blog abunda en mucha más información.
    Bueno, intentaré probar a ver si tengo algo que limpiar que, según parece, sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. hola, no se si me podreis aclarar:hace ya tiempo que terminé de hacer las limpiezas porque ya no salía nada claro pero últimamente he vuelto a tener los síntomas antiguos: no tolero las grasas, a poco que tome aguacates, tahina... algo con aceite si es de más. Estoy restringiendo la dieta cada vez más -basicamente es vegetariana- y aun así sigo notando cargado el hígado. Hice una limpieza hará dos meses y no note que limpiara nada ¡no sé qué hacer! me aconsejais algo??
    gracias.

    ResponderEliminar
  13. Conchi: puede ser que haya bajado sustancias extrañas del otro lobulo del higado y que no estan permitiendo la libre salida de la bilis.Podrias tomar todas las mañanas en ayunas el jugo de un limon mezclado con una cucharada de aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mirtha ¡eres un ángel! lo cierto es que consumo limones y aceite... bueno bastante pero hasta cierto punto. Incluso estos días estuve tomando caldos depurativos de verduras, hortalizas y nada, pero creo que ya salió el porqué.
    El que caso es que llevo tiempo pasando por una etapa muy alterada emocionalmente y dentro de poco llegará al final lo cual lo tengo bien mentalizado y asumido, incluso descansaré de tanto ajetreo. Eso es lo que pienso y razono y ya no le concedo nada más... pero debe ser que estaba escondiendo algún miedo que no quería reconocer al pasar por ese tramo, no quería reconocerlo, ocultándolo, no dándole más importancia pero, precisamente por esto... estaba boicotéandome la existencia y el cuerpo... el otro día sí me asusté de veras -cuando puse el comentario- pues a pesar de todos los intentos y lo que sé (soy naturopata) me dolía todo y mucho: los huesos, el hígado, los ojos los tenía fatal... tanto tanto que saltó todo por los aires, me agarraron todas esas emociones escondidas y miedos... lo bueno fue que se pusieron de manifiesto y así lo acepté. Ahora ya se por donde piso y lo mejor es que ¡han desaparecido todos esos síntomas!!!! es más, por la noche estuve cenando con una amiga... todo bien pringoso de aceite o grasas, postre incluido bien dulce. Luego llegué a casa y si no tenía suficiente, comí un montón de pipas, muchas y ¿qué pasó? NADA, prometía haber sido una noche de pesadilla y ¡nada de nada!
    Con lo cual, parece ser que son tan o más importantes las emociones de lo que parece a lo que tomamos o cuidamos el cuerpo.
    Esto es, por otro lado, lo que echo de menos en este excelente blog que abunda hasta la saciedad en cómo cuidar el hígado, la comida, qué hacer o qué no... pero no aborda o lo hace en poca escala el tema emocional que es lo que va ¡directo al hígado!! de hecho no descarto que esté lo suficientemente limpio el mío con tanto lio emocional como tengo, con las emociones bloqueadas no se si se habrá llegado a limpiar del todo... ya veremos.
    De todos modos, muchas gracias a todos por todas la aportaciones, es una información inestimable.
    Os seguiré contando. Salud.

    ResponderEliminar
  15. Vaya Conchi, te iba a poner una posible solución pero como parece que ya tienes resuelto el caso pues me alegro.
    Iba a comentar, de todos modos, que, cuando tenemos el hígado cargado por varias cosas y, entre ellas, exceso de sentimientos, se puede liberar tomando algo dulce pero ¡sin abusar! eh??? jeje. Este es un principio en medicina china y puede ser que explique el porqué nos lanzamos al dulce cuando tenemos problemas.
    Por otro lado Conchi, después de comentar que los sentimientos afectan directamente al hígado ¿qué más se puede decir??? pues poco más, solamente tenerlo en cuenta y quizá, intentar no dejarse influir por tantas emociones que, normalmente, luego desaparecen por donde han venido.
    Saludos y ¡me encanta el blog! gracias a los artífices.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Conchi, por compartir tu experiencia, de la que por supuesto tomo nota. Me alegro de que estés mucho mejor.

    Supongo que no todo es limpiar en el plano físico, y que el resto de planos están relacionados y no debemos obviarlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias chicos aunque sí he superado ese bache pero la grasa o aceites.. no los digiero bien del todo y Carlos dice que el hígado en buen estado es el mejor devoragrasas... entonces... pues ya veremos, os lo iré contando.
    Y sí, el dulce me sienta bien, un poquito, cuando me siento cargada, sobretodo una oncita de chocolate negro o dos, diría que me calma la ansiedad. Debe ser que es amargo o no lo sé.
    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Soy antigua seguidora de la limpieza hepática. De hecho llegué a hacerme casi veinte. Hace casi un año que no me la hago y quisiera retomarlo. Ahora tengo verdadera adicción a los dulces. ¿Cómo evitarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
  19. C., creo que podrias utilizar baños de asiento, baños genitales, frotacion con la toallita, etx, para sacar las toxinas que generan esa adiccion a las cosas dulces.

    ResponderEliminar
  20. Gracias mirtha por tu recomendación. Otra cosa que me preocupa y por la que pregunté una vez y recuerdo que me contestaste es la presencia de un mioma. Ahora estoy teniendo reglas exageradamente abundantes. Iré al ginecólogo pero quería saber si hay alguna forma de que se deshaga el mioma de forma natural o algo semejante. Tiene casi 4 centímetros.

    ResponderEliminar
  21. C.,
    Buena alimentación y tomar aceite de onagra. También con compresas de aceite de ricino en la zona del vientre bajo / pélvica.
    Busca en internet porque hay bastante info.

    ResponderEliminar
  22. C. conozco el caso de una señora que con baños de aiento tibios con malva termino con su mioma.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Sergio y mirtha. Probaré con la malva y el aceite de ricino. Estoy procurando tomar zumos y vegetales estos días. A ver lo que aguanto.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace mas de 6 meses que no hago LHs y el caso es que he retomado el asunto este de la salud.
    Bueno pues hace 3 semanas hice la nº14 y salieron 5o6 cálculos de 4o5mm verde esmeralda y algo de barro biliar, el resto era aceite sin cuajar, esto nunca me ha pasado. ¿Sabéis por que?
    Mueca

    Os comento la de este fin de semana la 15LH, 10o12 cálculos tamaño alubia y menos barro biliar que la anterior, nada mas. donde va los 150ml de aceite que tomo si siempre solía expulsar cientos de cálculos?

    Por cierto buena entrada esta del agua de mar, pues vivo muy cerca del mar y esta bastante limpia el agua aquí en canarias.
    Los 2 últimos vasos de epsom los de la mañana me los salto y me los tomo de agua de mar, 2cho 2 vasos en la jarra y añado uno mas de agua para hacerlo bebible.
    Saludos!!
    Manu

    ResponderEliminar
  25. La limpieza N-14 y la N-15 la hiciste con agua de mar sin tomar a la mañana las sales de epsom?
    Las anteriores limpiezas tomaste sales de epsom o agua de mar?
    Mirtha

    ResponderEliminar
  26. Hola mirtha,es como dices.
    En estas dos ultimas he tomado sales epsom por la tarde para dilatar los conductos biliares y el agua de mar por la mañana.

    Todas las demas LH con epsom.

    manu

    ResponderEliminar
  27. Bueno y ¿qué pasa con el contador? ha saltado almillón y aquí nadie celebra nada???????
    ¡estáis sosos!! eh?? ¡que no es tan fácil!!!
    Pues me tomare yo solo el champán y brindaré a vuestra salud, jejeje.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  28. Ademas no cabe ni el ultimo numero, jajaja
    Yo me tomare una sidra mejor, que tiene ácido málico.
    Venga un saludo!!
    Manu J

    ResponderEliminar
  29. hola soy cecilia y tengo problemas con los alimentos y el higado y vesicula quiero hacer lo de la limpieza, que es lo primero q tengo q hacer??

    ResponderEliminar
  30. hola ,quiero hacer la limpieza hepatica y de vesicula ,este problema me tiene mal y quiero hacerlo bien , ya baje algo de informacion pero quiero hacerlo bien por favor q debo hacer primero???

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, lo mejor para empezar bien sería que te leyeras el libro de La limpieza hepática y de la vesícula de Andreas Moritz, de ediciones Obelisco o también, el libro del autor de este blog, Guía para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones, de CArlos de Vilanova.

    Una vez leas el libro las dudas que te surgan planéalas aquí.

    ResponderEliminar
  32. ¡hola! ya he vuelto de la playa y ¿sabéis si ya se comercializa el agua de mar? porque solo me traje una botella y ya se me acaba.
    Y el libro de Ángel ¿ha salido ya??? estoy en ascuas...
    Pero por buena que sea el agua de mar, no es laxante como pensaba por lo tanto Manu, creo que convendría que por la mañana tb. tomaras las sales de epson para limpiar mejor los intestinos y conductos que es muy importante, casi lo que más.
    Y Carlos ¡enhorabuena! ayer noche en antena 3, en el telediario de las 9 hicieron un buen reportaje sobre el libro de enseñar a los peques con tarjetas ¡menudo lince!
    Ah! y que yo tb. brindo con sidriña por el salto del contador ¡con lo rica que está! (hay una, Manzaju, sin alcohol, solo zumo de manzana riquíiiiiiisima)-en qué estaría yo pensando, si no me gusta el champán ese- jeje-.

    ResponderEliminar
  33. El libro de enseñar a los peques con tarjetas? ¿donde está?? sí lo vi en antena 3 y me interesa para mis niños pero no lo encuentro.
    Y muchas gracias por toda la información que tenéis en este blog.

    ResponderEliminar
  34. Buenas:

    Estoy interesada en realizar la limpieza hepatica pero despues de leer el libro de Moritz y el del señor Vilanova no sé, si dadas mis circunstancias, será muy recomendable.
    Tengo 71 años, estoy operada de vesicula desde hace 20 años y sigo una medicación de por vida debido a una insficiencia coronaria y tensión alta, entre otras cosas (artrosis, etc).

    Me gustaría saber si hay alguien que haya hecho la limpieza en condiciones similares a las mías o parecidas y que tal le ha ido. No tengo muy claro que no sea peligroso para mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mikel
    Un método ayurvéda el Shank Prakshalana usa agua salada como 9gr de sal por litro de agua para la limpieza intestinal y toman tantos litros como para que salga el agua clara.

    Otro método de desintoxicación es el de la master cleanse en el que por la mañana se toma 1 litro de agua con sal 9gr.

    Saludos
    manu j.

    ResponderEliminar
  36. María José, quizás te ayudase que te siguiese el método un naturópata o médico. Intenta averiguar si en tu zona de residencia hay alguien que lo haga. Quizá preguntando aquí...
    Suerte.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos,quiero saber como se hace lo de la limpieza de hígado y como tomar el agua de mar que no me entero de nada,
    hace 14 años me extirparon la vesícula y ahora tengo dolor en el hígado , me hicieron análisis me sale alterado, me encuentro muy cansada las articulaciones me duelen horrores tengo tiroides y sobrepeso y los músculos super rigidos,
    nunca estuve así en mi vida... siempre he rebosado en salut y ahora parezco una abuela de 90 años estoy fatal que alguien me diga como se hace esa limpieza y si se puede hacer aunque no tenga vesícula,

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.