domingo, 20 de febrero de 2011

Limpieza Nasal con Lota, Guia fácil



La limpieza nasal con Lota o Jala Neti, va mucho más allá que la simple protección ante los resfriados, o del hecho de limpiar la basura y los gérmenes acantonados en los senos nasales, pues su acción no es sólo terapéutica, sino también preventiva.

Previene las alergias, la congestión nasal permanente, el goteo nasal, la sinusitis, la inflamación de las adenoides o vegetaciones, las afecciones de garganta, ayuda a los deportistas y practicantes de yoga a mejorar sus prácticas respiratorias. Además, ayuda a limpiar los conductos lacrimales de los ojos, mejora la aireación y el cuidado de los oídos, previene el asma, las bronquitis, los ronquidos y las migrañas. Mejora la sensibilidad de los nervios olfativos y, por si fuera poco, también ayuda a ¡deshabituarse del tabaco para dejar de fumar!

¿Podemos acaso pedirle más a algo tan sencillo y barato…?


Carlos de Vilanova

12 comentarios:

  1. Hola, sigo tu blog desde hace tiempo y he adquirido tanto tu libro como el de Andreas Moritz. Padezco de Colitis ulcerosa y creo que la limpieza puede ayudarme a recuperar la salud. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre si la limpieza hepatica puede hacer que mi enfermedad se debilite e incluso desaparezca.
    Por otro lado, el otro dia, leyendo un foro sobre Colon irritable me encontré una discusión sobre la limpieza hepatica y uno delos foreros, muy critico con esta técnica, colgó la siguiente noticia: http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140673605663738/fulltext
    con el fin de apoyar su tesis de que las piedras que se excretan son "falsas".
    Ya he leido en tu blog el experimento que hizo alguien incluyendo semillas en la mezcla de aceite pero, aún así, y dado que en esta noticia se incluye información concreta sobre la supuesta composición de esas piedras "falsas", me gustaría que dieras tu opinión sobre ella.

    Muchas gracias por todo y sigue con este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  2. Sí, efectivamente el articulo tiene razón. Esos calculos verdes analizados son los mismos que nosotros aquí, empiricamente -no cientificamente- ya hemos comprobado hace años que no son procedentes del higado/vesicula sino que se forman con la mezcla de aceite/pomelo/sales de epsom y solo en presencia de bilis suficiente. Por tanto, no nos dicen nada que no sepamos y que no hubiera sido ya demostrado hace años por los críticos australianos a la LH. Pero ocurre que junto a estos cálculos falsos, de color verde claro guisante, salen otros de colores verde mas oscuros, negros, blancos, cremas que sí proceden del higado vesícula y que contienen los compoenentes de los calculos biliares habituales con un 96% de colesterol, calcio, y sales biliares. Por tanto, es una verdad a medias la que presenta este informe, que como otros, pretende denostar un sistema que no es oficial ni testado por médicos... aún a pesar de que fueron los médicos los que lo inventaron hace 100 años. algún día hablaré de esto, pero lo reservo para mi futuro proximo libro mas fondo de métodos para limpiar el higado.
    En resumen que es inforamcion parcial, y la prueba que sí se eliminan residuos internos intrahepaicos y vesiculares los tenemos en el blog por parte de mucha gente anónima que no tiene por que decir lo que no ha experimentado. Los que lo hemos comprobado en uno mismo sabemos que funciona, y lo hace muy bien, a pesar de que otros pretendan negarlo con pruebas o datos parciales, que además ya conocemos y ya hemos tratado en varias ocasiones en el blog como "los detractores" de la LH.
    Allá cada uno, que cada uno pruebe si quiere y si no que no lo haga. Yo soy slibre y hago lo que quiero y puedo para recuperar mi salud, y lo haré siempre independientemente de lo que digan los fabricantes de fármacos y sus adláteres. Lo siento, pero igual que ellos no creen en la LH yo tampoco creo en sus pastillas de colores, asi que se las dejo para ellos y yo me quedo con la LH.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo. Como te he dicho anteriormente, padezco de Colitis Ulcerosa y los médicos se han limitado a decirme que es una enfermedad crónica autoinmune...nada más. No me dicen cual puede ser la causa, como puedo intentar eliminarla...no me dicen nada de nada. Cuando les hago preguntas sobre ella, me miran con cara de Haba y se limitan a seguir escribiendo la receta de mi siguiente tanda de medicamentos, los cuales solo me van a ayudar a limitar un poco los sintomas. Medicamentos que, por cierto, valen casi 60 euros la caja, ahí es ná.
    Yo me niego a resignarme y esoy constantemente dandolo vueltas al tema. ¿autoinmune?....si el origen es un sistema inmunologico defectuoso, el cual abarca a todo el cuerpo, ¿por que solo me afecta a una pequeña porción del Colon y no a otras partes del cuerpo? ¿no se debería notar un sistema inmunologico defectuoso en algo más que varios centimetros cuadrados de colon jodidos?. No sé, si estuviera seguro de que de verdad es crónica, pues lo asimilaría y se acabó, pero no lo tengo tan claro.
    Carlos, ¿tienes conocimiento de alguien que haya hecho la limpieza padeciendo Colitis ulcerosa o Enfermedad de Chron y le haya resultado bien? Ya no te digo curarse, pero por lo menos notar una clara mejoría.
    Gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo amigo, lo mejor que puedes hacer para corregir tu estado de colitis o inflamacion crónica intestinal es empezar a realizar diariamente baños de frotación vientre con agua fría y baños de asiento en agua fría, conocidos como baños derivativos si refrescas la zona genital. Lo explico en mis libros (higado y fiebre) pero hay mucha información al respecto y te recomiendo libros al respecto ("La medicina natural al alcance de todos" por Manuel Lezaeta Acharán o "Baños derivativos" por France Guillain, entre otros...)
    Así corregirás tu colitis, pero mas si te ayudas con la dieta correcta y no irritante del colon. Despues podrás realizar mejor tus limpiezas con sales de Epsom.
    Lo mejor que puedes hacer es hablar con un hidroterapeuta de colon y que te diga hasta que punto es bueno llevarlas a cabo en tu caso, pero dado el estado inflamado del mismo, yo primero lo desinflamaría con baños fríos, tres veces al dia de 5-10 minutos cada uno. Una vez corregido esto podrás hacer todo lo demás sin problemas. De todos modos consulta en adhico.com tu clinica mas cercana y consultales por telefono antes de ir. Si no puedes o no encuentras donde preguntar escríbeme y te daré el correo de la mas experta hidroterapeuta que conozco.
    Salud-os y suerte!
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Inciso: hablé del colon, pero también me refiero a la inflamación del intestino delgado por la enfermedad de Crohn, que mejoran notablemente con baños de asiento, vientre o derivativos y dieta natural.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, acabo de leer en tu comentario, que se sabe que las piedras verdes son causadas por la mezcla de aceite/pomelo/sales epson. Pero solo quería aclarar, que la gente que hace la limpieza directamente, es decir sin la preparación del jugo de manzana, ni las sales epson, ingiriendo solo el aceite y el cítrico, también expulsan, numerosas piedras (lo digo por experiencia directa) así que algo más arrastrara.
    A no ser que la bilis, tenga un efecto emulgente no se como zumo de cítrico y aceite de oliva pueden formar piedras. Pero bueno si esta demostrado ahí no me puedo meter.
    Un saludo y felicidades, por este blog.

    ResponderEliminar
  7. ronald galvez vasterricalunes, 25 abril, 2011

    Muy buen dia estimado tengo 19 años, mi nombre es ronald. talvez sea una gripe mal curada.! o algo similar pero ase meses mi nariz esta congestionada..respiro apenas. se reseca mis fosas y cuando me froto un poco de vipaporu..! cae un moco verde y aveces amarillento. tambien aveces expulso el agua blanca q suele salir cuando tienes congestion..y aveces un moco blanco. q puede ser .. y lo mas ovio que la lota me puede ayudar.! como y dnde lo puedo comprar en peru porfavor

    ResponderEliminar
  8. Y esto de la lota ¡qué interesante! yo lo había visto por ahí pero no sabía mucho de su utilidad... y ¿donde puedo conseguir el libro?
    (que chico más guapo) es Carlos?gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy realizando la limpieza nasal con la lota; mi problema es que, después, me molestan bastante los oídos, desde que lo hago hasta que pasan dos o tres días, molestia y crujidos; me da miedo de seguir haciéndolo por si me estoy causando un perjuicio en los oídos, aunque, desde luego, mis fosas nasales se quedan de maravilla;pero, arreglar una cosa para estropear otra...¿hay algún truco para arreglar esto?¿estoy haciendo algo mal?gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Mati, ¿has leído mi libro? espero que sí porque allí dejo muy claro la importancia de secar los conductos nasales y los senos nasales tras realizar limpieza nasal con lota, mediante una serie de sencillas maniobras de soplado agachando la cabeza al hacerlo.

    La lota nasal, como todo debe hacerse con conocimiento y bien hecha es una maravilla, pero al azar produce similares resultados azarosos.
    Como hay mucha información parcial por la red quizá todo se complica, de ahí la necesidad de informarse bien de todo antes de hacer nada.
    Un saludo cordial
    carlos

    ResponderEliminar
  11. Deciros también que cuando el agua pasa a los oídos es porque se ha soplado para vaciar el agua taponando la naríz ¡Cuidado!
    Hay que sonarse con la cabeza bajada, y las aletas nasales sin tapar. Nunca sonarse tapando las dos aletas porque la presión va al oido y el agua y los potenciales gérmenes también!

    Si pasa el agua al oido es peligroso e indica que lo estamos haciendo mal. Tú misma entiendes que no es normal estar dos o tres días estallandote el oido por el agua. Por eso hay que hacerlo bien, agachar después la cabeza y que el agua baje a la nariz y salga fuera.

    Toxinas, agua y calor son fuente de infección, así que cuidado con hacer mal esta práctica tan buena para la salud respiratoria.

    Un saludo
    carlos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Para la persona con problema de colitis ulcerosa: debes leer el libro "Romper el Circulo Vicioso: Salud intestinal mediante la dieta". Es un libro que deberian conocer todas las personas con problemas intestinales. Elorigen de estos problemas son la existencia de bacterias intestinales que son favorecidas por ciertos alimentos. Basicamente consiste en restringir la ingesta de ciertos hidratos de carbono para solventar el problema. Carlos, no se si esta persona leera este post. Si tienes su email mandaselo pues esto le puede cambiar la vida totalmente y devolverle la salud.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.