miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un gran Naturópata y la importancia del mercurio en la boca


Hola a tod@s,
Os recomiendo esta página de un gran Naturópata, Valentín García, que hace años está enlazada desde este blog, en la parte derecha del mismo. Valentín además, es experto en limpiezas hepáticas -entre otras muchas cosas-, y ahora ha escrito una serie de entradas en su blog sobre la importancia de retirar el mercurio de la boca. Por desgracia hay muy poco material al respecto, y la sociedad está muy desinformada. Como algunos de vosotros sabréis, la retirada de amalgamas de mercurio es algo fundamental para recuperar y mantener la salud, especialmente todos aquellos que tengáis FM (fibromialgia) y fatiga crónica, o esclerosis múltiple, entre otras muchas enfermedades. Hemos hablado de ello en el blog.

Al hilo de este asunto, deciros que éste mes de noviembre de 2010 la revista Dsalud (Nº 132) recoge el testimonio del creador de la pagina web mercuriados.org, Servando Pérez, afectado del síndrome de Sensibilidad Química Múltiple por intoxicación crónica por mercurio procedente de amalgamas. Así se lo reconoció oficialmente en 2007 el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La seguridad social ahora se niega, en cambio, a facilitarle la terapia de quelación, única que puede ayudarle en su recuperación, por ser muy costosa.
Bien, pues éste verano, Servando se puso en huelga de hambre y se encerró en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, para solicitar una quelación urgente ante el empeoramiento progresivo e irreversible de su estado. Esto es un claro atentado contra su salud y la de todos los portadores de mercurio, que sin saberlo, pueden estar abocados a este tipo enfermedades emergentes e irreversibles, siendo un auténtico infierno para quienes las padecen. La terapia de quelación es uno de los últimos recursos para esta patología creciente, y denegarla porque es costoso, es una vergüenza, pues no es mas costoso que muchas otras prácticas sanitarias gratuitas. El verdadero problema es que los médicos del sistema oficial no entienden estas dolencias ni saben cómo tratarlas, aunque como en todo, hay excepciones. Por eso, os recomiendo visitar la pagina de la fundación alborada: www.fundacion-alborada.org

Un saludo y buena suerte.
carlos

Repito ahora en parte lo ya dicho en este blog:

Hablaros de una página que se llama www.mercurioenlaboca.org y que es totalmente recomendable. La incluyo en mis enlaces a la derecha. En ella comprenderéis hasta que punto las amalgamas dentales (amalgama significa mezcla con mercurio) nos intoxican al desprenderse los vapores del mercurio. Si queréis verlos podeis ir a http://iaomt.org/videos/ y veréis a una muela expusando el vapor mercurial.
Las consecuencias de todo esto, día tras día, son: graves depresiones del sistema inmune, poca vitalidad, irritabilidad, temblores, perdida de memoria, insomnio, alergias, asma, nervisismo, depresión, la candidadiasis, fibromialgia y multiples sintomas neurológicos como la esclerosis múltiple o el Alzheimer... etc, pues el mercurio va para el cerebro ("Envenenamiento por mercurio en las amalgamas dentales" por el Dr. Patrick Stortebecker, profesor asociado de Neurología de Estocolmo) y van por supuesto también para nuestro amigo el higado. Afortunadamente, ¡conocemos como limpiarlo!

Hay que seguir un protocolo estricto a la hora de retirar las amalgamas de la boca, y tomar suplementos de selenio previamente para quelar o neutralizar el mercurio que pase a la sangre. El selenio es tóxico si se toma en exceso, así que en esto como en todo cuidado. Podeis ver hacia el centro de este articulo, además tiene otros temas que os interesarán.

¡Las amalgamas son la principal fuente de intoxicación crónica por metales!
(ver Dsalud Nº 54) Por eso en Suecia están prohibidas dessde 1997 tras una lucha organizada de mas de 12.000 personas. En la URSS se prohibieron en 1975, y en Japon desde 1982 sólo se hacen empastes de plástico. En Alemania y California, oblifgan a colocar carteles advirtiendo a los clientes de las clinicas. España es el único país de la UE donde no se informa acerca de los riesgos que suponen las amalgamas. Además en estos países se subvenciona su retirada con el 50%!

En fin, muy interesante el contenido de esta página, que seguro que ya muchos de vosotros conocéis. Por cierto, que el análisis de cabello es de lo mejor para conocer hasta que punto estamos intoxicados por metales!

Salud-os
carlos de vilanova

6 comentarios:

  1. Creo que las algas hacen el trabajo de quelación de forma natural aunque me imagino que Servando ya habrá pasado por ahí.
    La farmaindustria y sus derivados... estoy deseando que los de wilileaks han dicho que tienen muuuucho material de este sector y del armamentístico ¡Lo llegaran a sacar?

    ResponderEliminar
  2. Marc, no creo que ni haga falta que lo saquen. Está claro que gobierno y farmacéuticas están compinchados. Te pongo dos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo:
    - El MMS está prohibido en España.
    - Hay un proyecto de ley por el que la comercialización de plantas medicinales podría prohibirse en toda Europa en 2011. ¿Te imaginas, iendo al campo furtivamente para recoger manzanilla?.
    Mejor no sigo...

    ResponderEliminar
  3. Hola carlos y lectores de este gran blog

    perdón por exponer mi duda OFF-TOPIC en esta entrada

    he leido el libro y el documento de preguntas y respuestas de este blog y no he encontrado ningun caso parecido al mío

    mi duda es la siguiente, ayer hice mi segunda LH, y no saqué nada (en la primera saque 800 piedras)

    no me encuentro bien, tengo la cabeza espesa, y noto que el higado me molesta

    el motivo mas probable de que no haya sacado nada es que no controlé las capsulas de acido málico que ingerí de lunes a viernes (es muy probable que no tomase las 4 diarias, sino menos)

    segun el libro de andreas moritz las limpiezas hay que hacerlas como muy pronto cada 15 días

    mi pregunta és la siguiente, creeis que puedo iniciar una nueva LH a continuacion de la fallida LH donde no saqué nada?

    es decir, ayer domingo no saqué nada, hoy lunes emiezo de nuevo con el acido malico (esta vez controlando el numero de capsulas) para que el domingo que viene sacar algo

    muchas gracias de anteano a todo aquel que me pueda aclarar algo

    gracias carlos por difundir la LH es muy importante para la humanidad

    ARTUR

    ResponderEliminar
  4. Artur, no es tan extraño lo que te ocurre, forma parte del proceso, yo estuve como tres limpiezas, creo que por la 6 u 8 limpieza que no eliminaba nada y sin embargo son las que peor pasé pero resultó ser una preparación para lo que vino después... ver para creer y aun así todavía me impresiona.
    No se qué opinarán los compañeros pero creo que, si puedes aguantar el tirón, tomes el ácido málico o zumo de manzana y esperes 15-20 días, también muy importante la alimentación y beber mucho líquido. Pero no desfallezcas al primer imprevisto porque el camino es largo y arduo pero que, cuando menos te des cuenta, ya has pasado todo el tramo.
    Sigue contándonos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Artur, decirte que estoy de acuerdo con Jordi en cuanto a lo de esperar si puedes al menos una semana,claro que si no te encuentras bien podrias repetirla cuanto antes,te aconsejo que bebas mucha agua y zumo de manzana (o toma ácido málico), puede que se te hayan atascado las piedras en lugar de salir y cuanto antes hagas otra limpieza mejor, eso sí siguiendo el protocolo. No te olvides de beber mucha agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola jordi y naleviv,

    muchas gracias por vuestros consejos

    la verdad es que durante la semana de la fallida LH, bebi poca agua, puede que eso tambien ayudase

    al final esperaré los 15 días, empiezo la dieta el lunes 20, y me quedo sin comida de navidad...

    os contare a ver que tal

    gracias de nuevo, un abrazo
    ARTUR

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.