TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

martes, 28 de diciembre de 2010

Cosas y dudas que me han ido llegando...


He leído y analizado el libro de Adreas Moritz que versa sobre la limpieza hepática y de vesícula y os doy mi opinión:

1) Hay datos que no cuadran. Los conductos del hígado de más de 1 mm de diámetro representan menos del 5% de volumen total del hígado. Si las “piedras” o cálculos procediesen del hígado, por el volumen de muestras que enseñan algunos en fotografías, supondría que el hígado tendría que tener un volumen próximo a los 15-20 litros, para poder almacenar esas piedras en los conductos. Cosa que no puede ser. Algunos cuentan que han hecho 30 LH y que siguen arrojando centenares de piedras y no se cuestionan su procedencia.
2) Si alguno de vosotros es aficionado a la elaboración de jabón casero sabe que este se obtiene por la reacción de una base (sosa cáustica) y un ácido (aceite o grasa animal), que da lugar a la formación de jabón y de glicerina. Esto es lo que ocurre en nuestra “milagrosa” limpieza hepática. La sal de Epson reacciona con el ácido graso del aceite y el ácido del pomelo y se solidifica, dando lugar a unas bolas jabonosas que algunos toman como piedras procedentes del hígado.
3) Podía pensarse que en la 5, 6 ó 7 vez de LH ya no se expulsan cálculos porque el hígado esta limpio. Quien fabrica jabones caseros, sabe que aunque aparentemente siempre realiza las misma operaciones, en algunas ocasiones el jabón no se forma y la mezcla queda cortada. Eso mismo ocurre en nuestro cuerpo, dependiendo de la concentración de sales (incluso la sal común de los alimentos), ácidos, temperatura y forma en que se envuelve, la reacción puede no formarse.
4) Quien sea un convencido de la LH, podría en su próxima LH añadir al aceite un fuerte colorante alimenticio y comprobar si los supuestos “cálculos” están coloreados en su interior. Y contarnos su experiencia.
5) No es extraño que quien realice una LH le siga una sensación de bienestar. Durante unos días, se alimenta de una manera prudente, sin grasas y con abundantes vegetales y zumo de fruta, que no viene mal. Ni tampoco la limpieza de colon.
6) Con las cosas de la salud no se juega. No sé si el Doctor Moritz es un patán que cuando adquiere unos mínimos conocimientos en una materia, se convence a si mismo y siente la necesidad de darlos a conocer, como experto, en un libro. O si es una persona inteligente y sin ningún tipo de escrúpulos, que vive de la ingenuidad de los demás, pero todos esos centenares y millares de “piedras” no proceden del hígado.

Publicado por Anto (Antonio) para LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA a las lunes, 27 diciembre, 2010
Hola amigo, gracias por tu opinión que valoramos como interesante, pero es un tema recurrente del mismo que ya está resuelta hace tiempo en el blog. Es normal que no lo hayas leído, pues es largo y extenso, pero ya esta contestado todo lo que dices, de hecho es la polémica mas antigua de las que se nos han presentado, tanto en España como en otros países. Es la teoría de los que yo llamo los detractores de la Limpieza Hepática, que haberlos hailos. El motivo quizá sea que no la han probado y temen hacerlo, no lo sé (ni me importa).
Vuelvo por tanto, a retomar el tema de un modo resumido para tratar de responderte sabiendo que cada cual encuentra siempre las respuestas que busca y necesita, y asi mismo te remito a los experimentos realizados en el blog por Carlos de Vigo, un amigo que nos hizo la experiencia de utilizar amaranto para comprobar el origen de los calculos de jabon que ciertamente salen con la LH. Ver http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/09/las-razones-de-los-detractores-de-la-lh.html

La mayoría de los cálculos biliares son colesterol seco y duro, y son radiotransparentes a los RX y ecografías, pero algunos ( menos del 10%) están calcificados por sales de calcio y son duros, y suelen estar en la vesícula o también en el mismo higado. El hígado fabrica colesterol y por diversas razones éste se seca dentro, y atasca el flujo biliar, y la salida de bilis, así como su fabricación lo que merma mucho la calidad de vida con el tiempo. El grado extremo de este acumulo es lo que se conoce como hígado graso o esteatosis grasa hepatica. Pero antes de esto puede haber mucha disfuncionalidad variada y florida.

Con cada limpieza sale un poco de estos residuos internos del higado, pero es conveniente ir ablandándolos con acido malico, con buena hidratacion orgánica y comida sana. Así se irán soltando y saldrán poco a poco. Pero los que se forman con la bilis y el aceite, mas las sales también salen y son cálculos falsos de color verde clarito, como guisantes. Pero con estos sale también mucha basura del híagdo, liquida o también coagulada en forma de calculos, que no llevaban el amaranto del experimento dentro, ni llevarán colorante alimentario, si tu o alguien decide experimentarlo en su próxima limpieza.
Pero verás, a los que estábamos mal, no necesitamos que nos digan si funciona o no, porque hemos podido constatarlo, así como aquellos que han limpiado su vesícula de piedras en mas o menos limpiezas tampoco lo necistan, pues han salvado su vesícula, y conozco varios casos abocados de otra manera al bísturí. No me vale que me digas que la semana de preparación es lo que hace la mejría que muchos evidenciamos, porque te podría contar mi vida para demostrarte que no sabes ni de qué hablas, y que es hablar por hablar y debatir por debatir.

Por lo tanto, amigo, si no quieres probarla no lo hagas, que nadie te anima a hacerlo. Y si no lo necesitas, ¿para qué te lo planteas? Este es un foro de ayuda gratuita y conlleva mucho tiempo mantenerlo activo. No tenemos tiempo para perderlo en demagogia acerca de lo que uno cree o no cree, especialmente cuando no lo ha probado. Si te va mal, súbelo al blog, que no tiene censura como puedes ver. Si te va bien, como a la gran mayoría, alguien agradecerá tus comentarios clarificadores acerca de tu experiencia. Cada experiencia es única, porque cada hígado es único, como cada persona y como cada vida a través de la que éste órgano sin par se expresa. Por eso se llama Liver en ingles. Los comentarios nos enriquecen a todos al conocer la opinión de los que la han llevado a cabo ¿sabes por qué? Porque no hay muchos sitios donde comparar experiencias de salud, ni donde la gente vuelque el resultado de esta u otra terapia GRATUITAMENTE, dado todo está mercantilizado, y la salud -incluída la natural- es lo que más lo está.

Por eso, si te sirve algo del blog de la LH tómalo y úsalo a tu manera, pero hazte responsable tú de tí mismo que es lo que promulgamos aquí. Eviendetemente, el blog actualmente va mucho mas allá de lo explicado por Moritz inicialmente en su libro, pues sabemos muchas mas cosas, entre ellas ésta del "jabón", todo lo cual resumo y explico en mi libro "Guía para limpiar el higado, la vesícula y los riñones" Tampoco nos llega con las pocas limpiezas que dice Moritz ya que son necesarias muchas mas en gran número de personas, lo que puede llevar mas de dos o tres años limpiar el hígado completamente, o la vesícula. Cosas de la vida. No existen soluciones mágicas y aquí no las encontrarás.

Pero por favor no menosprecies las virtudes de algo que desconoces, porque la LH a algunos nos ha salvado la vida. Y yo te aseguro que no es efecto placebo como puerilmente sugieres, demostrando así que desconoces completamente de lo que hablas y expones en este foro completamente abierto, que permite la expresión inmediata y sin censura de lo que cualquiera desee publicar en él. Ojala que nunca necesites la LH tanto como alguno de nosotros, porque entonces si que llegarías a apreciarla en toda su extensión.

Y finalmente pedirte que no juegues a meternos miedos que ya somos mayorcitos y algunos no necesitamos de la paternalista protección que nos ofrece el sistema médico-farmaceutico que tu pareces promover con tus palabras. Te diré una cosa que veo que no tienes clara: LA SALUD NO TIENE NADA QUE VER CON LA MEDICINA, Y MENOS AÚN CON LA FARMACOLOGÍA. La salud es otra cosa. Por tanto, ¿de qué estás hablando cuando mencionas a lo médicos como garantes de la salud?. Ve tu a ellos, y deja tranquilos a los demás. La salud va por otro camino, porque es limpieza interna, buena alimentacion, ejercicio, agua y demás agentes naturales que no cuestan nada, y que por tanto no son negocio.
Los médicos sólo saben de enfermedades y drogas quimicas para abortar los síntomas. Ten cuidado por tanto con cualquiera, sea éste naturópata o médico, porque el problema está en dejar tu salud en manos de otros que no saben, cuando eres tú quien debes promocionarla y mantenerla en tí. Eso no quita para recurras a quien creas que sabe mas que tú, y eres libre de hacerlo a un curandero, una bruja, a un médico, o a tu prima, si así lo consideras. Eso es libertad, algo que no estila mucho en este planeta demente. Ya vale de tanta sobreprotección estatal interesada, porque después ese mismo Estado te deja que te mueras de hambre si te quedas en paro, y si no tienes ni para pagar la luz, te embarga.
Que cada uno se ocupe de sus cosas, el estado, los médicos, tú y yo. Cada cual a lo suyo Y así, respetándonos unos a otros viviremos todos en paz y LIBERTAD, incluso a la hora de elegir la terapia que nos convenga. Esto es algo que algunos no entienden!, porque está todo preparado para mantenernos atados al sistema sanitario, para que de este modo no crezcan nunca los seguros de salud alternativos, con nuevas formas de curación sin drogas, y mantenernos así obligados a permanecer dentro de la nefasta y costosa Seguridad social que tantos beneficios produce a los laboratorios que gobiernan el sistema sanitario mundial.

Por tanto, no cuentes con algunos de nosotros para formar parte del rebaño que sigue las indicaciones oficiales que los laboratorios indican a los médicos. Estos han perdido el poder porque se ven obligados a recetar lo que le han enseñado los laboratorios. Como dice Marcia Angell (ex-editora del New England Journal of Medicine) entre otros:

“Las compañías farmacéuticas dan dinero a las facultades de medicina y a los hospitales de enseñanza médica, apoyan la enseñanza médica y subsidian las reuniones profesionales. Cualquiera que sea el lugar donde se formen clínicos, allí están las grandes farmacéuticas listas para brindar ayuda. No hay duda de que influyen en el contenido del material didáctico. El resultado es que los médicos no sólo reciben información parcializada, sino que aprenden un estilo de medicina muy orientado hacia la medicación…. La FDA ( Food and Drug Administration of USA) tiene que tener más poder como entidad independiente. En la actualidad es tan dependiente de la industria farmacéutica, que se ha convertido en la criada de las grandes farmacéuticas.”

Por algo dejó de ser editora. Mirad también :http://www.esmas.com/salud/769072.html o la clásica revista que te abrirá los ojos si la lees con objetividad: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=506

Ahora bien, tú tienes perfecto derecho a elegir poner tu salud o enfermedad en manos de quien hayas decidido. Pero por favor, haz lo mismo con los que elegimos otros caminos.
Siento que te parezcan peores elecciones, pero a mi me salvó la LH cuando nadie mas lo hizo, y te aseguro que visité muchos, muchos médicos, porque además tengo muchos amigos que lo son, y me honro de tenerlos por mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que piense como ellos.
Gracias amigo y buena suerte!!
carlos
..........................................................................................................................................................


Carlos: Hace un tiempo que hice dos limpiezas hepáticas y boté una cantidad de "cálculos" importantes, este año hice la tercera y boté durezas verdes más grandes que la vez anterior. Hay algo que me tiene preocupada y es que nadie ha hecho un analisis de estos sedimentos y con el pasar de los días me doy cuenta que no son cálculos y es lo que tu mencionas, hay una relación entre las sales, el aceite y la manzana, porque mientras más grande es la porción de aceite, más grande es la cantidad y el porte del sedimento, porque si no ¿como te explicarías que hay gente que ha hecho decenas de limpiezas y sigue botando piedras? Es imposible tener tal cantidad de piedras, Lamentablemente quise analizarlos , pero me los botaron...en fin, tengo dudas serias. Estas se deshacen con facilidad con el calor y me parece que es aceite de oliva que arrastra bilis y esto podría ser un arma de doble filo en caso de personas con algún problema como he podido apreciar en tu blog. Pretendo hacer una última LH el próximo mes para analisar lo que boté. Me gustaría saber si alguien te ha mandado los analisis de esas materia, si es así cuéntame. De todas maneras debes ser cauteloso, y me parece bien que no quieras comentar, pero te pido que me contestes aunque sea a mi correo personal. Isis de Chile

Hola, disculpa el retraso. Sí, parte de las piedras se forman con el aceite y las sales, pero sólo si hay bilis suficiente disponible (por eso muchos no eliminan nada). En cambio, con ellas también salen otras piedras, de color verde muy oscuro, o negras, blancas, cremas que sí salen del hígado y vesícula. Es como arrancar de una cantera poco a poco residuos, por lo que no todas son eficaces pero sobre todo las primeras suelen salir también del hígado. A veces hasta que se destapan sus conductos (sale como arenilla) no empiezan a salir piedras del higado. Paciencia por tanto y guíate por tus síntomas de mejoría o no.
Normalmente la gente mejora unos días, hasta que se atascan los residuos que van bajando por el hígado y dan problemas de nuevo. Yo los llevé a analizar y eran exactamente de la misma composicion que los calculos de la vesícula, pero eran de los primeros que eliminé verdes oscuros. Solo que estaban en el hígado.Ya esta todo explicado en el blog, pero quizá es denso y largo de leer, por eso saque el libro resumen donde explico todo esto.
Por tanto, paciencia y animo. Y si te funciona... sigue adelante. Si no, decide por tí misma! piensa que "La eficacia es la medida de lo verdadero"
Saludos
carlos

...................................................................................................................................................................

Hola carlos

he tenido dispepsia pospandrial en la que el cirujanome ha indicado la extirpación de la vesicula
acabo de realizar una limpieza hepatico biliar pero de una forma diferente a la que planteas. la he realizado mediante infusiones de boldo, diente de leon y menta piperita y diferentes tomas de zumo de limón y aceite de oliva (5 tomas de 1/2 vaso de limón y 1/2 de aceite de oliva, y beber durante todo el dia la infusión de boldo, deietne de león y menta piperita). aunque he realizado el tratamiento completo he estado tentado a no acabarlo por el malestar general y las nauseas.
en las deposiciones han salidos incontables "calculos" de color verdoso y de textura jabonosa.
quisiera contactar con personas que han realizado limpieza hepático biliar para compartir impresiones.

un saludo
pepe


En realidad las sales no son imprescindibles, pero son muy recomendables para limpiar del tracto intestinal todo lo que salie del higado. Si hay piedras duras, si que son imprescindibles porque puede haber sólicos, lo que las sales evitan al dilatar los conductos biliares.
En realidad el jabon que has eliminado (y con el las toxinas) es procedente de la suma de aceite + bilis, que precipita y da lugar a los restos verdes que llamamos calculos falsos. Estos son los que los críticos de la LH acusan de no ser calculos de vesicula o de higado, y tienen razón. Lo explico en mi libro.
Pero con estos calculos verdes claros, suelen salir también los verdes oscuros, cremas, blancos, negros, etc, que sí son del interior del higado y que son arrastrados al exterior por el aceite.
Voy a subir tu experiencia a blog y que te escriban los interesados
Saludos
carlos
.......................................................................................................................................................


Hola Carlos:
Sé que andarás a tope pero aún así no pierdo la esperanza de que leas el correo y me contestes.
Al final hice un total de 10 LH pero en las dos últimas no expulsé nada.
Después hice una limpieza de intestinos (con los productos del Dr.Schulze) y una de riñones. Ésta última también con los productos del Dr. Schulze, eran 5 días de ayuno y unos productos, notaba que tenía los riñones cargados y me vino bien, dos días era sólo comida cruda y otros tres era a base de zumos.
El caso es que después de esta limpieza tengo el cuerpo revolucionado, me levanto con más mocos que nunca, con los ojos rojos y parece que todo me da más mocos aún. Ya no sé que hacer, llevo una dieta vegana y no entiendo porque tengo tal congestión.
¿Cómo saber si es el hígado, si son toxinas o si son los intestinos? de verdad que es horrible, a veces tengo hasta asma y todo. Y claro, me desespero porque parece que a medida que me he ido limpiando me he vuelto más sensible y ahora ya no tolero nada.
No sé muy bien que hacer ni como atacar el problema, si puedes darme un consejo te lo agradecería en el alma.
Espero que pases un buen fin de semana y que las ventas del libro vayan bien, yo te hago mucha publicidad!!!!
Saludos
Susana
Me da la sensación de que estás en plena crisis curativa, pero necesitaría saber mas de tu estado y enfermedades previas y aqui no hay mucho tiempo y espacio. Ya sabes que no me dedico a esto. Sin embargo te puedo decir que 10 limpiezas no son nada. Depende, claro, de tu estado previo que no me indicas. Si eres vegana es dificil que
estuvieras muy mal. Ahora bien, la nutrición es importante, y creo que algunos veganos no se alimentan bien porque las proteínas son muy necesarias para el higado, las vegetales por supuesto. Además la digestión es algo muy individual y hay que tenerla muy a punto para que todo marche bien. Fíjate que muchos mayores que no son veganos viven muchos años. Yo soy vegetariano hace 30 años y ciertamente creo que la dieta es importante pero no es fundamental ser vegetariano. Por tanto, te recomiendo que no la lleves a extremos que puedan dar lugar a problemas diferidos a los órganos.
No es normal no echar nada en la 9 y 10 limpiezas. Eso sólo indica que hay obstrucción de los conductos porque en la 8ª se atascó todo lo que tenía que haber salido. Seguramente en ese momento empezaron tus problemas, progresivamente o repentinamente, no lo sé.
Por tanto, yo te recomendaría mucho acido málico hasta la siguiente limpieza, y hacerla cuanto antes. Seguir con paciencia y persistencia, pues tienen que salir piedras verdes claro como producto de la
digestión del aceite SIEMPRE. Eso indicará que la cosa marcha. Usa algo de Coca-cola tras la mezcla del aceite. Calienta la misma al baño maria y haz lo que recomiendo en el libro, y paciencia porque en cualquiera de ellas se soltará el tapon que me parece que tienes ahí, y que es lo que está alterando todo tu cuerpo.

Toma aceite de oliva con las comidas y una cucharada de aceite también en ayunas diariamente.
Valora la posibilidad de tener candidiasis, que se pueda haber revolucionado en el intento de limpiarte. Lo mejor creo que es seguir limpiando, con una buena y suficiente dieta, vitaminas, proteinas (el hígado las necesita) y grasas naturales vegetales.

Y buena suerte... es un camino largo a veces, pero es el que hay.
Conozco casos con mas de 30 limpiezas y yo mismo soy uno de ellos, así que 10 son muy pocas probablemente.
Paciencia!
Suerte
carlos

Hola Carlos,, ante todo, muchas gracias por responder, no te imaginas lo que me ayuda este mensaje.
No quiero robarte tiempo así que me voy a preparar esta semana para la siguiente limpieza porque sigo teniendo viejos síntomas de alergia y no había pensado en lo que dices de que al menos han de salir piedras verdes, alguna salió de la digestión pero muy pocas. Tomaré más zumo y ácido málico y a ver que pasa. Estoy dispuesta a quitarme estas alergias para siempre.
Llevo siendo lactovegetariana desde hace 9 años pero lo de vegana lo hago porque los lácteos me sientan fatal y es la única manera de estar medio bien.
Pero no te aburro, sólo te agradezco infinito tu tiempo y tu ayuda, me ha servido mucho.
El trabajo que haces y que has hecho es extraordinario, gracias mil Carlos!!!!
Encantado de servir en lo que pueda, pero el tiempo es tan limitado! y la salud tan necesaria! No dejéis de buscar!!
Carlos
....................................................................................................................................................................

Hola Carlos.

Este es el lboratorio alemán de expertos en analisis de metales pesados en el organismo. Entra en www.microtrace.eu Aunque su especilidad es analizar los metales en sangre u orina y algunas pruebas ambientales, quizás también puedan ayudarte en lo que tú buscas. Si no es así, hay otro labo en París, donde solicité las PORPHIRINAS URINARIAS, que quizás te puedan ayudar.
Si no tienes suerte con los alemanes, dímelo y te paso esta otra referencia.
Un abrazo.
Enric
Gracias a Enric por esta aportación que me hizo hace un tiempo y que ya coloqué en el lateral del blog para todos los interesados. También podeis consultar la web de mercurio en la boca.org
carlos


...........................................................................................................................................................
Hola Carlos,

Primero quería felicitarte por el blog tan útil que tienes.
Y lo siguiente pedirte consejo sobre el tema del agua, puesto que en el libro de la L.H. nos recomienda ionizadores de agua, y los minerales ionizados (creo que lo digo bien?)...
Bueno, pues creo que he encontrado en tu blog, una web que se dedican a esos tratamientos ( www.aguadeus.com ), pero en mi caso no sabria por cual decidirme..... espero que no te sea muy complicado aconsejarme.

Te agradezco de antemano tu dedicación y te dejo un cálido abrazo.

Paqui

Hola paqui, para mí lo mas importante es que el agua esté bien limpia y filtrada antes que ionizada. por eso yo tengo hace años un filtro de ósmosis inversa con además varios filtros de carbono como los que venden en esa web o en otras, e incluso en tiendas de bricolage por unos 150 euros aprox. Puse esa web por tiene buenos precios y servicios nada más, pero hay más.
En estos de osmosis inversa, hay que cambiar los filtros cada 2 años aprox, según el tipo de agua y su composición. Pero sale muy buena y sana, yo la uso para cocinar y beber. no tengo que cargar con garrafas o botellas, que además el plastico de las mismas contiene bisphenol A un potente toxico que se activa caundo se calienta la botella al sol.
Después el agua puedes ionizarla, añadirle perlas prill (magnesio) o lo que quieras, pero para mí lo básico es la pureza sin restos calcáreos o de otro tipo como minerales pesados.
Suerte!
carlos

Hola de nuevo!

Ahora me surgen mas dudas!!! 1- como elegir un buen filtro y 2- como haré si me lo envían....supongo que tendré que contratar a un fontanero? 3- es fácil cambiar los filtros?
En fin, si no te es mucha molestia, me podrías aconsejar uno....Yo he mirado este... a ver que te pare....


Otra opción para mantener el agua limpia son los aparatos anti-cal ?, también me gustaría saber algo más...que opinión te merece este?


Espero instalarlo dentro de poco y me has sido de gran ayuda....
Mil gracias por tu atención .
Paqui

Es muy parecido o igual al mio, pero mas moderno parece. De todos modos lo encuentro algo caro, mira otros precios o en otras webs, o diles que a ver si te rebajan algo. No debiera pagarse mas de 150-160 € salvo que sean autolimpiable la membrana de osmosis o algo así que el mio no tiene.
en cuanto al filtro antical no lo sé pues no tengo estudiado el asunto pues en mi tierra no existe, pero en el area del mediterraneo y otras es imprescindible! Yo se lo pondría, o ese o otro, aunque el propio filtro ya debe retirarla, y esos filtros se usan creo que `para ropa y agua de lavado (lavavajillas y lavadoras).
Es relativamente facil de montar siguiendo las instrucciones, pero un fontanero acaba antes, claro. Además, si no está especializado tendrá que leerse las instrucciones. Todo está detallado en ellas y es cuestión de ir concetando cada toma en su sitio. Yo coloqué el grifo dentro del armario, en la jamba de la portezuela, para no tener que atravesar la encimera de piedra.

No te apresures y sigue mirando con calma, haz preguntas al vendedor y compara bien todo. Es de las mejores compras que puedes hacer por tu salud de cada día.
Animo y paciencia.
carlos

Ah, acabo de mirar y vero que hay uno de 153 euros como el mio aproximadamnte (http://www.aguadeus.com/shopping_cart.php?sort=2a) Es un precio razonable, no sé si lo que sube es por los gastos de envío. A este precio lo puedes encontrar tambien en hipermercados del bricolage. Decide tú. Ya me extrañaba a mi que saliera mas caro, porque en su día comprobé los buenos precios de esta web. Por eso la colgué en el lateral derecho, no por otra cosa.
saludos
Carlos
...............................................................................................................................................................

Hola,

Estábamos sobre aviso, y efectívamente el libro se hace corto :). Pero al menos sirve de guía rápida para consulta. Además aporta el método fusión, criterios propios tuyos, y usa palabras llanas para que todo el mundo lo entienda. Se nota que has puesto dedicación e ilusión en el tema.

Ahora habrá que esperar a la guía completa, y también me resulta interesante el de la fiebre de los niños, pues tengo una niña de casi 3 años, y a veces los padres sufrimos más que ellos por sus enfermedades. El mayor problema de mi hija es que desde que nació ha padecido estreñimiento crónico, y ya sabes, en los niños afectan tanto factores biológicos como psicológicos. Tiene varias fisuras anales por las que sangra casi asíduamente cada vez que hace caca. Tenemos claro que la alimentación es la base de todo, por lo que la damos 1 kiwi en ayunas todos los días, y eso hace una diferencia. Quiero intentar meterla ciruela claudia, pero no se deja mucho :). Mirtha me dijo que le hiciera baños de frotación en el vientre. Si se te ocurre alguna idea más...

Bueno, para la guía completa sobre la limpieza de órganos y restablecimiento de la salud, ahí tienes que darlo todo y plasmar todo lo que sabes (que me han dicho que es mucho). Si puedo ayudarte con algo, o darte ideas, no dudes en consultar conmigo. Desde el 2007 yo también llevo un camino de auto-conocimiento, abriéndome a la medicina natural, aprendiendo cosas, sobre todo a sobrellevar mis propias patologías. A lo mejor sería interesante hacer incapié en qué podemos hacer para mantener nuestro cuerpo saludable y que no genere toxinas ni piedras. Algunos como yo, con predisposición genética a la formación de cálculos hepáticos, necesitamos como el vivir tener una guía de lo que podemos o no podemos hacer o comer. De lo que nos conviene, y de lo que no. En este sentido, a lo mejor puedes hablar sobre alimentación, compatibilidad de alimentos, horarios, etc.

A lo mejor también sería interesante introducir (solo introducir, porque se pueden escribir libros enteros) técnicas que se puedan aplicar por un mismo para casos urgentes o de necesidad, que tengan que ver con la sanación, como por ejemplo la imposición de manos, la reflexología, masajes, o nociones básicas sobre la medicina china y ayurvédica. Cuando alguna vez me han dado cólicos, o me duele algo, o le duele algo a alguien de mi familia, utilizo las manos (sin tocar) para aliviar muchos tipos de dolencias. Es algo que aprendí por mí mismo, y que seguro que has leído sobre ello, o simplemente has advertido por tí mismo. Creo que somos algo más que materia, y que muchos problemas de salud o dolencias son un desequilibrio de esa "energía", y que podemos reestablecerla externamente a través de las manos (igual que hacía Cristo). En fín, se pueden hablar de tantas cosas.

¿Intoxicación con setas? algo me había parecido leer por el blog. Madre mía, qué mal lo tuviste que pasar, y qué mal rollo. Mira que me gustan las setas y similares (níscalos, etc), me parecen una delicatessen, pero vaya columpiada por parte del restaurante ese. Aunque el mal ya estuviera hecho, espero que les metieras una buena reclamación, porque ese tipo de cosas no se pueden permitir. Una cosa es que algo te siente un poco mal, te caiga pesado, te produzca una diarrea pasajera, o incluso te haga vomitar. Pero una intoxicación como esa... son palabras mayores, creo yo...
Me alegro mucho de que dieras con el método de la LH, y pudieras salir adelante. Creo que todos merecemos conocer el camino hacia la sanación y la salud, sobre todo algunas personas que de verdad lo buscan (porque hay otras que se dejan demasiado...).
En fín, mucho ánimo y a seguir bien (y perdona por este ladrillo que te acabo de escribir).

Saludos,
Sergio.
Gracias Sergio por tus palabras, bueno yo no soy ningún experto, simplemente cuento lo que voy aprendiendo por el camino despues de 30 años como vegetariano y naturista, con dos hijos que tuve que cuidar cuando estaban enfermos y que es lo próximo que transmitiré en el libro "CUIDADOS SIN FARMACOS EN NIÑOS FEBRILES" que saldrá a la venta la segunda semana de Enero en todas las librerías. Podéis pedirlo diciendo que lo distribuye Alfaomega y lo edita la recién creada Oeral Ediciones.

Yo en tu lugar a la niña le daría todos los días fruta batida, con kiwi, manzana, pera, platano y zumo de dos naranjas. Si es mucho pon la mitad de cada, pero lo ideal es que se tome una taza a la merienda o al desayuno. Después una comida rica en fibra y los cereales y harinas que sean integrales. Con esto y agua suficiente por el día suele bastar para corregir el estreñimiento, en lo que también influye el clima y la predisposición hereditaria. Dale mas agua diariamente de la que toma. Añade también copos de salvado a sus cereales de desayuno, o los caldos y sopas, pues son como una escoba que barre el intestino.
Puedes ponerle lavativas sin problemas cuando las necesite, pero teniendo en cuenta que lo que corrige el estreñimiento es el estilo de vida y la alimentación. Las lavativas hidratan por dentro y no potencian el estreñimiento como los fármacos laxantes. No uses éstos.
Hay peras pediatricas pequeñas que le irán bien. Usa agua templada con un chorrito de aceite de oliva e introdúcelo estando ella en posición lateral izda. Dale un masaje en el vientre y espera dos minutos a que haga su efecto y después que la evacúe junto con las heces. Que no esté mas de dos días estreñida o se estará intoxicando, y con el tiempo es peligroso pues aparecerán enfermedades.
Las lavativas le impedirán estreñirse y se irán curando las grietas (pobre!). Echale vaselina o aceite en la puntita de la pera pediátrica y que evacúe cada dos días al menos. Si mejoras su dieta y le das agua suficiente, debe mejorar sus evacuaciones sin duda. Por eso la dieta vegetariana es la ideal, pero también puedes darle pescado y también algo de carne si lo deseas, aunque yo no lo haría. Esta última resta apetencia por los alimentos suaves, pues al ser tan fuerte y concentrada al paladar se acostumbran a ella y luego no quieren los alimentos suaves como las verduras que es lo mas sano.
Procura desde la infancia que coman bien o de mayores lo pagará su salud. Para eso la familia debe unirse y hacer frente comun corrigiendo los gustos culinarios. Es dificil, sin embargo cambiar de hábitos.... pero los niños aún están a tiempo, y los adultos lo hacen cuando les obliga la enfermedad.
Todo esto lo explico en mi proximo libro de cómo enfrentar la fiebre en niños. También explico los baños de asiento y mucho mas.

Un abrazo!
carlos









16 comentarios:

  1. Uy Carlos que pedazo enfado tienes y ¿donde ha escrito ese comentario el iluminado este??? pero déjale ¡tiene que haber de todo enesta vida! y eso sí, que no tenga que acudir a la limpieza para solucionar su vida y aun así, igual por orgullo no la hacía ¡allá cada cual!como bien dices
    "La eficacia es la medida de lo verdadero"... vaya vaya con la frasecita. ¡ni caso! enfoca la energía en tus libros que ahí tienes un gran porvenir.
    Yo quería comentar que se me ha ocurrido, para hacer las minilimpiezas con más asiduidad en lugar de tomar el aceite+limón pues hago una mayonesa y además le añado ajo y sal con hierbas, se puede hacer con huevo o con leche tambiénde soja y está RIQUÍIIISIMA jeje, veremos a ver si no cojo kilos con el invento...
    Ah! y un buen e incouo laxante para los niños incluso recien nacidos es el carbonato de magnesio.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Sergio: proba que la niña cuando esta estreñida que duerma con un trapo de algodon humedo doblado en cuatro sobre la panza y encima envolver con algo de lana.

    ResponderEliminar
  3. Gorka,
    Tomo nota de ese laxante para niños, me puede venir bien. Gracias.

    Mirtha,
    Creo que ya me lo habías dicho en otra ocasión, pero gracias igualmente por el comentario. Yo lo voy apuntando todo :)

    Carlos,
    Como dice Gorka, ni te molestes, ni te enfades por la gente detractora de la LH. De esos hay (y seguirá habiendo) muchos. Se denominan "Anti-Alternative-Medicine-Fanatics (AAMF)" :)
    Son personas que aunque se estén muriendo, nunca darán una oportunidad a una medicina o método de salud alternativo.

    Yo me considero una persona de ciencia. Estudié una carrera de ciencias puras. Me considero metódico y analítico. Sin embargo, en un momento dado tuve que echar mano de la LH, y gracias a ella hoy me encuentro perfectamente bien. He evitado tener que quitarme la vesícula. Hago buenas digestiones y ni me molesto en corroborarlo con ecografías. Me siento bien y me considero muy afortunado por haber hecho el hallazgo más importante de mi vida: la Limpieza Hepática.

    Ahí queda eso. Los AAMF que sigan haciendo lo de siempre. No importa, todo está bien. Yo no me voy a molestar en convencer a nadie de la eficiencia de la LH.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja, ja Vale gracias! Se ve que me salieron un poco cargadas las tintas con esa entrada. ¡Voy a tener que hacerme una limpieza hepática! Ja, ja
    La verdad es que estoy un poco harto de comentar ese asunto una y otra vez. Creo sinceramente que cada cual debe hacer lo que quiera y al que no le guste la LH pues allá él, ¿somos libres, no?
    Salud-os

    ResponderEliminar
  5. Ups!!! ahora sí que me he quedado helada... 5ª limpieza saqué una cantera (incluida una piedra grande). Me quedé dolorida durante 2 semanas, tanto que no me atreví a hacer la 6ª todo seguido (además tocaba la menstruación... ya sabes el añadido femenino)... en la 6ª no ha salido ¡¡nada!! un montón de bilis... pero sigo teniendo una molestia permanente desde la 5ª en la zona de atrás de la espalda, lado derecho, casi la cintura... ¿puede ser que se me haya atascado algo???? Y yo que creía que ya estaba "limpita" !!!!

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que las personas que llevan 30 limpiezas hepáticas y siguen arrojando piedras no hayan modificado sus hábitos y su alimentación y siguen siendo ácidos y no alcalinos, es decir que el cuerpo para poder digerir alimentos pesados, mal combinados pone el calcio de nuestros huesos, en vez de reponerlo diariamente con nuestra alimentación, el calcio que nosotros ingerimos por los alimentos no esta solidificado aún; y aunque ingiramos calcio si los alimentos no están bien combinados generara acidez para su digestión.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carlos.
    Este fin de semana he hecho mi segunda limpieza y tengo muchas dudas, porque no he echado absolutamente nada. En la primera no sabía que tenía que tomar el zumo, y no expulsé piedras. Sí que ví que el color era verde oscuro en general, pero nada duro...
    En esta segunda, seguí al pie de la letra las indicaciones del blog, tomando el zumo desde una semana antes (incluso más de 1 l. diario) y esperaba que todo fuera mejor. Mi sorpresa fue que no sólo no salió nada parecido a lo que he visto aquí, sino que ni siquiera tenía un color verdoso que me recordase a la bilis. Utilicé el colador, y lo único que encontré fueron las semillas de lino del pan que había tomado esa semana, y restos de la quinoa que comí el sábado a mediodía, perfectamente reconocibles, porque estaban enteros tanto unos como otros.
    Fui varias veces al baño a lo largo de la mañana del domingo, y en todos los casos ocurrió lo mismo: heces blancas muy pastosas (había tomado queso los días anteriores) y poco más.
    Soy vegetariano desde hace casi 20 años y procuro llevar una alimentación equilibrada. Tomo proteínas vegetales en una cantidad razonable, porque hago deporte y las necesito para rendir. A pesar de todo esto, desde hace cosa de un año me vienen dando unos pinchazos en la zona derecha de la base de las costillas delanteras, que me preocupaban bastante. Se lo consulté a la médico de cabecera, que me pidió una ecografía, en la que me dijeron que tenía barro biliar, pero no piedras.
    Después de las limpiezas he notado alivio de esos pinchazos, pero al cabo de un tiempo han vuelto.
    Me gustaría que me contases qué te parece, porque a mí me extraña un poco la situación.
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Carlos. Hoy voy ha hacer mi L.H. numero 14. Desde la numero 3, hace ya casi un año, siento un pequeño atasco (ligero dolor que parece acentuarse tras las comidas, parecido a cuando tragas algo duro que notas bajar por el esófago pero que se queda parado en un punto). He probado todos los métodos: Moritz, fusion, Sutter, con Ultra Phos, cocacola, etc.. Hasta ahora nunca he perdido la esperanza de que la piedra que lo provoca salga pero empiezo ha dudar de que lo haga. Ademas, empiezo a tener problemas a la hora de comer el dia de la limpieza; el arroz y la verdura ya me provoca nauseas. He pensado una cosa y me gustaria saber tú opinión. Piensa y estudia bien lo que te digo antes de contestar, por favor.
    ¿Conoces esos aparatos "milagrosos" que venden para perder grasa sin esfuerzo que vibran? He pensado sentarme o tumbarme sobre uno de ellos despues de tomar la mezcla. Las vibraciones seguro que ayudan a las piedra atascada a deslizarse por el conducto vilial. ¿Que opinas?
    Gracias y que tengas un buen dia.
    Alfonso M.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Alfonsico, es original tu proyecto, pero no se hasta que punto puede ser efectivo, la verdad. La expulsión de las piedras a mi juicio, depende de varios factores: el estado y motilidad de la propia vesícula, la cantidad de bilis que se llega a acumular en ella por estar mas o menos recargado el higado que la fabrica y que arrastrará consigo a las piedras, el tamaño de las piedras y la cantidad existente en la vesícula, los años que llevan ahí dentro...
    Por tanto, hay que tener paciencia y persistencia. hay gente con mas de veinticinco que no las ha expulsado aún! pero están limpiando su higado con cada limpieza y cada vez fabrica mas bilis y existen por tan mas posibilidades de ser arrastradas por ella. Cada mes, con cada LH el higado va depurando el organismo y lavando sus toxinas acumuladas por lo que hay que darle tiempo, pues la naturaleza trabaja despacio pero seguro. Ayudándole con un estilo de vida correcto todo será mas liviano y fácil.
    Lo importante es que se vayan desalojando los restos que están en el hígado, y poco a poco irán obteníendose las mejorías. Hay un caso que lleva mas de 50 limpiezas y sólo en la cuarenta y tantas empezó a mejorar, coincidiendo con la expulsión de materiales grises a montones. ya veis, que el higado puede tardar en desatascarse! Por eso recomendé usar un poco de Coca Cola, aunque lo considero un refresco nefasto. Pero aquí, un tercio de vaso ayuda a digerir el aceite y a soltar la "arena" que tapona a veces los conductos intrahepáticos!
    Es posible que usar el "tens" te produzca malestar digestivo y vómito, si bien no lo sé, pero ya nos contarás. Yo mas bien pondría calor local y me giraría hacia la derecha un poco.
    Buena suerte!
    carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, me ha llamado la atención uno de los comentarios que dice que siente como un atasco, yo siento lo mismo justo debajo de las costillas del lado izquierdo, no es un dolor, es como un atasco de algo y no sé que puede ser.

    Solamente he realizado una limpieza y salió una cantera enorme de piedras verdes que estaban rodeadas de algo grisaceo-crema y muchas piedrecillas diminutas de color crema. A raiz de esa limpieza tengo esta molestia y no sé lo que es ni como quitarlo y aunque no me duele me estoy volviendo un poco loca con esta molestia porque nunca había sentido nada parecido y me está obsesionando.

    Seguí el protocolo Moritz al pie de la letra, pasé una noche malísima, a las 3 de la mañana me levanté con ganas de vomitar pero no pude y luego notaba que me ardían las entrañas y con ese ardor tan grande no pude dormir. Al día siguiente estaba fatal, todo el día en el baño y sin fuerzas. Pero el lunes estaba rebosante de energía y feliz de la vida. A partir del martes estoy mal, cansada, triste y ya he ido 2 veces al hospital por esta molestia y por dolores.

    Me han hecho de todo y me dicen que son gases pero esto no se pasa y me estoy volviendo loca. Voy a trabajar y el resto del día me lo paso durmiendo. Espero mejorar pronto, ya han pasado 2 semanas desde la limpieza.

    A ver si alguien es tan amable de ayudarme con esta molestia que tengo.

    Un saludo. Rebeca

    ResponderEliminar
  11. Hola, si lees el blog -entiendo que es largo- verás que una y otra vez se suscita esa cuestión y que es producto de que has ablandado la cantera de tu higado y han comenzado a bajar los restos hacia los conductos principales de salida. Eso implica que pueden alterase muchas cosas dentro y darte sintomas, de ahí la necesidad de continuar con las limpiezas y no hacerlas solo por probar.
    Hay que continuar lavando el higado una y otra vez como digo en mi libro, mucha gente necesita dos años o mas de limpiezas, una al mes.
    Así que es normal, y solo indica necesidad de seguri limpiando y desalojando restos. Por cierto, los colores grises indican que son autenticas piedras o restos del interior del higado, por lo que es muy bueno haber expulsado eso.
    Leeros el blog a fondo y veréis que casi todas las cuestiones están ya explicadas y que los que llegáis nuevos siempre hacéis las mismas preguntas que ya están respondidas.
    Un saludo y buena suerte!

    carlos de vilanova

    ResponderEliminar
  12. hola me llamo samanta solo quiero saber si es arenilla lola basurita blanca que me sale al orinar ya que yo tengo lodo vesicular y piedras muy pequeñas y estoy tomando mucho jugo de manzana y piña natural

    ResponderEliminar
  13. Hola Carlos, te escribo de Lima-Perú. Tengo 36 años, tengo problemas hepáticos y a pesar de llevar una alimentación y vida sana desde hace varios años no mejoro, quiero probar la limpieza pero tengo algo de temor por el consumo del aceite ya que solo al tomar una cdta me produce nauseas. Tengo halitosis con olor tipo a bilis, pequeños dolores a la altura de las costillas derechas y no tolero los alimentos con mucha grasa, frituras, algunas carnes como de cerdo, el aguacate, las nueces, mango, etc. Los médicos me dijeron que estoy sano, en la ecografia no aparecen cálculos pero si el hígado aumentado en volumen, tampoco tengo hepatitis y por análisis de sangre me dijeron que tengo un valor elevado (no recuerdo cual) pero debido a mi alergia respiratoria. Necesito su ayuda para conseguir algunos complementos que se utilizan y que no son conocidos por estos lares (o tal vez con otros nombres) como sales de epsom, perilla, irrigador. Tambien quisiera saber si el pomelo puede ser reemplazado con naranja o limón (por aqui tenemos uno muy particular que es pequeño y bastante ácido). Le agradezco por su ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    Me gustaría contaros mi caso que, cuanto menos, os resultará peculiar;

    Tengo 29 años, y hace un año, me traté con Isotretinoína(Roacután)para el acné, y desde que terminé el tratamiento hasta esta parte, sufro de síndrome de ojo seco, malas digestiones, estreñimiento y dolor articular en la espalda y rodillas.

    Todo esto, ya lo sufrí en pleno tratamiento con el Roacutan pero, mi dermatólogo inistía en que eran efectos colaterales de la medicación y, que cuando terminase, se me irían todos los efectos secundarios.
    Pues bien, aquí estoy, un año y 3 meses después, continúo con estos problemas.

    Como la medicación sobrecarga bastante el hígado, buscando y buscando me encontré con la LH, y, de momento llevo una limpieza, he expulsado cientos de cálculos -la mayoría de color verde claro- y por el momento no encuentro mejoría alguna.

    Comentaré en tu blog, si me permites, cual va siendo mi evolución, pues entiendo que de mi comentario se pueden beneficiar algunos lectores que estén pasando por lo mismo que yo.

    Dejo mi blog, por si alguien quiere leer sobre la medicación antiacné que me arrebató la salud.

    http://www.secuelasdercutane.org/

    David

    ResponderEliminar
  15. hola carlos: esta es mi primera vez en este sitio llevo ya dos limpiezas con el método de Andreas la cuestión es que el jugo de manzana me ha sentado mal y quisiera saber si el ácido malico que se recomienda es el mismo que venden en las fabricas de químicos para alimentos pues soy de Colombia y se me dificulta conseguir las capsulas. de ser así cual podría ser la medida a utilizar?.Te cuento que tengo fotos de una ecografia de mi vesícula antes y después de la primera limpieza y se notan unos buenos resultados, pues me detectaron piedras en la vesícula.quisiera publicar las fotos pero no se como.
    Agradezco me puedas colaborar

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes estoy valorando hacer la limpieza hépatica. Me gustaría saber si habiendo pasado hace años una hepatitis tipo b y siendo portador sano con baja replicación de la misma es posible hacer la limpieza hépatica y de colón. Gracias

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.