TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
TIP TEA SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

jueves, 11 de febrero de 2010

Método Fusión para la LH y de la vesicula

Pica aqui para ver el protocolo ampliado. Despues puedes copiarlo con el boton derecho y pegarlo en word para imprimirlo o guardarlo.

Os resumo el protocolo de LH para que lo tengáis de nuevo, en ete caso un poquito ampliado. He incluido en él la Coca Cola como una opción que a mi me resultó muy interesante y eficaz. Si no os gusta no la toméis, pero creo que desatasca los conductos y ayuda a digerir. Ver entrada referida del 3-Jun-09.

También he ampliado la ingesta de aceite a 200 cc, pero SÓLO para aquellos que tienen piedras en la vesícula, pues considero que 125 cc (medio vaso) pueden quedarse cortos para algunos de los que tienen este problema.

En cambio si sólo queréis limpiar el hígado, es suficiente con el medio vaso de aceite (125 cc o 125 mililitros, que es lo mismo). A partir de las 11 del domingo ya se pueden tomar zumos y fruta . Hacia las 13h del domingo se puede comer, si bien ligero. Podéis seguir tomando zumo de manzna unos días, y sobre todo, NO OS OLVIDEIS DE BEBER MUCHA AGUA TEMPLADA, tanto el sábado como el domingo porque las sales deshidratan. Ha habido algunos problemas por no hacer esto, así que cuidado.

Este método es el que denominé el Método Fusión para la LH, que recoge lo mejor de otros métodos para limpiar el hígado, si bien, como veís es casi igual al clásico que desde principios del siglo XX se vino desarrollando, aunque de modo soterrado y alternativo, hasta que el impulso de Internet lo expandió por todo el mundo, gracais a autores magistrales como Andreas Moritz y la Dra. Clark.
Ojalá que os sirva!
carlos






288 comentarios:

  1. Hola Carlos!!!!!!!
    Que lindo ver de nuevo tus comentarios. Te extrañamos mucho. Igual entro a la página casi todos los días para ver las novedades. Soy Rita de Mar del Plata. Estoy preparándome para la quinta limpieza. En la última (cuarta) empezaron a salir cálculos verde oscuros. Antes había eliminado muy poco. Creo que en ésta se va a notar mas. Ya les contaré. Cariños desde la Costa Atlántica Argentina. Rita.-

    ResponderEliminar
  2. Pues si te extrañábamos, si.
    Carlos, ya tengo tu libro leido y más de dos veces (y lo que le rondaré...). Me parece muy bueno tanto en el texto, en el fondo como en la forma, clara y amena así como en el formato del libro, tiene mucha más presencia que en foto, la edición está muy cuidada y la portada, gracias a los contrastes que tiene, se distingue enseguida, llama la atención.
    Total ¡enhorabuena tanto a ti como a la editorial! ¡es un buen y gran trabajo, aunque al mío le falta un pequeño detalle ¡una dedicatoria firmada! je, je.
    No me extraña si lo has pasado tan mal porque eso de liberarse del ego y, además denunciarlo... ¡cuidate! y a tener paciencia hasta el próximo que, es verdad, como leí en algún comentario anterior, esa pluma literaria que tienes ¡no la desaproveches!
    ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sólo quería deciros que ayer hice mi tercera limpieza y fue alucinante. La primera la hice en agosto del 2009, y no obtuve los resultados que esperaba, pero yo soy muy visceral y mi higado lleva varios años sobrecargado, así que lo que hizo fue removerme muchos de los sintomas y de las emociones que caracterizan a este órgano tan importante como es el hígado. La segunda la hice en septiembre y fue muy buena, eliminé muchas piedras. Por motivos personales, no he podido realizar ninguna más hasta la semana pasada que ya estuve con la preparación y ayer por fin eliminé cientos de piedras...Recomiendo a todo el mundo que la haga...tengas problemas o no...yo tengo unos cuantos, y creo firmemente que es la única forma de llegar a estar bien tanto física como mentalmente. Un saludo y gracias a todos por este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  4. Carlos: en primer lugar quiero agradecerte por la atención que me dispensaste en su momento y que me fue de mucha utilidad para lo que fue mi primera LH este fin de semana que pasó. Verdaderamente fue todo un éxito. Eliminé más de 300 piedritas de todos los tamaños. Las más grandes llegaron a los 18 milímetros.
    En 3 semanas hago la segunda.

    Por si a alguno le puede resultar de interés les paso mi mail: santajormi@yahoo.com

    Si te parece necesario puedo enviarte las fotos.

    Gracias por todo y ánimo a los que estén en dudas.
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia con la canción que nos recibe, resulta que ahora en lugar de entrar a ver si hay alguna novedad ¡entro para escucharla! lo que ocurre es que traduzco algo de las tres frases que tiene pero no cazo el mensaje general ¿alguien lo puede explicar y no traducir literal como yo? y así ya apreciamos el contexto que debe ser mucho mejor de lo que parece.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Por favor echad un vistazo a esto, sin falta.
    http://www.pensamientoconsciente.com/?p=4845

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carlos por el apunte sobre el método fusión, me viene super bien ahora que empiezo mi primera LH dentro de poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Carlos,
    en una ecografia rutinaria me han detectado calculos biliares y un pequeño polipo en la vesicula. En principio no es tan grande como para que me la extirpen, aunque tengo que hacerme una nueva ecografia en 4 meses. Mi pregunta es si desde tu experiencia consideras recomendable hacerse la LH aunque tenga un polipo o puede ser perjudicial. Tambien me gustaría saber si debo hacer algún tipo de hidroterapia en los días anteriores (y posteriores) tal y como indica el libro de Moritz, y si esta podria hacerse en casa o debe estar supervisada por un profesional
    Gracias por tu respuesta y enhorabuena por este excelente blog
    Javier

    ResponderEliminar
  9. A mí, con todos los respetos y admiración por la labor realizada en este blog, me parece que alterar las proporciones sugeridas por dos autores tan meticulosos como Clark y Moritz, no es buena idea.
    Sus protocolos están basados en la sabiduría ayurvédica milenaria, y contrastados en infinidad de casos.
    Además, ninguno de estos autores dice nada porque sí, todo lleva un estudio sesudo detrás, que lo avala. Y, la verdad, si ellos (ambos, por si fuera poco) dicen que debe ser tal dosis de aceite, o de pomelo, o de sales de Epsom, yo, la verdad, prefiero guiarme por ello.
    La limpieza hepática es una depuración vigorosa, que le supone un gran esfuerzo de desintoxicación tanto al hígado, como al resto del organismo. Por ello, considero que alterar las proporciones, los tiempos, etc. podría suponer alterar los procesos que se van a desdencadenar en el cuerpo, con efectos secundarios que podrían en algunos casos ser adversos.
    Con respecto a lo de añadir el uso de Coca-cola al protocolo, me parece que no debemos perder de vista que lo que buscamos con esta limpieza, es desintoxicar y depurar nuestro hígado y el resto de nuestro cuerpo. No debemos introducir un elemento tan acidificante y contaminante como un refresco con burbujas. Estos referescos están cargados de azúcar blanco, de anhídrido carbónico y de ácido fosfórico, todos ellos nefastos para nuestra salud!! Nuestro cuerpo tiene que hacer malabarismos para compensar la acidosis producida en nuestra sangre por uno solo de esos refrescos. Obligarle a hacer eso mientras por otra parte está tratando de desintoxicarse y de dar salida a todo lo que libera el hígado en el proceso de LH, no me parece buena idea.
    Es mi opinión...
    Saludos a todos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. hola!! soy leticia y les quiero contar que hice mi 1ª!!!limpieza hepatica y vesicular!! todo de maravillas!! me querian operar el viernes 12 pero el martess 9 una compañera me conto del acido málico de Moritz y ahi empezo todo... fui a hablar con el cirujano y le conte que no me queria operar, que en 10 dias nos veiamos, si yo no expulsaba nada me operaba,.....pero elimines como 70 calculossssssssss!! y al otro dia como arcilla con pedacitos blancos!! una gran limpiez, hice todos los pasos, ademas el viernes tome jugo de arandanos y tomaba té de manzanilla. Magnificooooooooo!! las lave, saque foto y las guarde en un frasco, se las lleve al doctor y me decia que no eran calculos, me tengo que hacer una ecografia el martes que viene y las "supuestas piedras" las mande a analizar. igual le dije al doc que no me opero y en 3 semana hago otra limpieza!! y con la compania d emi marido, en mi trabajo estan todos locos con mi novela de la vesicula!!! tengo fotos de mi eliminacion, la mas grande media mas de 1cm!!estoy re contenta!! me ayudo mucho ller las diferentes experiencias x eso les cuento la mia. AH!! no me dolio NADA!!! la proxima la hare tambien con la coca cola.Suerte y buena vida para todos!!

    ResponderEliminar
  11. Pucha no haber leido esto antes. Me operé el martes pasado con cirugía laparoscopica y segun mi cirujano eran muchisimas piedras, bajo y subo de peso constantemente, y sobretodo con mis dos embarazos... Quiero saber si ahora que estoy operada puedo realizar la limpieza o debo esperar un poco, ya que hablan tambien del higado y si tenía piedras en la vesicula debo tener en el higado no?... Gracias por contestar...

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!
    Hoy voy a realizar mi tercera limpieza y estoy segura de que seguirá habiendo resultados (positivos, evidentemente).
    Me hubiese gustado enviar este correo después de hacer la primera LH, pero como la informática no es lo mío, hasta hoy no he descubierto cómo hacerlo ;)
    El caso es que me costó casi un mes decidirme porque soy diabética tipo I desde hace casi 40 años y, la verdad, el problema lo VEIA en que hay que dejar de comer a mediodía del día de la limpieza hasta el día siguiente. Antes de la LH hice un prueba para ver que tal pasaban ese día mis niveles de azúcar y acetona y el resultado fue normal, asi que la realicé esa misma semana.
    En la última, una de las piedras que salió medía casi 3 cm..... tengo curiosidad por ver qué es lo que va a salir en la de hoy :)
    Mi duda es en cuanto a la limpieza de riñones. ¿Debe hacerse después de la tercera LH y durante 20 días? O, ¿puede hacerse tomando durante 3 días una infusión por la mañana? Nunca he tenido problemas de riñón. Carlos, te agradecería si pudieses informarme un poco al respecto. Ah, he tenido que cambiar la raiz de hortensia por la arenaria, ya que ni en Girona ni en Barcelona es posible encontrarla. Me lo sugirieron en el herbolario Farran, en Barcelona.
    Un abrazo! Imma

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, seguro que compartimos contigo casi todo lo que dices pero, sobre la cocacola, al principio cuando fue creada... era un medicamento, por otro lado, es una situación pasajera el tomarla. También vivimos en un ambiente por regla general contaminado, usamos móviles, hay antenas.. etc.. etc... de todos modos siempre está el derecho de cada uno a tomar la decisión que más le guste.
    Alma sí es interesante que hicieras las limpiezas pues si había en la vesícula es señal de que el hígado está más lleno...
    Inma, conviene tomar la infusión renal los 20 días aunque te diré que yo, para eso soy un poco anárquico: las tomo unos días y luego las dejo pero hay que estar pendiente, si se notan molestias aunque tampoco viene mal una infusión para templar el cuerpo.
    Esa es mi opnión a falta de lo que opine Carlos que siempre es más conciso y metódico -además de todo lo que sabe-.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Despues de trece limpiezas en aproximadamente 20 meses, en general lo notorio que he observdo: ya no me sangran las encias, desaparecio la piel seca que tenia de la rodilla para abajo, fui al mar y los ojos no se me pusieron rojos. En mi caso considero muy positivo las limpiezas hepaticas.

    ResponderEliminar
  15. Da: Por supuesto, eso por descontado, cada uno tiene derecho a hacer con su organismo lo que le parezca mejor.
    Con respecto al hecho de que la Coca-cola fuera inicialmente un medicamento... hummmm, quién ha dicho que el que un producto sea un fármaco, lo haga seguro???? Más bien suele ser al contrario en muchos casos...
    Me gustaría insistir en mi opinión sobre la Coca-cola, porque creo que es verdaderamente importante. Decirte que soy naturópata y no digo estas cosas sin una base. Estoy muy, muy a favor de la LH en la mayoría de los casos, y de hecho, se la recomiendo a muchos de mis pacientes. Pero el tema de la Coca-cola ya es otro cantar... Tú dices que por una sola toma no va a pasar nada. Pues bien, uno de los elementos más peligrosos de los que componen la dieta, por sus propiedades acidificantes y por los nutrientes que "roba" al cuerpo, es el azúcar blanco refinado, o "sacarosa". Éste acidifica el torrente sanguíneo más rápido y de forma más drástica que ningún otro alimento. Y, con mucho, lo peor dentro de esa categoría son las "bombas ácidas" dulces con gas que se conocen como "refrescos". Una ración de 350 ml de Coca-cola, Pepsi o algún refresco similar proporciona una dosis de azúcar equivalente a unas 9 cucharadillas de azúcar blanco refinado, que van a parar directamente al caudal sanguíneo, al que acidifican en un santiamén. Esto es así, hasta el extremo de que, si el cuerpo no tuviera de inmediato una reacción de emergencia, uno moriría en cuestión de minutos.
    Para contrarrestar el aumento radical y repentino de la acidez de la sangre que produce un vaso de cualquier refresco carbonatado de cola dulce y para restablecer el equilibrio del pH de la sangre antes de caer muertos, habría que beber rápidamente 32 vasos de agua alcalina después de cada ración de refresco. Pero nadie hace ésto, claro, de modo que, para evitar la muerte por acidosis, el cuerpo reacciona en seguida, extrayendo grandes cantidades de calcio orgánico de los huesos y los dientes y vertiéndolo en el torrente sanguíneo, para neutralizar el exceso de ácidos y recuperar rápidamente el equilibrio alcalino. El calcio es el agente alcalinizante más potente del cuerpo y uno de los elementos más esenciales que hacen falta para la desintoxicación.
    Si alguien consume refrescos y otros azúcares refinados durante un programa de desintoxicación como es la LH, no sólo estará acidificando constantemente la sangre y los tejidos, cuando debería estar alcalinizándolos, sino que, además, agotará todas sus reservas vitales de calcio y obligará al cuerpo a filtrar más calcio de los huesos y dientes para combatir la entrada constante de ácidos.
    (Continúa...)

    ResponderEliminar
  16. (Continuación...).
    Y aún hay más!! No es el azúcar que contiene la Coca-cola lo único que hace que se acidifiquen tan peligrosamente la sangre y los demás fluídos corporales. La carbonación de los refrescos se produce introduciendo el gas anhídrido carbónico en el líquido dulce y sellándolo a presión, de modo que, al abrir el envase, se libera el gas en forma de burbujas efervescentes. Como ya sabemos, el anhídrido carbónico es un producto de desecho del metabolismo humano y uno de los factores que más contribuyen a la acidosis de la sangre.
    Para empeorar más aún la situación, el ingrediente activo de la Coca-cola es el ácido fosfórico, que tiene un pH sumamente ácido: 2,8. Puesto que la sangre humana debe mantener en todo momento un pH ligeramente alcalino de 7,35, y hasta las fluctuaciones mínimas pueden provocar reacciones graves, arrojar en el estómago una "bomaba ácida" de azúcar+anhídrido carbónico+ácido fosfórico, provoca un vaciado rápido y constante de los recuersos de calcio que tiene el cuerpo.
    Si uno bebe Coca-cola mientras intenta desintoxicarse (y creo que la mayoría de nosotros perseguiemos eso con la LH), sus fuertes propiedades acidificantes impedirán que su sangre y sus tejidos alcancen nunca el grado de alcalinidad necesario para que se enciendan y se pongan en marcha los mecanismos de desintoxicación y curación del cuerpo, sino que, por el contrario, su sangre y sus tejidos seguirán en un estado de permanente acidosis y, en lugar de depurarse y reponerse, su cuerpo se verá obligado a librar una batalla bioquímica constante simplemente para evitar que el pH de la sangre descienda hasta niveles peligrosamente críticos.
    Por todo esto, mi argumento de que la Coca-cola no debe formar parte de un protocolo de LH, ni de cualquier otro método de desintoxicación, sigue en pie.
    Dices que se toma de forma aislada, pero ya ves a lo que estás sometiendo a tu cuerpo con cada "inocente" vaso de Coca-cola. Yo me lo pensaría...
    Depuración: sí. LH: sí. Pero no a cualquier precio ni de cualquier manera.
    Debemos actuar de manera responsable y cuidadosa hacia nuestro cuerpo. Bastante lo hemos maltratado ya. Alcanzar la salud con métodos poco saludables??? hummmm, no parece que suene bien, no? Algo no encaja...

    ResponderEliminar
  17. Por alusiones y aunque me aburre rebatir lo que cada uno defiende y que no va a cejar en el empeño, te diré que yo también soy naturópata y que, creo, la cocacola me ha ayudado a avanzar mucho más rápido en las limpiezas. Estoy, creo que estamos todos de acuerdo con tu exposición pero ahora te cuento otra historia.
    ¿conoces aquella en que un yogui bajo el poder de concentración se toma un PODEROSO veneno y NO LE AFECTA EN ABSOLUTO?
    Es que yo soy partidario de lo útil y no del servilismo aunque sea con el preciado y estimadísimo cuerpo. Para mi es más importante el espíritu y si para lograr estar más en equilibrio espiritualmente (es lo que me proporcionan las limpiezas, entre otras cosas) he de tomar DOS DEDOS de la dichosa bebida pues lo hago sin pestañear. Considero que el cuerpo está a mi servicio y no yo al suyo esto sin descartar que lo cuidaré lo mejor que pueda pero sin perder MI norte.
    De todos modos Carlos ha repetido hasta el aburrimiento los perjuicios de la cocacola cuando propuso el plan y QUE CADA UNO HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, yo haré pruebas con y sin cocacola pero dime una cosa: si te van a operar porque no queda otro remedio (Ojala no sea nunca) ¿dirás al médico que no, porque los medicamente anestesia, etc.. son malos malísimos para tu cuerpo?

    ResponderEliminar
  19. Anonimo: me parece muy util tu exposicion sobre la coca cola, sobre todo a la hora de sentarnos y tener la costumbre de tomar un vaso de gaseosa, me gustaria saber tu opinion sobre el agua tonica si es que la conoces. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  20. Amig@s: A raíz de la reciente discusión en el blog sobre la composición y los efectos de la coca-cola, os envío la dirección donde podéis encontrar un interesante informe sobre los ingredientes de diferentes tipos de refrescos, entre ellos la coca-cola (podéis acceder a su contenido en: http://revista.consumer.es/web/es/20080601/pdf/analisis.pdf ). Aunque algunas de sus conclusiones son discutibles (por ejemplo la relativa a la inocuidad de los edulcorantes, como el aspartamo), en conjunto se trata de un trabajo que aporta datos e informaciones valiosas.

    Un dato interesante, por ejemplo, es que los refrescos de cola contienen alrededor de 500 mg/L de ácido fosfórico (más concretamente, 534 mg/L en el caso de la coca-cola clásica), que es el ingrediente que le da su característico sabor ácido y el que mantiene la efervescencia en boca de las burbujas de gas carbónico.

    Este ingrediente es muy corrosivo en cantidades elevadas, pero no en las pequeñísimas dosis como las indicadas. En cualquier caso se trata de un componente que muy probablemente puede ayudar a ablandar, fragmentar o incluso disolver los cálculos biliares en el proceso de limpieza hepática (la experiencia del Dr. Sutter y muchos otros así parece atestiguarlo). Por cuyo motivo creo que estaría justificado su consumo puntual (no habitual) para la realización de las LHs.

    Pero, como siempre, cada uno/a debe decidir libremente qué hacer con su cuerpo.

    Saludos y suerte con vuestras limpiezas.

    ResponderEliminar
  21. Da: Siento que interpretes como "servilismo" lo que para mí es más bien amor al cuerpo. Aunque lo cierto es que tampoco entiendo el cuerpo como algo separado del espíritu, ni de la mente. Estas fragmentaciones de lo que somos me parecen más bien una forma para entendernos entre nosotros que una realidad en sí misma.
    La realidad, en mi opinión, es que somos un todo y que, ayudando a una parte de ese todo, estaremos ayudando al conjunto en su totalidad. De igual forma, perjudicando a una parte, perjudicaremos también al conjunto, de una manera probablemente no visiblemente inmediata. Sin embargo, a la larga, con seguridad, será así.
    En todo caso, reitero mi opinión de que, por supuesto, cada cual es libre de hacer consigo mismo lo que le parezca más conveniente. No pretendo contradecirte ni mantener un debate interminable. Simplemente, me parecía importante incidir en lo que, a mi juicio, no nos conviene perder de vista, y es que estamos haciendo todo esto para depurarnos, no para intoxicarnos aún más en el proceso... y soy de la opinión de que, hablando en términos fragmentados, lo que intoxica el cuerpo, intoxica tb el espíritu, y al revés.
    Anne: Si la operación es estrictamente necesaria (y, en ocasiones, lo es), entonces, excepcionalmente, podría decidir pasar por todo ese protocolo médico, claro. Pero el caso de la Coca-cola es algo distinto, no crees? Realmente la consideras necesaria para limpiar el hígado?
    Mirtha: Me alegra que la aportación te haya resultado de utilidad. En realidad, lo que apuntaba sobre la Coca-cola, es aplicable a todo el resto de bebidas carbonatadas conocidas como "refrescos", por lo que la tónica también entraría en el saco, desgraciadamente...

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  22. Bien, a veces lo que tratamos de mejorar en el cuerpo no siempre mejora al espíritu. Aunque parezca otra cosa, sigo estando de acuerdo en lo que dices pero me queda una duda ¿todo lo que haces es tan puro y ayuda al amado cuerpo? y ahora estoy hablando tanto de la alimentación como de los pensamientos y sentimientos...

    ResponderEliminar
  23. y también entraría en el saco el agua carbonatada???
    aunque, por lo que decís, me temo que si.
    Salud

    ResponderEliminar
  24. me hace gracia la discusión esta del cuerpo y el espíritu. Me recuerda a lo que aconsejaba fray escoba: hay que hacer lo contrario de lo que pide el cuerpo. Y a raiz de esto os cuento un chiste: el que se tomó a rajatabla lo que decía este santo diciendo: si el cuerpo te pide agua hay que darle vino y si el cuerpo te pide más agua pues ¡más vino!, entonces le preguntaron: pero ¿si el cuerpo te pide vino? a lo que contesto: ¡hombre, no siempre vas a llevarle la contraria!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hombre, Da, se hace lo que se puede, aunque ninguno hacemos las cosas a la perfección, por supuesto... ni siquiera yo!!! ;-) Sin embargo, creo que ya que nos ponemos a intentar depurar nuestro hígado, lo mejor que podemos hacer es intentar hacer las cosas bien, o al menos lo mejor posible... También entiendo que este foro está, entre otras cosas, para compartir las ideas de todos los que tengamos algo que decir y para descubrir entre todos, cuál sería la forma más efectiva, a la vez que segura, de realizar esta valiosa limpieza hepática.
    Yo, por mi parte, siento que lo que tenía que decir ya lo he dicho. Seguir en el empeño sería ya repetirse y no creo que ninguno tengamos tiempo y energía para ello.
    De todas formas, por lo que estoy viendo, tampoco hay mucho ánimo de cambiar de opinión con respecto al asunto de la Coca-cola, asi que considero que mi función en este foro, de momento, ha terminado. La información está ahí, para quien quiera cogerla...
    Por lo demás, os deseo a todos ánimo y éxito en vuestras limpiezas (con o sin Coca-cola).
    Hasta siempre!

    ResponderEliminar
  26. Una buena noticia: me fui a cortar el cabello y la peluquera me pregunto que estaba haciendo ya que el volumen de mi cabello, segun ella, era el doble de algunos años atras. yo ya venia notando que tenia mayor cantidad, estimo que se deben en buena medida a las limpiezas hepaticas y a los baños derivativos. Otra cosa que note es que en cada limpieza el olor de las limpiezas del colon y el de las deposiciones despues de las limpiezas, es muchisimo menos que en las primeras limpiezas. El mal olor indicaria el grado de toxicidad de lo que esta saliendo.

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, anónimo, al final me has hecho dudar sobre el tema, je, je. La cuestión es si tomar la dichosa bebida para adelantar las limpiezas o no y así no agregar toxicidad al body y como yo llevo chorrocientas limpiezas pues tengo el ánimo en avanzar lo más posible pero ahora no sé qué haré mañana. También sigo a pies juntillas lo que dice Carlos porque es muy coherente su exposición pero bueno, ya os contaré.
    Por supuesto escribe y expon tus ideas cuando quieras y si es a menudo mejor, ¡ha sido un placer debatir contigo!
    ¡Mirtha enhorabuena por el hallazgo! yo también he mejorado muchísimo el pelo y el olor ese que dices es auténtico, por eso sigo haciendo las limpiezas porque a pesar de las que llevo... sigue saliendo ese "perfume" aunque cada vez menos y así lo noto en la piel, vista, etc...
    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  28. yo estoy de acuerdo con el anonimo que esta en contra de la cocacola. hoy estuve en consulta con mi homeopata, que fue quien me recomendo la limpieza hepatica, y la pregunte sobre la cocacola. con perdon, pero me dijo que eso era una barbaridad porque la cocacola es un toxico. yo me fio de ella basatnte pq sabe mucho sobre limpieza hepatica asi que seguire como hasta ahora, sin la cocacola. de todas formas echo muchos calculos sin ayuda de ella. salud!

    mar

    ResponderEliminar
  29. Si, a mi lo de la coca cola me parece surrealista, es una contradiccion! Ademas ya lo dice A.Moritz en su libro. Cito textualmente:
    "¡Importante! !Por favor, lea cuidadosamente! La limpieza hepatica es uno de los metodos mas valiosos y eficaces para recuperar la salud. No hay riesgos implicados si todas las instrucciones se siguen al pie de la letra. Por favor, tome la siguiente indicación muy en serio. Muchas personas que se han sometido a una receta de limpieza hepatica obtenida a traves de amigos o bien en internet, han sufrido complicaciones innecesarias. Estas personas no han tenido el conocimiento completo del procedimiento, considerando que expulsar las piedras del higado y la vesicula era suficiente."
    Fernando

    ResponderEliminar
  30. Y ya puestos, por qué no añadimos "Sidol" como desatascador, y lo llamamos el "Método Fashion"?? Saldrían piedrecitas de todos los colores, nooo? Y el espiritu se nos elevaría tanto que igual hasta nos ibamos con San Pedro!!!! jajajaja Sonreid!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡vaya panda de anónimos! si es cuestión de echar unas risas pues ¡al tema! podemos pasar, ya puestos, la vaporeta y así el espíritu se va con San Pedro pero porque el cuerpo claudica y ¡ya no puede más!
    Creo que todos estamos de acuerdo en que la cc. es mala de lo peor pero si yo ya la tomo de vez en cuando así como algún pastelito dulce, refresco, cada vez menos eso sí ¿porque no la voy a tomar en las limpiezas?
    aunque al paso que vamos la repudio para toda la vida, a ella, las golosinas y todo lo demás ¡austeridad total y ascetismo! así sí que se eleva el espíritu.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Con que ¡de juerga y sin avisarme! vaya, vaya. A ver si estais renegando de la cocacola y ¡os habéis tomado un chupito! ja, ja, ja,
    pues me alegro del buen humor ¡yo también me apunto al metodo ese fashion! así nos criticarán con motivo, je, je pero cuidado con los que tenéis ganas de ver a San Pedro que ya habrá tiempo ¿no?
    ¡que no decaiga el ánimo!
    Alex

    ResponderEliminar
  33. Entre bromas y veras me habéis recordado la importancia de ser meticulosos con lo que tomamos pues yo llevo muchas limpiezas y cada vez las hacía con menos rigurosidad.
    Gracias a todos y seguid aportando opiniones que ganamos todos.
    Salud y buen y fresquito finde.

    ResponderEliminar
  34. Ayer hice mi segunda LH expuse mucha piedras verdes(alguien ha analizado si es algo interno y o son los deshechos del aceite y el pomelo ?) hoy me siento como el culo , una desazon, malestar general, desubicación, mareo, nublado, muy tirado,sin ganas de nada,esto es horrible...Por favor sabe alguien si esto es normal ? y cuanto dura ?
    Gracias Saludos. Jim

    ResponderEliminar
  35. Jim ten paciencia porque el malestar forma parte del proceso, a partir de hoy o mañana te sentirás mejor. Yo ya no me acuerdo de los malisimos ratos que me ha hecho pasar pero te aseguro que compensa en mucho.
    Repasa el blog pues en el se explica la procedencia de las "gominolas" verdes y alguna prueba con amaranto donde se demuestra que lo expulsado viene de antes.
    Es verdad lo que decís sobre el azucar, es un veneno del peor, incluso es adictiva por eso la colocan en todos los alimentos que pueden ¡porque engancha! si no, observad todos los componentes y os sorprenderéis.
    Yo que tengo cándidas, cada vez menos gracias a las limpiezas, hay que ver que "contentas" se ponen a poco que le caiga nada de azucar y eso que vigilo todo lo que tomo.
    Por cierto, he observado que cuando estoy con los preparativos de la siguiente limpieza ¡se ponen en pie de guerra! ¿presentirán su final? je, je.
    Muchas gracias por vuestras aportaciones y compañía ¡ayudan muchísimo!

    ResponderEliminar
  36. ya me he hecho un lío. lo del método fashion y el sidol ¿cuando se hace? es en lugar de, o cuando?
    disculpas.

    ResponderEliminar
  37. Hola, con respecto a la Coca Cola podeis leer lo que hablamos el dia 3 de Junio 09:

    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/06/limpieza-hepatica-con-coca-cola.html

    Yo nunca recomiendo beber Coca Cola, porque nunca la bebo yo. Ahora bien, puede servir en este caso a la LH ¡SÍ! ¿por qué? Porque lleva ácido ortofosfórico, que también desatasca el hígado. De hecho hay quien usa este acido forsórico (E-338) para reblandecer las piedras en lugar del acido málico.
    Esta propiedad acida de este deshidratante llamdo Coca-Cola es quizá la razón por la que muchos la toman con hamburguesas, patatas fritas y comidas extra grasas ...les ayuda a digerir! Al ser tan ácida les provee acidez.

    Pero mejor os pongo mi opinión del citado día, para que consideréis que todo esto ya estaba dicho, como tantas otras cosas del blog que se repiten en espiral. Pero yo comprendo que es largo y pesado de leer (como su autor!ja, ja:-)

    "La Coca-Cola aporta un sabor diferente y facilita nuevas limpiezas a los veteranos del método. Acaso si la tomáis de modo habitual no surta los beneficios citados, ni facilite tanto la expulsión, simplemente por una cuestión de tolerancia individual hacia la misma. No puedo saberlo, pues yo no la tomo nunca desde hace muchos años. Me empalaga y aburre. Quzá por eso funcionó conmigo.

    Sobre la Coca-Cola, os diré que beberla de modo habitual me parece un atentado para la salud, por varias razones. La primera es por la cantidad abusiva de azúcares industriales que la componen, que son una bomba para el páncreas y para la sangre. Sus numerosos componentes químicos tendrá que neutralizarlos después también el hígado, por lo que lo estaremos sobrecargando al beberla de modo habitual. Es una bebida superácida, y provoca la violenta liberación de sustancias tampón orgánicas (calcio) para neutralizarla, descalcificándonos. El organismo saca de los dientes, los huesos y de las células el calcio que requiere para alcalinizar la sangre ante la explosión ácida que provocan los refrescos como éste. Esto es terrible para el organismo, que se queda sin calcio , magnesio y otros minerales, que se eliminan por orina, junto con los ingredientes de la perniciosa Coca-Cola.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  38. Además, provoca deshidratación celular por el agua orgánica que se utiliza para “lavar” y eliminar por riñón tanta toxina ingerida, lo cual nos produce mas sed. Esto significa que hay que beber mucha agua para neutralizar una sola Coca-Cola. Nos han mentido diciendo que es un refresco, pues al beberla entramos en un circulo vicioso, ya que provoca mas sed, porque requiere mucha agua para eliminarla. El cuerpo obtiene el agua de la sangre, de los espacios extracelulares y, cuando ya no queda otro remedio, también del interior de las células. Nos deshidratamos un poco más cada vez que consumimos Coca-Cola, y si seguimos bebiéndola (al confundirla con un refresco), nos hartaremos de ella, y entonces nos pondremos a comer para ver si se corrige esa sensación extraña que provoca su uso, con un sabor extraño en el paladar y la boca seca... De este modo, comemos porque estamos necesitando agua, y confundimos el hambre con la sed. Mas engorde.

    Nos enganchan con publicidad, para que la veamos con simpatía (“la chispa de la vida”) y nos identifiquemos con ella, mientras ella se come nuestros huesos, dientes, y de paso, nos afloja el bolsillo. Por eso la gente se cree aún que es un refresco. Falso, porque es un veneno para el organismo, un tóxico, al igual que todos los demás refrescos lo son. Lo único que refresca es el agua pura, sin aditivos. El agua de la Coca-Cola o de cualquier otro preparado no refresca suficientemente la deshidratación que el resto de sus ingredientes provoca. Encima engorda, pues una lata contiene 17 cucharaditas de azúcar! además de cafeína y teobromina, que son toxinas nerviosas, que también requieren de mas agua para ser expulsadas y metabolizadas por vía renal.

    La coca-Cola también produce dependencia. Os habéis preguntado ¿por qué no dicen el ingrediente secreto? Podrían decirlo, y evitar los plagios registrando su copyrigth, pero prefieren no decirlo ...porque no es nada bueno. Seguro. Perderían muchos millones de los inconscientes clientes que la toman al considerarla inocua por ignorancia. Y como es una empresa con poder-dinero, nadie les va a obligar a decir de qué se compone, claro. Antes que la FDA(1906) ya estaba la Coca-Cola (1885). Pero su nombre, ya nos indica su origen. Los alcaloides presentes en la Cocaína son, además de estimulantes, muy adictivos. Justo lo que le interesa al fabricante de este negocio que arruina la salud de la gente!


    Bebed sólo agua, y especialmente bebed mucha agua tras ingerir refrescos. Los de lata conllevan mas toxinas aún por su propio envase tóxico. Fijaos que los de botella de cristal saben siempre mejor. Sin embargo, aquí la Coca-Cola, en dosis muy bajas y ocasionales, puede ayudarnos porque DESATASCA! Así que, una vez más, ¡no hay mal que por bien no venga!"
    Salud-os
    carlos

    ResponderEliminar
  39. Quería decir ácido FOSFORICO, que es lo mismo que acido ortofosforico y que está recogido como aditivo alimentario E-338. Pero la prisa, me juega malas pasadas en los dedos.
    Salud.os

    ResponderEliminar
  40. Gracias Lid, espero que sea como dices, aunque no he notado ningún cambio en mi estado de saludo, sigo con hinchazon abdominal, dolor cervical y malestar general.

    Porque sabes que tienes Candidiasis ?

    Donde viene lo del Amaranto ?

    Alguien ha analizado sus muestras ?
    Saludos. Jim

    ResponderEliminar
  41. ¡hombre Carlos! qué alegría volver a verte, siempre con la paciencia del santo Job aclarando todas las dudas, aunque sean repetidas.
    Jim pues ayer te animé y hoy me tendrás que animar tu a mi, je, je, resulta que despues de esta última limpieza me he quedado... como dices tu más o menos aunque no tanto, debe ser el tiempo tan cambiante o que está entrando la energía de la primavera que está relacionada diractamente con el hígado; con los síntomas que tienes... mira en el buscador "baños de asiento" ahí también puedes buscar la entrada del amaranto.
    No se si tengo candidasis, lo sospecho pero si te digo el porque... he tenido hongos en un pie y alguien dijo, creo que fue Mirtha que está relacionados con las cándidas. Los hongos han desaparecido con las limpiezas, ha sido lo único efectivo pero queda un picorcillo de vez en cuando en el meñique o anular. También estos dias de preparacion de la limpieza me han picado mucho los ojos y cuando tomo algo con el mínimo de azucar se me bajan las defensas y noto cosas raras. También he visto en las ultimas limpiezas unas "cosas" largas transparentes, pocas y en la última ¡ni eso! posiblemente solo sea que hay un medio o terreno tóxico, cada vez menos pero concretamente ¡no tengo ni idea!
    sigue...

    ResponderEliminar
  42. Total, que despues de todas las limpiezas sigo expulsando una especie de barro con un olor peculiar desagradable perolas piedras son las mismas, me desanima pero luego vienen las ventajas: esta vez ha mejorado la vista aunque, por otro lado, se repiten antiguos síntomas, creo que es la ley de Herin o algo así.
    También quería comentar que estoy indagando sobre la cola de caballo y es muy muy interesante: es remineralizante además de diuretica y trata problemas renales, infecciones, para la anemia y, lomás importante, regenra todo el tegido conjuntivo, la parte blandita del cuerpo, además alopecia, canas, arrugas ¡una joya!
    Jim si ves que no mejoras sigue bebiendo zumo de manzana y mucha agua, e intenta adelantar la siguiente limpieza.
    ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  43. Joder, y yo que creía que esto iba en serio,,asi que lo que sale no son piedras !!! o en el mejor de los casos vienen mezcladas las de aceite con las piedras, pero uno no sabe eso y todo el mundo se cree que son piedras !!! y porque no dice nada de eso en el libro ? como distingue Moritz las genuinas de las otras ? con el amaranto ?, Dios mío que desproposito...Lid,llevo una vida monacal, he hecho varios meses baños de asiento,ducha escocesa, lavativas de café, aceite con limon en ayunas, barro, he seguido el método Lezaeta a rajatable, Dieta Cruda,Desparasitacion con hierbas Clark, y esto no hay Dios que lo arregle, espero que la LH, al menos lo deje todo como estaba (mal), pero que no me joda mas..
    Saludos, Jim

    ResponderEliminar
  44. Jim: Cuando despues de una limpieza me senti asi como vos contas, me hice una lavativa, salieron material toxico, que habia quedado como trancado en el colon. Para hacer la lavativa, me acoste en una camilla para tomar sol, abajo de la cola puse un tacho y tenia una jarra para hacer enemas colgada a un metro y medio, cargada con agua tibia, la tuve que cargar varias veces. A mi criterio el malestar se debe a que las limpiezas remueven tanto material toxico, la sangre se ensucia muchisimo, y eso genera que nos sintamos tan mal. Considero que no hay que tomar tanto aceite cada vez. Esta ultima la hice con un cuarto vaso de aceite.

    ResponderEliminar
  45. He hecho las pertinentes lavativas y sigo igual: Distension Abdominal y dolor cervical, cualquier cosa que como me hincha...

    A Carlos le diría que lo 1º que tiene que hacer es poner bien grande que todas esas piedras que salen en esas fotos NO son ni del hígado ni de la vesícula, ya está bien de tomar el pelo a la gente, que puede que entre toda esa maraña de aceite con pomelo haya alguna del higado, pero no TODAS, me parece una estafa flagrante que se haga creer eso a la gente...Seguramente el bienestar que sienten algunos es por estar un día practicamente en ayunas, descargando las adrenales y el trabajo del higado y el colon,,,
    Jim

    ResponderEliminar
  46. Por favor, chic@ssss!! Lo del "Sidol" y el Método Fashion era una coñaaaa, no se os ocurra utilizarlo!!!! El Sidol es un desatascador de tuberías superagresivo, así que no deberíamops ni olerlo. era un comentario irónico para quitar hierro a lo de la coca cola y demás..... :-))

    ResponderEliminar
  47. Jim, yo que tú me practicaría una hidroterapia del colon para asegurarte de que no quedan cálculos en el intestino

    ResponderEliminar
  48. lo de la vaporeta iba en la misma linea de coña marinera...
    ¡viva el sentido del humor! ja, ja.

    ResponderEliminar
  49. Jim ¡si que estás fastidiado! pero te estan dando muy buenos consejos, si hasta ahora lo has pasado mal, inténtalo un poco más ¿qué vas a perder? estoy por asegurarte que no te vas a arrepentir, muy al contrario.
    Las personas que han notado mejorías, yo entre ellas, han sido muchas, para mi ha sido la mejoría de unas dimensiones que quizá resulte dificil definirlas pero posiblemente no se ha contado en todo el blog los malos ratos que hemos pasado cada uno y ¿qué? PARA MI NO CUENTA NI ESTO NI LO QUE SALE SINO ESO: LAS MEJORÍAS.
    si has llegado hasta aquí en tan mal estado no va a ser fácil que se solucione en un día, necesitarás perseverancia.
    Lo que sale claro que son el aceite + las sales si no ¿dónde se iban a quedar? tampoco salen piedras como de la cantera, son gelatina debido al ácido málico o fosfórico pero hay que estar muy mal y hacer varias limpiezas para ver que sale bastante más y ¡de qué forma! a veces nauseabunda y yo, por mal que lo pase ¡no quiero eso en mi cuerpo!
    que si se han hecho análisis? pues a la derecha del blog tienes unos bien hermosos ¿que se pueden demostrar más cosas? pues la ciencia no da para más. Por eso es muy importante que TODOS aportemos información de nuestras experiencias porque avanzaremos como hasta ahora y nos beneficiaremos TODOS.
    Anímate Jim y
    ¡muchas suerte!

    ResponderEliminar
  50. Jim, perdona pero me hace gracia tu supermalhumor, no es que me haga gracia exactamente, es que me recuerda a mi en otras ocasiones... el humor bilioso, yo pensaba que era un defecto de caracter pero es por un problema de hígado y para eso es muy bueno ¡sacarlo, gritar! aquí te dejamos.
    Por otro lado hablas de haber hecho un sinfin de cosas pero para mi -yo también las hice, no tantas- lo único efectivo han sido las limpiezas y, pasando el tiempo me reafirmo en mi idea ¡no hay nada que se le iguale!
    la prueba del amaranto la realizó Carlos de Vigo para lo cual tomó amaranto con el aceite y el zumo de forma que sí salieron piedras con amaranto dentro como se ve en las flotos pero otras no tenían amaranto lo cual significa que eran antiguas. Yo quiero hacer algo parecido con sesamo negro triturado o semillas de amapola pero llegado el momento ¡se me olvida!
    También se de quien le pasaba algo parecido a ti y se le pasó tomando un antibioótico para un dolor de muelas: conclusión se le quedaron piedras en el intestino las cuales producen fermentación, gases, etc, etc, debido a que están impregadas-repleticas de microorganismos infecciosos. Lo mejor es lo que te aconsejan pero puedes hacer una terapia de choque: tomar dos buenos vasos de sales, hacer lavativas en cantidad o una buena hidroterapia y ¿porqué no? un buen masaje cervical, un buen baño relajante... porque el hígado está mal y no me extraña con la vida que llevamos: cuando no es un pito es un gorgorito.
    Y la vida monacal no ayuda demasiado, te lo digo yo que soy el number one del tema, si la vida ya es de por si dura, habra que alegrarla algo ¿no? o va a ser todo amargura? por ejemplo, un poco de risoterapia, reirse de los problemas viene genial o visitar el otro blog de Carlos que abunda en esos temas.
    ¡dirás que no tienes respuestas!
    suerte.

    ResponderEliminar
  51. Si, muchas respuestas pero ninguna solución , jajajajaa claro que me rio, eso no va en contra de una vida sana juas, juas,,quiero seguir con esto aunque no haga nada, de momento, pero como hay que esperar un Mes para hacer otra , tu me dirás...ya he hecho 2 hidroterapia y estoy complementando estos días con lavativas, masajes , ostreopatia, fisioterapia, ya he hecho todo eso.... A mi me gusta saber pq pasan las cosas, leyendo algunos testimonios se ve que esto a veces puede joder mas que ayudar, 5 días despues de la 2ª limpieza estoy igual o peor,,,lo que tambien me jode es que se venda que lo que sale en esas fotos son TODO piedras, cuando claramente no lo son; de cualquier forma se agradecen los ánimos y las recomendaciones.. Saludos. Jim.

    ResponderEliminar
  52. LA SOLUCION ESTÁ EN TI

    ResponderEliminar
  53. ¡qué casualidad! esta mañana escuché al doctor Pérez León hablar de la hinchazon abdominal y aconsejaba los lactobacilus.
    A ver si has abusado de limpiar tanto y está perjudicada la flora intestinal, hay un producto muy económico que la regenera en dos minutos, se llama LACTICOL O MOLKOSAN en herbolario, hay que diluirla mucho con agua, sabe algo mal como a vinagre pero diluida está mejor pero es buen´çiiiiisama para tomo lo que tenga que ver con TODO el trayecto digestivo, de la A a la Z.
    Si no hay otros productos de mejor sabor pero más caros INULAC por ejemplo.
    Salud

    ResponderEliminar
  54. Jim, no te preocupes que todo pasa, hasta los peores momentos.
    Ya es importante que te rias y sería más importante que grites, cantes, llores con fuerza, que hagas un deporte soft o heavy pero expresa la rabia que es muy mala, corrosiva y autodestructiva.
    Un ataque de rabia cuesta 5 días de supertrabajo con ENERGIA, frases y pensamientos positivos.
    La respuesta ya está, solamente necesitas dar un pequeñísimo paso y CONFIAR. No subestimes al destino, la limpieza la puedes adelantar a 15 días incluso a hoy pero escucha a tu corazón y haz lo que la intuición te diga si debes hacerla o no pero CONFIA, es muy importante tener esperanza en el mañana.
    Hace poco leí precisamente que el miedo es un apego al pasado y falta de confianza en el futuro. No se si pega pero me encantó.
    Anímate hombre que así también nos animamos los demás.
    Y si todo esto hace que te de la risa pues ¡genial!
    ¡MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  55. Jim espero que te recuperes, y es mas, espero que sigas contando tus experiencias y evoluciones de esa forma tan explicita, puesto que son muchos los que estan indecisos a la hora de hacer las Limpiezas Hepaticas, y viene bien casos como el tuyo. Que cada uno valore y tome su propia decision, eso si, informandose muy bien, tanto de limpiezas con exito, como limpiezas que han complicado la situacion.

    ResponderEliminar
  56. La solución está en mí, of course !!! siempre hay ALGUIEN con alguna sentencia milagrosa, no sé si quieres decir que la solución está en uno, o que en este momento concreto con las limpiezas, debo seguir por ese camino...en fín, veo que todo el mundo está a un clic de encontrar remedios maravillosos para todo, he probado molkosan(magnesio) estoy haciendo un protocolo a traves de un médico naturista con magnesio, enzimas digestivas y demás hierbas, a ver como marcha ,yo no tengo ninguna rabia, soy un tipo mas bien tranquilo; lo que no entiendo es que se engañe al personal mostrando unas fotos diciendo ue todo eso que sale son piedras, cuando No lo son, exijo que alguien de una explicación..Jim

    ResponderEliminar
  57. Jim: creo que ninguno de nosotros tenemos la certeza de que es lo que sale, suponemos que es tal o cual cosa. Cada uno sigue observandose y suponiendo cosas, como yo. Tampoco sabemos bien que son las mucosidades blancas que salen, a veces salen, a veces no. Tambien me llama la atencion que a muchisima gente no le sale nada.

    ResponderEliminar
  58. Al menos podía tener la certeza el que escribió el libro, y no lo pone...pués esos que no echan nada deben ser los que se quedan bien jodidos, con todo el mejunge por ahí rulando..Jim.

    ResponderEliminar
  59. pues yo por el olorcito que sale, diría que eso desde luego no es el aceite-sales-pomelo.... realmente es nauseabundo!!!! y esos componentes no huelen así... a mí me hace pensar mas bien en olor a bilis.... pero a bilis que lleva allí un buen tiempo, porque la bilis que he podido oler en un vómito se le parece, pero no llega ni a un 10% de putrefacto comparado con lo que a mi me sale en una LH.

    ResponderEliminar
  60. Pues las mias se han disuelto y lo queda es aceite de oliva 1ª presión en frio, y es a lo que huele, aunque cada uno puede echar lo que quiera, faltaria mas...Jim

    ResponderEliminar
  61. ¿molkosan es magnesio? el que yo conozco es un compuesto de bacterias digestivas "buenas" lactobacilus, acidolfilus, etc...
    no se trata de la bondad o tranquilidad de nadie sino que el hígado alterado o congestionado produce rabia, tensión, stress, incluso depre y no tiene que ser por motivos físicos si no que más bien suelen ser alteraciones emocionales por presión, crisis, etc...
    Por cierto hay un remedio muy bueno para esta época, cuando empieza la primavera y sube la energía hepatobiliar: se pone una cazuela grande con tres o cuatro alcachofas tal cuales son y agua hasta cubrirlas, se cuece hasta que estén blandas, se le puede añadir boldo pero sabe muy fuerte aunque se puede rebajar el sabor con algo de zumo de limón. Se bebe el agua a modo de infusión y las alcachofas se preparan como de costumbre aunque tiene un sabor más fuerte... que se puede rebajar con otro chorrito de limón.
    Y las cáscaras se pueden echar a las macetas o jardín que son un excelente abono ¡no tienen desperdicio! y sienta fenomenal.
    Para el nerviosismo hepático sobre todo en esta época el boldo va de fábula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Con la frase, yo entiendo que muchas veces buscamos respuestas a los problemas "fuera" o, incluso, ni creemos en ellos cuando las respuestas o soluciones están en nuestra sabiduría interna para lo cual hace falta ESCUCHAR o meditar o bien, en cada problema lleva intrínseco, en el germen, la solución ¡la lleva en el equipaje! porque los problemas suelen ser circunstancias que nos obligan a cambiar algo y nos resistimos a ese cambio pero adaptándonos a las nuevas circunstancias es como crecemos internamente por doloroso que sea.
    Es bien sabido cuando el niño está en época de desarrollo y se mete en la cama con fiebre y, a los pocos días ¡sale más alto!
    Salud

    ResponderEliminar
  63. Hola Jim, siento que el blog sea largo y extenso y casi todas mis intervenciones desde hace tiemo se dedican a repetir cosas de las que ya hemos hablado los mas veteranos del blog.
    Después vais llegando otros y suscitáis las mismas controversias, así una y otra vez. Gracias a Dios el blog va acumulando experiencia, muy especialmente la mía con 30 limpiezas encima proximamente.
    De ellas voy, y vamos, sacando conclusiones, y quizá algun día sepamos algo seguro.
    Pero te trasmito lo que dije en esa entrada:


    http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/09/las-razones-de-los-detractores-de-la-lh.html

    "El experimento con amaranto de Carlos de Vigo nos vino en ese entonces a demostrar lo que los empíricos ya sabíamos (y que los científicos niegan): que hay piedras que salen, y que hay piedras que se forman esa misma noche. Los "científicos" o DETRACTORES, dicen que se forman TODAS esa misma noche, lo cual es evidentemente falso, sino no nos curaríamos.
    Así, gracias a Carlos de Vigo con su experimento con amaranto, confirmamos que las piedras que contienen amaranto en su interior se han formado esa noche por el intestino, mientras que las verdes oscuras, cremas, blancas, negras o marrones, salen de dentro del hígado, o vesícula, sin posibilidad de incorporar en su interior el amaranto al rodar por el intestino abajo. Le pese a quien le pese.
    Pero para mi lo mas relevante es el hecho de que yo, y otros, lo hemos podido comprobar en nuestro cuerpo, sin necesidad de tener que saber de donde provienen las piedras o de creer en la LH, sino sencillamente haciendo limpiezas y mejorando. O sea, poniéndolas en práctica...."

    Repito por tanto, que unas piedras salen del higado, o vesicula, pero otras no, pues se forman la misma noche por precipitacion de las sales con aceite y, a mi juicio, presencia de BILIS. Por eso lo que no tienen bilis suficiente no las forman hasta que han limpiado un poco el higado con sucesivas limpiezas, y despues empiezan a fabricarlas ya de color verde esmeralda claro. Cuando solo echas de éstas y mejoras de tus sintomas, no tienes que hacer mas limpiezas, porque yo creo que siguen saliendo siempre piedras.
    Esto no lo dice Moritz porque quiza él tampoco lo sabia cuando hizo el libro, y como otros autores americanos creia que dejan de salir cuando el higado esta limpio. Pero las que dejan de salir cuando el higado esta limpio son las oscuras y de colores cremas, blancas o negras, no las verdes claras, productos de los acidos grsasos del aceite con las sales alacalinas de Epsom, lo que da una reaccion de saponificacion, es decir: Jabon.
    Pero repito que yo creo que esta reaccion solo se produce cuando hay bilis de por medio, por eso algunos no las sueltan a la primera.
    Tambien puede ser que si no te acuestas inmediatamente a la ingesta de aceite no se fabriquen, por eso es recomendable tomar el aceite a pie de cama, pero yo creo que lo mas determinante es tener bilis suficiente saliendo de tu higado a medio limpiar.

    Si tu estado ha empeorado, ya hemos reiterado que es algo habitual en muchas ocasiones. Estás removiendo tierras y los sintomas de ello no se hacen esperar cuando movilizas las toxinas. Hay que asumir esto antes de hacer la LH! Está repetido por activa y pasiva!
    Por tanto, ahora una vez empezado, ten paciencia y a seguir limpiando mes a mes. Si son muy agudos y molestos los síntomas puedes hacerlas cada 2-3 semanas hasta notar alguna mejoría.
    Hay gente que se asusta mucho en esta fase de agudización de las molestias. Incluso hay gente que ha tenido ataques de pánico y claustrofobia, ira, miedos... El hígado es un foco de emociones relacionadas con el tercer chakra Manipura y sale mucha barura energética también. Tus palabras dan fe de ello ;-)


    Sigue...

    ResponderEliminar
  64. Hay que seguir lavandolo hasta la completa eliminación de sintomatología, vigilando que nuestros problemas no provengan de otro lado y estemos tratando lo que no es. Vigilad siempre beber mucah agua antes y despues de la LH. Seguid otmando zumo unos días despues para que no se produzcan atrancaso con el nuevo material que baja a los conductos principales hepaticos para ser eliminado.
    Y por último, lo de la hinchazon abdominal está también explicado qeu es debido a la irritación de las sales en un colon que ya estaba mal aunque no diera síntomas. Casi todos los hepaticos tienen tocado el colon por regla gneral y con las sales se inflaman un poco. Ya expliqué que esto se puede coregir muy fácilmente con con baños de asiento fríos y frotaciones frías de vientre en el bidet con un paño mojado en agua fria o compresas derivativas humedecidas en agua fría y bien escurridas, puestas toda la noche en el vientre. Sólo ésta última practica te curará en un par de noches tus molestias en el vientre. No me voy a requeterepetir.

    Deja que la furia salga, pero déjala irse, no la atesores para proyectarla buscando culpables y piensa que si estas peor es porque has puesto en movimiento un monton de basura.
    Es molesto limpiar nuestra casa. Tenemos que poner todo patas arriba por un tiempo, para pasar la fregona y recoger el polvo, pero en la vida hay momentos para el disfrute y otros para la limpieza. Al Yang siemrpe le sigue un Yin y viceversa.
    Ahora vas a tener que hacer X limpiezas, que según mi experiencia pueden ser uno o dos años limpiandolo, o mas. Tus síntomas irán cambiando y te lo dirán cuando debes espaciarlas y dejarlas. nadie mas que tú puede y debe hacerse cargo de la salud.

    Este blog está para servir de ayuda no para convencer a nadie. Pero a veces ayudar, es entendido como apadrinar o responsabilizar a alguien. Por eso deje de contestar correos cuando algunos volcaban sobre mí la responsabilidad de corregir su estado.
    Os recomiendo consultar con un buen terapeuta, del tipo y especialidad que queráis, y que os pongáis en sus manos cuando tengáis probleams. Incluso es mejor antes de hacer la LH, porque no todos estan preparados para afrontar una cura que es muy sencilla, pero que no se remite a una sola noche, sino a muchas. La LH es un proceso! Y puede durar mucho tiempo y surgir muchas dudas, y esto no es un consultorio natural. Es solo un foro donde cada uno cuenta sus experiencias cuando quiere y como quiere. No me repito mas.

    Recibid un saludo cordial, como siempre, y especialmente Jim te deseo que te mejores pronto y que nos lo cuentes.
    Un salud-o
    carlos DV

    ResponderEliminar
  65. Hola Jim, aunque ya te lo están diciendo muchos, quisiera insistir en que los síntomas que estás notando podrían deberse a dos cosas:
    - al proceso de desintoxicación en sí mismo. Esto es lo que se conoce como "crisis curativa" y tiene lugar en casi todos nosotros en algún momento de cualquier método de desintoxicación que llevemos a cabo (son un buen ejemplo de ello las crisis curativas desencadenadas al cuarto-quinto día de un ayuno). Típicamente, uno empieza a sentirse muy cansado, con un gran "bajón" de energía, puede que le duela la cabeza, el vientre y las articulaciones. Se parece un poco a un estado griposo. A ello, acompañan emociones como la irritabilidad y la depresión. Es bueno conocer todo esto cuando uno decide comenzar una desintoxicación, porque de ese modo, cuando los síntomas mencionados aparecen, uno sabrá interpretarlos sin asustarse, y sencillamente "aguantar el tirón" hasta que pasa esa incómoda fase, comprendiendo qeu lo que está sucediendo es que precisamente la limpieza está siendo un éxito y se está movilizando mucha toxicidad desde los órganos y tejidos, en los que se encontraba acumulada, hacia la sangre.
    Antes de que los órganos emuuntorios (intestino, riñones, piel y pulmones) puedan ir dando salida a todas esas toxinas que ahora están en el caudal sanguíneo, los síntomas que uno tenía se agudizan más. Hay que tener paciencia y ayudar en lo que podamos a que esos órganos de desagüe puedan dar salida a las toxinas lo más velozmente posible. Eso lo conseguimos mediante limpiezas de intestino (a ser posible con agua y, a ser posible con el aparato de Hidroterapia del Colon), limpiezas renales (tomando infusiones con las hierbas recomendadas por A. Moritz en el capítulo correspondiente... "Fito-renal Complex" de El Granero junta esas mismas hierbas en un producto en bolsitas y cómodo de usar, por cierto), dándonos baños de agua con sal para ayudar a que la piel saque también toxinas, por ósmosis, practicando un ejercicio suave del tipo yoga/tai chi/ chi kung, para movilizar la sangre y la linfa (el drenaje linfático tb viene muy bien para esta última), y respiraciones profundas de tipo pranayama en un aire de calidad, para limpiar los pulmones.
    En definitiva, todo esto nos ayuda a acelerar el proceso de eliminación de todas las toxinas que hemos movilizado con, en este caso, la LH.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  66. Sin embargo, hasta que son eliminadas, es normal tener incómodos síntomas como los mencionados, es algo inherente a cualquier proceso de depuración del cuerpo.
    Dicho esto, comprendo que te sientas frustrado, pero tómalos como un "pago" que debemos hacer por habernos intoxicado tanto con anterioridad, y te aseguro que la recompensa que viene después, el bienestar que sobreviene cuando uno ya empieza a estar más desintoxicado, bien merece la pena.
    Aguanta y persevera, Jim, que después llegará la recompensa. Lo que significa lo que cuentas, es ni más ni menos que tu limpieza está funcionando y que probablemente estabas muy intoxicado.

    - o bien que aún tienes cálculos alojados en el intestino grueso y esa toxicidad se está reabsorbiendo a través de la pared del intestino y está pasando hacia el torrente sanguíneo. Te recomiendo, por si este fuera el caso, la hidroterapia del colon en un centro especializado, con la máquina. Tb puede ayudarte ingerir zumo de Aloe Vera en ayunas, para ayudar a expulsar del colon esos cálculos, además de la hidroterapia. Si no te la puedes permitir, pues lavativas en casa varios días seguidos, si es necesario, e intentando que entren de una sola vez los dos litros que caben en el irrigador (esto es necesario para asegurarnos de que hemos llegado hasta el fondo del intestino, la zona del ciego).
    Saludos y ánimo. Entiendo el susto que te has llevado y lo frustrante de la sintomatología de desintoxicación, porque parece que uno en vez de ir a mejor, empeora. Pero te animo a que no cejes en el empeño y continúes depurando tu organismo. Al final, llegará la recompensa, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  67. Jajajaja, jim, lo que pasa es que a ti te da envidia que las mías huelan requetemal y las tuyas no!!! :-)) a mi en la primera limpieza no me salió nada, pero ya voy por la tercera y cada vez me quedo mas flipado de todo lo que expulso. yo sigo diciendo que "eso" no puede ser solo aceite con sales y pomelo. ademas, conozco a alguien que sí ha dejado de expulsar cálculos al cabo de unas 8 limpiezas......

    ResponderEliminar
  68. ¡qué bien, cuanta explicación! gracias a Jim con la que ha organizado yo me estoy enteranco de algún detalle que me faltaba y recordando... al principio es verdad que fué una inundación tóxica que me dolía TODO hasta las pestañas.
    Ahora con 20 limpiezas de nada ya es coser y cantar, solo sale ese barro pestilente lo cual significa que todavía queda... pero muy bien por todo el avance que no es poco.
    Carlos y ¿porque no nos cuentas qué tal te va con las limpiezas? ¡treinta ya! ¡estás hecho un hacha! en paciencia y perseverancia y ¡un buen, excelente ejemplo!
    ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Por alusiones y por última vez, Jim, lo siento, no me dirigía a ti, en exclusiva, si me hubiera dirigido a alguien en concreto, también valdría para las cientos de personas que entran cada día en el blog.
    Como dicen los compañeros, si has salido perjudicado "es que algo hay" y, posiblemente, si en las primeras limpiezas no sale nada, lo cual quiere decir que la cosa está más "endurecida". Hay quien ha hecho 7 limpiezas hasta haber expulsado las primeras piedras.
    Pero hay algo que solo has de decidir tu y es seguir o no. Aquí todos y el libro de Moritz aconsejaremos que se sigan las limpiezas de haber empezado porque el dejarlas.... puede ser peor pero... tuya es la última decisión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Pero esto de Jim va en serio o nos está quitando a todos las telarañas? ja, ja, ja. Me recuerda a esos cálculos que andan ronronean por el hígado sin salir, cuando parece que ya no queda nada pero todavía siguen los síntomas raros.
    ¡todo tiene un porqué!

    ResponderEliminar
  71. Y hablando de chakras acabo de hacer un descubrimiento. Resulta que me he "pillado" en muchas ocasiones con el abdomen totalmente contraido -soy tímido y con la autoestima regular tirando a mal- y resulta que estos días me he dado cuenta que están relacionados el abdomen o tercer chakra, en concreto el píloro con el YO y en su dfecto falta o ausencia de autoestima. Es decir, si pienso en mi YO, el ser auténtico, el abdomen se expande.
    Para mi ¡todo un hallazgo! que quería compartir. Porque, a partir de que el abdomen se relaja, se respira mejor e incluso se ven las cosas de otra manera así como, me imagino que se absorberan mejor los alimentos cubriendo las carencias en vitaminas y minerales que algunos tenemos por más que comamos bien.
    Salud.

    ResponderEliminar
  72. Yo llevo un tiempo sospechando que si fabrico piedras "entre limpiezas" ¿alguien sabe sobre esto? es que temo haber entrado en un círculo vicioso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  73. Por dios , aver si maduramos un poquito y nos hacemos responsables de nuestros problemas y dejamos de endosarselos a los demás....

    ResponderEliminar
  74. Marc, molkosan no es magnesio, me confundí con Colosan.
    Crisis curativa ? debo estar intoxicado hasta la cejas, llevo 7 meses haciendo hidroterapias(2), lavativas casi a diario, baños de asiento, dieta cruda , o vegetariana como propone lezaeta, limpiezas hepaticas (2), sugeridas por un médico que me está llevando, aparte de un huevo de suplementos, curcuma, betaina, hinojo,enzimas, cascara sagrada, q10, selenio, etc y lo único que consigo es estar en permanente crisis curativa ..cuantos años tarda uno en desintoxicarse ? ni que hubiera sido yonky...

    O sea que en un libro que ha vendido miles de ejemplares no dice que No todo lo que sale son piedras y hay que descubrirlo en un foro con la prueba del Amaranto ? es increible....Creo que es engañoso que se pongan esas fotos pareciendo que todo eso son piedras, las mías eran color guisante y se han desecho todas quedando residuos de aceite,,,si de lo que se trata es de que hay que hacer 30 limpiezas, ya es otra cosa y no tener tantas expectativas, y saber entonces que no es como dice Morizt que con 6 o 7 esta´todo listo, ahora resulta que ni el mismo Moritz sabe ? algo se limpiará , sobre todo porque se está un día entero en ayunas, pero de ahí a que te estés 2 años echando piedras , va un abismo , ni que tuvieramos el Escorial dentro.

    A mi me ocurre algo sorprendente, en estos 8/9 meses habré salido 3 o 4 veces de marcha, tomando algunas copas, e increiblemente al día siguiente me siento totalmente asintómatico, no me duele nada, perfectamente despejado y feliz, sin distensión ni historias raras..seré alcohólico ? no creo , he bebido, pero no es algo que sienta necesidad ni tampoco lo he he hecho excesivamente,,,alguien tendría una explicación para esto ?
    Se sube el Gabba ?, se equilibran los chakras ? es algo que me deja atónito, cuando mas sano comes o vives, eternas crisis curativas y cuando das caña , mas bienestar total..
    Gracias por los ánimos, Saludos. Jim.

    ResponderEliminar
  75. Jim: el cuerpo tiene prioridades y la eliminacion de toxinas viejas y acumuladas es a mi criterio cuando termino todas las tareas pendientes como ser ; digestion de lo que se ingiere, eliminacion y neutralizacion de las toxinas recientemente ingresadas (alcohol, embutidos, etx). Por lo cual creo que las crisis curativas debido a la eliminacion de viejas toxinas acumuladas, se interrumpe cuando comemos algo y tambien se interrumpe por mas tiempo cuando ingerimos elementos toxicos, como ser alcohol, ya que es prioritario proceder a la neutralizacion de las mismas.

    ResponderEliminar
  76. Mirtha, no está mal ese enfoque, pero mi pregunta es que ocurre fisilogicamente hablando ? quien es el responsable de ese bienestar , de esa paz tan brutal, porque por lo que veo la crisis curativa dura AÑOS, asi que al menos ,mientras, saber de donde viene eso para a lo mejor minimizar lod síntomas y no estar siempre jodido ? Como es posible que un consumidor de heroina, se desintoxique en 10 dias, se quite el mono fisico en 15 dias y un tio que lo unico que ha hecho es fumar y tomarse alguna copilla, sea incapaz de hacerlo en 8 meses ?

    Medicina natural ? Dios mio que calvario, mo me extraña que triunfe la pastillita alopática..

    Jim.

    ResponderEliminar
  77. Las crisis curativas no duran mucho tiempo.... Yo las que más conozco son las de los ayunos, y duran 2-3 días, en un ayuno de diez (hacia la mitad del mismo es cuando se produce la crisis). Después viene la subida de energía y el bienestar, hasta el punto de que da reparo volver a comer, para no estropearlo!!! Tal vez, si te da muy fuerte, tras un LH una de estas crisis pueda llegar a durar una semana.... pero no mucho más... no años!!! A lo que tú te refieres, Jim, no creo que sea el tipo de crisis a la que yo me refería en mi mega-comentario...
    De todas formas, opino que, además de desintoxicarnos, debemos tratar de no intoxicarnos de nuevo demasiado entre limpieza y limpieza, porque si no, no dejaremos nunca de tener que limpiar.
    Creo que hay un período para la desintoxicación y otro para la "vida normal", en la que desgraciadamente nos volveremos a intoxicar, simplemente como consecuencia del metabolismo natural y de vivir en un medio tan contaminado como el nuestro.
    Por tanto, después de este período de "reintoxicación" de la "vida normal", debemos volver a otro de desintoxicación.
    Pero no creo que sea positivo obsesionarse con la desintoxicación todo el tiempo, y no parar de hacer limpiezas de forma seguida durante años!!
    Tampoco creo que sea bueno, si estamos intentando aliviar la sobrecarga del organismo ocasionada por tantas sustancias acumuladas, el hincharnos a complementos alimenticios, por muy buenos que éstos sean.... Al fin y al cabo, eso no deja de ser seguir añadiendo más leña al fuego...
    En la fase de "vida normal" o "reintoxicación", sí podemos tratar de ayudar a nuestro cuerpo con esos complementos (de una manera racional, por supuesto...), además de con una alimentación saludable y un estilo de vida lo más natural posible.
    Pero durante la desintoxicación, creo que no debemos hacer trabajar al hígado tanto. Bastante está trabajando ya para depurarse, como para hacerle tb tener que bregar con todas esas sustancias!!
    Yo no haría tantas LH.... ya habrá tiempo de hacer recordatorios un par de veces al año con posterioridad.
    Si uno quiere seguir depurando su organismo, hay muchas otras cosas que puede hacer, como limpiezas renales, de intestino, de parásitos, drenajes linfáticos, ayunos (los archi-recomiendo!!), dietas depurativas con zumos/infusiones, ejercicio moderado, respiraciones profundas, etc, etc....
    Y sobre todo, hay que VIVIRRR!!! Vivir de una manera saludable, eso sí, para no volver a intoxicarnos tanto y tan mal. No podemos pasarnos la vida pendientes de limpiar nada más!
    Vaya, y me ha vuelto a salir otro mega-comentario... Si es que cuando me da la vena literaria..... ;-)

    ResponderEliminar
  78. La pastillita alopática te lleva a la tumba al final....... es mucho mas comoda y todo eso, pero es un venenito que se va almacenando en tu cuerpo hasta que un buen dia da la cara en forma de alguna desagradable enfermedad que de pronto se vuelve "incurable"...
    No se tu, pero yo prefiero el trasiego de las limpiezas naturales! (pero vamos que tampoco trato de convencer a nadie).
    Fernando

    ResponderEliminar
  79. yo creo que el tal Jim se esta quedando con todos nosotros... juassss!!!

    ResponderEliminar
  80. Los chakras no son ni más ni menos que, en occidente, las hormonas:gónadas, suprarenales, bazo, cardio, tiroides, timo, etc... y según cual dea ásí puede influir en esa zona. En occidente pues lo que más ataca es el plexo solar y el cardio, es decir, estómago, bazo, hígado y corazón ¿porqué? pues a la vista está ¡a ver quien puede más y si no puede se desmoraliza y ya nos creemos un don nadie, o nos lo hacen creer! ma o meno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  81. ¡Hola chic@s! ¡animada la cosa! ehhh?
    PUes para mi opinión no hace falta, como dice anónimo literato, tomar tanto potingue sino que las limpiezas poco a poco van regulando el cuerpo de forma que llega un momento en que el mismo cuerpo regula lo que le vamos añadiendo y el mismo elimina lo sobrante o que no es útil y ¿cuanto tarda esto? pues, como vemos en muchos casos dos o tres años no como dice Moritz vayaustedasaberporqué (a mi la verdad se me ha caido un poco el mito)
    Pero esta larga etapa será costosa en tiempo y sufrimiento porque no es ningún camino de rosas, pero como todo en la vida, los caminos fáciles ya sabemos a donde van a parar y los difíciles, si no nos dejamos llevar por los momentos extremos y reconducimos el tema, nos llevan a puerto seguro SIEMPRE ¿de cuando un yonqui se desintoxica en 10 días? de lo poco que sé le lleva meses si no es algún año y luego le tocará empezar a limpiar... el hígado.
    En fin que, para mi lo único que me ha sido superefectivo han sido las limpiezas y también he leido que el ayuno pero nada de 10 días, el guay del paraguay es el de los 40 días.
    ¡si es que queréis hacerlo todo deprisa y corriendo! ja, ja.
    Salud

    ResponderEliminar
  82. ¿que alguien tiene el escorial en el hígado? pues si que ha sido un trago ese.

    ResponderEliminar
  83. Es verdad que cuando aparece alguien proponiendo algo tan eficaz como las limpiezas, como Moritz o Carlos, automáticamente nos colgamaos de sus orejas o de donde se pueda y que nos hagan el resto del trabajo, en lugar de esforzarnos siquiera lo más mínimo.
    Dicen que en este pais se lee poco y la prueba está en que no se pasa de la primera entrada pero bueno, tampoco está de más repasar la información para todos.
    A mi me ha animado mucho el que Carlos que abandera el tema va por 30 limpiezas porque yo voy casi por la 20 y tengo la impresión de que voy por la mitad, así ya me animo porque estaba empezando a pensar si era un bicho raro, que lo soy pero no sabía si se estaba convirtiendo en una manía, alucinaciones o qué.
    Gracias por la ayuda y compañía.

    ResponderEliminar
  84. 2 dias la crisis curativas ? entonces lo mío debe ser otra cosa, desde que hice la limpieza me encuentro mucho peor, todo me sienta mal, unas sensaciones extrañísimas, nauseabundo, mareado,deprimido,no me apetece ni escribir,,,a ver mañana, estoy muy preocupado,,
    Jim.

    ResponderEliminar
  85. Ja, ja, ja!
    Gracias Jim por animar el blog con controversia, pero lo de tu malestar es algo típico y ya muy tocado en el blog. ¡Paciencia!

    En cuanto al número de limpiezas hay gente en USA que lleva mas de 40 años haciéndolas, con un número superior a 200 limpiezas!!

    ¿Cúantas veces tienes que limpiar tu casa? Respuesta: siempre que esté sucia.
    Si le das caña a tu cuerpo, lo ensuciarás más y entonces será mas largo el proceso de limpieza, y menos divertido. Le llaman enfermedad.

    Tu decides. Siempre decidimos, aunque sea de un modo inconsciente, la calidad de nuestra vida. Es una opción personal que cada cual debe asumir y no imponer o acusar a los demás cuando no coincida con ellos. LIBERTAD!

    El blog puede ayudar sólo al que encuentre en él algo que le sirva de ayuda, al igual que el libro de Moritz y al igual que la LH.
    Al que no le sirva que no lo tome, porque habrá otras cosas mejores para él.
    ¿Para que perder el tiempo en ello si no nos convence o no nos sirve?
    Paciencia y a seguir lavando.
    Buena suerte!
    carlos DV

    ResponderEliminar
  86. Ay, ay, ahora son 200 limpiezas... ¡hay que reclamar a Moritz! je, je. Aunque, bien pensado, si hemos estado 20, 30 40... años intoxicando al cuerpo... no es de extrañar. Ya entiendo mejor todo.
    Pues nada ¡mucho ánimo para todos! pero cuidado con limpiar demasiado... o demasiado poco, se trata de hacer las cosas en su termino justo, siempre observando los síntomas y actuando en consecuencia. No se trata de tanto "hacer" si no a veces hay que "dejarse hacer" o, simplemente seguir el curso de las circunstancias, "la ley del mínimo esfuerzo", como hace la naturaleza. Que hay crisis curativa, claro, pero forma parte de las etapas, luego la respuesta, el resultado final merece la pena siempre.
    Salud

    ResponderEliminar
  87. Dentro de 40 años lo que limpiaré será la lápida, no te joee el gashoo...

    No hay cosa que mas me joda que me digan , o lo tomas o lo dejas, a ti no te funciona, nooooooo, es fácil explicarse, Carlos PORQUE NO PONES AHI BIEN CLARITO QUE TODO LO QUE SALE EN TODAS ESAS FOTOS NO SON PIEDRAS !!!!

    Yo creo que lo mio es el ayuno, hoy he empezado un ayuno fisiologico frutal y me siento de PM, hasta que me entran unas ganas terribles de fumar, a las 10 horas o así, si fumo ese cigarro se jode todo el invento, y empiezan todas las molestias y problemas, y si no lo fumo es como si me faltara el aire, hoy he optado por no fumar, o sea aguantar el mono;mejor que aguantar los síntomas de descoloque absoluto despues de fumar; aqui es que es al reves que con el alcohol, es algo raro de cojones, alguien entiende algo mi caso ? Estoy intoxicado ? Tengo un montón de sintomas inconexos...Serán parasitos ? Serán metales pesados ? Será el Escorial que llevo dentro ? Dios Santo que alguien me ilumine...40 años mas así ?? Dios mio , no me extraña que se suiciden al año 4000 personas en España, y un Millón en el mundo, a este ritmo de limpieza cualquiera aguanta...

    Jim

    ResponderEliminar
  88. Pero ¿qué tiene que ver el escorial con el hígado? ¿que lo han cambiado de sitio? ¡no entiendo nada!

    ResponderEliminar
  89. Antes quise decir que no creo, es más, con total seguridad no es conveniente hacer tantas hiromasaje, lavativas seguidas, es muy importante observar los síntomas y actuar de acuerdo a ellos, beber muchos muchísimos líquidos despues de la limpieza, con el frio templado o calientes pero cuidando el intestino no por mucho irrigar el colón creer que ya está todo solucionado. El doctor Pérez León dice que tenemos alrededor de kilo a kilo y medio de bacterias -flora intestinal- en el intestino, y eso se va con los excesivos lavados por eso conviene tomar para regenerar la flora, los lactobacilus, etc...
    siempre moderación y cordura.
    Salud.

    ResponderEliminar
  90. Nada Jim, sigue dando caña que esto está efervescente. Lo que no se es cómo vas tu, que si tomas siete copas de alcohol o no, que si fumas o qué, y te quejas que te digan si lo tomas o lo dejas y si no ¿qué opciones tienes? puedes tomarlo y dejarlo a la vez y así no rechazas nada, solamente tu salud.
    Para conseguir algo precisamente hay que rechazar otro algo menos beneficioso pero el rechazar siempre es fastidiado, ahí está la libertad que dice Carlos pero que es muy comprometida y a veces es mejor no decidir porque así no perdemos pero tampoco ganamos y tampoco nos responsabilizamos, es mejor pensar que ¡ha sido el otro! como la peli, es más cómodo pero mucho menos enriquecedor.
    Sigue contándonos que está muy divertido.

    ResponderEliminar
  91. Pero yo no entiendo que haya de estar 40 añazos con las limpiezas, yo llevo uno y medio y estoy fenomenal, diría que me ha cambiado la vida y seguiré pero puede ser como modo de vida, a modo de terapia natural o limpieza como una rutina diaría, mensual o trimestral.
    Claro que no es agradable, tampoco es hacer obras en casa, si cambiamos la instalación electrica algun rato estaremos sin luz y si cambiamos la s ventanas en el intermedio habrá corrientes y así todo lo demás pero ¡el que algo quiere, algo le cuesta! O NO.
    Para mi es la mejor inversión en salud que he hecho en mi vida y eso que vivo alrededor de la medicina natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  92. Jim, según como te explicas ¡tienes para rato con las limpiezas! me hace gracia porque es como cuando uno está en penunbra no hay sombras, es cuando se enciende la luz cuando salen y a cuanta más luz, amyores son las sombras hasta conseguir que sea tan potente la luz que desaparece todo vestigio de ellas.
    Has empezado un sendero que... ¡a ver qué haces ahora! si sigues lo vas a pasar... de aquella manera pero si lo dejas va a ser peor.
    Si escojes la primera opción, despues de las penurias obtendrás el beneficio que es bueno y mucho y aquí te animaremos a conseguirlo.

    ResponderEliminar
  93. ¿y aquello que dijo Cristo? No contamina al hombre lo que entra por su boca sino lo que sale de ella...
    Pero como no dijo nada de la mujer... jejeje.
    Pero con tanta limpieza ¿qué tal la limpieza mental y de emociones?

    ResponderEliminar
  94. Gracias a todos, sois muy majos, la cosa es que llevo un huevo de años con problemas de salud, levantarse TODOS, y digo todos los días con dolor cerrvical y de cabeza, no poder comer nada, porque TODO te hincha, mareos, paralisis del sueño,asma, haber ido a 800 mil médicos, con el correspondiente pildoraje, haber hecho 4 carreras ,2 de ellas relacionadas con la salud, llega a desesperar a cualquiera, por eso tenía , y tengo mucha esperanza cuando llegué a lo Natural, pero pensaba que la cosa iba a ir algo mas rápida, por eso me desespero un poco cuando veo que ni haciendo una dieta supercuidada, hidroterapias, limpiezas hepáticas, tratamientos antiparasitos y antimetales , quitando el mercurio de la boca,y un sinfin de cosas mas no llego donde quiero; y luego está lo del cigarro, que lo he intentado dejar 40 veces porque me sienta como un tiro, se descoloca todo el organismo cuando me fumo un pitilo, pero no usarlo me sienta como 3 tiros; pero bueno, estoy a punto de resolverlo, (hoy solo 1 , jeje). Alguien habla de limpiar lo emcional, yo creo que hay un fondo emocional claro, pero si lo emocional está manejado por el higado, y el higado está intoxicado o lleno de piedras,es el higado lo que influye en lo emocional o es lo emocional lo que influye en todo los síntomas ? mmm ...
    el huevo y la gallina...
    Pero bueno , que estoy mas animado y voy a seguir con limpiezas, aunque sé que no es un camino tan sencillo como lo pinta moritz en sus libros ,,,Salud, Jim

    ResponderEliminar
  95. Jim no es de extrañar que estes como dices ¡o peor! lo que no se es como has sobrevivido a cuatro carreras ¡adonde vas sin prisas! ya se queda la gente tocada con una o dos...
    la medicina natural como la naturaleza misma lleva su tiempo.
    Pero armandote de paciencia deberias ir por partes aunque ya estas acostumbrado a dar caña pues ¡todo junto!
    hay un método para dejar de fumar, el mejor, lo crearon el doctor J.W. MacFarland y el pastor adventista E.J. Folkenberg, muy muy efectivo. Además es "murápido" se titula DEJE DE FUMAR PARA SIEMPRE EN CINCO DIAS.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  96. Hola a tod@s, antes de nada mis felicitaciones por este interesantísimo y útil blog al ser un magnífico punto de encuentro para todos los que hemos comenzado la LH.
    Tan sólo quiero dejar mi testimonio: ayer sábado 13 de marzo realicé mi primera LH siguiendo las instrucciones del Dr. Moritz y todo ha ido tal y como aparece en el libro. En total habré expulsado unas 60-70 piedras, algunas de ellas de gran tamañano. Los resultados por tanto excelentes, inluso físicamente me encuentro muy bien.
    Tengo 29 años y desde hace unos 5 llevo cuidando bastante la alimentación (no consumo lácteos, poca proteína de origen animal, mucho cereal integral, verdura fresca, proteína vegetal, nada de alimentos refinados ni procsados, etc.), y aun así tengo piedras, por lo que animo a todo el mundo a que sea responsable con su organismo y no sólo cambie sus hábitos nutricionales y vitales en general, sino que se anime a limpiar su hígado y vesícula de piedras.
    Un saludo desde Madrid,
    Sara.

    ResponderEliminar
  97. Que esto es para suicidarse, que tantagente se suicida y ¿wabemos de lo que estamos hablando? mucho, mucho cuida con lo que no sabemos. Nos tratan de vender un tema totalmente desconocido en sus consecuencias.
    Existe una ley del karma y existe una ley universal queademas recoge el código penal y dice: el desconocimiento de la ley NO EXIME de su cumplimiento.
    Salvo contaditos casos, es terrible la consecuencia de lo que vive un suicidado despues de... por favor investigad un poco sobre esto porque quien piense que muriéndose se soluciona todo o todo se acaba ¡va dado!
    Cuanto y más el suicido "asistido" que tendrá que hacer frente a doble karma.
    A mi a veces no me gusta levantarme por las mañanas o no quiero verle la cara al jefe pero si quiero ganar algún dinero... tendré que trabajar. Es como cuando vamos conduciendo y porque hay un semaforo en rojo ya dejamos el viaje...
    Pasando un tiempo de la crisis que nos llevó a esos pensamientos veremos que "no era para tanto" o que se despejaron los nubarrones y brila un hermoso sol ¡no merecía la pena!
    Disculpad la intromisión pero me pareció muy importante esto, cuidado con lo que nos quieren hacer creer que ¡no pasa nada! bueno, en cierto modo así es, hagamos lo que hagamos dá igual, siempre habrá tiempo de corregir pero no es lo mismo avanzar 100 metros en dos segundos que en tres años o en doscientos.
    Cada uno decide,como va a terminar siendo el lema del blog, je, je.
    De ahí aquella frase LA VERDAD OS HARÁ LIBRES porque "sabiendo" lo que ocurre podemos decidir avanzar más rápido hacia la meta que es la felicidad, la luz, el hogar auténtico.
    Otra vez discupas y gracias.

    ResponderEliminar
  98. el artículo que os comentaba para dejar de fumar lo podéis encontrar en google.

    ResponderEliminar
  99. Gracias por el método para no fumar, hoy mismo empiezo.

    Para el que habla del suicidio , decirle que las cifras son esas(contrastadas), pero que nadie hace apología del suicidio, como tampoco ha venido ningún suicida a contarnos nada de lo que pasa despues, respecto a la muerte solo se puede vivir de creencias nunca de hechos tangibles, asi funciona el mundo

    Saludos. Jim

    ResponderEliminar
  100. La frase desde luego no es nada imaginativa, y ¿si volviera algún suicida u otro tipo de muerto, le creeriamos? porque fantasmas haylos -como las meigas- y son precisamente los que menos creen en ellos los que más miedo les tienen. También volvió Cristo y ¿quien le hace caso?
    De todos modos ya me he extendido en algo que creia importante pero no voy a entrar en un debate además de que no creo sea el lugar apropiado.
    Gracias por la atención y saludos

    ResponderEliminar
  101. ¿que quien fue antes el huevo o la gallina? de eso habla Carlos en su otro blog y también en la revista gratuita y magnífica Universo Holístico viene un buen artículo sobre el tema.
    Se puede ver en su página web o en este blog tiene Carlos dos enlaces a la revista.

    ResponderEliminar
  102. Filósofo, cambia de libro, no estoy aquí por imaginativo, estoy porque estoy enfermo, asi que no vengas encima tocando las pelotas, con que si los suicidas vuelven o si está Raimunda en tu casa, cuando te mueres te dan por c. y punto; ya lo verás...

    ResponderEliminar
  103. el anónimo este es, además de grosero e ignorante, un poco paranoico que se cree que solo le hablan a el.
    Un poco de respeto pues lo que dice filósofo es muy importante para bastante gente que quiere saber y al que no le interese, por lo menos que respete a los demás.

    ResponderEliminar
  104. El anónimo ese tiene mucha guasa..
    Jim

    ResponderEliminar
  105. hola a todos, descubrí hace poco las LH y quisiera hacer una, pero lo que dices, Jim, me asusta un poco! Si he entendido bien has hecho ya 2 LH, ¿no? ¿pero estabas enfermo ya antes de empezar la primera LH o los sintomas que cuentas aqui aparecieron después? Me gustaria saber si influye la edad... cuantos más años más toxicidad en el cuerpo, digo yo. O sea que más dificultad con las LH.
    Al principio de los comentarios alguien decia que habia llevado las piedras a analizar... ¿hay resultados? Jim, yo tambien creo que tantos lavados intestinales no van bien, la flora tarda un par de dias (si está sana) en restablecerse. Bueno, saludos a todos y a ti Jim, te deseo salud y mejora!
    Mara

    ResponderEliminar
  106. Hola Mara: Los síntomas generales ya los tenía, aunue al dia siguiente me senti muy mal, muy revuelto,(la famosa crisis curativa que nunca acaba), no he mejorado nada , tampoco estoy peor, estoy igual de mal(Distension abdominal, Dolor Cervical, Mareos, Brainfog, Parálisis del Sueño..) para mi, esto es como la ruleta rusa, jugársela, ir por libre sin que nadie te asesore ni conozca tu caso específico es peligroso, aquí todo el mundo da consejos como si el organismo fuera un tio vivo, a uno se le ocurre que la cocacola, al otro que hay que hacer el pino y todos como gilipollas lo hacemos, asesórate bien , vete a un médico que analice tu caso concreto, te haga un seguimiento y te explique si lo puedes hacer; la medicina amateur, basada en 4 vistazos por el Google a veces causa mas problemas que soluciones,y a ver luego a quien pides explicaciones, Suerte Mara y Gracias por el Ánimo

    Jim.

    ResponderEliminar
  107. Pues yo (respentando la LIBERTAD de todo el personal de por aquí, y la del de fuera tb, of course.... que no veo por qué estar en desacuerdo con lo que defiende el creador del blog y sus seguidores sea atentar contra la Libertad de nadie, pero bueno...), sigo pensando que 20-30 y las tropecientas limpiezas hepáticas de las que habláis varios de vosotros, me parece una exageración, todas seguidas.
    No es cuestión de libertad, respeto hasta que decidais tiraros por un puente, pero se trata de saber si efectivamente eso es lo mejor para el hígado.
    No le estais dando tregua, no le estais dejando descansar.
    El ejemplo de la casa no vale, porque mi casa no sufre si la limpio sin parar (cosa que, de todas formas, no hago, porque como decía, tb tengo que vivir, y tengo mejores cosas que hacer...), pero el hígado sí puede sufrir si le obligamos a trabajar de esa manera una y otra vez sin descanso.
    Creo que, como en todo en la vida, la moderación es clave en esto de las limpiezas. El hígado siempre va a seguir expulsando bilis, porque fabricarla es precisamente uno de sus cometidos (o si no, no podríamos digerir las grasas, entre otras cosas). Por eso, las limpiezas podrían seguir hasta el infinito... Hay que saber parar y cuándo parar.
    Vuelvo a insistir en que hay un tiempo para la desintoxicación y otro tiempo para la "reintoxicación" racional, y así durante toda la vida, si queremos que ésta tenga calidad y permanecer por aquí un tiempo bastante más largo.
    Sin embargo, todo depende del estado de salud de cada uno, por supuesto. Si hablamos de una persona con una enfermedad crónica grave, pues bienvenidas sean las chorrocientas limpiezas. Pero alguien que lo que persigue es mejorar y preservar su salud, sinceramente, no creo que necesite hacerse tantas de una tacada.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  108. Tampoco conviene abusar de las lavativas, claro, ni de nada más. Sin embargo, una lavativa a base de agua no arrastra flora intestinal. Al contrario, al dejar el medio limpio, estamos permitiendo que ella sola se repoble, lo cual consigue a toda velocidad (cada cuarto de hora, cada bacteria se duplica... calculad!!). Lo que más daño nos hace a la flora intestinal "buena" es la flora de putrefacción (cuando el colon está muy sucio), los antibióticos, etc... pero no el agua... Además, las bacterias son seres vivos que tampoco se dejan arrastrar tan fácilmente por el agua, sino que se agarran a las paredes del intestino), se ponga como se ponga el Dr Pérez León, quien, según tengo entendido, se hincha a vender productos a sus pacientes en cantidades industriales, entre ellos, probióticos... eso sí, de El Granero la mayoría de ellos... curiosa coincidencia!!!
    Con respecto a los ayunos, pues el de 40 días es el estupendo, sí. Sin embargo, no todo el mundo puede de entrada abordar uno tan largo. Un par de ayunos de 10 días al año, para una persona que no padezca una enfermedad grave, puede ser suficiente para mantener sus órganos, tejidos y sangre en buen estado.
    Tb están los miniayunos de tres días, de vez en cuando, que sólo logran desintoxicar la sangre, pero no está nada mal...
    Y repito: TODO ESTO LO DIGO SIN QUERER OFENDER A NADIE NI PRIVARLE DE SU AMADA LIBERTAD, FALTARÍA MÁS... (No seré yo quien imponga nada a nadie, ni quien pretenda siquiera tener seguidores de ningún tipo, o que se esté de acuerdo conmigo sin más...). Es más, sé que mis comentarios levantan más de una ampolla en este blog...
    Salud a todos!!
    Anónimo Literato (m'ha gustao el mote... jeje)

    ResponderEliminar
  109. Creo que hay que tener más cuidado con lo que se propone para la LH. Lo de la coca cola me parece un desproposito, la verdad. He visto que se está empezando a hablar bastante mal de la limpieza hepatica desde algunos sectores de la medicina oficial, lo cual ya se veia venir, no es ninguna sorpresa, ya conocemos las cazas de brujas a las que es sometida la medicina natural, sobre todo cuando funciona, y los intereses economicos que hay creados en torno a la medicina convencional y la industria farmaceutica.
    Pero se apoyan en que los defensores de la LH sugieren tomar cosas tan peregrinas como la coca cola, y ya para que queremos mas. Ya tienen el argumento perfecto para tirar toda la limpieza hepatica y desprestigiarla. Me da rabia que por una cosa así algo tan util y potente coja esta mala fama!
    Fernando

    ResponderEliminar
  110. Además de anónimo literato también aclaras muchas cosas ¡qué bien, qué bien! sobre las lavativas que no arrastran la flora, pues ya es una tranquilidad, yo pensaba que se quedaba el intestino "mondao" ya me extrañaba que las bacterias se fueran así como así además que tiene mucho sentido si se limpia bien el intestino las amigas alcancen un equilibrio fortaleciéndose "las buenas".
    Y de los ayunos ¿no hace falta hacer el de 40 días? ¿se puede cambiar por 4 de diez días? ¡menos mal! porque ¡menudo palo! para uno mismo porque para el cuerpo hará lo que queramos. Aunque alguna vez si me gustaría hacer el largo ese para ver qué pasa pues dicen que se quitan todos los males pero habrá que tomarlo con buen cuidado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  111. Si solo fuera lo que dices de Pérez León? además sus "recetas" son astronómicas aunque no quita para que diga cosas interesantes, por ejemplo, de los programas que emite (y esto se lo tengo que agradecer y mucho) explicó lo que me pasaba: tenia pequeños sangrados entre reglas casi todos los días y no quería ir al médico porque me iba a decir la cantinela que nos dicen a cierta edad ¡todo lo resuelve la menopausia! y hoy, pasando ya algunos años de aquello todavía ¡ni aparece! bien pues explicó a una mujer que le pasaba lo mismo que el problema estaba en un HÍGADO CONGESTIONADO (de qué me suena?) le recomendó algunos productos pero yo con la pista ya me organicé y ¡desapareció!
    ¡lo que provoca el hígado desajustado!
    Y si para ajustarlo tengo que beber cocac. pues ¡bienvenida sea! por muchas tonterias que digan algunos pseudomédicos que solo recetan lo que les dicta la farmaindustria aunque luego, cuando se jubilan les dejan tirados como colillas y aún sabiéndolo no rectifican... allá cada cual. Pues la dichosa bebida-cocacola-la creó uno de ellos, no se qué tienen que opinar si lo que recetan ellos es tremendamente más corrosivo.
    Y ya lo dejo que me embalo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  112. Os recomiendo un libro estupendo, que probablemente ya conozcáis: "El Tao de la Vida Sana" de Daniel Reid, en la Editorial Urano.
    Es un libro sobre Desintoxicación en general, que sigue los principios de la Medicina Tradicional China. En él habla de lo que os estaba contando de los períodos de Desintoxicación y "Reintoxicación", y como llevarlos a cabo de la manera más adecuada. Habla de depuraciones varias (de hígado tb, aunque no de la de Moritz), ayunos, dietas hipotóxicas, etc.Realmente es estupendo y a mí me ha ayudado, y me ayuda, mucho.
    Anónimo Literato

    ResponderEliminar
  113. Perez León me sacó un dineral en análisis de aminoacidos,flora, suplementos de Taurina , capsulas de Ozono que parecían veneno y mil mierdas mas que no me ayudaron nada, y al que estoy yendo ahora va por el mismo camino, 40 suplementos, aparatos carisimos una Dieta leonina; y es que no se nota un misero cambio en mas de un Mes que llevo...ni LHs ni Leches

    Jim

    ResponderEliminar
  114. Con una lavativa la flora intestinal no se desengancha de la mucosa a condición de que ésta esté sana. No creo que sea el caso de Jim, que se queja de distensión abdominal. Yo también tomo probióticos (fuí directamente a la tienda macrobiótica, sin pasar por ningún médico)y espero que se me solucione este mismo problema, ya os contaré. También creo que tantas limpiezas son demasiadas: el sulfato de magnesio es un laxante quimico, yo no abusaria de él! Creo que se tendria que hacer el experimento del amaranto CADA VEZ que se hace una LH, así se sabria exactamente más o menos en que limpieza se dejan de sacar piedras viejas. ¿No hay ningun voluntario con espiritu empirico entre los partidarios de hacer muchas limpiezas? (no seré voluntaria porque creo que una o dos al año son suficientes). Lo que no acabo de entender es porqué la sal de Epsom dilata los conductos biliares: yo creí que era un laxante osmótico que ayuda a evacuar porque retiene líquido al interior del intestino. Si acaso ablanda, pero ¿dilatar? ¿alguien puede explicarmelo?.
    Jim, ¿no tendras una intoxicación por metales pesados? ¿has probado a desparatitarte? No se, puede que sea una tonteria, pero solo quiero probar de ayudar y no se me ocurre nada mas... El brainfrog creo que es un problema de nuestra sociedad actual y que viene de como vivimos, comemos, respiramos, etc... le pasa a mucha gente. A nuestros abuelos no les pasaba, por algo será! quizás con tanta quimica por el aire... y las personas más sensibles pringan.
    Si te he entendido bien Jim, antes de empezar la 1ª cura ya estabas así, o sea que no te hizo mejorar pero tampoco empeorar, ¿no? ¿puedes confirmarmelo? Decias más arriba que empezarias con otra... ¿lo has hecho? Sabeis, creo que este foro está muy bien, el blog también, pero tantas opiniones y tantas diversidades lian a todo el mundo. Creo que cada persona es un mundo y que el ejemplo de uno no puede servir para otro, porque cada metabolismo es diferente. Pienso que lo más difícil ahora mismo (al menos para mi) es intentar recuperar la conexión conmigo misma que perdí con el ritmo de vida actual (mejor dicho, que tengo la impresión de no haber tenido nunca). Perdí la facultad de saber escuchar a mi cuerpo, de sentirlo, de entenderlo, de darle lo que me pide. La inteligencia interna del cuerpo es la más efectiva, su sabiduria es la más sensata, porque es de ti mismo a ti mismo. Pero falta encontrarla y saber interpretarla. Si tuvieramos esto, Jim, tus dolencias no serian un problema porque sabrias interpretarlas y arreglarlas. Igual que cada uno con las suyas. Y no estariamos debatiendo durante horas sobre si la cocacola si o no, porque cada uno haria lo que su propio cuerpo le pidera, que no tiene porque ser lo mismo que para otro. Todo esto son detalles, creo que la verdadera esencia del problema se encuentra en un nivel más profundo, que lucho cada dia por arreglar (sin lograrlo mucho por ahora). ¿Habéis leido "the journey"? como en todos los libros hay partes que cojer y partes que dejar, pero me hizo darme cuenta de lo importante que es la conexión de uno consigo mismo. Saludos a todos y paciencia y luz para Jim.
    Mara

    ResponderEliminar
  115. ¡cuanta opinión! siempre es muy importante dialogar pero es verdad que puede dispesar la información y es verdad lo que dice Mara (y todos los demás pues cada uno aporta una parte de la verdad) lo importante es escucharse a si mismo o al cuerpo que nos grita y no nos enteramos.
    Normalmente la solución está en soltar más que en aportar. El cuerpo se regula solo y darle más potingues si ya está saturado... por eso son tan efectivos los ayunos pero en definitiva es mejor tratar de entender lo que el cuerpo tenga que hacer.
    Hay una solución muy sencilla, cuando dudemos qué hacer o qué tomar, se piensa en la pregunta o se toma en las manos el producto y preguntando si nos viene bien dejamos al cuerpo actuar, estando de pie si se inclina hacia delante es que si es bueno y si se inclina hacia atras no le conviene.
    Probad y nos lo contáis ¿vale? os llevaréis más de una sorpresa pues lo que se vende por muy bueno es posible que no nos haga falta o no nos va, sea lo que sea.

    ResponderEliminar
  116. Agradeciendo de antemano los libros que nos aconsejais pero sabiendo lo flojos que somos y que nos gustan que nos lo den casi todo hecho ¿nos hariais un resumen de los libros?
    gracias.

    ResponderEliminar
  117. hola anónimo! me costaria mucho resumir "the journey" ya que, como he dicho, hay cosas por tomar y otras por dejar, pero estas cosas varian segun quién lo lea y quizás lo que me interesó a mi tu lo encontrarias obsoleto o viceversa. Pero bueno, a grandes rasgos es un libro escrito por una señora que desde hace más de 20 años viene cuidando su cuerpo y su mente y a quien detectaron un tumor. Por una serie de circunstancias que explica en el libro, acabó por entender que este mal estaba ligado a un problema emocional sin resolver y se curó ella misma, dandose un limite de dias en los cuales, si no lo conseguia, se operaba. Yo encontré en ese libro una parte que no sé como calificar, que es la que dejo de banda (como un toque de "milagroso" ya que al final del libro te da uno a uno todos los pasos para lograr estas hazañas, te "vende" la solución a tus problemas, y eso me provoca escepticismo). Pero por otra parte me hizo entender muchas cosas, como la importancia de saberse escuchar a si mismo. También leer a Eckhart Tolle me ha aportado mucho. Pero todo esto en lo relativo a la teoria, que tengo muy bien asumida. En cuanto a la práctica, hay como un bloqueo que no consigo superar. Creo que descubrir el problema en la parte del cuerpo, y asociarle un trauma, una frustración o un sentimiento negativo pasados no es tan fácil como lo pintan, sobretodo para personas como yo que no tienen ninguna experiencia en lo que llaman "meditar" (he interpretado que con eso quieren decir "estar presente y acallar la mente", o sea todo lo contrario de "meditar"). El libro este es de lectura agradable y fácil, porque es la narración de cómo vivió ella este proceso. Es un libro corto y ameno, pero tiene tendencia a hacer esperar grandes cosas a gente necesitada y es ahí donde me entra el escepticismo. Pero en todo hay una parte buena, que ha sido la que he intentado coger. Pienso que si se consigue hacer callar la mente, se consiguen grandes cosas (hay un momento para que esté activa y otro para que esté pasiva, y lo que me gustaria lograr es mandar yo, lograr que no se me active la "voz interior" compulsivamente). Espero lograrlo algun dia! saludos a todos,
    Mara

    ResponderEliminar
  118. Les paso una pagina www.curenaturalicancro.org que creo que nos puede ayudar a aclarar el tema de las mucosidades blancas y de las candidas. Tiene cosas superinteresantes.

    ResponderEliminar
  119. He hecho 2LH si, con una diferencia de 2 meses, he hecho tratamiento antiparasito y quelante Clark,,y todo está igual,,alguien ido al instituto clark de madrid con Ignacio chamorro ?

    Lo del fondo emocional lo tengo claro, pero una cosa es el fondo y otra la base y la base es claramente fisiológica y de tabaquismo...llevo 3 dias sin fumar con el metodo de las frutas y precisamente ayer mi medico me dice que deje de tomar frutas y cereales, si tuviera una pistolaaa.....

    ResponderEliminar
  120. Este ultimo es mio. Jim

    ResponderEliminar
  121. Mara, me ha gustado mucho tu comentario. Opino como tú en que cada persona es un mundo y no podemos generalizar prácticamente sobre nada, sin tener en cuenta cada organismo individual y sus circunstancias. Qué gran verdad! Máxime, cuando a todos nos gusta que nos den "recetas hechas" y seguir el camino trillado que antes han recorrido otros, en lugar de intentar conocer y, como tú apuntabas, escuchar a nuestro propio cuerpo, que sabe mucho más que nuestra mente, llena de teorías...
    Sin embargo, hay algo en lo que difiero: algunas (muy pocas) cosas sí pueden generalizarse para todos, porque atentan contra los principios básicos de la desintoxicación, u otros fundamentos de la salud. Me refiero, por ejemplo, al uso de una sustancia tóxica y acidificante como la susodicha Coca Cola cuando por otra parte estamos persiguiendo la alcalinización de nuestro pH interno (esto es lo que persigue, al fin y al cabo, la LH, al igual que cualquier otro método depurativo). Entramos en contradicción con los propios principios de lo que estamos persiguiendo, por lo que soy conciente de ser categórico con este tema, y lo hago a propósito. Otro asunto en el que creo que sí podemos generalizar es en el asunto de que las lavativas destruyan o no la flora intestinal y haya que tomar probióticos a destajo para evitar esto (y de paso, evitar las lavativas todo lo posible).
    Sobre ell tema de los probióticos, o bifidobacterias, me gustaría aclarar que me parecen estupendos como suplemento en determinados casos.

    (sigue...)

    ResponderEliminar
  122. Solemos tener bastante mermada la población de flora "buena", en detrimento de la flora de putrefacción. Si lo deseable sería tener un 80% de flora buena y un 20% de la otra, estas cifras suelen invertirse en la mayoría de nosotros, por lo que tomar un suplemento probiótico de vez en cuando no nos viene mal a nadie... Es un perfecto complemento a las lavativas/colema board/hidroterapia del colon. Pero, insisto, NO porque la introducción de agua por el recto para lavar el intestino, dé al traste con estas bacterias, sino por darles una ayuda extra para que puedan establecer ese 80% deseable con mayor facilidad.
    Si lo pensáis, decir que los lavados con agua del intestino destruyen nuestra flora intestinal, equivaldría a proponer que los gargarismos o los enjuagues bucales son peligrosos, y conviene evitarlos, por si éstos arrastran las bacterias que tenemos en la boca. No, limpiar el colon con agua (y a una presión mínima, como la que se utiliza en estos tratamientos), no tiene mayor peligro que hacer enjuagues bucales y constituye una magnífica forma de mantener una higiene intestinal adecuada (no olvidemos que el colon es el órgano más sobrecargado de todos en la sociedad actual... si el hígado es el filtro saturado, el pobre colon es el "estercolero" que todo el mundo olvida...).
    Temo que cojan esta mala fama los lavados de colon, cuando, por el contrario, son algo tan útil y eficaz a la hora de desintoxicar nuestro intestino y, por ende, el resto del organismo. El hígado también!!! Porque si el intestino está lleno de sedimentos tóxicos, parte de esa toxicidad es reabsorbida a través de la pared intestinal y pasa al caudal sanguíneo.... y de ahí.... a dónde va?? Lo habéis adivinado: a nuestro amigo el hígado, quien tiene que volver a filtrar todo eso, con todo lo que ello conlleva... tener el colon limpio es fundamental en cualquier protocolo de desintoxicación, yo diría que es el primer peldaño, porque ya podemos estar haciendo depuraciones maravillosas por otro lado, que si el intestino continúa sobrecargado de toxicidad, parte de eso nos contaminará de nuevo.
    por eso insiste tanto A. Moritz en las limpiezas de colon anteriores y posteriores a cada LH, llegando incluso a decir que, si uno no está dispuesto a limpiarse el intestino CADA vez que limpia el hígado, mejor lo deje todo y no se meta siquiera en la limpieza hepática.
    Bueno, ya veis que he vuelto a hacer honor a mi seudónimo con otro de estos comentarios eternos, jo.... Espero no aburrir demasiado al personal, pero son cosas difíciles de expresar en pocas palabras.
    Que estéis todos bien!
    Anónimo Literato :-)

    ResponderEliminar
  123. hola anónimo literato, gracias por tus palabras. Solo decirte que estoy de acuerdo con lo de la coca cola, yo tampoco lo probaria. Y también con lo de la limpieza del cólon. Si queremos tener una visión holística del cuerpo no se puede disociar el cólon (o los riñones, etc) cuando se quiere proceder a una detoxicación. Lo que creo que nos diferencia de la medicina alópata es esta visión holística tan acertada. Cuando fuí al médico por unos dolores abdominales quiso darme pastillas para quitar el dolor. Habiendo hecho una ecografia abdominal que lo mostró todo normal, no se le ocurrió nada más y me dijo que no sabe de qué pueden venir los dolores. Por eso he indagado para intentar encontrar yo misma la solución, pero siempre considerando que mi cuerpo es un todo. Aunque yo no soy partidaria de las lavativas a destajo (como tampoco soy partidaria de hacer tantas limpiezas hepáticas), si que las encuentro muy positivas de vez en cuando, para mantener limpio el cuerpo. De hecho, creo que se deben hacer dos limpiezas de cólon cuando se hace la LH: una antes y una después, me parece lógico y sensato.
    También decirte que personalmente no me aburres para nada, al contrario, es un placer compartir información con vosotros. Saludos a todos
    Mara

    ResponderEliminar
  124. Pues yo quiero comentar con vosotros pero ¡no me da tiempo! je, je.
    Pues estoy de acuerdo con lo que somatiza el cuerpo de nuestras chifladuras, de hecho equilibrando la mente es más fácil arreglar el cuerpo. Además de que la mente es poderosísima pero está sin desarrollar.
    Para aquietarla se consigue escuchando... aunque sea el ruido de la calle, o tener una aptitud de observación, percibir lo que viene de fuera, como hacen los niños.
    Mara y Jim el dolor abdominal ¿puede ser por tensión nerviosa, incluso susto?
    Salud y que siga el buen ánimo.

    ResponderEliminar
  125. Hay algo que no me encaja bien, se habla mucho de toxicidad y de limpiar y limpiar pero temo caer en la obsesión ¿es posible?
    bueno, como alguien apuntó, todo está en que cada uno busque el termino medio ¿verdad?
    a. literato ¡que vas a aburrir! si está esto animadísimo.

    ResponderEliminar
  126. Discernir que síntoma es emocional/nervioso de otro que es puramente físico o fisiológico creo que nos llevaría 7 vidas averiguarlo, y no somos gatos...
    Jim.

    ResponderEliminar
  127. hola luz! por mi parte susto no puede ser, pero estres puede que si.
    En cuanto a lo de caer en la obsesión, como dice Lucas, yo tampoco acabo de entender porqué se desaconseja hacer solo una LH, sino que es mejor hacerlo hasta el final (no recuerdo si lo he leido en el libro de Moritz o en algun comentario). Ahora bien: ¿dónde está el final? Por eso decia lo beneficioso que seria repetir cada vez la prueba del amaranto, porque puede que sólo se saquen piedras viejas las primeras veces y después sean sólo depósitos del aceite con sales. Bueno, como todavia no he hecho ninguna no lo sé muy bien, si alguien quiere aclararlo pues adelante! a mi parecer, las sales de magnesio no dejan de ser química medianamente fuerte y no sé si es conveniente hacer tanta limpieza seguida. El problema es que cada naturópata tiene una opinión diferente, por eso creo que debemos sobre todo escuchar a nuestro propio cuerpo, que es el mejor médico para nosotros mismos si sabemos escucharlo e interpretar lo que pide. Si me decido por hacer la LH la haré con amaranto, pero ayer me comentaba una amiga que a su compañero le sentó fatal y estuvo varios dias mal. Se le acabó pasando, sin médicos ni nada, pero dice que no notó mejora y que no quiere oír hablar más de la LH!
    saludos!
    mara

    ResponderEliminar
  128. Jim ¿recuerdas desde cuando te ocurre el desarreglo del cuerpo o del intestino? quizás a partir de ahí se puede llegar a alguna conclusión aunque siempre debería ser desde ti mismo, no influenciado por los demás que, por muy buena fe que se tenga, ¡no es lo mismo!

    ResponderEliminar
  129. Mara es que el stress perjudica mucho a todo el cuerpo y en concreto al estómago y toda esa zona ¿qué hacer? pues relajaciones, baños, tomar el sol, salir a la naturaleza... cada uno tendrá que buscar lo que mejor le va, si te digo que no hacer caso a las circunstancias ya te estoy oyendo decir que eso es muy dificil y es verdad...
    si se hace solo una limpieza, como dice Carlos es como si empiezas a limpiar la casa, separas los muebles, empiezas a barrer o pasar la aspiradora y a los dos minutos se deja de limpiar... se queda todo por el medio un trozo limpio y lo demás sucio, destacando bastante más por el contraste con lo limpio.
    Pasar no pasa nada pero yo que llevo algunas hechas pienso en espaciarlas pero el cuerpo denota que no está bien todavía, pienso que puede ser obsesión, como decía, pero si vuelvo a hacer otra limpieza noto la mejoría, conclusión ¡seguir haciendo limpiezas! Una amiga empezó tres y las dejó por motivos de trabajo y tiempo y no es que esté exactamente peor pero dice que de estar fenomenal y ver todo lo que expulsa, pasando unos días hay una bajada de energía y comienza el malestar que se acusa más.
    De todos modos es cosa de cada uno, tamibén hay quien lo pasa regular o mal y abandona, yo desde luego me siento obligada con mi cuerpo a dejarlo lo mejor posible además de que me tomo esos días como un medio ayuno y ¡me encanta! se nota que el cuerpo se relaja de tanta digestión pues una parte de las calorías que se consumen al día proceden de las digestiones y el estómago y cia. ¡también tienen derecho a un descanso! ¿no?
    saluditos

    ResponderEliminar
  130. Yo creo que hacerse 6 LH o así está estupendo, pero 20 o 30 sí me empieza a parecer un tanto obsesivo......
    Fernando

    ResponderEliminar
  131. ay hijo, eso es que estas muy sano

    ResponderEliminar
  132. Cande, lo de la distensión abdominal viene desde hace unos 3 años , a lo mejor coincide con que me cambié de casa, la molestias cervicales desde hace mas, sé que en todo hay un fondo emocional y/o traumático, pero no he dado con terapeuta ni tratamiento que me lo haya podido aliviar,ni siquiera yo mismo que soy Psicólogo Clínico e Investigador Emocional y Fisiológico...alguna idea ? Lo único que lo alivia todo es el Diacepam que lo dejé hace 9 meses para probar con lo Natural y de momento, tampoco funciona.
    Jim.

    ResponderEliminar
  133. No estoy muy sano, no, aunque tampoco especialmente enfermo.... Estoy, como la mayoria de nosotros, tratando de mantener mi salud como puedo...
    Fernando

    ResponderEliminar
  134. Jim: sobre lo de Chamorro... A mi modo de ver tiene una cosa muy buena y otra muy mala.
    La buena: Es un discípulo directo de la Dra. Clark, por lo tanto, se guía por las ideas y descubrimentos de ésta, que en mi opinión, son un gran hallazgo dentro del mundo de la Medicina Natural, y de la salud en general. Ella era una persona tremendamente trabajadora y estudiosa, a la vez que generosa a la hora de difundir sus conocimientos de manera altruista y sin perseguir enriquecerse personalmente con ello.
    La mala: Desgraciadamente, y por lo que tengo entendido, Chamorro adolece de un mal bastante común (y peligroso), y es la soberbia. Ésta le impide poder tener una relación de empatía con sus pacientes y dar el calor humano que éstos demandan y merecen. Además, por lo que parece, el carácter altruista, de Clark brilla por su ausencia en el caso de este señor (a buen entendedor, pocas palabras bastan...).
    Digo todo esto con conocimiento de causa (sé de varios casos de pacientes que han estado con él), y sin gustarme hablar mal de nadie... pero siento que te lo tengo que decir, ya que has sacado el tema, y veo que estás bastante fastidiado y no mereces terminar aún más quemado de lo que ya estás respecto a la medicina natural...

    ResponderEliminar
  135. Pues anda que el colega Moritz si ha dado el golpe publicando el tema de la limpieza hepática pero luego nos quiere vender la moto de las pinturas supramísticas que regulan no se el que, música que solo hace el y cura todo... consultas que cuestan una pequeña fortuna... ¡¡¡????
    y ¿qué ocurre con la música de Mozart o los cuencos tibetanos tan a la mano de todos? o los mandalas que cada uno puede pintar en su casa?
    aunque también, desde hace tiempo, me he dado cuenta que la gente busca un gurú y en muchos casos cuanto más cobre mejor... es decir ¡todos contentos!
    lo siento pero estoy muy desilusionado con estos sectores que venden curas milagrosas que solo hacen ellos.

    ResponderEliminar
  136. Jim, pues aventurando mucho y dando una opinión muy gratuita se me ocurre de buenas a primeras que el traslado "lo tienes atascado" todavía no lo has digerido...
    y lo de la nuca tiene que ver con darle muchas vueltas a las cosas y, sobretodo, en plan negativo, es decir, pensamientos negativos repetitivos. Hay fotografias del aura con una nube negra en la nuca y la persona tiene estas características...
    Si vale, bien y si no, nos olvidamos.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo ¿eres el literato? sí es verdad lo de chamorro y gracias por la aclaración porque a mi me habían prevenido contra este desvalijador de cuartos pero yo lo había asociado a la dra. Clark y por lo que veo es un gran error ¡a cada uno lo suyo!
    Jim y porqué te dijo el médico que dejaras la fruta y verdura? de todos modos tendrías que valorar por ti mismo y es lógico o no ¿no?

    ResponderEliminar
  138. Anónimo que hablas de Chamorro, pero aparte de su soberbia y nula empatía, de lo cual me hago cargo, sabes si sus tratamientos funcionan ? ha curado o mejorado a alguien ? lo de que van en plan altruista me hace gracia, hay que comprarse hasta 20 suplementos distintos algunos como el acido tiotico que cuesta mas de 40 euros, la consulta, 120 E ;el zapper (280), la destiladora 225 E. el ozonizador, los platos de zappeo, las tarjetas de zappeo, cosmeticos testados, detergentes testados,y todo de la marca Clark. Cambiar las sartenes y cubiertos,, sacarse las amalgamas;Etc, etc y usandolo como minimo durante 4 meses..VIVA EL ALTRUISMO Y LA SOLIDARIDAD !!!! Todo eso lo doy por bien empleado, si incidiese directamente en mi salud; pero será asi ?

    No se porque me dijo que dejara la fruta y los cereales(no la verdura), me imagino que porque no mejoro de la distension.

    Cande, y saber que puede ser algo que no he digerido, sirve para algo ? yo como terapeuta consigo llevar a la gente a estados de abierta consciencia de su realidad; que les ayudan en gran forma en su proceso madurativo y de crecimiento cognitivo; pero no consigo aplicarme el cuento, es todo muy extraño...

    Jim.

    ResponderEliminar
  139. yo creo que si sirve para mucho Jim, por eso te hablé del libro "the journey", aunque, REPITO, el lado "cura milagrosa" que tiene NO ME GUSTA. Pero de él aprendí que si sirve saberlo. Bien, debo decir que estoy un poco como tu, ya que como dije más arriba, la teoria la tengo ya asumida, pero a la práctica todo es muy diferente y a veces me cuesta ver el camino de la solución. Me siento como si desde hace años hubiera un blocaje que debo vencer, pero no consigo saber donde está porque he perdido la conexión conmigo misma y me cuesta saber esuchar e interpretar a mi cuerpo. Siento que una vez desbloqueado esto, todo se resolvería, pero no logro hacerlo.
    Lo de la fruta y verdura supongo que si te lo dijo por la distensión. Mi médico alópata, cuando fui por el dolor abdominal, al ver que no queria tomarme pastillas me dijo que dejara los lácticos, las cosas crudas, la fruta seca... dando por sentado que padecía de intolerancia o de cólon irritable. Pero no se le ocurrió en ningún momento hablarme de limpiezas de cólon y de repoblar la flora buena. Los pre y probióticos que estoy tomando ya empiezan a hacer su efecto, pronto tengo hora para una irrigación de cólon, lo cual será todavia mejor, espero.
    Solo faltará decidirme por una LH...
    saludos!
    mara

    ResponderEliminar
  140. ¡FELIZ DIA DEL PADRE!
    para todos, que somos hijos y para los que tienen la suerte de ser padres... y si acaso estáis separados físicamente recordad que los lazos del AMOR no entienden de distancias ni de tiempo.
    Y claro también a los Pepes y Pepitas.
    FELIZ DÍA. (y si puede ser todos los días ¡mejor)

    ResponderEliminar
  141. Pues encontrar la causa que motivó lo que altera el cuerpo ya es resolver el problema en un 50% ¡tomar conciencia del origen del problema!
    Por ejemplo, camos a suponer que has pasado por una separación traumática que te ha llevado a dejar tu hogar y vivir en un frio e inhospito apartamento además lejos de tu circulo de amistades habitual. Todo ese "malestar" se atasca, no pasa y se somatiza en el sistema digestivo, por analogía. Tomando conciencia de todo esto ya se está liberando algo y a continuación pues trabajar el perdón, no identificarse con pensamientos negativos corrosivos como la rabia, impotencia, celos, rencor, culpa... etc. verlos "desde fuera" y trabajar emociones contrarias positivas, por más que duela, primero hay que resolver lo de uno y estar lo mejor posible, por la cuenta que nos trae y poco a poco toda esa somatización negativa se transforma en positiva, restaurando el equilibrio anterior.
    Ah! y la profesión que desarrollamos no es exactamente para ofrecerla a los demás. Primero es para descubrir esas cualidades en nosotros... si somos terapeutas es porque, primero nos hemos de cuidar a nosotros mismos, de ahí el refran que dice "en casa del herrero...".

    ResponderEliminar
  142. los problemas físicos o enfermedades se pueden ver a traves de los chakras, ofrecen mucha información.
    el abdomen tiene que ver con el segundo chakra y con las emociones bajas como celos, posesividad (que la ejerzan con nosotros o de nosotros a los demás), victimismo, austeridad mal entendida, miedos,severidad, culpa, autoestima baja, angustia... y la parte contraria es aceptar o disfrutar de lo bueno de la vida y el color naranja.
    En la nuca tiene que ver con el quinto chackra y la comunicación no tanto exterior sino interna, con uno mismo o con nuestra parte divina, su alteración produce problemas de nuca, boca, tiroides, etc y y se corrige teniendo en cuenta nuestro ser profundo y con el color turquesa.
    Visualizando estos colores circulando en el sentido de las agujas del reloj también mejora.
    Yo no se mucho de esto, solo unas pequeñas pinceladas pero hay mucha información en la red.
    Es muy importante tener el regulado, en buen estado el cuarto chackra o cardíaco pues es el que equilibra o desajusta los demás, está claro que es el del amor, altruismo, hermandad, fraternidad, etc... por cierto que el hígado aunque por la zona pertenecería al tercer chakra o plexo solar, por las emociones tiene que ver más con el cardiaco... ¡relacionando ideas!

    ResponderEliminar
  143. Mara me suena lo que dices, yo también pasé por algo parecido y eso ocurre despues de una larga etapa de vivir "de cara al exterior" hay personas que se dan cuenta en la vida.Es muy importante consigo mismo y se me ocurre, aprovechando lo que dice marc sobre los chakras que esto tiene que ver mucho con el segundo y con no disfrutar de lo bueno de la vida, yo no ea consciente hasta que me lo dijeron entonces te cuento lo que me sirvió: ponerme alrededor de la cadera ropa color naranja y tratar de integrar cosas buenas o bonitas pues, aunque me cuesta reconocderlo pero si es verdad que soy hiperaustera (me creí aquello de que sufriendo sería mejor y ganaria el cielo en un plis plas) y también repetir YO SOY como un papagallo, conecta con el yo profundo y aunque no le encontraba mucho significado si fui mejorando, tambien meditar en esa frase, recitar el AUM u OM que viene a ser lo mismo y antes de areglar el mundo empezar por arreglarme yo, en fin, un poco de amor a mi misma.
    Y aunque todavía me queda tarea si ya me voy encontrando conmigo misma.
    Es gracioso que a veces buscamos fuera lo que, dicen algunos maestros, Gandhi, tenemos más cerca que nuestros dedos.
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  144. ah! los bloqueos son tensiones, rigidez, miedos, haz trabajos de soltar, genera confianza, seguridad autoestima, como te decía amor a ti misma, luz, color ¡dejate llevar y disfruta! de un amanecer, de la noche estrellada, de la lluvia, un buen paisaje, una buena compañía que puede ser una buena amistad... ¡hay mucho para disfrutar! ¡verás como esos bloqueos van desapareciendo!

    ResponderEliminar
  145. Desde que me despierto por la mañana me duele el cuello, se inerva a toda la cabeza en forma de mareo, o sea no me da tiempo ni a pensar, cuando el síntoma ya está ahí,al ducharme se me pasa un poco , pero en cuanto como cualquier cosa(lo que sea), me empieza la hinchazón y me empieza otra vez el dolor cervical; si aguanto el ayuno estoy mejor; me estoy plantando hacer un ayuno completo, alguien ha hecho un ayuno dirigido ? aunque me da apuro porque me estoy quedando muy flaco y si hago el ayuno completo me van a confundir con alguien de la noche de Hallowen.

    Yo tengo perfectamente identificados los traumas o sucesos que puedo arrastrar, que además se proyectan en forma de pulsiones inconscientes: 1. Separación padres.(Culpa=Cuello tensionado) 2. Nula interacción paternal.(Perdida de Identidad-Desubicación- Mareos)) 3.Engaño y Separación de pareja.(Mareos,Obsesion,Labilidad Emocional, Parálisis del sueño 4 Abuso fisico y sexual.(Encogimiento abdominal y Bruxismo) 5.
    Sustracción .(Culpa- Tension Cervical)

    No sé en que parte de la conciencia colocarlos ya..ni como anular esas pulsiones inconcienbtes (el Bruxismo es paradigmatico en cuanto a temas que nos están perturbando inconscientemente)...a ver que se os ocurre que veo que manejais buenas ideas.

    Mara eres de Madrid ?

    Jim

    ResponderEliminar
  146. No Jim, soy de Barcelona. Pues yo también creo que tengo identificados los mios, pero cuando leí "the journey" una de las cosas que me marcó fué que la protagonista enfermó por una causa que ella habia identificado desde hacia tiempo y estaba segura de haberla resuelto (esa mujer tenia detrás suyo 20 años de experiencia para decirlo asi "paralela", o sea meditación, vegetarianismo, holistica, etc).
    Hoy un amigo me ha hablado de hacer una regresión... ¿alguien ha hecho una?
    Pues me parece interesante lo que me decís de los chakras, me informaré mas... ¡que placer cambiar informaciones con todos vosotros! gracias a todos, de verdad! :)
    mara

    ResponderEliminar
  147. Me recuerda a una peli muy antigua que se titula MI VIDA, se trata de un enfermo de cáncer con poco tiempo de vida, en esas aparece un misterioso chino que dice le va a curar. Accede de mala gana y le hace recordar... resulta que su trauma venía del pasado, una tonteria, roce con su padre que tenía olvidado.
    Bueno no destripo el final pero es muy bonita.
    La conclusión es que le decía el chino que no es tan importante curar el cuerpo sino el alma.
    Mara y Jim ¿habéis utilizado las medicinas energéticas, vibracinales? medicina china, flores de bach, reiki... aunque son terrenos resbaladizos y habria que saber a ciencia cierta de un buen profesional.
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  148. Hay un libro muy bueno sobre regresiones de ed. edaf se titula así mismo "regresiones" y al final del libro, incluso viene toda una redacción para grabarla y luego hacerse a si mismo un regresión- No se si se seguirá editando.
    Está bien pero yo soy más partidaria de vivir el aquí-ahora... cuando puedo, jejeje.
    Una forma facil de detectar si tenemos algo guardado nocivo es ssaber cuando algo duele o salta sin sentido ahí está el tema a tratar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  149. Pués si que estamos buenos entonces, o sea que cuando mas se cuidó le sobrevino el Cancer ?, acabáramos... y como supó que enfermó por esa causa que supuestamente tenía identificada ?
    y como se curó entonces ?

    Jim

    ResponderEliminar
  150. Bien Jim, por ahí vas bien, soltando y sacando lo que de verdad te pasa y ¡menudo cisco! pero lo que nos pasa no es por azar ni por mala suerte son problemas, circunstancias, crisis para resolverlas y fortalecer puntos débiles ¿cómo! pues trabajando la cualidad o virtud contraria, actitudes y pensamientos positivos, en definitiva trasmutar, transformar toda esa negatividad en todo lo contrario: energía positiva, amor altruista y desinteresado y lo que ya se ha comentado anteriormente.
    Carlos ha dado ya muy buenos consejos y en su libro como en su otro blog también habla de como mejorar nuestra vida de un modo muy efectivo.
    Sobre el ayuno puede ser una buena idea, aunque estés 10-12 días no te vas a quedar más flaco pero hagas lo que hagas deberías utilizar tu intuición y ver si es lo que verdaderamente te conviene.
    Sigue contándonos a ver si llegamos a ver la luz... .

    ResponderEliminar
  151. El autor es Raymond A. Moody y hay una edición baratita de 8€

    ResponderEliminar
  152. Al hilo de todo lo que estáis contando añado lo que me han enviado en un reproductor de sonido de los que enviamos por e-mail.
    Dice que el universo está formado por caos y armonía y, a veces nos enfocamos en el caos pero basta con enfocarnos en la armonia. Repite conmigo está bella melodía: TODO ESTA BIEN, TODO ESTA BIEN, TODO ESTA BIEN... aun en el medio del caos, siempre hay armonia... repite TODO ESTA BIEN, todo está perfecto,...
    Lástima que no puedo poner el enlace pero ahí queda la idea.

    ResponderEliminar
  153. Juan, yo he probado de todo, tengo varias Diplomaturas de eso que hablas, Reiki, etc y no es por desanimar, pero nada ha funcionado, puntualmente te puede ayudar, como te ayuda un masaje , pero sacar el fondo de la cuestión es sumamente jodido, me queda lo del ayuno, es de los pocos momentos en que me siento yo mismo, pero verme como una calavera me da pánico, he leido varios libros sobre ello y he visto como se queda la gente, luego me imagino que se revierte , pero el impass debe ser angustioso; Cande te aseguro que si dejas de comer 10 días adelgazas, eso fijo; Hacerse Auto afirmaciones todo esta bien , todo esta bien tampoco funciona, curiosamente decirse que todo está mal si !!!sería largo explicar porqué , es una cuestión adaptativa, pero bueno que se agradecen todas las aportaciones; me interesa si alguien ha hecho ayuno o a alguien que lo dirija; siempre me pregunto que les pasó a los que están en un Psiquiatrico, he estudiado Neuroimagen y morfologica,estructural y bilógicamente son todos practicamente iguales que una persona sana, lo que me lleva a entender que todo esto se reduce a lo no tangible , a algo alojado en la mente desde la infancia y que despues se ha ido desarrollando y amplificando o detonando a partir de las vivencias experimentadas, lo que queda saber, el gran reto de la Psicología es como anular, variar o corregir ese desarreglo...casi naaa..cuando vi la pelicula "una mente maravillosa", me sentí, salvando las distancias, jodidamente identificado.

    Jim.

    ResponderEliminar
  154. Donda esta y como se llama ese otro blog de carlos del que hablais ?

    ResponderEliminar
  155. Lo que yo me pregunto es donde está Carlos, se habrá ido de puente, je,je. Pues su otro blog está entrando a la derecha de este blog hacia abajo, muy abajo, detrás de todos los demás, como es el. Y si no picando aquí:

    http://carlosdevilanova.blogspot.com/
    ¡Carlos, pásalo bien!

    ResponderEliminar
  156. Jim lo tuyo es grave, gravísimo, no te vale nada con todo lo que has estudiado, ¿diplomatura de reiki? no me suena pero ¿como andas de espiritualidad? según como lo veo, solo haces referencia a la materia, titulos, diplomas, el cuerpo, la cabeza, la psicología y todo eso es un mero reflejo del interior, del espíritu, de lo permanente.
    Según prestigiosos autores la demencia procede de una excesiva materialización de la vida, es decir, volver la espalda a una vida espiritual. No es de extrañar, pues que actualmente en el punto más desarrollado del materialismo tanta gente sufre trastornos psicológicos e incluso psiquiatricos.
    Por otro lado tu situación suena mucho a como estaba Carlos en su proceso de enfermedad la cual era debida a un colapso hepático (que descubrió luego) y lo único que le valió fue la limpieza hepática, lo que ocurre es que el agarró al toro por los cuernos, siguió el proceso depurativo y salió. En cambio conozco a una persona que también está en similar situación y aunque le he hablado de la limpieza, no sé que misterio tendrá que no la procesa y ahí sigue, de mal en peor.
    Pero como dice el lema, cada uno decide...
    Salud.

    ResponderEliminar
  157. Según recuerdo, de los ayunos que han sido dos o tres de 12 días, solo bajé medio gramo que luego recuperé, claro que cada caso es muy particular. De todos modos un ayuno es para tomarlo muy en serio sobretodo cuando hay un malestar o enfermedad, aunque también dicen que el de los 40 días supera cualquier enfermedad o alteración, incluso que puede entrar la iluminación, je, je. ¿no será la del final del tunel porque se ha ido a la otra vida? -broma mala-
    saluz

    ResponderEliminar
  158. Yo quería preguntar si alguien me puede explicar algo que no entiendo, despues de varias limpiezas, en lugar de mejorar ahora hay una recidiva que no me preocupa pues estaba previsto, eso significa que todavía hay resistencias y habrá que seguir limpiando.
    Lo que no entiendo es que me han salido las manchitas blancas en solo una uña, el dedo corazón, que parece ser es falta de zinc pero lo que no entiendo es que hago una alimentación bastante completa eso sí vegetariana total y no se si la falta de absorver este mineral (también sospecho que falta hierro) es por el proceso de limpiezas o porqué, si también será un estado de ánimo algo estresado ¿alguien me puede decir?
    Para quien piense que la falta de minerales es por la alimentación vegetariana, diré que no tiene sentido pues cuando comía al hermano animal también me salían y más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  159. menxtu las manchas blancas creo que se deben a que el cuerpo esta muy acidificado, independientemente de si se es vegetariano o no, para compensar esa acidificacion, el cuerpo utiliza distintos minerales del cuerpo, eso genera un deficit del mismo. Despues de una limpieza hepatica creo que es normal que la sangre se acidifique , ya que se remueven muchas toxinas y estas son acidas.

    ResponderEliminar
  160. ¡muchas gracias Mirtha! por la respuesta tan rápida, de verdad te lo agradezco pues me respondes a varias cuestiones: la acidez, eso que tengo empeño en que la comida tienda a alcalina aunque algún dulce cae (algún defecto tiene que haber, je, je) y con la respuesta también entiendo que he de seguir con las limpiezas pues efectivamente hace poco hice la última y estoy en la duda de si es baldía pero todo indica que no.
    Otra vez ¡muchas gracias! me encantan tus respuestas concretas, concisas, también sigo tu blog y, desde luego, eres un buen foco de luz.
    También gracias a Carlos por el estupendo blog que aclara tantas cosas. además de dejarnos plantear dudas, debatir o expresar lo que se nos ocurra.
    muchas gracias y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  161. rabbiSi, Miguel,cuando haces una maestría en Reiki te dan un Diploma, si hablo de eso es porque me han preguntado. me considero una persona bastante espiritual ,nada superficial; lo material me interesa lo justo ,además , no creo que el Conocimiento esté situado en lo material,,espero que tengas razón y lo mío sea parecido a Carlos, pero la limpiezas llevan el proceso de Una Vez al mes, yo llevo 2, no se puede acelerar..

    De que prestigiosos autores
    hablas ? porque nadie con un poco de prestigio puede decir semejante chorrada, un brote psicótico, epilèptico o esquizoide te puede dar cuando eres un chaval cuando tu escala de valores ni siquiera está formada.
    Si, soy Psicologo Clínico,Diplomado en Auriculomedicina,Hipnosis Clínica, Reiki Usui-Sense y Educación Fisica ,Master en Neuroimagen y Doctorando en Desarrollo Emocional..Pianista, Guitarrista, Bajista , Cantante, Compositor y tambien toco la flauta Dulce...cambia esto algo las cosas ? No. no te quedes en el continente..y busca el contenido si , el caso es bastante grave...aunque creo que todavia le queda capacidad de recuperación a mi organismo..Que quieres decir con tu amigo no la procesa la LH ? que no la hace ? o que no le va bien ?


    Cande , yo hice una cura con savia de arce de 10 dias y adelgacé 7 kilos: Tu hiciste el ayuno completo ? y que tal? que sentiste ?

    Saludos Jim

    ResponderEliminar
  162. gracias luc, lo leeré para saber más del asunto.
    Jim, segun el análisis de la situación que hace la propia autora, de tanto llevar buena vida se alejó de la humildad. Estaba tan segura de que no podia enfermar ya que lo creia todo tan identificado y resuelto, que quizá esto le sirviera de aviso (para no sentarse en la comodidad de lo ya alcanzado).
    Seria un poco largo entrar en detalles explicando cómo supo de qué trauma venia el cáncer, pero se curó haciendo lo que ella llama "el viaje", de ahí el título del libro, al interior de ella misma. Este libro es ameno y se lee en una tarde. Me aportó cosas, pero repito que hay una parte por dejar: al final del libro hay un texto con los pasos a seguir y las cosas a decir para hacer el "viaje". Segun el libro, gente que no tienen ningun conocimiento ni práctica de la conexión consigo misma o de meditación, autohipnosis ni concentración, han conseguido hacer el viaje y curarse. Pero yo creo que si no se tiene práctica en esas cosas, es imposible seguir los pasos que dice ella para el viaje. Lo veo demasiado planteado en plan "milagro". Otra cosa que me deja escéptica es que esta mujer está haciendo seminarios por todo el mundo que valen casi 500€ por tres dias. Yo entiendo que el billete de avión no se lo va a pagar de su bolsillo, pero me parece igualmente excesivo, o sea que no me hable de altruismo aqui. Pero debo decir que un acosa me impresionó mucho: el viaje consiste en ir a nuestro interior a través de las capas de protección que hemos ido instalando con el paso del tiempo...

    ResponderEliminar
  163. ...ella lo llama "pelar la cebolla". Dice que después del odio/miedo/etc, llegó a un punto que parecia un agujero negro. Sentia que debia adentrarse en él, pero tuvo mucho miedo. Al final cedió, y descubrió la esencia de su ser profundo. Dice que desde entonces la invade esa paz profunda. Como os he dicho, esta autora (por algunas frases puntuales de su libro, entre otras cosas) no me inspira confianza a 100%. Pero hay otro autor que si: Eckhart Tolle. Y los que lo habéis leido, recordareis que "el poder del ahora" empieza con la explicación de cómo llegó ahí. Dice que en un momento de su vida, cuando estaba profundamente hundido, pasó tanto miedo y tuvo sensaciones tan fuertes, que en un momento dado se sintió caer en un torbellino y no recuerda nada más. Luego se despertó por la mañana siguiente sumergido en un estado de profunda beatitud que no le ha dejado desde entonces.
    Bueno, creo que el mundo espiritual es efectivamente muy importante, aunque cuesta encontrarlo (en la práctica) cuando no estás acostumbrado.
    Salud!
    Mara

    ResponderEliminar
  164. ....De tanto llevar buena vida se alejó de la humildad ? te refieres a Vida Sana no ? o a lujos ? entonces llevar vida No Sana te acerca a la humildad ? mmm es muy dificil entender cosas tan intangibles como de lo que habla ese libro,lo mismo me ha pasado con Tolle, la teoria esta muy bien, Vivir el momento es grandioso, todo ocurre en el Ahora, pero se necesitaría algun tipo de guía para llevar ese proceso a buen puerto y no desviarse; un proceso de retiro y meditación que fortalezca la Ecuanimidad y la Clarividencia; metidos en una ciudad, trabajando , yendo de aqui para allá , aplicar el poder del ahora es sumamente jodido, lo mismo que sacar las capas de la cebolla; pero bueno, todo es empezar...

    Sabes si el libro de El Viaje está en castellano y se puede encontrar en Madrid ?

    Gracias. Jim

    ResponderEliminar
  165. perdona Jim, no me expliqué bien. De tanto llevar vida buena (hasta daba seminarios por el mundo con su marido) pensó que era imposible que le ocurriese eso a ella, se volvió un poco soberbia (asi lo dice ella misma, con más o menos estas palabras) y se alejó de la humildad. A mi también me cuesta sin guia, aunque sé que nosotros somos lo que estamos buscando, lo que pasa es que todo requiere tiempo. El problema es conservar la presencia, la paz, la calma y la alegria cuando se acerca la adversidad. Al menos es lo que me pasa a mi. En momentos tranquilos vale, pero en la adversidad mi ego se apodera de mi y todo se vuelve dificil. Por eso creo que si además el cuerpo no está sano, cuesta todavia más.
    "El viaje" está en castellano, la autora es Brandon Bays, editorial Neoperson. También tiene una web, donde podras comprobar que el business le va viento en popa, por lo cual sigo escéptica con lo del altruismo en estas cosas. Al menos Tolle no lo hace tan descarado! En fin, ya veras tu...
    Has visto que somos los dos unicos domingueros conectados? jajjaj
    salud!
    Mara

    ResponderEliminar
  166. La humildad... que gran virtud y ¡tan escasa! claro que es dificil seguir el tirón positivo cuando arrecia el temporal pero es ahí precisamente cuando aparecen los puntos flacos, es donde se ponen en evidencia, en esos momentos, creo yo, es cuestión de paciencia y entender los mensajes de la vida que, a veces, están tan claros pero no les hacemos caso. De cualquier forma siempre, siempre sale de nuevo el sol.
    Pues hice creo que tres ayunos de 12 dias, uno de sirope, otro de un caldo depurativo, de verduras y otro de te rojo que no duró mucho pues me ponía algo nerviosa al cabo del día. LO que noté ¡una maravilla! un ahorro de dinero en comprar comida y de tiempo... una vez me desconcertó ¡tanto tiempo de sobra! y un estado corporal muy natural como que le viene al cuerpo de maravilla, ah! y el primer día y los siguientes ¡una lucidez mental increible!
    lástima que no los vuelva a repetir pues no me gusta ser distinta de los demás, si en mi familia hubiera un acuerdo o si estuviera sola seguro que lo hacía más a menudo ¡totalmente recomendado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  167. Mirtha ¡eres maravillosa! he estado haciendo memoria y efectivamente despues de la limpieza me han estado sonando los huesos de la columna y la nuca como si fueran una carraca pero pensé que ya estoy vieja y resulta que era la post-limpieza.
    Como llevo muchas me he vuelto muy pasota y me salto parte del proceso y seguro que no bebí el suficiente líquido ¡mira que lo sé!
    Pero estoy contenta porque esto indica que todavía quedan tóxicos pero en cantidad.
    ¡gracias, miles guapa!

    ResponderEliminar
  168. Aclaración sobre Chamorro: desconozco si ha curado a alguien y si están contentos con él otros pacientes. Los que yo he conocido, no lo estaban mucho y dejaron de ir con él (aunque no de seguir los tratamientos de la Dra. Clark).
    A lo que me refería con lo de que Clark era altruista es que ella misma permitió que todos sus libros se difundieran por Internet sin problema alguno de derechos de autor, por ejemplo. Sus tratamientos son caros, sí, pero hay mucho trabajo de investigación detrás y muchas horas de testar y testar productos para que éstos ofrezcan la mejor calidad posible.
    Por lo que sé, el trato con ella, en su clínica de México, era estupendo. Parece ser que la mujer tenía su temperamento particular, pero nunca pecaba de soberbia o de esa falta de empatía y de interés real en las personas que se habían puesto en sus manos. De hecho, se jugó su carrera y tuvo que huir a México por la persecución llevada a cabo tras ella por sus ideas sobre el cáncer. Ayudó a muchas personas a superar esa terrible enfermedad y sus tratamientos son la herencia que sigue ayudando a otros muchos. En definitiva, toda una vida dedicada a ayudar a mejorar la salud de la humnidad, que no es poco! A eso me refiero con altruísta...
    Sí, soy el literato, jajaja! Pero odio hablar mal de alguien y por eso me cuesta hasta poner ese seudónimo...
    Que estéis todos bien, compis de fatigas hepáticas!

    ResponderEliminar
  169. Hombre Jim, ya me alegro que tengas esperanzas en tu mejoría, ya pensaba que no, que estabas en plena desesperanza ¡ese es un paso importante!
    Elisabeth Kubler Ross- no se si lo pongo bien- psiquitra mundialmente reconocida es una de las personalidades que dicen sobre la relación de la locura en todas sus variantes con el materialismo. Ella consigió recuperar con mucha dosis de AMOR a toda una planta de esquizofrénicos reconvertidos y les ayudó a independizarse, incluso.
    Los que son menores están bajo la influencia paterna y ellos "aprenden todo" muchas veces no es herencia sino aprendizaje, aunque en definitiva heredamos todo lo de los padres, lo llevamos inserto en el alma o adn o como se quiera ver.
    El conocido que está en similares condiciones y no procesa la limpieza quiere decir que no va con el, ¡ni se lo plantea! estoy por descubrir porqué produce tanto rechazo.
    Creo que tiene que ver con lo que dice mara sobre lo que atrapa el ego y lo que nos engaña, nos hace creer en mil horrores para que no avancemos pero si no le hacemos caso resulta que la mayoría de las veces se queda en una simple fantasía, je,je ¡como las gasta!
    cómo salir del tunel o del atolladero: siguiendo la intuición o, como la fábula, el hilo de ariadna, la luz interior, la guia la llevamos dentro, solo hay que pedirla o dejarla sentir, normalmente es mucho más fácil de lo que parece.
    ¡me encantan estos últimos comentarios! muchas gracias a todos. Sois una excelente compañía.

    ResponderEliminar
  170. a. literato, cuando odias hablar mal ¿es por llamarte literato? no lo entiendo muy bien, encaja perfectamente con tu estilo, seguro que no tienes precio como autor de libros.
    ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  171. una aclaración, sobre el tema de la locura no quiero frivolizar en abssoluto pues es un tema sumamente delicado en el cual también interviene el karma y cuestiones personales o individuales. Me merece todo el repeto.
    Pero lo que es irrebatible es que, actualmente, aumentan las enfermedades mentales o alteraciones de una forma increible. Será otro proceso en la evolución.
    A. literato, yo también comparto la idea de no criticar pero también es muy importante lo que has expuesto pues no es una cri´tica destructiva sino un comentario que a mi me ha aclarado la diferencia entre la doctora Calrk y su alumno pues los tenía confundidos y ¡eso si que es un error!

    ResponderEliminar
  172. Mara que gracia tienes, es que si fueras inmune al ego ¡no serias de este planeta! jejeje. Pero es un avance muy grande esa reflexión que haces, saber cuando actua el ego ya es la mitad de la batalla ganada, en esos momentos es importante no revelarse sino dejarlo actuar porque cuando actua...se pone en evidencia y luego es más fácil saber como acerle frente la proxima vez. Pero que ahí estamos todos.
    Cande y si te fue tan util el ayuno ¿porque lo relegas a tu familia? o es que no eres capaz de ser independiente o es tan importante tu familia -algo no cuadra-.
    Me encanta los aires que tiene el blog ultimamente ¡le está sentando fenomenal la primavera!
    gracias a todos.

    ResponderEliminar
  173. cande partida de risalunes, 22 marzo, 2010

    Ale, ale Juan ¡como has metido el dedo en la llama, jejeje, que si soy independiente ¡como se nota que no me conoces! si no veo a nadie en días, me quedo tal cual, no me hace mucha falta (ni poca) y la familia pues si te cuento... realmente, a todos los efectos es como si viviera sola por lo tanto has puesto en evidencia al eguito que busca escusas baratas para no hacer lo que me beneficia tanto ¡me has pillao!
    y con esto del ego que ahora abunda mucho por aquí ¡como se nota que os habéis leido el libro de Carlos! ehhh?
    Por cierto que como no cambie este Carlos la entrada se van a salir los comentarios por la pantalla.
    Carlitos hijo ¿donde estás? a ver si vas a enlazar con la semana santa ¡atiendenos un poco!
    ¡que risa me ha dado con tu comentario Juan! vaya punto.
    Saluz.

    ResponderEliminar
  174. No, lo de que odio hablar mal de alguien lo digo porque no eché demasiadas flores que digamos a Chamorro en un comentario anterior, y alguien me preguntó si yo era el literato (ese comentario no lo firmé).
    Escribir libros? Qué vaaaaa! Es este foro el que estimula mi pluma.... (e veeeer... qué estáis pensandoooo?).
    Saludos a todos, ahora tengo que volar! (usaré mi pluma? ;-))

    ResponderEliminar
  175. PUes es una lástima que no desarrolles más tu superpluma... literaria ¡la vas a desaprovechar...! aunque ¡siempre habrá tiempo!
    hablando de plumas y egos, etc... ¿sabéis lo que le ocurre al águila? llega un momento en su vida en que o se queda como está, cuando empieza a envejecer, lo que le conduciria a la muerte o se arranca las plumas viejas ¡ella misma! esto es dolorosísimo pero se regenera de arriba a abajo de forma que es como si volviera a nacer. Lo dice también en la biblia, salmo 103.5.
    ¡ale, ahí os dejo pensando!

    ResponderEliminar
  176. Esto que planteais de ayunos y toxinas, segun lo que he estudiado, si se hace una dieta limpia, básicamente vegetariana no es necesario hacer ayunos pues no hay casi toxinas. La misma dieta ya está limpiando el cuerpo.
    Otra cosa es que queramos descansar el sistema digestivo por un día pero más tampoco es necesario.
    Otra cosa es quien come animales y entonces si viene bien hacer más días ayuno porque el cuerpo necesita más de tres dias sin tomar solidos para empezar a eliminar toxinas.
    Luego está el miedo ancestral a no poder nutrirnos, que si no comemos nos va a pasar algo...
    en definitiva: cada uno que actrue conforme sus ideas.
    Salud.

    ResponderEliminar
  177. resultados confusos

    Hola Carlos! Me llamo Ioia y ante todo te felicito por el blog y su fantástica información. A principios de este mes, realicé mi primera limpieza. El resultado fueron unas 40 piedrecitas amarillas y verdes. Entre ellas 3 del tamaño de casi 1 céntimo de euro de color verde. Nunca he realizado una hidroterapia de colon, pero el mismo día 6 a las 14:00 h. me apliqué un enema de agua salada de 3 litros, y dos días después de acabar otro de 2 de café i posteriormente uno de 1 de agua salada. En principio nunca he tenido problemas de hígado, pero pensé que podía estar bien, pues una limpieza seguro que no está de más. Soy vegetariana y la verdad es que con la excepción de la ingesta de las sales (puaj!) lo demás no ha sido nada. He notado una mejoría en mis articulaciones, especialmente en las cervicales, que últimamente me dolían en algunas posturas. Ahora bien, desde entonces, mis heces han sido cada vez más blandas y malolientes, y esta última semana me levanto con la lengua blanquísima (luego, durante el día se normaliza) y tengo una especie de diarrea que era muy amarilla, y hoy verde (seguramente por los dos cafés y el vino de la comida de ayer). En definitiva que no cuido mucho mi alimentación, pero tampoco me paso, especialmente estos días, con la excepción de esa comida. Siempre he comido de todo y no he tenido problemas. No sé si he hecho algo mal, o si he hecho mal removiendo mi hígado que quizás no lo necesitaba. Seguramente algo ha quedado fuera de lugar, o necesito otra limpieza, pero creo que debo esperar un mes para hacerla. Me ayudaría mucho que me dijeras que te parece. Muchas gracias, Ioia

    ResponderEliminar
  178. Hola iOIA, SI HAS LEIDO LAS ENTRADAS ANTERIORES VERÁS QUE A TODOS NOS PASA LO MISMO EN LA PRIMERA LIMPIEZA, QUE NOS QUEDAMOS DESCONCERTADOS POR TODO LO QUE SALE Y QUE EL CUERPO SE QUEDA PEOR DE LO QUE ESTABA, ESTO SOLO INDICA QUE ES EL COMIENZO DE VARIAS LIMPIEZAS.
    Uy, no se que ha pasado que salen las letras grandes ¡parce que estoy gritando jeje!
    Para mi opinión y creo que todos los que hemos hecho varias limpiezas es tremendamente beneficioso seguir haciéndolas pues si has notado mejorias con una, imagínate de continuar con ellas lo que obtendrías pero es fundamental y por más que se repita no es suficiente es la importancia de BEBER MUCHO LÍQUIDO DESPUES DE... ahora si lo pongo grande a propósito.
    Puedes adelantar la próxima limpieza a 15 o 20 días si quieres y ¡siguenos contando!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  179. PUes si, yo si he leido el libro de Carlos y lo he recomendado y lo volveré a leer.
    Es más profundo de lo que pensaba, muy inspirado y ayuda mucho, aporta mucha luz para el camino... ¿se nota que me ha ayudado? pues os lo aconsejo además por lo sencillo que está escrito.
    ¡Carlos enhorabuena y mucho éxito! que, seguro es así ¡te lo has ganado!

    ResponderEliminar
  180. Hola Ric, difiero contigo en lo de los ayunos. Verás, las cosas serían como tú planteas si atendemos sólo a lo que nos contamina como consecuencia natural de nuestro metabolismo y nuestra digestión. El material de desecho ocasionado por éstos, nuestro cuerpo está capacitado para poder darle salida por sí mismo, sin demasiados esfuerzos, siempre y cuando la cantidad de alimentos y la combinación entre los mismos sean las adecuadas.
    Sin embargo, desgraciadamente nos toca vivir en un mundo muy, muy contaminado. El aire que respiramos, el agua que bebemos y los alimentos que ingerimos, contienen cantidades ingentes de fertilizantes, pesticidas, metales pesados, colorantes, conservantes, aditivos de todo tipo, etc. El hombre actual está sometido hoy en día a una mayor cantidad de sustancias peligrosas (y cuyos efectos aún desconocemos)en un solo día que el hombre de hace no tantos años a lo largo de toda su vida....
    De manera que, o nos retiramos a vivir al Tíbet, o similar, o de lo contrario, por el mero hecho de existir ya nos estamos contaminando, y mucho! Nuestro cuerpo no está diseñado para poder salida a toda esa toxicidad medioambiental por sí mismo, además de a toda la procedente del metabolismo de los alimentos. Por eso, debemos ayudarle un poco desintoxicándonos periódicamente. Cómo lo hacemos? Pues bien, la manera más contundente, directa y rápida de desintoxicarse es el ayuno (acompañado de lavados de colon). Hay otras formas, también efectivas, aunque más lentas, como por ejemplo la LH. Por eso, que cada uno escoja la que prefiera, pero cerrar la puerta a los ayunos, sólo por el vértigo que produce el dejar de meter alimentos para adentro, es una pena, pues el bienestat alcanzado tras uno de ellos es algo digno de ser experimentado. Sigo recomendándolos a cualquiera cuya condición física lo permita. No hay nada como dejar de darle al cuerpo trabajo de digestión, para que pueda centrar sus energías en la depuración...
    Por cierto, los vegetales crudos conllevan un enorme trabajo de digestión, a pesar de ser muy saludables por otra parte... por eso, no suelen recomendarse cuando uno se está tratando de desintoxicar. Mejor tomarlos al vapor o hervidos, para que la celulosa que contienen se ablande y nos sea más sencillo digerirla.
    Alex, gracias otra vez por tus ánimos con lo de escribir... por cierto, a tu historia del águila ya le he dado una o dos vueltas... y las que me quedan ;-)
    Saludos!Anónimo Literato

    ResponderEliminar
  181. Pues me alegro bastante que tomes en cuenta desarrollar esos talentos literarios, además, se ve que te gusta ¡adelante, sin prisa pero sin pausa!
    Y dices que vas a empezar por la historia del águila? o ¿porqué le das vueltas? o cómo, porque darle vueltas a un águila ¡ya lo veo dificil! jejeje.
    No es una historia de mi cosecha ¡ya quisiera yo! lo cierto es que no se de donde procede pero simbólicamente ¡es impresionante!
    en algún momento nos pasa a todos o a algunos aquello de ¡renovarse o morir! yo de momento me quedo con lo primero, jeje, aunque, en algunas coasiones ¡vaya trance! me ha pasado en algún momento con las limpiezas ¡lo mal que me lo han hecho pasar! pero lo doy por muy bueno ¡excelente!, a veces creemos que estamos pasando por momentos malos pero hoy pensaba que hay momentos de tanta luz que esa misma luz deslumbra tanto que nos hace ver todo negro pero con el tiempo entendemos el porqué y vemos el gran resplandor que fue aquella historia.
    hasta otro rato.

    ResponderEliminar
  182. Aunque no va con el tema el blog pero no puedo evitar contároslo: ayer me enviaron un pps sobre delfines precioso de veras, super relajante; les llamaba "los ángeles sanadores del mar" y resulta que hoy dicen en la tele que en las costas gallegas ¡aparecieron unos delfines! ¡que espectaculo! ¿alguien los ha visto? ¡que suerte!
    salud.

    ResponderEliminar
  183. hombre! somos dos Maras por aqui! :)
    Hace poco estuve mirando la web del Dr Sutter y él hablaba de un orden preciso para limpiar la totalidad del cuerpo, tipo cólon, desparasitar, hígado, etc (el orden no lo recuerdo, debo volver a leer su web). ¿Alguien lo ha hecho con este orden? Tanto el Dr Sutter como la Dra Clarck dicen que sobretodo hay que desparasitarse antes de emprezar la LH.
    Los que os habéis desparasitado, ¿podriais decirme durante cuantas semanas y con qué productos? Yo compré unas gotas que se llaman Holo Extracto, a base de artemisia, nogal, tomillo, ajo, clavo, boldo y centauria menor. Me dijeron que debia tomar 1ml dos veces al dia, pero leyendo a Clarck y a Suttle creo que no va a ser suficiente. También me pregunto cómo sabes si tienes parásitos y cómo sabes si los has eliminado? Hay voluntarios para explicar? Saludos a todos, espero que estéis todos bien!
    amor y luz
    Mara

    ResponderEliminar
  184. ¿Mara, hola tocaya! jeje, sí conozco a alguien muy metódico y riguroso que hablaba de seguir las pautas que comentas pero yo me he ido directamente a la limpieza del hígado y aún así llevo ya dos años limpia que te limpia y todavía no he terminado.
    A lo que planteas sobre los parásitos yo... prefiero ni pensarlo aunque creo que tendr´´e pocos por lo que parece, una amiga si ha hecho todo el proceso y le ha ido muy bien, lo ha notado bastante.
    Y para la totalidad de las limpiezas, qué tal incluir la limpieza mental? creo que es fundamental, o la emocional ¡más fundamental todavía!aunque no se sabe por donde empezar, si una cosa lleva a la otra.
    Bueno, además de nombre también compartimos la despedida que es la que más me gusta.
    Saluz y amor.

    ResponderEliminar
  185. pues si Mara, también la limpieza mental, por supuesto. Como mis creencias en estos campos siempre tienden a la visión holística, las limpiezas no puedo concebirlas si no abarcan cuerpo-mente, ya que no serian completas (el alma no necesita limpieza).
    En mi busqueda infatigable del mejoramiento corporal que tarda en llegar, ha caido en mis manos un libro que puede que interese a algunos de vosotros (Jim, Ioia...). Se llama "adiós toxinas" y es de Brenda Watson y Leonard Smith. Os copio un parágrafo interesante: "La limpieza es el proceso de limpiar y reducir la carga tóxica que tienes acumulada en el cuerpo. Puesto que muchas toxinas se ocultan más allá del torrente sanguíneo, el mero hecho de realizar la limpieza las saca de su escondite y las vierte en la sangre. Cuando se produce eso, puedes REEXPERIMENTAR el efecto de esas toxinas antes de que sean expulsadas definitivamente. La reacción de la limpieza, denominada también reacción de Herxheimer o crisis curativa, es el malestar físico temporal que se puede producir SI LAS TOXINAS SE ELIMINAN A UN RITMO MAS RAPIDO DEL QUE EL CUERPO PUEDE SOPORTAR. Esto puede provocar síntomas como fiebre, diarrea, fatiga, retortijones, dolor de cabeza, sed, pérdida de apetito, erupciones o irritaciones en la piel...".
    Bueno, puesto que lo que quiero es aliviar mi cuerpo y no cansarlo todavía más, y dado que las reacciones de "crisis curativa" por lo que veo según los testimonios aportados son bastante frecuentes,creo que no voy a hacer ninguna LH de 6 dias, sino que haré el programa de detoxificación que dice esta señora. Lo haré con más tiempo, para que mi cuerpo no sufra por la eliminación demasiado rápida ( y de paso podré seguir con mi ritmo de vida normal, ya que conozco a gente que ha estado una semana en la cama por la crisis curativa).Además Brenda Watson da muy buenos consejos en cuanto a los contactos diarios con sustancias contaminantes que compramos y utilizamos a diario(ya que no podemos hacer nada a nivel colectivo por el planeta, al menos hagámoslo a nivel individual y fabriquemos nuestros propios productos sostenibles). Sólo he leido el principio del libro, pero por ahora me convence bastante. Creo que el resultado puede llegar a ser el mismo, pero sin pegarle otra "castaña" a mi cuerpo, que ya ha recibido bastantes. Cuando haya acabado este programa (llamado "renew") puede que haga una LH para eliminar piedras, pero no antes. Creo que aqui reside la importancia de seguir un buen orden de limpieza del cuerpo: sufrir menos con la crisis curativa. Y creo que si se hace la LH sin tener casi toxinas (o las minimas posibles) en el cuerpo, todo será más soportable y se reducirán los riesgos de crisis curativa.
    Ya sabia lo de la crisis curativa, pero no que fuera por culpa de la rapidez de eliminación.
    Amor a todos!
    mara

    ResponderEliminar
  186. Muy interesante el comentario y el resumen del libro Mara y creo que debe ser lo correcto según como lo planteas aunque yo llego tarde, además de lo impaciente que soy pues, como te decía, me lancé de lleno a la limpieza hepática y entre una y otra intento hacer las demás y después de todas las que llevo ahora empiezo con el extracto de semilla de pomelo y luego seguro que con la que tenía que ir al principio, en fin... ¡yo soy así!
    Además es que, por lo que parece ser, la mayoría sufre estas consecuencias principalmente en las primeras limpiezas aunque también me ocurre incluso en esta última... se están haciendo notar las toxinas esas que salen por todos los sitios.
    ¡muchas gracias por tu comentario! muy clarificador.
    Mucha salud

    ResponderEliminar
  187. A. literato no creas que estoy en contra de los ayunos, sino muy al contrario ¡me gustan demasiado! aunque no los practico tanto como quisiera pero sueño con poder un día, como decía una autora ¡vivir de la luz! ahí es ná...
    Sí se puede vivir sin comer aunque no se si llegaré a ello, lo dudo bastante.
    Mi planteamiento era porque me parecía que hablabas de las toxinas como si TODO fueran ellas y que nos invadian por todos los sitios porque todo es malo... entiendo que no es hasta ese límite pero también, según lo que tengo entendido influye mucho la forma de pensar o sentir, es decir, si estamos en una actitud negativa, baja, resentida esta va a ser la mejor forma de obtener y acumular toxinas. En cambio con una aptitud más positiva, concentrada en altos o elevados ideales, las toxinas van a pasar sin afectar o sin hacer tanto daño. Esto también lo dice Carlos en su libro y que también he leido y recomiendo pues es muy interesante. Cuando habla del ego (¿ego-toxinas?), estamos rodeados por los egos de los demás, además del nuestro propio, la cuestión está en engancharnos a el, es como no nos desprenderemos de todas las penurias. En cambio si nuestra actitud es de "no identificarnos" es cuando nos liberamos de el.
    Incluso voy más lejos: con nuestros pensamientos, sentimientos estamos influyendo en los demás tanto de forma positiva como negativa. Es donde quería hacer el énfasis.
    Claro que hemos de cuidar el cuerpo pero desde una perspectiva superior, holísitca como dice Mara (la verdad, no se cual de ellas) estoy más en esa línea, aunque seguro que no estoy tan lejos de la tuya.
    ¡suerte!

    ResponderEliminar
  188. voy a firmar Mara de Barcelona para no dar tanto lio jejjej!
    ...no serás tu también de Barna, Mara? :D
    Mara d B

    ResponderEliminar
  189. Hola Mara B ¡que risa! yo soy ciudadana del mundo jejeje. La verdad es que no sabría decirte de donde soy.. de aquí de allá, si es de nacimiento... o donde vivo. Como dice Louise L. Hay soy de donde mi corazón esté.
    Bueno concretando, nací en el norte de la península, ahora vivo en el oeste... pero creo que me voy a trasladar al norte.
    También viví en Barna asi que ¡igual te conozco y todo! ¡estaría bueno!
    Ah! dices que no tienes el cuerpo en buenas condiciones pero no te agobies ¡dale tiempo! verás como todo se va colocando solo. Ten en cuenta que también le influirá los cambios de tiempo, si has pasado por etapas difíciles... todo eso se tiene que ir asentando y luego ¡a cuidarlo! buena vida positiva, ejercicio suave, buena música, practicar algún arte. Como dices, una vida holística para conseguir un cuerpo sano en una mente sana o ¿era al revés?
    Abrazos, ah! y mucha luz y amor.

    ResponderEliminar
  190. http://www.cancerfungus.com/simoncini-cancer-hongo.php#

    Ver el video y su teopria candida y cancer

    ResponderEliminar
  191. Anónimo Literato; sabrías poner aquí un protocolo para entrar en ayuno ?, por cuanto se empieza 2, 3 dias ? como se sale del ayuno ? no creo que dejar de comer de golpe y sin ningún método coherente sea sano, Salud.
    Jim.

    ResponderEliminar
  192. Despues de 6 LH y todad las toxinas emocionales pegadas en el moco colonico putrefacto liberadas y dieta alcalinizante para que no genere moco, que es defensa para envolver toxinas, al igual que cuando el polvo o humo que respiramos. Despues de confiar en la medicina 30 años y no me alla quitado ni un solo mal,bueno vale uno si, y 20 años con 10 amalgamas, sacadas recientemente pedir un analisis de metales pesados y me digan que no me preocupe que si eso fuera malo no las pondrian, en fin.
    Increible,toda la energia y flexibilidad recuperada de 15 años atras; y nos encontramos con:
    http://medicablogs.diariomedico.com/samfrado/2009/01/27/la-limpieza-colonica-la-limpieza-hepatica-y-la-candidiasis-cronica-mas-timos-paraanormales/
    Si me hubiera enterado antes del susodicho articulo, me podria haber ahorrado unos cuantos litros de aceite para la freidora...
    De lo que ves creete la mitad,
    de lo que no ves no te creas nada.
    Cuanto mas de lo que te digan siendo negativo o manipulador con perdón a las ofensiones en.
    Bueno sin razón no hay opresión.

    Bueno muchas gracias a todos de corazón,incluyendo al señor que publico el articulo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  193. Pero está en contra o a favor ?.no entiendo eso de que te hubieras ahorrado el aceite ni lo del artículo.
    Jim.

    ResponderEliminar
  194. ¡que risa! con el enlace, yo tampoco lo entiendo muy bien. De la forma que sea, LEEROS EL LIBRO DE CARLOS O VISITAD SU BLOG DONDE DICE QUE NO HAY QUE ENTRAR AL TRAPO CUANDO PROVOCAN... bueno si pueden porque ese enlace lo que produce es una buena carcajada ¿donde prometen el qué? ¿que la muerte no empieza en el colón? pues un tio mio se fue por ese motivo,
    teniendo en cuenta que sí es verdad lo que ponen en ese blog, muchos pseudomédicos (que pseudosanan pero seguro que cobran)pueden seguir viviendo de la sopa boba y otros muchos incluido el poco respetuoso autor del blog se denominan a si mismo con lo que hacen además de demostrar una gran dosis de ignorancia ¡los que presumen de títulos!
    Pero de esta grey ya paso, aburren un poquito ¡que sigan a la sombra de la farmaindustria que esa si que es auténtica!
    y cada uno a lo suyo, Carlos como dice el refran ¿que hablen de mi aunque sea mal!

    ResponderEliminar
  195. Bueno la cita es de El Quijote, fué quien lo dijo.
    Y yo quería contaros lo de mi tio, mira por donde, a raiz del enlace sobre el cáncer-cándidas. Tenía muy malas digestiones, algo no iba bien y mi ma le convenció para ir a un iridiólogo el cual le dijo que tenía cándidas. El médico le dijo algo parecido pero sin hacer pruebas. Mi tio no creia ni poco ni nada en la medicina natural y tampoco se tomo lo que le mandaron ¡ni caso!
    Empeóró y fue a urgencias un día que ya no podía más donde le diagnosticaron cancer terminal y no se que más calamidades, le operaron de superurgencia.
    Mi ma fue otra vez al iridiologo a contarle lo sucedido y el muy extrañado le volvio a insistir en que lo que se le veia en el ojo eran cándidas, que posiblemente el cáncer no fuera tal o por lo menos tan grave.
    El resultado de los analisis dieron que el cáncer de colon estaba en la primera fase ¡¡???
    siguió lo convenido por los médicos y bien pero más adelante se saltó las revisiones y por un buen tiempo lo cual desembocó en donde está ahora... cuidando malvas.
    Total que la cosa empezó con tener cándidas y terminó de esa manera "con cancer de colon"

    Eeeso, eso... ¡eso es todo amigos!

    ResponderEliminar
  196. Yo no soy ni perfecta ni pura, pero intento ajustarme lo más posible a la verdad, entonces cuando alguien me tacha de mentir lo único que se me ocurre es dejarlo estar y que el tiempo decida ¡siempre ha sido mi gran aliado!
    Y aunque no me gusta entrar al trapo de las descalificaciones, (dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio) solamente decir que cuando alguien descalifica sin fundamento es porque no tiene más motivos, aquello de "la razón de la sinrazón son los gritos, insultos"
    Saludos y ¡ni caso! es más ¿quien le hace caso?

    ResponderEliminar
  197. En un comentario anterior alguien comentaba que tomaba spirulina entre otras cosas pero hay que tener cuidado porque lo natural, aunque lo parezca, no es inocuo. Me explico.
    Mi madre está empeñada en que mi padre tome la espirulina y el no quiere y hoy se me ocurre testarlo con el péndulo que a mi me da un resultado formidable. Bien, pues salía que no le iba bien.
    Os lo aconsejo porque es un sistema completamente sencillo que indica a cada uno lo que le va o lo que no ya que cada uno es un mundo y, normalmente, lo que le favorece a alguien no le va al otro. Y vale tanto para comida, alimento, medicinas, etc...
    Probad y veréis.
    Salud.

    ResponderEliminar
  198. Yo hace unos meses me quite 2 amalgamas que tenia, y no he notado diferencia.
    Alguien con alguna experiencia al respecto ?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.