lunes, 14 de diciembre de 2009

500.000 visitas! Gracias a todos!!

Bien, gracias a todos por vuestras aportaciones durante este medio millón de visitas. Es bonito ver crecer el número de amigos del blog, por lo que os animo a seguir colgando vuestros comentarios y experiencias.
Hace mucho tiempo ya que dejó de ser "mi blog", para pasar a ser "nuestro blog", el blog de todos los limpiadores del hígado. El es algo así como nuestra herencia, o sea, lo que hemos aprendido con nuestra puesta en práctica de la LH, y seguro que a mas de uno le ayudará en el futuro todo lo que exponemos en él. Ésa es su razón de ser. Por eso, muchas gracias a todos, y mucha salud!
carlos

67 comentarios:

  1. Gracias a ti Carlos, por aquel paso que diste en comenzar esta maravillosa idea e inicativa, como dijo el otro "un pequeño paso para ti pero un gran paso para los demás" je, je.
    Además de la constancia y dedicación. Siempre es un placer entrar aquí y aprender o aportar algo de nuestra experiencia.
    ¡y aquí nos seguiremos viendo!
    Salud y ¡muchas veces!

    ResponderEliminar
  2. gracias carlos por iniciar esta guia que como dices a mas de alguno a servido y servira para mejor la salud de muchos espero seguir los testimonios de los practicantes de la LH y hay que seguir aportando datos e ideas para mejorar la salud
    feliz navidad a todos y mejor año 2010 que se cumplan todos sus deseos

    felicidades

    ResponderEliminar
  3. ¡qué sorpresa! y doble, por un lado Carlos muchas felicidades por el medio millón que ¡se dice pronto! y por otro lado sorpresa por compartir ese éxito, entonces ¿también es mío el blog? ¡que generosidad! si no te falta detalle
    ¿verás lo que voy a presumir de blog con medio millón de entradzas! je, je.
    Muchas gracias por tu atención y ¡que sean muchas veces!
    Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he recibido una información y creo que es muy interesante por lo que os la cuento: se trata de la procedencia de los huevos de gallina que, vistos desde fuera parece que da igual y ahí una idferencia abismal. Se ve en el sello impreso en cada huevo, suele ser una numeración larga y luego la fecha de caducidad, bien pues la numeración larga comienza de cuatro maneras:
    1: 3ES, significa que las gallinas están en jaulas amontonadas y para que no se piquen entre ellas por el stress ¡les cortan el pico! Algo dolorosísimo, además de estar hacinadas, las patas se hieren por pisar el suelo de la jaula que no es liso y el alimento os lo podéis imaginar ¡son las peor tratadas!
    2: 2ES, estas también les cortan el pico pero al menos pisan suelo aunque siguen hacinadas y la comida, por el estilo.
    3: 1ES, gallinas camperas, es decir están obligados a que en una determinada superficie amplia al aire libre estén las gallinas con bastante espacio para esparcirse y la alimentación es de mejor calidad.
    4: 0ES, estas son los que llevan avales ecológicos, tienen más espacio y la alimentación también es ecológica.
    Yo, particularmente, procuro que sean ecológicas aunque no lo noto mucho en el sabor pero, las camperas si que noto mucha diferencia con las primeras aparte de que también “comemos” o integramos las emociones en que viven esos pobres animales…
    Bueno, disculpad la intromisión pero me parece muy importante.
    Y enhorabuena por el éxito del blog que, no podía ser menos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos ¡tremendo regalo de Navidad has dejado en "tu otro blog"!
    Gracias, gracias, gracias.
    Justamente andaba buscando información sobre el artículo al que haces referencia así como el que hay a la derecha, el más leido y... me ha dejado sin palabras aunque realmente confirma... lo que ya sabía, je, je.
    Otra vez infinitas gracias y ¡¡FELIZ NAVIDAD para todos!!!

    ResponderEliminar
  6. seguro que esta escrito, pero no lo encuentro por ningun lado, cual es la tecnica mas recomendable para la limpieza de colon posterior?
    yo lo hago con klean prep, pero me da la impresion de que me fatidia el sistem adigestivo, probocando diarreas por largo tiempo.
    La hidroterapia resulta cara, y el enema, ...ya es eficaz?
    me gustaria que e aconsejarais, por vuestra experiencia. Gracias.
    otra vez, barnat.

    ResponderEliminar
  7. Barnat los enemas son bastante efectivos, lo ideal es utilizar un irrigador de dos litros de agua con cafe o manzanilla y según comolo veas repetirlo otra vez pero cuidando de no abusar.
    Si tienes el problema de diarreas o intestino irritable puedes sustituirlos enemas por alimentos laxantes, las mismas sales de epson o sino, ciruelas, el zumo de manzana, aunque lo ideal son los lavados.
    Para reforzar el intestino (SCI o diarreas continuas) es muy bueno poner por la noche arcilla en un vaso de agua, al día siguiente colar el agua sin la arcilla aunque hay quien lo toma todo junto y agregarle zumo de limón, va muy bien.
    Pero busca por el blog, en el recuadro de "buscar en el blog" y encontrarás información más precisa.
    Salud y FELICES FIESTAS.
    Pau

    ResponderEliminar
  8. Carlos estoy leyendo tu libro y ¡me encanta! la forma que tienes de redactar es muy clara pero que va al grano, se nota que lo hiciste desde dentro, me ha enganchado y creo que me sentaré a leerlo hasta el final, además es muy provechosos.
    Espero que te vaya bien y alcance un gran éxito... en que la gente lo lea y le ayude a mejorar.
    ¡OS LO ACONSEJO! ¡MUY, MUY INTERESANTE!
    Salud y felices pascuas para todos.

    ResponderEliminar
  9. Enhoraabuena¡¡¡

    antonio.

    ResponderEliminar
  10. ¿QUÉ? ¿TODO EL MUNDO PASÁNDOLO BIEN? Pues eso espero, je, je. ...
    Pero cuidadín.... con las comilonas y bebilonas que no vamos a echar por tierra lo conseguido con las limpiezas y el hígado no es una máquina a vapor ¿vale?
    Felices fiestas y ¡mejor año nuevo!
    Ana

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuidado que hoy son los santos inocentes! aunque ya le queda poco...
    Carlos muchas, muchas gracias por la mini pero profundísima entrada de tu "otro blog".
    Precisamente el día de Nochebuena casi me encono con "el mensajero" y se me estaba despistando "el mensaje"... hasta que entre en el blog... ¡muy buena la reflexión y el enlace!
    Gracias y MUCHAS FELICIDADES para estos días y todo el próximo año.

    ResponderEliminar
  12. Tenía una curiosidad y es que me parecía que el blog se había detenido en el tiempo...
    ¡que ya hemos cambiado de año!
    ¿hay alguien por ahí?
    Bueno que lo paséis muy bien... cuidando el hígado, claro y
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Ya sabéis ¡año nuevo, vida nueva! ¡a eliminar defectos y potenciar las virtudes! y si alguien tiene dudas de cómo hacerlo le aconsejo el libro de Carlos que ¿donde está!
    ¡tampoco sale al principio! ¿habré aterrizado en otro blog? je, je.
    Pues el libro se titula "descubrir y liberarse del ego"
    ¡muy bueno Carlos! ¡menudo literato más poco aprovechado!
    Lo dicho ¡a disfrutar de lo bueno que traiga el año!
    Salud y paz.

    ResponderEliminar
  13. La encuesta del blog sobre cuántas personas han podido expulsar piedras de la vesícula mediante la LH arroja en estos momentos la cifra de 100 encuestados. Los resultados hasta la fecha son los siguientes:

    59% de las personas SI han podido arrojar las piedras de su vesícula.

    41% de las personas NO han podido expulsarlas.

    De ser ciertas y fiables las respuestas facilitadas, esto indicaría una eficacia significativa de la LH para expulsar dichas piedras, aunque no en un porcentaje importante de casos.

    Así pues, al parecer la LH puede ser de gran ayuda en estos casos, aunque no en todos. Lo cual representa una buena noticia, si bien parecida a la circunstancia del "vaso medio lleno o medio vacío", según cómo se quiera valorar en cada caso.

    Salud para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  14. Estos datos de la encuesta... yo no puedo participar pues no tengo "las pruebas" o documentos médicos, aunque sí en la primera limpieza sé que dos buenas piedras eran de la vesícula así como también creo que, después de varias limpiezas, todavía me quedan en ésta.
    Sobre la botella medio llena o... es la clave de la existencia: ser o no ser... es donde radica nuestra libertad, en optar por la mejor solución... o no. En este caso, creo que es muy buena respuesta y está clara, no se trata de ver cómo está la botella pues hay gente que ya no tiene piedras y, en cambio, otros las siguen manteniendo por lo que yo plantearía otro tema y como siempre me planteo las cosas a nivel metafísico, la pregunta sería ¿hasta qué punto estamos dispuestos a desprendernos, aunque sea pernicioso a lo que estamos apegados?
    Los datos son claros: en política sería una mayoría absoluta... pero a lo largo de todo el blog lo que se plantea es si la limpieza funciona o no y esto depende de cada uno en exclusiva, es más, aunque hayamos limpiado bien el hígado, esto no sería suficiente pues el medio en que está o nos movemos puede volver a crear el estado pasado, si no lo cambiamos.
    En fin, disculpad la charla ¡como hace que no entraba...!
    FELIZ NUEVO AÑO!

    ResponderEliminar
  15. ¿ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA? AL FINAL NO SE SI ES MEJOR USAR LAS SALES DE EPSON O NO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Sergio yo creo que deberías seguir el protocolo al pie de la letra y si no te va mal continuar. Hay personas que no toleran las sales pero si no es tu caso sigue adelante fiel al método.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Quiero saber si es posible que una persona adicta por muchos años a las drogas (heroina y otros) haga esta limpieza. ¿Sería contraproducente por el alto grado de intoxicación del hígado? La persona ha cambiado la heroína por metadona, formulada médicamente.

    Carla G.

    ResponderEliminar
  18. Unamas, gracias por tu respuesta, mi duda era sobre el protocolo, el primero ¿no? el básico, como luego hay mucha información me había hecho un lío.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Carla, aunque no tengo mucho dominio del tema creo que sería fundamental e, incluso, prioritario el que hiciera las limpiezas pues sería un gran contrapeso a todas las sustancias tóxicas.
    No se que opinarán los demás compañeros o Carlos, pero, desde luego como sistema depurativo, yo lo tengo por lo más efectivo además de general.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Sergio, para mi opinión al principio se deben utilizar las sales de epson y cuando ya se ha avanzado bastante pues, posiblemente se pueden prescindir por otros productos o alimentos. Yo lo he hecho así pero echo de menos la efectividad de las sales en cuanto a limpiar el intestino y ver bien lo que se expulsa, aunque ya depende de cada uno. Pero las primeras si creo que son importantes si no te causan más problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Necesito saber si alguien conoce un médico en Barcelona o alrededores que sigan los métodos de Andreas Moritz, porque he leído dos de sus libros "El cáncer no es una enfermedad" y "Limpieza hepática y de la vesícula" y me gusta mucho su enfoque y, además, necesito ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos
    Soy Azalais. He realizado mi cuarta limpieza. Ni en la 3ª ni en la 4ª me han salido muchas piedras. Si una especie de barro que olía un poco mal, por lo que le di las gracias por marcharse, jeje.
    Noto mejoría en:
    - tengo más energía
    - algunas durezas de los pies se han suavizado, pero otras se han endurecido.
    - tengo menos ojeras. Creo que me he quitado algunos años de encima
    - las manchas de las manos están un poco más claritas.

    La limpieza fue bien, aunque por primera vez no soporté el sabor de las sales y tuve algunas náuseas por la noche.

    Después de hacerme la 3ª limpieza estuve como un mes deprimida, y parece que ya se me ha pasado.

    Después de la 4ª me duelen los riñones, por lo que estoy pensando en hacerme una limpieza renal.
    Antes de la 3ª estuve como dos semanas preparándome el brebaje con siete de las diez hierbas que recomiendo Moritz, pero es un rollo.

    (Por cierto, durante las Navidades tuve unas diarreas muy raras y dolor en el abdomen, eso me puso un poco nerviosa.)


    Mi pregunta es: con arenaria o rompepiedras, si las tomara tres veces al día (desayuno, comida y cena) durante tres semanas, ¿sería suficiente? ¿hay que tomar las infusiones en ayunas?

    Gracias por vuestro tiempo y testimonios.
    Un saludo,
    Azalais
    Por cierto, tengo mucho mejor las encías. Me limpio un montón de tiempo los dientes sin pasta, y me compré una de aloe sin flúor. Gracias María y Mirtha

    ResponderEliminar
  23. Hola Anonimo, si te gusta el enfoque de Andreas Moritz, tambien te gustara el libro LOS SECRETOS ETERNOS DE LA SALUD, es una pasada, yo me lo he leido dos veces, y me encanta el enfoque de la medicina natural que tiene este medico, siento mucho no conocer ningun buen naturopata en Barcelona, pero a lo mejor, depende que sea, aqui en este blog hay gente que sabe mucho, y te podemos ayudar si comentas tu problema, aparte de estos libros yo mismo te puedo orientar pues he leido unos cuantos libros mas y muchos articulos de internet y tambien he exprimentado conmigo y la verdad es que no me ha ido mal, bueno no me enrollo mas un saludo y mucha salud a todos y por supuesto feliz año aunque sea con retraso.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Carlos, soy una mujer de 49 años y estoy con la menopausia. Antes de la primera LH (la hice en noviembre) tenía dolor irradiado en el hombro derecho, en el brazo derecho, problemas intestinales, gases, dolor de cabeza, etc, desde hacía meses. Tras la LH las molestias desaparecieron. Animadísima, me dispuse en diciembre a realizar mi segunda LH, pero ya el sábado al comer el arroz basmati supe que esa vez no iba a ser lo mismo, porque me sentía como llena. Aún así me comí lo que pude y seguí el protocolo. La ingesta de aceite me costó también, mientras que la vez anterior todo había ido como una seda. Pues bien, el proceso se ha repetido en mi tercera LH, y el dolor y molestias no han remitido nunca desde la segunda LH. En la segunda y la tercera LH la descarga se produjo más el lunes que el domingo, con las molestias y dolores a cuestas. He hecho la segunda y tercera LH siempre con esas molestias que no han remitido en absoluto. Supongo, como tu dices en tu blog, que mucha culpa debe achacarse a la escasez de agua ingerida o a la comida tras la LH, que si bien no ha sido nunca ni copiosa ni fuerte, lo era en las circunstancias en que me encontraba. También me sobrevino, tras la segunda LH (o quizá un poco antes) un dolor muy fuerte en la parte superior de las plantas de los pies y em el tercer dedo de cada pie, que remitió dos o tres semanas más tarde. Ahora está volviendo a manifestarse. Ayer empecé con los baños de vientre que aconsejas en tu blog y he notado cierto alivio. También me he puesto los enemas (uno de café y dos de agua) y voy a repetir enemas de agua hoy. He vuelto a tomar zumo de manzana y sales de epsom por si lo que tengo es un atranco de piedras (ayer expulsé por lo menos una, pequeña), pero estoy muy molesta. ¿Puedes aclararme algo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco conozco ningún médico en Cataluña pero se me ocurre que se puede preguntar a Ediciones Obelisco pues son de allí si nococen a alguno, también hay una revista gratuita bastante interesante "Athanor" a quiens también se puede preguntar o alguna asociación naturista de profesionales como Fenaco o similiar. Todo esto esta en google. Y el doctor Pérez León puede conocer algún colega allí, en fin que por pistas no quede.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  26. Marina, de lo que sé, te diré que es imprescindible y lo que se diga es poco sobre la cantidad de líquido que es conveniente beber despues de la limpieza pero según lo que cuentas puedes volver a repetir la limpieza lo antes posible. No creas que es raro, de una vez a otra cambia como del día a la noche, entonces ten paciencia y verás que podo a poco todo se va normalizando.
    No entiendo porqué comentas que estás con la menopausia, seguramente las limpiezas te van a ayudar a que sea más liviana, de todos modos, si no lo haces ya toma perlas de onagra y borraja verás que bien lo llevas.
    Por cierto, si yo ya tengo tantos años y no aparece la menopausia y ¡ni rastro de ella! ¿es para preocuparse?
    Salud.

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Ana, por tus consejos. Estoy realizando la limpieza renal, porque creo que las molestias pueden deberse a sobrecarga de los riñones. La referencia a la menopausia era un dato más; yo también creo, como tú, que la limpieza es beneficiosa para la menopausia, así como para otras muchas cosas. La llevo bien, con soja, onagra y borraja. Había pensado esperar hasta cuando "toque " la próxima limpieza hepática porque me encuentro tocada y fatigada, pero supongo también que las molestias podrían mejorar o desaparecer con una limpieza. ¿Crees, o alguien cree que debería de verdad hacerla lo antes posible? Estoy hecha un lío. ¿No debería esperar unos adías, a ver si con la limpieza renal y los baños de vientre mejoro? Me inclino a pensar que esas molestias se deben más a la sobrecarga de los riñones (y al hecho de no haberlos "escuchado" antes) que a alguna otra cosa (un atasco), pero clasro, en el fondo, ¿quién lo sabe? ¿Alguien ha tenido este proiblema? Gracias,
    Marina

    ResponderEliminar
  28. 2010-01-27
    Hola, quiero dejar mi testimonio de que ésta limpieza es efectiva, después de muchísimos cólicos biliares y dos ecografías, la última de sep 09 con diagnóstico de hígado graso y la vesícula llena de piedras la más grande de 3.5cms. y haciendo la primera LH el 27/5/08, repitiéndolas 1 o 2 al mes hasta el 9/11/09 que eché todas las piedras.
    Mi experiencia es que no hace falta tomarse 1/2 l. de aceite, solo hay que ser constantes en procurarle al hígado mediante la alimentación, no solo no saturarlo, sino que su trabajo sea mejor comiendo naranjas, manzanas, etc., aceite y limón en ayunas y antes de dormir por periodos de 9 días descansando y alternando éste proceso con las LH que irán vaciando los conductos biliares de grasas (las piedras que parecen guisantes que he echado cientos de ellas), de ésta forma el hígado recupera cada vez más la capacidad de fabricar más bilis y cuando ésta sea suficiente, por fin tendrá flujo y fuerza para vaciar la vesícula por muy llena y grande que sean las piedras.
    Aunque la vesícula me dio problemas, creo que el mayor problema vino de la dificultad del hígado para metabolizar las grasas, pues al mismo tiempo dificulta la metabolización del calcio, provocando osteoporosis en las vértebras, en mayor índice las relacionadas con la vesícula y el hígado, esto añadido a la tensión muscular de la espalda por la inflamación del hígado hizo que en marzo en un movimiento brusco se aplastara la D9, aparte de malas digestiones, cansancio generalizado y varios problemas más durante muchos años.
    GRACIAS POR VUESTRAS APORTACIONES Y ESPERO QUE LA MIA OS SIRVA AL IGUAL QUE A MI LAS VUESTRAS. SALUDOS AURO LEGANES.

    ResponderEliminar
  29. Marina yo creo que haces muy bien siguiendo tu intuición y escuchando a tu cuerpo, si crees que debes hacer la limpieza renal ¡adelante! pues siempre viene bien y tampoco está de más que sigas tomando el zumo de manzana, si te sienta bien, en prevención de que se haya quedado alguna piedrecilla por ahí despistada. Si pasando unos días ves que no mejoras pues si puedes precipitar la limpieza porque va a ser cuestión de ella y recuerda que, despues, tienes que beber mucho líquido para arrastrar toda la descarga que, al principio ¡ojo lo que sale!
    ¡cuentanos qué tal te va!
    Auro, una curiosidad, aconsejas tomar ¿naranjas? me ha extrañado porque en principio igual que son tan buenos los limones, perjudican al hígado las naranjas y está de acuerdo la medicina oficial pues los médicos quitan las naranjas a los que tienen problemas hepáticos. A mi en concreto me gustan pero en poca cantidad porque si no empiezo a notar cosas raras pero a otras personas si les puede ir bien
    ¿lo puedes aclarar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. ALGUIEN SABE CÓMO SE UTILIZAN LAS GOTAS DEL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO, CUANTAS VECES? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. arantzazu

    El extractode pomelo se toma dos ó tres veces al día, siempre en totaldel día unas... 45 ó 50 gotas. De todas maneras te lo indica la información del producto.

    ResponderEliminar
  32. Hola, cuidado con las gotas de extracto de pomelo. No porque sean tóxicas o fuertes (son inocuas) sino por la reacción que se produce al morir los parasitos, bacterias, virus y hongos tipo candida, porque sueltan toxinas y dan crisis curativas con síntomas importantes.

    Empezad por tanto con pocas gotas 5-5-5 e id subiendo una por semana, según el cuerpo vaya limpiandose y eliminando sin dejar secuelas. Está dicho en la entrada del extracto de pomelo que hice en el blog. Leedla bien y os dará muchos datos.
    suerte
    carlos

    ResponderEliminar
  33. Hola Carlos: ahora que ya se como pegar mis comentarios, vuelvo para agregar algunas cosas sobre mi experiencia con la 1ra. LH que realice. En primer lugar te comento que no manifesté ningún tipo de molestias cuando realice la misma. Ni nauseas, ni vomitos, eso que tengo un pólipo en la vesicula de aprox. 7 mm, y desde un buen tiempo a esta parte. Como no manifesté ningún tipo de molestias despues de la limpieza, tampoco realice la limpieza de colon como sugerias, creo que debi hacerlo. En las próximas lo voy a hacer. Hago un aporte a tu metodo. En reemplazo de la limpieza del colon con la pera y aguas de limpieza del mismo, yo utilice un producto que aquí en Argentina se comercializa como ENEMOL. Lo utilice cuando me realice una videocolonspia para ver que era lo que me producia el sangrado por el ano cuando hacia fuerza para ir de cuerpo. Luego de la misma pudimos verificar con mi médico que lo que me producia el mismo eran hemorroides internas en grado dos.Cuando leí el libro de Moritz, al igual que la publicación de tu protocolo puede entender a que se deben esas hemorranas o hemorroides. Luego de mi última visita a mi médico de cabecera, un gastroenterologo de apellido Parola, y luego de realizados analisis completos de sangre y orina y una ecografía abdominal, pudimos corroborar que el pólipo que te mencioné esta en la vesicula y tiene las dimensiones que te detalle, a la vez que aparecio barro vesicular. Como consecuencia de ello eldoctor me medico Polienzim 200 un comprimido antes del almuerzo, dos comprimidos de UDCA FERRING antes de la cena, una aspirineta despues del almuerzo y un comprimido de TAURAL 300 por la noche despues de cenar. tomar toda esta medicación sin interrumpir y volver a control a fines de julio del corriente año. Antes de comenzar con esta medicación realice mi primera LH con los resultados que te comenté. Voy a comenzar a tomar la medicación indicada a partir de ahora. Creo que mi sistema higado vesicula debe estar bastante limpio porque hace bastante tiempo que estoy tomando el UDCA FERRING 250 y en oportunidades anteriores tome solutrat 300.Bueno esto es como agregado a lo anteriormente expuesto. Espero tus comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Carlos! además de la sorpresa de encontrarme con dos buenos artículos tuyos en el otro blog hoy encontré uno de ellos ¡en una revista! se llama la gaceta... algo
    ¡cuanta emoción! es que ¡menuda pluma tienes! literaria, claro está. Y la frase contundente de uno de ellos "no tengas miedo, simplemente ama" total nada. Llevo tomando cosas a ver si me ayudan a encajar un tema y con esta frase ¡ha pulverizado todos los fantasmas de sopetón!
    ¡eres grande! y cuanto bien haces con estos artículos.
    Así seguro que tienes muy buena suerte, yo así te lo deseo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por la información sobre el ESP y pedir disculpas pues ya he hcho lo que tanto critico: preguntar antes de leer la super entrada dedicada a las semillas de pomelo. Agradezco la información porque lo estaba haciendo mal, ya me repaso la famosa entrada.
    Gracias.
    Iker

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, en contestación a tu pregunta sobres las naranjas, te contaré mi experiencia. Empezaron a caerme mal de niña cuando las ingería después de las comidas, después el zumo en el desayuno y al igual que las naranjas cada vez eran más los alimentos que me producían problemas, como ardores, angustia, dolor en el costado derecho, etc., el endocrino me decía que eliminara de mi dieta lo que me cayera mal, entrando en un proceso de enlentecimiento del hígado, con intolerancias y alergias alimentarías, llegó un momento que ya no sabia que comer....Me hicieron una endoscopia y no vieron nada (al contrario me provocaron heridas) solo me recetaban antiácidos.
    Como me sentía mal y después de más de 20 años pidiendo una ecografía y confirmar los cálculos biliares, me dispuse a investigar y a limpiar mi hígado, vesícula, riñón, intestinos, sangre, etc., y a comer todo lo que provoca que el hígado trabaje y ahí es donde entra la naranja, mi primer alimento sacrificado, (que me avisaba que algo no marchaba bien) como indicaba la medicina alopática haciendo callar la sabiduría del cuerpo, entrando en una espiral que provoca que ya no distingamos ninguna señal, si es que llega, pues matamos al mensajero.
    La naranja al igual que otras frutas, la como preferentemente tal cual, en el desayuno y entre comidas (el zumo en ayunas provoca un vaciamiento brusco de la vesícula, lo que no es adecuado con cálculos, salvo si se hace para LH mezclado con aceite).Antes de echar las piedras ya me comía 2 0 3 piezas diarias sin ningún problema y ahora ni te cuento...
    Saludos Auro Leganés

    ResponderEliminar
  37. ¡muchas gracias Auro! una explicación muy amplia. Yo que siempre estoy con la parabólica conectada tratando de llegar al fondo de las cosas y esta vez ¡me he cargado al mensajero! hasta cogí manía a las pobres naranjas y, si es verdad que ahora me sientan muy bien pero guardaba el mito "de lo que se dice de ellas" ¡menos mal que lo has aclarado!
    Y, hablando de la alopatía, una anécdota: leía un libro que hablaba de las distintas medicinas: homeopatía, alopatía, etc. y en esas no me daba cuenta cual era la "alopática" por lo que se lo pregunté a una amiga médico. Como ella me conocía y sabía por donde iba me contestó como si hubiera visto un fantasma "no, no, yo eso... no, sólo se lo que he estudiado" ¡¡??? ¿les enseñan a los médicos cual es la medicina alopática? je, je -lo siento pero me da la risa-.
    Salud.

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy Macarena y tengo casi 41 años. Descubrí este blog al poco de descubrir el problema de las amalgamas dentales y la dieta Seignalet. He aprendido mucho en pocos meses. Cambiando mi alimentación he mejorado algunos problemas.
    Quiero subirme al carro y empezar a hacer limpiezas, ahora estoy "estudiandome" el libro y el blog. Estoy segura de que mejoraré muchas cosas, aunque también me da cierta pereza saber que si empiezo es para seguir hasta que tenga el higado limpio. Es curioso, con lo metódica que soy lo haré todo bien, pero me frena la incertidumbre de ¿hasta cuándo?.
    Además, antes de descubrir todas estas cosas planeaba ser madre por tercera vez y aqui estoy entre la necesidad de "limpiarme" y desoyendo el deseo de embarazarme otra vez (cada loco con su tema), en fin.

    Y bueno aprovecho para felicitar a Carlos por este estupendo blog. Es muy revelador. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Maca, si me permites un consejo, de todas todas es preferible que hicieras las limpiezas antes y dependiendo de como esté tu organismo te puede llevar como mucho un año. En el peor de los casos que tengas que hacer más limpiezas puedes hacerlas "express" es decir, cada 20 días algunas veces pero con 12 limpiezas estaría muy bien si no terminas antes.
    Es muy importante porque no se si sabrás que cuanto mejor estén preparados los padres para la concepción tanto elevando su vibración a nivel físico, psíquico o emocional tanto mejor atraerán un ser elevado de iguales vibraciones. Conozco una pareja que se prepararon lo mejor para su segundo hijo y ¡vaya que si se notó!
    Pero tampoco sin obsesionarse, ¡déjate fluir y verás que bien sale todo!
    ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  40. Hola,soy nueva en el blog,aunque llevo tiempo leyéndolo.
    Estoy sumamente agradecida a Carlos,a este hombre que nos dedica tanto tiempo,y a todos los demás por supuesto.
    LLevo 10 limpiezas y en algunas de ellas lo he pasado mal,pero sigo para adelante.Soy una persona que tengo muchos problemas de salud: depresión,hipotiroidismo,
    intestino irritable,fibromialgia,
    cansancio crónico,psoriasis etc...
    mido 1,60cm.y peso 93kg.aparte de hinchazón generalizado.
    Hasta mi 7 limpieza no espulsé piedras,me costó trabajo,pero al final en la 7ª fué de escándalo,
    eché un montón de bolas verdes oscuras casi negras y semiduras y una casi tan grande como una pelota de golf.Las siguientes han sido muy parecidas.



    Mi mejoría es realmente buena,
    lenta,pero buena.
    Mi psoriasis es palmoplantar (psoriasis en manos y pies)no os quiero decir como tenía los pies,casi en carne viva.Hoy gracias a Dios los tengo como hace años que no los tenía,y mis manos están limpias.
    Mi candidiasis está casi ó superada
    y mi estado mental ha evolucionado
    favorablemente,todas estas mejorías han sido sin tratamiento
    aguno,sólo con las Limpiezas Hepáticas.


    Sé que me queda mucho camino por delante, mucho...
    Podría exterderme más sobre algunas de mis mejorías,sobre todo de mis malas digestiones,pero lo dejo para otro día.


    Buenas noches compañeros.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. María, gracias por el consejo.

    Mari, felicidades por la mejoría que has conseguido. Te envío un abrazo y mucha fuerza para continuar el camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Mari, animas mucho con tu entrada, yo llevo bastantes y si llego a hacer 4 sin expulsar nada ¡desisto! es toda una hazaña y seguro que tendrás mucho éxito.
    Como decía, llevo creo que 18 y ¡todavía no expulso de esas antiguas que dice Mortiz y casi todos, debo seguir insistiendo como Mari? la verdad es que noto mejorias en cada vez, la última se me desbloqueó toda la espalda que la tenía bastante agarrotada.
    Pero tengo la sensación de eternizarme o ¿tendré que desarrollar la paciencia? lo que si me entusiasma es el proceso de limpieza general que experimento.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  44. Hola, os comento un descubrimiento que he hecho buscando recetas del amaranto. Resulta que es excelente para la anemia, osteoporosis, muy nutritivo... completísimo, aunque al cocinarlo tiene un olor o sabor algo raro, habría que condimentarlo algo, eso sí ¡tiene una cantidad de gelatina! no me extraña que sea tan bueno.
    Os dejo el enlace, aunque hay más información en la red.
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=946
    Salud.

    ResponderEliminar
  45. Tengo un problema grave de congestión en los conductos biliares. He hecho tres LH y en la primera sentí como una piedra se movía y se alojaba justo donde la siento ahora, sin que se haya movido en las otras dos LH. Alguien me puede decir donde comprar la tintura "chinesse bitters". Pues en la pagina que pone en el libro dicen que no la pueden vender aquí. Mi direccion: alfonsico2@yahoo.es
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  46. Alfonso yo no conozco las plantas que dices pero, mientras, puedes tomar "rompepiedra" y manzanilla que dilata los conductos biliares, estas si la encontrarás en los herbolarios, también puedes tomar hierbas hepáticas, seguir tomando el zumo de manzana y hacer las minilimpiezas matutinas, es decir, tomar por las mañanas aceite con zumo de limón y esto irá suavizando esa "supuesta piedra" y, si acaso acelerar las próximas limpiezas.
    No sé si los demás compañeros o Carlos estarán de acuerdo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  47. Hola, Alfonso. Comentarte que si bien no conozco donde comprar las chinese bitters o hierbas amargas chinas (quizá en Andorra), tengas cuidado con las mismas y sobre todo que no sean falsificadas.
    Si no, en la web de Moritz ener-chi.com seguro que el te las vende.

    Yo creo que, como bien dices, has movido los residuos y se te han atascado dando problemas y sintomas referidos. A veces pasa esto, lo cual es muy molesto y procupante, así que cuanto antes las sueltes mejor.
    Las minilimpiezas que dice Mikel siempre vienen bien, pero probablemente no te van a desobsturir el atasco. Hay que reblandecerlo bien antes de que se vaya liberando con las LHs.

    Yo en tu lugar haría una serie de limpiezas seguidas en intervalos de unas dos semanas cada una, o si es muy urgente incluso mas seguidas, tomando 125 cc de aceite, mas 150-200 cc de pomelo y 80-100 cc de Coca Cola clasica de botella, que es muy buen desatascador. Incluso te animaría beber coca cola entre limpiezas, que ya tendrás tiempo despues para dejarla para siempre.

    Tambien bebe mucho zumo de manzana por la misma razón y toma capsulas de acido malico, 4-6 al día para aflojar bien todo.
    Con el malico, el zumo, las manzanas y la coca cola, espro que lo sueltes de una vez.
    También puedes aplicar calor con moxa, con una bolsa de agua o con manta térmica en la zona. Incluso puedes usar una lampara de calor (compra una bombilla de infrarojos en una tienda de electricidad y ponla en un portalámparas. Ponla 10 minutos tres veces la día en la zona)
    Asi no creo que hagan falta los chinese bitters.
    Ya nos contaras
    un saludo
    carlos

    ResponderEliminar
  48. Gracias Mikel y Carlos por contestar. Bueno, veo que iba por el buen camino. He comprado ácido malico, me he aprovisionado de zumo de manzana, pomelos , cocacola y tengo encargado en la farmacia acido fosforico. Ya he empezado, la semana que biene hago otra mas "potente". Ya contare algo.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  49. Vaya. Resulta que lo que me han traído en la farmacia no es acido fosfórico. Es una mezcla para homeopatía que entre otras cosas lleva el fosfórico, pero en igual cantidad que otras muchas cosas. Alguien sabe donde comprar "ultra-phos" o acido fosfórico aquí en España.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  50. Alfonso, ten cuidado, no te pierdas en los detalles con el ultra-phos, posiblemente con la cocacola es suficiente, es decir, vete con cuidado, sin excederte ¿vale? y vuelve para contarnos lo bien qué te ha ido.
    Con lo mejores deseos.

    ResponderEliminar
  51. De acuerdo Mikel. Lo que haré será subir la dosis de acido malico los ultimos dias. El miercoles la hago. Ya contare si consigo desatrancar o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola, para los amantes de la salud, como sabeis no basta con las limpiezas, es muy importante cuidar la alimentacion, beber agua, y si puedes tomar algunos suplementos o alimentos con propiedades medicinales, como zumo de aloe vera, zumo de noni, y si quereis elimar toxinas, el extracto de pomelo, y si quereis elminar los metales y radiaciones del cuerpo( mercurio, plomo, aluminio,cadmio, uranio y pesticidas y radiaciones)chlorella, bueno espero que os sirva de algo hay mucha informacion en internet.
    salud.

    ResponderEliminar
  53. HOLA CARLOS, HE LEIDO MUCHO DE TU BLOC Y ES MUY CURIOSO.TENGO 40 AÑOS Y CON PIEDRAS EN LA VISICULA.ME HAN DADO CITA PARA OPERARME, PERO ANTES QUIERO HACER LA LIMPIEZA HEPATICA, PARA PROBAR.EL LUNES EMPEZE CON EL DIETA Y A BEBER ZUMO DE MANZANA Y COMER MANZANAS.YA ESTOY NERVIOSA PARA EL SABADO SI SALE TODO BIEN.
    LO ESTOY COMENTANDO A TODOS MIS AMISTADES, Y ALGUNOS REALMENTE ME ESTAN METIENDO MIEDO.SABES QUE RIESGO HAY SI VA ALGO MAL? PARA ESTAR PREPARADA SABES. YA SE QUE CADA CUERPO REACIONA DIFERENTE Y QUE ES DE CADA UNO SU PROPIO DECISION.PARA ENTENTARLO MAS FLOGITO DIGAMOS PODRIAS TOMAR LA MITAD DE ACEITE? O NO FUNCIONA?
    BUENO ESPERO QUE TENGAS TIEMPO PARA ESCRIBERME ANTES DEL SABADO.
    UN SLUDO DANILA

    ResponderEliminar
  54. Hola Danila, la verdad es que es muy dificil dar un consejo o mejor dicho dar buenos consejos, porque parece hoy en dia que todos tenemos razon y cada uno te dira una cosa, yo solo te dire que tienes que ser tu, tienes que estar muy convencida de lo que quieres, si decides operarte asumes riesgos, ya que cuando entras en un quirofano siempre hay riesgos, si no decides operarte y no hacer nada iras empeorando, y si decides hacer la limpieza tambien tienes tus riesgos, por lo tanto solo tu puedes decidir, lo unico que te puedo decir yo y la gente de este blog o Carlos, que es mejor siempre la limpieza que operarse, claro que esta es solo nuestra opinion, pero nadie asumira responsabilidades, y la decision final cae sobre ti, ahora bien, si haces todo el protocolo y sigues todo al pie de la letra y sobre todo no tengas miedo y mucha fe casi con toda seguridad te saldra todo muy bien, leete bien este blog hay muchas experiencias positivas que te pueden ayudar y muy buenos consejos, empieza por el metodo de andreas moritz que es mas llevadero, puedes si quieres hacer una mezcla mas facil de tomar que seria añadir un poco de cocacola, pero todo en un vaso, y cuidado con las sales de epsom, haz la mezcla de cuatro cucharadas muy rasas, empieza por poco, hasta que veas que lo admites bien, y por ultimo despues de la mezcla bebete 50cc. de aloe vera te servira para que no te rebufe la mezcla y no la vomites, y si decides hacerla mucha suerte y por ultimo que sepas que si empiezas no puedes parar hasta que no las hayas expulsados todas y recuerda bebe mucha agua, y cuando estes en la cama despues de la mezcla si te pones una bolsa de agua caliente en el lado del higado te ayudara, o tambien puedes ponerte un cataplasma de arcilla verde tambien caliente.
    Salud.

    ResponderEliminar
  55. Muchisimos gracias por todos tu consejos, me servira de mucha ayuda.
    Me queda una duda, como es por la noche la LH, y supongo si va mal, me dare alomejor un colico o que puede pasar? Que puedo hacer en ese momento? Porque salir pitando a urgencias no puedo.
    Bueno parece todo muy pesimo, pero es una realidad.
    Si fe tengo en el remedio, vamos haber, ya te contare como me ha ido,
    Saludos
    Danila

    ResponderEliminar
  56. Hola Emiliano ¿porque dices de la arcilla verde? si es para dar calor sería ¿mejor la roja? una duda.
    Y Danila ¡no te preocupes mujer! verás como todo sale bien, si de toda la limpieza lo peor peor peor... ¡son las sales! je, je y eso se pasa. Si has tomado el zumo de manzana o el ácido málico ya no te va a dar cólico.
    Podría ser en un caso raro que te de vomitona y tampoco va a pasar nada porque el aceite sigue su curso y funciona igual, solo son apariencias.
    Verás que al día siguiente sale el sol brillando de nuevo y tu ¡con menos peso!
    ya nos contarás.
    Salud.

    ResponderEliminar
  57. para hacer la mescla de agua con los sales epson, que son cucharas soperas o de cafe?

    ResponderEliminar
  58. Hola Danila espero que todo te vaya muy bien, sobre todo no tengas miedo, piensa que hay miles de personas que ya lo hemos hecho y muy buenas experiencias, las sales de epsom son cucharadas soperas pero rasas, no te pases con las sales y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  59. hola soy leticia, el fin de samna hice mi 1ª limpieza!! espectacular!! me querian operar la semana pasada...pero 4 dias antes una compañera de trabajo me comento sobre la lh..me confundi, me atemoricé..pero invesigue y decidi NO quitarme MIvesicula!! y gracias xq estoy muy contenta con este nuevo camino..No me DOLIO para nada!! expulsé como 70 piedras verdes como una arveja!! las más grandes median mas de 1cm!! y al otro dia hacia como una especie de arcilla con pedacitos blanco..¿barro biliar será?. Fui l cirujano con las fotos y el frasco de piedra, me dijo que era imposible y que no eran calculos... que serian acumulacion de vegetales y aceite... las mande a analizar y el marte me hago una eco, igual NO pienso operarme y en 3 semana hago mi 2ª limpieza!!! en mi ecografia anterio salio diversos calculos en la vesicula, y se que no los expulse a todos pero...tiempo al tiempo... tome el jugo de manzana, te de manzanilla, y el vierne una botella de jugo de arandanos, ademas tome 200 de aceite junto con el pomelo, no senti nada!! y no me dolio NADA!!! cuento mi experiencia ya que a mi me sirvio mucho ller las de ete blog!! gracias y buena vida!! leti de Ushuaia- Argentina- el fin del mundo!!

    ResponderEliminar
  60. hola soy leti d enuevo , perdon x las letras que me saltee, es que al escribir tan entusiasmada y rapido se me paso. Tengo fotos de mi limpieza donde las puedo subir y mostrar?? besos y gracias

    ResponderEliminar
  61. Ayer hice mi segunda LH expuse mucha piedras verdes(alguien ha analizado si es algo interno y o son los deshechos del aceite y el pomelo ?) hoy me siento como el culo , una desazon, malestar general, desubicación, mareo, nublado, muy tirado,sin ganas de nada,esto es horrible...Por favor sabe alguien si esto es normal ? y cuanto dura ?
    Gracias Saludos. Jim

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos, siento que el blog sea largo y polijo de leer. En el ya hemos hablado muchas cosas que observo seguís mencionando.
    Con respecto a la coca cola ya expresé mi opinión en la entrada del día: http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2009/06/limpieza-hepatica-con-coca-cola.html
    Ver entrada del 3 de junio 09.
    Os hago un resumen:
    "La primera es por la cantidad abusiva de azúcares industriales que la componen, que son una bomba para el páncreas y para la sangre.

    Además, provoca deshidratación celular por el agua orgánica que se utiliza para “lavar” y eliminar por riñón tanta toxina ingerida, lo cual nos produce mas sed. Esto significa que hay que beber mucha agua para neutralizar una sola Coca-Cola. Nos han mentido diciendo que es un refresco, pues al beberla entramos en un circulo vicioso, ya que provoca mas sed, porque requiere mucha agua para eliminarla. El cuerpo obtiene el agua de la sangre, de los espacios extracelulares y, cuando ya no queda otro remedio, también del interior de las células. Nos deshidratamos un poco más cada vez que consumimos Coca-Cola, y si seguimos bebiéndola (al confundirla con un refresco), nos hartaremos de ella, y entonces nos pondremos a comer para ver si se corrige esa sensación extraña que provoca su uso, con un sabor extraño en el paladar y la boca seca... De este modo, comemos porque estamos necesitando agua, y confundimos el hambre con la sed. Mas engorde.

    La coca-Cola también produce dependencia. Os habéis preguntado ¿por qué no dicen el ingrediente secreto? Podrían decirlo, y evitar los plagios registrando su copyrigth, pero prefieren no decirlo ...porque no es nada bueno. Seguro. Perderían muchos millones de los inconscientes clientes que la toman al considerarla inocua por ignorancia. Y como es una empresa con poder-dinero, nadie les va a obligar a decir de qué se compone, claro. Antes que la FDA(1906) ya estaba la Coca-Cola (1885). Pero su nombre, ya nos indica su origen. Los alcaloides presentes en la Cocaína son, además de estimulantes, muy adictivos. Justo lo que le interesa al fabricante de este negocio que arruina la salud de la gente!..."

    Para los que tenéis molestias: ¿habéis bebido agua el sabado y el domingo suficiente? 2 litros por días al menos. Casi siempre las molestias van por no beber bastante, y las sales secan por dentro muchísimo! Ya sé que puedes no tener sed, ¡pero hay que beber! Toma zumos, agua templada o sopas pero bebe mucho! Siempre.

    Estoy de acuerdo con Emiliano! Muchos te dirán lo que hacer! pero la salud es tuya! Busca, compara y decide. Sin embargo, yo no te aconsejo cucharadas rasas, porque las slaes deben dilatar bien los conductos además de moverte el intestino. Si eres de talla y peso normal, debes tomas 4 cucharadas colmadas de sales, es decir formando un pequeña montañita. Si eres de bajo peso, puedes tomarlas rasas. El aceite debes tomar a mi juicio 200 cc (un poco mas de medio vaso) aunque otros autores señalan mucho mas, y a veces hemos probado en el blog hasta 1 vaso entero. Hubo gente que probó dos vasos y le fue mal. Por tanto, volvemos a cifras mas seguras, pero también es cierto que hubo gente que le fue insuficiente medio vaso (125 cc) por es recomiendo ahroa sobre 200 cc o 200 ml que es lo mismo.

    Enhorabuena a Leticia! pero piensa que no siempre salen todas a la primera. Puede que sestén en tu vesícula aún. Sin embargo, si eran pequeñas, suelen salir a la primera o segunda. Si había barro blanco ...¡esas son! Eso es barro biliar. Vigilad bien lo que expulséis.Las piedras grandes tardan 10-15 limpiezas o más! cuanto mas tiempo llevan dentro mas tardan en salir.
    Pero con cada LH vas limpiando el higado, que fabrica mas bilis cada vez, y se acumula mas y mas en la vesícula hasta que arrastra todo lo que hay dentro.
    Lo importante es PERSEVERAR y hacer siempre las cosas bien. Para extirpar la vesícula (salvo que esté esclerosada o necrosada) siempre hay tiempo. Mientras, sigue intentandolo con aceite.
    Saludos a todos
    carlos

    ResponderEliminar
  63. No hay nadie ahí ?
    Jim.

    ResponderEliminar
  64. No habia este último comentario de carlos, pero entonces estas "piedras" verdes que salen en las limpiezas no vienen del higado ni la vesícula ? las 50 /60 que me salieron a mí se están diluyendo y lo que parece es aceite , de hecho, huele a aceite...
    Jim.

    ResponderEliminar
  65. hola!!soy Leticia gracias carlos por tu respuesta!!llevé mis piedras al cirujano y me dijo que estoy loca, las mandó a analizar, recien para abril estan los resultados( igual no me importa, si es aceite o un brocoli yo NO me opero!!jejje) me mando a hacer una eco y sí sigo teniendo cálculos, algo que no me sorprendió ya que sé que me faltan más limpiezas, además siento o quedé mas sencibilizada en la zona de la vesícula y siento que todavía hay (pero no me duele!!!) esta semana comencé mi 2ºLH, el día martes me sentí algo desmejorada, muy caida, dormi todo el día, dolor en la cintura y un poco de molestia en la panza, x la noche vomité mucho bilis. no me asuste, y sentí que era parte de mi desintoxicación.tomé mucha agua y té de manzanilla. Luego al otro día y los siguientes me senti de maravillas!!! mañana sábado y el domingo espero expulsar a ms piedras, desp les cuento!! besos y Buena Vida- leti de ushuaia-

    ResponderEliminar
  66. Hola Leticia, animo con las limpiezas, yo en tu lugar haria lo mismo, evitaria a toda costa pasar por el quirofano, habiendo otras alternativas como la limpieza hepatica, eso si recuerda bebe mucha agua, y no pares, hazlas cada dos o tres semanas y tu recompensa llegara pronto, otra cosa, he leido que la chlorella, limpia el cuerpo de metales pesantes, que va muy bien para el higado , los riñones, para depurar la sangre, para el estomago, los intestinos, y muchas cosas mas, para mas informacion puedes mirar en internet, es un alga de agua dulce con muchisimas propiedades, creo que te puede ayudar en el proceso.
    Un saludo y mucha salud a todos.

    ResponderEliminar
  67. Pues que he puesto un comentario en la siguiente entrada y creo que está copado porque no sale ¡con lo animado que está el debate! y ahora con el puente ¡haber quien lo arregla! BUAHHHHHHH (un baño de lágrimas) -bueno, no es para tanto, je, je-

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.