lunes, 23 de noviembre de 2009

Testimonio gráfico de eliminación de piedras de la vesicula. Por AnaV.


Hola Carlos, soy AnaV.
Estuve echando un vistazo al blog y veo que sigue habiendo muchas dudas y una persona que dice que no hay pruebas de que alguien haya expulsado las piedras tras haber hecho la LH.

Pues bien... Adjunto los informes de las ecografías, dos de ellas anteriores a la LH y una posterior, tras haber hecho solo 4 limpiezas (septiembre, octubre, noviembre del 2008 y la última en Febrero 2009), con el correspondiente informe médico del cirujano.
Recordar que ya me daban fecha para la operación pero que yo había insistido en repetir la ecografía y menos mal... Espero hacer pronto la 5ª, de momento me sigo encontrando estupendamente y mis cólicos y digestiones pesadas han desaparecido, tal y como te comenté an otros correos. Decirte que si quieres publicar las pruebas, lo hagas, tienes mi consentimiento. Es más, no tengo problema alguno en que pongas mi dirección de email por si alguien quiere preguntar algo sobre mi experiencia. Darte la enhorabuena por tu libro y desearte mucha suerte.
Saludos cordiales.

AnaV



-5 Julio 2006.
Primer informe, que da pie al diagnóstico de presencia de Litiasis biliar. (Pica sobre la foto para ampliarla.)



-22 Febrero 2007.
Segundo informe para confirmación de la Litiasis Biliar.


-11 Marzo 2009.
Informe médico de que ya no hay Litiasis, tras 4 Limpiezas Hepáticas.



-24 de mayo 2009.
Informe definitivo, solicitado para confirmar por segunda vez que ya no hay presencia de Litiasis.


Muchas gracias Ana por tu testimonio con las pruebas! Es una suerte que podamos contar con él pero, sobre todo, es una suerte que hayas eliminado las piedras de tu vesícula!
Realmente la cirugía no resolvería nada, pues el hígado seguiría lleno de sedimentos que difilcultarían cada día mas tu salud. Y la ausencia de vesícula impediría que tuvieras bilis suficiente para enfrentar las comidas, deteriorando notablemente tu digestión, que es la base de la salud.

Ahora no sólo tienes libre la vesícula sino también el hígado de residuos indeseables!, pero deberás hacer ocasionalmente una limpieza para mantenerlo limpio. Las mujeres tenéis especial predisposición a la formación de piedras por varias razones: 1º beber poca agua, 2º no usar aceites vegetales con el fin de no engordar (y usar alimentos light) lo cual impide las descargas diarias del higado acumulando depósitos, y 3º por el uso de la píldora anticonceptiva, entre otras causas.

En la encuesta, hasta ahora, podemos ver que la LH ha liberado de piedras su vesícula, al menos al 50% de las personas que la han llevado a cabo en menos de 15 limpiezas. (En ella hay datos muy poco fiables de gente que dice haber hecho mas de 25 limpiezas sin éxito. No he conseguido contactar con ninguno de éstos, por lo que deduzco que están falseados, no sé por qué.)
Téngase en cuenta que aunque la encuesta son datos aún provisionales, ya sabemos hace tiempo que la LH funciona, y funciona muy bien. Además, debemos hacer hincapié en que NO TODAS LA VESICULAS SON IGUALES.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que depende del estado de ésta para que sea capaz de responder a la LH con total éxito. Su capacidad de contraerse varía en función de su estado. Evidentemente, si la vesícula está seca, endurecida o esclerosada ("vesícula de porcelana"), no va a poder fácilmente hacerle frente a la eliminación mediante la LH. Dependiendo del grado de esclerosamiento que padezca, se va a librar mas pronto o tarde de los residuos que acumule. Cuanto mas tiempo llevemos con las piedras, peor para eliminarlas. Además serán mas grandes, y costará mas disolverlas (con las limpiezas, el uso del zumo de manzana, la dieta y el estilo de vida renovado). Cuanto menos tiempo lleven dentro, por tanto, mejor.
Si os van a extirpar la vesícula, lo mejor que podéis hacer, por tanto, es intentar conservarla mediante la LH, un proceso que tendréis que repetir y reptir hasta que la misma esté libre de residuos. Pero esa es vuestra decisión...
Suerte!
carlos

66 comentarios:

  1. Carlos, muchas gracias por esta entrada, y gracias adicionales a Ana V. por facilitarnos pruebas objetivas para dar crédito a la LH como terapia efectiva para ayudar a eliminar las litiasis biliares. Sin duda elementos como éstos contribuyen a dar credibilidad a todo lo que se está diciendo en el blog. Suerte con vuestras limpiezas !!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos: si estas escribiendo el manual de la limpieza hepatica, si te sirven, podes utilizar todos mis comentarios y mis fotos de la limpieza.
    Muchas gracias por todo.
    Mirtha

    ResponderEliminar
  3. Pues si señor ¡enhorabuena por esta entrada! aunque creo recordar que Jorge_r ya comentó en una ocasión que, después de una ecografía, se veía claramente que tenía menos piedras.
    Si sirve para que sea más creible ¡esta genial! aunque los que sabemos de las tremendas bondades de la limpieza no nos hacen falta estas pruebas y los que no se lo creen... pues saldrán con alguna historia rara ¡hay gustos para todo!
    Pero estos pasos son muy importantes, además que las estadísticas también son el primer paso "científico" para demostrar lo que "ya sabemos".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Leí en anteriores entradas a alguien que tenía el hierro elevado pues decirle que no coma plátanos ni aguacates pues tienen cantidad de este mineral el cual es muy bueno, claro está para los que les falta.
    Y en otro comentario preguntaban por el magnesio natural, seguro que la marca de Ana Mª Lajusticia es de fiar y el sulfato que es el de las limpiezas pues de la única que hay hasta ahora, creo.
    En la tienda de dietética o herbolario pueden aconsejar o si no, una buena marca de fiar que trabaje productos bio o eco.

    ResponderEliminar
  5. Yo aporto otra causa por la que las mujeres "creamos" más piedras. En las clases de medicina china, la profe decía y repetía que la mujer fabrica piedras en la vesícula (antes no se hablaba del hígado) por el caracter aprendido de sumisión, de no rebeldía, de guardarse las cosas... o la rabia (por lo menos en las mujeres de antes). Si la bilis equivale a rabia acumulada pues ahí está. Tiene mucha relación con aquello de "por no discutir, me callo" y buen día salta todo por los aires... o tenemos la vesícula llena de piedrecitas de todos los colores.
    También había otro motivo que decía esta profe y era comer levantándose todo el rato, que la comida habría que hacerla como si fuera algo devocional: sentarse, bendecir y dar gracias y SOLAMENTE comer, masticando ¡hasta 70 veces! cada bocado... yo lo he probado y a los 40 ya no queda comida, je, je, Y NO HACER NADA MÁS. Como nosotras estamos a 7 cosas pues además de comer atropelladamente estamos terminando de cocinar el segundo plato "para que esté calentito", dándole de comer a los niños, viendo la tele, leyendo algo, preparando... un sin fin.
    Para mi debe ser la causa principal porque las otras tres que dices, Carlos, pues no las cumplo menos con la pildorita.
    Eso lo dice el doctor Pérez León que en caso de alteraciones emocionales "no se expulsa" bien las piedras pudiendo ser el principal motivo que debe ser el mío pues vivo un poco estresá.
    ¿hay algún remedio para los nervios? je, je.
    Abrazos.
    Rosana

    ResponderEliminar
  6. Yo no he votado en la encuesta porque no tengo pruebas "tangibles" pero para mi estoy segura de que en la primera limpieza expulsé dos priedrolas de más de un cm. y eran de la vesícula por las fotos que he visto por ahí y nunca más he vuelto a ver de todas las que he expulsado, ni más grandes y más chicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gustaría comentar algunas dudas sobre la limpieza hepática.
    El pasado día 13 de noviembre, en una exploración del abdomen por medio de una ecografía me diagnosticaron piedras en la vesícula. Esta información todavía tenían que enviarla al médico de familia.
    Desde ese día busqué información en la red sobre esta situación y encontré este blog y la información sobre la LH. compré el libro y las cosas necesarias para realizar la limpieza. Me dispuse a realizar la dieta preparatoria, y el sábado 21 por la tarde empecé a tomar las sales tal como especifica en el método. Se siguieron todas las instrucciones adecuadamente. Por la noche, al tomar el zumo de limón y naranja con el aceite, me fui a la cama y la hora y media aprox. tuve molestias y me vi obligado a vomitar prácticamente todo el zumo.
    Pensé que no haría efecto, pero aún así seguí tomando las sales por la mañana.
    Después durante la mañana hice varias deposiciones líquidas, y en ellas se encontraban unas bolitas verdes, parecidas a guisantes,y tenían una textura parecida a la arcilla blanda. Me gustaría saber si esto podrían ser las piedras que se limpian de los conductos del hígado.
    El día 23 tenía cita con mi médico de familia para ver los resultados de la ecografía, aunque ya se me informó el día de la exploración lo de las piedras en la vesícula.
    Como tengo cierta confianza con mi médico le conté lo que había hecho y le enseñé unas muestras de las bolitas que recogí. Este se quedó sorpendido, así que quedamos para hacerme el mismo al día siguiente una nueva ecografía de la vesícula, y allí seguían las piedras, las imágenes eran exactas a las de la ecografía que me habían realizado 10 días antes. Esta situación me ha creado dudas al respecto.
    He quedado con mi médico en analizar las muestras que recogí.
    Una de las dudas que me ha surgido es si continúo con estas limpiezas, si podría provocar una obstrucción en los conductos de la vesícula.
    Me gustaría enviar las imágenes de la ecografía, pero no se como hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. CON TODO RESPETO PARA EL ANONIMO QUE LE DIAGNOSTICARON PIEDRAS EL DIA 13 DE NOVIEMBRE, QUE SE INFORMO TOOOODO UN FIN DE SEMANA, COMPRO EL LIBRO DE MORITZ AUNQUE NO DICE SI LO LEYO,INICIO EL PROCESO EL LUNES 15(SUPONGO), SIGUIO TODAS LAS INSTRUCCIONES(?) Y EL DIA 21 HACE LA PRIMERA LIMPIEZA Y AHORA PREGUNTA SI DEBE SEGUIR CON LAS LIMPIEZAS, SI VIENE EN EL LIBRO Y EN EL BLOG MAS QUE COMO RECOMENDACION COMO ADVERTENCIA.

    EN UNOS MESES VA DECIR QUE ESTO NO SIRVE PARA NADA.

    POR FAVOR TOMEN ESTO EN SERIO

    ResponderEliminar
  9. El anónimo que le diagnosticaron las piedras el día 13.
    Tal vez no me haya explicado bien, pero lo que dije en el anterior comentario es cierto.
    Por su puesto no me leí todo el libro en el fin de semana, pero si todo lo que concierne al método de limpieza y algunas cosas más. Si, es posible que actuara demasiado rápido, pero el método me dió confianza y así lo hice, y he comentado mi experiencia.
    También he tratado de exponer algunas dudas que me surgen al respecto en este blog, pero lo hago con total sinceridad para aprender de otros que lo han hecho y les ha dado resultado porque lo que me interesa es desprenderme de las piedras en la vesícula.
    Es cierto que en el libro dice que hay que hacer un mínimo de seis limpiezas y luego realizar dos al año para mantener limpio el hígado. Pero creo que es normal que quiera aclarar ciertas dudas que surgen con las personas que ya tiene experiencia.
    Si planteo las dudas es porque tengo interes en seguir con el método.
    Y si sigo el método y no consigo expulsar las piedras de la vesícula, en todo caso diré que el método no funcionó conmigo.
    Planteo las dudas porque me interesa hacerlo con la mayor seguridad y saber de posibles complicaciones por la experiencia de otros. No planteo mis dudas como un conflicto con el método ni mucho menos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, agradecemos tu sinceridad, pero sabes que pasa anónimo, que tu pregunta se reitera cada cierto tiempo en el blog, de gente que llega, pregunta... y no podemos estar todo el día contestando lo mismo, o por correo, etc.
    Nuestro tiempo es limitado y se ofrece con desinterés, pero mantener este tipo de conversaciones con todos vosotros nos obligaría, al menos a mí, a estar todo el día pegado al ordenador, lo cual es imposible.

    Por eso recomiendo tanto leerse el blog a fondo antes de hacer nada, o al menos el libro. EL libro de Moritz tiene muchas dudas que se resuelven en el blog, sobre todo con la puesta en práctica del protocolo.
    Mi opinión es que el lbog va por delante del libro hace ya mucho tiempo, por eso lo recomiendo mas ahora mismo el blog que el libro. Se que hay mucha información en el blog, pero precisamente eso es lo bueno!

    Bien, decirte que tus piedras verdes esmeralda son fabricadas esa misma noche. No son de la vesicula! Las de la vesicula son de otros colores (verde muy oscuro, marron, crema, negro, y sobre todo blanco...) Son duras cuando son de color blanco o marron, pero depende de los pigmentos.
    En resumen que debes recoger los restos que expulses para vlaorarlos. Valroa si sale arenilla y las texturas de ese tipo, si son duras, podrás confirmar despues con una eco que hayan salido de la vesícula. ESto puede tardar varias LHs.
    Si son blandas, pero verdes oscuras (calculos de colesterol, mas o emnos endurecido), tambien pueden ser de la vesicula y tendrás que ocnfirmarlo con eco, pero también pueden salir del hígado (incluso a algunos les salen duras del hígago!)

    Por tanto, el debate de si funciona o no la LH y de donde son las piedras hace tiempo que está zanjado en este blog, aunque algunos lo retoman porque no se han leido el mismo.
    No entramos a esa discusión ya porque cada cual se cree lo que quiere. Los datos están ahí y no neesitamos convencer a nadie, aunque a veces lo parezca, como es esta última entrada con pruebas diagnósticas de por medio.

    Aquí no ganamos nada por convencer a nadie, solo facilitamos una herramienta que a algunos nos ha venido muy bien y la extendemos para beneficio de todos. El que quiera que la use, el que no quiera creer en ella que no lo haga, es su decisión.

    Pero el que esté interesado de verdad, leerá y leerá y variará quizá su opinión sobre muchas cuestiones que aquí barajamos con respecto a la salud en general. No todo es como nos han contado, pero si alguien prefiere creer lo que le cuentan los canales oficiales, allá cada cual, que se vacune de la gripe A y ya está. Por ejemplo. Otro ejemplo es sacarse la vesicula. Son decisiones personales que a veces se toman a expensas de otros. Yo recomiendo pesnarselo antes de sacarse la vesícula y estudiar a fondo los problemas subsiguientes, sobre todo si conoces los beneficios de la LH!

    Animo, que te pueden quedar bastantes limpiezas aún, pero con un poco de suerte las eliminarás sin tener que extirpar tu imprescindible vesícula. Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que aliviarás a tu hígado de tal modo que muchos problemas potenciales que estan esperandote por esta causa se van a resolver sin enterarte siquiera. El hígado es un órgano clave para la salud! Por extirpar tu vesícual no limpias tu hígado! y con la LH limpias ambos! Y sobre todo los conservas en su perfecto estado de funcionamiento. ¿Se puede pedir mas por menos?

    Mira las estadísticas y con un poco de suerte, pronto serás uno mas que las eliminó rápidamente con la LH, aunque eso depende del estado de tu vesícula. Te recomiendo un mínimo de 200 cc de aceite en cada intento.
    Abur.
    carlos

    ResponderEliminar
  11. Carlos ¡hijo, qué santa paciencia! tienes la misma para el primero como para el último...
    ¿sabes? ¿he visto tu libro en una revista en lugar preferente! ¡que impresión! me imagino que saldrá en varias pero esta está muy bien. Se llama Almazen Natural y la fundó Marta Cabal que también fundó la famosa Natural pero se ha llevado "el alma" a esta, je, je. Se puede pedir gratis en
    www.almazennatural.com
    salud.
    Sole

    ResponderEliminar
  12. Le falta el artículo:
    www.elalmazennatural.com

    ResponderEliminar
  13. Te agradezco tu comentario Carlos.
    Siento que mi consulta esté ya muy manida en este blog.
    No ha sido mi intención ni la es entrar en debate si funciona o no el método.
    He creído en él y me he puesto manos a la obra, tal vez demasiado rápido, porque lo que me interesa es deshacerme de las piedras.
    Cuando leí por primera vez el método consideré que no podría tener ningún efecto secundario (las sales de spson, la cantidad de aceite de oliva...etc), pero según he leído en este blog, algunos han tenido problemas serios de salud. Entiendo que cada caso es muy particular.
    Tu recomendación de tomar 200cc de aceite, entiendo que es con la misma cantidad de zumo de pomelo,¿no?
    Pido mis disculpas por plantear temas ya manidos, pero soy nuevo en estas cosas relacionadas con los blogs.
    De nuevo te agradezco tu comentario.
    (El del diagnóstico del día 13, para este blog, Ramón).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, por vuestras opiniones e informaciones personales.
    Ramón, animo y sigue limpiando, que espero que te vaya muy bien. Los pocos casos a los que les ha ido mal tienen mucho mas eco que los miles a los que les va muy bien, pero hay que publicarlos.
    En ellos entran variables que no se consideran a fondo, y que tienen mucho que ver con el estado previo de las personas que la hacen y con el modo de llevar a cabo la LH. Aún así, se incluyen como si la LH les hubiera sido contraproducente.

    De todas formas, está claro que no a todos los enfermos les tiene que ir de maravilla la LH, por eso si se tienen problemas de coagulación, toma de sintron, problemas renales y circulatorios es mejor que no la hagan, y que en cualquier caso se consulte con un terapeuta bien informado (si bien hay pocos aún).
    Así despejaremos los miedos y obtendremos todo el provecho de la LH.
    Otro fórmula consiste en informarte bien por tí mismo y llevarlo a cabo por tu cuenta -si crees que merece la pena el riesgo/beneficio-. Esto último es lo que yo propugno, pues la salud es responsabilidad de cada uno y no se vende en farmacias ni boticas que diría Lezaeta.

    Puedes tomar, según mi criterio aprox 200 cc de aceite para obligar a tu vesícula a soltar todo lo que contiene durante mas tiempo, y una cantidad similar de zumo de limón o pomelo (yo prefiero el primero, porque asienta mejor el aceite y sabe mejor para mí). Antes recomendaba mas cantidad, pero la respuesta no fue mucho mejor, y sí en cambio fue peor el periodo postlimpieza. Mira el articulo de Frank Roberts que colgué en el blog, tal como se hacía en los años ´60s. No creo que sean necesaria esa cantidad por el recomendada, y los que la han probado no parecen haber obtenido mejorías significativas con respecto a la clásica.

    Si aún así, 200 cc te resultan mucho puedes hacer dos tomas, con 20-30 minutos de separación entre ambas, pero ya en cama y quietecito. Así estimularás a tu vesicula de modo sostenido y mas eficaz que con la ingesta de 125 cc habitual. Para que no sea una cantidad muy larga a beber, yo reduzco la cantidad de zumo y se puede tomar de un trago, sin tener que hacer las dos tomas.

    En cuanto a si se produce pancreatitis por hacer la LH está ya muy hablado, pero mi opinión es que es justo al revés: la LH es la que resulve las pancreatitis y los cólicos biliares.
    A veces la ingesta de zumo da cólicos a los que tienen piedras, porque les reblandece todo y empiezan a intentar salir dando espasmos dolorosos (colicos). Entonces hay que dejar el zumo y hacer la LH cuanto antes para soltar y eliminar todo.
    El cólico no lo produce la LH, sino las piedras que están atoradas ahí. Lo unico que puede liberarlas es la LH, y a veces puede que haya que repetirla en poco tiempo si las molestias no cesan.
    Por todo eso, la LH es una decisión personal, pues no cabe achacar las culpas después a nadie de tus propias decisiones. La LH no te pone las piedras en tu vesícula, pero sí te las puede sacar, si bien no siempre, pues eso depende del estado de la misma y de tu reacción!
    Es mejor provocar un estimulo algo mayor (por eso aumentaría la dosis de aceite) y hacer limpiezas repetidas cada 3-4 semanas hasta que se limpien los conductos hepáticos y la vesícula. Está todo contado en el blog.
    Por supseuto, los que no tengáis piedras en la vesicula, os llega una cantidad de 100-125 cc de aceite e igual proporción de limón o pomelo. Así limpiaréis el hígado poco a poco, mes a mes, sin tanto empacho.
    Animo y buena suerte a todos!
    carlos

    ResponderEliminar
  15. Carlos no era mi intecion ofenderte, pero era cierto que hasta el momento no habia tenido noticias directas de parte de ningun participante del foro que hubiese tenido exito con la limpieza. Realmente yo dudaba sobre que este metodo pudiese traer algo mas que problemas y mucho menos una gran noticia como la de AnaV con la recuperacion de su vesicula. Asi que me alegro mucho de saber que a alguien participante del blog le ha ido bien el metodo (aparte de ti que no tenias o no sabias seguro si tenias calculos biliares) y disfruta de este milagro.
    Tan solo espero que muchos de vosotros tengais la misma suerte que AnaV.
    Aun asi yo sigo pensando que los microcalculos son una historia distinta a las grandes piedras que algunos podemos generar y que por mucho que moritz diga que las vias se ensanchan...creo yo que va a ser que no. No se el tamaño exacto de piedras que cada uno pueda expulsar pero 1´5, 1´8, 3 cm, etc creo que intentar expulsarlas con una sucesion de limpiezas hepaticas es simplemente una utopia. Ahora si hay barro biliar, microcalculos, etc, pues es muy posible correr la misma suerte que AnaV ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Di que sí anónimo-Ramón, discúlpate pero sigue dudando y preguntando que mientras alguien sí se esfuerce y te conteste va bien la cosa aunque no se si procesas algo ¿te has leido siquiera esta entrada y sus comentarios?
    Pero no te preocupes ¡tu a lo tuyo! que los demás ya tenemos tanta suerte o más que Ana V y sin comprobarlo.
    Desde luego Carlos eres fabuloso, con la que ha caido y tu sigues ¡como en los mejores tiempos! vamos que si no aconsejas ¡ya no serías tu! je, je.
    Y una pregunta un poco estúpida: con la valía que tienes ¿has desarrollado tus capacidades a tope? porque pareciera que puedes desarrollar mucho más todavía ¡seguro que eres capaz de llegar mucho más lejos! y seguir guiando a tantos obstusos como los que andamos por aquí.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  17. En la última limpieza he visto algo que salió junto con un montón de piedras una cosa extraña del tamaño de dos euros como blando consistente y como si tuviera dibulos de hebras, es decir como si fueran hebras, como fideos pero todo compacto y redondo
    ¿que podría ser?
    también salió un líquido, bastante marrón oscuro y he leido que alguien también lo expulsó. Pienso que debe ser tóxico pues han desaparecido repentinamente unas verruguitas aunque, por otro lado la piel se ha estropeado pero ya se que estoy en el proceso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Carlos ¿donde está tu libro que no lo veo?! quise ver si era el mismo que vi en una revista y ¡no está! ¿ya los has vendido todos? pues ¡que hagan más que buena falta hace!
    ¡que desconcierto!

    ResponderEliminar
  19. ¡a ver si va a ser el ego que lo ha quitado de en medio?
    Aunque publicar algo así contra el ego... según como las gasta... ándate con pies de plomo que luego se revuelve y no se sabe ni por donde va a salir. Aunque ¡contigo va a topar! je, je.
    ¡mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. Empieza a hacerme gracia el blog....yo llevaré una 30 limpiezas y habré expulsado ´piedras en 5 ó 6 limpiezas,no más..pero me encuentro muy bien haciendolas...donde más lo noto es en el caracter.Antes estaba llena de resentimiento...y con las limpiezas se ha ido disolviendo...eso si ha sido una expulsión con entidad !
    Me parece que por aquí os quedan muchas limpiezas....

    ResponderEliminar
  21. Mucxhas gracias Isa por tu comentario ¡ya me animas! yo llevo 15 y como me fié de Moritz ya estaba un poco pensando en que era un bicho raro aunque no me desanimo.
    Estoy completamente de acuerdo que, quizá lomás importante es la limpieza... de las emociones que, para mi son las que crean las piedras y todos los tóxicos. Por eso creo que, Carlos podría desarrollar más el tema de como influye el ego a la hora de las limpiezas: que es el que dice ¡qué miedo! o yo no las hago porque ¡a ver qué me va a pasar! ¡algo malo seguro! desde luego no le interesa en absoluto que hagamos las limpias pues es el que va a salir el primero, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hace más de un mes que deje de hacerme limpiezas, había realizado cinco en total y cómo en la última ecografía no aparecía señal alguna de piedras pero mi Síndrome de Intestino Irritable estaba dando un poco de lata, opte por descansar un poco de las LH.

    Pero hoy he realizado una locura que antes de la LH me hubiera valido ir al servicio de urgencias o atascarme de ketorolaco y butilhiosina... sin tener nada que comer en la heladera de mi casa me anime a probar un plato de cereal comercial a base de chocolote y bastante leche.

    Tal combinación esta totalmente contraindicada en las personas que han sido diagnosticadas con litiasis vesicular (nada de lácteos ni nada de chocolate), pues cual ha sido mi sorpresa que estoy como si nada, si bien mi SII me sigue dando lata (casi con todo lo que como) la vesícula esta como si nada, no hay dolor, no hay vómitos, no hay fiebre ni nada de lo que caracteriza a un cólico biliar.

    Bendita LH, para mi ha pasado la prueba de fuego... no se si ha otras personas les valla mejor o peor pero a mi tanto en el plano objetivo (mediante ecografías) como en el plano subjetivo (animarme a comer cosas que antes no podía) me ha funcionado a las mil maravillas, voy a continuar haciéndolas y me seguiré cuidando en la dieta por que la salud es algo muy valioso y cuando se recupera después de mucho tiempo hay que dar las gracias y bendecir a los que hacen este valioso foro que es de donde he sacado el conocimiento que me ha regresado lo que ya creía perdido, muchas gracias a todos y sigan orientando con toda la sabiduría que Dios les ha brindado.

    ResponderEliminar
  23. Fijense este comentario que lo saque de la pagina www.axel.org.ar en la parte de nutricion "ALMIDONES :El Dr. Norman Walker (que se alimentaba únicamente con alimentos frescos, no cocidos, y que vivió bastante más de 100 años, y murió mientras dormía, sin haber sufrido degeneración física) escribió lo siguiente en su libro “Become Younger” (“Rejuvenezca”):
    “Lo interesante de la molécula de almidón es que no es soluble en agua, alcohol ni eter. Cuando tomé conciencia de esto por primera vez, descubrí inmediatamente por qué los cereales y los alimentos feculentos que había comido en grandes cantidades habían causado tales impactaciones en el hígado, haciendo que se endureciera como un pedazo de cartón. También me dio indicios de por qué se forman cálculos duros como piedras en la vesícula y en los riñones, y de por qué la sangre se coagula de manera no natural en los vasos sanguíneos, formando hemorroides, tumores, cánceres y otros desequilibrios en el organismo”.
    www.axel.org.ar

    ResponderEliminar
  24. Gracias Mirtha por este interesante artículo ¡da qué pensar! y muy en especial a Carlos por tu desinteresada y nunca lo suficientemente valorada entrega y atención.
    Gracias.
    Otra limpiadora, Garbiñe.

    ResponderEliminar
  25. maniático alimentariojueves, 03 diciembre, 2009

    Aunque no tengo mucha idea,sobre el almidón si creo que se disuelve en agua, por ejemplo, al cocer arroz si echamos más agua y también cuando se queda seco si se disuelve.Y antiguamente se lavaban las camisas con almidón para "almidonarlas" y la cuestión era añadir almidón en el aclarado para que se quedaran "tiesas".
    Lo que si creo que es muy importante es la alimentación ecológica integral, en absoluto la refinada pues esta si perjudica pero bastante.
    De todos modos yo ya no tengo muchas cosas en cuenta pues si vamos a hacer caso a los puristas que hablan de la alimentación transgénica (para mi que ya está superintroducida) de este, del otro y el de la moto ¡casi no me queda nada para comer! aunque no sería mala idea irse al monte a comer raices,frutos secos y bayas pero siempre estará la contaminación y la lluvia ácida...
    ¡prefiero ni pensar!
    Salud.

    ResponderEliminar
  26. Para el que le interese ampliar sobre el tema almidon, le recomiendo entrar a la pagina www.nutricion depurativa.com.ar, en la parte de problemas alimentarios, dedica un capitulo muy interesante al almidon.
    Si cocinamos en forma muy rapida un alimento que contenga almidon, este no logra desdoblarse para poder ser asimilado, lo ideal es cocinar a fuego lento.

    ResponderEliminar
  27. ¿qué? ¿todo el mundo de puente? pues ¡no puede ser! porque hay gente que estamos aquí a ver qué hay de nuevo...
    ¡menos mal que está Mirtha al tanto y nos va informando
    ¡muchas gracias Mirtha! si ¡cuanta razón tenían las abuelas! la mejor cocina siempre es a fuego lento ¡las prisas nunca fueron buenas...!
    Por cierto está la macrobiótica que es la alimentación basada en los cereales eso sí de cocción lenta.
    Parece ser que el cereal es el alimento más equilibrado energéticamente incluso vale para aplicarlo como las agujas de acupuntura pero solo poniendo el cereal en la piel ¡hace el mismo efecto! (se llama cerealpuntura)desde luego que ha de ser integral.
    ¡Mucha salud integral!

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Emiliano otro seguidor de este blog, estoy encantado con todos los buenos comentarios y buen rollo que se respira, es interesante ver cosas nuevas de la salud, bueno solo quiero aportar una idea, la verdad es que no es nueva, porque Carlos ya lo habia comentado antes, aunque yo le he dado mi toque, no se si sera lo ideal, pero a mi me funciona muy bien, hace mas de mes que lo voy haciendo y noto unas buenas sensaciones, bueno al grano, son las minilimpiezas, primero me bebo un vaso de agua, despues caliento tres dedos de agua, le echo un poquito de miel, medio limon, y tres cucharadas soperas de aceite y 15 gotas de extracto de pomelo y queda un caldito muy agradable y supongo que es muy beneficioso y lento pero poco a poco tambien va haciendo su efecto y cada dos meses hago la limpieza completa.
    suerte a todos y mucha salud.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, quizás llegue tarde y ya habréis comentado esta página pero yo la acabo de descubrir gracias a Mirtha.
    En esta página, entrando a la derecha se puede leer:
    "El desorden de la flora intestinal genera alergias,
    anemia, colapso hepático, asma y colesterol.

    Emociones, energía y manejo del estrés son un reflejo del estado de nuestro hígado".

    Es que acabo de entender porqué elimino poco con las limpiezas y porque sigo con la anemia ¡la culpa del estres! je, je.
    Buen hallazgo Mirtha, aunque habla de la limpieza hepática sin mencionar a Moritz ni nada que se le parezca pero es una página bastante esclarecedora.
    Ah! el problema intestinal tiene que ver con el segundo chakra o el "corazón inferior" es decir lo que Carlos denomina en su libro "el ego"; también tiene que ver con machacarse la vida y no disfrutar de ella. Para recuperarlo se puede visualizar cómo una luz naranja intenso sale del ombligo hacia delante y hacia atrás girando en el sentido de las agujas del reloj. Este ejercicio es muy bueno y el ejercicio de perdonar y desligarse de los apegos... o del ego ¡mejor!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  30. hola
    para el que comenta de las minilimpiezas (cada cuanto las haces? )y x cuanto tiempo? agradecere tu respuesta
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, me llamo Monica, tengo 41 años.
    Nunca tuve un cólico pero este verano tras el fallecimiento de mi padre empecé a tener horribles episodios de estreñimiento, fui engordando sin razon e hinchandose mi abdomen a una velocidad de impresión, dolor de cabeza, ardores, retirada de menstruación, dolor de higado y espalda, pérdida de visión, etc.

    Este fin de semana he realizado mi primera limpieza hepática y DIOS MIO!

    No pensé que iba a poder expulsar toda esa cantidad de piedras verdes, algunas mayores que una canica y con seguridad casi de un peso final de 60-70 grs. Mi truco ha sido 2 semanas previas tomar en ayunas zumo de limon con una cucharada de aceite y en la semana de la cura, tomar pastillas de acido málico en sustitución del zumo.

    Es increible, mi vesícula estaba al límite dado el volumen final.

    Os puedo mandar las fotos si las quereis

    Un hallazgo!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola anonimo, soy Emiliano, Yo las hago cada dia, piensa que es como lavarse las manos o los dientes, tambien es importante limpiarse por dentro y recuerda otra cosa que va muy bien es beber agua, entre seis y ocho vasos entre comida, nunca comiendo pues disuelve los acidos gastricos, puedes beber media hora antes o dos o tres horas despues de las comidas y otra cosa muy importante es tomar magnesio de cualquier forma, bien sea quelato, cloruro o cualquier otra forma.
    MUCHA SALUD A TODOS.

    ResponderEliminar
  33. Hola, sí estoy contigo Emiliano en lo de las minilimpiezas. Es muy buen consejo.
    Yo las hago ocasionalmente durante varios días seguidos 3-4 o 5, con 60 cc de aceite mas una cantidad similar de zumo de limón o naranja o pomelo, bien agitado todo. A veces añado Coca-cola también (un par de tragos a continuación).
    Me lo tomo por la mañana, recién levantado y me vuelvo una hora a la cama, a descansar para que se produzca la suelta. Después me levanto y a las dos horas como algo o bebo agua templada y sigo el día con normalidad.
    A la noche, o al día siguiente se pueden poner lavativas para vaciar el colon. Cuando se hace a diario de vientre esto no es imprescindible. Pero hay que asegurarse de evacuar diariamente, con o sin lavativas.
    Estas minilimpiezas pueden hacerse durante varios días seguidos, así nos van limpiando el hígado sin tener que tomar las sales de Epsom y sin el esfuerzo que supone la LH.
    Es de algun modo lo que hacía el Dr. Sutter algo pero menos intenso.
    También es parecido a la receta de nuestros abuelos, que decían de tomar una cucharada de aceite en ayunas, todos los días. Creo que es mejor tomarse varias cucharadas que una sola. A mi me va bien tomar 60 cc y no tengo náuseas ni molestias derivadas. Pero tomar una cucharada en ayunas es también un consejo que se ha demostrado estupendo! Sobre lo de la cucharada (o dos)es todo es una fórmula para niñós o para los que les cuesta hacer LH porque quedan muy postrados.
    Animo, intentad las minilimpiezas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Emiliano por tus consejos y a todos los demás ¡de verdad que se agradecen!
    parece que se repiten pero que lo diga alguien de primera mano es muy importante y por eso echo en falta que contemos más las limpiezas, que se aprende mucho.
    Otra cosa ¡estamos a punto de alcanzar el medio millón de entradas! ¡se dice pronto!
    ¿hay alguna celebración? ¡yo me apunto, je, je.
    Salud.

    ResponderEliminar
  35. Juan perdona que te diga pero no todo el mundo a corrido la misma suerte que AnaV, como tu dices. Hay gente que se a visto muy jodida con los temas de las limpiezas hepaticas y han tenido graves consecuencias. Y lo de que yo siga dudando, ¡pues claro que voy a seguir dudando! es mas estoy en mi derecho de dudar. Ademas yo me he disculpado con Carlos, no contigo. Asi que quien me tiene que contestar es el, no tú.

    ResponderEliminar
  36. hola
    soy mario de new york . llevo 9 limpiezas hasta hoy. empeze en marzo las primeras 6 fueron muy buenas pero la 7 y 8va no tanto(que las hice con coca cola no fueron tan buenas)no se si tiene que ver con la coca cola .pero la ultima la hice de la manera clasica de morits(como que me va mejor)
    tenia una pregunta carlos. ud tiempo atras menciono que el mercurio al xtraer las amalgamas. el huevo ayudaba mucho para sacarlo de el cuerpo. pero no dijo como
    aqui en new york cuesta una fortuna xtraerce las amalgamas $2.000 dolares x pieza con un dentista holistico y yo tengo 11(un desastre) voy a tener que hacerlo en mi pais ahora que voy para navidad. he leido bastante sobre el tema de las amalgamas .y se que hace mas dano cuando las xtraen(casi seguro que es verdad x experiencia propia)
    lo de el huevo carlos como se hace
    antes de las xtracciones ? despues?crudos. cosidos x cuanto tiempo
    cualquier consejo ayuda
    gracias de antemano
    MARIO

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias Carlos por la aclaración, la verdad es que ahora sí lo tengo mucho más claro ¡ya os contaré!
    Salud.

    ResponderEliminar
  38. hola, me podeis decir como haceis la limpieza de colon posterior a la limpieza hepatica. Yo lo esto haciendo con clean prep, que producen diarrea, lo que no se si es demasiado agresivo, o hay alguna forma tambien buena. Un abrazo. Barnat.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Emiliano, un consejo aunque no es nuevo porque me parece que esta escrito en el blog o es sacado del libro de Andreas Moritz la verdad es que va muy bien y muy barato es simplemente ponerse una bolsa de agua caliente en el lado del higado a ser posible dos o tres veces al dia y sobre todo el dia de la limpieza despues de tomar la mezcla para que haga mas efecto y expulsar mas piedras va muy bien, pues el higado como ya sabeis necesita calor para trabajar mejor. Otro consejo que supongo que ya conoceis pero yo aportare una idea nueva, como ya sabeis la leche de vaca no es nada buena, la alternativa era la leche de soja, pero resulta que tampoco es buena, las otras alternativa que nos queda son las leches de almendras, de avena, coco o de arroz, pero hay un pequeño inconveniente si la compras hecha en tetrabric tampoco te puedes fiar de como estan hecha y si llevan conservantes, azucares, colorantes etc, porque naturalmente la leche de almendra esta exageradamente dulce, por supuesto que no es normal ni natural, entonces que podemos hacer? pues muy facil hacersela uno mismo compras los ingredientes y asi de esta manera sabes lo que bebes y ahora me preguntareis como se hace? pues para lo que no lo sabeis hay una maquinita que se llama sojamatic que es una maravilla y hace todo tipo de leche que se os pueda pasar por la imaginacion, todo tipo de cereal, es una pequeña inversion, que a la larga recuperareis pues sale mas barata si la haceis vosotros, vale la pena, para terminar una receta mia, 12 almendras, un pequeñito vaso de avena, una nuez y una castaña y despues una vez hecha le añado un poco de canela y una cucharada sopera de miel y queda una leche buenisima, espero que os sirva de algo.
    MUCHA SALUD.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carlos soy Emiliano, te voy a pedir un favor naturalmente cuando puedas, porque se que tienes mucho trabajo con el blog y no puedes responder a todos, veras yo he leido unos cuantos libros, y los ultimos que aconsejabas en el blog y la verdad es que son muy buenos y me gustaria seguir ampliando mis conocimientos y como se que tu has leido muchos libros y buenos a ver si me puedes aconsejar otros cuantos buenos libros muchas gracias de antemano y sobre todo por este fantastico blog.

    ResponderEliminar
  41. Hola Emiliano,

    Referente a lo que comentas de la leche yo llegué a la misma conclusión que tu y también tengo la máquina de leche pero la Magic Bean creo que son practicamente iguales!
    esta receta que has puesto con que programa la haces con el de frutos secos o cereales?? (uno te la hace en frio y el de cereales en caliente)

    ResponderEliminar
  42. Hola Maria
    Yo la hago en caliente, supongo que tambien se puede hacer en frio y posiblemente no se alteren las propiedades por el calor pero para mi gusto queda mucho mejor y la canela y la miel se mezclan mejor cuando esta caliente de todas formas no creo que alcance demasiada temperatura como para que pueda alterar sus propiedades lo dejo a tu eleccion suerte
    MUCHA SALUD

    ResponderEliminar
  43. Yo todavía no tengo el molinillo pero compro soja amarilla bio o ecológica (los productos con aval ecológico no son transgenicos por definición) entonces pongo unos 200 gr. a remojo, al día siguiente la trituRo con agua y la cuelo, vuelvo a añadir agua hasta que salga un litro y, por último hay que hervirla porque en crudo tiene una sustancia que es indigesta. Luego se le añade todo lo que dice Emiliano o ceeales tipo achicoria ¡muy buena para el hígado! malta, etc...
    Pero lo bueno es que, de lo que queda se pueden hacer unas croquetas, albóndigas o hamburguesas BUENÍSIMAS.

    ResponderEliminar
  44. Carlos, una duda ¿me puedes decir cual es la mejor hora para hacer las minilimpiezas? o dá igual. Es que a mi me despiertan sobre las 8 y algo pero despues tardo en levantarme entonces no sé si da igual una u otra hora o es mejor a primera o, si da igual, tomo el aceite cuando me levanto definitivamente y desayuno.
    ¡un problema existencial! je, je.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Emiliano ¿porqué dices qué es mala la leche de soja? lo único que se me ocurre es por que sea transgénica pero como dice cuca si es eco es seguro que no. Sí aconsejan diluirla un poco con agua pues es muy fuerte, muy nutritiva.
    Y para los que no tienen máquina hay marcas en el mercado con avales ecológicos de almendra en polvo o avena, etc... que son de muy buena calidad -en el herbolario- aunque yo también prefiero hacer el proceso en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. La soja es mala porque ralentiza el metabolismo, deprime la funcion tiroidea, inhibe la absorción de nutrientes y es difícil de procesar y digerir.
    Yo hace tiempo que la sustituí por la leche de almendra hecha en casa.

    ResponderEliminar
  47. Hola Rosanna.
    Aparte de lo que te ha comentado Maria, te dire que hay todo un libro que habla de los efectos malignos que tiene la soja, tambien hay una pagina en internet que lo explica brevemente te aconsejo que la leas con nada mas que pongas en el google leche de soja y sus peligros la encontraras, y despues decides tu si vale la pena tomarla, yo desde luego estoy con Maria, habiendo alternativas no hay que conformarse siempre se puede mejorar y ademas nosotros que nos limpiamos por dentro es natural que queramos lo mejor para nuestro cuerpo, porque si no nos cuidamos nosotros nadie nos cuidara, otro consejo, es muy importante leer y buscar mas opiniones nunca fiarse de lo primero que te digan o que leas y sobre todo si viene de las grandes marcas que lo unico que quieren es vender y ganar y no les importa nada ni nadie, menos mal que tenemos este medio para desenmascarar algunos mitos, como la leche de vaca, de soja, la cocacola, los medicamentos y muchas cosas mas.
    MUCHA SALUD

    ResponderEliminar
  48. vale, vale ¡me habéis dejado k.o.! pero lo extraño es que llevo años cerca de la alimentación y medicinas naturales y no había oido ni leido ni media sobre esto. También me sorprendió cuando me dijeron que el azucar moreno era la blanca ¡teñida! sinceramente pensé que quien me lo dijo estaba... un poco para allá pero, aun pasando tiempo lo pude confirmar fehacientemente incluso en mi misma pues noto perfectamente cuando es azucar refinada aunque se enmascare y cuando no.
    Pues muchas gracias, me costará encajar la información pero siempre es preferible saber la verdad y cambiar algunos hábitos que no seguir en la ignorancia.
    Que, por cierto, las almendras y, tambien en forma de leche es uno de los mejores alimentos para el hígado... pero cuidando que no lleve azucar refinada añadida porque, entonces, ya no se qué es peor.
    Salud.

    ResponderEliminar
  49. Yo me adelanto a los acontecimientos: como quedan escasa 200 entradas para el medio millón y eso se hace con una o dos horas pues
    ¡CUANDO EMPIEZA LA FIESTA?
    ¡¡MUCHAS FELICIDADES CARLOS!!! ¡¡¡ERES GENIAL!!!
    ¡menudo pedazo blog comenzaste un día!
    y... ¡será solo el principio de una larga trayectoria!
    ¡que continue el éxito!

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos

    Desde México yo también me sumo a las felicitaciones por el medio millon de visitas y creo si no me equivoco ya será el día 12 de diciembre, fecha en que nosotros festejamos a la Virgen de Guadalupe, sin lugar a dudas la figura más venerada en esta tierra y que aunque yo en lo personal no soy muy devoto, alguién le podrá dar algún significado especial.

    Gracias por este maravilloso intercambio de experiencias.

    ResponderEliminar
  51. Entonces el medio millón de entradas está patrocinado ¡por la Virgen de Guadalupe! ¡ahí es ná! pues si tiene y mucha simbología el tema porque esta virgen además tiene misterio pero de los gordos pues su figura actúa "como si fuera de carne y hueso" buscad, buscad en google...
    Vaya sorpresa que me he llevado: el medio millón de entradas y fiesta grande en México, aunque me parece que esta popular virgen también se la venera en más paises ¡como no podía ser menos!
    y para celebrarlo me uno: ¡ENHORABUENA A CARLOS Y A TODOS LOS LIMPIADORES QUE CIRCULAMOS POR ESTE BENDITO BLOG! y muy en especial ¡A LOS MEXICANOS EN ESTE DÍA FESTIVO Y TAN ESPECIAL!
    CON LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  52. Carlos,
    !Enhorabuena por estas 500.000 (que van a ser muchas más) visitas!!!!!
    Roser

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡ENHORABUENA Y FELICIDADES!!!! a todos: los participantes en el blog, a los mexicanos (aunque ya voy tarde) y a las Guadalupes.
    Y habrá que ir encargando otra manzana para cuando llegue el millón... que al paso que lleva, es dentro de dos días, je, je (segun dicen, está de moda la LH, a pesar de algunos).
    Y yo, para celebrarlo, me preparé un coctel de 200 cc. de aceite, otro tanto de zumo de pomelo y otro tanto de coca cola y ¡a por la 16 limpieza! que conste que no es que me haya enganchado, es que pasando 15-20 días desde la última, el sr. higadín se hace notar y el organismo en general decae, además de otros síntomas.
    Bien, pues el coctel me sentó como si fuera cualquier otra cosa, se digirió el aceite que no me enteré si no fuera porque hacia la madrugada me atizó un buen ardor de estómago, el pobre se ha quedado resentido pues lo que comí hoy si ha caido algo pesado.
    Y por lo demás no gran cosa, definitivamente he confirmado que tengo o tenía cándidas ¡a estas alturas! y es que si vi varias no tan grandes como las de Mirtha pero eran inconfudibles, también había sustancias gelatinosas, un olor fuerte y, esta vez tocó color amarillo bilis.
    Piedras, si había un montón pero se notaban que eran recien, recien hechas, supertransparentes y algunas verde claruchas y otras hacia marrón pero no tengo el gusto de ver ni una oscura-antigua aunque creo que había alguna calcificada y nada más. Creo que me despido del aceite en dosis masivas y no se si seguiré con las mini o qué porque, por los síntomas todavía me queda, pero estoy bien despistada.
    Por otro lado cada vez me resultan más livianas las limpiezas: hoy, sin darme cuenta, me lié a hacer un montón de cosas y no me cansé en absoluto ¡parecía que me habían dado cuerda! cuando en las anteriores tenía que estar convaleciendo hasta el medio día, no se si se puede interpretar como el famoso subidón de energía que nunca sentí.
    Para los que opinan que las limpiezas son peligrosas o poco menos pues ¡todo en la vida es peligroso! comer en exceso, conducir, tomar el sol... produce rojeces, quemaduras, cáncer de piel a quien no se protege o lo toma en exceso y ¿vamos a hacerlo desaparecer?
    Yo pensaba que hacer las limpiezas era una obligación moral y física para con el cuerpo, el mejor traje que llevaremos siempre, pero me sorprende que una gran cantidad de gente, por distintos motivos, pasan...
    No es fácil hacer las limpiezas, esta misma noche pensaba ¿para qué seguir? pero llega el día siguiente y se ven los resultados tan, tan asombrosos que no deja lugar a dudas.
    Pero como se ha dicho hasta el infinito... cada uno decide.
    Feliz fiesta y ¡pasadlo bien!
    saluz.

    ResponderEliminar
  54. Felicitaciones Carlos por el medio millon. Hice mi undecima limpieza con un tercio de un vaso de aceite de oliva y un tercio de limon, tome unos traguitos de coca-cola y salieron piedras, ver foto en el blog www.desintoxicacion-mirtha.blogspot.com.
    La mayor parte de color verde clarito, asi que creo que la bilis esta saliendo mas limpia. No tuve molestias, salvo que al dia siguiente de la limpieza durante una hora sentia donde estaba el higado, muy suavemente, pero lo sentia. Tener en cuenta que no tome mucho aceite. Note que al tomar con limon el efecto fue mas fuerte. A los 5 dias salio una mucosidad del tipo que llamamos candida, le damos ese nombre al no saber exactamente lo que es.
    Cariños y felicitaciones a todos.

    Cariños y felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  55. Rectificacion: la limpieza a la que me referi anteriormente es la duodecima (12) no undecima.

    ResponderEliminar
  56. Me uno a las expresiones de felicitación y enhorabuena por el más de medio millón de visitas al blog. Felicitaciones a Carlos y a todos los que habéis realizado aportaciones al mismo. Muchas gracias por vuestra generosidad. Brindo por muchas visitas más en el futuro!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola felicidades por el medio millon, ahora a conseguir el millon vamos en buen camino.
    Os quiero hablar de las sales de epsom, como ya sabeis son parte importante de la limpieza, todos sabeis que ha habido a personas que le han sentado muy mal y que son muy agresivas, pero quiero que sepais, que estoy seguro que mucha gente ya ha oido hablar de ellas, pero hay sales de epsom naturales que no son tan agresivas y tan efectivas o mas que las otras, son de albacete y las puedes encontrar por internet.
    Mucha salud.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos.
    Tengo diagnosticado con ecografia piedra de 1,7 cm en la vesicula.
    Hice todos los examenes pre operatorios y esta todo ok. Pero decidi hacer la limpieza hepatica DESPUES DE LEER MUCHO EL LIBRO DE ANDREAS, ESTE BLOG, Y OTROS.

    Hoy es mi septimo dia de preparacion, lo hice un dia mas. Ya adelgace unos 5 kilos porque vengo de una dieta sin grasa y frituras desde hace 2 meses, mas estos 7 dias....extran'o mucho las proteinas, lacteos, pescado, etc.

    Tengo algunos dolores de cabeza, dolor en la espalda, algunos colicos suaves, me siento con menos fuerza en general.

    Hoy vengo de un desayuno livianito, avena, poco de miel, 1 manzana y una banana. Mitad de manana, jugo de manzana.

    Medio dia, comi verduras hervidas y arroz blanco, con un poco de pan blanco.
    Anote' todo estos dias de preparacion, los horarios y comidas. Los examenes con ecografia, todo documentado.
    Tambien tengo la camara pronta para tomar fotos de los desperdicios, y espero que aparesca la piedra de la vesicula.
    En un rato me hare un enema y esperare a las 18 horas.

    Espero salga todo bien, y los documentos y resultados de las limpiezas las voy a ir publicando aqui'.

    Mucha suerte para todos en sus LH's.!!!

    Desde Uruguay, les saluda, Nicolas

    ResponderEliminar
  59. Como me picó la curiosidad, pero bien, he estado echando un vistado sobre lo que perjudica la soja y vay, vaya, los mitos...
    Pero quería hacer una reflexión y es que pienso que, en lugar de estar pendientes de lo que nos digan sobre si tal o cual cosa es buena o mala, malísima, convendría que desarrollaramos o conectáramos con la sabiduría interior y saber en cada momento, exactamente lo que nos viene bien o no porque, por ejemplo, mosqueada con la soja probé con el péndulo a ver qué tal me iba la patata y ¡no me va bien! ya lo sabía por otro lado pero así lo comprobé. Quiero decir que, lo que a una persona le puede ir genial a otra le puede ser fatal o, por otro lado, si investigaran en profundidad seguro que la lenteja o el garbanzo también tendrían inconvenientes.
    Yo observo a mi perro y el, sin necesidad de ningún libro ni de ningún estudio sabe perfectamente qué le viene bien en cada momento, si se tiene que purgar o cuando deja de comer o si quiere lechuga o zanahoria, simplemente si huele algo que cree conveniente se acerca y lo pide (a su manera) y si no, pasa.
    De esta manera dejaríamos de depender de modas o de lo que surja en un momento dado y nos alimentaríamos con lo que sabemos internamente que nos conviene.
    Por cierto, Carlos, que no te preocupes por los que tenemos mascotas, seguro que por su bien y por el nuestro están hipercuidados y también superdesparasitados. Yo para ello, además de sus pastillas, le añado a la comida ajo y... ¡el extracto de semilla de pomelo, je, je, muy bueno!
    Por otro lado pienso que un padre que da a sus hijos lo que piensa que es mejor... ¡eso es lo más importante! que haya un padre y que este piense en darles lo mejor ¡ese si es el mejor alimento que nutre!
    A mi me alimentaron hasta la saciedad con carne y qué, aquí estoy tan estupenda (un decir) eternamente agradecida con mis padres (eso sí, me hicieron repugnar la carne).
    Y eso era todo, disculpad la lata.
    Hasta otro rato.
    Cuidaos.
    Rosanna

    ResponderEliminar
  60. Otra cosa, en la página sobre la soja alguien decía que la avena no tiene proteinas... ¿de cuando un grano del cual va a germinar una señora planta no tiene proteinas? precisamente la avena es uno de los alimentos más completos y nutritivos, adelgaza al que le sobra peso (comprobado) engorda al que le falta, ALIMENTA los nervios, los nutre (excelente en etapas tensas) y en belleza es imprescindible vamos ¡no tiene desperdicio! por eso decía lo de entrar en el interior y de ahí tomar decisiones porque si uno se fia de los demás... la mayoría de las veces conduce a error.
    Podía haber puesto este mensaje en aquella página pero aquí... estoy en casa, je, je.
    Besos. R.

    ResponderEliminar
  61. Ademas que las proteinas están hiper valoradas, se necesitan al día 50 gr. de almendras, medio puñado y ¡ya están cubiertas las necesidades proteicas!
    ¡FELICES FIESTAS!! Y ¡MUY BUENA SUERTE!

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos, y felicidades Carlos por este magnífico Blog. Yo poco puedo aportar a todo lo expuesto por vosotros, sólo comentar que escribo ahora mismo mientras espero a tomar mi último vaso de sales de epsom (el de las 08:00h vamos), de mi segunda LH. Lo cierto es que hice la primera LH con cierta excepticidad y duda, ya que leí el libro de Andreas Moritz por recomendación de un amigo, y pensaba que al ser la primera limpieza no expulsaría nada ó poco, y no lo notaría demasiado. Pues bien, nada más lejos de mis expectativas, expulsé cientos de piedras, en los días siguientes noté una mejoria notable, es más, llevaba meses que por las tardes notaba unos leves mareos, al parecer debido a que estaba empezando a padecer hipoglucemia reactiva, es decir, en cuanto tomaba algo de hidrato de carbono, a los 30 45 minutos tenía el bajón, y era muy molesto. Pues bien, con tan sólo una limpieza, ha desaparecido por completo, mi digestión ha mejorado expectacularmente, he ganado energía y me encuentro como no hacía mucho tiempo, practico deporte habitualmente, y he notado que mi rendimiento ha mejorado. Bueno no quiero extenderme más, pero lo que está claro es que voy a continuar haciendo limpiezas hasta que mi hígado quede vacío de las mismas, ya que estoy convencido de que si con una limpieza he notado dicha mejoría, continuando el proceso la mejoría será exponencial. Un saludo a todos desde Barcelona.

    Ramón

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos! Ayer intenté hacer la limpieza y he estado 10 días bebiendo más de un litro de zumo de manzana, pero con el segundo vaso de sales no pude seguir... el caso es que lo vomité al completo porque no puedo con su sabor. No sé si hay alguna alternativa para esto o es imposible hacer la limpieza sin las sales. Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos! Estoy muy interesada en hacer la limpieza y lo cierto es que hace 10 días empecé a tomar el zumo de manzana y ayer quise completar el proceso pero me fue imposible. Vomité el segundo vaso de sales entero y ya no seguí con el aceite por miedo a que no salieran las piedras o resultase doloroso. No sé si hay alguna alternativa para aquellos que no soportan las sales. Os agradecería cualquier ayuda o consejo que pudíerais darme!

    ResponderEliminar
  65. Hola a tod@s
    Hoy ha sido mi primera limpieza.Estoy desilusionado pues no ha salido como esperaba.Mi compañera, sin embargo,ha tenido más suerte y ha expulsado varias.Yo no he expulsado ningún calculo y los tengo.Diagnosticados desde mas de 6 años. Después de leer he visto que igual no puse el suficiente aceite o quizás el problema esté en que eche 4 tazas de agua en vez de 3 a las con las sales.
    Bueno no me desanimo pero continuaré con la dieta detox que llevo haciendo desde hace mas de tres meses ya que solo por eso los marcadores hepáticos y los de colesterol están en su sitio. Mi duda es cuanto tiempo debo esperar a la próxima intentona.Y si me queréis aconsejar en algo, agradecido.
    Un saludo a todos y ha sido un placer encontraros

    ResponderEliminar
  66. Un mensaje para Nicolas de Uruguay....
    Como te fue con la limpieza????

    ResponderEliminar

Por favor, aquí se admiten todos los comentarios mientras sean respetuosos con los demás. Es un foro de ayuda mutua. Comparte información y ganarás tú.
El autor

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.