TIP TEA < www.tiptea.com >

TIP TEA < www.tiptea.com >
SITIO RECOMENDADO PARA EL MEJOR TÉ

EL JARDÍN DEL LIBRO

EL JARDÍN DEL LIBRO
LIBRERIA ONLINE ESPECIALIZADA EN LIMPIEZA HEPATICA Y MUCHAS OTRAS MATERIAS.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Articulo sobre el Magnesio, por Manu.

Quería comentaros que me ha llegado un texto sobre el magnesio aunque habla de cloruro pero Ana Mª Lajusticia dice que vale lo mismo que sea cloruro, carbonato o cualquier otra forma. Os lo pongo porque es una historia similar a la de esta mujer y creo que es muy importante. Para que no inunde el blog pongo solo una parte y si alguien quiere o si os parece bien a todos lo pongo completo, forma de tomarlo e indicaciones ¡no tiene desperdicio!
Allá va..

CLORURO DE MAGNESIO

El presente articulo fue redactado por el sacerdote Reverendo Padre José Chorr, del Colegio Chafarrínense, es además profesor de física y de biología y expresa conceptos sobre el Cloruro de Magnesio.
El Reverendo Chorr comenta lo que sucedió en su propio cuerpo físico:
Cuando tenia 61 años de edad estaba casi paralítico, esto fue doce años antes de comenzar el tratamiento con el Cloruro de Magnesio, sentía puntadas agudas en la región lumbar (columna vertebral), incurable según la ciencia medica ortodoxa (es decir, los médicos).
Al levantarme de la cama por las mañanas, sentía un fuerte dolor en la columna que perturbaba todo el día..
Era causado por el nervio ciático, que apretaba la tercera vértebra, me lo hacia sentir sobre todo cuando estaba parado, lo que me forzó a trabajar la mayor parte del día sentado. Hubo un año, en que todo lo hacia sentado, menos la misa.
Era un tormento y tenia que suspender mis viajes a causa del dolor.
Durante un verano muy seco sentí mejoría, pero luego empeore más. Comencé entonces a rezar la misa sentado.
Volví a la ciudad de Florianópolis (Brasil) buscando un especialista que me sanara. Me tomaron nuevas radiografías, están duras y en avanzado de descalcificación.
Nada era posible hacer. Las diez aplicaciones de onda corta que recibía en la columna no detenían el dolor.
Al colmo de no poder dormir ni siquiera acostado, a veces quedaba sentado en la cama. Hasta que descubrí que podía dormir en la posición fetal, así como duermen los gatos. Esto dio cierto resultado y solo despertaba al estirarme enderezarme.
Ya faltaba poco para no poder dormir ni siquiera en posición fetal.
Me preguntaba: Y ahora ¿qué puedo hacer? Estaba engañado por la medicina tradicional y así entonces apelé a Dios. Y le dije: amado Dios, estas viendo en este estado a esta criatura...te pido Dios mío que me des una solución para todos mis males.

Ocurrió entonces que pocos días más tarde me llevaron a Porto Alegre a un encuentro jesuítico. Allí conocí al Padre Suárez, un sacerdote jesuita quien me contó que la cura de mis problemas de salud era algo muy fácil. Me dijo que para ello debía tomar el Cloruro de Magnesio, mostrándome escrito en un libro de medicina del Padre Poig, un jesuita español, conocido y prestigioso biólogo, que había descubierto las propiedades curativas del Cloruro de Magnesio, a partir de una experiencia familiar, curando a su madre quien por esa época se encontraba con artrosis en avanzado estado de descalcificación.
Los sacerdotes jesuitas siempre se destacaron por sus grandes conocimientos para curar las enfermedades utilizando medicina natural como las hierbas medicinales y los minerales puros.
En tono de broma, el Padre Suárez me dijo: mientras tomes esta sal, solo te vas a morir si te das un tiro en la
cabeza o si tienes un accidente.
Comencé a tomar una dosis diaria todas las mañanas. Tres días después, comencé a tomar una dosis a la mañana y otra a la noche. Así mismo continué durmiendo todo arrollado. Pero el vigésimo día, cuando me levanté estaba todo extraño y me dije: ¿Será que estoy soñando?, dado que ya no sentía dolores y hasta pude dar un paseo por la ciudad, sintiendo todavía en mi memoria el peso de diez años de sufrimiento con esta incomodidad y limitación.
A los cuarenta días pude caminar el día entero, sintiendo un pequeño peso y dolor en la pierna derecha. A los sesenta días, esta pierna dolorida estaba igual o mejor que la otra.. Luego de tres meses sentía crecer la flexibilidad en los huesos y un inesperado alivio en todo mi cuerpo. Pasaron diez meses y puedo doblarme como si fuera una serpiente, sintiéndome otra persona.
El Cloruro de Magnesio, arranca el calcio depositado en los lugares indebidos y los coloca solamente en los huesos y más aún, consigue normalizar el torrente sanguíneo, estabilizando la presión sanguínea.


El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez mental, mejorando notoriamente la memoria, la atención y la concentración,la sangre se torna más fluida y más limpia.
Las frecuentes puntadas en el hígado desaparecieron y la próstata que debía ser operada hace años, ahora ya casi no me incomoda.
Pero el efecto más importante de todos, fue el de haber sido preguntado por otras personas: ¿qué está pasando contigo que estas mucho más joven?, y yo les contestaba: Sí, la verdad me siento más joven y me retornó la alegría de vivir.
Es por esto que me veo obligado a difundir este remedio natural, como un agradecimiento a Dios por haber escuchado mis ruegos. Así es que envío copias de este articulo para toda persona que esté sufriendo, padeciendo dolores y malestares'.


Y ya os pongo el artículo completo del magnesio. Según Ana Mª Lajusticia da igual el formato en qué se tome el mg. si es carbonato, cloruro, sulfato, lactato, quelato o cualquier otro "ATO" yo no os puedo decir con lo cual y como se ha repetido hasta el aburrimiento que cada uno tome sus decisiones y, por favor, averiguad sobre este tema que es muy importante, yo lo he tomado y no exageran nada, ni el que escribe el artículo ni Ana Mª eso si, como dice Mirtha cuidado con los que tengan piedras en el riñón que son relativamente fáciles de expulsar con el rompepiedras.

Suprimir

No puedo evitar poner un breve resumen de Ana Mª aunque lo encontrareis en sus libros que seguramente estén en las bibliotecas aunque son baratitos.
Esta mujer siendo joven le dijeron los médicos que tenía un esqueleto de una mujer de 80 años, desde luego sin solucion. Estaba obligada a guardar reposo mucho tiempo y también tenía un buen acné. Por este motivo una hija le buscó un producto para el a base de mg. el cual tomó y observó que mejoraba, tomó más y mejoró también. Esto le llevó a investigar y descubrió que la alimentación viene carente de este mineral fundamental pues los campos están abonados de sustancias químicas que tienen lo indispensable para que las plantas crezcan y les salga el color caracteristico y ¡nada mas! hasta los animales acusan esta falta pues, explica Ana Mª que si recordamos como eran antiguamente los huesos, por ejemplo, del muslo del pollo eran sonrosados y el cartílago rosa nacarado y actualmente tienden a marrones y pálidos...
Esta mujer tomó mg. por un tiempo, se repuso completamente y se ha dedicado a dar conferencias por todo el mundo, también tiene su propia firma en la cual yo no tengo acciones, je, je.
Es decir, que sepáis que comemos con muchos "antes" conservantes, colorantes, secuestrantes, etc... y, por lo demás, COMIDA HUECA, de hecho ya hay médicos aconsejando suplir la dieta con mg. el cual es importantísimo para huesos, nervios, músculos, casi para todo y NO HAY EN LA ALIMENTACIÓN. Por ejemplo, el calcio no se fija... si no hay mg.
Suprimir

MODO DE PREPARACION:

Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio(se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico).

Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene unapreparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

1. El Cloruro de Magnesio produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones,como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.

2. Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.

3. Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.

4. Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.

5. Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente anti estrés

6. Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.

7. Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.

8. Regulador intestinal.

9. Juega un rol importante en la formación de los huesos.

10. También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.

11. Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.

12. Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

13. Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad.

14. Previene y cura la próstata y hemorroides.

15. Previene la gripe

16. Alarga la juventud.

17. Evita la obesidad.

18 Es preventivo del cáncer.

19. Evita la arteriosclerosis.

20. Es un excelente laxante.

21. Modera los trastornos digestivos

22. Reduce la bronquitis.

23. Evita los sabañones.

24. Actúa como desodorante.

EDAD:

De 10 a 50 años: ½ dosis

De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.

De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

Para las personas de la ciudad, con alimentación de bajas calidades como refinadas y comidas enlatadas, deben consumir un poco más de Magnesio.

Para las personas de campo, la dosis puede ser un poco menos.

Ciertamente se conseguirá una persona escapar de todos los males simplemente por tomar Cloruro de Magnesio, pero el consumirlo hará que todo sea más gratificante y llevadero.

El Cloruro de Magnesio no crea hábito, no es un elemento químico, es un elemento natural, sin ninguna contraindicación y es compatible con cualquier otro medicamento simultáneo.

INDICACIONES:

En la columna: Nervio ciática o lumbar, sordera por descalcificación.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
Una vez obtenida la curación, se continúa tomando para evitar el regreso de la enfermedad, pero disminuyendo una o dos dosis por día según la edad.

En artrosis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos que se hinchan. Esto sucede porque los riñones están fallando por falta de magnesio: hay que tener cuidado, los riñones pueden estar deteriorándose.
Tomar una dosis por la mañana, si en 20 días no siente mejoría, continuar con una dosis a la mañana y otra por la noche. Después de la curación, continuar con la dosis preventiva mínima según la edad.

En próstata: Según cuentan, un anciano no conseguía orinar, y en la víspera de la operación le dieron a tomar 3 dosis y comenzó a mejorar; después de una semana estaba curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a la normalidad.
Tomar una dosis por la mañana, 2 dosis por la tarde y 2 dosis por la noche. Al conseguir la mejoría, continuar con la dosis mínima según la edad.

En los achaques de la vejez: Rigidez ósea, calambres, temblores, arterias duras con colesterol en sus paredes internas, falta de actividad cerebral.
Tomar una dosis por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche Al obtener mejoría, continuar con la dosis mínima preventiva.

En cáncer: todos tenemos predisposición a padecerlo. Consiste en células malformadas por causa de algunas sustancias o de presencia de partículas tóxicas. Estas células no se armonizan con las sanas, mas no son inofensivas, solo hasta cierta cantidad que el Cloruro de Magnesio consigue combatir utilizando células sanas. Felizmente el proceso canceroso lento, no causa dolores hasta aparecer el tumor, hay virus muy variados que invaden las células sanas produciendo ramificaciones El Cloruro de Magnesio,cuando la enfermedad está avanzada puede apenas frenar un poco la acción cancerosa,pero ya no cura totalmente, aunque hubo casos en que fue curado.
Existen indicios de que el cáncer es hereditario. El Cloruro de Magnesio es el mejor preventivo para el cáncer de mamas y para que el mismo no se degenere y forme tumores malignos.
Hay que evitar los alimentos cancerigenos.Cloruro de Magnesio como remedio. Es suficiente que el cuerpo esté normalmente mineralizado para que esté libre de casi todas las enfermedades.

Es aconsejable para todos los casos en que se haya logrado la curación esperada, disminuir las tomas del Cloruro del Magnesio a las dosis mínimas preventivas según la edad, para evitar que regres la enfermedad y luego, también es recomendado descartar las tomas durante 2 a 4 meses para después continuar con períodos de 4 a 6 meses de dosis mínimas preventivas con el descanso intermedio mencionado.

La falta de magnesio en el ser humano puede provocar entre otras cosas:debilidad general, enfermedades degenerativas como el cáncer, tuberculosis, diabetes, también neuritis, trastornos nerviosos, debilidad en los
huesos y anemia.

Me parece de interés el último párrafo de la nota que me enviaron y dice:

COLABORE CON LAS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA: SAQUE FOTOCOPIAS DE ESTE ARTICULO Y DISTRIBÙYALO ENTRE SUS PARIENTES, AMIGOS Y VECINOS, ASÍ PODRÁ AYUDAR A DISMINUIR EL SUFRIMIENTO QUE HAY EN EL MUNDO.

Suprimir

Ah! el cuerpo indica cuando le falta mg. y es por la noche, en la cama cuando pegan esos calambres horribles en la pantorrilla, gemelos.
Ya si me despido.
Saludos.

Manu

Gracias Manu por tu trabajo al recopilar este excelente articulo, de gran interés para todos nosotros. Además nos recuerdas a una gran divulgadora, injustamente olvidada que es Ana Mª Lajusticia Bergasa, de la cual he leido algo y que hizo una gran campaña sobre el uso terapeútico del Mg. (Nació en Bilbao, 1924, y es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ha realizado estudios sobre agricultura y alimentación animal publicando artículos sobre el tema en revistas especializadas. Desde principios de los 70 se dedicó al estudio de la dietética, basado en la bioquímica y la biología molecular, y participó en congresos internacionales sobre estas materias, especializándose en los problemas provenientes de las deficiencias en la alimentación. Es autora de numerosos libros. En toda su obra destaca un estilo didáctico, riguroso y claro, y está considerada una especialista en dietética y nutrición disciplinas sobre las que imparte numerosos cursos y conferencias, siendo solicitada a menudo por los medios de comunicación para hablar de estos temas.)
Entre muchas otras cosas refiere que tomar magnesio y lecitina, disuelve los cálculos de colesterol de la vesícula, y también los de riñón, entre otras muchas patologías como la artrosis e inclusive la prevención del cáncer que dice están relacionados con el déficit de mg junto a otras muchas patologías. Es una autora que ofrece datos muy reveladores e interesantes. Totalmente recomendada, al ser hoy rescatada por Manu.
Gracias amigo! Estos son algunos de sus libros múltiples libros:

Salud.os
carlos

16 comentarios:

  1. Alguien sabe si las hernias cervicales son motivadas por la alimentación? porque si se les diagnostica a alguien que no realiza esfuerzo físico..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Maria: yo creo que las hernias tienen que ver con un recargo de toxinas en los musculos, estos pierden su tono y elasticidad y no pueden cumplir su funcion, por ejemplo de sostener o sujetar. Esos tejidos toxificados, son como telas viejas, gastadas, que se rompen de nada, sin necesidad de hacer un esfuerzo fisico. El recargo de toxinas depende en gran medida de la alimentacion, otro elemento que ayuda a la acumulacion de toxinas es el stress, ya que este acidifica la sangre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, el libro que figura en la primera entrada ¿es el tuyo nuevo? es que, al pinchar en el, pensé que estaría enlazado con el otro blog y salió una tienda. Ahora quiero encontrar el otro blog que un día entré para leer más sobre el libro y ¡no lo encuentro!
    Mucha suerte y FELICIDADES en la nueva aventura.
    Pero di donde está el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Carlos ¡que colores al verme en primera fila! je, je, es que soy más de la última, pero si es útil ¡me alegro!
    Para mi es muy importante pues lo he vivido en primera persona: hace un tiempo mi trabajo era muy estresante el cual fue debilitando mi salud: pérdida de pelo, las uñas fatal, los nervios de aquella manera, los huesos insoportables... y aunque tomaba buenos suplementos vitamínicos y minerales no me reponía... hasta que leí el libro de Ana Mª. Me tomé al pie de la letra sus indicaciones y ¡mano de santo! fue una de las cosas que más he notado en mi vida aunque la recuperación no fué total, esta llegó con las limpiezas y ¡gracias a Dios que me puso en el camino las dos soluciones!
    Carlos me admira enormenmente tu capacidad de dedicación hacia algo que, se supone, empleas en ratos libres, o sea, en tu trabajo te tendrán muy bien valorado, ah! y gracias por el título de amigo ¡es todo un honor!
    ¡gracias amigo!
    Ah! cuidado con tomar minerales que no sea de origen orgánico porque sino lo sintetizan en laboratorio, químicamente y de esta forma sí daña el riñón como pasa con el calcio: de forma que le quitan la nata a la leche que es donde están todas las vit. y minerales y luego le añaden calcio de laboratorio ¡más piedras al riñón! porque si no hay mg.... el calcio se va.
    Otra pregunta ¿porque las orientales, sin tomar gota de lácteos, tienen los niveles de calcio en su medida y los huesos de maravilla así como no se enteran de la menopausia?
    Se ha demostrado que el exceso de calcio y más si es de laboratorio "descalcifica" los huesos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Mirtha, totalmente de acuerdo contigo. Una vez vi una foto del aura de una persona casi obsesivamente preocupada y tenía ¡una nube negra en la nuca!
    además, al haber preocupaciones respiramos muy cortito y rápido, entonces las tensiones se quedan en la parte alta de la espalda y se van acumulando...
    ¡una de las consecuencias de preocuparse!
    Saludos.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Mi otro blog:

    http://carlosdevilanova.blogspot.com/

    saludos y gracias a los que os habéis interesado por el libro!
    carlos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra respuestas Mirtha y Anónimo!!

    ResponderEliminar
  8. María, te propongo un ejercicio: busca un rato en que te puedas relajar y bien puedes estar sentada o tumbada. Entonces comienzas a soltar el aire todo lo más que puedas y muy lentamente, después inspiras también todo lo más posible y muy lentamente tratando de eliminar toodo pensamiento excepto una frase YO SOY que la repites constantemente.
    Además de respirar muy lentamente trata de bajar la respiración lo más posible hasta la parte baja del abdomen, incluso puedes concentrarte en el ombligo y pensar que respiras "a través de el".
    Sientes como te vas alejando del mundo material hacia un mundo de luz y AMOR mientras sigues repitiendo YO SOY y sientes que NO HAY NADA MÁS.
    Puedes estar el rato que quieras y si puedes repetirlo 3 veces al día tanto mejor aunque ya sabemos como andamos con las prisas pero básicamente aunque vayas andando por la calle o conduciendo puedes intentar respirar más profundo y repetirte está frase básica que conecta con nuestro ser esencial.
    Ah y repasa el libro de Carlos o visita su otro blog que abunda mucho sobre como nos lía el mundo material y atrapa cuando es el más inestable, superfluo y falso.
    Espero que te sea de ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu consejo Angela,
    Me interesa mucho el libro de Carlos ya tenía pensado comprarmelo!!

    ResponderEliminar
  10. Este artículo está espectacular! Yo tengo una pubalgia (por ejercitar demasiado, según los doctores)y una tendinitis (por tejer demasiado, según los doctores), ambas en el lado derecho, pero no pienso echarme más ibuprofeno ni ketoprofeno en el cuerpo para terminar como mi mamá y mi hermano, ambos con hemorragias de duodeno (el peor fue mi hermano, que terminó con doble transfusión de sangre y 79 unidades de suero).

    Aún no he podido hacer mi Limpieza Hepática, porque en Suecia no es tan fácil encontrar las cosas, pero estoy que me como las uñas de las ganas por saber qué tal está mi querido hígado (que metaboliza mis antidepresivos todos los días, además de otras cuantas cosillas) y tenderle la mano como corresponde!, él se lo merece y yo también :)

    Muchas gracias a Carlos por su valiosa experiencia e información, la cual pondré en práctica apenas pueda y hago una especial mención a Mirtha, porque siempre está dispuesta a dar buenos consejos de corazón.

    Suerte y ánimo a todos los que están ya en la limpieza. Me voy a subir al barco apenas pueda y también probaré el Mg :)!!!

    Saludos helados escandinavos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! estoy muy contenta con las limpiezas pues además de mejorar muchísimo físicamente, emocionalmente creo que he cambiado bastante, paso más de vanalidades, estoy como más sensibilizada con lo sutil, es decir, como si se me hubieran limpiado también los sentimientos, también solo me apetece comer alimentos de procedencia vegetal, a los hermanos animales ya les veo de otra manera ¡no me los puedo zampar! por pequeños o insignificantes que sean. Total que de aquí a mística me queda un paso, je, je.
    Y un hongo que tenía en los pies ha desaparecido también así como verruguitas, manchas. ¡un hallazgo!
    Pero seguiré haciendo limpiezas porque a los 15-20 días de la última ya empieza el organismo a "quejarse" que quiere más...
    y yo que le sigo la corriente ¡a ver donde vamos a parar!
    ya os seguire contando.
    Salud.
    Mariam

    ResponderEliminar
  12. Pues yo llevo la torta de limpiezas y aunque el sistema digestivo funciona mucho mejor todavía no digiere bien las grasas, se nota que el hígado está por debajo de su capacidad aunque puede ser por el estress que también tiene lo suyo. También me pide el cuerpo seguir con las limpiezas pero es un poco lento..
    Aunque animo a la gente a que las haga ¡aunque solo sea por probar!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    al final hice mi primera LH, todo fué bien a excepción de las sales de epson, que saben a rayos, el aceite con el zumo lo tomé perfectamente. Eché muy pocas piedritas y muy pequeñitas. Me encuentro perfectamente y no he tenido ninguna molestia, hicé todo lo indicado. Supongo que algo se habrá movido y que en la siguiente saldrá más,he leído que hay a gente que le ha ocurrido eso. La siguente LH la haré en enero, pues quiero dar tiempo al cuerpo para que esté perfectamente recuperado.

    En cuanto al Mg, podéis indicar casas que lo comercialicen natural.
    Gracias por toda la información que ponéis.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos, muchas gracias como siempre por la valiosa información que das, quería preguntarte cuando te refieres a dosis, en relación al magnesio, creo que no me saltee ninguna parte , cual sería la dosis? una cucharada, cucharadita , medio vaso, etc?
    Muchas felicidades!
    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver el pocillo!! disculpas!! ja.Gracias

    ResponderEliminar
  16. El Magnesio parece ser un mineral con espectaculares propiedades curativas. Se dice que el 80% de la poblacion somos deficitarios en magnesio y por eso los suplementos de este mineral consiguen grandes mejorias en la salud. Existe un libro en ingles llamado " The magnesium miracle" (El milagro del magnesio) que describe todo esto. No lo he leido peor las criticas de los que los han leido son fabulosas (consultad en amazon.com ) mostrando casos reales de curaciones

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.